Hace 2 años | Por --174808-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --174808-- a twitter.com

Para todos aquellos que observan esta situación; Esté atento a este automóvil: lo hemos identificado como un Lexus GS430 (2006-08) blanco perla; ese es el automóvil que entregó las armas por la tarde a múltiples puntos de caída.

Comentarios

Aokromes

#1 teniendo en cuenta que hay 2 policias que han muerto degollados, esos son casi seguramente victimas de islamistas.

n1kon3500

#14 degollados no, decapitados y la noticia solo ha salido en el medio ruso de propiedad estatal TASS, ningún otro medio ha publicado esa misma noticia a la que te refieres

Los medios rusos estan manipulando los medios para que parezca una masacre en la que han venido a salvar vidas de cara a justificar las acciones de sus fuerzas especiales (acribillar manifestantes)

Los medios kazajos estan manipulando haciendo parecer que no pasa nada y que los inversores extranjeros pueden estar tranquilos

n1kon3500

#32 "Fake news? Conflicting reports of shooting in Almaty as Russian and Kazakh governments appear to manipulate reporting for own agendas"

https://intellinews.com/fake-news-conflicting-reports-of-shooting-in-almaty-as-russian-and-kazakh-governments-appear-to-manipulate-reporting-for-own-agendas-231003/?source=kazakhstan

y

#32 www.ondacero.es/noticias/mundo/13-uniformados-mueren-disturbios-kazaji

"según han comunicado las autoridades locales.

Además, el canal de televisión estatal kazajo "


www.europapress.es/internacional/noticia-kazajistan-confirma-muerte-de

"Por su parte, la oficina del comandante de la Policía de Almaty ha cifrado"

www.bbc.com/news/world-asia-59896471

"Police in Kazakhstan said they had killed dozens of people described as rioters overnight, when they moved to regain control in Almaty."

www.infobae.com/america/mundo/2022/01/06/al-menos-12-muertos-y-mas-de-


Al menos 18 miembros de las fuerzas de seguridad murieron y 748 resultaron heridos en los disturbios, informaron el jueves las agencias de noticias rusas, citando al Ministerio del Interior kazajo.

Deberías leer los enlaces que has puesto. La única fuente que todos repiten son las agencias de noticias rusas.

Pero como aquí Rusia y USA van de la mano porque ambos son los que controlan el petróleo, el gas y el uranio de Kazajistán no veras que los medios occidentales critiquen a fondo. Solo piden calma y que no se maten. Pero no veras a ninguno criticar al dictador que lleva 30 años en el poder.

Y si, por raro que te parezca, aquí los intereses de USA y Rusia están alineados. Lo siento por los kazajos. Les van a dar la del pulpo y nadie va a mover un dedo por ayudarles.

cc #33 y #34

#85 Si te parece citan al corresponsal de TVE en Astana Nursultán. Ah no, que no existe.

y

#90 Lo que no hay es ninguna información que no sean las fuentes gubernamentales.

Penrose

#34 Qué raro, en menéame ya metiendo a USA desde el minuto 0 sin tener ni puta idea.

#86 Es una coña por lo de fake news. Si has entendido otra cosa te equivocas.

JohnnyQuest

#89 A escala mundo, osea en todos los continentes y mares, es unipolar. Ninguna otra potencia puede hacer sombra a USA. Obviamente ninguna situación histórica es infinita y estamos presenciando el auge de posibles contendientes futuros.

#86 En todo caso, si USA no está en esto, entonces algún gerifalte de la CIA va a perder su trabajo con toda la razón del mundo. Por incompetente. Y esto no quiere decir que no haya ciudadanos valerosisimos con buenísimas y muy democráticas intenciones en Kazajistán. Con tiempo podremos juzgar mejor quienes están jugando en ese tablero, más allá de los obvios.

Jesulisto

#34 No sus metáis con los sucs lol lol

D

#28 mmmm, huele a luchadores por la democracia y los derechos humanos. A alguien le están montando un Maidán....

n1kon3500

#1 deberian hacer como en Bielorrusia. Protestar solo los domingos, solo las señoras y vestidas de folclóricas. Les funcionó tan bien

D

#26 Debería salir allí Iulia Timoshenko a explicarles cómo se hace una revolución de colores....ups, no, que le metieron un puro por corrupta

JungSpinoza

#69 En Rusia si no te envenenan con polonio o Novichok no eres nadie.

c

#69 que rico el novichok

Argitxu

#69 qué poca sensibilidad al menos le podían haber puesto rusonio.

