Hace 3 años | Por Limoges a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Limoges a 20minutos.es

El Gobierno ha reconocido en una respuesta oficial al Consejo de Transparencia que no existió ningún comité de expertos encargado de decidir qué territorios iban avanzando en la desescalada. Fue el propio Pedro Sánchez quien en su día denominó al supuesto equipo como "comité técnico para la desescalada" a principios del mes de mayo, pero desde el anuncio de su creación, se ha negado a dar información sobre su composición o los nombre que lo conformaba pese a las reiteradas preguntas de periodistas o partidos políticos.

Comentarios

Ivanbangi

#4 y también hay mucho inteligente en las autopistas, habrán tenido en cuenta su opinión seguro.

D

#5 Mentirosos son todos y a todos les da igual que les cojan con mentiras. El problema es cuando a los que votan, tambien les da igual que les mientan.

D

#7 estoy de acuerdo contigo, el problema gordo surge cuando no puedes votar a nadie,y ellos lo saben por tanto la abstención es menor de lo que de los sentimientos y raciocinio de las personas se podría esperar

marioquartz

#5 Aprende a leer.
No existe un comite de expertos especifico para cambiar de fases.
Si existe un comite de expertos desde enero que son funcionarios desde hace años

¿notas la diferencia?

D

#10 aprende a razonar aquí lo que se trata es que ha habido mucha mentira

marioquartz

#13 Para que haya "mucha mentira" tiene que haber mas de dos mentiras. El numero es cero.

D

#10 ¿Cuanto te pagan por hacer el ridículo? Espero que te merezca la pena.

D

#28 No sé si le pagan, pero ni caso, es un fan. Le enlazaría sus propios comentarios de otro meneo contradiciéndose, pero es que ni merece la pena (y además me tiene bloqueado para que no lo incordie con la dura realidad). lol

nuevo-ridiculo-alvise-perez-inventa-nombre-expertos-sanitarios/c045#c-45

Hace 3 años | Por tiopio a elplural.com

marioquartz

#28
-No me pagan
-No lo hago
-No tengo la culpa de que no te guste la realidad.

F

#10 ¿Que coño quiere decir que el comité de expertos no era "específico"? la definición de comité de expertos está bastante clara, lo era o no lo era ¿o al gobierno lo asesoraba una pandilla de colegas? ¿un grupo de watsapp tal vez? Si el comité estaba formado por funcionarios me parece estupendo, queremos saber sus nombres (bueno a mi personalmente me dan igual pero el defensor del pueblo quiere saberlos y me parece bien) si nos dicen que no había comité para no dárnoslos nos mienten ahora, si no había comité nos mintieron antes, porque inventarse que el comité lo era sin serlo es una gilipollez con la que se ríen de todos.

Un puto cachondeo todo

bkavidalster

#5 tu ignorancia te habrá llevado exagerar el tema hasta una dictadura? O es malicia?

m

#17: Porque cree el ladrón que todos son de su condición.

P

#17 Yo creo que no es ignorancia ni malicia. Realmente creo que #5 está convencido que en una año viviremos en una dictadura estalinista. Si tus ideas ya van por ahí, y solo lees y escuchas ciertos medios cada día durante meses, te lo acabas creyendo de verdad.

oliver7

#24 tenemos a lo peor en política apoyados por los mejores palmeros (del PP más de lo mismo).

D

#24 Esto es digno de revolución real a ostias, y de cortar cabezas. Sin bromas. Se mean directamente en nuestra cara y si el país se iba a llevar un buen pepino económico, lo que han hecho ha sido empeorarlo, a niveles brutales. Ruina total, en serio creo que la gente aún piensa que esto se pasa mañana.

D

#82 El país solo sabe gritar "vivan las caenas". Y si puede, lo intentará llevar a la práctica. No con Abascal ni con los "social comunistas" ...pero si aparece alguien que sepa aparentar poca ideología y poner mano dura con las cosas claras, arrasará sin remedio.

D

#1 Darse pisto

marioquartz

#1 Ninguna. Por que no es mentira.

