Hace 6 años | Por --434325-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --434325-- a lasexta.com

Los vecinos de Las Ramblas se han unido para evitar la concentración de un grupo de unos 20 ultraderechistas que querían lanzar un mensaje islamófobo tras los atentados en Barcelona. Ultraderechistas y antifascistas se han increpado antes del inicio de una manifestación antifascista que sí estaba autorizada y los vecinos han proferido gritos contra la violencia, el fascismo y el radicalismo.

Comentarios

Ratoncolorao

Retratados:

sonixx

#11 pues no entiendo la imagen? Que quieren decir ?

D

#24 Supuestamente dice que los estados islamistas nunca afectan a fascistas... seguro que el conductor de las furgonetas en los atentados de Francia o este mismo de ayer escogían a quién atropellar cuando circulaban a 80 por hora...

sonixx

#36 esa interpretación es muy raruna la verdad, como sacas esa conclusión.

vicvic

#44 Es que la imagen que ha puesto #11 es tan retorcida que no se puede entender..

D

#71 Como digo en #61 (y ya ha habido casos), piensa que pasaria si un musulman pone como objetivos a los neonazis, eso no va a pasar nunca (o esta muy trastornado) por que estos (los neonazis), no se van a contentar con que los detengan, digamos que esta claro que van a ir de caza. El "morito" quiere matar infieles pero no quiere que por su culpa, caigan fieles como moscas, no se si me explico. Yo estoy seguro de que cambiando las leyes y utilizando el mecanismo de expulsion de los familiares de estos terroristas, osea, puteando al maximo a sus familias, deja de haber atentados (ya sea por que pillan la indirecta o por que los cosen a tiros como los de la noche pasada, por que se puede usar una tactica de desgaste, ¿quienes son mas ellos o nosotros).

Sinceramente en Europa, los gobiernos son muy en plan Ñu (todos en el borde del rio a ver quien es el primero que intenta cruzarlo estando lleno de cocodrilos), solo basta que a uno de los "blandos" se le cruce el cable y todas sus medidas de cable cruzado se imitaran en toda Europa. Ahora estamos comedidos por esos paises de "buen rollo" de el Norte, pero si a suecia, noruega, finlandia, holanda (estos estan hartisimos ya), a uno de esos se le va la pinza, ya pueden comprar pañales los musulmanes, basicamente por que soy de la opinion de que esos paises son una especie de "referente moral". Alemania nunca va a dar ese paso el primero, por no despertar recuerdos del nazismo, el autentico.

vktr

#24 Pues tal vez que ISIS y nazis son dos caras de la misma moneda, que se necesitan mutuamente para crecer.

sonixx

#38 sigo sin ver eso, parece más que ambos tienen odio, uno va de facista y la otra de libertaria, pero ambos con odio.

D

#45 Son los dos fascistas, tal cual.
http://soopermexican.com/wp-content/uploads/2014/09/ukraine-isis.jpg
https://qph.ec.quoracdn.net/main-qimg-e88570249345aed82e10e25d3bc6ffe6-c

No se porque a la gente le cuesta tanto entender que los gobiernos occidentales han financiado al terrorismo clerofascista en Siria y al terrorismo nazifascista en Ucrania para defender sus intereses, y que cuando los primeros atacan en el corazón de la "democracia" occidental no les importa lo más mínimo porque son daños colaterales que nunca pagan ellos.
Y los fascistas españoles nunca van a confrontar con algo así porque siempre han sido y siempre serán unos lamebotas. Tratarán de acusar a toda la comunidad islámica y a la izquierda de todo lo que los capitalistas están haciendo.

IAI

#24 Muchos opinan que los extremistas musulmanes, al carecer de medios para imponer sus normas, tienen que consolarse con llevar el caos a occidente. Responder con miedo (en este caso, querer expulsar a millones de personas, algo que no es racional en absoluto) sería a juicio de estas personas un éxito para los extremistas. Es decir, estas personas que esperan alcanzar el cielo al inmolarse actuarían realmente para acabar con el progresismo europeo (puesto que va en contra de su interpretación del islam) y acabar con la inmigración sería definitivamente un paso en esa dirección.

