Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a amp.lainformacion.com

"Era una pareja conflictiva". Su marido la dejaba en el estudio de poco más de 30 metros cuadrados encerrada con llave cuando se iba a trabajar. Pidió auxilio a través de un amigo de Alicante, que alertó a la policía.

Comentarios

B

Espero
sinceramente que la
Mujer no se
oponga a que ahora
recluyan al
orangután que tiene por marido.

k

#13 muy sutil. Te doy mi positivo

g

#13 Bangladesh está a bastantes miles de km de África.

D

#15 Y África está a bastantes miles de km de los Orangutanes.

obmultimedia

#4 y dirian que el marido siempre saludaba.

toshiro

Como gritaba la jodía. Tuve que insonorizar y todo pa no escuchar sus mierdas.
Que agradable sujeto.

Geirmund

A veces tenían que poner el Sálvame a todo trapo porque sus gritos de socorro no los dejaban vivir a los pobres.

B

#17 No creo que necesites entender el idioma para intuir por el tono de las voces o gritos que hay un problema.

s

#1 En un entorno multiculturalizado, es incluso dificil diferenciar entre una pelea a muerte y un cumpleaños infantil.

Luego llamas a la policia y cuando llegan no ha pasado nada, eso si, cuando se van el propio herido es capaz de sacarse el cuchillo que tiene clavado en el pecho para intentar apuñalarte a ti.

D

#15 Sí lo dices por lo del orangután, los orangutanes son del sudeste asiático más cerca de Bangladesh que de África.

P

Yo he llamado a la Policía varias veces por vecinos raros (he vivido en varias ciudades y unas cuantas casas).
Prefiero equivocarme, que ha sido la mayoría de las veces, a lamentar algo

Siento55

Pues hombre, teniendo en cuenta que eran extranjeros, seguramente ni entendían lo que se dijeran, porque no creo que gritaran en Valenciano, así que lo normal que no tuvieran ni idea de lo que pasara.

Entiendo que si en alguna ocasión hubieran entendido que había alguien pidiendo auxilio, habrían avisado a las autoridades.

K

Me ha recordado al chiste de le pasamos tranchetes por debajo de la puerta

v

#4 Era un chico majo, me abría la puerta y me decía los buenos días.

frg

#5 Tengo unos vecinos iguales, y hagas lo que hagas la situación no varía, ni solucionas nada.

D

#16 #19 #21 Joer, no os enteráis de una mierda. Olvidaos de los orangutanes, el comentario de #13 es un acróstico.

DaniTC

#42 ni idea, como decía lo puso el casero. Pero sé que es visualmente como esta: https://www.amazon.com/-/es/Auralex-Acoustics-Studiofoam-Wedgies-absorci%C3%B3n/dp/B001JNMSX4

La verdad es que no se escucha nada. Si alguna vez me compro una casa, me parece muy buena inversión.

p

#8 y ella no

g

#16 #19 #21No lo digo por lo de orangután. Volved a leer el mensaje de #13 pero quedaos solo con la primera letra de cada línea. Por algo lo ha escrito en verso...

D

Y seguro que todos eran comunistas.

Este mensaje iba para 10, porque no se pierda el contexto.

frg

#43 Tengo una amiga de mi madre, cuyo marido llevava décadas maltratándola, y por suerte murió. Todos los implicados, católicos de misa.
Qué casualidad.

B

#29 Y lo que dices tú en #23 es que como tú eres tan listo, habrías sabido lo que pasaba.

Yo he dicho lo que he dicho, que no hace falta que hablen en tu idioma para saber que estás ante una discusión o una pelea. No he dicho absolutamente nada más. Lo demás te lo estás sacando tú no se de dónde. Porque no sabrás distinguir los tonos en una conversación, pero de imaginación vas bien sobrado.

frg

#45 Llamar a la policía no suele valer para nada. Llega la policía, y le dicen que solo era una discusión, y hasta ahí llega. Luego, la próxima vez la pegará/cortará hablando bajito, y según el caso, impedirá que se relacione ni para comprar el pan, por lo que consigues justo lo contrario.

x

#65 Claro, hay que hacer un análisis sintáctico para decidir si llamar a la policía o no.

Que asco de comentarios ha dado este meneo. Y ha subido a portada por el origen de la familia, que si no...

Siento55

#33 Pero es que todo el mundo sabe lo que es una discusión o una pelea, no es que tú seas más listo que yo o que esos vecinos. No tienes superpoderes.

