628 meneos
7532 clics

Los vecinos de Venecia se rebelan contra la invasión de turistas

Bajo el lema “Queremos recuperar nuestra ciudad”, centenares de manifestantes con cochecitos de bebé y carritos de la compra han desfilado por las estrechas calles de Venecia para mostrar su frustración ante la llegada masiva de turistas día tras día. En Venecia viven unas 56.000 personas. En 2015, la visitaron unos 74.000 turistas al día. Al año recibe a 34 millones de turistas. Una situación insostenible para sus habitantes.
etiquetas: venecia, italia, invasión, turismo
211 417 7 K 515 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#18   Digo lo mismo que en otra noticia del otro día sobre Barcelona: NO es una lucha de turismo sí contra turismo no. Todo el mundo (incluidos los manifestantes) entiende que un lugar tan bonito como Venecia va a ser visitado, y claro que ha de haber hoteles, restaurantes, etc.

El tema está en que el turismo no puede ser una actividad descontrolada, porque al final lo que hacemos es destrozar el entorno. Incluso es algo que se vuelve contra el turismo mismo, ya que el buen turista, el que realmente siente interés por el lugar, es el primero que no quiere estar constantemente rodeado por visitantes; quiere ver un sitio vivo, donde los autóctonos y la actividad diaria son la norma y no la excepción.

Al abandonar a su suerte a ciudades como Venecia, estaríamos matando incluso la gallina de los huevos de oro. Conozco gente a la que le gustaría visitar Venecia, pero no va porque sabe lo que se va a encontrar.

Está muy bien que haya turismo, nadie lo discute, pero que una ciudad reciba cada día más visitantes que sus propios habitantes, probablemente no sea una buena idea.
#1   Si a Venecia le quitas los turistas se te queda una ciudad muy maja. :shit:
votos: 17    karma: 156
#31   #1 ¿desierta?
votos: 5    karma: 42
#93   #1 si se queda sin turistas voy
votos: 5    karma: 36
#127   #93 ... de turismo
votos: 5    karma: 44
#119   #1 si solo le añades turistas lo que te quedas es sin ciudad :-P
El turismo tiene que ser sostenible, si una ciudad en lugar de ser visitada es invadida entonces algo que es bueno se convierte en la muerte de una ciudad.

Tendemos a pensar que a cambio de dinero todo vale y no, no todo vale
votos: 5    karma: 52
#2   Claro, es lo que no quiere que pase Colau en Barcelona, se ve que sus detractores prefieren destruir la ciudad y convertirla en una gran supermierda turística insoportable.
votos: 82    karma: 518
votos: 85    karma: -330
votos: 106    karma: -395
#27   #25 negativo por "payaso". Tus argumentos son tan pobres que no voy a perder el tiempo contigo, persona de otras capacidades.
votos: 35    karma: -12
#35   #27 Claro claro...jajajaja tu has expuesto unos argumentos de gran rigor y veracidad..jajajaja
Tanto das,tanto recibes. Cuando quieras comentar algo con argumentos , igual recibes lo mismo, hasta entonces, payaso me parece bastante adecuado dados tus 0 argumentos, por no hablar de tu gran hipocresia...pidiendo argumentos que tu no das.
Payaso, sin acritud, tus negativos, me la traen bastante floja, no eres mas que un llorica.
votos: 46    karma: -97
#48   #35 vale.
votos: 10    karma: 13
#211   #27 #35 A ver niños... calma. Ni para uno ni para otro. Los 2 habéis dado mucho asco. Por lo tanto os hemos negativizado masivamente a los dos. Haya paz!
votos: 4    karma: 25
 *   Chupame_el_wifi Chupame_el_wifi
#176   #27 los tuyos son grandiosos JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAA, si no salis del Colau come niños, la prensa ha tocado fondo con Carmena y Colau, palmeros
votos: 1    karma: 12
#41   #25 Negativo por insultar. Estoy harto ya de la comunidad de Menéame. En los últimos años esto parece un lodazal. ¿Es que no sabéis discrepar sin insultar?
votos: 79    karma: 518
 *   Penrose Penrose
votos: 58    karma: -227
#57   #46 Correcto!!!!
votos: 2    karma: 18
#61   #46 Si no sabes diferenciar una opinión de un insulto es que tienes un grave problema social, cognitivo y de empatía.Saludos.
votos: 21    karma: 155
#65   #52 Te remito a #61, el que insulta a la inteligencia eres tú. Deberían expulsarte de Menéame
votos: 4    karma: 22
#179   #61 Estoy acostumbrado a quienes se ofenden por una palabra y no lo hacen por una injusticia.

Ahí es donde si que veo un "grave problema social, cognitivo y de empatía".

