Hace 5 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por bonobo a cadenaser.com

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha reconocido este lunes que el tramo de la 'Y vasca' ejecutado por el Gobierno Vasco acumula un sobrecoste del 8,58% sobre el presupuesto de licitación, pero ha defendido la "rentabilidad social" que tendrá esta infraestructura, que calcula que será utilizada por 8 millones de pasajeros.

Comentarios

Kasterot

#4 madre mía, cómo han vendido de bien la alta velocidad.
Un tren que comunica sitios bien comunicados a una velocidad que ni alta ni nada, eso sí la consejera se le llena la boca.
¡8 millones de pasajeros va a tener!
Y el Ave Madrid Barcelona tiene 9 comunicando las mayores urbes y unas zonas muy turísticas, pero oiga, somos vascos!

c

Jojojo...un 8%?...y eso es noticia?..que miren el sobrecoste del túnel de Pajares, o el del Castor.

M

Será parecido al sobrecoste de lo gestionado por el gobierno central.

D

Ratas del PNV robando, nada nuevo bajo el sol

Nathaniel.Maris

#1 Ehhh, que un 8% de sobrecoste, está muy por debajo de lo acostumbrado en este país, donde pides un presupuesto y al acabar ha aumentado en varios órdenes de magnitud el precio inicial.

Munsbcn

#1 El PNV robando dice ... mira, cuando un politico vasco robe un tercio de lo que roban los españoles y catalanes, entonces, échate a llorar porque todo se fue a la mierda. Si la Y cuesta, que cueste. Es una vergüenza que Euskadi aún no tenga AVE y España no esté comunicada con Francia por Hendaya. Pueblos de 1500 personas en medio de la nada tienen estaciones flamantes y otras tantas aeropuertos de película. Así que gasten.

squanchy

#4 Lo es.

D

#1 Así ¡Con dos cojones! Para qué guardarse las melonadas pudiendo sembrarlas por el mundo.

D

Aficionados:

En cuanto a los sobrecostes, la línea española que más se ha desviado del presupuesto original (un 38,5%) vuelve a ser Madrid-Barcelona-frontera francesa; seguida de la Madrid-León (33,3%) y del Eje Atlántico (26,3%). No hay estimaciones para Madrid-Galicia. En todo caso, el coste medio total por kilómetro de AVE en España asciende a 14 millones de euros, más barato que en Alemania (15 millones), Francia (15) o Italia (33). De hecho, los mayores sobrecostes (622,1%) detectados por el Tribunal de Cuentas corresponden a la línea Stuttgart-Munich.

https://www.elespanol.com/mundo/europa/20180626/ruina-ave-espana-sobrecostes-retrasos-falta-pasajeros/317968536_0.html