Hace 2 años | Por muerola a noticiasdegipuzkoa.eus
Publicado hace 2 años por muerola a noticiasdegipuzkoa.eus

Decenas de calles de la zona vieja del barrio de Txantrea en Pamplona amanecieron este martes con las rayas que delimitan las plazas de aparcamiento en su color original.

Comentarios

sonixx

#1 así deberíamos ser en algunos temas

Ferran

#20 ¿Tomarnos la justicia por nuestra mano?

¿Seguro que todos los vecinos están en contra de la zona azul?

P

#51 #139 #42 espero que en no mucho tiempo esta tendencia aumente y disminuya el número de coches en la calle hasta llegar a cero. Igual que a mí no se me ocurre dejar el frigorífico o la lavadora en la calle por no tener sitio en casa que cada uno se meta su coche en su garaje y si no puedes pagar un aparcamiento, pues no lo compres, crack.

Hasta la polla de que haya más espacio para coches entre aparcamiento y calle que para peatones, tanto borrego y quiero y no puedo cansa.

t

#6 Seguro que es lo que piensa toda la comunidad y no solo el que las ha pintado?! Como dice #42 o #44: "no tiene mucho sentido, ya que el estacionamiento de los residentes no tiene coste en estas zonas y sin embargo alivia el numero de coches aparcados y genera movimiento, lo cual hace que los residentes lo tengan mas facil"

A

#44 si y de hecho se recogieron firmas y el Sr. MAYA se las pasa por el forro.

s

#44 Sobre los objetivos "en principio" de la zona azul de otro ayuntamiento:
plazas reguladas como area Azul tienen como finalidad fomentar una rotación elevada de vehículos en los alrededores de las zonas de servicios con sector terciario, zonas comerciales, hospitales, escuelas, etc. El objetivo es que el mayor número de personas se pueda beneficiar de la ventaja de poder estacionar el vehículo para realizar sus gestiones

La txantrea es un barrio residencial, con pequeñas tiendas que son de proximidad. No creo que ningún vecino de villaba o de la rochapea se desplace a la txantrea sino es alguna tienda especial. Y luego los poligonos del fondo (no estoy seguro del todo que sean Txantrea) no tienen zona azul.

No tiene lógica implantar una zona azul en un barrio como el que te adjunto el enlace, sino es recaudatorio...

https://goo.gl/maps/U3rG8ar2UMpYAtAv9

buscoinfo

#44 Pues si no queda más remedio, sí.
Los vecinos han recogido 4.389 firmas contra la zona azul y solicitado un proceso participativo (petición que cuenta con el apoyo del Defensor del Pueblo) previo a su implantación, sin que se les haya hecho el menor caso.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona-comarca/2021/08/18/maya-mantiene-apuesta-zona-azul-txantrea-pese-peticion-defensor-497736-1002.html

Senil

#44 si quieres limitarlo tienes la opción de zona verde donde los residentes pagan una cantidad ínfima y los de fuera son los que pagan. Hay maneras sin fastidiar a los residentes del barrio.

A

#1 si han sido los vecinos, no tiene mucho sentido, ya que el estacionamiento de los residentes no tiene coste en estas zonas y sin embargo alivia el numero de coches aparcados y genera movimiento, lo cual hace que los residentes lo tengan mas facil

A

#61 #56
Gracias por la info. En Madrid el coste es bajo (algo tipo 25€ al año), aunque lógicamente es más que 0... Pero ayuda a que haya mas hueco, al menos en las horas en las que está activo.

D

#67 Claro, por eso decía que esa era la teoría, y hay barrios y zonas donde tiene todo el sentido porque la situación pasa de ir con el coche y no haber forma humana de aparcar a ir con el coche y a lo mejor tener que dar alguna vuelta pero aparcar.

El problema es que luego se asoma la segunda posibilidad para poner ese tipo de zonas que es la de recaudar y ya, porque por ejemplo en barrios en los que no hay nada que conlleve mucho movimiento o no hay problemas de aparcamiento ¿qué sentido tiene poner zonas de pago?

Que en cierto modo es difícil posicionarse en estos temas, porque por un lado desincentivar el transporte privado en ciertas zonas tiene sentido, pero por otro sientes que te están robando en tu puta cara en ocasiones o que abusan de la norma.

En Madrid por ejemplo iban a extender la zona azul fuera del anillo de la M30, la última vez que lo intentaron sacar de ahí acabaron con los parkímetros reventados y tuvieron que recular, ahora parece que lo van a intentar de nuevo pero con barrios más "mansos" para evitar problemas e ir poco a poco.