Los extremos siempre crecen ante la falta de un centro fuerte. No es casualidad que cuando lo único que pudieron hacer los partidos tradicionales durante la crisis fue recortar derechos, crecieran los partidos que querían desde salirse de la UE hasta expulsar a inmigrantes. Acciones a mi juicio más dañinas que útiles, pero que para el desesperado le trae la promesa de un cambio, aunque sea la esperanza.

Quienes ante estos atentados no ven otra solución más que aguantar el chaparrón esperan que los terroristas se cansen antes de que la sociedad haga caso a los más reaccionarios. En España al menos es díficil que eso ocurra, visto que el PP, siendo el partido conservador más popular (valga la redundancia) se ha posicionado en contra de cualquier medida radical.

D

#53 Lo que no veo racional es importar a millones de personas con unas creencias donde la democracia, la igualdad y el respeto a las minorías no valen nada y son una mierda.

Ahora me dirás que los musulmanes respetan la democracia, las creencias de los demás, a los homosexuales, igualdad entre sexos, etc.

D

#11 La respuesta es sencilla, un neonazi responde, un democrata, cree que con leyes ventajistas para los delincuentes va a "ganar", o como mucho, se pinta las palmas de blanco y se pone a gritar cosas como "ETA, dispara, aqui tienes mi nuca".

Yo la verdad es que con estas leyes que tenemos no vamos a conseguir nada, bueno si, mas atentados, por que encima, el conductor, el moussad es menor de edad asi que 10 años de condena en un centro y luego libertad vigilada.

D

#11 La ultraderecha comete muchos menos crímenes, es menos homófoba y mucho más tolerante con los extranjeros que quiere expulsar. Los musulmanes prefieren matar infieles directamente, y los moderados "solo" quieren el Sharia.

Prefiero la ultraderecha y eventualmente las mentiras de la izquierda caerán como han estado cayendo hasta ahora. Es mejor que caigan antes de que se consolide la ultraderecha porque la medicina puede ser peor que la enfermedad si eso pasa, pero es inevitable.

anarkzor

#7 negativo por dedazo, compenso por ahi

D

#14 los negativos pueden corregirse desde la última versión de Menéame

P

#78 Sólo durante 3 segundos...

dilsexico

#7 Los nazis serian del ISIS si no hubieran nacido en el pais equivocado y viceversa.

Arjuna

#64 La verdad es que eso es muy interesante porque a mi ese fascismo ultrarreligioso que llevan se parece mucho más al nacional catolicismo que a cualquier otra ideología europea. En verdad en muchos procesos históricos y políticos España y los países católicos tienen una mezcla extraña entre países islámicos y reformistas

JackNorte

#1 Creo que aun es pronto a saber que va a pasar. Pero tiene coña que un dia despues de un atentado la policia tenga que ocuparse de esto.
Solo faltaria otro atentado y la policia ocupada en esto.

B

#1 Duplicada entonces. He visto el artículo de Ok y era totalmente válido. Quizás lo
https://okdiario.com/espana/2017/08/18/pelea-ramblas-grupo-neonazi-entra-gritando-stop-islam-gente-echa-encima-1251219

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Está cerrada, no es dupe.

Adson

#8, le da igual.

D

#6 No porque está cerrada. En cuanto el autor la cierra, se puede subir otra igual.

a

#10 nada nada
DU PLI CA DA

que enseguida confundis libertad con libertinaje

#6 Negativizas coñas de fakeame (y eso que es un sub más bien de derechas), no te gusta lo que sube a portada...

¿Has pensado que igual estarías más cómodo en otro lado? No te voy a decir que te vayas, no te he visto insultar ni hacer nada "feo" según las normas, pero no pareces cómodo con las opiniones generales e incluso con las opiniones humorísticas, por lo cual igual hay sitios más afines a tu forma de pensar.

Democrito

#99 Obviando el tema de los negativos, yo creo que siempre es positivo leer a gente con la que no estás de acuerdo e interactuar con ellos. Yo aquí aprendo mucho.
Si sólo te relaciones con gente que piensa como tú, terminas convenciéndote de que esa es la única forma de pensar "correcta" y eso deforma tu percepción de la sociedad y la realidad.

