Hace 6 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Islu a eldiario.es

La Guardia Civil está procediendo a la identificación de los promotores de concentraciones espontáneas contra ciudadanos rumanos residentes en Pedrera

Comentarios

zenislev_v

#8 ya lo tienen los vecinos... Joderlos hasta que se larguen. Es bien sencillo.

Varlak

#8 como por ejemlo, en esta noticia

powernergia

#58 Pues si. Los linchamientos y los disturbios son delitos graves.

powernergia

#65 Supongo que también pasará. En mi ciudad les requisan los vehículos.

Hay mucho policía vago.

D

#65 Seguramente los rumanos de la noticia son gitanos. No hay nadie que odie más a los gitanos que los rumanos.

powernergia

#78 Estarían hasta las pelotas.

Lo que tienen que hacer es quejarse de que que han quitado el cuartelillo, o de que la policía se toca las pelotas, que es lo que ocurre cada vez mas en los pueblos, en vez de hacer gilipolleces que no llevan a ningún sitio ni solucionan nada.

D

#81 muy al contrario, sin entrar a hacer juicios morales,lo que si corta el problema es el método que están llevando los vecinos

powernergia

#95 Si, seguro.

Son métodos inteligentes muy utilizados en varias zonas de América.
Les va de miedo.

Jonama

#8 Los rumanoides son unos seres biónicos y luminiscentes creados para culturizarnos y también aunque no menos importante pagarnos las pensiones

D

#8 Según Meneame, solo los moros, los gitanos y los rumanos cometen delitos. Ellos tienen acné hasta en las pelotas, sí, pero van perfumados.

D

#8 Respecto a ls rumanos, me parece bien que recojan los rumanos chatarra si nadie mas lo hace, pero por la acera se comportan como macarras , por lo generaal son bastante brutos y violentos.
-
Respecto a lo que recojen setas, lo que me parece mal es que esquilmen ls bosques, aunque ls d ls pueblos tbn las recojen para venderlas muchas veces y los rumanos viven en ls pueblos y pagan impuestos, asi que pueden hacerlo como lo pueden hacer los demas. Lo de esquilmarlas no, pqe esos bosques para estar ahi han sido cuidados antes por los de ls pueblos y por respeto mas etica mas haber sido acogidos, deberian cortarse mas .
-
Tbn decir que he trabajado cn rumanos en un balneario y funcionan como una mafia, intentado echar del lugar a quien no es rumano y/ o no baila su cuerda a base d pputadas.
-
Lo de que viven d lujo en Rumania a base d las ayudas del Pais Vasco no lo veo posible, salvo que trabajen a la vez en otras regiones o algo asi.
-
pero por lo que he leido tbn son buenos ingenieros : no hay mas que echarle un vistazo a esta web buscando cn la palabra rumanos inventan.

D

#40 que tendríamos que hacer entonces si un policía nos multa por error? O si una empresa incumple sus normas?

d

#79 está claro. Si un policía me.multa por error voy y vuelvo un coche de la guardia civil o de bomberos, que también van de uniforme. Es la justicia ciudadana ¿No?

mauser_c96

#1 Gitanos vs Rumanos. Comienzan los Juegos del Hambre.

Jonama

#49 Mas bien Gitanos & Rumanos comienzan los juegos del Cobre

a

#1 Lo mismo que ha pasado en Cataluña.

D

#56 Los seres de luz no aprueban tu comentario, sean Tabarneses, Mesetarios o catalanes "de provincia", a.k.a. payasos.

a

#80 esos payasos que pagan los libros de los niños andaluces y extremeños?

D

#83 Disculpa, quise decir payeses

Es que en Andalucía no somos tan agradecidos como para aprender la lengua de Narnia.

Varlak

#1 Ah, que es mucho mejor solucionar "las actuaciones delictivas y los comportamientos incívicos de quienes no respetan las normas de convivencia" con mas actuaciones delictivas y los comportamientos incívicos? pues así jodidos vamos...