Pero tú y otros váis de listos, y sin saber absolutamente nada aparte de lo que has leído en una noticia sensacionalista que busca el morbo y el circo, te atreves a decir que se podía saber qué pasaba si les escucharon gritar en bengalí.

A lo mejor los vecinos son tan hijos de puta que sabían lo que pasaba pero decidieron ponerse un corcho para seguir ignorándolo. Ese es el disparate que alimenta la noticia, y al que tú das credibilidad, porque sabes "distinguir los tonos en una conversación". Oh, qué listo eres, no como yo o esos vecinos que escuchamos a alguien gritando en otro idioma y no sabemos qué coño pasa.

frg

#1 Como todos. Tengo unos vecinos gritones, que dan por saco desde que se despiertan hasta que se acuestan. ¿Qué tengo que hacer?, ¿llamar a su puerta y cotillear por si alguno está encerrado!, ¿poner una denuncia por gritones?, ...

x

#68 Si llamas a la policía por lo que sea vendrá y verá el percal. Cuando vengan varias veces ya se habrán hecho una idea de lo que pasa, porque habrá preguntado a otros vecinos, a comercios del barrio... Y quizá se den cuenta de que la mujer está encerrada antes de que pasen dos años.

Es fácil de entender.

x

#72 No, yo veo lo que vi cuando me pasó algo del estilo, lo que me dijo la pareja de nacionales que vino (uno y una) y lo que hicieron (que en un pueblo mediano se acaba hablando con el de enfrente, el de la frutería, la del bar...)

Enga, buen día.

DaniTC

#4 yo tengo en el piso un aislante acústico bastante gordete y luego el Pladur. Lo puso el casero cuando vivía aquí porque me decía que era insoportable.

Muchas veces es la mejor solución ante vecinos conflictivos.

Maria_Pilar_1

#24 Para su información, no es necesario ser un justiciero, basta con levantar el teléfono y llamar a la policía. Yo lo he hecho varias veces e incluso me he llegado a enfrentar con un maltratador en plena calle.
No es tan difícil, basta con tener conciencia y empatía.

Tom__Bombadil

#4 Siempre saludaba.

D

#4 #5 unque no me creáis el hecho de que sean musulmanes influye bastante, tengo unos vecinos de por ahí y de integración 0, tienen a las hijas que no pisan la calle jamás y las mujeres si bajan a la calle acompañadas de los maridos siempre, comparar estas culturas con la nuestra es absurdo y no tener en cuenta estos comportamientos más.
Joder acabo de leer justo esto ahora, La comunidad musulmana pide saltarse el toque de queda en el Ramadán

Hace 3 años | Por --168071-- a elperiodico.com

Que casualidad

J

#34 me interesa ¿Que aislante es?

D

#43 Una civilización con ansias de expansión hegemónica jamás se va a integrar en otra. Sólo quiere dominarla.
Lo mismo que el cristianismo, por si alguien viene a acusarme de racista.

BeneGesserit

#25
¿No pudo habérselo contado a ese amigo antes? ¿No podía asomarse a la ventana? ¿Dar golpes en la puerta para llamar la atención? Es un poco raro todo

No todas las situaciones son iguales, poner en duda a la víctima es algo a evitar. Igual pidió ayuda x veces antes sin respuesta. Y no serían ni serán los primeros ni ultomos vecinos que ante una situación de malos tratos mira hacia otro lado.

Puño_mentón

#13 joder que fino as hilado, positivo para tú

D

#22 Es que es peor, pensando egoístamente, la cosa va con ellos, solo por tu tranquilidad, lo lógico es llamar a la policía.

frg

#23 ¿Seguro? Si has vivido algo así, verás que no es fácil dilucidar. Lo mejor que puedes hacer es poner carteles con el teléfono contra el maltrato, gorque todo lo demás es subjetivo y normalmente contraproducente.

sireliot

#45 Así me gané yo unas amenazas de muerte, y la pareja siguió junta.

D

#64 Exactamente, además, la policía a veces es muy obvio y te "delata" como que has sido tu el soplón, o a veces es evidente que eres tu por las circunstancias del inmueble. No digo a nadie como debe actuar, simplemente no lo juzgo.

slayernina

#22 a esa se le han quitado las ganas de enrollarse con otro tío de por vida (o no, el síndrome de Estocolmo es chungo y el siguiente será un Príncipe Azul comparado con este animal)

D

¿Y ningún vecino llama a la policía?

frg

#22 ¿Llamar a la policía soluciona algo? No, incluso puede llegar a ser contraproducente. Hay que poner todos los medios de denuncia al alcance, pero desde la distancia no se puede hacer nada.

fofito

#62 No es necesario "dar la cara" para denunciar una presunta violencia de género.
Para eso existen teléfonos que garantizan la confidencialidad.

