edición general
248 meneos
483 clics
El Vaticano rechaza la eliminación de los datos del bautismo de los registros parroquiales

El Vaticano rechaza la eliminación de los datos del bautismo de los registros parroquiales

Recibir el bautismo es un “hecho” histórico fundamental que debe ser anotado puntualmente, de él dependen los sacramentos posteriores y, en consecuencia, “no está permitido modificar ni suprimir” los datos inscritos en el Registro de Sacramentos, “salvo para corregir posibles errores de transcripción”. Así lo refuerzan el prefecto y el secretario del Dicasterio para los Textos Legislativos, Filippo Iannone y Juan Ignacio Arrieta, en una nota explicativa sobre la prohibición de eliminar los datos de bautismo de los registros parroquiales.

| etiquetas: vaticano , bautismo , bautizo , apostasia , registro
Comentarios destacados:                      
#1 Vamos, que el derecho canónico se folla al derecho civil.

Estado laico mis cojones.
Vamos, que el derecho canónico se folla al derecho civil.

Estado laico mis cojones.
#1 laicos no somos....a confesionales solo.
#1 pues perdona que dude, pero si tienen datos personales, al final primara la protección de datos, otra cosa es que la gente quiera pelearse por ello. Encima hace prácticamente poco, la protección de datos ya se legisla por la unión europea, asi que hay mas donde rascar
Cuando apostaté ya me informé legalmente de este tema, no es nuevo.

La Ley les da la razón: se considera que el libro de bautismo es un registro histórico, y por lo tanto no está sujeto a la Ley de Protección de Datos. Entonces, ¿qué sucede cuando apostatas? Pues que en la hoja correspondiente a tu bautismo se añade en el margen que con tal fecha apostataste.

Si nos paremos a pensarlo, es algo bastante peligroso. Baste esta anécdota real para que veamos lo malo que es esto:

Al poco de…   » ver todo el comentario
#8 Yo sí he pensado alguna vez en eso que te comentó tu compañero. Pero, luego recordé que, a día de hoy, saben si compras condones (y con qué frecuencia), si has abortado, si tienes un vibrador, si has donado a alguna asociación que no les guste, etc. Vamos, que lo de la apostasía es lo de menos.

P.D.: Enhorabuena, yo lo intenté una vez y sólo recibí a cambio el silencio más absoluto.
#11 Igual no te lo han comunicado pero constas como apóstata. Tan fácil como pasarte por la parroquia donde te bautizaron y pedir ver el registro. Si sigues apareciendo como bautizado sin apostatar, insiste.
#15 Insiste, o arranca la hoja del libro :troll:
#33 Me gusta tu forma de pensar. xD
#33 Fuego purificador.
#33 o le prendes fuego al libro :troll: :troll: :troll:
#60 Varg Vikernes aprueba este comentario.
#8 #11 #27 #30 tanto si te bautizas (o no) como si apostatas lo normal es que esté registrado en algún sitio. Da igual donde. Si hubieran guardado el dato en el juzgado, puede que en el 36 no hubieran tenido la datos, pero sí en el 39.
#34 No se me ocurre un motivo por el que un dato de carácter religioso debiera guardarse en un juzgado ni en ningún otro registro público.
#37 cada religión se lleva parte de la recaudación de hacienda según el número de personas adscritas. Y para hacer esto posible ha de hacer un registro. Es solo un ejemplo.

Puedes decir que hacienda no debería dar dinero a la iglesia, que quién quiera religión que se la pegue, etc. Vale, estaremos de acuerdo, pero de momento las cosas son como son. De momento vivimos en un estado aconfesional, no laico.
#56 “cada religión se lleva parte de la recaudación de hacienda según el número de personas adscritas”.

Yo también lo creía así, pero parece que esa idea es incorrecta, según descubrí precisamente en otro hilo de MNM de hace unos días.
#58 #63 pues según estoy leyendo, efectivamente el 0.7% de tu declaración va a la iglesia católica, a fines sociales o a ambas oa ninguna como únicas opciones. Nada va nada para otras religiones, ni siquiera evangélicos. o_o

