Hace 3 años | Por filosofo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filosofo a lavozdegalicia.es

Un vecino de Salceda ha iniciado el procedimiento para embargar las cuentas del Banco Santander depositadas en el Banco de España porque no le paga 13.000 euros que le debe por una sentencia judicial firme

Comentarios

vitichenko

#7 el pago de una sentencia en firme no debería ser automático si no te pagan?

crysys

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3354270/order/1">#1 #7 # 25 Todas las sentencias son de obligado cumplimiento pero, el plazo, es de unos 20 días. Si la otra parte no cumple en ese plazo se pide una ejecutoria. No es un nuevo juicio ni nada parecido. Es un simple trámite en el que le dices al juez que no han atendido la sentencia y no has visto, en este caso, la pasta. Como se entiende, el juez no va monitorizando eso en tu cuenta corriente. Te toca a ti avisarle. Y los jueces se suelen mosquear muuuucho con esto y toman, habitualmente, medidas expeditivas.

fofito

#46 Pues debería de ser monitorizado

El día tope de ejecución entrega de certificado de cumplimiento con la sentencia o embargo automático.

Se acabarían muchas tonterías y abusos en este país.

crysys

#51 No entiendo, de verdad, porque te parece tan importante. Quizá tengas algún ejemplo o vivencia que me esté perdiendo. Pedir una ejecutoria es una chorrada. No creo que nadie haya dejado de cobrar ni 100 euros por no pedirla.

Mira que nuestro sistema judicial tiene problemas pero, esto... cc #4

fofito

#55 Porque en este país existe una cultura de dilación.
Un problema cultural y de país, no del sistema judicial.
Porque ejecutar tarde, las más de las veces, tiene negativas consecuencias para el damnificado y ridiculas para el infractor.

s

#1 Creo que el pago es "voluntario" a iniciativa del que pierde el juicio cuando la sentencia es firme. Luego si no paga hay que abrir un nuevo juicio o trámite por incumplimiento de la sentencia, y entonces le obligan a pagar.

D

#25 Debería irse a un nuevo juicio por incumplimiento de la sentencia sobre el juicio por incumplir la sentencia.

s

#25 No sé como va, pero si la sentencia dice que tiene que devolver el dinero, pero no dice un plazo, entonces no queda claro cuando se materializa y por eso se denuncia en este caso para oblogar a que pague. Muchas veces son cuestiones absurdas pero tienen su motivo.

Urasandi

#2 La justicia depende de los abogados que te puedas permitir. Mucha suerte al particular en el proceso.

NapalMe

#24 Ahora es cuando un juez decide que en vez de 13.000 serán 13,000,000 y les jode la idea.
Soñar es bonito.

grodriguezgonzalez

#30 pues no estaría mal, por cada mes que pase te multiplico x10 lo que tienes que pagar... veremos cuanto tardas en soltar la pasta, y mira por donde de esos 13.000 -> 130.000 que se quede un 1% el estado (me refiero a cuando ya ha tenido que meter un x10) y así vamos pagando sanidad y otras cosas.

con un par de estas... verias como todo banco o gran empresa suelta la pasta en na y menos.

como dices, soñar es bonito

sadcruel

#5 edit (borrado por ser comentario duplicado)

frg

#5 Calderilla le va a costar, sobre todo con los intereses actuales.

Dejan claro que te va a costar cobrar, mejor no lo intentes, dice el banco de forma no muy subliminal.

heffeque

#27 Los intereses de demora son el 10% anual por ley, o sea que... ¡Mejor inversión imposible! 😋

D

Seguro que los directivos se gastan esa cantidad a diario en tonterías. Puta gentuza.

sevier

#6 Pero luego justifican que por motivos de ahorro a los empleados de las oficinas les pongan papel higiénico El Elefante.

p

#14 Creo que ese papel ya no existe.

D

#16 pero si existiera, lo harían. 😉

Goldstein

#18 Si que existe, pero ya no es lo que era...

