Hace 4 años | Por mmlv a eldiario.es
Publicado hace 4 años por mmlv a eldiario.es

Me sorprendió mi primera reunión del Eurogrupo cuando descubrí que no había actas. E fectivamente, si no hay actas, no hay forma de confrontar las decisiones que se alcanzan, los acuerdos. Los miembros más débiles del Eurogrupo, los ministros que representan a los países más débiles, están completamente expuestos al abuso porque no hay forma de que puedan demostrar lo que dijeron y lo que no dijeron. Además, de esta manera, están sujetos a filtraciones y tergiversaciones.

Comentarios

pedrobz

#3 Tal cual.

Te insulto, te violo, te torturo... pero eso sí, te he pedido perdón y te he llevado al hospital, al final que bueno he sido.

miq

#3 Hubiera sido mejor que la voluntad popular hubiera querido el no endeudarse en un principio, no?

Autarca

#10 cuando ha ganado un partido unas elecciones prometiendo endeudarse hasta las cejas????

miq

#21 Sí, Varoufakis no era la voluntad popular en esos tiempos, creo que tampoco lo es ahora.

Autarca

#21 Lo se.

Tambien se que hizo un referéndum en el que el pueblo griego negó el acuerdo con la UE, y luego aceptó un acuerdo aún peor.

Aunque para aquel entonces Tsipras ya había hecho limpia en el partido, incluyendo a Varoufakis.

miq

#11 Prometiendo gastar dinero que no tiene? El 99% de las veces.

miq

#33 Eso está claro, aunque el dar la culpa universal a la derecha ya cansa.

Autarca

#22 Y el 100% de las veces aseguran que el gasto es sostenible.

miq

#38 Bueno, ellos tienen un plazo a 4 años máximo, pero para la sociedad lo importante es el largo plazo. Ambas ventanas e incentivos no coinciden, lo que lleva a malos resultados.

Autarca

#39 Por eso necesitamos democracia.

Poder parar un gobernante a los tres meses de haber sido elegido, si vemos que no esta cumpliendo.

balancin

#10 shhh! Eso es tabú! Y más en un país donde las grandes obras, aeropuertos abandonados y autopistas a ningún sitio son necesidad para tener alguna oportunidad electoral.

Que los griegos sólo se han endeudado en cosas útiles, productivas y siempre pagando religiosamente sus impuestos

lythos1960

#10 efectivamente, pero fueron sus amigos de derechas de siempre y el pasok los que arruinaron Grecia, listo.

D

#3 Si quieres un sistema con más humanidad y ética ten cuidado porque te expones a que te llamen antisistema los mismos que trabajan y mantienen ese sistema inhumano y amoral.

m

#3 Claro que si, por que es mucho mejor no pagar las deudas y echarle el muerto a los acreedores. Di que si.
La culpa es del que te deja el dinero.
Que huevazos.

D

#3 ¿Quién y cuándo ha pedido perdón?

D

#3 ¿Han pedido perdón? Yo creo que me perdí ese capítulo y pasé directamente al de final de temporada donde los líderes Centroeuropeos se pavoneaban diciendo que vale, que con Grecia se habían pasado un poquillo pero que era totalmente necesario para salvar la situación y que estaban muy satisfechos con lo que habían hecho y que básicamente con sus decididas e inteligentes acciones habían salvado a esos vagos corruptos del Sur de ellos mismos.

Vamos, que la última vez que escuché a Merkel o a Dijsselbloem hablar del tema casi parecía que los griegos (y españoles, portugueses, etc...) debían darles las gracias por enseñarles a ahorrar y a hacer necesarios sacrificios por el bien de Europa tras cagarla ellos y sólo ellos.

box3d

Hay Varoufacker hay meneo.

D

#2 Varoufucker*

gauntlet_

#5 Escucha los audios. Te los ha puesto todos #14

knopton

#5 En una charla reciente que dio este hombre aprovechó para contar una anécdota que ocurrió durante las condiciones del "rescate" a España, en la que decía que la buena sintonía entre Schäuble y él llevó al otro a decirle "No os preocupéis porque no dejaremos caer a España como a Grecia, vosotros sois gente de derecha".

balancin

descubrí que no había actas

Tiene sentido.
Es el tipo de mesas donde los políticos hablan libremente.

