Hace 6 años | Por Baal a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por Baal a m.20minutos.es

Los vecinos cuentan otra historia de lo que ocurrió ese fatídico jueves 15 de marzo. "Le dio un ataque epiléptico. Iba andando con otro chico, y unos policías que estaban al lado del colegio se acercaron para ayudarle".

Comentarios

comunistadepro

#2 Después de perseguirlo durante horas y agotarlo hasta la muerte, sí, es un asesinato, y los culpables, maderos.
#3 A mi lo que me da asco es el racismo.

D

#3 no alimentes al troll, fíjate en su nick, ya es de coña y todo

frankiegth

#3. Mi experiencia e intuición me obliga a bajar ese 99% a un honroso 90%. Como en todas las profesiones a un pequeño pero perceptible grupo se les suben los galones a la cabeza. En este caso todo parece apuntar a un hecho fortuito y aislado teniendo en cuenta la edad del fallecido, sin embargo los medios de comunicación se han pasado la mañana aparentemente azuzando los ánimos más que informando. Parece como si algún grupo u organización le tuviera muchas ganas al ayuntamiento de Madrid... ahí lo dejo.

D

#56 Yo lo dejaría en un 95%. Ni pa´ti ni pa´mi.

frankiegth

#87. Por un 5% por ciento de diferencia no vamos a discutir. El caso es que entre toneladas de trigo limpio siempre hay trazas de trigo regulero.
(CC #56)

D

#93 Y soja, y crustaceos y lactosa etc. Es lo que pasa con las fábricas de hoy en día

frankiegth

#95. Edité #93 para dulcificar sin edulcorantes.

D

#95 y cacahuete

c

#56 estuve viendo la TV un rato por la mañana y si que parecía que iban caldeando un poco los ánimos, hasta que se metieron con los periodistas, a todo esto decían que los que les escupían, empujaban, etc no eran senegaleses precisamente, se veía por ahí a cada blanquito...

Pandacolorido

#3 Eso es tan cierto que en Barcelona llegaron a poner cámaras ocultas en las comisarias para ver que tan buenas personas eran, y las quitaron porque solo se les veia repartir abrazos, besos y caricias.

tururuuuu

#66 pero esos son los mossos

Miguel_Enriquez

#3 Anda, otro que se ha tragado la mentira de que los cuerpos represivos están para "proteger a los ciudadanos". Claro que sí, sobre todo para proteger a los desposeídos y no a la clase dominante. Se tiene uno que reír con gente como tú. Suerte con los cuentos chinos.

D

#75 Yo siempre que los he llamado porque necesitaba ayuda, o algunos de mis conocidos o familiares, la hemos recibido. No sé de qué hablas.

Miguel_Enriquez

#88 Vamos, que a ti lo de hacer análisis más allá de lo inmediato, empírico, subjetivo... digamos que no es lo tuyo.

Mira que es sencillo y fácil entender que los cuerpos policiales y los ejércitos de los países capitalistas están para proteger el orden vigente. ¿Y cuál es el orden vigente? El orden del capital. Es decir, que son funcionarios que, al margen de que puedan ayudar a una abuelita a la que un quinqui le ha robado un bolso, están legalmente destinados a preservar por la fuerza, por la violencia estatal ("legítima"), la esclavitud moderna, el Estado capitalista y todo el tinglado actual para favorecer a la burguesía y sobre todo a la oligarquía financiera.

averageUser

#3 Este caso parece un hecho fortuito que nada tuvo que ver con la labor policial pero aprovechar la exageración del comentario al que respondes para lavar la cara a la policía es una burda manipulación equivalente al sentimentalismo de la acusación.

Los que os quedáis siempre en casa y lo único que véis de las manifestaciones son los highlights de Antena 3 os quedáis con la idea de que los policías son unos santos barones que reparten caricias y suavidad por doquier. Y la realidad no va por ahí.

Que asco das.

H

#3 sentido común

D

#3 claro, claro, por eso de 112 integrantes de un foro de la policía sólo 1 tuvo los santos cojones de denunciar las barbaridades que se estaban escribiendo allí....

!!! El 99% jajajajaja !!!! Más bien, es justo lo contrario....

lol lol lol lol lol

V.V.V.

#3 En la policía como en el periodismo, hay de todo. Lo único que tengo casi claro es que nunca sabremos lo que ha pasado realmente con este hombre, porque como siempre aparecen noticias de uno y otro lado, contradictorias todas, cada uno tratando de arrimar el ascua a su sardina, en lugar de tratar de averiguar y explicarnos qué pasó realmente.

Por eso no voy a juzgar este caso.

batiscafo

#3 el 1% restante lo envían a Catalunya

Ciri4n

#3 los policías son lo peorcito de la sociedad, el tío violento y abusón de tu cole es el policía. Un cuerpo corrupto que la ley les otorga la razón por encima del resto de ciudadanos. Yo ese porcentaje lo bajaría al 25% y lo he vivido en persona...

lentulo_spinther

#3 actualmente vivo en las afueras pero antes vivía y me movía por el centro de Madrid. NUNCA, repito, NUNCA he visto a un policía correr detrás de un mantero. En el mismo momento en que vi la noticia empecé a sospechar de la versión que se daba. Me costaba creerlo porque la policía no está para correr detrás de ellos sino solamente para disuadirlos. O sea, para que no se "canteen" demasiado

Penetrator

#3 Si tan profesionales son los policías, ¿por qué no echan a todos los fascistas del cuerpo? ¿Por qué se tapan unos a otros? ¿Por qué emplean la violencia de forma indiscriminada contra gente pacífica e indefensa? ¿Por qué se niegan a llevar cámaras? ¿Por qué llaman "enemigos" a los manifestantes? ¿Por qué gozan de impunidad? ¿Por qué abusan de su presunción de veracidad? ¿Por qué, en definitva, se comportan como escoria?

D

#3
Claro que la policía ayuda y son profesionales,,por ejemplo denuncian o apalean a murcianos pidiendo soterramiento,o a padres pidiendo trabajo ,estudiantes pidiendo facilidades para estudiar.
Solo cumplen ordenes.