Res_cogitans

#57 Es el método nazi, la "solución final" a la cuestión de las minorías "problemáticas".

Res_cogitans

#1 Vaya, un defensor de los pogromos. Las excusas y justificaciones se repiten a lo largo de los siglos.

k

#1 Eso no es así, léete el artículo entero. En el mismo se afirma que no existen motivos para una reacción así y se da a entender que es un acto de racismo de una parte de los ciudadanos del pueblo.

D

#1 Con los rumanos si que se atreven esos sevillanos, pero con los moros no tienen cojones. Mucho lerele y poco larala

D

#3 Exacto. Creo que la permisividad por parte de la ley es modernamente la mayor causa atentadora contra el orden público, y por tanto el mayor y más grave factor criminal. La ley moderna y el correctismo político son en la modernidad los mayores obstáculos contra el orden público, la corrección política y la paz.

anor

#6 Yo no se si llamarlo correccion politica, pero hay una maneras de pensar en la actualidad que da lugar a una gran permisividad en comportamientos incivicos y hasta delictivos Hay una teoria denominada de " las ventanas rotas" segun la cual si hay permisividad se produciran delitos, y no solo eso, que es muy obvio, sino que ese comportamiento tendera a incrementarse y tambien su gravedad.

D

#4 ¿puedes darme la fuente según la cual si españoles la lían en rumanía allí no les vuelcan los coches? Me parece maravilloso no ser racista con quien tampoco lo es.

D

#5 ¿Y qué tendrá que ver lo que hagan en Rumanía? Para empezar, en el caso de este artículo, los agresores ya fueron identificados y estaban detenidos.

Pero nada, justifiquemos cualquier cosa cuando un grupo de extranjeros la líen. Muy lógico todo, y nada racista, por supuesto.

Sicer

#5 Ah, Que curioso lo de que tengas a Rumanía como ejemplo a seguir, si ellos son xenófobos, tú también, pues te voy a decir como a los niños pequeños, si ellos se tiran por un puente ¿tú también? Vaya argumento de mierda lol

Pues nada, tienes a un montón de violadores, asesinos etc encarcelados si quieres puedes ir a violar y/o asesinar a sus familias, no sé, como tu filosofia de vida parece ser el ojo por ojo, pues ya estas tardando, es que seguro que hay mas de un rumano en la cárcel por matar a uno o varios españoles, corre, mata algún rumano.

¿Sabes lo que más me jode? Que encima haya tontos del culo que en su escasez intelectual, crean que tienes razón.

ziegs

#4 ¿Racismo?, estos seres de luz son europeos.

I

#9 Muchos rumanos son gitanos. De todas formas lo puedes llamar aporofobia, que es lo que se esconde detrás del racismo.

D

#11 No, lo que se esconde detrás del racismo es que te agredan tres tipos en un suceso de tráfico. Llámalo si quieres "agredanfobia".

Además, me da igual que llames a la etnia "X" o "Y", el nombre es lo de menos. Hay etnias que van a causar daños por divertirse, no por sobrevivir, escudándose en la protección de la ley y escudándose en la protección que se dan unos a otros (nunca tienen cojones de actuar a solas y dando la cara) teniendo en cuenta que no tienen otra cosa que hacer que causar daños mientras que uno tiene otras cosas que hacer que le impiden estar 24 horas vigilante.

Dirás lo que quieras, pero los chinos no van por ahí causando destrozos por diversión. Ahí es donde ves claramente que hay diferencias entre etnias, que las características van con la etnia, que algunas etnias son como son, y que algunas etnias lo que merecen es quedar erradicadas completamente de la superficie de la tierra en los pertinentes crematorios y sufriendo el mayor dolor posible.

I

#14 Si te agreden tres tipos denuncia a esos tres tipos. Incluso si te quieres tomar la justicia por tu mano ve a por esos tres tipos y no lo pagues con sus compatriotas. Yo no quiero que nadie me haga pagar por lo que hagan mis paisanos, o los morenos de pelo como yo.

