EDICIóN GENERAL
578 meneos
2161 clics
Los vecinos de Ourense reciben facturas de más de 800 euros tras ver arder sus casas

Los vecinos de Ourense reciben facturas de más de 800 euros tras ver arder sus casas

El partido Democracia Ourensana denunció este miércoles el envío de facturas de más de 800 euros del servicio de intervención de emergencias del Consorcio Provincial a personas que vieron arder sus casas en el municipio de Carballeda de Avia, donde falleció un hombre, por lo que exige su retirada. El pasado 15 de octubre una ola de incendios arrasó decenas de miles de hectáreas en Galicia y segó cuatro vidas en una noche dramática.

| etiquetas: ourense , incendios , galicia , facturas , casas , arder
Hombre leyendo esto :"no estarán sujetos al pago de la tasa los servicios que se presten en beneficio de la generalidad de los vecinos o de una parte considerable de estos, tales como los prestados en los casos de catástrofe o calamidad pública oficialmente declarada"; ya me tranquilizo pero vamos que el "jefecillo" de turno que haya ordenado ese envió no se con que intención es para que lo apaleen en la plaza del pueblo por que otro sentimiento no despierta o como mínimo que pida disculpas y explique por que ha procedido con ese envio.
#1 Ha procedido con ese envío porque está obligado administrativamente a hacerlo y cumplir con su trabajo, si no se ha declarado zona catastrófica al lugar de los incendios.
¿Que es una putada que los servicios de bomberos y extinción de incendios no sean gratis aunque sean funcionarios? Pues sí, pero mientras no cambie eso y sin declaración de catastrófica "el jefecillo" hizo lo que tenía que hacer.

De todas formas los usuarios no deberían preocuparse, son gastos que cubre el seguro contra incendios. Si no tenían seguro... mala cabeza y mal asunto, pero no es culpa de los bomberos ni de su "jefecillo".
#1 #4 Hace no mucho me frieron a negativos porque dije que los bomberos no eran gratis NUNCA y muchos meneantes salieron por aquí a decir que si casos de emergencia, que si fuego, que si tal: solo demostraron su ignorancia al no haber tenido que recurrir nunca a los bomberos.

Ahora mismo si se te quema la casa lo mejor es dejarla arder hasta que el fuego se extinga por si mismo. Además de apaleado te toca poner la cama.
#5 Hombre lo cubre el seguro de la casa. Yo creía que los bomberos eran gratis hasta que un mamón drogata le dio por hacer un incendio en unos garajes y tuvimos que pagarlo entre todos los propietarios hasta que el seguro lo devolvió.
#4 Nada si aquí lo que se lleva es culpar al pringado de turno que ademas hace lo que le mandan, luego se vota al que realmente tiene la culpa de todo por hacer las leyes sin mirar las consecuencias por que claro "Es que es de los nuestros de toda la vida de dios y tal"
#4 te pillamos! por que mandaste esas cartas ? quien te obligo ? cuéntanos todos los detalles de que se mueve en los bajos fondos del funcionario de los recibos.
#1 Es normal porque pagarán los seguros.
#1 Se suele hacer. Los bomberos tienen que pasar facturas por obligación. A mi se me quemó la casa hace 14 años y los llame y me llego la factura a mi nombre, contesté que no podía pagarla por estar en el paro y el ayuntamiento la anuló. Si tienes seguro esa factura la paga el seguro y si no lo tienes y no la puedes pagar los servicios sociales del ayuntamiento te la retiran. Me explicaron que se hace para que paguen los que hacen llamadas falsas de incendio o movilización de bomberos.
#23 Si se retiran en esos casos si me parece correcto, hacer perder el tiempo a los bomberos con falsas incidencias es algo muy grave.
No me parece mala idea, igual así dejan de producirse.
#2 Pues que no te pase nada y si te pasa tengas dinero para pagar por que esta es la tendencia, tendencia a seguros privados y tendencia a pagar mas impuestos, vamos que la tendencia es a que te quedes sin tendencia y sin vicios
#2 Claro, porque los "incendiarios" suelen incendiar sus propias casas :palm:
#12 Los incendiarios no actúan lejos de su casa, y se mueven amparados por el clima de impunidad que hay en las aldeas.

