Hace 9 años | Por --434674-- a asturias24.es
Publicado hace 9 años por --434674-- a asturias24.es

Un grupo de vecinos de El Entrego ha impedido la muerte de un mastín arrastrado por un coche al que estaba atado con una cadena. La indignación de los testigos y su rápida actuación salvaron la vida del perro. Los vecinos interceptaron al maltratador por las calles del centro de la localidad, lo obligaron a bajar del coche y avisaron a la policía. Dos agentes que no estaban de servicio intervinieron para calmar los ánimos que se habían caldeado.

Comentarios

D

#15 Pues sí, tristemente es asi

Maltrato Animal Art. 632.2 del Código Penal

“Los que maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente sin incurrir en los supuestos previstos en el artículo 337 serán castigados con la pena de multa de 20 a 60 días o trabajos en beneficio de la comunidad de 20 a 30 días”.

Delito de lesiones Artículo 147

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años

Ingenioso_Hidalgo

#63 Educación?. Será para las generaciones que vienen, porque este hijo de puta ya carece de empatía y no se la vas hacer "aparecer" por más que lo eduques. La única forma de que entienda algo es que le caiga una represalia tan grande que cuando se le ocurra hacer algo por el estilo le asome el miedo al dolor/castigo.

Barrenos

#65 Si en parte tienes razón, debe haber una ley que lo castigue pese a ser una solución a corto plazo, que no soluciona nada a largo plazo. Es más no creo que llegue a ser disuasoria( o es acaso la pena de muerte en EEUU un factor para el descenso de la criminalidad).

Ahora hay una gran diferencia entre ser linchado popularmente, a recibir una condena o castigo por la ley.

Tampoco creo que ir a prisión o pagar una multa sirva de lección para este tipo de sujetos. Ahora esta persona si que podría ser condenada a trabajar en una perrera, una asociación de perros de asistencia o similar, vamos devolver el daño causado a la sociedad con algo útil y que hipotéticamente pueda llegar a servirle para reflexionar sobre sus actos.

Dr_insomnio

#63 yo no he dicho nada de arrastrarle en un coche, pero si alguien le da una paliza a este individuo no seré yo quien lo condene... Alguien que tiene tan minimo aprecio por un ser vivo no merece ser parte de una sociedad civilizada. Hay veces que corregir las coss con educacion llega tarde!

l

#85 #63 pero yo si pienso y mantengo que ese h.p.merece al menos el maltrato que dio al animal

D

#86 Menos mal que solo lo piensas y no puedes hacer nada más al respecto

OviOne

#28 No es ni mucho menos la primera vez que los asturianos demuestran unos fuertes principios éticos. Bravo.

Marco_Pagot

#28 ojalá aquí en Extremadura la gente fuese igual. Cada vez que veo a un cazador con un nuevo perro me temo lo peor.

forms

#1 que macho.... imagínate que el maltratador no quiere salir del coche

D

#1 bien dicho!

Para mi, alguien que hace eso se ha ganado una paliza que lo deje en silla de ruedas.

Thelion

#8 Yo entendí que era el propietario del perro, del coche no entendí que fuera propietario sino solamente conductor.

Peazo_galgo

Estoy con #5. Lo más importante que veo de la noticia es la actuación de los vecinos. Desde aquí mi más sincero aplauso, cuántas barbaridades de cafres se podrían evitar si estuvieran mal vistas y la gente les afeara la conducta sin duda...

D

#5 ¿qué pasa en Juzcar?

hijolagranputa

Hacerle eseo a un animal tan noble que daría su vida por defender la de su dueño no tiene perdón de Dios.

e

#6 Dios perdona muchas cosas, basta con unos avemarías o pagar una bula. Mejor que no se lo perdonemos las personas y Dios a sus asuntos.

D

#27 Ah, pues si tú lo crees entonces ya está, para mí ya vale.

qemi

#30 Toma de tu propia medicina, HipnoSapo.

D

#31 Es que soy un facilón.

D

Los justicieros que buscan la matrícula del coche de la foto, que se abstengan ya que nadie dice que ese fuese el coche...

qemi

#25 Yo creo que sí es el coche, más que nada por la forma en la que se ha difuminado la matrícula, que se aprecia perfectamente.

D

#27 pués quizás por eso mismo la pixelaron, por si algún vengador asocia matrícula con culpable y evitar que pague el pato quién no tiene culpa ninguna. Que por aquí ya lo están asociando.

p

#33 el problema es que lo han pixelado muy mal. Es decir, se puede ver perfectamente qué matricula es.