B

#25 Yo como tú solo se lo que sale en la noticia.. Pero qué tiene qué ver todo eso que dices ahora con lo que decías en #17.

squanchy

#1 ¿Sabes qué es peor que un vecino que jode a su pareja? Un vecino que te jode a ti. Si llamas a la poli y tu nombre no va a salir a la palestra, perfecto, pero si tu nombre sale a relucir, puedes haberle jodido la vida a tu familia hasta que te cambies de piso. Así de triste, por eso no llama. Y menos si ya ha tenido experiencias similares.

Siento55

#58 ¿En serio estás diciendo que los vecinos sabían lo que pasaba y decidieron no hacer nada? ¿Pero qué clase de comentario absurdo y miserable es ese?

He dicho que puede ser un motivo por el que no supieran lo que pasaba. Y ya está bien de hacer circo con este caso, joder, que se os debería caer la cara de vergüenza, que parecéis viejas juzgando a los vecinos por no saber lo que pasa en la casa de otros.

Siento55

#77 Sí, eres una vieja juzgando y cuchicheando.

Uy lo que pasaba ahí, fíjate, ¿y los vecinos qué? ¿no se daban cuenta? ¿pero qué clase de vecinos son esos? Ay ay Mari, las cosas que pasan.


Vamos a seguir con la cadena de acusaciones absurdas, venga. Si los vecinos sabían lo que pasaba y decidieron ignorarlo, habrá que meterles en prisión por cómplices. Ve a la comisaría y denúnciales, si no, tú que sabes que son cómplices, también serás cómplice, así que eres tan culpable como ellos.

Sí, bájate del absurdo en el que te has metido y al que nunca debiste subir, crack. No se trata de defender lo indefendible, se trata de intentar entender la situación. En mi cabeza no entra que los vecinos supieran lo que pasaba, y por eso no lo denunciaron, y lo que pone en esta noticia y lo que tú dices es puro chismorreo.

Siento55

#81 No, no lo sabían.

Tú no habrás tenido vecinos conflictivos en la vida. Qué fácil se ven las cosas sobre las que no se tiene ni puta idea, y a toro pasado ya ni te cuento.

La propia mujer se supone que se lo contó a un amigo. Vamos, que tenía comunicación con el exterior. ¿Sabes por qué no se enteró antes el amigo? ¿Porque también era cómplice? No, porque no puedes ocultar a una persona dos años sin que nadie se dé cuenta si no existe algún tipo de complicidad por parte de ella, a no ser que la metas en un zulo insonorizado. Es EVIDENTE que ella misma mantenía en secreto lo que pasaba, cosa MUY COMÚN en casos de malos tratos. Es EVIDENTE que los vecinos tampoco lo sabían, porque no me creo que sean todos tan hijos de puta de saberlo y no hacer nada. Y es EVIDENTE que todo esto que estamos hablando es un puto chismorreo de Marujas, porque no sabemos NADA.

DaniTC

#86 joder, ya pueden pegar buenas voces para que se oiga desde el suelo. Sé que hay soluciones para el suelo, pero es un incordio porque te tocará una buena obra.

DaniTC

#50 ni idea, estoy de alquiler.

Die_Spinne

#15 Pues neandertal ! Yo creo que lo de orangután iba más bien por su falta de "evolución"

sotillo

#1 Independientes

Die_Spinne

#38 gracias , yo es que soy dislèxica así que ese tipo de cosas me pasan por alto

isaac.hacksimov

#13 Racista.

D

#1 He pensado lo mismo, pero luego al ver el origen (Bangladesh) lo he entendido, tu oyes a tus vecinos gritar, pero no entiendes lo que dicen. Probablemente diría que la iba a matar y ella pediría ayuda, pero la gente oiría unas palabras que no entendían.

D

#51 Sobre todo si hablan otro idioma... no te enteras de lo que dicen.

D

#67 Puedes llamar a la policía por los gritos (pero no por las amenazas) y no servirá de nada porque la policía va a decirles que guarden silencio. Sin embargo, si oyes amenazas pueden llevarse detenido al marido (en este caso). No creo que sea tan difícil de comprender

D

#13 Como si eso no pasara con nacionales.