I

#68 Me han agredido dos veces en mi vida y las dos fueron españoles. ¿Qué hago? ¿Me compro una metralleta o me hago independentista? No culpemos al colectivo de lo que hagan los energúmenos.

D

#82 pues en mi barrio la cabalgata de los reyes magos tuvieron que pintarse un negro y un moro de blanco para hacer de Melchor y de Gaspar.....

ExtremoCentro

#14 Normal que te echararan de Menéame

Emilyplay

#61 ahora sólo falta que te echen a ti...repartidor de carnets

D

#14 pero los chinos no van por ahí causando destrozos por diversión.

Coge el buscador de meneame y asombrate.

Un ejemplo. Niños destrozan pieza de arte en el museo del cristal mientras sus padres lo graban con el móvil

Hace 7 años | Por --495739-- a hyperallergic.com


Conclusion, hay gente gilipollas por todo el mundo. No por ello todos somos tan gilipollas.

j

#14 a tí y a gente como tú son a quien deberían erradicar. La ignorancia está matando al mundo.

rubiopanza

#14 Lo que escribes es delito.

D

#4 el españolito medio se ve bien ajusticiado si no llevas a tus hijos al colegio, si no los limpias, si robas, si agredes, si trabajas, si pagas impuestos.

Pero si no eres españolito, si no ser de luz, puedes vivir en la calle entre basura, puedes tener a los hijos muertos de mierda en el poblado, y puedes ir por la vida como quieras, total, saldrás en unos meses o ni te detendrán, y a seguir cotizando la paga social.

Si yo ya me sé la cantinela del españolito cotizador y el ser de luz oprimido.

#11 deberíamso sacar una ley que obligase a toda la inmigración rumana a ir a barrios donde la gente habla de racismo tan alegremente, apororfobia y demás cantinela.

seguramente usted señor vaya a la plaza de welcome refugees un martes por la mañana, ya que no trabaja ni cotiza, y sus padres sean unas bellísimas personas en un barrio de Madrid muy bien situado.

I

#43 Renuncia a la nacionalidad española y vivirás en el paraíso, según tú.

D

#4 Digamos que si tres rumanos han agredido a un vecino, los racistas son ellos.

D

#12 Las "etnias-basura" comen de esa renta. Afortunadamente ahí está Wikipedia para dar testimonio de que puedes engañar a un individuo o a unos pocos individuos, pero no vas a engañar a toda la historia ni a todos los países: https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_la_etnia_gitana#La_marginalidad_gitana

D

#15 "Etnias-basura", qué bonito... ¿Sabe tu madre que estás aquí diciendo estas cosas?

D

#18 sabe la tuya que su hijo intenta que su edificio esté lleno de rumanos?

Quizás tenga algo que decir.

Res_cogitans

#15 Por como hablas, debes de ser de tu propia "etnia-basura", así que, por favor, sé consecuente y aplícate esos métodos que predicas y líbranos de tu ignominia.

llorencs

#15 Rumano no es gitano.

t

#12 Y racismo tampoco es eso, eso sería más bien xenofobia.
Racismo es pensar que una determinada etnia es inferior física o (sobre todo) intelectualmente a otra por genética.

Hay una diferencia muy grande entre decir que los gitanos rumanos son vagos y ladrones por ser gitanos rumanos, y que eso jamás podrá cambiar, a decir que la mayoría son así porque no han tenido una educación y una integración adecuadas, pero que si las tuviesen, se comportarían como personas "normales".

Y dicho esto, no creo que sea genético, pero cuanto más lejos tenga a una colonia de gitanos rumanos, mejor.

Varlak

#10

L

#4 normalmente no la lian tanto como para que todo el pueblo se revuelva contra ellos, pero también pasa. Los gitanos son más españoles que la bandera, y de pascuas a ramos hay un follón en el pueblo.

Pasa que es muy bonito liarla, que te caiga la del pulpo y echarle la culpa al racismo.

I

#13 No estoy defendiendo a los agresores, sino a los que les han volcado el coche por el hecho de ser rumanos.