A esa peña, mayoritaria, la provoco, que el peor insulto es la verdad. cc @penrose @bravok @kernkraft  media
votos: 0    karma: 8
 *   RandomAccess RandomAccess
#155   #46 Supongo que vas por la calle insultando a todo el que discrepa de tu opinión no? ah no, que en la calle te partirían la cara. Así sois los valientes de internet, deslenguados frente a la pantalla y mansitos en la vida real.
votos: 3    karma: 37
#58   #41 déjalo, es una pena pero este foro se pierde por gente como @bravok y fascistas de esta calaña que no admiten disidencias, discrepar de las políticas de Colau o de quién sea ya da derecho a insultar. Este foro se muere.
votos: 14    karma: 54
#67   #58 Claro, tu eres un gran ejemplo de saber estar , te informas un montón y no faltas el respeto a nadie verdad.
no se de donde eres pero yo ,de barcelona.
Tu argumento de que Colau quiere Barcelona como palmira te parece correcto??? muy argumentado???? tu mierda de comentario si mola para meneame???
Discrepa lo que quieras, pero no insultes tampoco , hay muchas formas de insultar, la tuya rastrera y sibilina. Al menos voy de frente.
votos: 12    karma: 26
#78   #67 Perdona Bravok pero no tienes razón. Tomarte como una afrenta personal un comentario con el que discrepas te quita legitimidad para contestarle. Si no eres capaz de ser objetivo, nunca vas a ganar una discusión
votos: 9    karma: 67
#84   #78 Es posible que tengas razón. También se pueden realizar comentarios no ofensivos y evitar estas historias.
Pero me hace gracia que me critique que no doy argumentos alguién que falta a la alcaldesa de mi ciudad sin ningún argumento,por faltar, no me parece una opinión ,ni que esté basada en nada, es simplemente una ofensa.
Pero entiendo lo que me expones,lo tendré en cuenta
votos: 2    karma: 7
#82   #67
"tú" con tilde;
antes de "verdad" ,coma.
Palmira con mayúsculas. Por cierto, infórmate de qué es ca.m.wikipedia.org/wiki/Palmira.
Rastrera y sibilina, se llama ironía ca.m.wikipedia.org/wiki/Ironia
votos: 3    karma: -6
#178   #41 Cuando la comunidad esta infectada de trolles que solo hacen que importar argumentario precocinado destinado a reventar la comunidad, un payaso, como mínimo. A ver si ahora resulta que decirle al roverneville, blanqui y sucedáneos payaso tiene delito
votos: 2    karma: 5
#182   #41 ¿Es que no sabéis discrepar sin insultar?

Es una pregunta trampa? xD
votos: 0    karma: 6
#206   #41 digamos que se puede discrepar y devatir pero la gente como yo mismo esta quemada con los votos egoistas y irresponsables que nos estan jodiendo la vida que te das cuenta que el buenismo so@o les funciona a los canallas y por contra a nosotros se nos toma el pelo cuando alguien sale con sandeces y gilipolleces y encima te defiende a los chorizos es un gran desaogo insultarles porque ellos se lo busacan los necios y profundamente egoistas no merecen respeto
EL RESPETO HAY QUE GANARSELO Y EN ESTE PAIS HAY CADA VEZ MAS GENTE QUE LO PIERDE CADA DIA UN POCO MASS
votos: 2    karma: 4
#44   #25 Porque votais positivo a alguien que a la primera de cambio insulta? Tendriamos que primar el respeto ante las diferencias ideológicas
votos: 12    karma: 86
#52   #44 Perdón que me repita, pero hay muchas maneras de insultar, decir que Colau quiere Barcelona como Palmira, es falso, ofende y es un insulto a la inteligencia. Al menos yo voy de frente.
saludos
votos: 8    karma: -14
#69   #52 Puedes decir y pensar, como yo, que #22 hace un comentario de mierda, pero sin faltar a tu interlocutor porque él no se ha dirigido a ti directamente sino ha hecho un comentario en una plaza pública y tu le has interpelado con un insulto.

Creo que se ha vuelto practica habitual y me gustaria que los debates dejaran de centrarse en ataques personales que no aporten nada y que hubiera mas argumentos

Saludos
votos: 3    karma: 36
#74   #69 Bueno, ha sido un insulto a mi inteligencia ,una ofensa a la alcaldesa de mi ciudad , me parece que teneis la piel muy fina para la boca tan grande que tienen algunos.
Tendré en cuenta tu comentario.
votos: 0    karma: 7
 *   Bravok
#88   #74 Te entiendo, para mi tambien es un insulto a la inteligencia si de verdad #22 piensa realmente eso. Pero como no lo tenemos delante para saberlo seguro... realmente no creo que nadie de aquí piense en serio que Colau quiera que Barcelona sea Palmira. 22# ha usado un recurso de exageración para denunciar el modo que Colau gestiona la ciudad, pero es que has entrado al trapo con todo y por eso te he hecho mi observacion
Un saludo
votos: 0    karma: 9
#111   #88 #74 ya que estáis hablando de mi comentario, me siento interpelado y replico: pienso que la gestión de Colau en Poblenou es un puro desastre sin paliativos. No tenemos industria, solo chimeneas sin humo. Se acaba de cargar la inversión de Cisco en ca l'Alier, donde campan los gitanos rumanos a sus anchas. Pone una super(mierdec)illa cuando hay obras en pere IV y Biscaia, congestionando todas las calles que rodean la super(mierdec)illa. Pone coto al turismo, favoreciendo indirectamente a los…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
 *   sceficverkaufen
#83   #52 si alguien cree que Colau quiere Barcelona como Palmira, es venezolana y come niños crudos es su opinión y puede expresarla mientras no incurra en delito tipificado.

Soltarle sólo por eso a alguien que tiene una opinión de mierda y que es un payaso hace que esta página degenere, y está prohibido por las normas que aceptaste al darte de alta.

