Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a eldiadecordoba.es

La Axerquía dice que no cuestiona el sentimiento religioso y recuerdan el derecho universal al descanso

Comentarios

D

#2 Denúncialos por exhibir imágenes grotescas en horario infantil.....

L

#29 Si estás son grotescas espérate a los actores espeluznantes vestidos durante las procesiones de Semana santa.

kaysenescal

#29 Y denunciarlos por apologia del odio y racismo vestidos todos del KKK???

D

#57 No creo que cuele....

c

#2 Más claro agua - sencillamente brutal

t

#43 Yo propongo esto a todo volumen cuando el paso llegue a la ventana del vecino molestado
https://m.soundcloud.com/wake_rave/wake-rave-syreny-podcast-01-paka

Cuchipanda

#48 tus vecinos seguro que pasan de quererte a adorarte, al día siguiente te dan bizcocho y chocolate. No dejes de hacerlo.

Cuchipanda

#54 parece que depende de los ayuntamientos, haciendo una búsqueda rápida he encontrado esto respecto al de Valencia:

"... acreditar la representación del colectivo o institución que lo solicita, una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra al organizador y a los participantes de cualquier percance o incidencia, y el plano con el recorrido de la misma a los efectos del informe de Circulación y de Policía Local. El resto de requisitos mencionados se ponderan en función de la envergadura e importancia del acto..."

Si se cumplen todos los requisitos no debería haber problema. Pero gracias por mostrar el aviso a navegantes, que en algunos sitios las habas las cuecen muy gordas.

P

#62 Sí sí por eso lo decía, que los ofendiditos tienen la piel muy fina

ochoceros

#43 ¿Cristo montando un dinosaurio? Creo que sería más fácil pillar subvención si...

volandero

#2 Es que al ateo se le presupone que ha salido ya de la infancia mental, de ahí que no se le de importancia a si se ofende o no.

A los que tienen creencias de niños sí que hay que tratarles como a niños.

Shotokax

#69 lo que me molesta es que eso ocurra de manera legal.

s

#10 Con Zapatero era Semana Santa todo el año, era su forma de decir que "vienen los rojos" y es su demostración de fuerza. Y ahora lo mismo.

javierchiclana

#46 ¿Y las "cosas" que disgustan a muchos como se puntúan? ¿Debe la sanidad pública financiar las pseudoterapias?

qwerty22

#47 La sanidad no, por que no es sanidad. Pero si en lugar de un guateque villarriba de abajo quiere financiar un curso de reiki y deja claro que no tiene ningún fundamento científico, pues allá ellos.

javierchiclana

#51 OK. Estamos en desacuerdo con la función de las Instituciones Públicas.

V.V.V.

#46 Decir que no debe hacerse con dinero público porque no os gusta es caer en la trampa de los intolerantes.

Decir que no debe hacerse con dinero público es la razón que te da cualquier persona que sepa que Córdoba es la quinta capital de España con mayor pobreza infantil, o que tiene cuatro de los distritos más pobres de toda España.

Las fuentes:
https://cordopolis.es/2019/05/31/cordoba-es-la-quinta-capital-de-espana-con-mayor-pobreza-infantil/
https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/cuatro-barrios-mas-pobres-espana-vuelven-estar-cordoba_1304274.html


Vamos que esa pasta ésa se podría haber utilizado para paliar esa pobreza infantil y no en desfiles de amigos imaginarios, que al fin y al cabo eso son lo que son las procesiones.

Y a ver cuando te enteras que el dinero público hay que gastarlo en mejorar la vida de los ciudadanos y no en payasadas, con perdón del noble oficio circense.

sevier

#11 Y si supieras todo el dinero que se llevan en múltiples asuntos ya te daría un telele.

Battlestar

#3 El mismo argumento se podría usar en contra del futbol. A mi también me parece irritante que se use dinero publico en adorar a estos ídolos (seguridad en los encuentros en todas las ciudades de España, selección etc etc) y me aguanto aunque el futbol me de asco. O el ciclismo que la vuelta a España tambien cuesta una pasta. Vivimos en un país con muchos tipo de gente distinta con gusto distinta y tiene lógica que se gaste dinero publico para satisfacer los intereses de todos, que intereses reciben más y cuales menos tiene lógica que se haga en proporción al numero de gente que sigue esos intereses.

javierchiclana

#31 NO... Las Instituciones Públicas deber proveer servicios públicos. Deben ser neutrales donde exista una gran controversia, por eso los países con más libertades son laicos, manteniendo una escrupulosa separación Iglesia-Estado. Creencias irracionales como pseudomedicinas o religiones no pueden estar sustentadas por fondos públicos.

ochoceros

#37 Mientras tanto en España....

l

#23 Llega un punto en que una cosa que antes se hacia por religión ahora se hace por tradición.