No sé si hay otras partidas que si van por número de fieles de cada religión y en qué datos se basan.
#56 "según el número de personas adscritas" Yo también lo creía pero no es as la religión es mucho más parasita que eso.
#34 No te bautizas (tú), te bautizan (tus padres) por lo tanto ese registro es ilegal y no deberías ser socio hasta que confirmes con 18 años que quieres seguir formando parte de la secta.
#42 no vas al colegio tú, te llevan tus padres, por tanto las notas del colegio son un registro ilegal…
#50 La educación es obligatoria hasta los 16, si no te llevan tus padres te lleva servicios sociales, mal ejemplo.
Apuntarte a una secta no es obligatorio.
#52 la educación es obligatoria, ir a la escuela no. Puedes tener enseñanza en casa o en un colegio privado (que guardará tus datos). Además, de 0 a 6 años no es obligatoria, y si vas (sea centro público o privado) guardan tus datos. También está la cartilla de vacunación, y no es obligatorio vacunarse. Y así con cien cosas más
#65 En España es obligatorio la asistencia presencial, no se puede sustituir por enseñanza en casa si no es por enfermedad u otro motivo de fuerza mayor. En otros países de Europa si es posible pero en España no.
#71 pensé que estaba permitido. En cualquier caso, la escuela privada si está permitida.
#65 Además, guarda tus datos académicos el estado, no una secta. Creo que notas la diferencia.
Y tus datos académicos te haran falta si necesitas un certificado de estudios, pero ¿para qué quiere la secta esos datos si te has dado de baja?
#73 los datos los guarda la secta ya que segun el derecho canonico cualquier persona puede pedir el bautismo, pero si has apostatado previamente no puedes volver a estar bautizado.
#50 churras/=merinas
#42 A esa edad no puedes votar, no puedes conducir, no puedes beber, no puedes follar, pero puedes elegir religión.
#34 lo de que si apóstatas tenga que estar registrado no lo veo , con borrar del registro de bautismo vale
#11 Si compras cosas físicamente con efectivo nadie sabe nada, hazme caso trabajo en ciber seguridad y yo el día 1 voy al cajero y saco todo el dinero que gasto al mes para pagar con dinero, aún con todo te están grabando en todos los sitios y hoy en día con las IAs que tenemos ya es jodido que no te registren en qué te gastas el efectivo
#90 A mí también me gusta sacar dinero para un mes o más, pero hay cosas que, inevitablemente, tengo que comprar online, vivo en un pueblo de 1000 habitantes.
#8 yo lo decia mas bien porque el reglamento europeo es prácticamente moderno, y hay un tiempo de adaptación, aquí pasa lo de siempre, que se escudan en una cosa y luego en otra, por eso, estos procedimientos son tediosos, y prácticamente nadie se lo ha planteado luchar a nivel Europeo. Que es donde tendrías menos problemas. Por temas de jerarquía normativa. Y lo de registro histórico es otra trampa más para intentar evitarlo. Yo como no estoy bautizado, que sepa, me evito el tramite, pero si lo estoy, acudo hasta a la gasolinera del pueblo, para prenderle fuego a "base de datos histórica".
#13 Eso es lo que hacen, pero mira mi comentario #8. No es muy satisfactorio, es incluso contraproducente.
#21 no leí el envío, un poco por encima.
Acabo de leerlo y algo así había pensado, pero pensé que aunque tirasen el acta de bautismo, pueden guardar igual a la gente que apostató.
Igual es mejor no dejar rastro.
#22 Lo mejor es, sin duda, no inscribir a los hijos en esa base de datos de magufos. Con eso les ahorras problemas futuros y les das algo de seguridad.
#23 no tengo descendencia, pero de tenerla no la bautizaría. Y no he apostatado por no hacer los trámites y ni sé dónde me bautizaron.
#8 Yo también apostaté y pensé lo mismo.
#8 Imaginate si en el 36 el facherío hubiera tenido los libros parroquiales con apuntes de los que se habían borrado.... qué facilidad, la de denuncias de sacerdotes, párrocos y vecinos que se hubieran ahorrado!!!!! :troll: :troll: :troll: :troll:
#8 Cuando sacrifiquemos en la hoguera a los impíos herejes, no hará falta investigar mucho, tú ya estás en la lista. :-D
#36 Hereje eres, da igual lo que hagas, hay distintas varas de medir.
Me contaron que la niña de una familia pija había abortado y un capillita de la iglesia lo sabía y decía que esa no se casaba por la iglesia por ese pecado... Al final, no solo se casó por la iglesia, sino que llegó a la iglesia en coche de caballos...
#46 Bueno, las normas no están escritas en piedra :-D :-D , siempre se puede ser flexible si se pide con buena voluntad :take: :take: :take:
#38 #29 Recordad lo que dice #8
#8 Lo que viene siendo un soft delete.
#8 bueno, aunque te borren, si no estás es que te has borrado. Tampoco es mucho problema la busca inversa...
#74 Podría ser que nunca hayas estado o que estés en otra religión.
#75 pues para el caso, creo que entenderás que es igual, no?
Si los radicales dan un golpe, atacarán a los apóstatas, a los musulmanes y a los ateos en general.
#8 un apóstata advirtiendo del "peligro" de los datos en esta vida y condenándose exiliado del reino del señor por toda la eternidad ... Cuánta insensatez en pocas palabras.
Deberías haberle contestado que. ¿ Cómo voy a pensar yo que ésta país está lleno de miserables que solo quieren matar a los que no piensan como ellos?
#8 No se si he entendido bien. Estas diciendo que un militar compañero estaba hablando de dar un golpe y no sabes si lo decia en serio?
#86 Tenía un humor muy suyo, y también unas ideas muy… particulares, digamos. Con él es difícil saberlo.
#8 lo que dijo tu compañero yo lo oi decir a un familiar mio respecto a la declaracion de la renta en los años 80 el que era ateo marcaba la casilla de la iglesia por miedo. Con los años se hizo valiente y dejo de marcarla.