Polmac

#94 Mi barrio es uno de los nuevos candidatos, y te aseguro que hace falta. Aparcar es un infierno para la gente que vive aquí. Yo tengo garaje, pero los que aparcan en la calle pueden estar 30-40 minutos diarios buscando un hueco libre…

buscoinfo

#42 Generalmente tiene un coste menor, no gratuito, como bien dice #56, por no hablar de las gestiones necesarias para demostrar que eres vecino del barrio y que tienes derecho a ese "descuento".
Han presentado 4.389 firmas y lo que solicitan es un proceso participativo previo a la implantación de la zona azul. Cuentan con el apoyo del Defensor del Pueblo.

D

#61 En Pamplona no hace falta ir en coche a ningún sitio (entre barrios me refiero) si no tienes alguna discapacidad.

Pilfer

#42 eso depende del ayuntamiento, en mi ciudad, elda, cuando había zona azul, no había nada para los residentes, teníamos que pagarla como todos, en esa época te salía más barato alquilar un garaje que pagar la zona azul.

P

#42 El tema es que la Txantrea no tiene ningún problema de aparcamiento.

P

#42 en la txantrea no hay problema para aparcar de día, sólo lo hay de noche, que la zona azul no funciona. Por eso la medida es rechazada, ya que es para recaudar, sin solucionar ningún problema. Es más, sólo han dejado una zona libre de pago, justamente el aislamient aparcamiento del colegio del colegio Irabia, Que es del Opus.

mperdut

#1 Muy grandes y que un poco en la cuerda floja anda Navarra Suma, creo que en las próximas elecciones municipales bye bye...

Navarra Suma - 13
Bildu - 7
PSN - 5
Geroa Bai - 2

Actualmente gobiernan por que el PSN voto a su candidata.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Elecciones_municipales_en_Pamplona#Elecciones_de_2019

Nyn

#12 #9 Si quieres votamos todos los días. Si quieres votamos cada decisión cada semana si creéis que el pueblo es quien tiene que decidir cada asunto. Por el contrario, votamos cada cuatro años y dejamos que gobiernen.

Lo que no podemos decir es que no es democracia porque a mí no me guste, es lo que gusta a la mayoría.

apetor

#34 Asi es. Eres coherente al nombre de usuario.

Nyn

#34 Si votamos todas las medidas impopulares no sale ninguna y a veces hay que hacer medidas impopulares como todos sabemos.

D

#90 Precisamente porque son impopulares hay que votarlas. Es la jodienda de la democracia. Si no, tenemos la dictadura del proletariado, que también tiene sus ventajas, sobretodo la velocidad de las decisiones y la reacción ante emergencias (guerra, economía, etc.)

Nyn

#97 Pero es que no saldrían y entonces no habría forma de tomar medidas cuando en ocasiones son la única solución. Por no mencionar que si una medida la toma la izquierda los de derechas votarían en contra y al revés. O que el pueblo decida las medidas económicas de un país sin tener ni pajolera idea de economía, suena genial.

P

#90 menuda sarta de absurdeces

N

#90 Bueno, es que en una democracia no debería implantarse nunca ninguna medida impopular (léase, que tiene en contra a la mayoría de la población). Si alguien considera que algo es "necesario" (lo cuál casi siempre va a ser subjetivo), entonces tiene que poder convencer con argumentos a otras personas para que la medida deje de ser impopular.

Podemos opinar que algunos temas no deberían estar sujetos a democracia (por ejemplo, para mis principios, los derechos humanos universales están por encima de ésta), pero entonces no intentemos llamarlo por ese nombre.

dmoralesdf

#29 En realidad lo que se vota es una delegación del poder por cuatro años, prácticamente un cheque en blanco ya que los programas electorales no son vinculantes.

De manera que sí, votar cada cuatro años es depositar una confianza total y ciega en que alguien hará lo correcto.

Y obviamente, votes a ese color o no, votes o no, estás en tu derecho a demostrar tu descontento. Eso también es democracia.

Los resultados de una votación en absoluto suponen una aceptación integral de las acciones de ese gobierno durante los siguientes cuatro años.

Nyn

#39 Yo no digo que no se pueda demostrar tu descontento, pero que no podemos andar votando todas y cada unas de las medidas.

EntreBosques

#39 En realidad hay muchos procedimientos para participar en muchas cosas. Por eso la exposición pública y los periodos de alegaciones etc. Lo que pasa es que la mayoría de la gente pasa de eso. No que no vea bien lo que han hecho. Pero si todos cada vez que se toma una decisión decidimos revertirla porque no nos gusta tampoco veo que fuera a quedar un país muy aceptable.