Probablemente es lo que les ocurra a los grupos cerrados como yihadistas o fascistas. Se retroalimentan entre ellos mismos.

sonixx

#21 no sé yo la verdad, porque no es lo mismo el que dice que es cristiano y luego se lo pasa por el arco del triunfo, a un cristiano de verdad.
Yo he visto gente celebrar un ataque con muertos (civiles incluidos) realizado contra islamistas, y también tengo "amigos" islamistas que estoy seguro que se alegran por estas cosas.
Pero es que el tema está, que el islam se está extendiendo con mucha virulencia.

D

#21 A mí me toca los cojones eso de "repudia a los fascistas que pretenden aprovechar el momento para extender sus ideas."

¿Qué pasa que no soy suficientemente mayorcito para saber qué es lo que está bien y qué es lo que está mal?

¿Tienen que venir los "antifascistas" (o eso se creen que son) para "salvarme" y que no me contamine con ideas fascistas?
¿Soy un puto borrego y tienen que venir los señores antifascistas a decirme qué está bien y qué está mal pensar?

¿No seré yo el que deba decidir qué está bien y qué está mal? ah No!! Los antifascistas ya te decimos lo que debes pensar.

Eso es lo que me jode de estos payasos. que son igual de fascistas. El libre albedrío, el libre pensamiento, el respeto a las ideas de los demás y la democracia no valen para ellos porque ELLOS SON LA VERDAD (cualquiera de los dos extremos)

siyo

La gente puede cabrearse con los turistas por el ruido . Pero por un atentado no ( es de racista).
wall wall wall wall

anarkzor

#12 ves pancartas en contra de todo extranjero en esas protestas contra el turismo masificado? Pues seria parecido a lo que hacen estos cazurros señalando a casi un tercio de la población mundial por la idiotez de 7 tarados

dilsexico

#12 Tu logica es apestante.

sandra67

#37 por pura curiosidad, acaban de tener un atentado donde murieron 14 personas. Y no sé cuantos heridos.
Fueron terroristas islámicos.
¿Se te ocurre qué hacer con ellos?

dilsexico

#56
Dejad de financiarlos y de hacer negocios con los paises que los apoyan seria un buen comienzo.
Y a los terroristas buscarlos y meterles en el trullo (yo personalmente los soltaria esposados en un campo de refugiados sirios.)

D

#12 No se cabrean con los turistas, se cabrean con los que gestionan el negocio turístico y le dan prioridad frente las necesidades de la gente que vive en la zona. Es una cuestión de corrupción y anteposición de los intereses económicos de unos pocos pero poderosos ante las necesidades de una mayoría de gente con poco poder económico.

v

#12 Peudes cabrearte contra un atentado, de hecho la concentración que se convocó para hacer fuera a los fascistas rezaba "contra el terror del DAESH y la islamofobia racista". Lo que no se quiere permitir, es que grupos de fascistas (Falange, Democracia Nacional, MSR...) utilizen eso para insultar y señalar a toda una comunidad.
No no no. Lo siento, con el atentado estamos mosqueados todos, pero intentamos mantener la cabeza fría y la calma y no dejarnos llevar por el odio que quieren promover.

r

¿Vamos a dar publicidad a un cuatro idiotas que se han pasado por ahí buscando protagonismo? No con mi meneo.

Manolitro

#13 hay ciertos sectores qur tienen la imperiosa necesidad de demostrar que estamos rodeados de nazis

#13 Me gusta ver como humillan a los ultraderechistas.

Si con mi meneo.

D

Vecinos =/= antifas

Puntualizando mi animadversión hacía los nazis, que si no se señala, automáticamente los inquisidores vienen a señalarte como nazi por criticar a los antifas.

dilsexico

#4 Antifa no es una tribu urbana, ni un trabajo a tiempo total. antifa es cualquiera que plante cara a los fascistas
Vecinos == antifas

D

#32 ok, pues entonces estos son Red Skin, SHARPS, o hooligans.

Si quieres puntualizo más, pero todos nos hemos entendido.

D

#48 goto #52

El problema no es el antifascismo, si no las tribus urbanas que se proclaman antifascistas, y se otorgan el uso de la violencia legítima.

dilsexico

#54 #52 No se si los demas te habran entendido o no pero no me parece bien que se otorgue la palabra antifascista a solo un grupo de gente por su manera de vestir. Me parece incluso peligroso que se acote la idea del antifascismo de esa manera. No hagamos que pase como con cuando se critica al capitalismo y automaticamente se es tachado de comunista.

