Hace 15 años | Por --101832-- a blog.damelavoz.es
Publicado hace 15 años por --101832-- a blog.damelavoz.es

Hace unos meses tramité un cambio de compañía de teléfono y ADSL. Tenía el teléfono con Telefónica y el internet con ya.com. Tuve muchos problemas con ellas, pero bueno, en líneas generales no estaba demasiado descontento. Al final decidí cambiarme ambas a Jazztel, principalmente porque dejó de funcionarme el ADSL. Lo curioso es que cuando digo «todas roban» es cierto, ¡incluso para la nueva compañía que has contratado! Es decir, lamentablemente, en este país se entiende que cuando te das de baja te intenten tomar el pelo...

Comentarios

G

Tengo telefónica y a mi me gustaría cambiarme como medida de protesta pues me cobran una pasta (45 pavos con ip fija), un servicio que deberia valer en mi opinión como mucho 20 euros.

La cuestión es que la tengo desde ¿quizás el 98? bueno cuando salio el adsl en España fui de los primeros y no se si es por estar cerca de la central pero me va de puta madre por lo que viendo que hay quejas de todas las operadoras la verdad que no me quiero arriesgar a cambiarme.

No tuve problemas en todos estos años excepto una temporada (1mes/2meses) con perdidas de paquetes y hace poco que se me jodió mi querido y fiel compañero 3com 812 (10 añitos de vida casi nah)

En definitiva ahora considero un robo el precio pero al menos no me estafan con una linea de mierda y con cortes.

Don_Gato

¿Nadie más ha pensado que si hubiera reclamado las 3 a la vez se hubiera ahorrado 20 horas?

D

"diez horas de mi tiempo no valen X euros"

Y por eso, señores y señoras, nos siguen robando a todos. El día que decidamos denunciarlos sí o sí, a lo mejor conseguimos que dejen de hacerlo. A lo mejor...

VicenteAlfonso

Cualquiera que haya contratado alguna vez en su vida ADSL no le sorprenderá nada de esto. Es el día a día de la sociedad Española.

HORMAX

Con la cantidad de protestas que hay sobre los abusos de las operadoras telefónicas, bancos y empresas de seguros, hay motivos sobrados y sería muy fácil establecer normas que protegieran al consumidor.

Solo hay que establecer tribunales rápidos para tramitar estos asuntos y meterles unas sanciones de aupa a los abusadores, veriamos que pronto se les acababan las ganas. Coste cero, se financiariamn de las propias sanciones.

Pero nuestros "politicos" de pacotilla no están interesados en hacerlo. Prefieren seguir ordeñando a los borregos en que nos hemos convertido.

e

estamos en un pais de CHORIZOS

j

#1 Y porque tampoco los consumidores se defienden. Estoy con #17, hay que reclamar más; si nos toman por el pito de un sereno es en gran parte porque saben que muy poca gente reclama (oficialmente quiero decir).

m

#16 ¿Te suena el término "cláusula abusiva" ?

D

#19: Me puedo estar equivocando seriemente, pero lo de "baja técnica" me suena a que Jazztel les ha pedido que le pasaran la línea pero ni Jazztel (en nombre del usuario) ni el propio usuario han pedido la baja del servicio. Es el típico "nosotros le tramitamos la baja".
Para evitar esto siempre he leído que, digan lo que te digan, tienes que mandar un burofax a la empresa pidiendo la baja, y que esa es la única forma de asegurarse que lo vayan a tramitar.

MetalZombie

...y me dijeron que habían recibido una «petición de baja técnica pero no administrativa»

Me es tan familiar esa frase... pero vamos a ver: ¿quién cojones va a pedir una baja técnica pero no administrativa?. "Mira, es que yo quería que me diesen la baja técnica, pero administrativa no, eh, por favor..." ¡¡¡Excusas baratas para seguir cobrando!!!

Porque si yo pido la baja, es LA BAJA ENTERA, EN-TE-RA, y no la "técnica pero no administrativa".

Con tal de colárnosla ya se inventan lo que sea...