D

#39 el problema es que la gente relacione matrícula pixelada con autor de la fechoría y le pase algo al coche o su dueño. La policía ya identificó creo entender tanto al conductor como al dueño del perro, se podrá poner una denuncia o tomar cartas en el asunto de manera más civilizada que ponerse a la altura de un hijo de la gran chingada.

p

#42 si eso lo entiendo perfectamente, pero es algo que no puedes controlar. A diferencia del pixelado, que se puede borrar facilmente y evitar estos problemas.

D

Lo gracioso es entender la matrícula del susodicho.

Me pregunto si abrá froma de sacar los datos.

kampanita

#3 fijo que el BOE te lo pone muy difícil

Valiente malnacido. Yo le rasuraba las pelotas con una lija del 3 a ver si le hacía gracia.

Thelion

#3 #4 A saber si el coche era de ese hijo de puta o se lo había "tomado prestado" a alguien que no tenía ni idea...

WarDog77

#3 O-4546-??

M

#3 #13 O-4546-BL o DL

Arista

#18 Con DL no es válido como matricula

D

#18 #19 Comparado con un captcha la matricula es hasta facil.

j

#37 muy buena esa lol

barkalez

#44
Puede ser la matrícula del salvador.

j

#48 Si yo no digo que sea del maltratador, del rescatador o del heredero de mi fortuna, yo sólo me parto con la expresión del captcha.

qemi

#13 Juraría que el BL o BI.

Arista

#13 O·4546·BL

porcorosso

#13 Sin pixelar

D

#83 diría que va contra las normas de Menéame

No sólo por ser (creo) dato de carácter personal, sino porque además se está publicando en un contexto en el que otros usuarios claman por el linchamiento (casi se podría calificar de caza de brujas puesto que no sabemos si el coche es de alguien que pasaba por allí o incluso se paró a ayudar).

D

#87 ya, ya imaginé que no la habías "des-desenfocado", pero me suena haber oído a los admins decir que aunque se puedan encontrar por otros medios no se pueden publicar.

porcorosso

#88 Venga hombre, no seas tan tiquismiquis. En el Entregu ya saben quien ha sido y los comentaristas de meneame no van a organizar una cruzada de castigo. Aquí se habla mucho porque cuesta poco.

D

#90 -> #89

K

#3 O-4546-BL

Yo la veo.

K

Juro que leí "un mastín alado" putos lunes...

PD: Hay que ser joputa para hacerle eso a caulquier animal, pero especialmente a un perro, el ser más fiel y de amistad más firme que hay sobre la faz de la tierra...

ChingPangZe

O sea, que el muy subnormal pretendia arrastrar al perro por el medio del pueblo sin que nadie le dijera nada? Encima de desalmado es tonto, muy tonto.

Malamuta

#40 Y encima alega que lo llevaba al veterinario...

#47 Yo llevo dos atados con arnes de tiro por delante de la bici, es un deporte "Bikejöring", y sobretodo tengo presente lo que pueden dar ellos, que paren a explayarse, que hagan sus cosas,reviso sus almohadillas y aun asi cuando paso por el pueblo la mayoria me mira como tu "ay pobre perro, que va reventao y encima tirando" aunque yo tambien vaya chorreando de sudor porque no se fijan... Los perros "sudan", pero por las almohadillas y por la boca cuando estan con la lengua fuera y respirando rapido, es su forma de bajar la temperatura... Pero que razon no te quito que si que hay gente que sale dos veces al año o un dia de calor y los revienta

kwisatz_haderach

#47 Bueno, pero no es lo general, por mi barrio hay una chica que saca a su perrito asi (con un brazo metalico que sale de la bici y ahi la correa) y el perrito con lo pequeño que es corre que se las pega y se le ve rabiosamente feliz. Supongo que los dueños saben lo que puede dar su perro como dice #62.

T

Valiente cobarde tratar así a un animal. Afortunadamente, en Asturias (quitando algun descerebrado como este) somos gente noble y para este tipo de cosas saltamos rápido. Grande los vecinos de El Entrego. Y a ver si la justicia mueve un dedo para variar y le quitan el perro a ese subno....

PD: Yo creo que ye BL

T

#56 Pido perdón. Cuando hablo de la gente no incluyo a políticos.

wikimonki

#57

enol79

#56 Y con los lobos lo mismo y aquí no pasa nada (hay subvenciones por medio). A los asturianos, como a todos, todavía nos queda mucho para aprender a respetar a los animales.