Ya te digo que si en esos periodos de información pública se presenta tropecientas alegaciones en contra ahí los políticos ven votos y lo mismo no lo hacen.

asbostrusbo

#29 Es precisamente eso en lo que creo.
Se llama democracia directa

Autarca

#49 No, se llama "democracia"

Democracia directa seria que todos los vecinos se reuniesen en asamblea y redactasen directamente la ley

Democracia representativa: elegir a un representante subordinado a la voluntad del pueblo que se encargue de redactar la ley.

Esto de elegir jefes cada cuatro años que tenemos aquí no es democracia en ningún sentido.

Abfjmp

#29 bueno en Suiza se vota 4 veces al año los temas importantes tanto del estado como de tu ayuntamiento. Y nadie se escandaliza

Nyn

#71 Votar temas importantes puede estar bien, yo eso ya no lo descarto, ahora bien, ¿crees que el pueblo español está capacitado para votar temas importantes? Si mañana deciden poner la edad de jubilación a 70 años para salvar las pensiones... ¿crees que el pueblo español es quien debe decidir si eso es lo mejor?

D

#71 Es que en una sociedad madura debería ser lo normal, poder involucrar a la población de forma directa en la toma de decisiones importantes, cosa que además a día de hoy es bastante viable hacer de forma ágil.

Pero claro, si se prefiere elegir a un pintamonas para que haga lo que le salga de los cojones durante cuatro años y que te de todo igual porque "al menos no es de los otros" como suele pasar aquí... pues nos lleva a que algo así ni se plantee.

Esperanza_mm

#29 En Suiza no les va nada mal....

BM75

#95 Pero es porque son ricos.

Esperanza_mm

#9 No, en una democracia de verdad los ciudadanos podrían revocar las medidas con las que no están de acuerdo.

CC: #12 #5

Jesulisto

#14 Democracia no será pero como paripé es inmejorable lol

m

#14 y encima no cumplen nada de lo prometido, no te lo pierdas, tienen siempre un win-win

armando.s.segura

#21 Es verdad, las calles se pagan solas. Y el impuesto de circulación, son los padres.

D

#23 el impuesto de circulación se paga por tener un tipo coche, potencia y dependiendo cuanto contamine. Si no, solo podrías circular en las calles del municipio donde lo pagas.
Y por supuesto que las calles no se pagan solas, pero que menos que pagar algo por tener derecho a dejar una propiedad privada como el coche en un espacio de todos.

armando.s.segura

#32 El impuesto de circulación para vehículos de motor, se paga por circular con un vehículo a motor, que el mismo nombre lo dice. Y circular con el coche, moto o tractor, implica aparcar.

Los criterios por los que se cobra más o menos de ese impuesto, se establecen como medida de progresividad en el pago (como otros impuestos) y prevención de contaminación.

D

#77 Se paga por tener el coche, no por usarlo. Por eso se calcula según el tipo de coche y no por la cantidad de uso.
Implica aparcar en la calle? Eso no es cierto.

Tom__Bombadil

#23 Y el impuesto de circulación, son los padres

Pues lo mismo sí, porque ese impuesto no existe. Creo que te refieres al impuesto de vehículos de tracción mecánica.

inconnito

#23 No existe el impuesto de circulación. Existe el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Es un impuesto por tener un vehículo de esos, no por circular. Y aún si fuera impuesto de circulación, estar estacionado no es circular...

Falk

#69 puedes circular legalmente sin pagar el impuesto? Entonces es un impuesto para poder circular. La zona azul es una excusa más para sacar pasta, justo como los peajes, o el impuesto a los hidrocarburos. Ya pagamos bastante por todo como para tener que pagar por aparcar.

NotVizzini

#69 goto #141

armando.s.segura

Las zonas azules deberían ser ilegales.
Ya pagamos impuestos para que esas calles puedan ser utilizadas por cualquiera, no se debería poder hacer pagar a la gente por el uso de algo que ya hemos pagado.

Es público, es decir, de todos. Ningún ayuntamiento debería tener la potestad de hacernos pagar por el uso de algo que ya nos pertenece por derecho. Y menos, de la manera que se hace, tan poco transparente.

D

#17 que impuesto pagas por usar la calle?? Porque te están timando, no existe tal impuesto.