Muzaman

#3 parece que... Lo que ha habido siempre es ensalzamiento de esas fuerzas creo yo... Otra cosa es meneame...

D

#3 Jaaaaaajajajajaja lol lol lol
Madre mía lo que hay que leer

#3 Todo lo que no sean sus ideas indepes es fascista y opresor.

offler

#2 Por lo visto los manteros son inmortales, sólo mueren al decapitarlos o de un paro tras una persecución. Sólo puede quedar uno.

nadal.batle

#2 ¿Realmente alguien cree que esto es por la muerte de este pobre hombre? Esta gente se siente la escòria del mundo.

Nagamasa

#10 Según Pablo Iglesias:

"es inaceptable en una sociedad democrática que un vecino de Lavapiés que trabaja para vivir, aunque efectivamente la venta ambulante pueda ser ilegal, tenga que salir corriendo y morir de un infarto".



La culpa es de los policias caso cerrado.

#10 Su trabajo no puede consistir en perseguir durante media hora como poco a gente que practica la venta ambulante, por muy ilegal que sea. Tiene que haber un principio de proporcionalidad, no solo en la acción, si no en los recursos destinados a algo así.

Si fuese cierto que estuvieron persiguiendo a manteros en moto desde Sol, hasta Lavapies, eso es aproximadamente media hora o más tiempo. Realmente creo que hay cosas más importante que resolver en Madrid por parte de la policía.

c

#18 Hablaba de el toro de la Vega

Dangi

#18 Yo cuando he leído eso he pensado en las gacelas con la voz del típico documental de la 2 que ves un rato y luego caes dormido.

comunistadepro

#7 El vendedor fue uno de los que echó a correr y fue perseguido por los agentes, según detallan fuentes del Cuerpo Nacional de Policía a eldiario.es.

Varios testigos presentes han asegurado, sin embargo, que el hombre falleció "tras una persecución con la policía", como han confirmado fuentes de la Policía Nacional, y que el lugar donde vendía los perfumes era la Puerta del Sol.

La propia policía te lo confirma. Eres tú quien ha empezado con el insulto personal, yo no voy a seguir por esa vía, saludos.

h

#35 Parece mucha casualidad que le diera un infarto, o un ataque epiléptico, o lo que sea que le diera, justo cuando le estaba persiguiendo la policía. A lo mejor si hubieran perseguido a esperanza aguirre como persiguen a los manteros, cuando atropelló la moto de un municipal, pues igual le daba también un susto de muerte. Que no es que me fuera a alegrar por ello, que conste.

Ryouga_Ibiki

#60 es mucha casualidad si.Mejor vamos a apedrear policías y quemar contenedores por si acaso.

D

#60 La persiguieron hasta su casa. Lo que ocurre es que ella iba en coche.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/04/03/533d877ae2704ea6348b457b.html

j

#60 No le persiguió nadie, habló un testigo en la tele y contó que iba caminando, se cayó y empezó a convulsionar.

empe

#60 Lo que dice el artículo de un ataque epiléptico es imposible. De un ataque epiléptico no se muere nadie.

CerdoJusticiero

#35 Me quito el sombrero. clap clap clap

E

#35 redadas "absolutamente ilegales". Me parto con los expertos en derecho de Meneame lol

S

#35 entiendo lo que dices y en parte es cierto, pero si estás buscando a vendedores ilegales en cierta zona, y el 99.99% son de una raza pues también hay q entender que no paren a un chico con un iPhone y blanco. Que si están buscando droga paren al Seat Toledo amarillo o al BMW de segunda mano o al mega deportivo (dependiendo a que nivel en la cadena estés buscando) y si estás buscando a un carterista no te pongas a buscarlo parando coches.
Y si, hay muchos delitos más importantes pero esos se hacen en cubierto la mayor parte del tiempo y mientras avanza o no las investigaciones de esos delitos, los manteros están en pleno Sol todos los días, así q es normal que los que estén patrullando de vez en cuando les de por hacer algo.

D

#35 Ilegal perseguir gente que está en España ilegalmente y que vende ilegalmente?
lol

D

#7 Deja al trollcomunistadeprocomunistadepro . Un tipo con la palabra comunista en el nick mientras ejerce de mamporrero de Juntsper3% en las RRSS.

D

#29 Podemos siempre va a estar en contra de la Policia, y del estado, hagan lo que hagan. Para ellos son el enemigo.

D

#29 Es para lo que están en política. La mayoría de españoles los han calado. Espero que los que aún no lo han hecho, terminen de abrir los ojos.

#43 Pero bien que querían carteras de Interior y en general aquellas que derivaban en control de Policía etc. Yo de Podemos no me aventuraría ya a afirmar más que cuanto antes estén fuera de las instituciones, mejor.

#50 ¿Qué negros muertos, en plural?. ¿Por qué hay que protestar por muertes fortuitas?.

#55 Otro bulo. Por otra parte, la policía está atemorizada de detener a alguno de esos senegaleses que tiran sillas, mesas y queman cosas. A eso hemos llegado. Ellos solucionan así las cosas en sus países, salen como turbas con antorchas a destrozarlo todo. Lo del Contrato social no les suena. Coincidirás conmigo, que los que han quemado contendedores y lanzado todo tipo de cosas contra la policía, merecían ser detenidos, ¿no?.

C

#94 Muertes fortuitas suceden todos los días, los policías luminosos y los rusos amables no tienen nada que ver:

https://elpais.com/deportes/2018/02/22/actualidad/1519328144_981651.html

N.N.

#94 "Por otra parte, la policía está atemorizada de detener a alguno de esos senegaleses que tiran sillas, mesas y queman cosas. A eso hemos llegado." 😂 😂 😂

D

#43 "Tensión, tensión es lo que necesitamos ahora mismo"

La política es una mierda

tururuuuu

#43 exacto, todos sabemos que si pillan gobierno, lo primero que harán, será desmantelar ese nicho inútil de fascistas, llamado Fueras de Seguridad del Estado,... al paro o la cuneta.