D

#28 Qué te hace pensar que haya sido por el hecho de ser rumanos, y no por el hecho de que conocían a esos en particular, como todo parece indicar?

I

#51 En la noticia dicen que volcaron seis coches. ¿Todos eran de los agresores?

D

#96 Posiblemente.

L

#28 y vuelta la burra al trigo.

Si no son rumanos y hubieran hecho las mil y una se lo hubieran volcado también. O si siendo rumanos se hubieran dedicado a ganarse la vida honradamente sin dar por culo a nadie, no se lo hubieran volcado.

A ver si te crees que en España se va linchando a los extranjeros por las risas.

D

#4

¿ Por qué dices españolito y no dices rumanito ?

I

#19 Por que los españolitos son el 95% de la gente con la que convivo cada día y, a veces, son un tanto hipócritas. También porque los tres incidentes desagradables que he tenido en mi vida, dos agresiones y un robo, han sido con españoles y mucho españoles.

D

#29

Entonces generalizar es correcto si se aplica a españoles ¿No?

I

#33 No. Por eso pongo el ejemplo.

VG6

#33 Sólo donde a el le salga la polla, todo lo demás es racista.

Emilyplay

#29 el término correcto es "españolisto"

D

#29 Ya, bueno, supongo que en tu barrio pijo solo hay españolitos. Las dos veces que me robaron a mi fueron gitanitos y moritos.

robustiano

#4
-¿Me da un ramo de uva blanca?
+Oiga, eso se llama 'racimo'.
-Pues deme también otro de uva negra...

TrollHunter

#4 claro claro, yo es que es ver a un español por la calle y me cambio de acera, y cruzando los dedos por qué no me toquen de vecinos, total no he conocido a uno solo que no la lie...
No veáis racismo donde lo que hay es hartazgo por las continuas faltas de respeto por la convivencia básica.

I

#24 Que cojan a los que no respetan la convivencia básica pero, volcar el coche de gente por el hecho de ser de la misma nacionalidad es racismo y, además, delito.

TrollHunter

#30 es una población de 5000 habitantes y demuestran que son "conocidos habituales" por decirlo amablemente, vamos que no eran ni desconocidos, ni los primeros rumanos con los que se cruzaron, sabían a por quien iban, y los motivos por los que lo hacían.
Sigo sin ver racismo aquí.

D

#24 es que es sobra conocido que los abuelos españoles iban a alemania a robar y vivir de las pagas.

D

#42 A ver, decir que estas personas en concreto son un peligro no es racismo, decir que los rumanos son los que crean los problemas es racismo.

Individuos problematicos los hay en todos los lado, y no se si es el caso pero si son gitanos, pues se que el choque de culturas es bastante mas grande, pero los hay rumanos, los hay espanoles y los hay ingleses.

Lo que pasa es que, son rumanos, y por lo tanto son diferentes y por lo tanto "que se vayan a su pais y dejen al mio en paz", pero pocas veces diras que ojala los ingleses no vengan a emborracharse a España y se vayan a su pais, normalmente escuchas que molestan, que hay alguna que otra disputa y que el Gobierno deberia solucionarlo .... El tener imigrantes tiene sus cosas buenas y malas, pero no por ello tienes que generalizar.


A ti te pareceria normal que los demas paises extranjeros mandaran a todos los españoles a su pais por un 1-2% de gilipollas?

D

#59 Pregunta a un vecino de Magaluz, a ver si no te dice que se vayan a tomar por culo. Estos no generan nada, es turismo de borrachera barato. Pagan 200 o 300 euros por venir en un bus, se cuecen con garrafon a los bares que tienen preconcertados.