K

#21 El de circulación, como todos los que tienen coche que aparcar.

obmultimedia

#17 exacto, es un repago descarado.

j

#17 Yo haría muchísimo más caro ocupar la vía pública con recursos privados. No entiendo los privilegios del coche. Por ejemplo, no entiendo que alguien pueda dejar su coche en la calle y yo no pueda dejar unos colchones y una lavadora. O que si me cobran 50 euros por poner un contenedor un día, al coche que ocupa lo mismo no le cobren 50 euros por el mismo concepto. Ya está bien de subvencionar el coche con el dinero y la salud de todos.

carademalo

#17 Yo no creo que deban ser ilegales, pero sí limitadas a zonas urbanas muy céntricas por las que el transporte público pasa constantemente y que no sea necesario ir siempre en coche. Por el bien de todos: por contaminación atmosférica y acústica, por mejorar el tránsito y la seguridad de peatones y la fluidez del tráfico de los que sí necesitan coger el coche.

Mamawoky

#60 espero que te haya ayudado, es cierto que la noticia no aclara el movimiento social existente, imagino que al ser periodico regional han dado por sabido la idiosincrasia del barrio,
#45 grande, la mejor descripcion del barrio en los 80.

y

Yo tengo una duda y que conste que a pesar de las formas no hay intención capciosa ninguna. ¿Exactamente porque esto os parece bueno? Una zona azul permite aparcar a mas gente y que los aparcamientos no se acaparen por peña que no necesita el coche para nada. En las zonas de Palmas de Gran Canarias se pudo empezar a aparcar en las zonas donde de implanto y se evito que la peña con 2 o 3 coches se ocupasen zonas enteras en una zona muy bien conectada por el transporte publico, permitiendo que el resto podamos visitarlo. Pregunto de nuevo ¿Por qué esto os parece una buena noticia?

armando.s.segura

#16 Se podría hacer un control de aforo para que no ocurrieran esas cosas, pero no pagar por el uso de algo que es de todos.

JohnBoy

#22 Exacto, como es de todos y haces un uso privativo (de forma que si lo acaparas tú ningún otro "dueño" puede usarlo) lo suyo es que pagues por el uso que haces, especialmente en zonas donde es muy competitivo y resulta una forma de racionalizar su uso.

armando.s.segura

#35 Mientras utilizas un TAC de un hospital público, no lo puede utilizar otro... ¿Pagamos por TAC?
Sobre todo, en lugares donde hay pocos TAC para la población que hay...

JohnBoy

#58 Hay citas previas a varios meses vista. Si prefieres ese sistema de organización para racionalizar el uso me parece una propuesta muy interesante para el aparcamiento.

armando.s.segura

#66 lol

JohnBoy

#79 Exacto.

ytuqdizes

#58 La Constitución Española, en su artículo 43, reconoce el derecho a la protección de la salud. Pero por mucho que busco, no veo donde se reconoce el derecho a aparcar el coche en la calle de forma permanente.

y

#31 El mismo caso se aplica para Santo Domingo en las Palmas (Es mi única referencia, lo siento), en donde a pesar de estar lejos del centro al ser un barrio histórico siempre hay gente por la zona para ver la iglesia o recorrer las calles. No trato de defender la medida en ese sitio en concreto pero en mi experiencia lo de las zonas azules en el fondo solo acaba molestando a los que acaparan la zona con sus coches ya que el gasto es simbólico y hay limite de tiempo, por lo que aunque tengas pasta siempre vas a tener que recargar tiempo cada par de horas. Sim embargo, si vas a hacer una visita o dar un paseo con eso es realista que puedas encontrar aparcamiento y estar por la zona.

Mamawoky

#16 los vecinos piden una reunión o proceso participativo, es un barrio de tradicion obrera y muy unido que siempre han luchado por mejorar el entorno muchas veces sin la ayuda del ayto. En este caso tienen claro que no habia necesidad de implantar la zona azul, y ven un afan recaudatorio. Tambien se sabe que el actual gobierno no saco muchos votos en este barrio, muy cercano al centro de la ciudad, ¿miedo a un futuro donde reurbanizaran para hacer pisos mas caros? es otra forma de ningunear a la comunidad que lleva lustros conviviendo y sobreviviendo al ninguneo de un ayto. de derechas que solo ven una zona llena de obreros que molestan.

y

#52 Pero ese contexto falta en la noticia. Me alegro que lo comentes por que como digo, parece que se esta en contra de una medida que tiene sus puntos buenos (Si, en la noticia pone que en realidad buscan negociar con ellos y no revertir percé lo hecho) y no estamos buscando lo que haya detrás, que como digo, no siempre es tan bueno.