D

#11 Es asombroso hasta dónde eres capaz de tragar mierda para defender a los tuyos.

marioquartz

#96 Intenta refutar esto:

D

#12 Creo que no sea necesario decir que todos lo políticos hacen lo mismo, izquierda y derecha?

Doy por echo que todos lo saben, no?

D

#12 Claro que no les importa, por que no sufren las consecuencias de esas mentiras y engaños. Y así nos va.
Qué bonita "democracia" la que tenemos, hoyga

M

#12 Lo hacen y lo vuelven a hacer porque les funciona. SI no mira después de todos los errores de gestión de la pandemia, sobre todo al principio, han incluso aumentado su intención de voto en las encuestas. Me recuerda el caso del PP que con casos reconocidos de corrupción les seguía votando en masa.

La gente vota al final siempre a los mismos, como si fuera su equipo de futbol de toda la vida, les da igual que les engañen una y otra vez. Para ganar les basta con hacer una serie de medidas "cosméticas" que luego en la realidad nos afecta poco a la mayoría, algunas promesas que no cumplen nunca y ya tienen carta blanca para mangonear cuatro años.

blockchain

#20 si le dejamos que lo haga, sí, es culpa nuestra. Nosotros somos los votantes.

D

#22 Aun cuando votes a otro o no votes, les dejaras, esta todo bien atado.

r

#47 ya estás dando a entender que los otros son menos. Y si queremos que las cosas cambien tenemos que dejar de enfrentarnos y exigir a los políticos mucho más. Pero siempre estamos con el y tú más

D

#20 "Si me engañas una vez, la culpa será tuya. Si me engañas dos veces, la culpa será mía".

blockchain

#21 son superiores.
Les dejamos serlo
Lo demuestran día a día

D

#21 era evidente que era mentira desde el momento que hablábamos de un virus de transmisión aérea

Pero si no hay y recomiendas llevar, lo que puedes provocar es el pánico y la desesperación. Fue una mentira en mi opinión acertada

D

#32 mascarillas caseras

D

#32 Cómo? Mentira acertada? Pero tu eres consciente de que lo que hacen es tapar su ineptitud? No toman decisiones por la gente, la toman por sus culos y sus amigos. Es que traigáis calderos de basura y seguís defendiendo la mentira.
Te aseguro que estoy yo en el gobierno y lo de las mascarillas te lo soluciono en una semana como muchísimo, me cagon todo que ahora paran una fábrica en China y no sabemos ni comer solos joder ya, y todavía sale gente como tú que defiende la mentira por el bien de todos. No crédulo lo hacen por su bien. El bien de todos hubiera sido fabricar mascarillas. Y decir la verdad y hacer manuales de mascarillas caseras temporales mientras se generaba stock. Pero sabes lo que pasó? Que prefirieron mentir, expandir el virus y posiblemente matar gente, y hacer perder dinero y salud a el pueblo, entiendes ese razonamiento simple?

bac

#84 hola

Te aseguro que estoy yo en el gobierno y lo de las mascarillas te lo soluciono en una semana como muchísimo

Tampoco nos vengamos arriba...

borre

#32 Correcto. Fíjate la que se lío con el papel higiénico.

D

#21 Bueno, en MNM les van a seguir votando igual.

D

#66 Pues claro. A este gobierno se le vota no por lo que pueda hacer bien, sino porque hay cero garantías de que los otros lo puedan hacer mejor. Y muchas posibilidades de que lo hicieran peor.

De hecho, si pudieran hacerlo mejor, tienen comunidades autónomas en las que podrían demostrarlo. Y en general no lo hacen, excepto algún caso dudoso.

