EDICIóN GENERAL
486 meneos
4820 clics
Varios jóvenes hacen una barricada a la entrada de Tarifa para evitar la llegada de "infectados" desde Madrid

Varios jóvenes hacen una barricada a la entrada de Tarifa para evitar la llegada de "infectados" desde Madrid

Una barricada con llamas ha sido colocada a la entrada de Tarifa para llamar la atención sobre la llegada masiva de madrileños principalmente, en plena crisis del coronavirus

| etiquetas: coronavirus , barricada , tarifa
Comentarios destacados:                            
#6 #1 Jajaja

Los verdaderos madrileños nos estamos quedando en Madrid como campeones, no nos olvidéis. Que yo llevo en cuarentena desde el lunes y con lo que tenemos en casa ya no pisamos la calle en dos semanas. (De ahí mi intensa dedicación diaria a esta página).
#8 Nosotros hemos hecho dos compras gordotas esta semana y otra que nos traen la que viene a casa. La basura nos la baja el portero, así que cierre a cal y canto, y si nada va mal o surgen imprevistos, confiamos en estar al menos 10-15 días sin salir. No porque tengamos miedo (no estamos en grupos de riesgo), sino por no propagar nada ni contagiar. Debemos de ser de los pocos gilipollas que nos empezamos a encerrar el lunes (yo curré hasta el jueves y ya no más, pero mi señora pidió trabajar desde casa y sin problema). Bueno, la conciencia al menos la tenemos tranquila.
#12 en mi caso ya curraba en casa por lo que el tema de los críos estaba cubierto. La putada es que a la parienta hasta hoy ha tenido que ir a oficina y está pendiente de un mail para ver si el lunes puede empezar a teletrabajar.

PD: Le digo a mi portero que me tire la basura y me manda al carajo :-D
#15 "Le digo a mi portero que me tire la basura y me manda al carajo"

Jajaja. Nah, es que en mi casa te la baja por unas perras al mes. Sobre todo por la gente mayor. En casa siempre la bajamos nosotros, pero ya que se viene cuarentena, hemos hablado con él y dice que no problemo. Total, ya viene a nuestra planta a coger otras dos bolsas.
#17 Prueba a darle propina.
#19 Lo haremos, ya lo tenemos más que hablado. El pobre hombre está expuesto a todo y se desvive por los vecinos.
#21 El truco es darle propina cuando no toca y a escondidas, tendrás trato premium.
#15 Ofrécele una propina, rácano.
#12 perdón pero a espacios abiertos si se puede ir. Montaña, campo, playa...
#12 No te olvides de ventilar.
#67 Sí, sí. Cada día. Gracias!
#12 Tranquilo que en 15 dias ya esta todo resuelto, lo ha dicho Sanchez. En Wuhan llevan desde el 21 de Enero sin salir de casa, pero creo que en Amazon Prime tienes Anatomia de Grey que son como 16temporadas y te da pa un par de meses (si tienes dinero para pagar la subscripcion)
#74 Me han dicho que existe un simpático programa llamado BitTorrent, pero yo nunca uso esas cosas... :tinfoil:
#12 Y al portero que le den.
Baja tu propia basura, hipocondríaco.
#77 El portero tiene que bajar 20 bolsas de ancianas para las cuales se pega varios viajes. Fue él quien se ofreció cuando me vio bajando a mí la bolsa. Le dije que no varias veces hasta que insistió tanto que cedí. Él nos prefiere metidos en casa a que en nuestros viajes le podamos contagiar algo, como es lógico. Gracias por meterte donde no te llaman y por llamarme hipocondríaco.

CC: #100 Lo mismo, pero por llamarnos "señores"

Aquí todo Dios se cree en la posición de opinar sobre las vidas ajenas sin tener puta idea. Y no me hago el puto héroe, es que tengo la inmensísima suerte de poder trabajar desde casa. Y sí, soy consciente de que es una suerte inmensa.
#12
La basura nos la baja el portero

esto me recuerda que mi pareja es... Portero. Bueno conserve que está en Pedralbes y eso es muy pijo.

