Hace 8 años | Por Tenchi a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por Tenchi a bolsamania.com

Yanis Varoufakis sigue siendo noticia por sus opiniones, pese a que este lunes dimitió como ministro de Finanzas griego. El dirigente heleno ha recuperado un artículo que escribió en 2011 sobre la crisis de la zona euro y las razones por las que Angela Merkel no quería pulsar el 'botón rojo' que acabaría con todos los problemas. Esto es lo que dijo[...]

Comentarios

MrVandaley

Lo dicho, el puto amo.

D

#2 es mi idolo..como el señor lobo e incluso mas grande

IvanDrago

Melofo lol

Dakkon

#3 Yo también melofo... y eso que soy hetero!

IvanDrago

#36 Y yo lol

reithor

#3 Cuidado que te puedes encontrar con un Setefo.

IvanDrago

#63 si es Varoufucker me dejo lol

D

#22 Cuanta caspa joder!

D

#28 caspa? Tu hablas de caspa?

Populismo, fascista tu y demas argumentario de momias de 13tv con pelo engominado

Eres el tipico cuñading, a quien llamas casposo lol

D

#9 Exacto. "Nos hundiremos con la cabeza alta".

Lo que pasa es que aquí unos quieren que se vaya todo a paseo para implantar otro modelo... mientras que otros, entre los que me incluyo, queremos ver como lo solucionan ... y lo mismo hasta sale bien y todo... aunque sea magia.

D

#11 Por que os gusta el modelo de la desigualdad y miseria.

D

#91 ¿conoces otro modelo que haya funcionado? ¿no?

Me suena uno que decía algo así como "mejor todos miserables que desiguales"... ¿ese es el que te gusta a tí?

D

#95 “El fin de la Historia y el último hombre (The End of History and the Last Man) es un libro de Francis Fukuyama de 1992. Fukuyama expone una polémica tesis: la Historia, como lucha de ideologías, ha terminado, con un mundo final basado en una democracia liberal que se ha impuesto tras el fin de la Guerra Fría.”

“El pensamiento único

Inspirándose en Hegel y en alguno de sus exegetas del siglo XX, como Alexandre Kojève, afirma que el motor de la historia, que es el deseo de reconocimiento, el thimos,1 se ha paralizado en la actualidad, debido a la disolución del bloque conformado por gobiernos comunistas, acto que deja como única opción viable una democracia liberal, tanto en lo económico como en lo político. Se constituye así en el llamado pensamiento único: las ideologías ya no son necesarias y han sido sustituidas por la economía. Estados Unidos es, por así decirlo, la única realización posible del sueño marxista de una sociedad sin clases. En palabras de Fukuyama: "El fin de la historia significaría el fin de las guerras y las revoluciones sangrientas, los hombres satisfacen sus necesidades a través de la actividad económica sin tener que arriesgar sus vidas en ese tipo de batallas"
El pensamiento único y tal... Bonita ideología el totalitarismo invertido.

D

#98 Totalitarismo económico que nos permite elegir a una marquesa neoliberal o a un coletillas... y que permite que hablemos aquí de lo mala que es la realidad.

¿invertido? Eso lo será usted oiga!!!!

drogadisto

#95 "mejor todos miserables que desiguales"

el modelo que tú prefieres es gente muriéndose de hambre y otra en buffets?
lentejas para todos, aunque sean pocas y malas. yo lo tengo más que claro.

¿conoces otro modelo que haya funcionado?
discutible es que no haya funcionado y más discutibles aún las razones de por qué no lo habría hecho.
pero lo que es un chiste es la afirmación de que no hay más modelos posibles ni alternativas.

D

#95 Consideras que este funciona?


Es el caso argentino, pero ocurrió en toda latinoamerica, tu modelo es un absoluto fracaso

D

#15 ...Y el FASCISMO de deslegitimar los gobiernos democráticos anteriores.

Razonamientos nivel populismo.