HaScHi

Hace unos meses me dí de alta a Jazztel y me encontré con lo mismo que comenta el autor; te dan a entender que "sólo" serán 30 euros al mes y acaban siendo unos 50.

Además, en mi caso no me aplicaron un descuento (me aplicaron un 50% de descuento cuando debería ser del 100%). Llamé para reclamar y me dijeron que lo tendría en la siguiente factura. Al mes siguiente, me descontaban lo que me debían pero no me aplicaban el descuento que tocaba para ese mes. Con lo cual tuve que hacer otra llamada (10 minutos como mínimo, aunque suerte que el número es gratuito) y ahora se supone que me lo descontarán en la siguiente factura.

La cuestión es que ellos te la meten disimuladamente y, si no te quejas, se callan como putas.

P

#21 Es que a parte que la gente pelea poco, cuando peleen por una clausula abusiva o cualquier cosa que el Gobierno le meta un puro a esa empresa por ese tipo de practicas.

O por ejemplo, cuando meten a gente en el RAI por no pagar unos recibos que no debes, porque no te han dado servicio y les has enviado 30 faxes, 40 llamadas y 5 burofaxes pero aun asi no se enteran. Por esto deberían pedirse daños y perjuicios y que le saliera cara la broma pero eso en España, no pasa porque las leyes no apoyan y los jueces pasan.

D

#22 Si, un termino que nada tiene que ver con el tema que hablamos ya que no es un abuso.

D

#13 Ellos no te estan robando, en cuanto a legalidad se refiere, si tu no lees la publicidad es culpa tuya y solo tuya, y ya sin leerla tenía que haberlo previsto porque es muy cantoso. A mi me han contado amigos las ofertas que les llegaban y ya solo con el precio deducías que había gato encerrado.

fr1k1

YO creo q se solucionaria simplemente si las reclamaciones fueran acumulativas.
Es decir, q no sea la sancion por un engaño de estos simplemente una multa irrisoria, sino q la primera vez q lo cuelas, irrisoria, la segunda, se multiplicase, y asi hasta q solucione el problema.

Ahora les sale muy rentable hacer cosas ilegales pues como mucho, tu recuperas tu dinero y ellos, no pierden nada

Quemandoacromo

Toda la razón para el autor del articulo,te la intentan clavar y si picas,pos nada a seguir cobrando.Y eso que el autor se ha cambiado a Jazzte,que le esta haciendo la competencia a Telefónica y Ya.com.Putos ladrones...(y no son de la SGAE)

erdanblo

A veces no buscar en Google como cambiar de compañia hace que nos roben (en general), porque esto no solo ocurre con el ADSL.

Errónea.

vegano

A mi también me dejó de funcionar sospechosamente el ADSL de ya.com reclamé durante un mes y pasaron de mí como de la mierda.

starwars_attacks

veo mucho rajar criticando pero no veo a nadie que se pague la fibra óptica y su instalación en su manzana....¿porqué no podemos ser los propietarios de nuestra banda en lugar de alquilarla?

a ver, contesten....

D

ante lo de que la anterior te intenta seguir cobrando es taaaan facil como mandar un burofax pidiendo la baja y dar la orden al banco de que a esos ni agua...a pero es verdad en este pais se tiene miedo a no pagar no vaya a ser que venga el hombre del saco...

j

Yo quiero hacer prácticamente el mismo cambio que se explica en este blog. Pero llevo meses retrasándolo por estas mismas cosas, o por quedarme sin Internet meses y meses.

Alguien sabe algún sitio donde se puedan consultar los pasos a seguir para que no te roben?

e

lo triste es que después de varios incidentes de estos, lo asumes y sólo esperas que te roben "lo normal"...

D

Hombre, respecto a lo de jazztel, ellos te pueden querer engañar asumiendo que la gente no lee detenidamente lo que se publicita pero es culpa del que no lo lee. Asi que mal por el.

m

#11 Vamos que si te roban la cartera, la culpa es tuya por no llevarla en un sitio mas seguro.