Un dato mas el porqué los gobiernos deberian eliminar esa casilla.
#8 Nos ponemos aparcados delante de un burdel y vamos apuntando matriculas de automóviles de clientes. Es un dato histórico. Efectivamente la sentencia fue un atentado a la inteligencia (eso y que no estaban indexados en base de datos, como si con unas cuantas monjitas repasando registros no sobrara para hacer cualquier búsqueda o indexar) En fin. Capillitas (en lugares que se suponen parte del estado algunas veces)
#1 #6 pero la última decisión ha sido la del Tribunal Supremo y ha tragado con los deseos de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, SMICAR para abreviar.
#16 por eso digo lo de la UE, si tienes ganas hay un recorrido duro, pero factible, pero es lo que digo, esto es prácticamente nuevo, aunque el reglamento se formalizo creo recordar en el 2016, y entro en España como ley dos años despues, y ya pasado los 5 años de "asimilación", ya debería ser mas facil no tragar.
#17 ¡Ojalá!
#6 Si dices lo de la UE por Roma, recordar tan solo que El Vaticano es un Estado propio y que yo sepa no pertenece a la UE, así que no sé hasta dónde alcanzan las leyes europeas allí.
#77 hasta el infinito. La empresa será vanicano pero mi oglesia está en mi pueblo, asi que tiene que cumplir las leyes locales.
#80 Igual la iglesia de tu pueblo la consideran consulado :troll:
#1 La LOPD si eso ya la cumplimos otro día...
#1 denuncia por infringir lopd y cuando empiecen a caer multas harán caso
#1 mireusté, señor del dicasterio, los únicos sacramentos futuros que me importan son los que se les echan a las alubias con chorizo, y fíjese usted que en muchas zonas les llaman judías.
Así que hágame usted el favor de borrarme de su censo.
Suyo afectísimo.
X
#1 #2 En el PSOE son unos pusilánimes y cobardes, no levantan un dedo si se trata de monarquía o Iglesia , éste país está secuestrado por
mafias.
Hay que quitarles el poder que tienen de una puta vez!!! Revisión y supresión del Concordato ya!!! Y a los juzgados con ellos.
#2 Teniendo en cuenta que gran parte de la judicatura es de "los suyos", no lo verán nuestros ojos.
Más de la mitad de lo que llevamos de democracia ha gobernado el psoe, muchas veces con mayoría absoluta.
Y así seguimos.
Tu partido de izquierdas,
#3 Aún recuerdo cuando a Zapatero se le ocurrió meter mano y medio país se le echó al cuello, los medios de comunicación, y por supuesto en las homilías se le hacía mención. Siempre habrá poderes contra los que no se puede luchar.
Si quieres seguir gobernando y hacer políticas de izquierdas parece que en algunas cosas les toca pasar por el aro. Igual que con la OTAN e igual que con el poder militar.
La agencia de protección de datos debería mojarse...
#5 por encima de la Agencia de Protección de Datos está el Supremo, que ya ha dicho que no sé borran ni los apóstatas, que solo se les tache con una línea.
Por lo que sé, los mormones tienen copia de los registros de todos los bautizados en España desde que existen los registros.
Y aquí el Supremo tampoco dice nada.
Salud y saludos.
#14 Ni si quiera nos tachan, solo se añade una nota al margen, de modo que el nombre queda bien visible para quien pudiera tener malas intenciones.
Si la iglesia tiene la potestad para inmiscuirse en los sistemas informáticos de la Agencia Tributaria y ahí recabar datos de ciudadanos para sacar dinero para su secta con un aviso-error si no has activado la casilla de la iglesia, el estado también debería poder recabar los datos del declarante y ahí mismo poder apostatar en nombre de él y su descendencia.

Porque lo que hay ahora mismo es una triste ley del embudo en la que la iglesia trinca a su antojo del erario y aprovecha una torticera opacidad que no deja que se escape nadie de salpicar la panoja, monopolizando cada vez más cosas tan delicadas para el país como el sistema educativo.
dicen que es importante por que de el, dependen los sacramentos posteriores
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#7 Es la burocracia magica de un dios que no existe.
Estará escrito en la cadena de bloques vaticana.
Ley de protección de datos? Con la iglesia hemos topado....