Odio a mueeerte

D

#43 Por qué narices tienes tantos positivos, de donde sacas esa burrada, aún recuerdo a Pablo Iglesias en manifestaciones hablando de la policía y diciendo que ellos desearían como el que más estar manifestándose junto a ellos y que todos ciudadanos, de dónde narices te sacas tú esa barbaridad.

emilio.herrero

#43 Nunca he comprendido como a la izquierda radical de este pais le puede funcionar electoralmente defender sistematicamente delincuentes y atacar a la policia.

C

#29 Menos protestar por negros muertos y más reclamar el derecho de las papeleras. Bravo, alguien tenía que decirlo, pero me daba vergüenza quedar como un auténtico mentecato insensible y sin capacidad de distinguir entre las personas y las mercancías.

G

#50 Muertos por causas naturales. Por lo tanto la protesta no procede y sobre todo cuando esta se base en bulos y mentiras.
Tu comentario es demagógico. Es decir, si denuncias que una pandilla de salvajes hieren a policías y agreden a vecinos que les recriminan que destrocen el barrio mientras queman contenedores y dañan comercios, coches y hasta motos,es que valoras más una papelera que la vida de un fallecido de muerte natural.
Seguro que con tu capacidad de razonamiento en Podemos tendrás un gran futuro...

C

#59 Mi capacidad de razonamiento me dice que, para no ser demagógico, ahora tienes que admitir que esto también es una muerte natural y que los rusos solo pasaban por allí:
http://cadenaser.com/ser/2018/02/22/deportes/1519333955_156748.html

wondering

#68
Son muy curiosas las comparaciones.

Caso Bilbao: muere un policía haciendo su trabajo, es decir, protegiendo a los ciudadanos de los energúmenos de los seguidores de ambos equipos que convirtieron la ciudad en su campo de batalla particular, y todo por el puto fútbol, y por el puto fanatismo ideológico.

Caso Madrid: a un señor que paseaba por la calle le da un infarto, le asiste la policía, pero finalmente el pobre hombre muere.

Sí claro, el policía de Bilbao muere fortuitamente. Pero me puedes explicar qué coño tiene que ver un caso con el otro?

Ryouga_Ibiki

#50 en España fallecen 400.000 personas al año por infarto.

Podemos quemar papeleras y apedrear policías cada vez que una muera o solo dependiendo del color de su piel?

C

#99 Nosotros apedrearemos lo tú nos digas, amado y luminoso líder.

D

#99 No. En España fallecen unas 400.000 personas al año. De ellas, unas 120.000 lo hacen de infartos o similares:

http://www.publico.es/sociedad/radiografia-muerte-espana-dia-mueren.html

Supongo que para lo que quieres decir, da igual el dato. Pero es que si casi el 1% de los españoles muriera cada año de un infarto, al contar todas las demás causas de muerte estaríamos diñando como moscas y tendríamos una esperanza de vida de unos 25 años.

wondering

#29 No es que lo hayan hecho ayer, llevan siguiendo esa estrategia desde que nacieron. La diferencia es que lo que antes colaba, ahora ya no.

lmglopez

#29 ahora resulta que la culpa es de Podemos e IU? estáis haciendo lo mismo que los que dicen que al mantero lo mató la policía.

uno_ke_va

#9 Y luego estos idiotas seguro que se quejaran de que su barrio se vaya a la mierda y nadie quiera vivir allí...

Tú no has intentado buscar un piso de alquiler en lavapies últimamente, no?

D

#25 Madrid es carísimo pero te aseguro que si le das a elegir a la gente entre sí prefieren vivir en un barrio donde gente sin oficio ni beneficio quema cosas y otro donde reina la paz social hasta el más de izquierdas del mundo va a elegir el segundo. Que la gente es buenrollista pero no gilipollas. Y ya si tienes hijos ni te cuento. Al final Lavapiés se va a quedar sin gente trabajadora y reducido a un ghetto cómo está pasando ya en Tetuán y otras zonas.

d

#9 Parece hay algo más. Lo mismo no eran unos idiotas sino que alguien, aprovechando la confución, quiere incendiar el tema y que le explote a Carmena un muerto.

D

#36 todos los detenidos por altercados son españoles, a mi me da que pensar

Ryouga_Ibiki

#55 pues muy fácil no se han atrevido a detener a los senegaleses porque temen que la violencia vaya a las ( y para que no los acusen de racismo)

Maelstrom

#36 Sí que tiene enemigos Carmena, hasta en las periferias de su propio partido, que son las que convocaron ayer la concentración de hoy...

Artok

#9 ojalá nadie quisiera vivir ahí... un 30% ha subido el alquiler este año y ni hay para encontrar al algo decente. Estas cosas son las que que Lavapies sea tan especial. Quizás el más auténtico de pais.

C

#58 Jajajajajajajajaja, criaturita, me enternece tu inocencia... Pero si a los españoles nos deportaban si no llevábamos los documentos encima los maderos suizos... Pero si hasta sacaron una ley especial para que las españolas no se pudieran reunir en grupos delante de los mercados porque a las señoras europeítas les molestaba que esas mujeres pobres hablaran tan alto...
Y claro, aquí no se demanda trabajo, claro, porque no existe un mercado que necesita negros vendiendo Nikes a 30 euros en la puerta del Sol. De hecho, esos trabajadores son unos locos que nunca venden nada porque no hay clientes (lo que se viene llamando demanda). Además, claro, los españoles nos damos de hostias para trabajar en los invernaderos de Almería por euros la hora doblando el lomo a 40º.
Pues no, querido o querida, me temo que cuando la gente va a un sitio a trabajar lo hace porque existe DEMANDA, así, con mayúsculas, como a ti te gusta. Se llama demanda de mano de obra barata, sí, esa que ha construído las casas en las que vivimos y que ha sostenido la hostelería en las grandes ciudades y la que nos vende las birras cuando no queremos ir hasta el super.