Que comodones los señores, que se infecte el portero con la basura que gracias a él no tengo que salir y presumo de ello. Porque gracias al proyecto y al cajero del mercado na puedo ser un ciudadano responsable.

Ostras que bonito el teletrabajo quien puede. Por estas razones aunque yo sí puedo trabajar en casa me solidarizo con mi pareja y me…   » ver todo el comentario
#100 El portero no se va a infectar con la basura, es mucho más higiénico eso a que sean los vecinos los que tengan que bajarla y puedan encontrarse en el ascensor.
#100 a ver, campeona, que esto es trabajo de equipo. Los que puedan q se queden en casa... Y un aplauso a porteros y otros profesionales que están ralentizando los contagios con su labor.
#12 suerte que tenéis, entre que los dos parece que pensáis similar y que podéis trabajar desde casa.

Cómo imaginas, no todos tenemos esa suerte.
Madrilean is the new Catalan
#1 Jajaja

Los verdaderos madrileños nos estamos quedando en Madrid como campeones, no nos olvidéis. Que yo llevo en cuarentena desde el lunes y con lo que tenemos en casa ya no pisamos la calle en dos semanas. (De ahí mi intensa dedicación diaria a esta página).
#6 Otro como tú, aunque bajo cada 2 días a por la compra

#4 ¿Esto sigue un patrón o lo haces aleatoriamente? Primero con los coches eléctricos, ahora con el coronavirus.... ¿Vas pillando tema para ofuscarte según la actualidad del momento?

No te voto negativo porque me encanta Sylvestre, que si no....

PD: Pfffff, ofendidito. Revísate el interior!
#6 que sí, que sí... Que es una broma... Viendo el panorama, me vino a la mente la idea y no me la quise quedar dentro. Yo también estoy confinado, si te sirve de consuelo.
#9 Nah, si me he descojonado.

Además, mi señora y yo estamos bastante encabronaos con estas hordas de madrileños patanes que huyen del foco de Madrid para propagar el virus por toda la península. Nos saca de quicio esta engilipolle colectivo. Hay que ser atontao para huir a sitios sin apenas cobertura hospitalaria, o muy limitada, y sin saber si llevas contigo ya al bicho. No queremos ni pensar cómo va a ser la expansión dentro de una semana en esas zonas.
#10 igual pensamos nosotros. Una temeridad/ignorancia terrible que va a tener trágicas consecuencias. Y en algunos casos, familiares directos.
#13 Los que dicen "no tengo miedo" o "yo voy adonde me da la gana" sin pensar en sus padres, abuelos o tíos ancianos, o en la gente de riesgo de los amigos que les rodean... yo no sé dónde se han dejado el cerebro. O sin son egoístas, está desinformados o no se enteran. En fin, a ver si esto pasa rápido y con las menos víctimas posibles...
#16 eso espero... Pero no pinta bien...
#16 Egoísmo puro y duro.
#16 Aprenderán a base de palos, es lo único. COmo la gente que aun hoy sigue diciendo que no pasa nada yo voy a hacer vida normal. Son los que se escandalizarán cuando esté la policía por la calle y no te deje bajar salvo para ir a comprar.
#10 En Madrid vive mucho desertor del arao y en cuanto puede vuelve a su pueblo y también vive mucho currito que se cree burgués porque se compró un apartamento en la playa masificada de gente que odia a los madrileños pero viven de ellos.
#41 Bueno, lo mismo sucede al revés. También hay muchos en Madrid que despotrican de "los de provincias" pero bien que los quieren para cubrir puestos de empleos que de otra manera no podrían cubrir. Y bien que se van a esas zonas de costa donde no les importa mezclarse con "los de provincias". Vamos, que incongruencias y estupidez en ambos lados.
#49 Eso he venido a decir en mi comentario, que tontos los hay en todos lados; pero lo de los madrileños escapando de la cuarentena, quien tiene la culpa en la comunidad y el gobierno central por no haber cerrado Madrid.
#49 Mira que he estado años viviendo en Madrid y nunca he oído la expresión "de provincias". A alguno de Donosti llamar así al resto de los guipuzcoanos sí, básicamente por que todos los de Madrid son de familia "de provincias".
#73 Precisamente, lo he puesto entre comillas, por lo que comentas. Es algo que he oído en algún medio de comunicación, y era una manera de poder decir "los que no son de Madrid". Y otra vez uso las comillas, por que también podría ser un término incorrecto.
#73 "el madrileño" ese ser mitológico que muchos meneantes odian porque nunca han visto, el famoso miedo a lo desconocido. Alguno se llevará una sorpresa cuando descubra que ese colega del barrio, compañero del instituto y la universidad que empezó a trabajar en una consultora en la capital pero que sigue viniendo a casa todos los fines de semana y sale de copas con la pandilla de toda la vida es lo que ellos llaman un "madrileño"....
#10 sitios sin cobertura hospitalaria? Te puedes explicar?
#65 Sitios con la cobertura sanitaria dimensionada para la población local, no para los coronoturistas.
#10 como ya han dicho recordad que los madrileños de verdad se quedan en Madrid, todos esos que van son lugareños de vuestra tierra que viven en Madrid
#66 No es cierto, tengo varios gilipollas muy cercanos que son de Madrid y se han ido a Benidorm porque tienen pisos allí. De hecho las noticias son sobre destinos de costa.