Varlak_

#19 los gobiernos anteriores eran legitimos. Tambien eran ladrones corrupts y estafadores. Pero legitimos

SavMartin

#60 Curioso, cuando dejas de actuar como se espera de ti, sigues siendo legitimo porque un día te eligieron para defender a tus ciudadanos hacerles prosperar y cuidar de su bienestar.El hecho de estafar deslegitima automáticamente a cualquier cargo.

Admito, que fueron elegidos legítimamente, pero estafar y enriquecerse a costa de su pueblo no estaba entre las funciones para las que fueron elegidos.

Varlak_

#97 Si yo estoy de acuerdo contigo, solo intentaba reducir un poco el nivel de la conversacion para que el otro colega me entendiera

Autarca

#19 Yo deslegitimo la traición y ña mentira de cualquier gobierno, aunque este democráticamente elegido.

Y tu deberías hacer lo mismo.

D

#15 Sí votaron a los que robaron, como en España. No les votaron, los alemanes, les votaron los griegos y lo que robaron sus políticos lo deben pagar quienes les votaron. Los jovenes tienen menos culpa, por eso no quieren pagar. Igual que en España.

D

#53 Excepto que los políticos que les robaron, y a los que efectivamente votaron, se confabularon con los terroristas corporativos, o acreedores, para montar el fraude. Y ahora el cobrador del frac (FMI, BCE y comisión europea) quieren robarle el futuro a una nación y entregárselo a la mafia financiera. Este sistema se repite a lo largo del tiempo y ya lo conocemos. Las cartas están marcadas.

IvanDrago

#69 ¿Y el anterior dinero quién se lo dio? A mi no me importa dar todo el dinero que haga falta para que un pueblo tenga dignidad, me jode dar dinero para que merkel se lleve intereses explotando a todo un pueblo...

cc #54

D

#80 Jojojo 'no me importa dar todo el dinero que haga falta para que un pueblo tenga dignidad', en fin, mentiras aparte (cuando te hagan recortes a TI para 'financiar la dignidad griega' ...) ... esperemos que Europa financie la 'dignidad' de todos los pueblos, yo ya no trabajaré más, Rajoy que reparta todo el capital del estado entre el pueblo, que suba las pensiones 100%, que baje la edad de jubilación a los 50, que triplique el sueldo mínimo ... y luego, en nombre de la 'dignidad de los pueblos' pongamos la mano a Bruselas para que nos la financie ... luego harán lo mismo los Franceses, los Alemanes, los Belgas y, al final, esperaremos a que los euros lluevan del cielo porque la Naturaleza nos dará todo el dinero que haga falta para que los pueblos tengan dignidad ... blablablá bloblobló blublublú.

Súbase otra vez o quédese en el suelo, como prefiera.

IvanDrago

#90 A mi ya me han hecho recortes para financiar a los millonarios españoles... No sé en qué país vivirás tú...

chinpin92

#90 El dinero es ficticio, hablas como si fuera algo tangible y no. Puedes crear todo el dinero que quieras mientras lo respaldes ,ahí tienes a EEUU...

kobayashi

#80 a mi tambien si el problema de europa es.la especuladora banca alemana

c

#15 Europa controló perfectamente a donde iba el dinero. Igual que aquí. A dónde han ido los 63000 millones de "ayudas" y quien va a devolverlos?. Curiosamente el dinero va a unos y tienen que decolverlo otros...

D

#15 "y el austericidio lo tiene que sufrir todo el pueblo griego"

Perdón, no solo el pueblo Griego, ahora "les regalarán mucho más dinero como si fuesen gratis" y ese dinero, que viene de Europa, lo has pagado tú, #9, yo y todos los demás, dinero que ya no se va a poder destinar fuera de Grecia.

IvanDrago

#84 supongo que temas legales... Es decir, como era el gobierno legítimo... Es como pasa en españa cuando llegan sqnciones de estrasburgo, que aunque haya responsables claros, la multa la paga el estado...

t

#85 Pues si se plantean algo tan destroyer como romper con la UE y salir del euro, qué menos que una reformita de su Constitución para poder perseguir a los ex-gobernantes que les han llevado a la ruina.

