EDICIóN GENERAL
313 meneos
4805 clics
Vecinos de Pedrera (Sevilla) vuelcan vehículos propiedad de ciudadanos rumanos tras un incidente de tráfico

Vecinos de Pedrera (Sevilla) vuelcan vehículos propiedad de ciudadanos rumanos tras un incidente de tráfico

La Guardia Civil está procediendo a la identificación de los promotores de concentraciones espontáneas contra ciudadanos rumanos residentes en Pedrera

| etiquetas: pedrera , incidentes , rumanos
Comentarios destacados:                                  
#1 #0 El alcalde entiende que "las actuaciones delictivas, los comportamientos incívicos de quienes no respetan las normas de convivencia, sean quienes sean, no se pueden atajar tomándose la justicia por nuestra mano". Nogales insiste en que ha dado y seguiré dando "todos los pasos para que nada ni nadie enturbie la vida cotidiana de los pedreños".

Vamos, que el Alcalde reconoce que la gente del pueblo está hasta los cojones de los que vienen de fuera a imponer sus formas, pero que es mejor dejarles y que ya la justicia proveerá algun dia.... si es que los pillan, si es que no los sueltan rápidamente.

Al final la gente se cansa.
#0 El alcalde entiende que "las actuaciones delictivas, los comportamientos incívicos de quienes no respetan las normas de convivencia, sean quienes sean, no se pueden atajar tomándose la justicia por nuestra mano". Nogales insiste en que ha dado y seguiré dando "todos los pasos para que nada ni nadie enturbie la vida cotidiana de los pedreños".

Vamos, que el Alcalde reconoce que la gente del pueblo está hasta los cojones de los que vienen de fuera a imponer sus formas, pero que es mejor dejarles y que ya la justicia proveerá algun dia.... si es que los pillan, si es que no los sueltan rápidamente.

Al final la gente se cansa.
#1 No se si tu tendrás un remedio mejor que el que propone el alcalde.

#2 Porque como vemos todos los días, solo los inmigrantes cometen delitos.
#8 ya lo tienen los vecinos... Joderlos hasta que se larguen. Es bien sencillo.
#8 como por ejemlo, en esta noticia
#58 Pues si. Los linchamientos y los disturbios son delitos graves.
#8 Sí, hay un remedio mejor que el que propone el alcalde: tratar a todo el mundo por igual. Aquí pasa con los gitanos, que parece que tienen bula para todo: conducir sin carnet ni seguro, pasarse por el forro las normas de convivencia, etc. sin que se les sancione
#65 Supongo que también pasará. En mi ciudad les requisan los vehículos.

Hay mucho policía vago.
#65 Seguramente los rumanos de la noticia son gitanos. No hay nadie que odie más a los gitanos que los rumanos.
#8 200 personas no se manifiestan en un pueblo en contra de otras personas así como así.
#78 Estarían hasta las pelotas.

Lo que tienen que hacer es quejarse de que que han quitado el cuartelillo, o de que la policía se toca las pelotas, que es lo que ocurre cada vez mas en los pueblos, en vez de hacer gilipolleces que no llevan a ningún sitio ni solucionan nada.
#81 muy al contrario, sin entrar a hacer juicios morales,lo que si corta el problema es el método que están llevando los vecinos
#95 Si, seguro.

Son métodos inteligentes muy utilizados en varias zonas de América.
Les va de miedo.
#8 Los rumanoides son unos seres biónicos y luminiscentes creados para culturizarnos y también aunque no menos importante pagarnos las pensiones :troll:
#8 Según Meneame, solo los moros, los gitanos y los rumanos cometen delitos. Ellos tienen acné hasta en las pelotas, sí, pero van perfumados.
#1 Cuando la justicia y las leyes no funcionan y dejan a los ciudadanos indefensos pasa esto.
1 Twit 3 años de carcel.
Pegan una paliza a alguien. Si no necesita cirugía no va a la cárcel.
#1 Todo muy lógico: un rumano me hace una pirula al coche. Yo aparco y veo a otro rumano en otro coche y cojo y se lo rayo y le pincho las ruedas. En el fono da igual si ese fue o no el rumano que me la jugó, incluso podría ser ucraniano o ruso, ¡qué mas da! de alguna forma se ha hecho justicia ciudadana porque la justicia real y legal no parece haber hecho nada al respecto.

