Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.com

Vecinos que están acampados junto a la orilla de las vías del ferrocarril, en la zona de Santiago El Mayor en Murcia, han recurrido a montar barricadas para paralizar las obras del “muro” que se está construyendo para la llegada provisional en superficie del AVE, que dividirá la ciudad en dos. Un muro de 9 kilómetros de largo y 5 metros de alto sin ningún paso a nivel que partirá Murcia en dos, según denuncia la Plataforma Pro Soterramiento, impulsora de la acampada.

Comentarios

comunistadepro

#5 que aprendan a gestionarse como Vitoria o Bilbao y se dejen de llantos. Si unas ciudades lo han podido conseguir y otras no es por sus méritos.

D

#55 #28 La versión de los ignorantes, sacar a relucir el naZionalismo español.
Se puede dar más asco? Si, pero es difícil.

En Madriz, como capital del imperio, a gusto robando a la periferia, no?

anarkzor

#92 si tanta rabia os damos, dejadnos ir, porfavor

tul

#28 que se monten su propio partido y pidan el cupo murciano, las risas estan garantizadas lol

D

#66 Los de Cartagena hicieron algo más que eso:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cantón_de_Cartagena

D

#68 como bien pone en el enlace el término correcto es cantón murciano, puesto que fue la provincia entera la que se independizó.

Libido_Tremula

#68 En Madrid, los de ECI, que tenéis uno le llaman Murcia puerto.

D

#66 te cito para recordarte el comentario en un par de años y que veas que no era tan descabellado. Que sepas que estamos en ello.

tul

#87 risas aparte me parece de puta madre, si vosotros no haceis piña para defender vuestro terruño y a sus gentes no sera el ppsoe el que lo haga

Nick_el_Cadmio

#87 Yo hace años me hubiera reído junto a #66 —que sé que lo dice de buen rollo—, mientras ahora cada vez estoy más convencido que Murcia necesita un partido fuerte (partido y organización civil en general) que luche por sus intereses.

Una de las razones por las que Murcia tiene tantos déficits hoy en día no es sólo por estar en un lugar que tiene menos recursos que otros, o por su historia reciente, sino porque, más allá del cantón, poco se ha hecho por defender en condiciones los intereses de estas tierras. El pasado no puede ser una excusa para la desidia del presente.

Nadie va a venir a defender esto si no somos nosotros mismos. Y para eso hace falta consolidar cierta identidad y luchar por esos intereses tanto aquí como fuera de aquí —y eso incluye tanto nivel nacional como internacional—.

Dicho esto, podríamos aprovechar el día del referéndum catalán para hacer nosotros uno sin que nadie se entere y empezar a organizarnos en condiciones. Nobody expects the murcian inquisition.

P.D.: Como curiosidad histórica diré que la finalidad —o una de las finalidades o ramas— del cantón no era que Cartagena —o la provincia entera— fuese a su bola pasando del resto del mundo, sino montar una confederación solidaria con el resto de provincias españolas, intentando que el espíritu de la república recién nacida fuese hacia ese camino en lugar del progresivo centralismo que se estaba alcanzando. Y aunque yo pasaba de esa idea hace tiempo, creo que cualquiera puede darse cuenta de que si cada territorio no lucha por lo suyo en posición de igualdad respecto a los demás, al final sólo sirve para ser hundido por el resto.

Z

#66 Pues a Murcia, a pesar de ser una región pobre le iría bien, porque está vergonzosamente infrafinanciada, es la única región pobre que paga prácticamente lo mismo que recibe.

Feagul

#107 #66 Pues ciertamente aqui lo que funciona es llorar e ir de victima. Mira Cataluña o País Vasco...

Caramierder

#24 un comunista que apoya el nacionalismo, que raro

#5 La población de Murcia es un poco trampa, porque el municipio es gigantesco y agrupa pedanías que ni siquiera se pueden considerar que formen el área metropolitana. Lo que es Murcia, el nucleo urbano, es más pequeña que Vitoria o Bilbao.

Pero da igual, sigue siendo un disparate lo del muro.