De verdad, la puta religión sigue anclándonos en el medievo... cómo puede ser que tengan más derecho sobre mis datos que yo?
¿Y quién cojones se cree que es el BatiCao para decidir nada sobre los registros de datos en España?
Se saben impunes y pervierten las leyes a su antojo.
¿Registro histórico? Cualquiera podría aducir lo mismo para no borrarte de se base de datos, que "forma parte de la historia".
Obviamente es un fraude de ley pues pervierte el espíritu de LOPD, pero como la interpretan jueces de ya sabemos qué lado... pues hasta que no deje la gente de bautizar a sus hijos así seguirá todo.
Al menos tenemos el consuelo de que eso tarde o temprano ocurrirá, ninguna religión es eterna.
Y por esto es mejor no bautizar a los niños porque cuántos más sitios consten sus datos peor todavía. En mi familia ya no se bautizar a nadie.Igual en el futuro viene un régimen que odié a los cristianos y se dedique a matar a todos por orden de lista. Siempre será mejor no constar en ninguna parte.
Cuando agentes externos pueden identificarte sin tu consentimiento que creencias religiosas estan registradas a tu nombre. Pasadas o presentes.
Como dato que pasó, no me parece mal que lo guarden, pero sí debían poner «baja» y restarlo de las estadísticas pertinentes.
#13 Ahora tienen un listado de apóstatas. Si eso no va contra mis derechos no se que va a hacerlo.
Antes estaba en la lista de los bautizados.
Ahora estoy en una de señalados.
#28 ya, yo lo decía porque hubo casos de identidad de gente, o temas parecidos, que se resolvieron por los datos de bautismo o asentimiento en la iglesia, es como si fuese una base de datos más fiable, en algunos casos, que los asentamientos judiciales.
Pero sí, ese uso valdría para casos antiguos y el que vaya a apostar ahora no creo que precise de ellos. Apuesto por borrarlos.
Pues nada, a cagarse en el cáliz y excomunión inmediata, a ver si sirve de algo.
#32 pondrán otra nota que el del cagarro del 2025 fuiste tú
Sus leyes no son de este mundo.

Entendedlo, hasta que no se lo pida un profeta rodeado de zarzas ardientes...
Este es uno de los motivos principales por los que mucha gente, incluso creyentes, no bautiza a sus hijos. Que sigan así
Fuera concordato.
Repetimos: La única iglesia que ilumina es la que arde... {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525}
Bueno, pues que se quede registrado ahí. Están solo retrasando lo inevitable.
El vaticano puede decir misa, la ley de protección de datos está por delante.
2.300 millones de cristianos.
1.800 millones de musulmanes.
15 millones de judíos...
y 1.200 millones de ateos. Va, que algo estamos avanzando.
yo le hubiera tirado la grapadora a la cabeza
Yo no quiero que mi nombre quede ligado a la secta de pederastas y por lo tanto tengo todo el derecho de poder eliminar mi nombre de sus libros.

¿Porqué coño una secta está por encima de la ley?.
Pues se aplica la legislación vigente que para eso está:
commission.europa.eu/law/law-topic/data-protection/rules-business-and-

El Reglamento general de protección de datos (RGPD) ofrece distintas herramientas a las autoridades de protección de datos (APD) en caso de incumplimiento de las normas de protección de datos, como:

- posible infracción: por ejemplo, se puede lanzar una advertencia,

- infracción: las posibilidades incluyen un apercibimiento, una prohibición temporal o definitiva del tratamiento y una multa de hasta 20 millones de euros o un 4 % del volumen de negocio total anual mundial.
Registros parroquiales y se bautizaron. Se cazan y se divorcian, se cambian de domicilio y después a otro, se empadrona en una parte y después en otra, tenía carnet de conducir y ahora no lo he renovado, Blanco y negro.
El que no quiera dejar datos que se eche al monte a vivir en una cueva. Derecho al olvido? Eso no existe porque es algo imposible de garantizar así como el delito de odio ... Son figuras fantásticas como los dragones o las hadas del bosque.
Eso justo, me atrevería a decir que palabra por palabra, consta en la carta sellada por el obispado y con acuse de recibo que guardo en alguna parte referente a cuando apostaté: “hecho histórico” decía. Lo recuerdo particularmente porque aún estoy esperando que me enseñen el documento histórico sobre algo relacionado con su “Jesusito de mi vida…” En fin, por lo menos me regalé el capricho de decirles que aunque entendía que mis padres lo hicieron con la mejor de las intenciones para que no les…   » ver todo el comentario
Ya está la izmierdita con sus mierdas queriendo reventar todo lo que no sean sus creencias anda y que les den.
#41 Tu no tienes todos los patitos en fila.
comentarios cerrados

menéame