Si no puedes ver la diferencia entre opinión e insulto, tienes un problema.
votos: 7    karma: 62
#87   #83 Ok acepto tu crítica, lo tendré en cuenta.
Gracias, saludos
votos: 2    karma: 18
#102   #52 Si lo consideras un insulto votas negativo, me parece bien, pero si contestas insultando comes negativo tu tambien. No entiendo donde esta la discrepancia.
votos: 1    karma: 11
#89   #25 Mira que estoy de acuerdo contigo, pero no son formas.
votos: 2    karma: 26
u_u u_u
#91   #89 Acepto barco , pido disculpas a quien se pudo sentir ofendido.
(lo de sin acritud, veo que no vale..) ;)
Gracias por el comentario.
saludos
votos: 4    karma: 30
#157   #25 A Colau le importa Colau sobre todo.Y mira que lo hizo bien con los desahucios.
votos: 1    karma: 17
#43   #22 comentario paleto del dia.
votos: 5    karma: 32
#51   #43 en cambio el tuyo es de una complejidad encomiable.
votos: 4    karma: 32
#55   #51 Hombre a un cometario paleto, que voy a contestar con un comentario complejo? no merece la pena. Anda.
votos: 1    karma: 19
 *   Doxsi
#80   #55 Pero si te merece la pena contestarle para insultar y no para argumentar? Pocos argumentos debes de tener tu
votos: 0    karma: 9
#86   #80 En efecto, no hay argumentos frente a tus asiomas.
votos: 0    karma: 7
#112   #51 @Doxsi es un mantero, por eso defiende a la Colau
votos: 0    karma: 7
#177   #22 No estoy de acuerdo contigo y si tuviera tiempo y ganas lo discutiría.

¿Pero porque coño hay que ponerte negativos?

Ni has insultado a nadie y has dicho nada racista o violento. Hay veces que alucino con menéame.
votos: 2    karma: 28
#28   #2 Hay partes de la ciudad que ya son un parque temático, donde es más fácil tomar un granizado y comprar una camiseta del Barça, que comprar pan. En estas zonas no hay problema con el idioma, ya que el mayoritario es el Inglés :palm:
votos: 10    karma: 67
frg frg
#76   #28 Podrias explicarnos cual es el problema , entre comprar granizado, no comprar pan, comprar una camiseta del Barca y hablar ingles. ¿Cual para ti es el problema?
Sinceramente no veo ninguno.
votos: 1    karma: 14
#103   #76 no poder comprar una barra de pan es un pelin problematico si vives en Barcelona.
votos: 8    karma: 64
#181   #28 en que zonas hay problemas con el catalán y el castellano? En telemadrid?
votos: 1    karma: 12
#62   #2 Es lo que tiene no invertir en industria. O vives del turismo, o vives del ladrillo.
votos: 1    karma: 14
 *   Zeioth Zeioth
#63   #42 mi comentario era una respuesta a #2
votos: 1    karma: 7
#68   #2 Hombre, entre los detractores hay de todo, no fotem... Se puede criticar a Colau por muchas cosas sin entrar en el tema del turismo.
Y te lo dice alguien a quien le gusta bastante como trata este tema.
votos: 1    karma: 10
#70   #2 a palma estam igual  media
votos: 19    karma: 154
#131   #70 totalment!!
votos: 0    karma: 6
#72   #2 visto tus comentarios del hilo me arrepiento de haberte votado positivo :ffu:
votos: 2    karma: 26
#77   #72 Me parece muy bien. Estas en tu derecho.
votos: 0    karma: 7
#130   #2 Como Roma.
votos: 0    karma: 7
#138   #2 Esa mierda asquerosa es lo que es ahora, al menos el 'centro' o como lo llamo yo la zona ZERO... te puede interesar si quieres variedad genética o eres un ladrón que quiere bulto humano para meter mano a billete.
votos: 0    karma: 6
#3   Mira otros como Colau, unos antisistema en contra del progreso y de la creación de riqueza. ¿Qué se creen manifestándose contra la industria turística? ni que fuera suya la ciudad. La ciudad es de los turistas que para eso son más. Lo que quieren es empobrecer a Venecia destruyendo puestos de trabajo.
votos: 43    karma: 292
 *   Duke00 Duke00
#153   #3 ¿Ironía?
votos: 1    karma: 12
#4   Claro una ciudad llena de servicios, grandes fábricas y entramados empresariales. Aparte de los cristales de Murano , ¿alguien sabe algo más que se haga en Venecia o servicios que esta ofrezca?.
A modo de curiosidad ya que estoy, ¿el despliegue de fibra óptica en Venecia es más barato que abrir calles? (no se si los suministros se hacen por los canales o van todos adosados a las fachadas )
votos: 6    karma: 31
#12   #4 El problema es que Venecia se está hundiendo en el mar, no es Barcelona, y lo peor es que de momento no tienen ni idea de cómo arregrarlo.
votos: 1    karma: 15
#15   #12 Ya, y el problema es que querrán que las medidas necesarias las pague el resto del Estado Italiano. Barcelona no viene a cuento... Venecia no tiene más que el turismo y con esa fuente de ingresos es con la que tiene que vivir y sobrevivir.
votos: 6    karma: 6
#24   #15 Hombre, es que el estado italiano debería hacer algo. Salvar Venecia es una responsabilidad ineludible, no es algo en lo que puedas decir "ah, ya se apañará el ayuntamiento". No estamos hablando de un pueblucho sin importancia, estamos hablando de la que para muchos es la ciudad más bonita del mundo, y un punto histórico importantísimo. Algo de responsabilidad tendrán, digo yo.