¿Este sería el resumen de tu comentario?
#40 que tendríamos que hacer entonces si un policía nos multa por error? O si una empresa incumple sus normas?
#79 está claro. Si un policía me.multa por error voy y vuelvo un coche de la guardia civil o de bomberos, que también van de uniforme. Es la justicia ciudadana ¿No?
#40 No creo que ese sea su comentario. En los pueblos se conoce todo el mundo, se sabe quién es quién y quien ha hecho qué.
Y también se sabe quién es el dueño de qué coche.

Además nadie vuelca un coche por un pequeño accidente de tráfico. Muy hasta las narices tiene que estar la gente para hacer eso.
#1 Gitanos vs Rumanos. Comienzan los Juegos del Hambre.
#49 Mas bien Gitanos & Rumanos comienzan los juegos del Cobre :troll:
#1 Lo mismo que ha pasado en Cataluña.
#56 Los seres de luz no aprueban tu comentario, sean Tabarneses, Mesetarios o catalanes "de provincia", a.k.a. payasos. :troll:
#80 esos payasos que pagan los libros de los niños andaluces y extremeños?
#83 Disculpa, quise decir payeses :troll:

Es que en Andalucía no somos tan agradecidos como para aprender la lengua de Narnia.
#1 Ah, que es mucho mejor solucionar "las actuaciones delictivas y los comportamientos incívicos de quienes no respetan las normas de convivencia" con mas actuaciones delictivas y los comportamientos incívicos? pues así jodidos vamos...
#57 Es el método nazi, la "solución final" a la cuestión de las minorías "problemáticas".
#1 Vaya, un defensor de los pogromos. Las excusas y justificaciones se repiten a lo largo de los siglos.
#1 pues no. Conozco al equipo de gobierno, les duele esta reacción porque además no hay motivos. El n° 2 ha llegado a decir en la radio que se siente decepcionado con parte de su pueblo, pues siempre ha sido muy solidario y tolerante. La convivencia en general es estupenda. Solo cierto resquemor de gente del pueblo que se fue a trabajar a la hostelería y construcción en Málaga siendo sustituidos en el campo por rumanos, y que ahora vuelven con la crisis y consideran que les estaban guardando el…   » ver todo el comentario
#1 Eso no es así, léete el artículo entero. En el mismo se afirma que no existen motivos para una reacción así y se da a entender que es un acto de racismo de una parte de los ciudadanos del pueblo.
#2 Mentira. ¿Por qué cuando el que la lía es un españolito no van a volcar los coches de los españoles? Porque es racismo.
#5 ¿Y qué tendrá que ver lo que hagan en Rumanía? Para empezar, en el caso de este artículo, los agresores ya fueron identificados y estaban detenidos.

Pero nada, justifiquemos cualquier cosa cuando un grupo de extranjeros la líen. Muy lógico todo, y nada racista, por supuesto.
#5 Ah, Que curioso lo de que tengas a Rumanía como ejemplo a seguir, si ellos son xenófobos, tú también, pues te voy a decir como a los niños pequeños, si ellos se tiran por un puente ¿tú también? Vaya argumento de mierda xD

Pues nada, tienes a un montón de violadores, asesinos etc encarcelados si quieres puedes ir a violar y/o asesinar a sus familias, no sé, como tu filosofia de vida parece ser el ojo por ojo, pues ya estas tardando, es que seguro que hay mas de un rumano en la cárcel por matar a uno o varios españoles, corre, mata algún rumano.

¿Sabes lo que más me jode? Que encima haya tontos del culo que en su escasez intelectual, crean que tienes razón.
#4 El racismo no es más que un efecto secundario del enriquecimiento cultural. Los vecinos de esta localidad se ve que estaban TAN enriquecidos que lo raro hubiera sido que se quedaran quietos.
#4 ¿Racismo?, estos seres de luz son europeos.
#9 Muchos rumanos son gitanos. De todas formas lo puedes llamar aporofobia, que es lo que se esconde detrás del racismo.
#14 "... algunas etnias lo que merecen es quedar erradicadas completamente de la superficie de la tierra en los pertinentes crematorios y sufriendo el mayor dolor posible."