D

#48 los antifas son radicales en cuanto a su postura, #4 es coherente, no apoyar a los fascistas no te hace un antifascista. He conocido a varios antifas y esa gente está hecha de otra pasta, poca gente defenderá a ostias sus ideales o pondrá en juego su integridad física por plantar cara a los fascistas, esos son los antifascistas, gente radical.

El resto solo somos gente en contra del fascismo. Y contra el fascismo no valen palabras, si se te encara uno de esos solo tienes dos opciones: huir o zurrarle, cualquier otra opción acabará contigo en el hospital.

#54 a eso se dedican los antifas, a agruparse igual que los fascistas y luchar contra ellos. No seamos buenrollistas, decir que eres antifa no es como decir "soy de izquierdas" o "soy defensor de los animales". Contra las bestias no hay solo "voluntad de ser".

v

#52 lol hooligans, pero tu has visto el vídeo, has estado cerca? por supuesto que entre los antifascistas hay "red skins" (vives en los noventa?), pero estás manifestaciones están promovidas por asambleas políticas y/o de vecinos. Concretamente la de ayer, la convocava la asamblea libertaria de Vallcarca y se sumó bastante más gente.

#54 el problema sois los que ante una manifestación de gente que dice "no dejéis entrar a musulmanes, disparad a matar, fuera de españa, no sois bienvenidos" gente como tu señala a quien se opone a eso.

Fernando_x

#32 antifas es los anticuerpos que genera el organismo social ante la enfermedad infecciosa llamada fascismo.

D

#32 antifascista debe ser cualquier persona con dos dedos de frente, de hecho.

D

#4 ¿Qué es lo que hay de malo en estar en contra del fascismo? ¿Cómo se puede mantener una postura neutral ante el fascismo?

E

Perfecto. Ahora a por los salfistas. Ya está bien. Sabemos quienes son y donde están. Por qué no empezamos a manifestarnos frente a sus mezquitas, frente a los parkings ,polideportivos donde se reúnen a rezar (para que Alah nos destruya). ¿Por qué no salen chavalas de familia musulmana sacando el dedo a todo ese entorno controlador? P. Islam.

D

#18 Si por decir obviedades no me hubieran quitado karma (ya ves, es lo que tiene no seguir a corriente policorrecta) te daría un positivo.

No hombre, a esos no hay cojones. A los mierdas de los nazis sí, pero a los salfistas no, porque entonces es racismo y tal. Que la religión católica es una puta mierda y los curas son unos pederastas hijos de puta; pero al islam ni tocarlo, que como lo practica gente de fuera con la piel más oscura, no sea que venga un monguer policorrecto de esos que chillan mucho y nos llame RACISTAS.

v

#18 #110 si los salafistas hicieran manifestaciones también se convocaria en contra, de hecho, no se convoca nunca contra los fascistas antes de que hagan nada.
Luego en verdad los que habláis tanto por aquí, sois tan rídiculos, muchos de los mismos que salen a la calle a combatir el fascismo, son los que se involucran en las movidas del barrio desde dónde también combaten el fanatismo religioso y el machismo, pero eso a vosotros os da igual, implicaros, bah, para qué, podéis rajar por meneame, de quién sí mueve el culo, contra la radicalizacion fascista y derechista ya sea esta supremacista blanca o de inspiración islamista.
Y sí, yo como antifascista, (la verdad, quién puede no serlo, a parte de los fascistas?), también he puesto esuferzos en combatir la lacra del salafismo.

D

Vecinos de las Ramblas lol lol

Si en las Ramblas no vive nadie desde hace al menos una década

m

Que tengan cuidado, que estos también atropellan por lo visto.

Arjuna

#85 Se les expulsó sí, y mal hecho, porque hubieron reínos peninsulares como el reino de Valencia que entraron en una profunda decadencia al perder 1/3 de su población, pero la historia no puede volver atrás.
Además que tu te crees que el Islam hispánico es el mismo que el islam norteafricano actual y estás muy equivocado. El Islam se formó en tres capitales principalmente. Bagdad, Damasco y Córdoba, y hasta la entrada de las fuerzas norteafricanas de almohades y almorávides el Islam ibérico estaba más influenciado por capitales orientales que por norteafricanos. De hecho las fuerzas almohades estaban muy mal consideradas entre los andalusíes musumanes porque eran unos fundamentalistas tipo ISIS y muchas de las costumbres de los andalusíes incluían el vino y muchas otras cosas que el Islam canónico no permitía.
Un moro zaragozano o de Toledo era muy diferente a un moro de la Meca.