Si Venecia no tiene más que el turismo (y una base de la marina, si no recuerdo mal), quizás sea en…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 112
#53   #24 Venecia no es una pequeña ciudad marítima de 56.000 habitantes, es la capital del Veneto y tiene más de 250.000 habitantes.
votos: 3    karma: 47
#56   #53 Te remito a mi comentario de #45
votos: 2    karma: 33
#106   #24 no olvidemos que precisamente por los problemas que relata el artículo más las "derramas" que hay que hacer constantemente para renovar los cimientos de los edificios que se va comiendo el agua lleva Venecia varias décadas perdiendo población... Antiguamente rondaba los 200-250.000 habitantes sólo en las islas y por tanto cada vez más hay edificios deshabitados y deteriorándose a marchas forzadas... A este paso efectivamente acabará siendo un parque temático sin población autóctona con sólo la parte que recorren los turistas medianamente conservado y el resto en ruinas...
votos: 1    karma: 19
#132   #24 Existe una cosa que es el interés general. Cuando se necesita un pantano, por ejemplo, se construye otro pueblo más arriba para los habitantes que pierden sus casas. El interés general es el turismo para los que venden como para los que viajamos a nivel mundial. Los habitantes que no lo soporten deberían irse porque Venecia es de todos y es para que la visitemos y no para vivir.
votos: 2    karma: 23
#223   #24 Los propietarios de las mansiones señoriales de Venecia viven en Roma y en Milán. Donde hay algo más que preciosas calles y maravillosos edificios.
votos: 0    karma: 9
#39   #4 #15 Ambos estais bastante equivocados. La ciudad de Venecia es la capital de una de las regiones más ricas de italia: el Veneto. it.wikipedia.org/wiki/Veneto#Dati_economici

Y la misma Venecia no es solo la laguna, la mayor parte está en tierra firme, en donde viven la mayor parte de la población y con mucha presencia de la agricultura y de la industria, aparte de un gran sector servicios.
votos: 8    karma: 60
 *   ailian ailian
#224   #39 Si, pero esa parte de Venecia, tierra adentro, no tiene problemas con el agobio de visitantes: no va nadie.
votos: 2    karma: 23
#96   #12 Hombre, si quitas el peso de 74.000 turistas diarios, igual hasta flota.
votos: 4    karma: 37
#17   #4 El principal problema es que literalmente se esta quedando sin poblacion porque todo, desde pisos a tiendas de comestibles estan enfocados a los turistas, con precios de turistas, y claro una ciudad sin habitantes es una ciudad muerta, o un parque de atracciones.
votos: 53    karma: 382
#32   #17 #18 Pues en wikipedia pone que tiene 260 000 habitantes. A lo mejor lo de 56 000 se refiere al centro histórico, no a la ciudad entera.
votos: 4    karma: 46
 *   maria1988
#45   #32 Evidentemente, se refieren a las islas, a lo que el visitante considera Venecia. El propio artículo habla de que los manifestantes viven en Mestre (un distrito de Venecia, pero en la costa) y que quieren volver a su ciudad, al barrio de las islas.
Por cierto, para los que dicen que Venecia sólo es turismo, recordemos que los distritos de la costa, como Mestre o Marghera sí tienen industria, empresas, etc., que a buen seguro trasladarían parte de su actividad a las islas si fuese asequible. O al menos los trabajadores podrían vivir en las islas e ir a trabajar a la costa.
votos: 12    karma: 102
#227   #45 En un comentario tan razonable, como se te cuela una tontería como esta: sí tienen industria, empresas, etc., que a buen seguro trasladarían parte de su actividad a las islas

¿Cómo vas a trasladar una industria a un conjunto de islas que se están hundiendo, y que encima se inundan cada vez que hay marea?

Y eso sin contar con las posibilidades de comunicación. ¿Trasladas a una buena parte de tus trabajadores todos los días por el puente o en el ferrocarril? ¿Y también a tus proveedores, las mercancías, las materias primas,...?
votos: 1    karma: 18
#79   #32 "The population in the historic old city declined much faster: from about 120,000 in 1980 to about 60,000 in 2009.[68]"
en.wikipedia.org/wiki/Venice
votos: 7    karma: 70
#50   #4 la misma pregunta se puede aplicar a la mitad de las ciudade españolos no?
votos: 1    karma: 18
#205   #4 venezia we parte del Veneto,una de las regiones mas ricas de todo el mundo
votos: 0    karma: 11
UuU UuU
#222   #4 No te lo pierdas, que "los venecianos" (ese grupo humano que no existe, como no existe el meneante medio) no viven en Venecia, viven en Mestre, en la costa, porque en Venecia no se puede vivir. Y no es por los aluviones de turistas.
votos: 0    karma: 9
#5   A eso se le llama morir de éxito.
votos: 13    karma: 112
#36   #5 Cuando se vayan los turistas, que den conciertos.
votos: 2    karma: 26
#64   #36 Me apunto, que nunca he estado y quiero hacer turismo por alli. :-D
votos: 0    karma: 6
#73   #64 jajaja cierto, los conciertos también atraen turismo. Touché.
votos: 1    karma: 20
#9   #6 ¿Y a que precio?
votos: 2    karma: 26
 *   --524781--
#13   #11 Me refiero a que precio para los habitantes locales, para el medio ambiente, para las infraestructuras.