mosayco

#30 La tradición... esa gran excusa

l

#58 ¿Excusa de que?

mosayco

#59 Para casi todo en lo que se intenta usar como argumento

l

#60 Ni que fuera una caza de brujas, es una procesión, nada más. No todo el ocio tiene que ser discotecas, starbucks, festivales de música electrónica y parques de atracciones. Esta bien poder ir por españa y disfrutar del folclore y tradiciones autóctonas. Si son demasiadas pues que las agrupen y reduzcan las noches que tocan los cojones y ya esta. Algunos estaríais muy cómodos en una Europa culturalmente estéril pero yo personalmente no quiero que me cambien los castellers por exhibiciones de monster trucks.

mosayco

#63 No te lances que solo critiqué el término "tradición": Que lo mismo incluye los castellers que otras barbaries y/o escarnios.
Yo no estaría cómoda en un planeta culturalmente estéril, pero cultura no es sinónimo de tradición, cultura es un concepto mucho más amplio.

x

#23 no. Un ESTADO aconfesional es un aparato administrativo que no se mete en esas mierdas. Si hay procesiones es porqye hay una SOCIEDAD confesional*, tan simple como eso.

* o amiga de la jarana, que también hay de eso.

Pd: soy ateo, pero me da por saco que s mezclen cosas

javierchiclana

#76 Si las promueve y financia sí que se mete... vaya si se mete. Lo primero qu he he dicho es que tienen derecho a manifestarse.

D

#19 "La principal razón es la reivindicación" Y que coño piensas que hacen cristianos y otras concepciones religiosas?

Soy agnóstico y heterosexual , pero si estos colectivos empezaran a respetarse y dejaran de tirarse piedras , igual ganábamos algo los ciudadanos de a pie ,,

en serio me tenéis todos hasta la polla.

D

#27 te cito " hay que ser hipócritas como para no reconocer que parte de la fuerza que ha conseguido la fiesta del orgullo no se debe a la conciencia social, sino a su poder económico por mover a tanta gente." y esto es totalmente cierto , , palabras textuales de un amigo que regenta un bar por la zona de Delicias ,, " me dejan más pasta los gais en cubatas , que las beatas en bocatas" -

D

#94 Bueno, los beatos se lo llevan también crudo, en gran parte directamente desde el estado.... Pero sí, entiendo que es así.

Esteban_Rosador

Algunos dirán que es una blasfemia y una ofensa a la religión.

D

#1 En realidad no es una cuestión religiosa, es cuestión de turismo, es decir, dinero. Si los turistas vienen a verlo, por qué no poner más procesiones? Tan banal como eso.

D

#4 #1 #18 Lo del orgullo es diferente. La principal razón es la reivindicación de la dignidad de ese colectivo. Lo cual no quiere decir que no haya también cierto afán puramente monetario una vez que se convierte en un acto tan eficiente como reclamo turístico.

Peazo_galgo

#19 pues en las noticias bien que recalcan una y otra vez el dineral que traerá la marcha del orgullo como justificación, que quieres que te diga...

D

#70 Pero esa es la justificación para algunos, pero no la raíz de esas manifestaciones. Transmitir ese mensaje es en sí un error.

#33 Todas las procesiones son por religión, ¿tienes algún problema con ello? Lo mencionas como si fuese algo malo.
La calle es de todos, y si se organizasen 60 manifestaciones también sería legítimo, mientras no se produjesen daños.

Esteban_Rosador

#55 si tuviera problemas no habría dicho que bastan 20 procesiones, sino que había que quitarlas todas. Si lees la noticia verás que hablan del derecho al descanso de los vecinos, y algunos de ellos serán creyentes supongo. Pero a los que organizan estas procesiones parece que solo les importa ocupar las calles, hacer una demostración de fuerza. Todo muy "cristiano", muy en su tradición.

Salud.

#66 a los que organizan estas procesiones parece que solo les importa ocupar las calles, hacer una demostración de fuerza

Contra la ilusión por crear y la disposición a creerte una conspiración no puedo hacer nada.

#80 No hay que pedir permiso, hay que notificar. Y las procesiones también se notifican o solicitan.

Esteban_Rosador

#82 Será ilusión por molestar. ¿Te has leído lo que dicen los vecinos?

#85 Por supuesto, es una vil conspiración para alcanzar el Poder y castigar a los infieles, faltaría más. Todos los vecinos viven aterrorizados.

Esteban_Rosador

#89 un buen ejemplo de la falacia del hombre de paja.

#90 No pretendo que sea un argumento, sino una burla de tus paranoias.

Esteban_Rosador

#91 Es evidente que argumentos no los tenías desde el principio.

Sulfolobus_Solfataricus

#92 No había ninguno tuyo para contradecir.