Y si, lo que pasa es que casi todos los que ves son asi. Los rumanos, los bulgaros... hay en mi casa donde vivia unos, que echaban la mierda por el monte abajo, se dedicaban a la chatarra y la casa de 2 pisos casi seguro que el ayuntamiento la paga (vivia un señor que murio y no se sabe), mas las ayudas que reciben que minomo son 600 por persona (RGI en euskadi).
Ademas, traian toda la basura recogida en su furgoneta , quitaban el cobre y dejaban todo amontonado ahi junto al contenedor, luego claro, que nos querian quitar el contenedor de la basura el ayuntamiento. Ah, y ademas un par de veces a las 11 de la noche una bronca entre ellos del copon, no se que hicieron pero uno se puso a cargar una furgoneta con la chatarra de nuevo. Todo asi.
Luego tambien tuvieron unos perros, crias, los tenian sueltos y bajaban hasta la carretera. Un dia un municipal subio y no se si alguno termino multado pero lo de siempre "no son mios, son de mi XXXX".
Esta gente tiene costumbre de hacer lo que les de la gana, simplemente es eso.

D

#77 Perfecto, y te doy la razon de que con los que te has encontrado son unos sucios y unos hp y probablemente el estado los mantiene, y ahi probablemente sea el estado el que se equivoca.

"Esta gente tiene costumbre de hacer lo que les de la gana, simplemente es eso." - Te referiras a esa gente en concreto, y algunos individuos mas, probablemente por cultura. Pero estoy seguro de que mas alla de ahi no has conocido muchos rumanos. Y no esos, que probablemente son gitanos y tienen una cultura bastante toxica y racista con los demas.

Pero aparte de eso se les deberia tratar como a todos los demas ciudadanos, si se equivocan que paguen, que vayan a la carcel ... etc. Pero no puedes decir que por conocer una docena de personas que te han amargado, todos, por compartir lugar de origen son iguales. Te falta viajar.

Problemente no te enteres, pero hay españoles que la lian fuera, y los hay que son trabajadores y llevan una buena vida. Estas de acuerdo en meterlos en el mismo saco?

Los ingleses, si dan por saco, pero la gran mayoria no es racista hacia ellos porque hay que aguantarlos mientras traigan pasta, y no veo a nadie que los quiere mandar a todos de vuelta, como mucho tener mas control sobre los lugares de borrachera y que molesten menos.

D

#89 Vaya pues todos los gitanos y rumanos que me topo se dedican a lo mismo...

He vivido en el extranjero y los españoles son para echar a comer aparte yo creo y entenderia que nos tachen a todos iguales.

Y de los ingleses.. Pregunta en zonas tipo Magaluz, la gente los queire lejos. Los unicos que hacen pasta son los hoteles y los chiringuitos a los que van. Hoteles de 5ª categoria donde no les cambiaran ni las sabanas y bares con garrafon. habia un reportaje de estos de equipo de investigacion, se veia como los mandaban a un bar/pub y el fajo de billetes. Eso no genera nada, mas bien perdidas porque los destrozos, movilizar policia, hospitales... todo eso lo pagamos todos.

D

#92 Vaya pues todos los gitanos y rumanos que me topo se dedican a lo mismo... - pues supongo que si, a lo mejor es el barrio, hay barrios chungos donde te quieren rajar con una navaja con gente muy española.

D

#94 Y todos los que opinamos igual vivimos en malos barrios? Los cojones. Deja de decir chorradas. Te puedo contar el barrio de un amigo, un barrio normalito que se han convertido en getto de moros, tienen ahi sus mezquitas principales de la zona, negocios... Los ves habitualmente por la plaza ahi sin hacer nada. Aqui empezo tambien a verse cosas raras por lo que me comentaba vio una vez un chaval con un fajo de billetes, otros esnifando pegamento y historias. La gente del barrio hizo una mani, en la TV los tacharon de racistas y luego la cosa debio de mejorar algo con presencia policial y tal.

I

#42 Hay muchos españoles problemáticos y hasta asesinos. ¿Odiamos a todos los españoles?

D

#99 Que puta falacia.

I

#100 ¿Falacia? Es como funciona el racismo.

Olaz

#42 En mi pueblo ya hubo un grupo de rumanos conflictivo hasta que la liaron y los "echamos" pero no por ello echamos también a los rumanos no conflictivos ni les culpamos.