#16 vivo en un barrio sin zonas azul pero rodeado de barrios con zonas azul y es una agonía aparcar , talleres que utilizan el barrio de almacén, vecinos que no quieren pagar la tarjeta anual o tienen 2/3 coches y no pueden tener más tarjetas, furgonetas camper que se pegan todo el puto año en el mismo sitio hasta que llegan las escapaditas entonces sacan la furgonetita y meten su mierda de coche.........

k

#59 yo soy otro en tu misma situación.
Bendita la zona azul si eres residente (gratuito por lo menos en mi ciudad). Si no tu barrio se convierte en el parking de segundos coches + vehículos mixtos de toda la ciudad y nunca pueden aparcar los del mismo barrio.

a

#16 En Pamplona quieren poner zona azul en el 100% de Pamplona. Es un auténtico robo. EN el centro lo encuentro razonable pero en toda la ciudad? ¿Si no quieres pagar por aparcar tienes que salir de la jodida ciudad? Desde esas zonas además no hay buses, es que básicamente están metiendo un nuevo impuesto.

estoyausente

#73 Pamplona ya es una puta mierda para aparcar. No creo que pueda empeorar mucho, no? lol

D

#16 " en una zona muy bien conectada por el transporte publico"
Hay mil motivos que se me ocurren a favor y en contra. Si tengo un coche que muevo poco, pero necesito. Si tengo dos coches porque mi mujer curra lejos...y yo también. Si tengo una chatarra de coche y pagar lo qeu cuesta el aparcamiento anual me resulta un gasto que no quiero asumir...

NotVizzini

#16 Cuando los primeros 45min, por ejemplo, y el dinero recaudado se use para mejorar el transporte público, p.e., quizá me creeré que lo hacen "por nuestro bien"...

s

#16 lo he puesto más arriba. La mayoría del barrio es residencial. hay pocas zonas de tiendas y las que hay, son de tiendas de proximidad que la gente va andando. No digo que la zona azul no sea interesante en el centro con necesidad de rotación, pero es que ahí no hay más...

Ahh. Y algunas casas tienen garaje. Casas, porque los que son pisos, no existen garajes a menos que te vayas a lo más nuevo...

https://goo.gl/maps/U3rG8ar2UMpYAtAv9

AMDK6III

Eso, los Madrileños ya lo hicieron en su día.
Y al final se cansaron... bueno.. ya da todo igual, ¡somos libres! ¿qué importa lo demás?

Cehona

#11 En su dia quisieron implantar el SER en Carabanchel y maquina que ponian, maquina que por la noche la dejaban inservible. Al final desistieron del SER, aunque con el nuevo Madrid Central maquillado, Opañel y San Isidro entran de nuevo.

OCLuis

Los vecinos son los que mejor saben lo que sobra y lo que falta en su barrio. clap clap clap

e

#3 lo que veo en mi barrio, básicamente los que se oponen son las personas que tienen todo el día para dejar el coche bien aparcado, también hay minusválidos aparcados en plazas normales que lo cambian para liberar el sitio cuando les interesa, gente con plaza de garaje que la deja para cuando venga su hijo a verle, talleres de chapa y pintura con muchos coches en la calle hasta que los reparen, gente que tiene el coche dado de alta en el pueblo porque paga menos.

D

lol lol lol Qué putos cracks

Mamawoky

#27 puedes hacer lo que quieras siempre que seas consciente de las consecuencias, y en este barrio si estan dispuestos a luchar y ser amonestados, lo estas tu?

colipan

#54 yo no tengo que estar preparado, solo indico que no se pueden hacer las cosas por nuestros cojones morenos...

Mamawoky

#65 y nadie esta haciendolo por tus cojones morenos, sino por que creen que no es justo, porque creen que hay otras opciones y mil razones que esta claro que no quieres escuchar. aunque te parezca raro habemus gente que a parte de insertar el voto en la urna tambien seguimos apoyando a nuestro barrio, pueblo o ciudad el resto del año, protestando, reuniendonos y trasladando informacion a quien pueda y quiera escucharnos. La lucha continua, y como dicen por aqui, "aporta o aparta".

Puño_mentón

#65 entonces no se hace ni se consigue nada porque por mucho que se proteste seguirán con su afán recaudatorio

D

#65 Ciertamente no, la cuestión es ¿funcionan las alternativas? ¿lo hacen de forma ágil?

Porque si hay formas reguladas de protestar contra un abuso así y llevarlo a buen puerto, tiene todo el sentido renegar de acciones más radicales, pero si en esas formas vas a tener que luchar contra una administración que no va a darte ninguna opción y tampoco vas a tener opción de judicializarlo porque quizá no se esté incumpliendo nada ¿qué te queda? ¿esperar cuatro años y votar?

Deberían existir esos mecanismos y deberían funcionar, el problema es que no siempre es así.