Esteban_Rosador

#97 no eran míos, eran del artículo meneado.

raistlinM

#55 Para manifestarse hay que pedir permiso. Ya te digo yo que 60 al mes en ese pueblo no las dejan.

Z

#33 Son 60 procesiones en 11 días, teniendo en cuenta que un día son 31, el sábado 14, y el sábado 22 son 20.

L

#18 Los turistas dependen de los medios de comunicación, como la Tomatina. El origen está en los medios de comunicación...

D

#50 Sí, pero quién se queda con el dinero de la entrada al templo? O de las ventas de velas?

LázaroCodesal

#18 Que les construyan un "procesiodromo" en algún polígono industrial.
En los planes de ordenación urbana se delimita lo que son zonas industriales, residenciales, agrícolas....
Si yo viviese en la zona urbana, o residencial, me molestaría que una industria economíca interfiriera en mi calidad de vida privada.

D

#86 Bueno, los planes de ordenación van precisamente de eso. Además, a mí por ejemplo no me gusta vivir en las zonas de copas/restaurantes/... precisamente por el ruido y el limitado número de plazas de aparcamiento que suele haber (además de los atascos). Hay que buscar soluciones buenas para (casi) todos, y no muy malas para nadie.

Respecto a las procesiones, yo no pienso pisar ni una, igual que la iglesia, y me repugna que el estado contribuya a eso. Sólo digo que la excusa de ser algo que se basa en sentimientos religiosos que no deben ser molestados, es una mierda. El verdadero motivo para tanta procesión es la exageración y el tema económico. Por lo que unos deben de dejar de excusas chorras, y los otros de hacer de pagafantas por miedo a dañar "el sentimiento religioso" de los primeros como si fuese un derecho fundamental de las personas.

l

#1 Blasfemia no, pero es una pena que todo este folclore unico y autoctono se vaya abandonando por X o Y razones (que puede ser fundada). Al final solo quedan fiestas clonicas.

D

#20 Lo dices como si mucho del folclore no fuera clon del folclore de otro sitio lol

L

#20 Japón, cada fiesta somos más clonicos, más japoneses/as.

https://japonpedia.com/japon-en-agosto/

D

#1 Quién necesita descanso si tienes a Dios?! A Dios!!

D

#21 pues adiós. O traducido: Ciao, bella

L

#1 La cuestión tal vez no está en las procesiones, sino en que un número quizás no pequeño de fieles son mas idólatras que confesionarios.

Esperanza_mm

#1 Supongo que los farmacéuticos que harán el Agosto Septiembre vendiendo paracetamoles y aspirinas

j

No entiendo que esté mal visto cuestionar sentimientos religiosos, carentes todos ellos de cualquier fundamento racional. ¿No cuestionamos a los que creen que la tierra es plana, a los que creen que su equipo deportivo es el mejor del mundo, que su partido político es el que va a salvar España, etc.?

¿Por qué no puedo cuestionar a quienes creen en supuestos dioses con poderes extraordinarios o en personajes imaginarios que han sido concebidos de manera mágica, o que atribuyen a piezas de madera tallada una conexión con dioses además de tener poderes extraordinarios?

Y sobre todo, ¿por qué tenemos que soportar y pagar las manifestaciones públicas molestas de esas creencias inconsistentes?

https://www.quo.es/ciencia/a23881202/stephen-hawking-no-existe-ningun-dios-nadie-dirige-el-universo/

viewer

#0 corrige la entradilla, la "Axarquía" es una comarca de Málaga.

Esteban_Rosador

#5 Ya no me deja, pero gracias de todos modos por la corrección. Es culpa mía, me he liado yo solo.

viewer

#6 llama a un admin o alguien con karma alto que te lo edite

Esteban_Rosador

#7 ¿Algún@admin que arregle la entradilla?

thorin

#8 No soy admin pero te lo he arreglado.
La próxima vez es posible que en el nótame te puedan ayudar antes.

D

#16 ¿Qué has arreglado? Sigue mal escrito. Es "Axarquía". No "axerquia" como pone en la entradilla.

Pancar

#26 Axerquía es el nombre de la asociación
https://www.axerquia.org/

thorin

#26 Yo he entrado en la noticia y he pegado cómo estaba. Cómo señala #32 y la noticia parece correcto porque es la entidad.

Esteban_Rosador

#16 gracias.

D

"ha recordado unas cifras aportadas por el mismo Ayuntamiento, que cifraba en 200.000 las personas que se esperan para la Magna Nazarena del 14 de septiembre. Estas cifras, han denunciado, son "desproporcionadas, abusivas, descontroladas e imprevisibles".

¿Hay en Córdoba 200.000 camas libres para esa fecha?

j

#9 ¿Por qué deduces que los 200.000 van a tener la necesidad de pernoctar? Muchos serán de otros barrios de Córdoba, otros tantos de poblaciones cercanas y una minoría será de provincias lejanas.