G

#92 pero es que ese argumento es estúpido.
Ahora no toca votar, toca exigir la dimisión de estos incompetentes y que formen gobierno los mismos partidos pero con otras personas más capaces.

r

#92 ese es el problema. Que nos hemos conformado con lo menos malo.

orangutan

#66 Tu no

D

#21 Con desabastecimiento de mascarillas si se podía hacer, otra cosa es que no les saliera de los cojones, cualquiera con la ESO sabría que hacer. Y ojo que siguen con otras tantas cosas, que a día de hoy, ojo, hoy aún hoy siguen haciendo mierda. Bastardos apesebrados que deben favores a los amigotes.

marioquartz

#21
"que las mascarillas no valían para nada,"
¿Cuando dijeron eso? Aparte de nunca.

d

#1 Pues ninguna, pero es que no lo han hecho. Lo que demuestra la inmadurez de la sociedad precisamente son las reacciones a los artículos manipulados que han salido hoy en prensa y que muchos no han dudado ni un segundo en tragarse sin un mínimo de visión crítica.

En fin, aquí un explicación en mi opinión bastante correcta de lo que muchos que seguimos día a día las rueda de prensa sabemos: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/07/31/quien_miente_quien_dice_verdad_sobre_los_expertos_que_asesoran_gobierno_durante_pandemia_109517_1012.html

Y esto es del 18 de Mayo, repito, 18 de Mayo, menudo descubrimiento han hecho hoy los medios...

f

#1 efectivamente, el régimen de partidos de estado se basa en que los órganos de partidos internos se supone que hay unos expertos, por eso la enfermedad de ""titulitis"" entre la política española , es como cuando entras en una consulta de un medico y ves un montón de documentos enmarcados, pero cuando te acercas lees "" diploma de asistencia a tal conferencia"" , ""diploma de 2 días de practicas en tal lado"" etc.. etc.. pues eso mismo , muchos políticos si lees sus títulos son del orden de ""máster de titulación propia en clasificación de problemas de rol dentro de una comuna siciliana de montaña"" y así montones

ademas ninguno de nosotros elegimos a nuestros representantes, si los votos en ves de partidos solo estuvieran el nombre de nuestro representante, se solucionaría el problema de la responsabilidad de los partidos, ya que si un gobierno miente , miente el partido (aunque con nuestro dinero se pague a todos) si hubiéramos votados a Sanchez a doble vuelta como nuestro presidente del ejecutivo, el único responsable seria el, y cualquiera del gobierno miente , Sanchez es el responsable,

ademas jurídicamente una asociación/partido no puede ir a la cárcel por ser una persona jurídica , pero una persona física si. y es ese el motivos que los partidos van a seguir luchando que votemos a partidos y no a personas.

x

#1 a mí lo que me gustaría es saber quién y porqué tomaba las decisiones si no había un comité de expertos. Por ejemplo, en esas semanas de retraso con las que Madrid salió de la desescalada* porque los expertos lo decidieron, hubo muchos viajes a las parroquias y las ONGs a por bolsas de comida.

Si no fueron expertos los que lo decidieron, ¿quien cojones fue? Y también estaría bien saber porqué, pero de momento, ¿quién cojones fue?

* con las que puedo estar de acuerdo, que conste

d

#1 No es necesidad. En una Democracia la clase política no debe de mentir a la ciudadanía, porque entonces se pervierte todo el sistema. Es necesario que la ciudadanía esté informada sin mentiras. La ciudadanía debe de poder valorar a los políticos, y eso requiere información correcta. Nunca apoyaré a que desde las instituciones se mienta y que no pase nada. Y este caso es casi mentir por mentir, para quedar un poco mejor. Estamos gobernados por psicópatas que no respetan su cargo. Que luego no se quejen de que la gente tenga desconfianza de las instituciones, si los comunicados oficiales están con mentiras los responsables son ellos.

D

#33 Hombre, gracias por decirlo, ya emepzaba a pensar que soy idiota y el unico que no entiende el castellano.

Duke00

#62 Si es que lo peor es que ponen diferentes citas de miembros del gobierno en distintas fechas y todas vienen a decir lo mismo... Y lo peor es que la frase completa está recortada por algunos medios de comunicación como este.

Frase real: "No existió ningún comité de expertos encargado de la evaluación de la situación sanitaria de las CCAA"
Frase que malinterpretan algunos medios tendenciosos: "No existió ningún comité de expertos"

Y como dices nos toman por tontos que no saben leer...