Morgon

En el pueblo de al lado de donde vivo, alguien se dedicó a echar ácido por dentro de los parkimetros, durante un año no hubo zona azul lol

pedrobz

#19 Buf, que bestia... con agua salada valdría, en 1 min tienes toda la electrónica cortocircuitada y oxidada.

NotVizzini

#19 en cierto barrio de BCN descubrieron que si metías monedas de céntimo por la salida de la impresora la máquina daba error hasta que venía un técnico a solventarlo, repetían la operación constantemente durante más de un año. (P.d. ya no va ese truco).

D

Acción directa!

Mamawoky

#28
algunos ya han sido identificados. y conociendo al barrio eso no les parara.
https://www.noticiasdenavarra.com/navarra/pamplona/2021/09/01/dos-identificados-pintadas-txantrea/1177662.html

K

Aficionados....
https://elpais.com/diario/2006/03/15/madrid/1142425458_850215.html

P.D: La razón que daban para ponerlos en Carabanchel alto era que era un sitio turistico jajajaja Y sólo va allí quien tiene un piso.

largo

Un vídeo del método, en la Txan y con música de acompañamiento:

Jesulisto

#81 Que nefasto es Instagram para los que no somos instagrammers, la experiencia de usuario es terrible.

Bley

Extremadamente absurdo.
Esto perjudica a los que no lo sepan y no paguen el pertinente ticket, las líneas son informativas, la norma sigue ahí y se multará al que no pague.

D

Como acción es llamativa y graciosa pero en el fondo no tienen razón. Casi todos los barrios de Pamplona tienen zona azul, y al resto acabará llegando. Eso de ocupar el espacio público gratuitamente y encima con derecho se ha acabado. Además se promueve que no se use el coche innecesariamente entre barrios y las plazas de aparcamiento estén disponibles para los vecinos.

snowdenknows

#18 esos serán los barrios de los padefos

D

#18 Eso de ocupar el espacio público gratuitamente se llama "vivir". Cuando caminas por la acera, te sientas en un banco, o tus nenes jugan al balón en la plaza estás ocupando un espacio público. Lo que debe estar gravado económicamente es ocuparlo con fines lucrativos, como hacen feriantes, puestos móviles de comida, conciertos, obras privadas, operaciones de carga y descarga de comercios, etc y lo que debe estar controlado es que la ocupación sin fines lucrativos sea ordenada, por eso se te lleva el coche la grúa cuando taponas un paso de cebra. La zona azul sólo es una manera de sangrar a los propietarios de coches por hacer algo que van a hacer igualmente si no hay zona azul, que es aparcar el coche, porque no lo puedes colgar de un árbol.

hasta_los_cojones

#18 " Eso de ocupar el espacio público gratuitamente y encima con derecho se ha acabado"

¿Para cuando bacos azules?
Si te quieres sentar en el banco, tienes que pagar, porque estás ocupando el espacio público.

D

Entiendo que a nadie le gusta pagar por aparcar en la calle pero yo vivo en una calle con zona verde y fue un gran respiro porque dejo de haber coches aparcados durante dias sin moverse y ademas facilita mucho el que puedan entrar furgonetas de reparto, coches que necesitan aparcar para compras.

Esperanza_mm

#74 Si, ahora esos coches que te "molestaban" se lo están comiendo los de un barrio colindante o vecino al tuyo.

Maitekor

Navarros insumisos for ever.

ulipulido

#4 es la Txan, es un barrio Obrero y con vecinos de toda la vida. En otros no pasaría

Katipunero

Estoy totalmente a favor de que desaparezca la zona azul de toda Pamplona. Pintar de blanco las líneas azules no ayuda a conseguirlo, más bien aleja a mucha gente de esta causa.

bikooo2

Una pregunta si vives en una calle y te la ponen zona azul si vas al ayuntamiento no te dan algún tipo de papel o algo para que eso no te afecte a ti que vives ahí yo tenía entendido que algo así se hacía si es así no entiendo el por que pintarlas otra vez de blanco ya que eso a ellos no les afectaría les beneficiaria que otros de otras zonas no les aparcasen ahí

a

#37 Claro que te dan la tarjeta de residente, después de pasar por caja, claro.

C

#37 Depende; en algunos hay-untamientos los residentes pagan menos por aparcar en zonas de estacionamiento regulado, pero siguen teniendo que pagar.

F

Pues los multarán igual. Yo aparqué en Madrid ene una calle que no tenía las líneas azules pintadas y me clavaron la multa igual.