Uno me dijo en conversación telefónica que "había que repartirlo" en plan broma Ja-ja-ja.
#66 Por lo que he visto en mi zona,hay de todo. Gente que está trabajando o estudiando en Madrid y se han vuelto, y familias que se han venido de "vacaciones" a su piso para ello. Tengo familia de Madrid y ellos se han quedado, aunque dicen que conocen a bastante gente que se ha largado en los últimos 10 días. También están indignados.
#82 ya ves. Yo también conozco a unos que con una niña de un mes, UN MES, se han ido De madrid a valencia por que ella es de allí. En cuanto oyeron campanas de que cerraban madrid se fueron. Yo les cante las cuarenta me parece muy egoísta e irresponsable
#82 normal, hay mucho gilipollas, pero por otra parte, he averiguado que hace unos días estaban "recomendando" pasar la cuarentena en la segunda vivienda... ahora los medios nos venden lo irresponsables que somos cuando hace unos días nos estaban vendiendo que nos fuésemos ...
#6 Igual ed porque ed muy pronto por la mañana, pero en lugar de «página» he leído «paja».
#6 Claro y tarifa tiene decenas de miles de estudiantes y trabajadores en Madrid porque a ti te sale de las narices, Tarifa es un pueblo pequeño turístico y el que va de turismo es porque no vive allí o en los alrededores.

Son gente de vacaciones, fin.