D

#88 nos quedamos con la incognita que a cual de los mas de 50 paises mahometanos, sin democracia, sin desarrollo humano ni social ni ... nos pareceriamos mas ahora

Arjuna

#89 Pues quizás a Turquía, que es un país con muchas semejanzas con España, no por nada fue un país tradicionalmente cristiano con una cuna del cristianismo como Estambul en manos de los mahometanos. Toda una ofensa al mundo cristiano. Y nosotros somos un país que fue cuna del Islam con una de las capitales fundacionales del Islam como Córdoba que cayó en manos de infieles cristianos.
Además la democracia turca y la española no se llevan mucho en cuanto a respeto por los derechos humanos.

D

#90 Claro ya nos esta saliendo a relucir la sangre mora, porque con 800 años aqui ... e ira a mas, esto va a ser diario

Arjuna

#95 ¿Tu te has enterado ya de que el Islam no es una raza verdad?

porcorosso

#95 ¿Estás jodido porque te fastidiaron la manifa, orco?

Alejandro_1

#90 no le sigas la bola, no vale la pena.

Sé que es una pena que haya gente inculta que esgrima esos comentarios y a esta gente sí que se le puede dar puntos de vista mas abiertos, pero esta persona es un troll, una lengua de serpiente que busca -entre otras cosas- desviar atención y energía de personas con buena fe. Gente como él se le debe dejar morir de hambre (metafóricamente hablando) no comentándole.

Aquí lo dejo. Muchas gracias por tus aportaciones y plasmar tan bien lo qeb tantas personas pensamos.

Saludos

io1976

Han ido a pillar a una sociedad civilizada los fascistas, si no hay ignorancia no crecen como champiñones.

dreierfahrer

No hay islamismo bueno e islamismo malo....

Es una enfermedad, como cualquier religion.

Es leve o grave

A

Fascistas de las ramblas, insultando y amedrentando al que piensa diferente.

Qué pena de país, donde están las concentraciones contra los terroristas?

alephespoco

Hay vecinos en las ramblas? Mucha gente no creo q viva ahí.

Edge3

Son actores o zoquetes, para que la gente no se ponga contra la inmigracion. ¿A favor de la inmigracion?==FASCISTA.

Esta noche salen en los telediarios.

Wir0s

#17 Son los de democracia nacional... Fascistas son (y están orgullosos de serlo)

http://www.dnj.democracianacional.org/filemanager/files/dsc_00601.JPG

thorin

#17 tinfoil

y a qué viene una manifestación antifascista después de un atentado yihadista? siempre dando por culo macho. hoy en día los antifas son mucho peor que los neonazis.

pero esta es la "tolerancia" de la izquierda. son tan antifascistas y tan anti derechas que se han convertido en precisamente fascistas y derechistas.

GeoX

#59 lol

D

Y eso de contraprogramar manifestaciones es muy legal? Si hay algún herido podrán demandar a quien permita eso digo yo.

AlexCremento

O sea, que no han aprendido nada.

a

#0 por qué no coincide el titular de tu noticia con el original?

D

#40 Cuando la subí era idéntico...si eso que algún@admin lo cambie.

a

#74 No habla muy bien del medio entonces. Porque si no recuerdo mal en directo comentaban que era una contramanifestación a la convocada por antifascistas contra el racismo. Si se oculta eso es por clara intención de truncar la realidad para vender un mensaje.