Esperanza_mm

#36 Si la pagaste es porque no recurriste, puesto que en caso de recurrir lo tenías ganado.

colipan

La ley es ley, ordenenza municipal,etc nos guste o no
Si no gusta se ganan las elecciones locales o lo que sea y se modifica, pero así no.

Nyn

#5 Se llama democracia.

v

#9 es cierto, a Hitler lo eligieron democráticamente, según tu, todo bien hasta las próximas elecciones

Nyn

#41 Si es lo que el pueblo quería... como digo, democracia es lo que el pueblo quiere, sea bueno o malo.

D

#41 ¿Eso ha sido un Godwin? lol

Aunque no quita que tengas algo de razón, claro.

Urasandi

#41 No le eligieron democraticamente ni saco una mayoría en elecciones libres.

Penetrator

#9 Eso no es democracia, es un sucedáneo. Y de los malos.

gregoriosamsa

#9 lo llaman democracia como quien llama a un yogur "BIO". La democracia no tiene mucho que ver con lo que hay.

Autarca

#9 Eso tiene de democracia lo que una almeja de mamífero

La democracia no es elegir amos, la democracia es elegir representantes y poder darles órdenes.

Maitekor

#63 Es elegir al administrador, no hacerles dueños del cortijo.
Totalmente de acuerdo.

Hasta que todos no tengamos claro esto, no vamos a entender lo que de verdad es una democracia, y no esta plutocracia llena de corruptos y estomagosagradecidosdepuertasgiratorias impulsados por los medios, la banca y ciertas multinacionales.

Nyn

#63 ¿Y cómo les damos órdenes? ¿votamos todo, todo y todo?

Autarca

#99 Lo que queramos, para eso sirve la democracia.

Parece que le molesta tener que decidir.

largo

#9 Democracia s.a. abrimos un domingo cada 4 años.

v

#9 el problema es justo ese que os pensais que la democracia es votar partidos que ni explican que van a hacer ni respetan sus promesas y no, la democracia es crear comunidad, juntarte con tus vecinos, proponer soluciones.
Llamáis democracia al despotismo representativo.

frankiegth

#9. No, lo de España se llama timocracia y es tan fácil identificarla como tal que lo alarmante es que sigáis pretendiendo ponerle otro nombre.

En España la supuesta 'representación' política de la ciudadanía en los políticos es una tremenda falacia. Fallando en lo más esencial esto no pasa de timocracia.
(CC #2)

buscoinfo

#9 No, en democracia si los vecinos del barrio recogen 4.389 firmas, solicitan un proceso participativo y cuentan con el apoyo del Defensor del Pueblo, se les hace caso y se demora la decisión el tiempo necesario.

colipan

#5 no, xq me sale de mis huevos morenos pinto una línea en blanco y aparco gratis xq yo lo valgo!!!

Puño_mentón

#26 go to #2

D

#26 Realmente si les pillan haciendo eso, creo que la multa es bastante maja.

mperdut

#2 #5 #6 en este caso en concreto yo creo que si a cada ciudadano de esas calles que no tenga garaje le vas a meter un gasto de 48,35€ al año por la tarjeta de residente yo creo que al menos se les podría consultar a los ciudadanos de las calles afectadas a ver que quieren hacer.

https://sedeelectronica.pamplona.es/fichatramite.aspx?id=20-44547&Idioma=1

Ojo, que depende como esté el tema del aparcamiento igual resulta que compensa pagar esos 48€, pero eso lo tendrán que decidir los ciudadanos.

El problema con los políticos es que en campaña electoral las propuestas, si las hay, no son mas que sugerencias de cosas que igual hacen (o nó), y al final se llevan el cheque en blanco de un poder dictatorial durante 4 años.

jujutsu

#5 mira #155 porque ha pasado en la ciudad en la que trabajo, el gobierno anterior firmó con la empresa que gestiona la zona azul por 30 años cuando al año siguiente perdieron las elecciones. Pero ahora no se puede romper el contrato si no es con una indemnización enorme...
No vale con esperar a las elecciones, porque para entonces ya será tarde, de hecho, en esta noticia si se ponía en marcha ayer, ya será tarde

B

#6 ¡Menos mal que no todo son borregos!

colipan

#6 puedes protestar, pero co cambiar la normativa xq te de la gana,
Mañana pinto la línea verde y solo puedo aparcar yo x ser residente no?

Maitekor

#27 Los vecinos no han cambiado la normativa porque les dé la gana. La acción es una medida de protesta muy original para visibilizar ese malestar. En realidad piden que se les pregunte

t

#6 Así es como deberíamos actuar a la hora de que nos pasen estos recibos de la luz también... se admiten sugerencias y planes para bajar a la calle.