D

#67 pero en las ruedas de prensa continuamente se llenaban la boca diciendo eran decisiones basadas en un comité de expertos

SalsaDeTomate

#37 Pero así con muchas cosas. El doble rasero de la mayoría de la gente es alucinante.

D

#8 Lo de Mitjà algunos ya lo advertimos, es el modus operandi del Govern, lo usaron como pantalla, y como a él no le gusta el candelabro ni nada… así salió, rebotao.

D

Madrid, igualito que Cataluña. A día de hoy no se conocen los nombres del comité de la Generalitat.

D

¿Cómo era aquel eslogan de manifas de "nos merecemos a un gobierno que no nos mienta" o algo así...? Qué mala memoria, oyes...

tdgwho

#56 eslogan? es mucho mejor que eso

D

Y lo dicen sin pestañear, no se les cae la cara de vergüenza. Menuda banda.

Dr.PepitoGrillo

A estas alturas debería ser delito creerse la palabra de en político, y la de Pedro un agravante por estupidez... si éste lleva contradiciéndose y mintiendo desde que hacía campaña...

Y el coletas ahí callao... consciente y consintiendo... que hay que pagar el chalet...

D

#76 ¿Y de quién es la culpa?, de Pinocho o de quienes le dan cera para que brille en vez de para que patine, que esto ya lo hace bien solito.

Dr.PepitoGrillo

#90 Como reza el dicho: “si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos es culpa mía” lol

D

Pa ke kieres saber eso jajaj lolxd

D

#16 saludos

D

#46 expertos hay en el caes (el organismo que dirige el doctor simón) y en el ministerio de sanidad. No hay necesidad de decir que tenemos un comité que rige las decisiones a tomar. Es una forma de renuncia a la responsabilidades por las decisiones que tomas tú, no un supuesto y evanescente grupo especializado que toma las decisiones de forma colectiva

m

#49: ¿Entonces el problema es que hay expertos, pero no son un comité?

D

#63 el problema es que no es cierto que las decisiones se tomaran de forma mancomunada por un grupo establecido sino que se tomaron por personas concretas en lo alto de la jerarquía que pretende irresponsabilizarse de sus propias decisiones descargándolas en un fantasmagórico grupo.

m

#70: Pues viendo lo que están haciendo en la casa de Pablo Iglesias, prefiero que sea así, no sea que hagan pagar a alguien el no pasar a Madrid a fase 3 cuando ellos decían.

D

#71 yo creo que es irrelevante lo que usted prefiera, dicho con respeto. Lo importante es que hay quien se ha inventando un supuesto comité para no asumir las decisiones que toma. Y que ese alguien es el gobierno.

m

#74: ¿Y qué hay que hacer, llorar? Me preocupa más que algunas medidas vayan tarde, tanto por parte del gobierno como de las comunidades autónomas, si luego las toma un comité o no me da casi lo mismo.

D

#77 no, llorar no. Pero exigir responsabilidad por las decisiones tomadas. Exigir que el gobierno no trate de colártela. Exigir saber quién decide qué, cuándo y por qué.

A mí también me preocupan varios órdenes de magnitud más otras cosas, pero no creo que este sea un asunto tan baladí como usted parece creer.
Un ejemplo, supongamos, que se judicializa la gestión y un juez acepta que se tramite. ¿A quien pedimos responsabilidades?¿Al gobierno?¿Al director del organismo encargado?¿Al "comité"?

D

Ahora gobierna PSOE Podemos. Ellos tienen la responsabilidad de sus acciones.

D

Otra vez la misma puta mierda en un 2º artículo, comité de expertos compuesto por funcionarios, que según la ley sanitaria no tiene porque hacerse pública si composición.

De verdad, esta puta mierda de periodismo manipulador, el gobierno ha dicho que no ha creado ningún comité de expertos externos por el cual tengan que hacerse público sus nombres, no que no creara un comité de funcionarios del ministerio de sanidad y otros.

De verdad, ¿con todas los putos errores que este gobierno ha cometido tenéis que manipular?.

Que puto asco dáis...

A

#53 Yo pienso igual, en este caso creo que están manipulando o malinterpretado. El comité de expertos ha existido como bien dices, siendo un comité interno.