D

#27 La población de Álava entera es de menos de 350.000 habitantes. Y es 3-4 veces la superficie de Murcia ciudad.

D

#27 Murcia tiene 441 000 habitantes, más que cualquiera de las 3 capitales vascas.

D

#85 #27 Murcia tiene más de 880km2, Barcelona unos 150km2 y Madrid unos
300-400km2 sin contar el Monte de El Pardo.

Si poned Bilbao en el centro de 880km2, tendrás cerca de 1 millón de hab. y en Donostialdea unos 400.000-500.000.

D

#88 Gracias por recordadme lo que ya sabemos.
Si, Ciudad Real tendrá miles de km cuadrados y qué? Eso justifica tan grande inversión? no

La noticia cuál es Murcia o Hego Euskalherria?

D

#90 La noticia es que hay españoles de primera, que votan al PNV, y ciudadanos de segunda, que votan a ERC, PSOE, PP, CUP o Partido Andalucista.

Balanzas fiscales: la Comunitat Valenciana sigue sola en el cuadrante malo y empeora su saldo

Hace 6 años | Por --66745-- a valenciaplaza.com


El paraíso fiscal de Euskalherria y el mundo de los pringados del Régimen Común.

Y a la hora de las infraestructuras, pues se nota.

D

#91 Esa es tu interpretación.
Estudia primero y entérate qué es Hego Euskalherria, que no tienes ni idea.

Estamos harto del PPsoEnv, y de tu obstinación nacionalista española.
Madrid (el estado centralista y sus adláteres) da muuiuuuucho asco.

D

#96 jejejeje, ¿Cómo no sabes interpretar el gráfico y de las balanzas fiscales y el cupo ya tienes que insultar?

Yo no veo mucho hartazgo del PP - PSOE - PNV, 46 diputados de 75 no está mal.

Tienes que aprender que tus pajas mentales están en tu cabeza, pero que fuera de ahí, hay medidas más objetivas y ahí te pillan si te metes a discutir.

D

#98 Ni te enteras de cuál es mi profesión.......
Si, los fatxas y los mass media...... 1000 millones de moscas comen mierda, .......
A mi me da igual el disfraz.....
Tu interpretación nacionalista española es una enfermedad de la que se ríen en la mitad del mundo.
Hego euskalherria?
Besos guapi nacionalista español.

Maddoctor

#96 spam

D

#27 No es trampa ninguna. Es cierto lo que mencionas de esas pedanías, pero en ellas vive una cantidad insignificante de población. Y también que el término es muy extenso, pero la mayor parte está despoblado y casi toda la población se concentra en un área delimitada, que si bien es bastante grande y la densidad es relativamente baja no es para nada una población diseminada en núcleos dispersos y separados entre sí. Por contra los municipios de Molina de Segura (70 000 habitantes) y Alcantarilla (42 000) forman un contínuo urbano con la parte urbana de Murcia. Lo cierto es que Murcia y su área metropolitana tienen cerca de 600 000 habitantes.

Caramierder

#27 Murcia más pequeña que Vitoria??? lol lol lol

D

#5 Gracias por sacar a colación a los vascos, como muestra de tu enfermedad mental nacionalista española.
Murcia tiene más habitantes que cualquier capital vasca, por si no lo sabes.

Estudia un poco antes de escribir, y medica tu nacionalismo español.

La mejor suerte a las vecinas de Murcia, y contra el AVE, que es un robo.

Karma0

#5 ¿Y hace falta AVE?

D

#16 ¿El PP prohibió el aborto en caso de violación? ¿La píldora anticonceptiva? ¿El divorció? ¿El matrimonio gay?