En fin, no voy a tratar de discutir contigo, porque partes de una falsedad, eso de que los españoles salíamos de España con contrato de trabajo y patatín patatán. Solo te diré una cosa, tus argumentos son los de las señoras suizas que llamaban a la policía porque las españolas hablaban muy alto y les desagradaban. Es decir, articulas tu manera de pensar en base a dos defectos: nacionalismo y clasismo. Hale, que tus nietos lo disfruten cuando emigren para poder currar : )

Ryouga_Ibiki

#67 pues dice la verdad los españoles iban a UK Alemania o Suiza Con contrato.

A

#67 Una gran cantidad de gente de la zona donde nacieron mis padres, incluidos mis padres y casi toda mi familia, emigró a Suiza y otras zonas de Europa y todos lo hicieron con contrato de trabajo y legalmente. Prueba de ello es que hoy cobran todos pensión de esos países, porque pagaron sus impuestos y trabajaron legalmente. Unos llevaban a otros con contratos y todo legal.

Y sí, es cierto, por lo que me han contado, que si en Suiza no tenías todo en orden te largaban inmediatamente.

D

#67 "Estoy por encima de ti, así que voy a discutirte lo que has dicho, pero voy a ignorarte si haces lo mismo". Eso te he visto escribir.

Y bueno, me da que no tienes muy clara como funciona la cosa si te crees que la motivación de alguien para dejar su tierrs y venir aquí es la demanda de Nike que percibe en una plaza española. Somos un país con un problema de PARO, de gente demandando empleos, de completa y absolutamente lo contrario que dices. Si pueden vender esas Nike es porque se saltan cuestiones legales que les permiten rebajar el precio de los productos y hacer competencia desleal al resto de tiendas, no es que haya una demanda extra de eso que están supliendo, las Nike que le compran a él son las que no le compran al que cumple la ley, son unas que se le compran a alguien que no va a pagar ningún impuesto por ello, ni alquilar un local, ni sacar una licencia. Y lo mismo con los jornaleros, es porque es el tipo de trabajos que ellos más demandan, porque para recoger patatas no hace falta hablar español, solo tener brazos y manos.

D

#58 ¿Los inmigrantes que llegan ahora lo hacen por cauces legales? ¿Vienen con un trabajo asegurado o con vistas a conseguirlo fácilmente? ¿Europa demanda trabajadores de baja cualificación? No, no y no.

No éramos negros ni comunistas, con eso les bastaba.

Aunque nos duela en el orgullo reconocerlo, fuimos inmigrantes venidos o huidos de un país bastante hecho mierda, y fuimos objeto de discriminación y burla. Si, eran otros tiempos, otros problemas y a otro nivel, pero es que ha llovido mucho, y estos tiempos son mucho mas complejos, los que nos toca vivir a nosotros, ahora desde otra perspectiva.

Y lo de la policía ojo que estoy de acuerdo en no demonizarlos, hacen su trabajo y por lo general estan ahí para ayudar. Eso si, sin renunciar a tener un espíritu crítico y a velar por que no haya abusos, como ciudadano de derecho que soy.

Pero por mucho que clamemos en contra de la inmigración ilegal, que no es plato de buen gusto para una sociedad acomodada y con sus propios problemas, la solución es: Respeto, diálogo, educación y paz.

Nunca hay que tirar de racismo. No esta justificado, nunca. Hay que afrontar esos "problemas de integración". Grandes problemas, no te lo niego, pero es que van a suceder quieras o no mientras este mundo siga así.

Así que menos mirarse el ombligo con el "nosotros éramos mejores emigrantes", que a lo mejor puede que sea cierto, pero centrémonos ahora en ser un buen país de acogida. Sería algo muy grande y de lo que sentirse muy orgulloso como español.

bubiba

#58 Sabes por qué tienes un iphone o un smartphone y unas deportivas caras?

Porque hay países muyyy pobres donde los fábrica por 3 euros al día y si intentan venir a nuestro país los echamos..todo muy legal.

Nosotros no tendríamos una décima de lo que tenemos si no se explotará a los países pobres... pero eso si... no de dejarles entrar

empe

#58 Tengo mucha familia que marchó a Francia y a Bélgica , entre ellos mi abuela y te aseguro que fueron sin ningún contrato.

a

#58 #240 Los míos cruzaron los Pirineos a pie y a escondidas, todo reglamentadísimo. Y no iban precisamente solos.

D

#13 #12 ¿En serio no os dais cuenta de que es un troll? lol

T

#19 ¿Y no tienen los trolls derecho a vivir? De hecho, nos han hecho una reserva aquí en menéame para que muramos en paz.

D

#23 De hecho si no fuera por estos trolls yo no entraría en menéame.

Es como la gente que va al futbol a gritarle al árbitro. Pues eso.

Habría que hacer el día del Troll en menéame y que se les diera rienda suelta.

_

#46 Creo que lo que se discute ahora es si la policía persiguió a este chico hasta cansarle y que le diese un infarto.

D

#64 Tampoco me parece muy procedente. Es decir, si se le persiguió realmentd y por eso le dio un infarto, tampoco es porque la policía haya dicho: "vamos a perseguir al negro hasta que se canse y la diñe". Vamos, digo yo.

m

#71 esque lo que no tiene que hacer es huir de la policía...

wondering

#64 "hasta cansarle".

????

H

#64 hasta cansarle? Pero estamos locos?

Alguien cree que una táctica de la policía es correr hasta matar de cansancio a alguien?

Ryouga_Ibiki

#46 Díselo a los que andan difundiendo niños y caldeando el ambiente.

Como sigan así vamos a acabar lamentando heridos y barrios.destrozados

D

#6 ¿Durante horas? De Sol a Lavapiés no habrá ni un km.

D

#14 Joder, es que corrían marcha atrás

D

#20 Claro y como la Tierra es redonda, mal que le pese a muchos, pues llegaron a Lavapiés por el camino largo.

Baal

#20 #14 #17 #45 pudo ser así :

D

#83 A lo mejor era Forrest Gump

largo

#14 Fué un ir y venir frenético, tipo benny hill.
D.e.p.

D

#14 ¿y si corrían en círculos?

V

#76
Alemania acoge 1,5 millones cada año.
Esos ghetos de los que hablas, tienen mejores condiciones económicas que el 60 por ciento de la población española.
Yo vivo en Deutschland.
Conozco el asunto de primera mano.
Todos, sin excepción reciben las ayudas mencionadas.