D

#57 Si, en fin, siento haber utilizado ese lenguaje, pero al final parece que Maldita se ha columpiado bastante, habrá preguntado "según la ley sanitaria tal si se crea un comité de expertos y tal, se tienen que hacer públicos sus nombres", y el gobierno habrá respondido "No se ha creado ningún comité amparado en la ley sanitaria tal que nos obligue hacer púbico sus nombres..." y ya tenemos titular "El gobierno dice que no creó ningún comité...", es como manual de primero de manipulador.

P

#68 ¿Has visto el vídeo? https://www.elmundo.es/espana/2020/07/30/5f22b91ffdddffed208b45e0.html

"Para evaluar quién pasaba de fase la responsabilidad era del Ministro de Sanidad. Yo tomaba la decisión en base a informes técnicos que me proporcionaba el Director General de Salud Pública. [...] ¿Cömo se hacian esos informes? Con un grupo de técnicos expertos que están trabajando en el CAES."

¿En qué os parece que han mentido exactamente? Estaba claro que la decisión última siempre iba a ser de Illa. Además, los informes se hicieron públicos.

cc #45 #53 #57

D

#53 Noto una profunda frustración, pero sólo tú eres responsable. Disfruta lo votado

D

#72 Si, frustración de tanto subnormal, pero no te preocupes, esta vida es así.

D

#39 ¿Y no sería eso maravilloso?¿Y los actuales socios de gobierno no venían a regenerar la política?¿Y no dijo algo el actual vicepresidente cuando estaba en la oposición de que nos merecemos que los gobernantes no mientan a la ciudadanía?¿Y qué más da lo que hiciesen los de antes en este caso?¿Y legítima al actual gobierno lo que hiciesen los anteriores?

Y yo tampoco creo que las decisiones se hayan hecho tirando un dado. Pero estoy bastante convencido de que las decisiones de gobierno han tenido un alto componente político cuando lo que era necesario eran decisiones exclusivamente sanitarias.

m

#42: Yo es que creo que la mentira es decir que no hubo expertos, así se evita que se les persiga, o que les hagan manifestaciones delante de la puerta de su casa 24 horas.

El_higado_de_Jack

Sánchez vive ya en tal delirio psicopatico que no sabe que es verdad y que mentira.

io1976

Pero el ABC no publicó los nombres de los expertos???

m

¿Y no será que no quieren decir los nombres para que no se les persiga por haber aplicado lo que tocaba a Madrid?

En todo caso, me da igual que no haya comité de Expertos, a partir del 12 de Marzo la mayoría de decisiones fueron más o menos correctas y adecuadas. Se está haciendo de un grano una montaña. ¿Qué pasa, que había que contratar a un grupo de personas porque sí, o les fastidia que no fueron ellos los elegidos?

D

#34 el problema es que queríamos "un gobierno que no nos mintiera"

m

#38: ¿Mentir? Si eso es mentir, entonces podríamos sacar miles de mentiras en cada legislatura.

Además, en última instancia no creo que las decisiones las hayan hecho tirando un dado.

D

#39 Hubiera sido mejor un dado que esa panda de unicornios. Y no tengo duda, mejor 1 de seis que cero.

m

#85: Las decisiones primeras no fueron muy buenas, pero después se hicieron las cosas bien.

El_higado_de_Jack

#34 da igual el tamaño de la mentira: cambiáis la realidad para que vuelva a encajar en ella

Tuinterbok

A mi lo que no me encaja es que ha habido entrevistas a miembros de dicho comité:
https://www.rtve.es/m/alacarta/audios/las-mananas-de-rne-con-inigo-alfonso/miguel-otero-gobierno-desescalada/5574053/

No se porqué dicen ahora que no hubo... Como esta entrevista se pueden encontrar varias con distintas personas con un currículo interesante.