La extinción de incendios debería costearla cada concello, y los concellos habitados por salvajes en los que arde el monte día sí y día también, que se empobrezcan ellos y no carguen la factura al resto de Galicia.
#25 ¿Clima de impunidad? Soy de aldea y te aseguro que como mis vecinos pillen a un incendiario lo linchan, de hecho ocurrió hace unos años, no lo mataron pero se llevó una buena tunda.
Y ya me dirás cuales son los concellos en los que no hay incendios ni salvajes.
#29 No arde toda Galicia por igual, y lo sabes. Hay zonas en las que a los incendiarios no los linchan, los protegen cuando llega la Guardia Civil a investigar.
#2 Que pongas excepciones, no todas las formas son iguales.
A mi me parece correcto que se emitan, aunque luego no se cobren.

Administrativamente puede ser que algún beneficiario del seguro tenga un seguro suscrito y el consorcio de bomberos pueda recuperar algo. Porque también, menudo negocio para las aseguradoras: nosotros cobramos por asegurar pero luego nos hacen el trabajo gratis a costa de los demás ciudadanos. También a los tomadores de los seguros les puede servir como ayuda legal en caso que la aseguradora se les ponga tonta: "mire,…   » ver todo el comentario
#3 No entiendo lo de " menudo negocio para las aseguradoras: nosotros cobramos por asegurar pero luego nos hacen el trabajo gratis a costa de los demás ciudadanos". Qué trabajo le hacen los bomberos a la aseguradora?
#8 El usuario paga al seguro (que cubre incendios), se produce un incendio, llegan los bomberos y lo apagan, el gasto de los bomberos lo cubre la administración, negocio redondo para la aseguradora.
Supongo que esa es la situación ficticia que exponía @ayatolah
#13 Bueno, entonces con la policía igual: El usuario contrata el seguro contra robo, la policía evita el robo, el gasto de la policía lo cubre la administración. :palm:
Incluso lo mismo con los seguros médicos, quitemos la seguridad social! Le estamos dando facilidades a los seguros!!!
#3 ¿En serio estás sugiriendo que sean las aseguradoras las que paguen a los bomberos? ¿Te parece mal que los bomberos sean un servicio público?

Y que los bomberos dejen de atender el incendio de tu casa, mientras arde con tus hijos dentro, para ir a atender el incendio de un garaje con 4 cochazos por el mero hecho de que su dueño haya pagado más que tú :palm:
#24 No estoy diciendo eso. Lo que opino es que hay unos procedimientos que incluyen una evaluación de costes de las actuaciones. Esa evaluación de costos, se recoge en una factura y se envía al beneficiario de la intervención.
Dicha intervención puede tener distintas causas, negligencias y agravantes, según el caso, tendrá que ser pagada o no.
Qué tiene que ser pagada? Que el beneficiario recurra a su seguro si es que lo tiene y si tiene esa cobertura.

Eso como procedimiento, general. En un caso como este, es obvio que los servicios no serán reclamados.
#27 Estas hablando de poner un coste, con lo que ya tiene que aparecer también el beneficio para contrastar.

Puede darse el caso hipotético de que se produzcan varios incendios en una zona, pero que los bomberos nunca atiendan a los más alejados porque no les sea rentable el desplazamiento. Y que los bomberos a su vez contraten un seguro para poder tener defensa jurídica si alguno de estos casos alejados sobrevive y protesta.

Puede darse el caso de que los bomberos tengan vehículos…   » ver todo el comentario
#31 yo no hablo de rentabilizar, si no de cobrar el precio exacto de la intervención en determinados casos.