El yo lo hago y por lo tanto lo hace todo el mundo podría ser la visión más sesgada, parecéis niños, como yo no lo hago, supongo q no lo hace nadie, lo dicho, lamentable lo de los madritleños.
#37 ¿Y cómo llamamos al unos pocos lo hacen, todos lo hacen? Por lo pronto va ligado a cosas como prejuicios, racismo, xenofobia...
Hay 6,5 millones de residentes en Madrid, ¿cuantos dices que se han ido? Un 20% serían 1,3 millones, que ni de puta coña, y, aún así, la inmensa mayoría de madrileños seguiríamos en Madrid.
#37 "lo de los madrileños" joder, vaya generalización más burda con 5 millones de personas de las cuales un par de millones vienen de otros lugares. Eso, somos 5 millones todos iguales: chulos y egoístas.
#69 mmmm... Es cierto que no hay que generalizar, aunque es curioso que en mi experiencia personal el número mayor de chulos y maleducados me lo he encontrado siempre en Madrid... Pero no le pregunté a ninguno de donde era.
#6 Lo tengo totalmente claro.. La mayoría habéis sido responsables..Lo que pasa es que hay un porcentaje pequeño de irresponsables que son los que hacen más ruido.. y los que no son Madrileños, como los estudiantes de todas partes de Espaa que cerraban todo en Madrid y pues nada, a volver a su pueblo o ciudad.. Si es por echarle la culpa, el otro día vi a uno cagándose en los chinos... Lo próximo ya será cazar murciélagos y exterminarlos para que no transmitan más virus.. a saber.
#6 Los verdaderos madrileños no existen.
#45 Si los hubieran toreado...
#6 Los verdaderos madrileños? Entonces los gilipollas estos que se dedican a extender el virus de donde son? De Nueva Delhi?
#51 Como aznar que se ha ido a su segunda residencia, o es la tercera o la cuarta o la ...
#6 Gracias de todo corazón de parte de toda mi familia. Mi madre no aguantaría ni un día si lo atrapa
#6 Yo estoy igual que tú.

No hay que olvidarse de que la mitad de esos "madrileños" fugados no han nacido en Madrid, y que todos ellos representan cómo somos los españoles en general. ¿O es que en otras partes de España la gente es responsable y lleva días sin llenar parques, bares y restaurantes?
#6 Es que a cualquiera llaman hoy en día madrileño.
#6 "Los verdaderos" ¿Los otros que son de AliExpress?
#6 Tarifa y Sanxenxo tienen miles de trabajadores y estudiantes en Madrid...

:palm:
#6 Mis respetos caballero .
#1 madrileños go home
#32 only local

Seguro que son surfers o katesurfers xD
#1 Tontos wedi'i wneud mewn sbaen xD
Joder cuanto gilipollas.
#5 Ya ves, mira que salir de Madrid con la de contagios que hay...
#5 y qué pocas balas
La gente es tonta, se apresuran a poner etiquetas a un colectivo para culpabilizarlos (y la vez desculpabilizarse a ellos mismos) ¿Cuando se van a dar cuenta de que esto es como intentar evitar contagiarse de la gripe o del catarro? No hay que poner la etiqueta de "apestados" a nadie, porque el virus llegará a nosotros por una via u otra, si no llega por un madrileño llegará por un catalán o por un asturiano y si no por tu vecino, tu hermano o manolo el de la frutería, ese dependiente…   » ver todo el comentario
#52 muy acertado tu comentario @Dani1987
#52 Yo añadiría el dinero, esos billetes y monedas que han pasado por muchas manos, posiblemente por muchos sitios también.
#52 Tienes toda la razón y suscribo cada una de tus palabras pero..., teniendo en cuenta como "algunos madrileños" [en esta misma página sin ir más lejos] han tratado a otros de apestados quizá está bien que por una vez prueben de su propia medicina, no?
La gente es gilipollas de nacimiento pero de toda la histeria colectiva que se está desatando en nuestro país yo le echo gran parte de culpa a los putos medios de comunicación que se pasan el día acojonando a la gente en sus programas. Horas y horas hablando de mortalidad, infección, escasez de productos, supermercados abarrotados, eso crea pánico en la gente y la gente asustada comete locuras.
Qué nos gusta un "señalar con el dedo" y decir "a por ellos" buscando culpables con antorchas.
#4 Otros se están mereciendo un :calzador:
#33 pues si aquello merecía desplegar el barco Piolín, esto merece medidas más drásticas ante tanto Madrileño díscolo. :troll:
#61 Cámaras de gas, como mínimo. xD
Bien hecho, ahora aunque sea con tirachinas a mantenerlos alejados, Madrid no se repone de ésta.
#31 Aquí habrá que hablar con los foners.
:-)
#43 Poca broma, bien efectivos que eran!
#98 la fliparon mucho los British cuando les mostré el funcionamiento de una honda.
¿Se han puesto de moda las noticias contra los madrileños? 5 o 6 en portada.

