edición general
840 meneos
2443 clics
Varufakis vuelve a desafiar a la troika

Varufakis vuelve a desafiar a la troika

El exministro de Finanzas griego ultima la fundación del Movimiento por la Democracia Europea ('Democracy in Europe Movement'), una plataforma que busca democratizar las instituciones de la UE"Nuestro movimiento surge como respuesta a la realidad de que los políticos pueden estar en el gobierno, pero no tienen poder"."No poner fin a la perversa asociación entre autoritarismo y políticas económicas fallidas en Europa resultará en la ruina del proyecto común a favor del ultranacionalismo".

| etiquetas: varufakis , troika , ue , movimiento por la democracia europea
Comentarios destacados:                  
#2 Beatriz Talegon ya estará buscando por el internete a ver como se puede apuntar al rollo este :troll:
Beatriz Talegon ya estará buscando por el internete a ver como se puede apuntar al rollo este :troll:
Muchos hombres y mujeres valientes como Varufakis es lo que necesitamos.

Somos los de abajo y vamos a por los de arriba. Somos muchos y no deberíamos olvidarlo.
#4 ale, ale, ya pasó. Ahora vuelve a tu vida normal de siempre.
#4 Por favor, no te pares ahí, dinos más esloganes que podamos gritar!

- No pasarán!

- El pueblo unido jamás será vencido!
#19 Tu comentario no tiene ningún sentido y parece escrito por un niño de 12 años.

No tienes la más mínima idea de debatir como una persona adulta.
#49 Yo te lo aconsejo también, aprenderías a expresarte mejor y con coherencia. Lo de la educación posiblemente ya no tenga remedio.

Insultas a #4 por expresar odio y resentimiento y le respondes con:
"Pobrecito, tu padre desde bien pequeño te hizo sentir una mierda"
"Se nota que vienes de una familia de fracasados, donde desde bien pequeñitos OS enseñan a odiar Al que tiene."


Todo muy coherente, sí señor...

Si tienes 12 años entonces no te preocupes, lo más probable es que aprendas a escribir y quizás algo de educación con el tiempo.
Si no los tienes entonces sí que tienes un problema.
#58 Eso es todo lo que se te ocurre para responder a mi comentario? No das para más?

:-)
#19 Tú has tenido la suerte de ser clase media, ¿a que sí?
Varufakis, logros:
- tener una actitud despectiva hacia el resto de negociadores hasta el punto de que su propio Ejecutivo decide apartarlo.
- postureo en twitter.

Para algunos este tío forrado y prepotente es de "los de abajo". ¿Los de abajo? ¿Los de abajo de qué?
#9 Todo aquel que defienda el estado social es de "los de abajo"

www.meneame.net/story/breve-balance-lucha-clases-perdemos-ahora
Cuando esté en las instituciones ya hablaremos de desafío.

Por ahora solo se puede decir que está poniendo a punto una idea con la intención de en un futuro desafiar a la Troika.

Es Varoufaker y mola, pero por ahora no puede él solito enfrentarse a la troika.
#1 Ha dejado de sangrarle el culo y vuelve a por mas.
¿Qué va a hacer? ¿Formar un nuevo partido de izquierdas en busca de la confluencia?
Es una iniciativa interesante pero, el corazón de la UE está tan podrido que no va a poder hacer nada.
Una pena que alguien de tanta valía pierda tiempo y energías tratando de ayudarnos del modo equivocado.
Un gesto que se le debe agradecer en cualquier caso.
#22 smokeseller
o economista o publicista
#22 "No están dispuestos a pagar ese precio ni Syriza, ni Tsipras, ni los griegos que los han reelegido a pesar de haber mentido en las primeras elecciones, ni Varoufakis, de llegar el caso, lo haría."
El hecho de que tras convocar el referéndum y no respetar el resultado haya vuelto a ganar Tsipras sugiere que todos , el pueblo y Syriza ,Tsipras eran conscientes de que era un órdago . Si cuela , cuela
Si El VaRoFuCkEr tE BaSiLaH tU Te cAlLah i LO aSImIlLaH!