Igual ni haría falta cambiar nada, se les juzga por alta traición contra el estado de Grecia, y listos.

jujutsu

#85 La traición está tipificada en la mayoría de países...

chemari

#15 Que no hombre, que los griegos se lo han quedado todo, si tienen todos descapotables y se pasan el día tomando el sol y viajando en sus yates de lujo que se han comprado con el dinero alemán. Me lo han dicho fuentes fiables!

landaburu

#15 en los países serios lo último es no pagar las deudas. Mis abuelos, por poner un ejemplo, se hubieran cortado los huevos antes que dejar a deber,.,

Un país sin industria, lleno de funcionarios y con una evasión fiscal tan grande aunque le quitaran el 100 % de su deuda a los 10 años ya tendría otra vez la deuda al 120 %, por que gastan más de lo que ingresan. Alemania no solo levantó el vuelo porque le perdonaran el 62 % de su deuda (DE GUERRA, a ver si sabes diferenciamos) sino porque tienen premios nobel, ingenieros, matemáticos, un sin fin de gente preparada y un nivel cultural muy superior al de Grecia, eso sin contar en que allí moralmente está muy mal vista la corrupción y todos pagan sus impuestos.

Varlak_

#29 porque los principales ladrones son altos dirigentes europeos y la justicia es un perro que no muerde la mano que le da de comer

RojoNegro

#61 Y porque tienen respaldo ciudadano, no lo olvidemos. No nos vayamos muy lejos, en España también ha habido derroche. ¿Se han castigado a alguno de los partidos que, por un lado, perdonan la deuda a las eléctricas, y por otro impone austeridad a sus ciudadanos? Parece que parte del electorado de estos partidos se ha cabreado, pero siguen siendo los partidos más votados.

l

#27 Exactamente es eso. Mutualizar deudas es siempre injusto, sobre todo si tú no has hecho nada mal para endeudarte y te la empluman. Lo que me hace gracia es que si lo dice Varoufakis a alguien le parecerá estupendo...

IvanDrago

#33 sorry por el edit, no me había dado cuenta del comment.

Con respecto a los ahorros... No me gusta que nadie pierda sus ahorros... Pero tal vez es lo que nos enseña que un banco, una entidad que se dedica a guardar los ahorros de la gente, no puede ser algo privado. Y el que lo quiera privado, pues se arriesga a situaciones así... Al final es lo de siempre, el problema es el sistema... Y eso provoca lo que tú también comentas al final, que no se persigue a quien ha desfalcado, al contrario, casi se le premia...

M

#34 una entidad que se dedica a guardar los ahorros de la gente, no puede ser algo privado

¿ Te recuerdo que las cajas de ahorro quebradas eran entes semi-públicos dirigidos por un consejo de administración con representantes de partidos y sindicatos ??? El problema no fueron las entidades en si, si no la legislación y los mecanismos de control estatales. Pero a los sucesivos gobiernos les fue bien con el módelo burbujil y eran los principales interesados en no controlar a las cajas.

En los bancos privados los organos de control interno vigilaron algo más los riesgos y en la mayoría de los casos han superado mejor la crisis, aunque todos han tenido que ser rescatados indirectamente a través del banco malo.

IvanDrago

#42 Es lo de siempre, el sistema una vez más... Pero en cualquier caso, siempre preferiré que la banca sea pública... Eso sí, con una gestión adecuada... y con una ética... A la empresa privada no se le puede pedir ética, su único objetivo es ganar dinero... la pública tiene que ser otra cosa.

c

#42 "semi-públicos". O sea, que no eran públicos, solo um chiringuito para que algunos obtuvieran fondos para sus cosillas.

estoyausente

#33 Hombre el que compra acciones sabe que está jugando, eso es así. Vale que el caso Bankia ha sido distinto pues se ha declarado que han hecho cosas ilegales, por lo que no es lo mismo, pero si tu compras acciones de Iberdrola y esta quiebra y vale 0. Pues... lo siento amigo. Es parte del juego.