Un ejemplo. ¿Te parecería correcto tener que pagar el costo de un incendio derivado de un mal mantenimiento de una linea de alta tensión de Gas Natural Fenosa, agravado por un nulo (e ilegal) desbroce alrededor de la linea?
#32 Me parecería incorrecto que, por el motivo que fuese, no se atendiese la gravedad de un incendio con la debida celeridad y los mejores medios disponibles. En tu ejemplo, por mucho que la culpa sea de Fenosa, el monte quemado es de todos y el aire contaminado también, por lo que todos somos beneficiarios de su pronta extinción. A ver si resulta que como Fenosa pasa de todo, se va a dejar arder el monte porque tampoco paga las multas.

Otra cosa es que el incendio sea provocado por saltarse…   » ver todo el comentario
#33 ok. Entendido.
Que a ti te gustaría o no te importaría pagar con tus impuestos el costo de un incendio provocado por un teórico mal mantenimiento de lineas eléctricas.

A mi lo que me gusta es que se apague el fuego y luego se pidan responsabilidades por negligencias.
#34 Entonces opinamos lo mismo.

Lo que sí que tendría que haber deberían de ser multas y/o penas ejemplarizantes por estos delitos. En tu ejemplo de Fenosa, a mi modo de ver se debería de cobrar a la empresa, por ejemplo, 100x el coste anual de haberlo hecho bien, para que la próxima vez se lo piensen bien, pero actualmente con los políticos y legislación que tenemos se queda la multa en 0.01x, con lo que a la empresa le trae cuenta delinquir.
Vale, así que es normal. Pues entonces no entiendo porque coño pagamos salarios, se hacen oposiciones, etc.
¿Cuando va la UME también pasan factura?
Porque si no, que hagan cuerpos privados de bomberos que cobren por sus servicios. Si los bomberos son un ente público pagado por todos, sólo debería cobrar en caso de falsas llamadas, bromitas, etc.
O si no que empiecen a cobrar por servicios la policía local, autonómica y nacional.

Es que esto ya es pa cagarse. Si la normativa manda que pase esto, a quien hay que linchar es a quien promulgó está normativa.
Es lo normal, para poder cobrar de los seguros que haya por medio.
Desconozco el caso de como está organizada esa agrupación de bomberos, pero puede darse el caso en que necesiten emitir las facturas para hacer balance de servicios prestados a cada ayuntamiento, ya sea para ese ejercicio fiscal o para futuras negociaciones de pagos en la mancomunidad.
Puede que sea normal(ni idea) pero me parece justo en un país de pandereta cobrar para ver como se quema tu propia casa...

Es culpa de ellos por dejarse quemar sus casas (no)
Demagogia del señor Jacome que es lo único que sabe hacer. Y digo señor sólo porque sintácticamente queda mejor que otras cosas.
Transladando el coste a las víctimás. Se han perdido casas, animales, montes, fincas y otras propiedades y que corran con los gastos los perjudicados, en muchos casos gente humilde que han visto como buena parte de su patrimonio ha volado.

Y después aún salen los políticos todos ufanos anunciando medidas contra los incendios que tienen que costear... estos mismos vecinos.

Pero de tener puntos de agua en el monte y pistas forestales públicas en perfecto estado de revista que se ocupe su puta madre, claro, que eso es dinero a gastar por las diferentes administraciones.
Sensasionalista
Estas cosas no son nuevas. Si tienes un accidente de coche también te mandan la factura: rescate, gastos médicos, reparación de la vía, etc. Lo que pasa que con los coches el seguro es obligatorio y entonces no pasa nada..
Que lo asuma el gobierno, los políticos bien que chupan todo lo qure pueden y más, cuando las personas tenemos una necesidad ya no queda nada.
ahí está la magia de las privatizaciones... luego a cobrar y se sacan OTRO pico

menéame