Yoryo

#69 Y M. Rajoy del Catalán

MAD.Max

#1 A lo mejor es una "falsa bandera" para justificar la intervención ¿no es eso lo que se suele decir en casos similares pero opuestos?

D

#27 Es lo que tiene pinta, al único que perjudica esto es a USA, lo tenía muy bien montado

Yoryo

#27 Falsa bandera... de la OTAN, para tener un motivo para "democratizar" a otro país más

D

#1 Biden nunca defrauda

D

#38 Que si quiere bolsa!

D

#42 se te ha caído un negativo... te lo dejo por aqui.

D

#54 la respuesta corta Okam
La.respuesta larga : Duck Duck go es tu amigo.

editado:

Busca sus grandes éxitos

Penrose

#62 No pasa nada por admitir que no tienes ni idea.

Peka

#1 Insurgentes y terroristas se les llama también a la resistencia.

D

#39 los freedom figters

Rhaeris

#1 Es una movida entre las élites kazajas, han detenido al sobrino del presidente por estar metido en el ajo.

D

#40 Link o reporte.

Rhaeris

#51

Rhaeris

#51 Si tienes tiempo ahí lo analiza un periodista español que ha estado en todos los jaleos del espacio ex soviético.



Si no está bien el enlace, es en el canal de Casus Belli podcast.

daaetur

#1 como si no lo hubiéramos visto ya en Ucrania. Curioso que los soldados se rindan ante civiles que no están armados ni con un palo. Será que son sus vecinos y no "mercenarios extranjeros"?

Find

#1 Relacionada:
Ciudadano ruso cabreado por un corte de carretera en la huelga del 3-O en Catalunya



Este hombre sabía de que hablaba

DangiAll

#1 Se resume en que Rusia a enviado tropas para mantener a su dictador afín y hará lo que sea necesario para que se mantenga en el poder.

Yoryo

#1 ¿Insurgentes? desde EEUU son mas de definirlos como terroristas, así no les pueden aplicar las leyes internacionales y pueden ir calentando los electrodos en esas celdas repartidas por todo el mundo donde practicarán la tortura otra vez más.

p

#9 Aquí tienes un resumen.

pkreuzt

#18 ¿Insinúas que a alguien le interesa restringir las exportaciones chinas? No me puedo imaginar quién seria. . . roll

p

#20 Pues a quien más le interese controlar la zona.

traviesvs_maximvs

#20 lo sé yo. San Marino

D

#8 Ajá. EEUU propicia un golpe de estado. Rusia ayuda al gobierno a reprimirlo y aumenta su influencia sobre el régimen dictatorial. Es un plan sin fisuras, genio.

Penrose

#8 Pues como todas las potencias. El mundo ya no es bipolar como durante la guerra fría.

D

#89 Ya bueno, esta contestando a otro

lvalin

#16 "Desconozco como puede ser el gobierno de Kazajistán"...

Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar.

D

#65

Hombre, algo de la situación de las Repúblicas de Asia Central me suena y precisamente no suelen ser ejemplo de nada (salvo el del presidente cantante que es un ejemplo de espantajo máximo) y los presidentes suelen ser bastante "perpetuos"

Una cosa es que no me sepa el nombre de cada uno y su biografía pero la situación en general, me suena.

Penrose

#82 A mí también me gusta la geopolítica, y puedo tirar unas líneas de por dónde puede ir la cosa pero creo que hasta ahí me atrevo. Esto perfectamente puede ser un estallido social real por los precios del gas y aquí nos estamos pasando de intensos.

D

#93

Personalmente lo dudo. Aparte de que estos pavos suelen mantener el poder con mano de hierro por sus intereses personales, por ahí suele haber movidas con islamistas desde la era Reagan que se dedicó a armarlos y organizarlos. Y Putin se la tiene jurada a esa gente que han montado movidas muy gordas en Rusia.

Veremos en qué deriva esto con el tiempo.

Penrose

#97 Yo esperaré a que la gente que sabe crea que tiene información suficiente.

D

#98

Mira el mapa y busca a ver por dónde pueden pasar gaseoductos y oleoductos entre China y Rusia y verás quién puede tener intereses en tocar los cojones. Y eso sin contar donde está Baikonur.