Ps: muerte a la troika! Buh!
Ps2: Merkel KK
Ps3: alguien tienes unos l€uros pa dejarme? Os lo devuelvo neng, os lo juro por mi calva.
Ps4: la que me pido pa reyes pringaos!!
#34 Yo creov que fue el mierda de Tsipras el que fue de farol, jamas pensó en abandonar el euro.
Qué pesado es este señor. Todos los representantes de todos los gobiernos de la Unión Europea se pusieron de acuerdo en que Grecia no merecía otra quita y otro préstamo. Mira que es poner de acuerdo a tantos gobernantes pero Grecia lo consiguió. ¿Qué es lo que defiende exactamente? ¿Que no hay democracia si se atienden sus peticiones?
#6 Cuando ves que tu chiringuito se ve amenazado hasta los jefes mafiosos sicilianos se ponían de acuerdo de vez en cuando por un enemigo común.
#13 Resulta que, lo que tú llamas jefes mafiosos, son políticos elegidos democráticamente y con un mandato que cumplir. El mandato del pueblo alemán a Schäuble es claro, no quieren pagar más dinero a Grecia. El pueblo holandés, el finlandés, el austriaco, etc. se pusieron de acuerdo en que no querían dar más dinero a Grecia ¿Es menos democrático ese mandato que el que tenía Tsipras?

Y oye, a Grecia se le abrieron las puertas del euro de par en par. No quisieron salir, pues que se queden, pero cumpliendo las normas.
#14 Se pusieron de acuerdo en defender sus privilegios y que su posición en la UE no se viera amenazada. Si Grecia hubiera podido salir de esta situación satisfactoriamente otros paises del sur habrían tomado medidas parecidas. Así que prefirieron ahogar a Grecia para que su poder "democrático" no disminuyera.
#15 Ufff, lo que tú digas. Te voto positivo que paso de estas tonterías. Yo voy a continuar estudiando que será más útil.
#14 Estoy seguro de que la UE le hubiese declarado la guerra por salirse del euro y de la union. Y aquí pasará tres cuartos de lo mismo.
#23 Y luego están los mafiosos que cuando les dices que si vas a pagar, pero lo vas a hacer de otra forma porque el modo que dicen los mafiosos te esta asfixiando, te cortan el crédito y te forman un corralito solo para dejarte claro que ellos son los que mandan.
#27 Mira que quejarte de que no te presten dinero los demás con el alias que te has puesto...
#41 No lo pedí yo, me lo pidieron a traición.
#69 Exacto, las instituciones europeas, cuya prioridad deben ser todos los ciudadanos de la UE, incluyendo los griegos, se portaron como un puñetero usurero de barrio, como un macarra de discoteca.

Jamas dieron una explicación razonable para desestimar el plan griego de atar crecimiento y devolucion de la deuda, simplemente no les salió de la polla.
#6 Los gobiernos no son el pueblo, son sus representantes, e hicieron lo contrario de lo que el pueblo griego dijo en referendum que quería hacer, quitándose la careta de demócratas que llevan. Que no hablen de democracia porque los griegos querían hacer otra cosa.
#39 Los griegos querían que viniera el primo de zumosol a mantenerles el nivel de gasto del estado. Solo que ni el estado podía pagarlo ni el primo de zumosol estaba dispuesto a seguir soltando pasta.
#42 Muy bien, tú y yo podemos opinar que se estaban equivocando o que les iría mejor hacer otra cosa. Pero es lo que querían y eso es la democracia.
#51 Todos los griegos del mundo pueden aprobar en referendum que llueva hacia arriba o que los alemanes les financien indefinidamente su régimen de pensiones. Pero ninguna de las dos cosas depende de ellos.
#61 Dejar de pagar la deuda, por poner un ejemplo, sí.
#63 Adelante. Es responsabilidad del gobierno pagarla y dejar de pagarla. Y forzar a los griegos a atenerse a las consecuencias en los dos casos. Creo que una vez que ha visto los números, Tsipras ya no está tan convencido de las ventajas de dejar de pagarla. Pero igual aquí sí que pueden ver esas ventajas.
#65 No entro en si es mejor ni peor. Es lo que decidieron y Tsipras y cualquier demócrata tendría que hacer lo que quieren los ciudadanos que le han votado para representar su voluntad, y la gente asumir las consecuencias. Eso es esencialmente la democracia.
#42 El primo de zumosol estaba conchabado con el estado que falseó las cuentas.
Varoufakis, solo ante los Mercados...  media
Si monta un partido a nivel europeo, el partido que en España se afilie o alie a su partido tiene mi voto en las europeas.
#10 Habrá que avisar a Varoufakis pues. No podemos permitir que tu voto se pierda.
#20 me alegra que reconozcas mi prestigio e importancia.
#24 creo que la deuda pública es impagable, y que en algún momento habrá que recuperar la cordura. En eso creo. Votando partidos del establishment tan solo alargamos el problema.
#25 ¿Se lo has dicho a Carmena? Porque ha decidido dejar de emitir deuda, lo que quiere decir que va a pagar la deuda pública de su ayuntamiento.
#43 es mejor seguir emitiendo deuda para gastar en lujos y en sobrecostes de empresas de amiguetes PP style
Este tío despreciaba continuamente a los representantes del club que formaba( si tanto los odias vete) , que además les debía dinero...y les pedía más. Hizo un corralito y participo en la estrategia de falso referéndum democrático. Eso si, el iba a todo tren incluso cuando iba como representante del pueblo griego (arruinado) a negociar. Es muy fácil jugar con el pan de otros mientras tu te has casado con una rica y vives en una isla exclusiva.