Que el turismo trae beneficios está claro, pero también tiene sus costes ocultos, sobretodo cierto tipo de turismo 'no-sostenible'.
votos: 5    karma: 39
#23   #13 de tener trabajo directa o indirectamente.
votos: 6    karma: 38
#29   #23 Pues si lo único que importa es el trabajo, dediquémonos a llenar España de minas a cielo abierto, con sueldos de mierda, y pongamos hoteles y bungalows en cada kilómetro de costa.

Somos muchos los que creemos que el empleo y el nivel de desarrollo del país mejoraría si los esfuerzos se dedicarán a otro tipo de industrias y no al turismo.

Al fin y al cabo, podemos ver hoy en día cuales han sido los resultados tras 20 años de desindustrializacion e inversión masiva en turismo y ladrillo: miseria, pobreza y paro para la mayoría; enriquecimiento para unos pocos.
votos: 7    karma: 44
#37   #29 pues mira lo que hace vuestra amiguita colau en una de las zonas con mas afectación de turismo: www.ara.cat/economia/Colau-centre-Cisco-Schneider-Barcelona_0_16498350 mucho mejor con okupas rumanos como hasta ahora oiga. Perdimos una buena activista para ganar una mierda de alcaldesa, qué envidua me da Madrid con carmena.
votos: 11    karma: 36
#42   #37 ¿A que viene meter a Colau en esta discusión?
votos: 1    karma: 21
#54   #37 Si lees la noticia y no solo el titular, verás que tanto la compañia como el ayuntamiento confirman que el proyecto sigue en marcha igual. Por cierto, algo que se salta el panfleto de CDC es que es un acuerdo que se remonta a hace más de 5 años. Así que Trías no consiguió que arrancara en los cuatro años que estuvo de alcalde y no por eso hubo noticia de "Trias frena el centro de Cisco...."

No noticia sensacionalista con fines políticos.
votos: 6    karma: 60
#136   #37 llevas todo el hilo llorando sin parar con cisco, ya lo hemos pillado hombre; que te han hecho una putada, que sí, sigue pagándolo con la alcaldesa, total, si al menos #54 te diera la razon...
votos: 2    karma: 24
#85   #37 es lo que no soporto de Colau, que en su afan buenrollista, no hace una mierda por el desarrollo de la ciudad, quita el apoyo a un centro tecnologico que puede crear decenas de puestos de trabajo DE CALIDAD y hace una superisla de mierda para mas gente se siente en la calle a tocar al flauta.
votos: 2    karma: 23
#144   #85 Si tanto desde la alcaldía como desde la propia empresa implicada dicen que no se ha quitado apoyo al proyecto, ¿en que te basas para decirlo? ¿En el titular de una noticia que luego el propio texto de la noticia desmiente?