Una pista: gaseoductos Rusia-Alemania.

D

#12 Las comisarías y cuarteles se toman fácil cuando los soldados y policías pasan de luchar por ellos.

No he visto ni barbas ni símbolos religiosos en los vídeos de los manifestantes.

Ni los periodistas especializados en las repúblicas exsovieticas que viven en Rusia saben lo que pasa, menos lo sabrás tú mirando vídeos por Twitter. El problema es que ahora los periodistas tienen prohibido entrar en el país.

D

#13



Poco a poco se va sabiendo, solo hay que saber buscar.

Y no, las comisarías en estas situaciones no se toman porque los policías "pasen del tema". En estas circunstancias precisamente el abandono del puesto está penado con causas sumarísimas y estás tú que van a salir corriendo para que mañana vengan a buscarles y se enfrenten a un juicio sumario con letales consecuencias. En une estado fallido puede ocurrir, pero eso está claro que no está sucediendo.

Lo que está sucediendo es un 11M islamista que tiene e toda la población civil del país acojonada en sus casas mientras multitudes de alborotadores ( en muchos casos venidos de fuera como ya se está sabiendo) campan armados a sus anchas.

D

#15 Pues tú mismo medio pone otra cosa, policías marchando junto a los manifestantes



Lo de islamistas extranjeros es una invención. Precisamente el ejército kasajo no tendría manías en luchar si los manifestantes fueran extranjeros.

D

#22 Cual es mi medio?

Y no, eso no es una manifestación colega.

D

#23 Lo retwittea uno de los que tú enlazas.

Todavía no he visto ni un símbolo religioso en ninguna foto/video de las manifestaciones. No se de donde sacas que haya islamistas.

Para tomar una ciudad desde el exterior se necesita un ejército de personas. Esta claro que los manifestantes son kazajos.

w

#12 Bueno, hace un año unos señores tomaron el capitolio del imperio con gritos y malos modales. Ni globos llevaban.

D

#21 Desconocía que en el Capitolio hubiesen armas de fuego y que los manifestantes las cogieran y se convirtieran en insurgentes.

Si no sabes la diferencia entre una comedia y un drama no te metas en conversaciones de adultos.

w

#24 Usted perdone, me aseguro de que no vuelva a suceder.

D

#12 Parece que a Kazajstán le ha salido un problema de libertadesby democracia ahora precisamente que pasan por ahí las mercancías chinas, seguro que EEUU sólo está sorprendidísimo por el asunto....

D

#43 menos mal que.siempr hay cerca a algún lameculos del imperio para decir a la gente lo que.tienen que pensar... no sea que alguno contraste información por su cuenta y llegue a sus propias conclusiónes

K

#57 Igual la tengo de mejor mano que la tuya. Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases, no era así? pues que te sepa bien la minga del muy comunista putin, a revolución pura chaval, yo no se como podéis ser tan ciegos.
Espero que los kazakos se sacudan esa tara.
Tanquilo que mañana mismo vuelve a montar el Soviet. Hala, disfrutad vuestra colonización de un pueblo más débil.

D

#63 putin tiene de comunista lo que.tengo.yo.de bailarina de ballet

K

#64 Por que lo defiendes, pues?

e

#66 Ama a los dictadores buenos.

Penrose

#66 Pues porque Putin =/= Murica tío.

D

#43 Al sátrapa que le den, lo que no puedes obviar es el hecho de que a ninguna agencia de prensa occidental le preocupa la calidad democrática de ningún gobierno que le lama el culo fuerte a la OTAN, y como el equilibrio mundial es cuestión de imperios que se mantienen a raya, defender la supremacía yanki como que no le apetece a nadie que tenga dos dedos de frente.

Penrose

#58 Nadie con dos dedos de frente habla de defender o atacar la supremacía yanki.

D

#95 Claro que sí. De eso va la geopolítica.

K

#58 Realmente lo que estáis diciendo, es que como tiene que haber un equilirio, a esta gente le toca estar bajo la bota de Putin?

Y no es lo que tu dices lo que más me escandaliza, yo soy de izquierdas, y la hipocresía que veo en este hilo ya me da ganas de vomitar. Gente que se las da de libertario como@obrerodelmetal defendiendo a la policía, una intervención militar extranjera en un país soberano, el que se ejecute sumariamente en las calles, que apaguen Internet en todo el país desde el Gobierno?