Jesulisto

#6 Oye que yo he escrito un tweet muy trabajado y se han llevado un zasca enorme.

Ahora voy a tomarme una cervecita que ya he hecho bastante hoy por la sociedad

Varlak

#2 bueno, la ley dice que si la línea es blanca se puede aparcar gratis ¿No?

largo

#10 En realidad la que manda es la señal vertical, las rayas del suelo solo son un refuerzo, habrá que pintarlas también. Soy del barrio

Varlak

#72 pues si hacéis un crowdfunding para comprar pintura avisa lol

Maitekor

#75 Más bien para pagar las multas, pero sí, avisa.

buscoinfo

#72 O taparlas y así evitáis que se os acuse de vandalismo. Ya están diciendo que es Bildu quien pinta las rayas de blanco, así que os queda poco para ser terroristas.

Peazo_galgo

#15 envidio a los suizos, que votan constantemente sobre cosas importantes como inmigración, defensa, economía, etc. Hasta hace poco votaron sobre qué solución de defensa aérea les parecía mejor, con presupuestos, pros y contras, igualico que aquí

https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/noticias/suiza-aprueba-compra-aviones-combate-new2020861322.html?idPais=CH

pedrobz

#38 Bingo! Yo no estoy en contra de la democracia... Estoy en contra de ESTA democracia. En esta democracia solo puedes votar "a un partido" (no a una persona o personas concretas) y tiene "carta blanca" durante 4 años. Si no estoy de acuerdo con alguna decisión del partido que gobierna (suponiendo siquiera que lo haya votado) me la tengo que comer con patatas, esperar a la próxima votación y rezar porque no salga elegido.... Echo de menos la participación que tienen los Suizos.

Esperanza_mm

#38 e incluso en las cosas que no son relevantes aún que no se haga votación a priori, si que tienen la capacidad de revocar dichas medidas adoptadas meramente con recoger una cuantas firmas.

Y si, envidia, ojalá España tuviera un sistema político que se pareciera al Suizo en todos los sentidos.

Jesulisto

#38 También hay países que votas a personas y votas al representante de tu distrito y éste tiene que hacer campaña entre sus votantes y rendirles cuentas cuando los engaña.

Aquí, aprovechando que la gente no quiere muchas complicaciones ni leerse programas ni historias de esas, han convertido la democracia en la liga de fútbol, cada uno va con su equipo y que ya se las apañen los jugadores y directivos.

pedrobz

#15 La ley es la ley... la calzada dentro de un casco urbano pertenece al ayuntamiento de ese poblado y solo ese ayuntamiento tiene potestad para pintar y poner señales (dentro de la legalidad) así que los vecinos no pueden pintar o poner señales falsas, solo una persona autorizada por el ayuntamiento.

Troleos aparte, estoy completamente de acuerdo con los vecinos y que hay que protestar, manifestarse y moverse, que uno vote no significa "haz lo que te de la gana durante 4 años"

l

#2 Una ordenanza municipal no es una Ley, es una disposición administrativa, y como tal, saltársela será una falta administrativa, no algo ilegal.
Los ayuntamientos pueden emitir ordenanzas sobre lo que les salga de los cojones, y los ciudadanos estamos en nuestro derecho de aceptarlas o no y asumir las consecuencias de ello.

Que un ayuntamiento decida de forma arbitraria montar una zona azul en una calle, o por ejemplo dejar sin acera a unos vecinos dando licencias para terrazas de bares a diestro y siniestro, en mi opinión son cosas injustificadas y una mala praxis del ayuntamiento en cuestión y ante esos atropellos está la movilización y la desobediencia civil.

Los abusos del poder hay que combatirlos, ya vengan disfrazados de democracia o de lo que sea.

Kasterot

#2 Todo para el pueblo pero sin el pueblo.
Si esto es más viejo que la tos, ellos se arrogan la capacidad de saber lo que el pueblo quiere sin ni Consultar

jujutsu

#2 no hijo, no. Más que nada porque el ayuntamiento, aunque no estés de acuerdo coge y lo hace y da la concesión por 30 años a una privada y ahora tú votas a otros, pero el contrato ya está firmado y aunque entre otro partido te comes la zona azul con patatas, me parece perfecto lo que hacen estos vecinos

A

#2 curiosidad de Navarra. "Sea acatado pero no cumplido u Obedézcase pero no se cumpla"

Lamantua

#2 ¿ Que opinas sobre el alcalde de Batres (Madrid) al negarse a pagar la luz…? La ley es la ley… Por eso el CGPJ se mea/caga en ella.

1 2 3