¿Las superislas sabes que son un proyecto impulsado por anteriores alcaldes y con apoyo de Trías? ¿Insinúas que Trías y la burguesía catalana quería ir a tocar la flauta a la calle?
votos: 2    karma: 20
#171   #85 en serio aún estáis con lo de que quita el apoyo? a ver, si desde el ayuntamiento y desde la propia empresa están diciendo que todo sigue en marcha, ¿porqué dices que han quitado el apoyo?
votos: 0    karma: 11
#105   #37 Mejor en manos de okupas que de malvadas multinacionales. :troll:
votos: 0    karma: 11
#165   #37 zona con más afectación de turismo? tu no tienes ni puta idea de donde está esa manzana, mira te lo voy a decir, para que veas, es la manzana que comprende las calles Pere IV, Fluvia, Veneçuela y Provençals, vamos, el mismito núcleo del turismo mundial
votos: 0    karma: 11
#186   #176 anda crack, tômate un zasca en toda la boca con mi comentario en #37:
Perdimos una buena activista para ganar una mierda de alcaldesa, qué envidua me da Madrid con carmena.
Ni te molestas en leer para soltar tus tonterías, te discutiría por qué estoy en contra de su política, pero lo he argumentado en #111 o #180.
Podría decir las mismas barbaridades que tú en sentido contrario, pero no estás al nivel para poder discutir.
votos: 0    karma: 8
#140   #29 Pero los españoles no somos tan inteligentes como para invertir en lo que dices. El ladrillo y los chiringuitos son lo nuestro.
votos: 0    karma: 7
#30   #23 Y de que sirve tener trabajo si luego no puedes pagarte la vida en la ciudad por que todo está a precio de turista... El resultado es el mismo: emigrar.
votos: 4    karma: 52
 *   Duke00 Duke00
#162   #23 Pues yo trabajo en una aseguradora en Barcelona y a mi no me dan trabajo. Pero si que me afectan, concretamente en que suben el precio de los alquileres, y que para hacer la compra tengo que irme a tomar por culo de lejos porque mi zona solo hay tiendas de souvernirs y paquis con precios absurdos.
votos: 2    karma: 35
#40   #11 dan más dinero los que se mueven en góndolas que los que se mueven en pateras.
votos: 2    karma: 14
#10   #6 jajajajajajajajaja
votos: 1    karma: 23
#114   #7 #6 Yo vivo en una ciudad muy turística y es mentira que se beneficie la ciudad entera del turismo. Se benefician sobretodo unos pocos restaurantes y algunas tiendas que ,por otro lado, nunca aportan un jodido euro a todas las actividades culturales (pagadas con dinero público) que llenan la ciudad todo el año y provocan que multipliquen por cuatro su facturación.
votos: 10    karma: 66
 *   imagosg imagosg
#137   #6 Estoy de acuerdo. Los habitantes de Barcelona deberían convertir sus casas en pensiones o abandonar la ciudad e irse donde vivían los gitanos antes del 92, al lado de la autopista porque el interés general es el que debe primar sobre las minorías. Los de Venecia, que se trasladen también.
votos: 0    karma: 7
#254   #6 las cosas que dan dinero y por consiguiente no hace falta esforzarse en más, como el petróleo, el ladrillazo o el turismo, a la larga, son un verdadero cáncer para los países...
votos: 0    karma: 7
#255   #6 el turismo es vivir a expensas de los demás, temerosos de que suba el precio del petróleo o haya una crisis crediticia. No se puede vivir dignamente sin producir nada ni invertir en tecnología e investigación. Mañana los principales focos de turismo dejan de ser atractivos por el enorme desgaste y masificación y ya no tenemos ni para comprar pan.
votos: 0    karma: 11
#7   Deben ser supermillonarios, o se queda todo el dinero que entra en la ciudad unos cuantos?
votos: 3    karma: 35
#8   yo tengo la soclucion a sus dos problemas.
Que apilen a los turistas en los bordes de la ciudad para creer diques contra el agua.
votos: 18    karma: 150
#14   Esto en Teruel no pasa.
votos: 13    karma: 96
#95   #14 ¿En donde?
votos: 1    karma: 24
#101   #14 En Albarracín (Teruel) si, por lo menos cuando estuve yo.
votos: 2    karma: 23
#16   Yo estuve hace un par de años y fue la peor parada en nuestro viaje a Italia, es completamente insoportable la cantidad de gente que hay, no disfrutas nada y si te paras a comer y descansar lo último es imposible. Primero encontrar un sitio, que te toca hacer cola, y cuando por fin te sientas te encuentras rodeado de gente, te sirven rápido y en cuanto acabas te animan amablemente a que te largues, pues hay mucha gente esperando.

Y ni voy a mencionar el estado de los urinarios. Aunque en general en Europa eso siempre es algo negativo, aquí nos podemos quejar menos porque en todas partes hay, y diferenciando géneros.
votos: 9    karma: 61
#98   #16 Ten en cuenta que gran parte de lo que dices podría decirse que en parte es culpa tuya porque tú tambien fuiste turista :troll:
votos: 3    karma: 29
#110   #98 totalmente, entono el mea culpa. Y mi forma de remediarlo será no volver nunca :-)
votos: 3    karma: 31
#116   #16 eso mismo dicen mis padres, que se fueron de viaje de novios hace mas de 30 años.
votos: 0    karma: 8
#147   #16 Pues yo fui hace unos años por estas fechas y aunque en la Plaza San Marcos había muchísima gente por el resto de la ciudad se podía pasear sin problema. Había gente pero no estaba atestado, y si te separabas de las calles más comerciales y te metías por las callejuelas estrechas hasta podías encontrar alguna pequeñísima plaza desierta. Por no hablar de la isla más alejada en la que no te cruzabas con casi nadie, las calles estaban prácticamente vacías.
votos: 1    karma: 16
 *   d4f d4f
#230   #16 Cuestión de laminar el acceso: yo fuí a finales de noviembre, y daba gusto pasear por la ciudad.
votos: 0    karma: 9
#18   Digo lo mismo que en otra noticia del otro día sobre Barcelona: NO es una lucha de turismo sí contra turismo no. Todo el mundo (incluidos los manifestantes) entiende que un lugar tan bonito como Venecia va a ser visitado, y claro que ha de haber hoteles, restaurantes, etc.

El tema está en que el turismo no puede ser una actividad descontrolada, porque al final lo que hacemos es destrozar el entorno. Incluso es algo que se vuelve contra el turismo mismo, ya que el buen turista, el que realmente…   » ver todo el comentario
votos: 74    karma: 495
#81   #18 El problema es controlar el número de turistas. Puedes controlar el número de plazas hoteleras de la ciudad y luchar contra los alojamientos ilegales, incluso controlar los autobuses turísticos o el número de entradas que se vender diarias a los monumentos. Pero eso no impide que los turistas se alojen en ciudades cercanas y se desplacen en transporte público. Es verdad que reducirías en parte el flujo turístico de la ciudad, pero, ¿es suficiente?