D

#4 usas "españolito " mientras acusas a otros de racismo. Maravilloso

I

#86 Yo soy españolito y lo uso porque somos el 90% y hay mucha hipocresía.

D

#93 Es obvio que tú sí eres un "españolito".

anor

#4 No es racismo pero han cometido un error muy habitual que es el de generalizar y actuar como si todos los rumanos estuvieran comportandose incivicamente. No es justo actuar asi pero no es racismo,. Por logica nadie actuaria asi con los coches de españoles porque eso seria hacer una generalizacion completamente absurda. Mira a mi una vez me agrediero porque por mi forma de vestir supusieron que yo pertenecia a un determinado grupo...son generalizaciones erroneas, ilogicas.

baronrampante

#2 Esto me recuerda al cole. Ibas a los profesores a quejarte de algún chaval cabronazo y te daban la razón pero no hacían nada. Luego a la mínima que hacías, cuando sabían que eras un crío civilizado, esos mismos profesores te machacaban sin piedad.

anor

#47 Exacto, hay una tendencia generalizada a perdonar a los que abusan, y mucho mas cuando pertenecen a determinados grupos.

avalancha971

#2 Los rumanos se toman la justicia por su mano.

No, no son los rumanos, son los delincuentes se toman la justicia por tu mano.

Tú puedes tomarte la justicia por tu mano y serás también un delincuente. Está en tu mano serlo.

Varlak

#2 desde cuando la injusticia y la incorrección política son perdonables y sanas si vienen de inmigrantes?

#54 Un barrio marginal es marginal sea de gitanos o de quien sea. Si vas a un barrio marginal en Tailandia, no podras entrar de noche aunque no haya ni un gitano. Lo que hay es pobreza, falta de educacion y de civismo.

Lo que si que te puedo decir es que en cualquier barrio no marginal viven miles de gitanos que debido a que estan perfectamente integrados no sabes ni que son gitanos. Esos gitanos, que tienen vidas normales y hacen cosas normales, no destacan y claro, no los ves haciendo cosas no vandalicas. Es que hay que ser zopenco para no entender que cuando alguien hace algo es cuando llama la atencion, no cuando no lo hace.

Evidentemente yo tampoco entraria a un barrio marginal de noche, porque los delincuentes me dan miedo sean gitanos o no. En España, por razones historicas de falta de integracion, discriminacion, educacion etc hay muchos gitanos marginales. Pero un gitano que viva una vida normal no destaca por nada.

Poignard

#71 Tu lo has dicho, "los gitanos que tienen vidas normales, hacen cosas normales, no destacan y claro, no hacen cosas vandálicas" no sabes ni que son gitanos. No te has dado cuenta pero tu mismo has definido el pensar de todo el mundo.

La gente - doy mi opinión - cuando habla de "los gitanos" despectivamente, habla de los gitanos no integrados, de los que no pegan un palo al agua, de los que roban, malviven, etc. Y espero que no me digas que son minoría...

D

#85 Y por lo tanto hay que tratarlos como a todos los demas y si la lian que se le apliquen las consecuencias, cosa que no pasa tanto.

Si hay gente que "no pegan un palo al agua, de los que roban, malviven ... o hacen cosas vandalicas", pues si son actividades delictivas que la justicia haga su trabajo y que limpie las calles, o si son reincidentes los envie de vuelta.

Pero no metas en el mismo saco a todos. Que hacemos con los barrios pobres de españoles donde tampoco puedes entrar de noche porque te viene un matado a rajarte?

Olaz

Rápido rancios, aprovechad una noticia que habla de tres rumanos para generalizar y meter a todos en el mismo saco!!!! Viba egpaña!!!!

D

#17 No es lo mismo decir que todos los agresores son rumanos que decir que todos los rumanos son agresores. Por lo que se ve tu mente no alcanza a entender la diferencia. La corrección política os ha puesto el cerebro del revés y las ganas de ver racismo donde no lo hay os pueden.