- Sí Peter, cosas nazis... :palm:
#14 Si te agreden tres tipos denuncia a esos tres tipos. Incluso si te quieres tomar la justicia por tu mano ve a por esos tres tipos y no lo pagues con sus compatriotas. Yo no quiero que nadie me haga pagar por lo que hagan mis paisanos, o los morenos de pelo como yo.
#27 como se nota que la ostia no te la has llevado tu y que no convives con ellos en los barrios....

#multiculturalidad en los barrios obreros pero en las urbanizaciones de los ricachones los cojones!!!
#68 Me han agredido dos veces en mi vida y las dos fueron españoles. ¿Qué hago? ¿Me compro una metralleta o me hago independentista? No culpemos al colectivo de lo que hagan los energúmenos.
#82 pues en mi barrio la cabalgata de los reyes magos tuvieron que pintarse un negro y un moro de blanco para hacer de Melchor y de Gaspar.....
#14 Normal que te echararan de Menéame
#61 ahora sólo falta que te echen a ti...repartidor de carnets
#14 pero los chinos no van por ahí causando destrozos por diversión.

Coge el buscador de meneame y asombrate.

Un ejemplo. www.meneame.net/story/ninos-destrozan-pieza-arte-museo-cristal-mientra

Conclusion, hay gente gilipollas por todo el mundo. No por ello todos somos tan gilipollas.
#14 a tí y a gente como tú son a quien deberían erradicar. La ignorancia está matando al mundo.
#14 Lo que escribes es delito.
#4 el españolito medio se ve bien ajusticiado si no llevas a tus hijos al colegio, si no los limpias, si robas, si agredes, si trabajas, si pagas impuestos.

Pero si no eres españolito, si no ser de luz, puedes vivir en la calle entre basura, puedes tener a los hijos muertos de mierda en el poblado, y puedes ir por la vida como quieras, total, saldrás en unos meses o ni te detendrán, y a seguir cotizando la paga social.

Si yo ya me sé la cantinela del españolito cotizador y el ser de luz…   » ver todo el comentario
#43 Renuncia a la nacionalidad española y vivirás en el paraíso, según tú.
#4 Digamos que si tres rumanos han agredido a un vecino, los racistas son ellos.
#10 Una agresión es una agresión y no racismo. Racismo es hacer pagar a gente que no te ha hecho nada por ser de la misma etnia o nacionalidad del que te ha agredido.
#15 "Etnias-basura", qué bonito... ¿Sabe tu madre que estás aquí diciendo estas cosas?
#18 sabe la tuya que su hijo intenta que su edificio esté lleno de rumanos?

Quizás tenga algo que decir.
#15 Por como hablas, debes de ser de tu propia "etnia-basura", así que, por favor, sé consecuente y aplícate esos métodos que predicas y líbranos de tu ignominia.
#15 Rumano no es gitano.
#12 Y racismo tampoco es eso, eso sería más bien xenofobia.
Racismo es pensar que una determinada etnia es inferior física o (sobre todo) intelectualmente a otra por genética.

Hay una diferencia muy grande entre decir que los gitanos rumanos son vagos y ladrones por ser gitanos rumanos, y que eso jamás podrá cambiar, a decir que la mayoría son así porque no han tenido una educación y una integración adecuadas, pero que si las tuviesen, se comportarían como personas "normales".

Y dicho esto, no creo que sea genético, pero cuanto más lejos tenga a una colonia de gitanos rumanos, mejor.
#4 normalmente no la lian tanto como para que todo el pueblo se revuelva contra ellos, pero también pasa. Los gitanos son más españoles que la bandera, y de pascuas a ramos hay un follón en el pueblo.

Pasa que es muy bonito liarla, que te caiga la del pulpo y echarle la culpa al racismo.
#13 No estoy defendiendo a los agresores, sino a los que les han volcado el coche por el hecho de ser rumanos.
#28 Qué te hace pensar que haya sido por el hecho de ser rumanos, y no por el hecho de que conocían a esos en particular, como todo parece indicar?
#51 En la noticia dicen que volcaron seis coches. ¿Todos eran de los agresores?
#28 y vuelta la burra al trigo.