Baal

#79 están haciendo lo mismo que sus ancestros del siglo IV V y VI pero al revés....

D

#79 ¿Trabajas tú gestionando esas ayudas?.

V

#98
En primer lugar eso no son ayudas.
Eso son derechos de todo ciudadano que está en territorio alemán.
Ese derecho de percepción económica se extiende a los hijos que pueda tener residiendo en otro país y no se encuentren en Alemania.

Sakai

#79 "Esos ghetos de los que hablas, tienen mejores condiciones económicas que el 60 por ciento de la población española. "
Jajajaja claro hombre. ¿Cuánto tiempo llevas en Alemania dices?
¿En Francia has vivido también?

D

#79 ¿Eres trabajador social allí o te dedicas a algo relativo a eso?

D

#76 Dile a tu amigo que en Alemania un día de estos va a haber hostias como panes. Que los Alemanes son muy cuadriculados y escrupulosos con las normas pero cuando se les saca de sus casillas... Cuidao.

CerdoJusticiero

#76 afloran los guettos por doquier

lol lol lol

En la ciudad en la que yo vivo el barrio "de los turcos" lleva siendo un barrio de trabajadores migrantes desde hace décadas y es mucho más seguro (y está mucho mejor cuidado) que el Carabanchel en el que he vivido más de una década.

D

#8 ¿Segun tu cualquier infarto es un asesinato?, pues en los hospitales hay muchos...

T

#6 ¡Qué sinsentido! ¿Qué hay que hacer con los inmigrantes ilegales? ¿Acaso poner una alfombra roja y darles una casa y una paguita?

V

#13
Pues eso se hace en varios países de la UE.
Casa gratis y 400 euros por persona más (400+198) por hijo hasta los 25 años.
Eso es bueno, así los inmigrantes no sufren y se integran (cursos para aprender el idioma, gratis) en el mercado laboral con facilidad.

D

#38 si?? Podrías poner un enlace a las ayudas que comentas? No a un diario neonazi, sino a la fuente oficial que las otorga.
Gracias.

C

#13 No sé, pregunta qué hicieron los suizos, los ingleses, los franceses, los estadounidenses, los mexicanos, los venezolanos y los argentinos con los españoles en los años 50 y 60.
Nah, era broma, por supuesto lo que hay que hacer es perseguirlos, golpearlos, detenerlos y demostrarles que si no se adaptan a nuestra civilización moralmente superior tendremos que volver a perseguirlos, golpearlos, detenerlos y demostrarles...

T

#47 También sería bueno que, antes de comparar la actitud de esos países con la inmigración, en una época pretérita, por cierto, pusiésemos sobre el tablero cuáles eran las condiciones socioeconómicas de los mismos... Porcentaje de paro estructural, modelo económico, sistema social sano o si se estaba debatiendo la disminución de las pensiones o el incremento de la edad de jubilación por la insostenibilidad del mismo, etc...
A ver si es que vamos a estar, si no, comparando cosas que no son ni remotamente comparables.

C

#72 Completamente de acuerdo, pero me parecía excesivo hacer mi tesis doctoral en un comentario de Menéame. Llámame loco.
Creo que lo que pretendía decir ha quedado claro, por si acaso me explico mejor:
La emigración es mano de obra barata; la forma en la que las sociedades de llegada acogen a la gente migrante suele ser hostil en mayor o menor medida; pero el mercado siempre las acoge con los brazos abiertos, en tanto en cuanto haya demanda que los necesite.
Pretender que el índice de inmigración de España pueda poner en riesgo los derechos sociales, mientras se están rescatando negocios quebrados (autopistas y esas cosas) con miles de millones de pasta pública, y que eso justifique que se persiga a los vendedores ambulantes por las calles como si fueran terroristas o animales (es así como lo hace la policía, cualquiera que haya paseado por el centro de Madrid en los últimos 10 años lo sabe), me parece un desatino y una bajeza moral absoluta.
Y lo más grave de todo, creo que el análisis demagógico de "¿y cómo quieres que los tratemos, con alfombra roja y paguita?" como si la violencia y la fuera la única herramienta política conocida por la humanidad, denota dos cosas: nacionalismo (los míos son mejores que los otros porque dios lo quiso así) y clasismo (esos pobres con sus costumbres molestas no son humanos de primera).

Respecto a comparar dos cosas diferentes en tiempos diferentes, te diré una cosa, si comparamos el mismo contexto social, político, económico y temporal no estaríamos haciendo una comparación, estamos diciendo dos veces la misma cosa. ¡Nos ha jodido que hay diferencias, si la realidad fuera plana, prístina y sencilla no estaríamos discutiendo!

Sakai

#84 "La emigración es mano de obra barata; la forma en la que las sociedades de llegada acogen a la gente migrante suele ser hostil en mayor o menor medida; pero el mercado siempre las acoge con los brazos abiertos, en tanto en cuanto haya demanda que los necesite. "
¿Y en España existe esa demanda?

N.N.

#72 No si habrá que hacer una tesis doctoral para distinguir lo que es racismo y clasismo, y lo que es el abuso de autoridad de la policía contra los inmigrantes pobres y negros. Porque no veo yo ese racismo y clasismo contra el tal Lucas Hernández al que se le está tratando de hacer una nacionalización exprés para que pueda jugar con la selección. Te recuerdo que el muerto llevaba 14 años en este pútrido país, prácticamente su vida adulta.

bubiba

#72 eso si nada de comprar nada a los países del tercer mundo

Paguemos todo fabricado en nuestros pauaes a precio de producción europeo

Qué bambas tienes? Unas fabricadas por un crió que cobra 3 euros al día pero ojo no quieres dejarle entrar pero si compra las mil cosas que viene del tercer mundo..

Si tevemos los lujos que tenemos es porque podemos comprar de todo a precio de risa en esos paiaes qie tienen trabajadores explotados a los que no quéramos dejar entraR. Me gustaría que toda esta gente que alegremente habla del tercer mundo y de nl dejar entrar a nadie se niegue a comprar nada fabricado con mano de obra miserables de estos paises, ya saben ... bambas, móviles y demás

Un español jamas ha vivido lo vivido en africa . Una temporada alli y entiendes que quieran venir jugandose se la vida

.