Olaz

#25 A los racistas os encanta aprovechar la carroña de este tipo de noticias para generalizar. Ya sé que igual no entiendes que digo por eso de la ignorancia que os mueve, pero yo lo intento.

ExtremoCentro

#17 Ahi tienes a toda la basura de Menéame que ni pisa un hilo de corrupción pero se comen las poyas con lo racistas que son.

Caspa pura

ElPerroDeLosCinco

No creo que se trate tanto de racismo como de prejuicios. La gente tiende a buscar pautas o simplificar hechos para entenderlos más fácilmente y tener una opinión que no requiera pensar mucho. Así, si en una zona varios rumanos cometen delitos, la gente tiende a prejuzgar a todos los rumanos como delincuentes. Pero lo mismo ocurriría con otros colectivos no identificados con la raza: si hubieran sido okupas, la gente iría contra todos los okupas. Si fueran testigos de Jehová, la gente iría contra todos los testigos. Y lo mismo si fueran taxistas, ninis, ciclistas o pelirrojos.

D

#21 exacto: el día que el número visto por mis propios ojos de gitanos no haciendo cosas vandálicas ni delictivas empiece a ser mayor que el número visto por mis propios ojos de gitanos sí haciendo cosas vandálicas o delictivas, ese día empezaré a opinar bien de los gitanos. Pero mi buena opinión de los gitanos jamás va a ser un regalo gratuito que yo haga al gilipollismo buenista porque sí, mi buena opinión de los gitanos se tendrá que basar en hechos y datos reales, y en general mi opinión de los gitanos se basará en hechos y datos reales, no en lo que me dicte ningún gilipollismo buenista.

Y por lo que se ve no soy el único: la historia de la humanidad entera, y todos los países del mundo que conocen a los gitanos, opinan como yo: https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_la_etnia_gitana#La_marginalidad_gitana

Es decir, que no hablo de unas estadísticas desfavorables a los gitanos limitadas a mi propio periodo de vida: hablo de unas estadísticas desfavorables a los gitanos que se extienden por toda la historia y por todo el mundo que ha conocido a los gitanos.

Si unas estadísticas de la magnitud de las testimoniadas por Wikipedia se refiriesen a alguna cualidad positiva de los gitanos, no dudaríamos siquiera dos segundos en creer y atribuir esa cualidad positiva a todos los gitanos. Pero si la cualidad es negativa ya viene el policorrectismo a volvernos gilipollas.

¿O es que ahora Wikipedia también es racista y prejuiciosa?

#26 Apuesto a que has visto a miles de gitanos no haciendo cosas vandalicas, pero no te has dado cuenta, o identificado como gitanos. Normalmente solo nos llaman la atencion los tipicos liantes o situaciones conflictivas y pasamos de alto las demas.

D

#36 no sé, coge un mapa y dime un barrio gitano que puedas entrar de noche.

Yo te puedo señalar diversas zonas culturales de toda Andalucía donde entrar en estos barrios es delirante..

Pero oye, quiero que me quites el racismo a golpe de datos.

D

#36 Hay gente amable, incluso agradable. Otros no. Tan simple como eso.

El vecino del 5 puede ser un "Cabron hijo puta" con banderita de españa en el balcón y el del tercero un inmigrante.
Si molesta el del 5 es un puto facha, si molesta el del tercero, un puto inmigrante.
El adjetivo es lo de menos. Son putos maleducados.

produccionesrubio

#26 Creo que lo que más pena da de tu comentario es el poco amor y conocimiento que tienes del flamenco; patrimonio de la humanidad. Porque de racista y xenófobo vas sobrao amigo!!

silencer

#26 Si vas juzgando y prejuzgando a colectivos, etnias y culturas solo por lo q vean tus ojos, vas dado...

m

Un choque tonto y los rumanos le pegaron una paliza a un tipo, una de tantas que lían. Por cierto, uno de los vehículos volcados hasta arriba de aceitunas... Seguro que eran agricultores... Que sí...