Ahora vayamos a conocer el origen de la realidad. ¿Cuándo se convoco la manifestación promovida por antifascistas y cuando la propia de los fascistas? ¿Hoy? ¿Ayer? ¿Ya estaban "programadas" desde hace tiempo? Independientemente de la respuesta a lo anterior ¿era el momento idóneo para una manifestación que no fuese un homenaje a las víctimas de lo sucedido el día anterior? ¿Por qué la convocatoria es llevada a cabo por grupo(s) antifascista(s) y no otra asociación civil, ONG, etc? ¿No es esperable que un movimiento realizado por antifascistas se intente contrarrestar por fascistas? Veamos lo ocurrido en USA con los supremacistas y la manifestación contraria, era de esperar que apareciese la otra parte de la sociedad que muestra su rechazo a algo tan irracional, porque es algo que la mayoria de la sociedad rechaza. Pero si haces un mensaje contra uno de sus mensajes, los fascistas van a aparecer para mostrarse ellos mismos y sus mensajes. Si se muestra el rechazo a algo, te puedes encontrar con alguien lo vea algo más que un acto de libertad de expresión, más bien como una provocación y en sectores tan ideologizados es fácil que no haga falta chispa para encenderse la violencia. Volviendo a Barcelona, los echaron vecinos y antifascistas. Si pones a un antifascistas y fascista lo menos que puedes esperar que todo sea paz, sobre todo si están (repito) tan ideologizados. No olvidemos el fascista puede ser de izquierdas o derechas. Pero que no se habla de antifascista como todo los que lo rechazan, pero si los que se enfrentan a determinado fascismo. Esos vecinos pueden rechazar el fascismo pero no se los considera antifascistas en la notica.

Resumen de las dudas que muestro en el parrafo (o parrafada anterior): No creo que fuese el mejor momento para una manifestación de ese tipo y tampoco creo que fuese conveniente que los convocantes fuesen, esos a los que se les otorga exclusivamente el título de, antifascista. Porque iba a haber una reacción por parte de la ultraderecha como así ha sido, que podía haber acabado en enfrentamiento violento. Los cuerpos de seguridad se dice que los escoltan, como si los protegiesen sólo a ellos cuando en realidad más bien los aislan y los sacan para evitar enfrentamiento alguno. Me cuestiono si los convocantes antifascistas meditaron sobre la reacción de los fascistas o lo tenían claro y era lo que esperaban (para que se retratasen como violentos).

Arjuna

#80 bueno me sonaba algo racista pero sino es así te pido disculpas

D

#81 viva euromoro viva ... que palabra mas bonita coño

Arjuna

#82 A mi especialmente no me suena mal la palabra moro. Es un denominativo que se ha usado tradicionalmente en España e incluso hay muchos topónimos en nuestra geografía con ese nombre. Pero mucha gente lo usa de manera despectiva. Yo estoy en contra de ese uso y me gustaría desde aquí reivindicar la palabra moro y dignificarla como lo que es un ejemplo de lo inconsustancial del Islam con la historia de España

D

#83 Hombre estuvieron 800 años en España y dejaron muchisimos testimonio, se les expulso por desgracia con terrible enfrentamientos militares ... pero aqui vuelven por fortuna a recuperar lo que es suyo

Gastibeltza

Suerte han tenido los nazis de no acabar en el hospital. No sólo por ser nazis en una ciudad diversa culturalmente, sino por ser cómplices del atentado de ayer. Especialmente los del MSR, http://www.lavanguardia.com/politica/20150411/54429553871/detenidos-celula-yihadista-candidato-partido-ultra.html

oso_69

¿Hay un atentado yihadista, y convocan una concentración anti-fascista? Esto se nos está yendo de las manos. Ahora cualquier cosa, sea de la ideología o tinte que sea, es fascista...

JackNorte

#3 manifestacion fascista acusando al islam de los atentados. no antifascista.

J

#5 en la noticia pone que había una manifestación anti fascista autorizada además de esta

Ratoncolorao

#3 Juzga por ti mismo:

xarlykoxax

#9 Vaya, no sabia que los nazis jugaban al overwatch

GeoX

#29 Ellos se lo creen

D

#29 Quién crees que te joden las rankeds?

D

#29 No juegan al Overwatch porque hay lesbianas, ese logotipo es del Borderlands, aunque tampoco tiene mucho sentido.

Waffles

#29 Reinhardt mains .

Manolitro

#9 más policías que nazis, eso debería reconfortarnos

F

#23 Y sin sacrificar niños, menuda mierda de historia

Xtrem3

#23 Yo iría envenenando al@Ali_en por si acaso. Le pasaré el vídeo de la salchipapa o algo.

D

#77 Enviar.