NapalMe

#16 Si que existe, lo encontraras en los baños de los bancos.
Es broma.

#6 Me contó uno de mantenimiento que a Emilio Botín se le cepillaban todas las alfombras cada vez que visitaba el despacho.

D

#35 ¿Que se cepillaban a las alfombras de su despacho? Hay gente con unas filias muy raras

D

#0 "un sentencia" no daña los ojos a nadie mas?

p

#8 Becarios...

vomitologo

#8 las faltas de ortografía son lo que todavía nos permite ver que el artículo lo ha escrito un humano.

j

#8 Al revés. Las imperfecciones del mundo me parecen maravillosas.

Ddb

Disculpad, pero lo que cuentan no tiene nada de extraño y se da habitualmente. Cuando ganas un pleito en el que se establece el pago de una cantidad si ésta no se abona por el obligado a ello en el periodo voluntario se inicia el procedimiento de ejecución. En el caso de que el deudor sea un banco, algo también habitual, los bancos no acostumbran a soltar la mosca a la primera, se solicita el embargo de sus cuentas depositadas en el Banco de España. Vamos que lo que cuentan entraría casi en el terreno de las "no noticias" porque es, repito, algo habitual.

Janssen

A éste vecino de Salceda hay que condecorarlo con la Orden a la Valentía.

Abfjmp

#12 y que se la den en la puerta del banco.

D

Y nosotros aun peleando con ryanair refounds!
Hace una semana fui al decanato a presentar también solicitid de embargo, 2 sentencias a favor y no pagan.

M

Me encanta ver que aún queda gente inocente que piensa que la justicia es igual pa todos. Cobrará, pero ahora mismo estarán quedando en reuniones privadas pa ver con qué ilegalidad recuperan ese dinero.

simiocesar

Soy abogado y he embargado a bancos en dos ocasiones a cuenta de no pagar los gastos de hipoteca. Evidentemente no son insolventes pero se les paso pagar entre tantas condenas.

Nada, ahora le toca pagar y ademas las costas de ejecucion.
No veo la noticia por ningún lado.

enmafa

#40 lo que no entendí en su dia era que se pudiera ejecutar el embargo cuando el banco dijo que iba a recurrir en 2 instancia...imagino que la ley lo haría posible...

simiocesar

#44 ejecucion provisional. Pero si gana en segunda instancia toca devolverlo.

enmafa

yo embargué hace ya 20 años a Banesto, por una inclusión en el asnef sin comunicación previa que me produjo daños económicos y de imagen en mi profesión.. al solicitar un préstamo a una entidad me dijeron que aparecí en el asnef y por ahí me enteré del tema...Demandé al Banco y lo condenaron en 1 instancia al pago de 12.000 euros, antes de que recurrieran, mi abogada solicitó embargo y allí fué a la central en Granada, con la orden de embargo de la caja del dia..la cara de los abogados del banco era de película..al dia siguiente me dieron un cheque por el importe..

D

Un Héroe luchando contra un Titan Mafioso. Lo lamentable es que el hombre no debería ni de molestarse, el Estado debería de actuar sin que un ciudadano tenga que gastar más dinero y tiempo. Gestores públicos hace 40 años en democracia que ni están ni se les espera.

JoséCanseco

#54 No tengo abogada esa es la cuestion, fui a pedir uno en el juzgado, uno gratis y me dijeron que para esos tramites no hacia falta y yo me fié de la persona que trabajaba allí en los juzgados y que se dedica a asesorar a gente gratuitamente. La abogada que me dijo que necesitaba pedir la ejecucion de la sentencia es una amiga, no me abogada en si. En fin, vaya tela...

MJDeLarra

Hombre muerde perro

D

#11 Jau! En grande pradera sol calentar pronto en la mañana.

D

No pagan y así si el reclamante no puede seguir reclamando termina prescribiendo.

frg

#10 ¿Quemar oficinas bancariar termina prescribiendo? Es para un amigo.