Esto demuestra lo que hace tiempo sabemos todos, que Menéame está muerto, sólo noticias para sumar karma y ninguna información, con mucho borrego meneandolas
#42 Tronco, cuando eran contra los catalanes molaba mazo, no?
#57 No, no molaba una mierda. Soy de Madrid y siempre he criticado las noticias contra Cataluña y los catalanes. Las generalizaciones son un error terrible.
#57 Contra todos los catalanes no... sólo contra los nazistoides que señalaban a los que no eran indepes, quemaban calles, etc.
#57 Pues no, pero a lo mejor a ti sí te mola generalizar y demostrar tu ignorancia
Serán vascos de los que hacen kite.
Joder, con el titular parece un apocalipsis zombie.
#11: Si te digo que esta tarde vi a uno con una ballesta... pequeña, pero ballesta.
Yo flipo, no sé si será que aquí nos respetan, o que no hemos tolerado faltas de respeto, o que los que vienen aquí no son del mismo perfil, o que los de otros lares exageran...pero en Gipuzkoa yo no he visto que el turista madrileño se comporte de forma prepotente ni chulesca, me parece por lo general un muy buen visitante, con excepciones como en todos lados, pero por lo general lo que digo.
#68 Una característica que comparten todos los xenófobos es que no saben diferenciar el caso particular del general. Un día tienen problema con alguien de Madrid, Cataluña, o del pueblo de al lado y ya asumen que son todos así.

Otra cosa que tienen en común es no entender el concepto de porcentaje. Si en una ciudad como Madrid tienes un 1% de irresponsables o maleducados, estamos hablando de 40.000 personas.
#68 Gracias. Por supueso que hay imbéciles, como en todas partes. Pero valgan también los ejemplos de mi familia, mis amigos y la gente que tengo cerca. Esa idea de ir de vacaciones o a visitar otra zona y comportarse con prepotencia es falsa. Muy al contrario, la gente que yo conozco va a admirar y disfrutar de los sitios que visita y a hacerse notar poco.
Esto se nos va de las manos :palm:
#3: Se nos va desde el momento en que no se pusieron medidas más drásticas en las zonas de Madrid que tenían los primeros casos de contagios. Se podría haber limitado bastante el brote, pero no, había que dejar que se extendiera...
#26 los primeros contagiados fueron en las islas y luego en Valencia :troll:
#3 es un ejemplo de porque no nos cuentan toda la verdad
Lo que pasa es lo de siempre. Millones de madrileños de puta madre están en sus casas dando ejemplo.

Pero llega un gobierno de mierda con políticos de mierda que hacen una barbaridad (otra mas) como anunciar un cierre y cientos de miles de descerebrados huyen de su casa porque no tienen provisiones ni nada y hasta ayer les decían a sus empleados que el que faltara lo despedía o se reían en la terraza de un bar todo esto.

Esta es la chusma descerebrada que está llegando a todas partes y lo…   » ver todo el comentario
No son madrileños, son de los vuestros y os los estamos devolviendo.
/mode ironic off
Y el gobierno anunciando el estado de emergencia sin haberlo aplicado para dar tiempo a que los hijos de puta se escapen.
Si hubiera sido una barricada hecha por ancianos la noticia hubiera sido poética.
Nací en Andalucía, vivo y trabajo en Andalucía. Mi apoyo total a mis hermanos de Madrid, que hagan lo que tengan que hacer, que vayan donde se sientan mas seguros. En situaciones desesperadas, medidas desesperadas. ojala esto pase pronto.
#53 El problema de todo esto no es dónde vas, sino con qué actitud. Si tienes una casa en el pueblo veo razonable escaparte de la presión a encerrarte allí, pero a encerrarte. No a hacer vida como si no pasará nada.
Es más fácil establecer control en los puertos de montaña.
Ya los decían los independentistas: de Madrit nunca viene nada bueno. :troll:

