Recibir el bautismo es un “hecho” histórico fundamental que debe ser anotado puntualmente, de él dependen los sacramentos posteriores y, en consecuencia, “no está permitido modificar ni suprimir” los datos inscritos en el Registro de Sacramentos, “salvo para corregir posibles errores de transcripción”. Así lo refuerzan el prefecto y el secretario del Dicasterio para los Textos Legislativos, Filippo Iannone y Juan Ignacio Arrieta, en una nota explicativa sobre la prohibición de eliminar los datos de bautismo de los registros parroquiales.
|
etiquetas: vaticano , bautismo , bautizo , apostasia , registro
Estado laico mis cojones.
Estado laico mis cojones.
La Ley les da la razón: se considera que el libro de bautismo es un registro histórico, y por lo tanto no está sujeto a la Ley de Protección de Datos. Entonces, ¿qué sucede cuando apostatas? Pues que en la hoja correspondiente a tu bautismo se añade en el margen que con tal fecha apostataste.
Si nos paremos a pensarlo, es algo bastante peligroso. Baste esta anécdota real para que veamos lo malo que es esto:
Al poco de… » ver todo el comentario
P.D.: Enhorabuena, yo lo intenté una vez y sólo recibí a cambio el silencio más absoluto.
Puedes decir que hacienda no debería dar dinero a la iglesia, que quién quiera religión que se la pegue, etc. Vale, estaremos de acuerdo, pero de momento las cosas son como son. De momento vivimos en un estado aconfesional, no laico.
Yo también lo creía así, pero parece que esa idea es incorrecta, según descubrí precisamente en otro hilo de MNM de hace unos días.
No sé si hay otras partidas que si van por número de fieles de cada religión y en qué datos se basan.
Apuntarte a una secta no es obligatorio.
Y tus datos académicos te haran falta si necesitas un certificado de estudios, pero ¿para qué quiere la secta esos datos si te has dado de baja?
Acabo de leerlo y algo así había pensado, pero pensé que aunque tirasen el acta de bautismo, pueden guardar igual a la gente que apostató.
Igual es mejor no dejar rastro.
Me contaron que la niña de una familia pija había abortado y un capillita de la iglesia lo sabía y decía que esa no se casaba por la iglesia por ese pecado... Al final, no solo se casó por la iglesia, sino que llegó a la iglesia en coche de caballos...
Si los radicales dan un golpe, atacarán a los apóstatas, a los musulmanes y a los ateos en general.
Deberías haberle contestado que. ¿ Cómo voy a pensar yo que ésta país está lleno de miserables que solo quieren matar a los que no piensan como ellos?
Un dato mas el porqué los gobiernos deberian eliminar esa casilla.
Así que hágame usted el favor de borrarme de su censo.
Suyo afectísimo.
X
mafias.
Y así seguimos.
Tu partido de izquierdas,
Si quieres seguir gobernando y hacer políticas de izquierdas parece que en algunas cosas les toca pasar por el aro. Igual que con la OTAN e igual que con el poder militar.
Por lo que sé, los mormones tienen copia de los registros de todos los bautizados en España desde que existen los registros.
Y aquí el Supremo tampoco dice nada.
Salud y saludos.
Porque lo que hay ahora mismo es una triste ley del embudo en la que la iglesia trinca a su antojo del erario y aprovecha una torticera opacidad que no deja que se escape nadie de salpicar la panoja, monopolizando cada vez más cosas tan delicadas para el país como el sistema educativo.
De verdad, la puta religión sigue anclándonos en el medievo... cómo puede ser que tengan más derecho sobre mis datos que yo?
Se saben impunes y pervierten las leyes a su antojo.
¿Registro histórico? Cualquiera podría aducir lo mismo para no borrarte de se base de datos, que "forma parte de la historia".
Obviamente es un fraude de ley pues pervierte el espíritu de LOPD, pero como la interpretan jueces de ya sabemos qué lado... pues hasta que no deje la gente de bautizar a sus hijos así seguirá todo.
Al menos tenemos el consuelo de que eso tarde o temprano ocurrirá, ninguna religión es eterna.
Antes estaba en la lista de los bautizados.
Ahora estoy en una de señalados.
Pero sí, ese uso valdría para casos antiguos y el que vaya a apostar ahora no creo que precise de ellos. Apuesto por borrarlos.
Entendedlo, hasta que no se lo pida un profeta rodeado de zarzas ardientes...
1.800 millones de musulmanes.
15 millones de judíos...
y 1.200 millones de ateos. Va, que algo estamos avanzando.
¿Porqué coño una secta está por encima de la ley?.
commission.europa.eu/law/law-topic/data-protection/rules-business-and-
El Reglamento general de protección de datos (RGPD) ofrece distintas herramientas a las autoridades de protección de datos (APD) en caso de incumplimiento de las normas de protección de datos, como:
- posible infracción: por ejemplo, se puede lanzar una advertencia,
- infracción: las posibilidades incluyen un apercibimiento, una prohibición temporal o definitiva del tratamiento y una multa de hasta 20 millones de euros o un 4 % del volumen de negocio total anual mundial.