D

#47 No hace falta golpearlos. Con perseguirlos, detenerlos y expulsarlos es suficiente.

X

#13 Lo que hay que hacer es expulsarlos de inmediato.

D

#13 No, echar a los que se pueda, dejar que mueran de hambre los demás y luego hablar de derechos humanos y nuestra democracia basada en ellos y no descojonarnos.

Ryouga_Ibiki

#6 pues a mi lo que me da asco es la gente que se inventa mentiras así y luego arden las calles y hay heridos por ello.

Pero tu seguirás tranquilo sentado delante del ordenador después de mentir y convertir un desgraciado fallecimiento natural en un acto de racismo

Jonama

#6 A ver perseguirlo durante horas dias meses y años el tiempo que sea necesario para hacer cumplir la ley, a mi lo que me da asco es asistir a la muerte de Occidente por suicidio gracias a gilipollas perroflauticos como tu, lumbreras.

D

#6 Perseguirlo durante horas. Joder, que aguante tenía el chaval

superjavisoft

#17 Me sorprenderia más que aguantase la policia.

D

#8 Llegó el sonao del barrio.

d

#1 ¿Estabas allí? ¿Perseguirlo durante horas? ¿de donde sacas eso?
Los policias pueden "achucachar" a los manteros, pero perseguirlos durante horas...¿En serio? ¿Te ves a un policía persiguiendo a un mantero horas y horas? ¿A uno en concreto?

Eso no se lo cree nadie.

Que tuviera que pegarse una carrera, no lo dudo, como todos los manteros cuando vienen los municipales, pero perseguirle.... venga ya.

D

No pasa nada porque los manteros estos son seres de luz. Además Lavapiés es un barrio super bueno multicultural. Y el que diga lo contrario machista racista

C

#31 Menos mal que la policía de la luz ha llegado para poner un poco de sentido común en todo este desaguisado. Qué se habrán creído esos negros, ¿que en España se respetan los derechos humanos de la gente sin pasta? ¿Que la vida de los pobres va a ser ahora más importante que las papeleras? Vamos, por favor, hasta ahí podríamos llegar.

Ryouga_Ibiki

#52 el derecho constitucional de apedrear policías, cónsules y quemar contenedores libremente
A donde vamos a llegar con los recortes de.libertades

wondering

#52 A un señor le da un infarto, sin ningún tipo de intervención de la policía, y resulta que hay que quemar la ciudad. Pero tú te lees?

D

#52

Trabukero

#52 y dale con la papelera el nene.
Como que no se respetan los derechos humanos?
Llamaron a emergencias e intentaron reanimarlo, siendo pobre, mantero y negro...

Deja ya de echar gasolina que ya está la cosa bastante calentita...
Si quieres bronca, ve tirando que ya si eso te seguimos.

H

#31 y fascista!

D

Le explota la patata a un compatriota tuyo de forma fortuita y la reacción natural es..

H

#100 y hay algo aún mucho peor

Que los que monten ese pollo sean blanquitos antisistema que se "solidarizan" con el mantero

Willpdbfjdj

Solo nos falta crear un problema racial ahora de la nada.
Es ridículo importar eso de USA también. De verdad. El movimiento social en España es una broma.

wondering

#78 Con la de cosas buenas que tiene USA para copiar, y copiamos a los SJW.

Luego nos preguntamos que qué pasa con la izquierda.

En fin.

m

Y dale, que no nos importa, murio un ser de luz y habia un policia al lado que más quereis??

C

#37 Esos malditos pobres que se empeñan en trabajar, los muy cerdos. Habría que matarlos un poco para que aprendan quién manda. Menos mal que los policías luminosos han llegado a la ciudad para poner a cada uno en su sitio; las papeleras siempre antes que los negros, no me cansaré de decirlo.
Creo que mañana se convoca una mani para azuzar a los maderos luminosos y gritarles a por ellos oe. En cuanto sepa el lugar y la hora te aviso para que no te lo pierdas. Y no olvides tu bandera democrática, eh, guapi...

Ryouga_Ibiki

#57 pues nada espero que mañana un grupo de ellos te queme el coche y te rompan los cristales de casa o te apedreen

No importa la razón los pobres tienen derecho a ello y la Policía no debe intervenir

m

#57 ah pero que? Los negros mueren por trabajar? O porque les persigue la policia? Aún no me quedó claro porque los disturbios y las manifestaciones, debe de ser que los infartos son racistas.

u

#174 para infarto el que lleva #57 , pero cerebral

D

#6 Seguirlo durante horas. Quien corre durante horas!!

X

#27 Mi primo Lolo , pero solo termina las media Marathon

Baal

#1 ahora mismo es difícil saber la verdad, quizás un forense pueda dar luz a los hechos.

T

#4 Para dar luz, nada como un electricista.

D

#16 O una embarazada.

Baal

#21 o una hoguera.

T

#21 Ahí has estado fino.

Hivenfour_1

#24 o una iglesia en llamas

C

#4 Te equivocas, hay una verdad indiscutible en todo este asunto, y es que las redadas racistas y el acoso, persecución y hostigamiento por parte de la policía (esos seres de luz y legalidad) hacia los trabajadores negros o de aspecto africano es sistemática desde hace casi una década. Pero cuidado, las papeleras son mucho más importantes que la gente sin pasta, claro que sí, guapi.

Ryouga_Ibiki

#48 redadas racIstas????
Querrás decir la persecución de la venta ilegal.
La actividad de los canteros es ilegal no importa el color se la.piel.

Y las papeleras,los contenedores y los policias no tienen culpa de que una persona haya sufrido un infarto.

Inventais mierdas así y luego arden las calles

C

#85 Las papeleras, los contenedores y los hooligans rusos no tienen culpa de que alguien haya sufrido un infarto:

https://elpais.com/deportes/2018/02/22/actualidad/1519328144_981651.html

D

#85 Who controls the British Crown? Who keeps the metric system down ? We do, We do.