Lógicamente -y aquí es donde la cagó Bankia- si cuando compras las acciones tienes los datos reales y necesarios para poder determinar el riesgo que tiene esa compra. Si te falsean datos, entonces es ilegal y ya será un juez el que determine si tienes que perder o no tus ahorros.

(por aclarar esa parte).

f

#33 hubiera sido más barato en ciertos casos abonar los depósitos íntegros de los ahorradores y dejar quebrar a la entidad, que recapitalizarla

c

#33 El rescate fué casi íntegramente a la banca, no al estado griego. Igual que en España.

c

#31 O sea, lo que han hecho con la ciudadanía griega para salvar la banca Alemana.

vktr

#31 lo que tiene poco sentido es haber hecho una moneda común sin deuda común es decir eurobonos. Ahora pagamos las consecuencias del desaguisado. De este diseño imperfecto se ha beneficiado Alemania por ser el estado más fuerte. Así que si mutualizar la deuda de la zona euro era lo que con toda lógica se tendría que haber hecho. Dado que los estados perderían el poder de endeudarse recibirían el dinero vía transferencias como las CCAA y sería la UE como un todo la que emitiría la deuda necesaria para quadrar los déficits.

t

#27 El problema es que si los salvas ahora, y no tocas nada más, dentro de 10-20 años vamos a estar en las mismas.

ElCuraMerino

#23 Gracias, porque el resumen éste ya se ve que es una basura en la que la mitad de las cosas no tienen conexión lógica entre sí porque el autor del mismo ya se ve que las ha debido omitir.

Autarca

#23 Somos una Europa unida o no?

Si se hacen politicas económicas solo para unos cuantos miembros del eurogrupo es logico que esos miembros den dinero a los que han sido perjudicados por esas políticas.

s

#23 Es lo que hacen todos los paises con sus provincias. Es lo que pasa cuando tenes una moneda unica y libre comercio. A algunas provincias les va realmente bien y a otras les va peor y estas ultimas mucho no pueden hacer ya que no tienen su propia moneda y ni tampoco pueden restringir la entrada de bienes para tratar de incentivar la produccion local. Es por eso que en la mayoria de los paises hay tranferencia de riquezas de las provincias mas ricas hacia las mas pobres.

MrVandaley

#23 es que eso es lo que implica ser una unión real, es decir, un Estados Unidos de Europa y no una cosa híbrida que no Funciona y benéfica a los países más ricos en detrimento de los PIGS. Unión monetaria si, pero con Unión fiscal. Lo contrario se está demostrando un timo.

D

#23 Imagina que, cuando estaba la peseta, Extremadura hubiera estado en bancarrota y que el gobierno central le hubiera dicho "o pagas tu deuda o te aplicamos estas medidas salvajes o te vas de España. Tú eliges" ¿lo habrías encontrado razonable?

jaz1

#23 pero alma candida es lo que acabara pasando, cuando ya nos vean tan pobres como etiopia, en ese momento las deudas seran quitadas, porque si los paises no tienen de donde sacar impuestos, tampoco podran pagar esa deuda que tenemos
porque son numeros sobre papel

perrico

Así de claro. Se pueden hacer hacer 2 tipos de políticas. Unas expansivas y otras restrictivas.
Unos países necesitan un tipi de políticas y otros países necesitan otras y se ha decidido hacer la política que beneficia a unos y perjudica a otros.
Por cierto. La elección que se ha hecho va en contra de España. Que lo sepan los palmeros de Merkel.

D

#7 ya no, el BCE por fin se ha dignado a imprimir y eso nos beneficia

perrico

#55 Por lo visto no lo suficiente. La inflación sigue sin subir.
La única manera de anular las deudas monetaria mente es haciendo que el valor del dinero baje para que con menos bienes materiales puedas pagar devolver muchos papelitos de colores.
Pero claro. Eso jode a los poseedores de papelitos.