¿Si hubieran transcripciones alguien se cree que dirían todo de forma directa?
Por eso existen con y sin actas.
Ambas son útiles y necesarias, me parece a mí.

j

#29 Estos políticos son nuestros representantes. A esos señores tú y yo les pagamos el sueldo. Somos "sus jefes" si queres verlo así, y ellos nuestros trabajadores. Y, como somos su jefe, podemos exigir que todas las reuniones que pagamos tengan un acta para que podamos ver qué temas tratan y cómo. Por auditoría, transparencia, decencia... Que pueda haber alguna excepción por motivos realmente excepcionales (seguridad nacional, etc), vale, pero que no sea la opción por defecto y tenga que quedar bien justificada la excepcionalidad.

balancin

#45 no te quito razón. Pero estoy explicando porqué algo así existe e incluso puede ser útil.

Algo que debes añadir a tu argumento, es que esos políticos les pagas por representarte.
Eso quiere decir que depositas tu confianza en ellos.
Aunque no esté de más que en ocasiones les grabes, no creo que si tuvieras empleados le grabarías el 100% de lo que hagan.

A

Seguro que hacer lo que proponía Varoufakis y sus colegas hubiese sido mejor, seguro.

box3d

#12 Aquí se está discutiendo que la UE lo hizo mal, no que una revolución loqueseista hubiese sido mejor lol

A

#17 También tienes razón.

j

#12 Mejor en qué sentido? Moralmente, seguro que sí.

A

#43 No, moralmente no es bueno tomar medidas populistas que son pan para hoy y hambre para mañana.

j

#47 Moralmente es bueno hacer en Grecia lo que quieran los griegos. También es bueno no humillar a un país, machacándolo deliberadamente para usarlo como cabeza de turco. Las consecuencias que hubiese tenido otra decisión no la sabemos, solo los iluminados que tienen una bola de cristal para ver el futuro. De lo que sí tenemos datos es de la situación de Grecia hoy.

EntreBosques

Tu libro ya aburre Varoufakis.

EntreBosques

Después de ver la transcripción de las grabaciones no veo más que a una Grecia que no quería tomar medidas y a un Eurogrupo que le decía a Grecia que si tomaba medidas, recibiría ayuda. Sino, no. ¿Esperaban que estas negociaciones no fueran duras?.

Varufakis , sales de vez en cuando con ésto simplemente porque necesitas estar de actualidad. Te habrás quedado sin dinero, querrás ir a algunas entrevistas, vender un libro. Lo veremos.

mmlv

*He variado un poco el titular porque el original no cabia.

angelitoMagno

Esto ahora no interesa a nadie.

Autarca

#8 pues debería

Me flipa lo poco que informan nuestro medios sobre una institución que se sitúa por encima de nuestro propio gobierno, y que tiene m***** para aburrir.

D

#8 Porque tú lo digas.

tremebundo

#16 A mi su opinión me parece tan creíble como la tuya.

D

#24 Eso está muy bien.

angelitoMagno

#16 Uy si, está todo el mundo hablando de esto.

No es lo que yo diga o lo tú digas. Es la dura realidad. Y la realidad es que en estos momentos está noticia tendrá cero repercusión.

Si a la gente le importa tres pitos lo que está pasando justo ahora en la frontera griega como para preocuparse de lo ocurrido hace unos lustros.

D

#40 Tranquilo, ofendidito. Has dicho que no le interesa a nadie y simplemente no es cierto. Además de mascarillas, pilla valium en la farmacia.

D

Todavía está este con su libro.

c

Se supone que por eso grabó esos audios (aunque no los he oído, así que igual no sale ahí lo del Güindows)

tremebundo

Tampoco se puede demostrar que sea mentira.
Por cierto ¿por qué crees tú que no se guardaron actas? ¿Puede que alguien quisiese esconder algo? ¿ O simplemente fue un despiste?

tremebundo

#23 Esto iba para el ecuánime RobertNeville.