D

#48 Tu argumento es que es una verdad indiscutible, y es cierto porque es cierto. Genial.

D

Llamadme loco, que lo estoy, pero me planteo si es que no hay cámaras de vídeo en ese barrio.

Baal

#41 loco, que lo estas.

laveolo

#41 pues las hay. Es zona de aparcamiento restringido, si pasas sin ser vecino, te multan. Más las de los comercios mas las de todos los móviles que tendría la gente de un sitio lleno de bares a esas horas

D

#69 Pues no entiendo tanto misterio en que si lo perseguía o no.

laveolo

#73 quien lo sabe, se lo calla.

Mi teoría es que lo sabremos cuando se hayan calmado los ánimos

D

#73 #77 y si al final resulta que lo perseguía, cual es el problema?

Debe la policía dejar de hacer su trabajo, entre el que se encuentra perseguir a quien delinque o infringe la norma, por si el perseguido se tropieza y se parte la crisma o cruza sin mirar y lo atropellan?

Yo es que veo que mucha gente debate si era o no perseguido. Como si eso tuviera importancia y fuera decisivo para echarle la culpa a alguien. Pues no. Le peto el corazón. Ya está. No hay más. La policía no puede dejar de perseguir a quien sea por si le falla el corazón. Es absurdo.

D

#73 Si hay un proceso judicial abierto, estarán teniendo cuidado para que no se filtren antes de que acabe el proceso.

o

#73 El misterio está en que si lo perseguian, habian perseguido o lo hubieran perseguido es culpa de la policia, es que no te enteras, ahora la policia te tiene que pedir el historial médico antes de empezar a perseguirte, no vaya a ser que de tanto correr te vaya a dar un chungo

m

Los senegaleses que la están liando y protestando están usando la táctica del "a rio revuelto", a ver si sacan algo.

C

#28 Sí, creo que sortean un sueldo Nescafé para el senegalés que más adoquines lance. Lo hacen por eso. Van buscando la paguita. Claro que sí. Qué bien visto. Ojo clínico, el tuyo. Sagaz es tu segundo apellido. Brillante tu interpretación. Inteligencia eres tú.

capitan__nemo

Entonces ha podido ser otra operación de fake news de la "máquina" de kingsman.

Pelea entre hinchas del equipo de futbol ruso y del bilbaino en bilbao, un policia muerto por infarto. Los hinchas del equipo frances, un segurata del campo herido, bengalas por todas partes y eso que se supone que les habian registrado.

Un inmigrante del top manta muerto.

La agenda a tope con el asunto de la muerte del niño Gabriel, y otros muchos casos distintos que se han buscado. (parece la serie caso abierto). Cardenas saco un caso en el que habia una secta, un consumidor de ayauasca que tenia información de un asesinato o desaparición al que mataron.


La chorrada de la prisión permanente revisable que nunca se debió aprobar.

La ley mordaza y el ataque de los cerradores de charlie hebdo judiciales a mongolia. Je sui mongolia.

a no ser que sea una operación judicial tipo fariña. Los capos de atresmedia, aquellos de las escuchas con marhuenda (y las cloacas del cni, interior y otras), para conseguir audiencia y promoción para la serie montan lo de la denuncia del alcalde.

Para lo de mongolia parecido. Llegan a un acuerdo con el extorero, sus abogados, fiscales y incluso puede que jueces (ya sabeis eso que llevais diciendo mucho que no existía independencia judicial) y montan uno teatro realidad como titiriteros.

¿Mucha distracción por lo del asunto catalan, las pensiones y otros asuntos que nos pueden estar colando?

Y mientras la guerra fria eeuu-china (comercial), eeuu,uk-rusia(de espias envenenados y fake news), elecciones en rusia, kim Ton Un el cohetes con sus juegos de invierno, ...

Guerra en Siria, 7 años, casi medio millón de muertos. Guerra en Yemen (no se sabe mucho, España vendiendo armas a los saudíes para esa, españa Rusia, EEUU y seguro que todos los demas, lo estarán comprando todo)

El petroleo subiendo.

Puigdemont en Suiza, con Ana y Urdangarin. Líderes de Suiza, ni se sabe quienes son, esos si que van bajo el radar internacional (soft power en la sombra) con su corrupción opaca.

Un político muerto en Brasil donde tambien se están usando todas las psyops y fake news del mundo. ¿Era el que dijo lo de tirotear las favelas, estrategia populista?

México, elecciones, negociando tlcan y que eeuu quieren que pague el muro.

Una guerra fria por el mundial de futbol de rusia, los britanicos diciendo que no van.

Palomitas. Caos y ¿Destrucción?

Los de rrpp del isis y al qaeda que van haciendo.

Si iran quiere misiles nucleares, dice arabia saudita que tambien quiere, israel ya tiene desde hace mucho.

D

Es curioso que cuando se habla de xenofobia, solo se apunta a una dirección que casualmente es la comunidad que acoge. En cambio la comunidad que es acogida, nunca será tachada de xenófoba, aunque se aproveche de los recursos ajenos y desprecie los usos.

HimiTsü

Alguna voz habrá, que explique lo que ha pasado y cuya explicación pueda refrendar se imparcialmente.

Estamos curados de espantos. Así que, venga: Salga la verdad a la luz y que sea lo que tenga que ser.

d

#11 Cualquier voz que sepa la verdad será sepultada por toneladas de habladurías, medias verdades, posverdades, memes, rumores, comentarios de tertulianos, etc.
Nunca sabremos la verdad ni aunque nos la cuenten porque no podremos diferenciarla del ruido mediático.

HimiTsü

#40 Eso me temo.

lameiro

No entiendo como puede haber tanto odio a los inmigrantes en un pais en el que la mayoria de nuestros padres y abuelos fueron inmigrantes y muchos de nuestros jovenes lo son ahora.

wondering

#63 Yo no creo que haya tanto odio. El 99% de la gente ni es racista, ni hace daño a nadie.

D

#63 Yo por otra parte no puedo entender como TOOOOOOOOOOOOOOOODO lo que hacen los inmigrantes es bueno y tienen toda la razón. Fíjate...

