Hace 6 años | Por ccguy a cookingideas.es
Publicado hace 6 años por ccguy a cookingideas.es

Vas conduciendo por una larga carretera y a lo lejos ves un camión que mueve grandes piezas de hormigón. Lejos de poner en peligro a los conductores, ese camión está cambiándolo todo en un abrir y cerrar de ojos: con esas piezas está delimitando un nuevo carril de circulación. Se trata de los vehículos cremallera, todo un ingenio que ayuda a ordenar las carreteras y a crear nuevas vías en momentos de gran afluencia de tráfico o en obras puntuales. Y que, además, podemos ver por todo el mundo.

Comentarios

D

#5 es que nadie piensa en la ecología?

pedrobz

#5 Eso te dicen para que compres el doble tinfoil

T

#4 #5


i wear 'em front
i wear 'em back
i go inside out
then i go front and back

hugamen

#4 Tetrarreversibles, los llamo yo.

squanchy

#7 Tú si que eres ecológico.

Wayfarer

#7 #4 I wear 'em front. I wear 'em back. I go inside out. Then I go front and back.

J

¿No saben lo que son los carriles reversibles?

dphi0pn

#2 Y/o adicionales a la circulación.

squanchy

#2 Yo no, pero los calzoncillos reversibles, sí. Cuando están sucios por un lado, te los pones dándole la vuelta.

D

#4 Todo el mundo sabe que los calzoncillos tienen cuatro puestas: lo de alante palante, lo de alante patrás, le das la vuelta y repites la operación

Varlak_

#4 así me gusta, lo amarillo atras y lo marrón alante, que así se ahorra

D

#2 te has leído el artículo? Porque parece que no. Justamente mira de evitar los riesgos de los carriles reversibles o los carriles con "conos". Evitar accidentes y confusiones.

J

#8 pues la entrada de la Diagonal en Barcelona tiene carriles reversibles desde hace muchos años y no hay accidentes en ella por esta razón.

B

#12 Aunque las pocas veces que los activan siempre hay algún despistado circulando en sentido contrario

P

#8 Como dice #12, los carriles reversibles no parecen especialmente inseguros. No recuerdo que haya habido nunca un accidente por este motivo en el Bus Bao de la A6, en Madrid.

D

#8 Nunca he visto confusión en carriles reversibles, se avisa de ellos desde mucho antes.

miau

#2 Como ser viviendo en EEUU, te aseguro que si hubiera carriles reversibles en el Golden Gate habría 100 muertos cada día.

javierchiclana

#18 ¿Tan torpes son?

Mi experiencia es con el "Paquito" en Sevilla... está muy bien señalizado, es muy difícil confundirse.

D

Efectivamente hace un par de años la Generalitat de Cataluña propuso este sistema para minimizar los colapsos en la C-16 entre Berga (donde acaba la autovía) y el túnel del Cadí.
Es una carretera con tramos de dos y tres carriles que los dias laborables aguanta perfectamente el tráfico pero que los fines de semana se ve desbordada por la gente de Barcelona que se desplaza a la Cerdanya, Andorra, etc, sobre todo en temporada de esquí. La Generalitat argumentaba que el coste de hacer una autovía normal era muy alto (es una zona estrecha, montañosa y que bordea ríos y embalses) y no compensaba una vía de alta capacidad para ser usada sólo dos días a la semana.
La verdad es que la gente se lo tomó bastante a cachondeo y no se ha hablado nada más. Igualmente sería un tramo muy largo (casi 20 Km), nada que ver con los sistemas que aparecen en el artículo que parecen bastante cortos.

T

Más de 20 comentarios y nadie dice nada de que van, al menos, 5 personas para conducir eso....

D

Joder, otra vez el portal este #fakenews de la conocida empresa de telefonia lol
meneame parece el Reader Digest lol de las webs con las cuales la empresa tendra los acuerdos ue sean, para intercambiar links, promocionarles o dirigirles trafico

Y luego tienen el valor de votar negativo,cansina o irrelevante a gente normal que sube cosas de blogs particulares que podrian ser bien interesantes

Si vemos un perfil al tum tum de estos que se dedican a subir las las noticias "de la casa", por ejemplo este
de ccguyccguy