D

Pobres Rumamos normales... que mala fama se han ganado gracias a los GITANOS que vienen de Rumanía...

h

Por las barbaridades que estoy leyendo espero que vuestros padres o abuelos no hayan tenido que emigrar nunca, y espero que si lo han hecho hayan aprendido la lengua y respetado la cultura de la tierra que les ha acogido.

Un poco de autocrítica nunca viene mal.

j

Pero son rumanos o gitanos? En Rumanía los gitanos no son considerados rumanos.

D

Promotores de las concentraciones espontáneas... Si son espontáneas no pueden tener promotores.

ExtremoCentro

Que de garrulos en meneame. Brutal

O

Este caso tiene pinta de ser como este otro: 200 vecinos de la Mirandilla intentar linchar a una familia por tener atemorizado al pueblo

Hace 16 años | Por --74306-- a cadenaser.com
Pero la administración no hace nada por temor a que la tachen de racista

D

raziztaz, sois unos raziztaz

D

Los políticos traen a escoria de cualquier parte del mundo para que sirva de mano de obra barata a sus negocios y a los negocios de sus amiguetes. Luego los sueltan para que jodan a los vecinos con su incivismo y su delincuencia. Y para rematar el pastel, los partidos que se dicen progresistas se dedican a atacar a los vecinos que deciden hacer algo al respecto tachándolos de racistas, xenófobos y otras lindezas.

Al final esto va a explotar de la peor manera posible, y es que la gente va a votar al primer gilipollas de ultraderecha que venga prometiendo limpiar las calles.

D

#45 Solo hace falta llegar a Madrid: Sudacatown. Yo me preguntaba donde estan los Madrileños porque no veo mas que sudamericanos, encima en ciertos barrios ya los tienen tomados, es que casi no ves no sudamericanos, hasta los carteles de publicidad de cantantes son de los que ellos escuchan. Luego en telemadrid manifas porque han cerrado todas las tiendas de barrio (hasta las de chinos) por las continuas broncas, movidas, puñaladas... Pero eso si, el racista eres tu. PD: Si no recuerdo mal, con 2 años, les dan ya los papeles permanentes, a sudamericanos, Portugueses y Andorranos si no lei mal en la web de exteriores.

M

La lucha es el unico camino 🔥 🔥 🔥

Poignard

¿El hecho de hablar de rumanos y racismo no es absurdo? ¿Rumano es una raza o grupo étnico?

D

Sería una putada estar en Alemania trabajando y que te culpen de lo que ha hecho otro español por el mismo hecho de compartir la nacionalidad.

Quitando eso, si en vez de rumanos han ido a por criminales, que da la casualidad que son rumanos, empezamos hablar de otra cosa.

D

Normal que estén hartos... si te agreden es falta leve, si vuelcas un vehículo es un delito penal. La mayoría de los delitos que cometen son leves o directamente no son nada por que no hay denuncia. Acumulalos a lo largo de los meses y te diré lo contenta que está la población de cualquier sitio.

avalancha971

Esa fina línea entre un nazi y un sevillano.

D

#52 No en vano tenemos La Judería.

En 1391 se produjo el asalto a la judería por parte de los cristianos, que constituyó el primer asalto a una judería española. En la primavera de ese año, el Arcediano de Écija, Ferrand Martínez empezó a instigar a los cristianos sevillanos contra los judíos. En marzo de ese mismo año, comienza la revuelta, entrando las masas en la judería destrozando tiendas y agrediendo a los habitantes. Esta revuelta se apagó al llegar las fuerzas del orden, pero los responsables quedaron impunes. Debido a esta impunidad, el día 6 de junio de ese mismo año de 1391, la multitud vuelve a entrar en la judería, esta vez asesinando a unos 4.000 judíos, es decir, casi todos los que habitaban en Sevilla. Por ello, el rey impuso una multa a Sevilla que se llevó pagando durante 10 años.

Edito: https://es.wikipedia.org/wiki/Juder%C3%ADa_de_Sevilla

1 2