Que pasa, como son Kazakos está bien hacerles todo eso? Son demasiado imbéciles para gestionarse su movida no? tiene que ser gente de fuera, a ellos no les da el coco. y luego el racista soy yo...

Pues una cosa, seré más listo o más tonto y más o menos equivocado, pero el mismo asco que me da la policía de aquí cuando apalea obreros me la da cuando abusa de su pueblo en otro lugar, y el mismo asco que me da un político corrupto aquí, me lo da allí, y de la misma manera que no me creo nada de un político o un militar de aquí, no me lo creo de los de allí. Los hechos son los que son, y las declaraciones del presidente Kazako y sus actos hablan por si mismos.

Igual son otros los que tendrían que pararse a reflexionar la basura que defienden.

pkreuzt

No son listos ni nada. Les dan armas (entiendo que cargadas, sino para qué) pero no les dan munición adicional. Así cuando pase lo que tenga que pasar ya no serán una amenaza para quién las está repartiendo tampoco.

StuartMcNight

#3 ¿Como sabes que no les dan municion?

Por lo que se ve en el vídeo podrian estar dandoles bolsas de Boca Bits además de los dos rifles que se ven al principio.

pkreuzt

#5 Da igual, el caso es que no se puede mover una gran cantidad de munición con ese sistema tan informal. Es como sembrar minas con temporizador, pasado un tiempo X dejan de ser peligrosas.

neotobarra2

#5 O podrían no estar dándoles una mierda, en ese vídeo no se ve gran cosa, de hecho si no fuera por las mascarillas hasta podría ser de hace cinco años.

A saber quiénes son, qué les están dando exactamente (y en qué cuantía) y de dónde lo han sacado (véase #11).

D

#3 Una lógica aplastante.

Ahora hacemos la pirueta y resulta que dan armas a los manifestantes para poder matarlos mejor, porque todo el mundo sabe que el presidente kazajo es tan o (más) sanguinario que el presidente sirio del cual todos recordamos la situación en la que obligaba a pacíficos barbudos rebanacuellos por las circunstancias de su sanguinariez a rebanar cuellos de hombres, mujeres y niños.

pkreuzt

#6 Yo no me meto a especular quién podría estar interesado en eso, ya que hay varios actores posibles. Desde fuentes occidentales que estarían interesados en comerle terreno a Rusia, hasta los propios rusos tratando de afianzar su presencia ahí. Eso ya según la tendencia de cada uno que vea lo que quiera ver.

D

#6 El mismo gobierno kasajo ha informado que las comisarías y cuarteles han sido tomados por los manifestantes.

Lo lógico es que se hayan hecho con las armas y las han repartido entre el resto de revolucionarios.

D

Otro vehículo repartiendo caramelos

D

#10 Se ve que es un medio muy imparcial lol lol lol

Entre las noticias pone vídeos y fotos de armamento ruso.

Pablosky

Tampoco se ve mucho en ese vídeo la verdad; pero vamos, que no quepa duda que el que tenga interés en desestabilizar la zona (¿La CIA? No lo afirmo, lo pregunto, estoy un poco desconectado de lo que está pasando) seguro que tiene unidades allí haciendo cosas como esta y peores.

p

#2 EEUU se está retirando de la zona o ¿no te acuerdas de lo que paso en Afganistán?

Pablosky

#29 ¿El 80% de los coches funcionan con gas?

D

#36 Es muy tipico en los paises exsovieticos, yo los vi de viaje en rumania que todo kiski iba con bombona en el maletero.

j

Es acojonante la mentalidad de occidental frívolo y de ideas superficiales, que, jugando a un RISK ideológico trasnochado, decide que una gente procedente de las regiones más empobrecidas del país, que se rebelan por la liberación de los precios del gas, resulta qeu no le encaja en el pajote y les tiene que deshumanizar

K

#53 Esta movida tuvo muchos avisos, tengo un par de amigas que ya se pusieron como motos con la rebelión de las bragas, y no es un chiste, hasta ese punto tiene Rusia colonizado el país. LLevan toda la vida aguantando, como dicen ellas " en el insti nos despreciaban los rusos por ser musulmanes, y los chechenos por no ser lo bastante musulmanes, podían irse todos a la mierda"
Hartos están de la invasión demográfica que han sufrido entre ruskis para colonizar y chechenos para quitarlos de enmedio.

https://www.abc.es/estilo/moda/20140218/abci-prohibicion-ropa-interior-sintetica-201402180948.html

El abuso ha llegado demasiaod lejos y la gente ha explotado. Los kajajso no son un pueblo envejecido como el nuestro, las armas personales abundan y gran parte de la población ha hecho el servicio militar, no es extraño que aparezcan arams en una revuelta así.
Pero ya están aquí los lameculos del Putin a haerle el caldo gordo, alguno hasta se creerá de verdad que ese asesino es comunista.

