Hace 5 años | Por pepitadinamita a eldiario.es
Publicado hace 5 años por pepitadinamita a eldiario.es

La Santa Sede ordenó reabrir esta causa prescrita del cura Ramos Gordon, ocurrida en Puebla de Sanabria (León), tras las denuncias en los medios. No habrá resarcimiento económico para las víctimasEl sacerdote, que también fue condenado por abusos en el seminario de la Bañeza, no podrá ejercer ni celebrar misa y tendrá que residir en un monasterio, pero no será expulsado de la Iglesia

Comentarios

vvjacobo

¿Donde está esa cárcel Monasterio? No la conozco.

D

#1 Si actualmente la Iglesia pudiera meter a la gente en la cárcel, que Dios nos pille confesados.

rataxuelle

Mejor tarde que nunca y mejor algún castigo, por pequeño que sea, que ninguno. Porque la justicia penal no puede condenar a este hombre porque los hecho están prescritos.

Urasandi

#3 ¿Y a los encubridores?

rataxuelle

#4 El encubrimiento prescribe muchísimo antes que los abusos sexuales a menores. Pero vamos, es que no hay delito de encubrimiento simplemente porque te enteres de que alguien ha cometido un delito.

Que podemos indignarnos todo lo que queramos con el hecho e incluso pedir cambiar la ley para que no prescriban los abusos sexuales a menores, pero esto así.

Urasandi

#5 Pero tampoco los apartan a meditar a un monasterio...

rataxuelle

#6 Mejor que esté en un monasterio alejado que en una iglesia del centro de la ciudad, digo yo. Pero a lo mejor tú lo ves como un premio.

Urasandi

#8 A ver:
- Es reincidente y homenajeado.
- Si es obediente, acepta el destierro en un monasterio (a saber si en la ciudad o en la punta del monte) y en un piso. Luego puede volver a sus misas con permiso de los que lo han encubierto hasta ahora.
- Si no, puede abandonar el destierro cuando quiera y hacer su vida como todo hijo de vecino ¿o le pueden retener?

No lo veo como un premio, sino como un chollo.

aupaatu

Ya puestos con el tema del fin de los aforamientos, pueden incluir que los delitos de pederastia no prescriban. ya que los implicados a el ser menores suele tardar años en denunciar.

D

A mí lo que de verdad me inquieta es que los abusados no lo denuncien y empiece un buen proceso judicial.

La culpabilidad reconocida del señor este ya la tienen.

D

#11 Para las víctimas puede ser un proceso doloroso, revivir repugnancias que se intenta dejar atrás, y sin ninguna posibilidad de condena porque los delitos de ese gusano han prescrito. Si yo fuese abogado también les aconsejaría pasar página (salvo que hubiese posibilidad de obtener una indemnización de la iglesia, pero me temo que eso es difícil)

JackNorte

Que baratos salen los delitos para algunos. Y que paraguas mas grande tiene la iglesia catolico , hasta la siguiente.

a

abuso sexual "grave" a niños. Significa que esos críos nunca superaran completamente algo así.
Por ello, un crimen de esa naturaleza jamás debería prescribir.