Yo no veo fácil solución el turismo de masas y cada vez será peor cuando ciudadanos chinos, rusos, etc tengan dinero para viajar.
votos: 3    karma: 27
#94   #81 Yo pienso que sí es suficiente. Se pierde bastante tiempo yendo de un lado para otro. Incluso alojándote en la propia Venecia, andas mucho (yo no soy de los que se cansan fácilmente recorriendo una ciudad, y cuando estuve me sorprendió lo costoso que es recorrerla bien). Te pasas también la mitad del tiempo montado en los barcos que la recorren, ya que muchos trayectos son inviables a pie. Si encima tienes que venir desde el continente, ni te cuento.
Claro que habrá muchos turistas a los…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 21
#120   #81 hombre, limitando las plazas hoteleras aumentas el precio de los alojamientos (con lo que atraes a un tipo de turista con mas dinero y cada turista aporta mas de media), y distribuyes los ingresos. En el peor de los casos, aunque vaya la misma cantidad de gente, la ciudad esta ganando mas dinero y la carga en infraestructuras y servicios se distribuye entre el centro y el resto de la ciudad. Y eso en el peor de los casos, no me parece mala medida.
votos: 0    karma: 8
#149   #81 De hecho eso pasa mucho en Venecia. Hay pocos hoteles así que son caros, y la ciudad es pequeña así que se puede ver mucho en un día; por lo que mucha gente la visita sin dormir allí.
votos: 0    karma: 9
d4f d4f
#135   #18 Exacto, estoy totalmente de a cuerdo. Es como los pescadores, que cuando se exceden en las capturas en el fondo van en contra de sus propios intereses al extinguir lo que les da de comer.
votos: 1    karma: 17
#220   #18 Bravo compañero. Un barcelonés
votos: 0    karma: 20
#19   ¿Es que no hay allí Mencabronas? Se agencian unos cuantos botes de repelente para turistas marca HacendañoTM y a tomar fanta... :-P
votos: 1    karma: 27
 *   robustiano robustiano
#159   #19 @cocopino llevandose las manos a la cabeza mientras busca productos Lidl en 3...2...
votos: 0    karma: 10
#20   He estado dos veces, Venezia gana mucho por la noche cuando los turistas están sobando o se han pirado a otra paste.
votos: 0    karma: 6
#26   #20 tú TAMBIÉN eres un turista en Venecia, así que no, no se han ido, quedas tú.
votos: 13    karma: 102
#75   #26 Jajaja, los demás siempre son los demás, nunca uno mismo :-D
votos: 3    karma: 29
#260   #75 #26 MEEEEC!!! Error!! :-D
Resulta que yo NO ERA UN TURISTA, fuí por motivos de trabajo.
votos: 0    karma: 6
#261   #75 #26 Menudo viaje turístico de dos años me pegué en Italia delante de un ordenador 8 horas diarias.
votos: 0    karma: 6
#21   Teniendo en cuenta que en 2015 visitaron Italia 50.7M de personas...:

- 34M de turistas se concentraron en 414,57 km2 (contando no sólo el centro histórico - Venecia islas - si no toda el área de Venecia)

- 16.7M de personas visitaron el resto de 301338 km² de extensión italiana.

Es decir, el 67.0611% de los turistas que recibió Italia en 2015 visitaron un 0.1376% del territorio, mientras que el 32.9389% se repartió por el 99.8624% del territorio…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 57
 *   Gandia Gandia
#33   #21 En realidad eso de que el 32% se repartió en el territorio restante no me parece acertado. Que visiten Venecia no implica que no visiten Roma, Florencia etc.
votos: 18    karma: 144
#38   #21 Probablemente un gran número de los turistas que visitaron Venecia también visitan otras zonas de Italia... más de 2 millones y medio de visitantes ya son solo de cruceros.
votos: 5    karma: 52
 *   Duke00 Duke00
#59   #21 Muy a pesar de los italianos lo que pase en Venecia depende en gran parte de lo que quieran los venecianos que son los que viven allí. Así que me parece a mi que si los venecianos deciden poner cota al turismo así se hará.
votos: 1    karma: 16
#66   #21 Cuantas negritas para decir un absurdo...
votos: 4    karma: 43
#121   #21 porqué das por hecho que si alguien va a Venecia ya no va a ir al resto de Italia? o_o
votos: 1    karma: 17
#164   #21 El dato esta muy alejado de la realidad, A Venecia en 2014 la visitaron 5,2 M de turistas. la ciudad que mas turistas recibió en 2014 fue Paris con 31 Millones. Por cierto se que dice 2015 pero no creo que haya multiplicado por 7 el numero de visitantes
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_más_visitadas_del_mundo
votos: 3    karma: 24
#34   Normal, con tanta gente Venecia se hunde y no flota.
votos: 0    karma: 6
#47   ¿No queríaos caldo? Pues al, dos tazas!
votos: 1    karma: 19
#49   Y después viviremos de fabricar vidrio y la flota comercial con Turquía!
votos: 1    karma: 18
#60   Uhm, escribo esto desde la plaza de Santa Maria Nova, en Venecia, y doy fe... Me estaba planteando como pueden los habitantes de la ciudad llevar una vida normal y tranquila, con turistas como yo abarrotando las calles, llenando los canales de góndolas, y haciendo que suban los precios de los mercados y los restaurantes (una lata de cocacola 4€, wo yeah!).