Y no mejor de todo es que algunos le seguís dorando la píldora.
Va a volver más veces que Robocop
Ahora sí que es la verdadera y auténtica izquierda pata negra. Syriza disidentes !
Este fenómeno cuando se le acaba el dinero empieza a desafiar a la troika, que escriba otro libro.
Pobre Varufakis... Pronto lo suicidarán si sigue así. :tinfoil:
Menudo desafío.
Grecia entró en el la OTAN por razones estratégicas, en el Mercado Común [MCE] por cuestiones políticas como Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia; entró en Euro por motivos políticos, en ningún caso intervino ningún gobierno griego para nada, salvo para colocarse las medallas.
Ahora, el Gobierno griego no pinta nada en absouto, es el mercado el que impone las condiciones y el Mercado griego (no lo llamen Estado ni tampoco nación) es quien padece las…   » ver todo el comentario
#36 Anda, deja ya de ver la guerra de las galaxias, que estamos hablando en serio.

¿Qué narices te crees tú que es el PIB? ¿Qué crees tú que es la macroeconomía? Ni más ni menos que la suma de todas las microeconomías. El sueldo de los temporales, las ventas de las microempresas, las ventas de SEAT, las acciones de Repsol, todo.

Pero tranquilo, que mientras crezca la macroeconomía a ti no te van a tener en cuenta.

Joer, lo que hay que leer.
#44 Cuando se produce un accidente de tráfico, aumenta en PIB aunque la micro economía del chocado se perjudica.
Cuando sube la tarifa eléctrica, sube el PIB, pero tu bolsillo se resiente, porque pagas mas por menos.
Cuando el Gobierno se endeuda, sube el PIB, pero tu recibes menos por mas impuestos.
Cuando de contamina, sube el PIB y cuando se descontamina también, pero tu pagas la contaminación en salud y la descontaminación con tu dinero.
Dime, edudu1 ¿qué te beneficia a ti que suba el PIB? cuando gente tan poco sospechosa como Sarkozi propuso sustituir el índice del PIB por otro que incluyera el bienestar de las persona.
¡Las críticas que hay que leer!
Lo dicho, para tí será un feliz 2016.
El Belen Esteban de la politica. Este piensa vivir de "su pulso" a la UE hasta que se muera. Pulso que no sirvio para nada mas que para darle publicidad.

Tipico niño de papa que juega a ser progre (revisad un poco su historia que este de lucha de clases y de obreros no puede hablar mucho).
Por culpa de este hombre ahora la izquierda tiene instalado el sambenito de la chulería, el postureo y la irresponsabilidad.
Con algunos comentarios como los que leo en este hilo, veo que los españoles nos merecemos todo lo que nos esta pasando y todo lo que nos va a pasar, tenemos los políticos que nos merecemos
#37 Solo nos faltaba tener encima a Varufakis.
#47 Lo dicho, lo que nos merecemos.
comentarios cerrados

menéame