D

#37 Ya me veo a Tsipras con nueva novia rusa y amante china

kobayashi

#37 ni lo que no quiere asumir alemania es el estado ruinoso de su banca

ElCuraMerino

#58 Eso no es lo que dice el artículo.

kobayashi

#73 el articulo es anterior.a la crisis de deuda

D

#37 lo que son es torpes, yo soy Grecia y le vendo una isla A china y otra A Rusia para que pongan bases militares.
Eso es de lo que tiene miedo Obama, pero A Merkel se la suda.

D

#43 Comparar a Varoufakis con Rubalcaba...El primero es un mihura y el otro, un cabestro.

c

#43 El BCE es tan de Grecia como de Alemania- Pero parece el banco central alemán

O

#43 ¿Qué coño va a proponer, sino pedir y pedir sin comprometerse a nada? Los mediterráneos somos así, qué se le va a hacer, y es lógico que los centroeuropeos nos desprecien. Aquí tenemos 5 y nos gastamos 10. Y así nos va

D

"Alemania no quiere pagar por las deudas de la periferia y se resistirá a todos los movimientos como, por ejemplo, una unión fiscal, hasta que esté convencida de que sus socios se comportan de manera responsable con sus finanzas"

Comprensible.

d

#26 la cuestión, es creer o no creer en una unión europea. Cogimos juntos un barco para ir a un continente nuevo, o seguimos avanzando o nos damos la vuelta pero si nos quedamos parados en mitad del oceano los barcos mas debiles nos vamos a hundir en alguna de las tormentas...

Si queremos avanzar hacen falta los eurobonos, y unificar leyes (por ejemplo del beneficios fiscales), y cada vez tienen que tener menos poder los estados. Sino lo mejor es deshacer el euro y que cada uno tire como mejor pueda.

Sin la posibilidad de devaluar la moneda y sin eurobonos Grecia no va a salir de la crisis, simplemente retrasaran la solucion al problema..

D

#92 Es lo que propone Alemania, unificar leyes, si tú te vas a endeudar a mi costa, las hijas de tus funcionarios no heredarán la pensión, porque las mias no lo hacen. No podrás prejubilarte a los 50, porque los alemanes no pueden, no podrás ser un paraíso fiscal para las navieras porque en Alemania pagan impuestos...

Si todo eso te lo puedes pagar, olé tus huevos, pero no puedes exijirle dinero para eso a costa de paises que no tienen dichas prestaciones.

el_afilador

Alemania si quiere a Grecia fuera del Euro va a tener que aprender a ir en bici sin ruedines

A

¿Porqué no dimite Merdel, Yunke, Traghi, Laguarr y toda esa pandilla siguiendo el ejemplo del Antoni Samaranchs?

D

#6 Porque están al mando de la pandilla que quiere cobrar... Y quieren cobrar.

¿para que demonios van a dimitir?

A

#10 Bueno, si hablamos de demonios efectivamente, te doy la razón.
Ni aún así, con cuernos y rabo, van a cobrar...

D

#13 ¿que no?

No se si cobrarán ahora o mas tarde, pero Grecia paga y recorta porque no le queda opción.

A

#16 Que no, hombre, que no...

D

#17 ¿por que no? ¿crees que se van a levantar de la mesa y decirle al mundo que Grecia gana?

Si Tspiras hubiera pensado que podría acabar bien el episodio, ya habría mandado todo a la mierda; pero resulta que tiene que pagar ahora YA y no tiene con que hacerlo.

Tiene que prometer lo que no quiere para que el país no se vaya completamente a la porra... Y lo sabe.

A

#18 No, ya verás como no.

D

#21 ¿por que?

Tienen que cerrar un acuerdo como sea y lo harán de la forma menos humillante para todos.

Luego dirán que se ha obtenido un buen acuerdo, mejor de lo esperado, y se presentarán como vencedores del litigio; sin haber claudicado.

El primer ministro griego dirá que todo es cojonudo, pero recortará... Tenlo por seguro.

A

#24 Pues también es verdad. Será como tú dices, o no.