Reconozcamos a Rajoy o Aznar que no son VOX, ni Trump.

xamecansei

#17 pero si que lo prometieron durante las elecciones o estuvieron en contra durante su aprobación. Una pera es una pera y una manzana es una manzana.

m

#16 no se si granada entra xomo gran ciudad para tambien va en superficie. Son estas cosas del pp que quiere nalgastar en ave para decir hay teneia el ave provincianos pero lo hacen llegar como una chapuza

Ratoncolorao

#18 He cogido la lista de las diez primeras en población.
Pero sí, lo de Granada también vale. Y otro día hablamos del tranvía granaíno...

m

#19 si es que a mi modo de vee no habria que hablar de casos especificos aino hablar de lo mal que se gestionan las infrasteuctieas en espana como el caso del ave, el tranvia de granada, el futuro corredor mediterraneo, la variante de pajares y ponerlas en perspectiva y preguntar porque y deapues luchar por unas mejores infrasteucturas generales y cada uno luchando en su zona por la propio que mejore todo

w

#20 activa el corrector

m

#62 gracias y disculpa

lesswanted

#16 Valencia lo tiene de superficie, Madrid? Mamarracho

D

#26 El de Valencia va soterrado, en la actual estación provisional se está construyendo el Parc Central. En Barcelona, Córdoba, Zaragoza, Málaga está bien integrado en la ciudad.

Valladolid es el ejemplo de cómo no hacerlo.

D

#38 En Barcelona pasa varios kilómetros a cielo abierto sin prácticamente ningún puente y eso que en ambos lados hay barrios donde viven cientos de miles de personas. Es cierto que está previsto el soterramiento pero las obras están paradas desde hace 10 años por falta de presupuesto y no se sabe cuándo se acabarán. Los vecinos llevan años protestando pero Fomento paso olímpicamente de todo.

D

#53 En Barcelona está soterrado desde Sants hasta la Sagrera, unos 6 km. Otra cosa es que haya enterrar vías que estaban ahí mucho antes que los barrios que les rodean, que es lo que pasa en Hospitalet.

D

#59 No, en Barcelona está soterrado de Sants a Clot. Allí sale a la superficie en una zona enorme de obras hasta Trinitat. Son más de 3Km.
En Hospitalet el AVE está soterrado desde el primer día.

D

#38 Todos estamos hartos de los robos del PP y que no respeten la democracia ni las leyes que ellos mismos hacen, muy de acuerdo...

D

#38 Soterrado, soterrado, bueno la última curva para enlazar y volver a subir a la via de superficie anteriormente existente. Lo de hacer la estación soterrada eso ya, para dentro de unas décadas y si hay dinero, que siempre hay pero hay otras prioridades, supongo que los murcianos tampoco son una prioridad. La tercera ciudad de España, para pagar, eso si.

D

#76 Han vuelto a desenterrar el proyecto del túnel pasante por la Estación del Norte.

m

#38: En Valladolid dentro de todo lo malo, se ha cancelado el soterramiento, así que tan mal ejemplo no somos. Ahora se hará lo que se debió hacer en su momento: una integración en superficie.

lesswanted

#38 el de Valencia no se va a enterrar ni soterrar y el muro que divide la ciudad, alcanza hasta el mismísimo centro.

Ratoncolorao

#26 ¿Y ese insulto a qué viene?

OviOne

#47 lol Yo tampoco lo he entendido pero me ha hecho gracia.

lesswanted

#52

lesswanted

#47 no es un insulto, es una bello bocablo el cual ha añadido el autocompletar del teléfono.

porcorosso

#26 Mamarrachos, los que tú dibujas.

lesswanted

#75 pues tienes razón.

b

#16 Se te olvida Valladolid.

m

#61: Y bien que está así, con una integración en superficie blanda, barata y que se puede hacer poco a poco según lo permita el dinero. Así que no lo mentes demasiado, que vuelven los sobres y vuelve con ellos el soterramiento y todo lo que conllevaba, como que nos dejaban sin ancho ibérico, como Toledo.

#16 En Valencia el AVE también va en superficie y aunque dicen que van a hacer un túnel, como llevan 30 años diciéndolo nadie se lo acaba de creer.

Zeioth

#2 Como si aún hubiese que demostrar que el partido está corrupto hasta las trancas... Pero si está imputado como persona juridica. El partido, como tal.