Si no son rumanos y hubieran hecho las mil y una se lo hubieran volcado también. O si siendo rumanos se hubieran dedicado a ganarse la vida honradamente sin dar por culo a nadie, no se lo hubieran volcado.

A ver si te crees que en España se va linchando a los extranjeros por las risas.
#4

¿ Por qué dices españolito y no dices rumanito ?
#19 Por que los españolitos son el 95% de la gente con la que convivo cada día y, a veces, son un tanto hipócritas. También porque los tres incidentes desagradables que he tenido en mi vida, dos agresiones y un robo, han sido con españoles y mucho españoles.
#29

Entonces generalizar es correcto si se aplica a españoles ¿No?
#33 No. Por eso pongo el ejemplo.
#33 Sólo donde a el le salga la polla, todo lo demás es racista.
#29 el término correcto es "españolisto"
#29 Ya, bueno, supongo que en tu barrio pijo solo hay españolitos. Las dos veces que me robaron a mi fueron gitanitos y moritos.
#4
-¿Me da un ramo de uva blanca?
+Oiga, eso se llama 'racimo'.
-Pues deme también otro de uva negra...
#4 claro claro, yo es que es ver a un español por la calle y me cambio de acera, y cruzando los dedos por qué no me toquen de vecinos, total no he conocido a uno solo que no la lie...
No veáis racismo donde lo que hay es hartazgo por las continuas faltas de respeto por la convivencia básica.
#24 Que cojan a los que no respetan la convivencia básica pero, volcar el coche de gente por el hecho de ser de la misma nacionalidad es racismo y, además, delito.
#30 es una población de 5000 habitantes y demuestran que son "conocidos habituales" por decirlo amablemente, vamos que no eran ni desconocidos, ni los primeros rumanos con los que se cruzaron, sabían a por quien iban, y los motivos por los que lo hacían.
Sigo sin ver racismo aquí.
#24 es que es sobra conocido que los abuelos españoles iban a alemania a robar y vivir de las pagas.
#42 A ver, decir que estas personas en concreto son un peligro no es racismo, decir que los rumanos son los que crean los problemas es racismo.

Individuos problematicos los hay en todos los lado, y no se si es el caso pero si son gitanos, pues se que el choque de culturas es bastante mas grande, pero los hay rumanos, los hay espanoles y los hay ingleses.

Lo que pasa es que, son rumanos, y por lo tanto son diferentes y por lo tanto "que se vayan a su pais y dejen al mio en

…   » ver todo el comentario
#77 Perfecto, y te doy la razon de que con los que te has encontrado son unos sucios y unos hp y probablemente el estado los mantiene, y ahi probablemente sea el estado el que se equivoca.

"Esta gente tiene costumbre de hacer lo que les de la gana, simplemente es eso." - Te referiras a esa gente en concreto, y algunos individuos mas, probablemente por cultura. Pero estoy seguro de que mas alla de ahi no has conocido muchos rumanos. Y no esos, que probablemente son gitanos y tienen…   » ver todo el comentario
#92 Vaya pues todos los gitanos y rumanos que me topo se dedican a lo mismo... - pues supongo que si, a lo mejor es el barrio, hay barrios chungos donde te quieren rajar con una navaja con gente muy española.
#42 Hay muchos españoles problemáticos y hasta asesinos. ¿Odiamos a todos los españoles?
#100 ¿Falacia? Es como funciona el racismo.
#42 En mi pueblo ya hubo un grupo de rumanos conflictivo hasta que la liaron y los "echamos" pero no por ello echamos también a los rumanos no conflictivos ni les culpamos.
#4 usas "españolito " mientras acusas a otros de racismo. Maravilloso
#86 Yo soy españolito y lo uso porque somos el 90% y hay mucha hipocresía.
#93 Es obvio que tú sí eres un "españolito".
#4 No es racismo pero han cometido un error muy habitual que es el de generalizar y actuar como si todos los rumanos estuvieran comportandose incivicamente. No es justo actuar asi pero no es racismo,. Por logica nadie actuaria asi con los coches de españoles porque eso seria hacer una generalizacion completamente absurda. Mira a mi una vez me agrediero porque por mi forma de vestir supusieron que yo pertenecia a un determinado grupo...son generalizaciones erroneas, ilogicas.
#2 Esto me recuerda al cole. Ibas a los profesores a quejarte de algún chaval cabronazo y te daban la razón pero no hacían nada. Luego a la mínima que hacías, cuando sabían que eras un crío civilizado, esos mismos profesores te machacaban sin piedad.
#47 Exacto, hay una tendencia generalizada a perdonar a los que abusan, y mucho mas cuando pertenecen a determinados grupos.
#2 Los rumanos se toman la justicia por su mano.