KALIMA3500

#24,por que con la coyuntura actual en oriente medio queremos tener un aliado con una situación interna estable y un ejercito potente en la retaguardia de Turquía. Y como todo lo que se quiere, se paga. Harán el paripé para que no parezca que los griegos pueden hacer lo que quieran y ha esta.

A Merkel ya le han dicho "es la geoestrategia, estúpida". De modo que tendrá que dejar sus ruindades de tendera de barrio porque los mayores tienen cosas mas importantes en qué pensar.

D

#100 ¿y que tiene que ver la OTAN con la UE?

D

#16 No se si cobrarán ahora o mas tarde, pero Grecia paga y recorta porque no le queda opción.

O si no que, ¿la invadís?

D

#68 ¿no se te ocurre otro escenario que ese?

T

#6 Has comprado el juego sin licencia

A

#14 Cualquier parecido con la realidad es puracoincidencia

Pepetrueno

#6 ¿El del COI?. Creo que se murió ya el hombre.

d

Muy bueno.

TocTocToc

Actualidad... De 2011

TocTocToc

#5 Gracias por decirme lo que ya sabía y que no cambia en absoluto que sea una actualidad de 2011.

Horned

#25 Sigue siendo actualidad.

Feagul

#25 Pues entonces has omitido información en tu anterior comentario. Ya que no es lo mismo una noticia antigua que un articulo antiguo retomado por el autor

D

Nada nuevo, la supremacía Alemana sobre el resto de países con el fin de proteger a su nación a cualquier precio. Antes se empleaban soldados, ahora las finanzas.

D

#8 Lo nuevo es haber sabido tomar el gobierno de un país sin usar los tanques.

T

¿A cuento de que se rescatan bancos? Si quiebra nacionalización y pista. Lo de Grecia ha sido patético cambiar deuda privada por deuda pública para salvar de la quiebra a unos sinvergüenzas avariciosos y torpes gestores, tiene cojones. Así también invierto yo en bono griego y en burbuja inmobiliaria tienes cojones la cosa.

Varlak_

#44 bankia la hemos nacionalizado y no ha sido un buen negocio que digamos

drogadisto

#62 a qué llamas tú nacionalizar, majo?
a tomar el control de la gestión o a pagarles la cuenta?
porque no tiene nada que ver una cosa con otra.

Varlak_

#66 hemos comprado mas de la.mitad de las acciones. Bankia es propiedad del estado y tiene control de todo lo que se hace allí, si no me.equivoco

drogadisto

#75 te refieres a enchufar a afiliados del pp? eso ya se hacía antes! lol

Varlak_

#77 goto #87

c

#62 En cuanto sea negocio se "vende" por 1 euro a algún amiguete.

Varlak_

#82 Por eso digo, la gente habla de nacoonalizar la.banca como so fuera una solucion magica y mientras esto siga siendo una corruptocracia no hay solucion facil

demostenes

Creer que las opciones son pulsar un botón rojo o uno amarillo, situa a Varoufakis a la altura de los Teletubbies.
Este tipo ha dimitido porque sabe que no hay opciones para Grecia y no quiere sumar a su curriculum el empobrecimiento de un país.

Varlak_

#79 emmmmm cuando ha dicho eso?

R

#79 ah, y yo que pensaba que la deuda griega venia de largo y no de hace 5 meses...

D

¿Será recordada Merkel como la que acabo con Europa?

Esto ya no es sobre Grecia, por mucho que quienes confunden el lucro y la felicidad, piensen que los griegos tienen que pagar.

Vulcano1979

Las deudas historias de Alemania ya si eso tal...

D

Porque no existe tal botón.

Endor_Fino

Varoufakis explica las cosas de forma que todo encaja y todos lo entendemos.

Varoufakis, por favor, ven a España

borteixo

#35 no puede, sería violado por hordas de milfs

x

Propongo a Voroufakis como presidente de la UE, EEUU, o si puede ser presidente del mundo mundial. Nos iria a todos mucho mejor. Es un crak.

D

Soy incapaz de llamarlo por otro nombre que no sea Varufaker.

1 2