Kasterot

#2 Que diria Mariano:
"cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor mejor para mí el suyo beneficio político"

sieteymedio

#34 Ordenarlas tú yo las dejo, y apañarás ya para te las palabras

Shotokax

Murcianos, poned muros, somieres, barreras, etc., pero no os olvidéis de cumplir con vuestro mandato religioso: la papeleta que pone "PP" a la urna o Dios os castigará.

#51 más razón que un santo:

http://www.eldiario.es/economia/sospechosa-ubicacion-estaciones-AVE_0_94141050.html

Hasta Espe y su familia han pillado cacho.

w

#2 un muro solo es bueno si del otro lado están los caminantes blancos

D

#2 pero el tren es legal cumple todas las normativas, impedir que se construya es ilegal deberían encarcelarlos a todos

voidcarlos

#2 .
1. Exigir más y más infraestructuras punteras con dinero público por todo el país y de la forma más cara: aeropuertos en todas las ciudades, soterramientos por todas las ciudades, metros y tranvías, también soterrados, etcétera.
2. Quejarse de que haya miles de millones en infraestructuras.
3. Ir a 1

eltiodelavara

#2 solo una alcalde con cojones se plantó y dijo que en su pueblo el ave se haría soterrado y con parada en el centro del pueblo. Puertollano. Que grande fué Casimiro!

Esto ya se sabía hace tiempo. Desde cámara se lleva vendiendo soterramiento de humo.
Ballesta no parece mejor.
Gente "floja"

gregoriosamsa

¡¡MURCIA SOTERRADA!!

j_rodriguez_g

#11 Pero toda Murcia ..... desde Santomera hasta Puerto Lumbreras .....

kumo

#3 Otra vez los yankees ensayando en nuestro territorio. Trump se ha pensado que como era Murcia nos iba a dar igual. Que nos da, la verdad, no sé porque le ponen trabas al muro de pimientos que nos mantiene alejados de los caminantes murcianos.

D

#3 Los de Cartagena, como siempre.

D

Pues que les pongan la estación en el extrarradio.

D

El pp siempre hablando de comunismo... y esta medida de levantar un muro y separar Murcia en 2 es digno de Kim Jong Un.

Noeschachi

#4 digno de regímenes bolcheviques afines como los de Trump y Netanyahu

Penetrator

sin ningún paso a nivel

Por favor, que los pongan. Necesito ver un paso a nivel (a ser posible sin barreras) en una vía del AVE. Y que pongan también un par de webcams, porque el resultado puede ser la rehostia.

m

#23: Todos los pasos a nivel están limitados a 155 km/h, sean de tren convencional o alta velocidad.

En Francia hay trenes TGV que cruzan pasos a nivel, si en España no se ponen es por la histeria de la gente cuando alguien cruza de forma imprudente y hay un accidente.

Penetrator

#37 #56 Pues me parece una aberración. Poner pasos a nivel en una vía de alta velocidad es tan absurdo (y peligroso) como poner pasos de cebra en mitad de una autopista.

D

#23 Cuando los AVEs (al igual que los TGVs) circulan por Francia pasan por decenas y decenas de pasos a nivel sin ningún problema. Será que es un país subdesarrollado y eso.

voidcarlos

Apoyo totalmente a los murcianos, que se soterre el AVE. Y en Granada también. Además que se construya nuevos aeropuertos para mejorar las comunicaciones. Que no se diga!

m

#30: ¡Pero aeropuertos soterrrados, que en superficie son tercermundistas!

voidcarlos

#39 POR SUPUESTO.

sieteymedio

Madre mía, el puto AVE... allá donde va, solo lleva alegrías.

D

#40 Volquetes de alegrías, para los que se lo llevan calentito.

sieteymedio

#44 Ya... por eso "va" a todas partes.

D

Cada vez que leo una noticia sobre Murcia pienso automaticamente que es una coña perpetrada por el mundo today; ¡malditos seais staff de el mundo today! ¡por vuestra culpa no puedo tomarme en serio a murcia!. Y lo mismo me pasa con Teruel, pero lo de Teruel no tiene tanto delito porque no existe.

D

Murcia que retorcida eres...

D

#70 No subestimes a los vecinos...