D

#69 Claro, llamas a la policía por gritos, abre un señor y en ese momento ya no hay gritos. La policía no puede hacer nada, no va preguntando a otros vecinos. Tu ves mucho CSI

D

#73 Las veces que he llamado a la policia por ruidos, peleas en la calle: vienen, hacen paripé y se van. No se ponen a "investigar", mucho menos a preguntar a comercios cercanos

GanaderiaCuantica

#8 #26 y os parece poco? Eso garantiza que no podía ser un maltratador. Un maltratador entrecerraría los ojos cada vez que viera a un vecino y le señalaría amenazante con el dedo mientras le enseña los dientes.

J

#44 gracias!!

D

#3
Seran los mismos que hace dias miraban y gravaban como agredian a 2 seguratas en el Metro de Barna (hasta que al final alguien dio un paso al frente).
Tambien pueden ser, quien sabe, los que los justificaban por aqui.

BM75

#17 ¿En serio estás diciendo que como era otro idioma no entendían que eran maltratros? ¿Pero qué clase de comentario absurdo y miserable es ese?

BM75

#76 Si te parece que evitar un caso de maltratos continuados durante años a una persona, con gritos tan fuertes que hasta han tenido que insonorizar, es ser una "vieja juzgando"... Si te parece la mujer gritaba y se oía todo ese escándalo porque jugaban al parchís...
No defiendas lo indefendible.
Yo me bajo.

D

#49 No estoy de acuerdo, lo de "no dudar" de la víctima es solo para no generar indefensión en la víctima. Por ejemplo, al denunciar, al llamar a la policía, al iniciar protocolos, etc. A partir de ahí, tu duda de la víctima lo que quieras, y es normal cuestionarlo sobre todo cuando nos vamos a relatos tan aberrantes como el que tengan a alguien encerrado dos años.

En todo caso, otra cosa es atacar a la víctima para dañar su credibilidad, o hacer campañas de descrédito en su contra. Si alguien en la calle te dice que le acaban de agredir, violar, etc, tu duda lo que quieras, pero no le cuestiones si te pide que llames a la policía deberías hacerlo, le creas o no, no es asunto tuyo.

BM75

#78
En mi cabeza no entra que los vecinos supieran lo que pasaba
vs.
Algunos residentes estaban cansados de los golpes y gritos procedentes de la vivienda y "llegamos a poner corcho en la pared para no escuchar los ruidos"

No, no sabían lo que pasaba...

Gadfly

Vecinos colegas

sonixx

#4 es que hay cosas que no se ven venir ni se ven a simple vista.
Pinta más a los que no se metenn, ellos graban en video y se lo envían a la policía opresora

D

#38

Abfjmp

#44 lo siento pero eso no es ningún aislante acústico, ni el corcho tampoco. Eso es para mejorar la reverberación dentro de una sala.
Los aislantes acústicos han de ser densos, por ejemplo una placa de pladur acústica pesa casi el doble que una normal.

anonimo115

#13 pues viendo las culturas estiércol que hay por ahí no me extrañaría nada

sireliot

#3 Yo tengo varios vecinos gritones. Por "meterme donde no me llaman" me gané amenazas de muerte.

Gestionar situaciones de este tipo no es tan fácil como parecéis pensar; en muchos casos, cuando aparece la policía, la persona agredida se pone de parte de la persona agresora y niega cualquier agresión. Y, cuando la policía se va, tienes como vecino a una persona muy agresiva que además ahora te la tiene jurada a ti.

sireliot

#19 Lee la primera letra de cada línea en el comentario de #13 y entenderás el comentario de #15.

sireliot

#83 Si es temporada de vacaciones y los demás pisos están vacíos, por ejemplo, el agresor sabe exactamente quién ha llamado a la policía, por muy anónima que sea la llamada. O si el piso del vecino agresivo linda por un lado con unos ancianos medio sordos y por el otro contigo.

Ojalá el anonimato estuviera tan garantizado como dices. En mi experiencia, si llamas, no sirve de nada y además te caen amenazas de muerte, te planteas si llamar o no la próxima vez.

Abfjmp

#87 lo siento mucho pero tu problema es el mismo que el que tiene un bar debajo de su casa, deberían de insonorizar. Si es por gritos y jaleo ( sin golpes) puedes poner un suelo de terrazo, o mármol 2cm, con una lámina antimpactos o cambiar ventanas por unas mejores . Si es por golpes, muebles etc estas bastante mas jodida y la cosa se complica mucho.

RSS

#34 Tendré que pensar algo así pero para el suelo, vivo con vecinos a la lados, arriba y solo oigo a los de abajo... Todo el día peleando madre e hijo adolescente.... Uff pero de toda la vida y se la suda nuestras quejas

RSS

#50 que se puede poner para el suelo? Alguna idea? Estoy hasta las narices de mis vecinos de abajo