D

Así no vamos a ninguna parte... Viendo este chachondeo por parte del gobierno, todo lo que tiene que decir la oposición, prensa, meneantes, etc. es discurir si se mintió o no, si lo que hay se puede llamar "comité" o se llama de otra manera. Yo lo que me pregunto (y lo que me preocupa) es quien toma las decisiones, y en base a qué...
Llevan meses escudándose en que las decisiones se toman atendiendo a las recomendaciones de "expertos" sin aclarar quienes son esos supuestos expertos ni cuales sus recomendaciones, eludiendo así cualquier escrutinio público. Eso es lo grave, llevamos así desde febrero... y ya vemos los resultados.

Nyn

Aquí hay algo que no entiendo, yo he visto entrevistas y en programas a algunos de estos expertos, uno era un médico catalán y el otro un chaval joven experto de no sé qué que curra en EEUU. No sé dónde está la confusión, pero había gente asesorando al gobierno seguro.

El_higado_de_Jack

#35 eran colgaos que querían sus 5 minutos de fama. Llamaban diciendo que eran miembros del consejo mágico y a ver quién coño podía contrastarlos

Nyn

#52 😄 😄 😄 . A ver, por lo que he leído, el comité existió y fue quien asesoró para el plan de desescalada. Luego la decisión de quién pasaba de fase la decidía el ministro, con el asesoramiento de expertos externos y funcionarios, pero quien tomaba la decisión era el ministro.

Lo que está diciendo es que la decisión de pasar de fase no la tomaba ningún comité de expertos, que eso no existía.

El_higado_de_Jack

#58 Illa ha reconocido en directo que el famoso comité de los 100 expertos, el que dejó a Madrid fuera de la fase 2, no resistió nunca.

Se llama prevaricación

Nyn

#68 pero dice que ellos no decidían, si no que asesoraban, decidir lo decidía el ministerio y eso siempre lo dijeron y es como tiene que ser.

c

#35 El problema es que ha habido diversos comités y grupos de trabajo en varias áreas. En ocasiones eran funcionarios, en ocasiones gente externa. Ahora la gente confusa que no tiene de qué quejarse patalea por la payasada esta del comité de desescalada.

No problem, en 15 días estarán quejándose de otra cosa. Y esa vez llorarán con razón

B

Un clásico atemporal:

D

#59 "Nuestros... expertos".

Perfecta respuesta.

denegator_

Tranquilos, no pasa nada por una mentira más.

manzitor

¿En serio imagináis a Sánchez, Illa, Montero, Iglesias, Maroto... alrededor de una mesa decidiendo qué provincia, con qué requisitos, qué se publica en el BOE y qué no...?. Vaya que las últimas decisiones sean políticas, pero que no haya habido expertos tras el diseño de los planes y asesorando al gobierno, me cuesta creerlo.

D

#44 Lo dicen ellos mismos. Así que mienten sea verdad o mentira. Si es verdad mentian diciendo antes que si y si es mentira pues mienten para esconder otra cosa, en todo caso Mienten.

D

Es un gobierno asesino, responsable directo de los 50.000 muertos que ya reconocen, y a saber cuántos hay bajo la alfombra.
Porque era muy importante no tomar ninguna medida antes del 8m, muriesen los que muriesen.
Después de eso, el cachondeo de los comités no asombra a nadie.

D

Parecéis salidos de Walking Dead

D

Todo normal, tampoco nos pongamos en plan ultraderechista. O sea, ¿qué necesidad hay de criticar al gobierno, o a Maldita? Un poco de empatía, por favor! ¿Quién no ha dicho alguna vez alguna mentirijilla para salir de algún lío?

D

Editado.

D

Jajaja, España páis de socialistas, asi vamos. Menudos peleles todos estos. Hasta Benny Hill o Mr. Bean lo harían mejor.

j

Sánchez y sus secuaces al 100 por ciento. Sin palabras. Eso sí, no sabemos cómo habría actuado Casado, que si ya como oposición es inútil, mentiroso y parásito, ya no quiero imaginar cómo gobierno.

n

#95 Mola tener el argumento y la excusa de Casado, ¿verdad?

Lo malo es como lo sustituyan por una persona un tanto competente....Ayyayayayayyayaya

j

El gobierno mintiendo otra vez? No se podía saber!

1 2