Titin

#70 El acto vandálico del que se denvinculan es el incendio provocado por unos encapuchados a vehículos de las obras, no a la protesta vecinal.

D

Pues menos mal que le han pegado fuego a las excavadoras antes de construir el muro, sino vaya vuelta se tendrían que haber dado los bomberos.

daaetur

Un muro de 9 kilómetros de largo y 5 metros de alto sin ningún paso a nivel que partirá Murcia en dos, según denuncia la Plataforma Pro Soterramiento

está prevista en la zona del paso a nivel de Santiago el Mayor otra concentración

Fernando_x

#32 cuando se construya el muro, ese paso, como todos los demás, desaparece.

lo simpson lo predijeron

fofito

Putos bolimurcianos...nos van a joder acho.

D

El AVE es la forma en la que ahora, nos roban los políticos y sus jefes los constructores.
A partir de 2019, está anunciado, privatización de los trenes....y la deuda la pagamos nosotras.
HDLGP

Suerte a las vecinas de Murcia, y que no hagan ese tren innecesario, y sin rentabilidad social, ni económica.

Mirlowsky

¡Qué manía con levantar muros cuando lo que hay que hacer es derribarlos!

D

Si aciertan en los comentarios del diario La Opinión de Murcia, puede que no sea para tanto (y esta noticia podría ser errónea o sensacionalista). Copio una parte de las preguntas y respuestas:

¿Por qué se levanta un muro?
«Lo que llaman muro son en realidad pantallas acústicas semitransparentes, que son una medida de seguridad necesaria e imprescindible que, además, permitirá reducir las molestias de los vecinos (ruido, polvo,...). No divide la ciudad, lo que divide la ciudad de Murcia desde hace más de un siglo y medio son las vías del tren que ahora se van a soterrar, por fin, así como los pasos a nivel, que son fuente de accidentes graves. La colocación de las pantallas de protección acústica, semitransparentes, se efectúa precisamente para eliminar el ruido del paso de trenes que molesta a los vecinos desde siempre, y el de las propias obras de soterramiento. En otros lugares no se han puesto estas pantallas de protección acústica y ha sido una demanda recurrente por parte de los ciudadanos».

¿Van a quedar los vecinos aislados?
«No. Se va a realizar una importante reordenación del tráfico de toda la zona que permitirá acceder a los barrios desde cualquier punto en unos minutos, con el objeto de reducir al mínimo las molestias mientras duren las obras. Para peatones existen además los cruces de Torre de Romo (mediante una pasarela peatonal ejecutada al efecto) y la propia estación del Carmen».

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/09/10/ave-soterramiento-gobierno/858686.html

D

#43 Sinceramente, para 9 kilómetros de ciudad sólo dos puntos para el paso de peatones son muy pocos, sobretodo si la ciudad ya estaba acostumbrada a muchos pasos de nivel. A efectos prácticos van a hacer que para viajar de un lado al otro de la ciudad haya que coger el coche. O sea, dividirla en dos como si fueran dos ciudades diferentes.

subzero

#43 Suena a uno de esos argumentos adoctrinantes de la prensa comprada por los políticos...

Pero qué se yo, acho....

K

Hacen bien en protestar. En Valladolid lleva más de 2 años un barrio encerrado por la vía del tren y le quedan otros 3 años por lo menos.
Habia un paso en superficie y de un día para otro lo cerraron sin ninguna alternativa. Y los túneles que van a hacer como alternativa ni los han empezado. Marca PP.

m

#21: En Valladolid se optó por algo inviable en muchos aspectos (el económico uno de ellos), y la gente aplaudió con las orejas. Los ciudadanos tenemos la culpa por dejarnos llevar por cantos de sirena. Si hubieran hecho los pasos que van a hacer ahora hace 10 años, nos habríamos ahorrado 400 millones de deuda.

Tenemos lo que queremos, no queremos escuchar la realidad, preferimos dar patadas hacia adelante con tal de no admitir la realidad hasta llegar a situaciones insostenibles, y al final en nuestro pecado está la penitencia.