Penetrator

#10 ¿Las sentencias firmes también prescriben?

D

#39 Prescribe el derecho a reclamar la indemnización. Muchas aseguradoras cuando pierden un juicio no pagan y si tu no reclamas la ejecución de la sentencia acaba prescribiendo y se libran de pagar.

JoséCanseco

Buenas, no sé, si alguien puede ayudarme, me os algo parecido a lo de la noticia, me estafaron comprando un producto por wallapop, gané el juicio y se dictó que me tenía que devolver el dinero. Eso fue antes de la cuarentena, aún no me ha allegado nada, y comentándolo con una abogada me ha dicho que necesito iniciar un procedimiento para reclamar mi dinero, algo de lo que nadie me informó y eso que fui a la consulta que tienen allí en los juzgados, ¿Que debo hacer ahora?

A

#53 Ir al juzgado y pedir la ejecución de la sentencia. De hecho tu abogada ya lo tendria que haber hecho.

ataülf

La concordancia de género en el titular ya para otro día

Nyarlathotep

El banco está esperando a que una instancia superior le afine la sentencia

sieteymedio

-"Quiero que se cumpla la justicia"
- Vale.
- "Quiero que se cumpla la justicia contra un banco"
- ¿¿¿¿QUEEEEEEEEEEEEE???? ¿¿¿COMOOOOOOOOOOOO??? A ver, a ver, ¿de qué estamos hablando aquí? ¿Justicia, exactamente cómo? ¿Dónde? ¿POR QUÉ?

Katsumi

Yo creo que no merece la pena meterse en estos fregados de juicios y tal. A mí me pasó cuando lo de la cláusula de redondeo de la hipoteca, el banco reconoció (incluso por escrito) que me tenían que devolver 3.000 euros o así, pero nunca llegaba el pago. Llamé varias veces y me decía que tenían que darle el Ok del departamento financiero o nosequé. Hasta que se me hincharon los cojones, fui a la oficina, pasé al despacho del director y le monté un pollo de cojones, a grito pelado diciendo que me debían dinero desde hace meses, que eran unos sinvergüenzas, que les iba a denunciar, que iba a llamar a la policía, etc. Todos los clientes flipando. Esa misma tarde tenía el ingreso en mi cuenta.

Son una panda de desgraciados.

f

#50 Creo que generalmente suelen tener poder para devolver comisiones en el acto si le reclamas, o como mucho solicitarlo a algún departamento o superior para que sea mas rápido. El año pasado puse una serie de reclamaciones a la Caixa siguiendo un modelo de internet que encontré en el foro de ACUSA, por comisiones de reclamación de descubierto, servicio apertura descubierto, etc. Siempre iba a la oficina y la subdirectora en cualquier hueco me recogía la reclamación, casi no tenía que esperar. Pues una de las veces como vio que era una comisión que me habían cobrado en cuenta, ella misma en menos de 1 minuto me la devolvió, se ve que entró en el ordenador y ordenó la devolución lol por cierto, con las reclamaciones recuperé más de 2000 € en comisiones y sin rechistar, de hecho no tuve ni que llevarlos al Banco de España porque me solían devolver en poco más de una semana, incluso devolvían algo de intereses. Saben que lo tienen perdido jaja.

s

Yo creo que si es noticia. Esta bien saber para conocimiento general que esto se puede hacer. Tambien salen noticias de informatica que para un profesional no es noticia pero si para los no entendidos.

j

Si claro como si los chorizos chulos le van a pagar. La ley está hecha para el fuerte, el único que puso las cosas en su sitio fue europa, porque los bancos tienen un mar de inservibles parásitos politicos como asesores y así se aseguran que van a hacer los que le dé la gana.

MadalenaBrava

Pues muy bien. Ole por sus huevos, ojalá fuera más pasta, tremendas sanguijuelas los del Satander.

e

yo hice algo parecido con una compañía aérea y al final lo que pasa es que pagan. Gané un pleito contra ellos y luego no pagaban...