Siento55

Hasta cierto punto se puede aceptar que forma parte de la tradición. Pero 60 veces en un mes es una sobreexplotación de la tradición y tiene que ser un verdadero incordio.

Kleshk

Ostia, ¿En serio 60 procesiones? Si yo ya me molestan las 3-4 que se hacen por aquí arriba en semana santa...

Estamos locos...

s

Es Andalucía, el fervor religioso allí es otra historia, mi mujer es de Andujar y raro es el día que no celebren algún santo y cuidadito con dar una opinión diferente a la de ellos, son muy cerrados ante la religión. Para luego ser como aquí de hipócritas en el centro, bodas, bautizos, comuniones, etc, el resto del año ni aparecen en la iglesia y son mas creyentes que nadie. Suerte si consiguen algo. Pienso como alguno, un poco cansina tanta procesión.

ochoceros

#24 Ahora por fin tienen al trifachito para dar dinero público a la iglesia como si no hubiese mañana, y perdonar impuestos a los que más tienen con el dinero de todos. Mientras no se pongan malos y tengan que recurrir a la sanidad, o tengan que llevar a sus hijos a un colegio público, supongo que al principio estarán contentos porque apenas notarán los recortes que les van a hacer al estado de bienestar. Para final de la legislatura sí que lo habrán notado y les habrán dolido mucho, pero los palmeros se dedicarán a enviar bulos por WhatsApp unos días antes de las elecciones y todo olvidado porque "vienen los rojos".

Guanarteme

A ver, es como todo, si lo haces cuatro días al año... Pues como las celebraciones, las manifestaciones, la cabalgata de reyes, carnavales, los desfiles... La calle siempre ha estado para eso también.

Ahora, esto de las procesiones en Andalucía, Murcia... Y me imagino que en algún sitio más, se está saliendo muchísimo de madre. Baja la asistencia a la iglesia y aumenta el número de cofradías ¿Esto qué es? Mira... Procesionas cuando la tradición lo justifique, no cada vez que te dé la gana.

D

Podían montar un procesiódromo, al estilo del sambódromo Brasileño. Que tengan un sitio para hacer procesiones sin molestar a todos los vecinos, y de paso si quieren hasta que puntúen los desfiles.

Si esa opción no les vale y quieren pasar por las calles sí o sí, entonces un poquito de ganas de joder pasando la procesión por la cara de todo el mundo sí que hay.

polvos.magicos

Hay pueblos donde el analfabetismo retrógrado arrasa con el sentido común.

davhcf

Eso ya es por vicio.

D

Jamás iría a Córdoba. Exceso de fanatismo religioso.

D

Pero luego no les llames fanáticos religiosos, que, cuando acaben con la cañita, se ofenden.

newtoncore

La respuesta es un altavoz de 1000W en el balcón con música de NOCTEM y LEGACY OF BRUTALITY a todo trapo.

s

Creo que los árboles no nos dejan ver el bosque. La Asociación de Vecinos de Córdoba se está quejando de la falta de respeto hacia los vecinos por las actividades que ocasionan ruidos y molestias en los centros de todos las ciudades . Mientras en Córdoba comentan el aparente exceso de procesiones religiosas, en Madrid se estaría hablando de las manifestaciones en ciertas zonas.

Pero en todas ellas, se producen exceso de ruidos por los borrachos del bar de la esquina, los camiones de basura a altas horas de la madrugada, los sopladores de los limpiadores, los autobuses municipales diesel que todavía existen, las motos de alta cilindrada que juegan a ser Marc Márquez ... Muchos de ellos propiciados por el ayuntamiento que no le importa estas faltas de respeto a los vecinos. Si además sumamos razones económicas ya tenemos más causas de la gentrificación de las ciudades. Vamos por buen camino.

perrico

#25 No me compares la necesidad de retirar la basura con una procesión.

D

Relacionada ?
Monasterio (Vox) sobre el Orgullo Gay: "Determinados espectáculos no son adecuados a ciertas horas"
https://www.huffingtonpost.es/entry/monasterio-vox-sobre-el-orgullo-gay-determinados-espectaculos-no-son-adecuados-a-ciertas-horas_es_5ce7b069e4b0a2f9f28ced37

Los gais son socialmente aceptados en España o casi , que necesidad tienen de seguir reivindicando? esto es aplicable a los creyentes que necesidad tienen de seguir reivindicado por nuestras calles su fe ?

No tengo nada en contra de ambos colectivos , que necesidad tienen unos y de andar tocándose las pelotas?

Es innegable que las del orgullo son más divertidas .

pinzadelaropa

#4 tu deberías salir un poco con amigos gays o lesbianas, en menos de 2 semanas te va a sorprender está España que tanto dices que acepta