K

#35 Si de acuerdo pero no hacia falta haber cerrado el paso en superficie de la Pilarica. Llevaba abierto 5 años podia aguantar otros 5 hasta que estuvieran hechos los tuneles. Se cerro por decisión politica y como represalia por parte del PP al barrio por perder la alcaldia.

Sobre inviable en la parte economica pues es todo tener peso politico si en el pais Vasco va a entrar soterrado y en otras ciudades lo mismo se podria haber hecho también en Valladolid. Pero Valladolid tiene 0 peso en la politica nacional porque siempre votamos lo mismo, asi que no hace falta tenernos contentos hagan lo que hagan ganan. Esta claro que no se puede seguir esperando 20 años más y los tuneles son necesarios. Yo no veo un desastre que no se soterre. Tenemos el pisuerga con menos pasos que los que tendra la via del tren.

Autarca

Y en la TVE ni una palabra.

Luego algún dictador bananero se tira un pedo y abre los telediarios.

w

El ave está pensado para que una minoría pudiente viaje de puta madre a costa de los impuestos de todos ya que la mayoría de las líneas son deficitarias
Nos venden que el que llegue el ave a una ciudad de menos de 200000 habitantes es un logro cuando realmente es un gasto tonto

RoterHahn

#67 Totalmente de acuerdo. En Alemania, aparte de un trazado en malla y decenas de miles de kilometros, tienes ICE (AVE) trenes normales, (talgo o equivalente) y regionales. Y creo que van por las mismas vias. Por no hablar de los kilometricos trenes de mercancias.
Y quisiera saber cuanta es la diferencia de velocidad punta entre un Talgo y AVE. Que en Alemania, los ICE te paran pocas veces y por eso tardan menos para mismos trayectos con los trenes normales.

AIter

#74 Tengo entendido que nosotros teníamos un ancho peculiar, más estrecho que el ancho europeo, que es el que usa el AVE. Así que tenemos dos anchos y no todos los trenes son compatibles. Los Alvia, sin embargo, sí son capaces de adaptarse a los dos anchos de vía y pueden ser usados para trazados mixtos.

RoterHahn

#80 No habria sido mas barato con solo cambiar el ancho de via? Y ya puestos modernizar todo el sistema ferroviario existente y potenciarlo para que se use mas.

D

#93 O poner un tercer raíl en las vías para que valgan los dos tipos de trenes? Eso hubiera sido incluso más barato y mantenible que hacer trenes que se "abren o cierran de patas" según la vía, no?

sivious

Ya lo están paralizando? Asi no va a dar tiempo a soterrar Murcia. Es broma, eh.

sieteymedio

Pues dragón de hielo y a tomar polculo el muro.

b

Articulo sensacionalista y lleno de malas interpretaciones o simplemente mentiras, ningun paso a ni nivel que esperas que le pongan un paso de cebra al AVE, o es que el actual tren va soterrado?

D

Mejor hacer un tunel que cuesta 25 veces más... por diox...

D

#50 Claro que sí, somos el país más rico del mundo y no tenemos más problema que ese. No sé de qué te extrañas.

Z

#50 estaba presupuestado el soterramiento, pero se gastaron el dinero en sobres.

D

Disfruten lo votado, es lo que tiene vivir rodeado de murcianos, que vives rodeado de retrasados.

Libido_Tremula

#65 los conoces a todos? Por cierto, deleitanos con la ubicación de tu paraíso.

D

#94 https://www.meneame.net/search?q=murcia corrupcion&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

Si la mayoría permite esas cosas año tras año es que deben ser retrasados, o gilipollas o los mierdas más grandes del universo.

Libido_Tremula

#100 y qué culpa tenemos el resto? No te parece bastante penitencia tener que sufrirlos a ellos y encima sufrir la generalización? Aplícate el cuento.

Nick_el_Cadmio

#100 Lo mismo se podría aplicar al resto de España, cuyo gobierno actual es del PP. Y no es que la corrupción a nivel nacional haya quedado a la zaga precisamente.

cc #94

comunistadepro

yo también montaría un muro para murcia, aunque para encerrarla no para dividirla.

1 2