Jakeukalane

#92 no estoy seguro si lo dices de coña o en serio

D

#98 Eso es lo peor de todo cry

a

#16 jjajajajjjjjajajaa

menudo fascista trastornado eres

Alejandro_1

#35 pero qué dices de invasión. Llevamos siglos conviviendo especialmente ambas culturas/religiones. Hasta hace unas generaciones 'Europa' era muy cristiana e iba matando y la conquistando en nombre de Dios. Y los imperios otomano y compañía igual. Las cosas con el tiempo cambiaron, es interesante ver fotos de Irán o Afganistán de los 60 y 70 por poner un ejemplo. Pero las últimas décadas ha havudo muchos conflictos que han radicalizado kas posturas. Y hay muchos intereses detrás, desde losnque provocan guerras y caos en Oriente hasta los que comen la cabeza a pobres desgrsciados para que maten por ellos en nombre de Dios. Aquí en Europa nos hemos mofado de sus creencias sagradas con caricaturas escusándonos en NUESTRA libertad de expresión sin pararse a pensar en que se podían herir senibilidades oro piner un ejemplo.

No quiero buscar culpables o quién fue el que tiró la primera piedra, la historia es que o aprendemos a vivir con nuestros vecinos humanos en una era de máxima comunicación y mestizage, o seguiremos sufriendo las consecuencias de estos conflictos no resueltos. Ni invasiones ni chorradas homófobas y de ignorancia social.

b

#100 Vamos, que la culpa es nuestra...

f

#100 esa historia de "convivir juntos" cuéntasela a esos"vecinos", que mientras aquí respetamos todo, desde la propia Constitución, ellos se rigen por la sharia que propugna nuestra muerte

No es un problema de convivir. Nosotros sabemos convivir, ellos no.

D

#35 y de la invasión de los padefos no dice nada? A mí eso sí que me da terror, estáis por todos lados.

D

#114 pues si que merece una lectura, como dice #28 es una exageración, pero Houllebecq no deja títere con cabeza.

D

#16 Muy interesante, pero...

powernergia

#16 Solo hay que repasar un poco la historia para saber lo que tenemos que evitar en Europa.

D

#34 hay que repasar la historia para saber lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. No quedarse solo con lo malo

E

#34 deux vult

D

#34
El islamofascismo.

D

#16 La verdad que seria la risa si no fuera porque Francia es una potencia nuclear

D

#16 El libro está bien... Aunque las últimas páginas son de una ida de olla que, puff... Mucho me temo que eso no pasará

D

#67 si, se asume que hay mas de 50 paises mahometanos, sin democracia, ni desarrollo politico, ni social, y España y Francia seran los proximos, en eso estamos todos de acuerdo

Arjuna

#70 Está claro que ahora mismo hay una revolución en el mundo islámico y que está despertando del sueño de las mil noches. No sabemos como acabará esto pero esta claro que el Islam y Europa van a cambiar hacia algún lado. Vencerán ideologías totalitarias o democráticas. Por ahora la balanza se inclina hacia la derecha.
Deberías estar feliz.
Además de que gente como tu con un heaternick como ese seguro que tiene como objetivo político la consecusion de un régimen totalitario como el que ahora denuncias que existe en los 50 países islámicos

D

#79 si si, euromoro es una palabra odiosa para ti, pues que mala suerte, checo-eslovaco no ni austro-hungaro ni franco aleman ni indochino ni ... que mala suerte ja ja ja

Alejandro_1

#67 Muy muy bien escrito. Muchas gracias.

sinson

#67 Lo de aunar izquierda e islam es una tontería capital. La mayoría de la izquierda es de mano acofensional, por no decir atea, pero si que está por la libertad de las personas y por una mejor vida de la mayoría de población. Esto supone oponerse a discriminaciones, ya que la única discriminación capital es la económica.

D

#67 El concepto cultural y geopolítico que llamamos Europa se crea durante siglos y siglos de guerra continua contra los musulmanes. Por lo tanto, Europa se forma y construye como resistencia y contraposición al Islam. La historia.

Quiénes son tus enemigos te definen (no quiénes son tus amigos)

¿Qué tienen en común los paises europeos fronterizos? Portugal, España, Italia, Croacia, Serbia, Hungría, Grecia, Rumania, Bulgaria... todos hemos luchado contra el Islam, todos lo hemos rechazado durante la Historia

D

#87 ¿Franco aliado de "los musulmanes"? Juer, me gustaría saber a qué escuela fuiste o que libros has leido. O lo que fumas.