Es como Madrid o Barcelona, si Madrid y Barcelona fuesen ciudades encasquetadas en una isla con calles estrechas y laberínticas :-S
votos: 4    karma: 39
#90   #60 La última vez que estuve en Barna, el Paque Güel resultó ser un infierno de gente. Era exagerado la cantidad de personas que poblaban el parque. Y si bajas al centro, Plaza Catalunya, La Rambla, Plaça Real, El Gotic, es mortal. Existe una masificación que impiden el disfrute normal de la ciudad. Y por la noche, los güiris borrachos son el pan nuestro de cada día. Viví un tiempo en Calle Scudellers y había una fería continua en la calle.
votos: 3    karma: 17
#128   #90 es que te fuiste a vivir entre los dos puntos turísticos mas chungos que hay de Barcelona:las ramblas y la Barceloneta
votos: 1    karma: 16
#199   #90 El otro día flipé con la foto que adjunto de los turistas al lado del lagarto en el Parc Guell. Recuerdo cuando estuve allí y nos hicimos la típica foto. No había mucha gente y sólo salimos nosotros en la foto, no la marabunta que se ve ahí. Imagino que habrá sido algo puntual por alguna excursión, quiero pensar.... :-S  media
votos: 3    karma: 22
 *   malfageme malfageme
#71   El turismo es como un rio. Si el caudal va bien no hay problema. Pero si se desborda entonces hay un problema.

Siempre pongo el ejemplo del flysch de Zumaia y su ermita pero porque es un sitio muy cercano para mí. No creo que exagere si digo que ése punto ha tenido más de 50.000 visitantes éste verano. Y más de de 100000 em el 2014 traquilamente. Un lugar donde hasta hace 10 años mayoritariamente solo iba la gente del pueblo.

Los problemas se han hecho notar: Afluencia excesiva de coches, imposibilitando el tránsito de los vecinos. Por no hablar del daño ecologico que causan los turistas: Perdida de sedimentación del suelo, vegetación arrancada y estropeada, basura desperdigada...todo por la puta foto de moda.
votos: 5    karma: 48
#92   #71 Ostras!!! No conocía ese sitio, me lo apunto para visita turística cuando suba al norte, Gracias!!!
votos: 3    karma: 32
#99   #92 Bienvenido seas.Pero por favor, no causes ningún daño.
votos: 1    karma: 20
#108   #97 Es lo que se ha hecho. Limitar la zona a solo residentes. Aún así los turistas se lo pasan por el forro. Funciona también que los policías municipales se pongan a parar a los coches en la única via de acceso al lugar.

Miedo me da , #92,cuando los de Juego de Tronos vengan a grabar éste octubre.
votos: 0    karma: 9
#97   Crecimiento, eficiencia, consumismo, vuelos de bajo coste...

Bueno, realmente queda poco tiempo para que esto se vaya corrigiendo solo.

#71 Es relativamente fácil controlar parte de esos problemas, solo hay que limitar el acceso en vehículos privados. (Seguramente los del pueblo no se lo tomarán bien).
votos: 2    karma: 27
 *   powernergia powernergia
#188   #97 Hola Power, me recuerda a la indignación con el botellon hace unos años, hasta que los ayuntamientos se encargaron de poner equipos de limpieza.

Esto de Venecia se arregla cobrando 50€ por entrar, o 500€, y que la proxima manifa sea de los empresarios, autónomos y trabajadores que se quedan sin negocio :shit:

Venecia esta en medio del charco mas pestilente y contaminado de Europa. El mar menor es un Spa rejuvenecedor en comparación. Si no fuera por el turismo ahí no vive ni el tato. De hecho se fundo justo por quienes huian, en una época donde pensaban que las enfermedades estaban en el agua.
votos: 0    karma: 8
 *   RandomAccess RandomAccess
#100   Mientras el turismo siga teniendo la importancia que tiene para nuestra economía, a nadie le importará un pimiento la investigación, la industria y nuevos modelos de negocio.
Conociendo nuedtra cultura, no se me ocurre ninguna forma de incentivar nuevos modelos de economía sostenible que no sea una fuerte crisis en el sector turístico.
votos: 0    karma: 7
#185   #100 ¿Par que quieres otros modelos de negocio? ¿Acaso quieres cambiar el dar paellas por hacer papel? ¿Tu sabes lo mal que huele una papelera? ¿O quieres cambiar el dar paellas por estar 8 horas en una fabrica de ropa?

Tio, tenemos la industría menos contaminantes y monopolizada y os cagais en ella.

Pues nada, que venga Repsol a ver si encuentra petroleo y de servir paellas a limpiar chapapote ¬¬
votos: 4    karma: 23
#195   #100 Hace no tanto tiempo, se pedía que el auge económico del ladrillo llevara al gobierno a invertir lo máximo posible en tecnología para cambiar el modelo de negocio.

No se hizo y la ostia fue grande.

Ahora se tiene el turismo. Bueno, siempre lo tuvimos pero es lo único que aguanta tras la crisis. Igual que con el ladrillo, los gobiernos "piensan que es para toda la vida" y no son precavidos ni tienen miras de futuro.

El calentamiento global seguramente haga que la temperatura media suba un par de grados la próxima década. Hay riesgo de que las partes más playeras de españa sufran veranos demasiados calurosos para el turista mientras que las zonas de costa francesa (primer país que se me ocurre) alcancen clima cálido ideal.
votos: 1    karma: 17
«123
comentarios cerrados

menéame