Y pobrecitos por aquí y pobrecitos por allá, y qué mal lo han pasado...

N.N.

#63 Porque somos un país de zoquetes que nos creemos la mundial y votamos a la derecha porque ser rojo es de pobres. kiss

H

#63 creo que en España el racismo es mínimo

Trabukero

#63 Pero si la que la han liado han sido ellos por creerse al troll de turno.
Que no paso nada, al pobre le dio un infarto, estas cosas pasan a diario y por ser negro no va a ser inmune a los infartos.

K

Estamos en el siglo XXI. La policia deberia llevar siempre camaras cuando estan por la calle como pasa en otros paises. De esa forma no habria ninguna duda en casos como este.

box3d

#61 Estadísticamente, tener cámaras termina con más seres de luz muertos. Sin embargo, las denuncias de Abuso Policial se reducen a casi cero.

D

#61 caso? Que caso? Murió de un infarto. No hay ningún caso.

D

Desde cuándo importa la verdad,lo importante es alcahuetear,y tirar la mayor mierda posible a todos lados.

D

#30 La verdad en política es pequeño obstáculo fácilmente salvable para conseguir un objetivo político.

Joice

#1 ¿A sueldo de quién estás? Jodidos bots nazis.

D

#6 Sí, hicieron un maratón por todo Madrid. En fin.

neotobarra2

Y dale... Ya es la segunda noticia que sale a portada intentando disculpar al policía. Parece que haya algún tipo de interés en hacerlo. Y ambas cometen el mismo error: asumir que, como la policía ya no estaba persiguiendo al mantero en el momento en que se produce su muerte, ésta no se debió a la persecución. Pero el hecho es que sí fue perseguido, aunque los vecinos no lo vieran (porque cuando llegó allí ya no lo perseguían):

La policía no perseguía al mantero de Lavapiés en el momento en que sufrió el infarto/c59#c-59
A raíz de la intervención policial en Sol, "varias personas entre las que se encontraba el ciudadano de origen senegalés Mame Mbaye Ndiaye, se desplazaron a la carrera hasta la Plaza Mayor. Desde allí, Mbaye de 35 años, se trasladó caminando junto a un compañero hasta el barrio de Lavapiés. A la altura del número 10 de la calle del Oso, Mbaye sufrió un infarto de miocardio que le provocó una parada cardiorrespiratoria y se desplomó en plena calle".

Hace poco murió en Bilbao un policía cuando sufrió un infarto durante unos disturbios entre hooligans del fútbol. No fue agredido, murió de un infarto. En Grecia pasó algo similar durante unos enfrentamientos entre el bloque comunista y el anarquista en una manifestación. A un señor le dio un infarto en esa situación y murió. Tanto en el primer caso como en el segundo, mucha gente (incluyendo policías y prensa) sostuvo que estos señores habían muerto como consecuencia de la tensión de las situaciones que estaban viviendo. No entiendo por qué en este caso es tan difícil de entender exactamente el mismo concepto.

e

#74 en el caso de que le persiguieran, que parece no ser el caso, ¿cual es el problema? ¿Crees que la policía no debería perseguir a alguien que hace algo ilegal?
El caso es quejarse de la policía sí o sí. Espero que no necesites nunca de sus servicios, pero si los necesitas, agradeceras tener un cuerpo de policía en defensa de las normas establecidas. Si pretendes que miren hacia otro lado por temas ilegales que tu consideras que no deberían serlo, el problema lo tienes tú o el que establece las normas, no ellos.

neotobarra2

#96 ¿Crees que la policía no debería perseguir a alguien que hace algo ilegal?

Depende. Dentro de "algo ilegal" se incluyen cosas tan dispares como compartir música por Internet (bajo ciertas formas puede ser ilegal), saltarse un semáforo en rojo, atracar un banco, asesinar a alguien... o vender cosas en una manta en la calle. Todas ellas tienen sólo una cosa en común: que son ilegales. Nada más. Quitando ese nexo de unión, pueden llegar a ser diametralmente opuestas. Así que hay ciertas cosas que son ilegales y que a pesar de ello creo que la policía no debería perseguir.

Espero que no necesites nunca de sus servicios, pero si los necesitas, agradeceras tener un cuerpo de policía en defensa de las normas establecidas.

¿Qué tal si se lo dices a este meneante? Presunción de veracidad de los agentes de policía y Ley Mordaza: una historia real

Más que nada por no contarte mis propias vivencias personales, que también las he tenido con estos señores tan "serviciales".

Si pretendes que miren hacia otro lado por temas ilegales que tu consideras que no deberían serlo, el problema lo tienes tú o el que establece las normas, no ellos.

No, de eso nada. Ellos han decidido voluntariamente hacer que se cumplan esas normas, hechas a beneficio de unos pocos y no del conjunto de la sociedad. Así que ellos tendrían que apechugar con las consecuencias.

D

#74 Creo que la diferencia es muy sencilla: tú la lías y me da un infarto a mí vs. tú la lías y te da un infarto a ti.

D

#74 La ley es tela de araña,

y en mi ignorancia lo explico,
no la tema el hombre rico,
no la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande
y sólo enrieda a los chicos.

Es la ley como la lluvia,
nunca puede ser pareja,
el que la aguanta se queja,
más el asunto es sencillo,
la ley es como el cuchillo,
no ofende a quien lo maneja.

Le suelen llamar espada
y el nombre le sienta bien,
los que la manejan ven
en dónde han de dar el tajo,
le cae a quién se halle abajo,
y corta sin ver a quién.

Hay muchos que son doctores,
y de su ciencia no dudo,
mas yo que soy hombre rudo,
y aunque de esto poco entiendo
diariamente estoy viendo
que aplican la del embudo.

Martín Fierro, José Hernández.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_embudo#Espa%C3%B1a

H

#74 pues porque él policía de Bilbao estaba haciendo su trabajo cuando unos sinvergüenzas montaron el pollo que fueron a montar

Lo de Lavapiés fue un señor ganándose la vida con una actividad ilegal que debe perseguir la policía

1 2 3 4