#16 Justo en eso está pensando la izquierda laica...
Apoyar a gente con ideas de la edad media para conseguir el comunismo...

¿Tienes algo de idea de marxismo? Es una evolución del capitalismo, no del feudalismo.
Ya Marx decía que en Rusia no podía funcionar por estar demasiado atrasados, y llevó a un país sumido en la edad media a ser la primera potencia tecnologica mundial (dicho por Obama, yo lo dejaría en la 2ª dado que perdieron).

¿Crees que los comunistas van a apoyar ideas religiosas que le alejan de su objetivo (llevar el capitalismo a algo mejor)?

Eso es estúpido y nadie con un poco de conocimiento político les apoyaría por muy rojos que sean y por malas que sean las alternativas (por eso los rojos son famosos por pelearse entre ellos y dejar de votar a partidos afines por pequeñeces)

WarDog77

#16 Falta mucha gente en esa ecuación.
Por otra parte si ta claro lo ven lo que puede hacer la derecha es ceder a ciertas demandas básicas de la izquierda para que esta no tenga que hacer eso que dice el libro ¿no?.

Es que estoy un poco hasta el gorro de que se le pida a la izquierda racionalidad, mesura y sentido de Estado mientras la derecha tramontana campa a sus anchas haciendo de su capa un sayo y saltándose todos los pricipios de convivencia democrática habidos y por haber

v

#114
Pedro_hernández_5Pedro_hernández_5 en #16:
"#3 el libro "Sumisión" de Houllebecq es premonitorio de hacia donde va toda Europa (Francia será simplemente la primera nación en caer, no la única)"
Pedro_hernández_5Pedro_hernández_5 en #114
"no lo he leido aún, pero Houllebecq es un genio. Posiblemente el mejor escritor europeo en la actualidad."

Es un chiste o que? no te das cuenta de lo ridículo que suenas?

D

#3 Lee bien.

Desquitame

#3 facil y simple....contra el fascismo ideologico o religiosos q intentan imponerse....simple

D

#3 Si era fascistas por lo que he podido ver por la TV, en concreto por la ETB2 ya que el cámara estaba justo detras de la policía y se les veía a la perfección, algunos con pancartas que ponía algo sobre la inmigración, los musulmanes y las fronteras.

De todas formas no eran muchos, he contado a unos 12, hasta el punto que la periodista de la ETB dice que es un grupo de fascistas muy pequeño y que la policía les ha tenido que proteger para evitar incidentes por la cantidad de gente que les estaba rodeando.

Al final del vídeo se puede ver como la gente empieza de decir Nosotros, fascistas, también somos terroristas.
Y gente con pancartas mezclando la homofobia con la xenofobia, banderas del arcoiris (LGTB) y demás.

No puedo estar a favor ni de unos ni de otros, el comportamiento de los antifascistas ha sido penoso, radical y desproporcionado, parecían estos más facistas e intolerantes que los propios fascistas.


http://www.eitb.eus/es/television/programas/el-programa-de-klaudio/videos/detalle/5028812/video-incidentes-barcelona-fascistas-congregados-ramblas

sinson

#69 Que mala oreja tienes: "Nosotros, fascistas, también somos terroristas" sería "vosotros fascistas sois los terroristas", todo un clásico.

h

#3 porque lo que pretenden los yihadistas con estos atentados es que aumente el odio en occidente hacia el islam y la inmigración, el objetivo del terrorismo es crear dos bandos.

Por eso la manifestación antifascista es importantísima, para evitar ese enfrentamiento.

D

#84 A mí para que no me gusten los musulmanes no hace falta que me hagan un atentado.

rigordon

#3 Igual de fascista es un islamista radical que un fascista neonazi. Piensan igual , creen que todo el que no piensa como él es inferior y debe ser exterminado.

ExtremoCentro

#3 Tu eres mas de apoyar una concentración fascista entiendo.
En tu linea. Porque los amigos de la mafia son todos amigotes de nazis? Es vergonzoso.

sinson

#3 La concentración anti-fascista se realizó a partir de que las "buenas personas fascistas" quisieran sacar rédito cargando contra todo tipo de población que nada tiene que ver con los atentados realizados por cuatro colgados que en cuanto a a tratar de imponer ideología sectaria compiten maximalísticamente con ellos.

1 2 3