Sería la leche que las matrículas aún indicaran la provincia aún así se puede saber porque muchos dejan el nombre del concesionario encima de la matrícula.
#79 Sí, sería fantástico para poder echar la culpa de algo siempre a alguien. Como sucedía en los 80: ibas con un coche de una provincia a otra donde había cierta animadversión y te rompían los retrovisores o te pinchaban las ruedas. Ahhh, esa sana competitividad entre españoles...
#60 Me temo que la estupidez es generalizada. Podemos extenderla a una gran parte de la población mundial.
Hay que empezar a distribuir armas entre las provincias para que los propios civiles puedan repeler las oleadas de madrileños infectados.

Tantos años de peliculas y series sobre el tema de los infectados y parece que la sociedad todavia no ha aprendido nada
#54 liberalización del uso de la fuerza como en USA. Todos tenemos derecho a defendernos del estado si nos falla y decide usar la fuerza contra nosotros.
Jóvenes tarifeños... les habrá dado un aire, pero se entiende porque allí, toda la vida, o jipeas o no hay mucho más que hacer.
#14 si has estado por la zona y dices eso, no has visto ni la mitad de las las cosas que hay. Otra cosa que hayas ido allí solo a la playa y esperases que fuese BCN. No hay mucho que hacer si quieres ver musicales, museos o "cosas de ciudad". Ademas Algeciras está a 20min, no se q tarda un madrileño en llegar al cine, centro comercial o similar, pero dudo que mucho menos por norma general.

El Campo de Gibraltar para el deporte es un lujo. Y cuando no es temporada alta ni hay levantera gorda es una envidia estar allí.
#14 Por casualidad... ¿Eres de Madrid?
#14 Es es la idea. No vengas por aquí. Quédate en tu puta casa.
A la próxima que quemen a los madrileños.

Seguro que cuando llegue el humo a la capital se van dando cuenta.
#2 Estás desatado. No sé a qué viene ese odio feroz contra 5 millones de personas.
#85 Tienes razón, aquí el odio feroz está reservado para los 7,5 millones de personas de Cataluña.
#94 No. No es cuestión de leerse mis comentarios desde hace años, pero siempre he defendido que no se creara animadversión hacia Cataluña ni los catalanes. Generalizar es siempre un error. Las conductas las tienen individuos, no grupos abstractos.

Y por otra parte, como madrileño, allá donde voy me siento en casa y aprecio muchísimo los lugares y la gente que conozco y voy conociendo. Jamás me oirás decir nada malo de Cataluña, los catalanes, o de cualquier otro sitio. Porque repito: generalizar es un error muy poco inteligente.
#85 Al egoísmo de mierda que han demostrado como comunidad autónoma (y siguen demostrando, pidiendo material y médicos a otras partes de España) y como pueblo de España.

Que sí, que no son todos así, pero son suficientes. El "not all madrileños" es el nuevo "not all men". Me tenéis hasta los huevos.
#99 No me metas en tu "me tenéis hasta los huevos".
#99 no comulgo para nada con tu mania a los madrileños pero concuerdo que siendo la comunidad mas rica de España deberian tener la mejor sanidad.
#99 Pero no generalices con "madrileños", que hay mucha gente que sí se queda en su casita.

El problema son los hijueputas sin empatía que deciden saltarse la recomendación cuarentena y restricción de movimiento por sus cojones morenos y porque ellos lo valen, junto a la falta de medidas drásticas por parte del gobierno, como penas equivalentes a una acusación de homicidio imprudente con el agravante de alevosía. A estos psicópatas que ponen en peligro la salud de otros sitios porque…   » ver todo el comentario
«12

menéame