No, no son los rumanos, son los delincuentes se toman la justicia por tu mano.

Tú puedes tomarte la justicia por tu mano y serás también un delincuente. Está en tu mano serlo.
#2 desde cuando la injusticia y la incorrección política son perdonables y sanas si vienen de inmigrantes?
Según comentaban hoy en un telediario son unos habituales delincuentes rumanos bastante conocidos ya en el pueblo.

La permisividad por parte de las autoridades trae estos problemas y al final cuando ocurre nos echamos las manos a la cabeza y nos preguntamos que qué ha podido ocurrir.
#6 Yo no se si llamarlo correccion politica, pero hay una maneras de pensar en la actualidad que da lugar a una gran permisividad en comportamientos incivicos y hasta delictivos Hay una teoria denominada de " las ventanas rotas" segun la cual si hay permisividad se produciran delitos, y no solo eso, que es muy obvio, sino que ese comportamiento tendera a incrementarse y tambien su gravedad.
Rápido rancios, aprovechad una noticia que habla de tres rumanos para generalizar y meter a todos en el mismo saco!!!! Viba egpaña!!!!
#25 A los racistas os encanta aprovechar la carroña de este tipo de noticias para generalizar. Ya sé que igual no entiendes que digo por eso de la ignorancia que os mueve, pero yo lo intento.
#17 Ahi tienes a toda la basura de Menéame que ni pisa un hilo de corrupción pero se comen las poyas con lo racistas que son.

Caspa pura
No creo que se trate tanto de racismo como de prejuicios. La gente tiende a buscar pautas o simplificar hechos para entenderlos más fácilmente y tener una opinión que no requiera pensar mucho. Así, si en una zona varios rumanos cometen delitos, la gente tiende a prejuzgar a todos los rumanos como delincuentes. Pero lo mismo ocurriría con otros colectivos no identificados con la raza: si hubieran sido okupas, la gente iría contra todos los okupas. Si fueran testigos de Jehová, la gente iría contra todos los testigos. Y lo mismo si fueran taxistas, ninis, ciclistas o pelirrojos.
#26 Apuesto a que has visto a miles de gitanos no haciendo cosas vandalicas, pero no te has dado cuenta, o identificado como gitanos. Normalmente solo nos llaman la atencion los tipicos liantes o situaciones conflictivas y pasamos de alto las demas.
#36 no sé, coge un mapa y dime un barrio gitano que puedas entrar de noche.

Yo te puedo señalar diversas zonas culturales de toda Andalucía donde entrar en estos barrios es delirante..

Pero oye, quiero que me quites el racismo a golpe de datos.
#54 Un barrio marginal es marginal sea de gitanos o de quien sea. Si vas a un barrio marginal en Tailandia, no podras entrar de noche aunque no haya ni un gitano. Lo que hay es pobreza, falta de educacion y de civismo.

Lo que si que te puedo decir es que en cualquier barrio no marginal viven miles de gitanos que debido a que estan perfectamente integrados no sabes ni que son gitanos. Esos gitanos, que tienen vidas normales y hacen cosas normales, no destacan y claro, no los ves haciendo cosas…   » ver todo el comentario
#71 Tu lo has dicho, "los gitanos que tienen vidas normales, hacen cosas normales, no destacan y claro, no hacen cosas vandálicas" no sabes ni que son gitanos. No te has dado cuenta pero tu mismo has definido el pensar de todo el mundo.

La gente - doy mi opinión - cuando habla de "los gitanos" despectivamente, habla de los gitanos no integrados, de los que no pegan un palo al agua, de los que roban, malviven, etc. Y espero que no me digas que son minoría...
#85 Y por lo tanto hay que tratarlos como a todos los demas y si la lian que se le apliquen las consecuencias, cosa que no pasa tanto.