Eesti80

Hay que ser HP (y no me estoy refiriendo a las impresoras) para llegar a hacer algo así.
En mis 34 años de existencia he aprendido que los animales son mas fieles, mas buenos y más sensatos que las personas.

Dr_insomnio

Ahora es cuando se necesita de los investigadores anonimos de internet, para que este malnacido quede identificado y señalado en la sociedad!!
(Y con algo de suerte le den una paliza)

Sweety_Issy

Habría que arrastrarlo a él de los cojones con el coche. Salvaje

miguelpedregosa

A todos aquellos que queréis linchar al maltratador o pensáis que es lo que correcto ¿Qué os distingue de el? Maltratar a una persona si está justificado?? Bajo que circunstancias?? Quien lo decide??

No sois mejores que el

barkalez

Mísero hijo de puta.

D

Os dejo enlace a la manifa delante de su casa, ya hay 2.200 personas que asistirán:

https://www.facebook.com/events/921205477893734/922839794396969/?notif_t=plan_mall_activity

D

#45 No, hay 2,200 invitados. 381 han dicho, en un evento de facebook, que asistirán. Eso da una fiabilidad de -1.

D

#45 Vive en el ayuntamiento? del face que enlazas:

LBrown

Horripilante. Aprovecho para "denunciar" (y salvando las distancias, por supuesto) que nadie dice nada cuando se ve a gente en bici con el perro atado atrás, con la lengua fuera y apunto de reventar, con la excusa de que "así el animalico también hace deporte...".

G

¿pero se lo han devuelto al hijo del energúmeno ese?

D

Orfff.. el sub abuso animal ataca de nuevo...

Segador

Categoría Hijos de la Gran Puta ya

D

Que buen CEO se ha perdido la banca. O no...

consuerte76

Habría q hacerle lo mismo

Eesti80

Yo hubiese cogido al individuo del coche, lo habria atado con la cadena al coche y lo hubiese paseado... por el campo, que se joda.

D

Las caras de estos individuos se deberían hacer públicas...

s

No dejéis de visitar las noticias de chochos que hay en la página.

Bora

¿Tú cómo llevas a tu perro al veterinario?
Yo lo arrastro por el asfalto a 50 km/h para que me compense el viaje

D

Hola, estoy en contra de la violencia y la pena de muerte, pero toca a un perro y te torturaré y te mataré

En serio, los pro-perros dais mucho yuyu a veces

AlexCremento

Venga, que intente convencerme alguien que no existe la maldad y que estas personas pueden reinsertarse.

j

Espero que el perro se recupere lo más pronto posible porque el tema de almohadillas puede ser más delicado de lo que parece y más en un perro de gran tamaño como este.

Al loco que conducía deberían prohibirle, entre otras cosas, coger un coche de por vida. Lo que hizo supuso un peligro enorme no sólo para el animal sino para los demás.

f

Son muy "entregados" en el entrego.

Jony_Peligro

Yo hubiera cambiado la cadena del cuello del perro al cuello del hinumano.

i

A ese tipejo le amarraba yo la cadena de las pelotas y ¡ala! unas buenas carreritas por la calle principal del pueblo atado al guardabarros del coche y a buen ritmo y la gente tirandole todo lo que tenga a mano, veiais como se le iban a quitar las ganas

D

Es un delito, y a ese individuo lo tenían que haber cogido por las orejas y haberlo metido en el calabozo de una patada en el culo.
Después al juzgado e imponerle condena de 1 año de trena y una buena multa.

El_pofesional

Tengo un mastín español y me parece diabólico hacerle eso a una de las razas de perro más nobles y apegadas al ser humano que existe.

T

En este mundo faltan muchas tortas por repartir esta claro... espero que se llevara alguna antes de que apareciera la policía. Yo le prohibiría poseer cualquier animal, alguien que le parece buena idea atar al perro y arrastrarlo por el centro del pueblo muy bien no puede estar. Por lo menos la gente no se ha limitado a grabarlo en video para compartirlo en facebook.

polvos.magicos

Ahora es cuando yo cogería an conductor y le arrastraría con una cuerda atada porel cuello al parachoques deo coche durante 50 km a ver que tal resultado da el paseo.

D

¿A este hijo de la grandísima puta no le cae cárcel por ser un psicópata degenerado y asesino?