D

#60 las.migraciones para ti.son "invasión demográfica "
Casi no se te nota el racismo apenas

j

#68 en realidad, el presidente hasta antes de ayer al que apoyan los spacommies mientras vacían bolsas de doritos expulsó a los rusos hace treinta años cuando en la Constitución subordinó su lengua y les dejó sin acceso al empleo público. Un presidente que había apoyado al núcleo duro comunista, luego a Gorbachov, después quiso mantener la URSS, pero cuando se hundió, tomó medidas ultranacionalistas y declaró la independencia para putear a los rusos. Es decir, un tío que el único lenguaje que ha entendido en su vida es la ley del más fuerte nos lo tiene que vender la izquierdita occidental como el statu quo y criminalizar a una peña que no le va a llegar ni para calentarse en casa a -20 grados. Dame más, siglo XXI.

K

#68 Racista de que? Si ademas los kazakos étnicamente son asiáticos y los chechenos y rusos más blancos que yo. Pero tu sabes algo de historia de ese país? Si no tienes ni puta idea de nada mejor estate callado, anda, que das vergüenza.

F

#83 A ti tus dos amigas kazajs te han convertido en todo un experto.

D

#83 un poco.de racismo siempre es bien no?

D

#83 veo que sigues con el racismo...
Anda majo, revisate la.composición étnica.de.rusia y deja.de dar vergüenza ajena con tu racismo.

derethor

No es por nada, pero no tenemos ni idea de quién es esa gente, ni quién está grabando el vídeo.

EsUnaPreguntaRetórica

#35 No tendrás idea tú. Yo sí los conozco, son mi cuñado Paco y su cuadrilla.

JungSpinoza

#41 El del gorro gris es el Antonio que me vendia a mi pirulas en la industrial copera cuando estabamos mozos

j

"alborotadores"???

qué bazofia

RamonMercader

en España hemos tenido el mismo numero de presidentes* que Kazajistán en ese tiempo

*Aunque en España llamamos presidente al presidente del gobierno, en realidad su cargo sería el equivalente a un primer ministro y así se refiere a él la prensa internacional. El rey es equivalente a un presidente en una republica como la de Kazajistán o la francesa, y nosotros hemos tenido 2 en ese periodo.

Sobre lo que dices de, por decir uno que conozco algo mas, Al-Asad debería hacerte reflexionar. Su oposición son el ISIS, el no será una "joyita" pero la realidad material es la que es. Seguramente podría haber alguien mejor que Al Asad, pero no podría ser muy distinto. Y no defiendo a ninguno de estos dictadores, pero la realidad es la que es.

D

#78 Por matizar

Al Asad ha ganado bastantes más elecciones de las que ha ganado Felipe VI.

RamonMercader

#88 Bueno, su padre gano una elección en la que no había alternativas y era o él, o dictadura. Si eso no es democracia, yo ya no se

D

jajajajjaj, China está rodeada de bases americanas y aliados de EEUU como Japón o Indonesia capaces de joderles en un suspiro todas las exportaciones por mar, se montan una nueva ruta de la seda y...ZAS! revueltas populares "por la libertad" en mitad de su ruta.....no sé, tantas casualidades....

RamonMercader

Esta es la guerra en el siglo XXI, ya no son guerras entre estados, son guerras dentro del estado por el control del mismo, puede que la guerra de Azerbayan-Armenia sea de las últimas guerras convencionales que veamos.

n1kon3500

#_16 Facha!

colipan

Dame una E ,dame otra E dame una U.....

S

Joder al final sera cierto que en 9gag te enteras antes que en cualquier otro sitio (hara 3 dias de ese mismo video lol)

D

#49 Este video ya circulaba por Meneame hace tambien 3 dias. Otra cosa es que no te pases por la cola de noticias nuevas, y solo le prestes atención a la portada.

D

Parece ser un caso aislado, como los antidisturbios que traen disturbios

1 2