Si hay gente que "no pegan un palo al agua, de los que roban, malviven ... o hacen cosas vandalicas", pues si son actividades delictivas que la justicia haga su trabajo y que limpie las calles, o si son reincidentes los envie de vuelta.

Pero no metas en el mismo saco a todos. Que hacemos con los barrios pobres de españoles donde tampoco puedes entrar de noche porque te viene un matado a rajarte?
#36 Hay gente amable, incluso agradable. Otros no. Tan simple como eso.

El vecino del 5 puede ser un "Cabron hijo puta" con banderita de españa en el balcón y el del tercero un inmigrante.
Si molesta el del 5 es un puto facha, si molesta el del tercero, un puto inmigrante.
El adjetivo es lo de menos. Son putos maleducados.
#26 Creo que lo que más pena da de tu comentario es el poco amor y conocimiento que tienes del flamenco; patrimonio de la humanidad. Porque de racista y xenófobo vas sobrao amigo!!
#26 Si vas juzgando y prejuzgando a colectivos, etnias y culturas solo por lo q vean tus ojos, vas dado...
Promotores de las concentraciones espontáneas... Si son espontáneas no pueden tener promotores. :-S
La lucha es el unico camino {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525}
Un choque tonto y los rumanos le pegaron una paliza a un tipo, una de tantas que lían. Por cierto, uno de los vehículos volcados hasta arriba de aceitunas... Seguro que eran agricultores... Que sí...
Pobres Rumamos normales... que mala fama se han ganado gracias a los GITANOS que vienen de Rumanía...
Los políticos traen a escoria de cualquier parte del mundo para que sirva de mano de obra barata a sus negocios y a los negocios de sus amiguetes. Luego los sueltan para que jodan a los vecinos con su incivismo y su delincuencia. Y para rematar el pastel, los partidos que se dicen progresistas se dedican a atacar a los vecinos que deciden hacer algo al respecto tachándolos de racistas, xenófobos y otras lindezas.

Al final esto va a explotar de la peor manera posible, y es que la gente va a votar al primer gilipollas de ultraderecha que venga prometiendo limpiar las calles.
Esa fina línea entre un nazi y un sevillano.

</ignatiuselrasista>
#52 No en vano tenemos La Judería.

En 1391 se produjo el asalto a la judería por parte de los cristianos, que constituyó el primer asalto a una judería española. En la primavera de ese año, el Arcediano de Écija, Ferrand Martínez empezó a instigar a los cristianos sevillanos contra los judíos. En marzo de ese mismo año, comienza la revuelta, entrando las masas en la judería destrozando tiendas y agrediendo a los habitantes. Esta revuelta se apagó al llegar las fuerzas del orden, pero los

…   » ver todo el comentario
Sería una putada estar en Alemania trabajando y que te culpen de lo que ha hecho otro español por el mismo hecho de compartir la nacionalidad.

Quitando eso, si en vez de rumanos han ido a por criminales, que da la casualidad que son rumanos, empezamos hablar de otra cosa.
Este caso tiene pinta de ser como este otro: www.meneame.net/story/200-vecinos-mirandilla-intentar-linchar-familia- Pero la administración no hace nada por temor a que la tachen de racista
Que de garrulos en meneame. Brutal
Por las barbaridades que estoy leyendo espero que vuestros padres o abuelos no hayan tenido que emigrar nunca, y espero que si lo han hecho hayan aprendido la lengua y respetado la cultura de la tierra que les ha acogido.

Un poco de autocrítica nunca viene mal.
Normal que estén hartos... si te agreden es falta leve, si vuelcas un vehículo es un delito penal. La mayoría de los delitos que cometen son leves o directamente no son nada por que no hay denuncia. Acumulalos a lo largo de los meses y te diré lo contenta que está la población de cualquier sitio.
Pero son rumanos o gitanos? En Rumanía los gitanos no son considerados rumanos.
¿El hecho de hablar de rumanos y racismo no es absurdo? ¿Rumano es una raza o grupo étnico?
«12
comentarios cerrados

menéame