Hace 8 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 8 años por bonobo a eldiario.es

Varios ingenieros de Volkswagen (VW) confesaron haber instalado el software para manipular los datos de emisiones en algunos motores a partir de 2008, publica este domingo el diario Bild. Los ingenieros, que trabajan en el desarrollo de motores en la central del consorcio en Wolfsburgo (norte de Alemania), explicaron que en esos momentos el motor EA189, que estaban desarrollando desde 2005, estaba a punto de empezar a ser producido en serie, según el medio

Comentarios

D

Gas Auto.

D

#1 epic comment is epic

D

#8 ... Yes. You're driving me cray, cray. You ain't right for doing it to me ... Ooh my shit's so good it ain't even right. Y tal.

D

#11 Pos fale

D

#13 Pos eso majo.

D

#38 Que bueno, jajaja.

D

#1 Y yo que pensaba que decía "das auto"

elpelodeannagabriel

#7 "Hay ingenieros con alma" lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Esa es buena. Por cierto, aparte de esa premisa errónea, partes de otra también totalmente errónea, yo me comunico en menéame gritando a la RTC (Red telefónica conmutada) con una modulación por pulsos a un servidor de DialUp. Ha requerido años de entrenamiento de mi grito pero ha valido la pena el esfuerzo para evitar males mayores. Tu premisa, por tanto, es absolutamente errónea, yo no hago uso de esas diabólicas tecnologías creadas por ingenieros para manipular nuestro comportamiento y alejarnos de nuestro verdadero ser.

Kasterot

#6 Pues así en la mayoria de las empresas,. El jefe marca unos objetivos, los curritos se pelean o bien para conseguirlos o bien para maquillar que no se consiguieron.

D

#6 y como la infanta! lol

D

#6
Pues normal. A ver si el resto de fabricantes tienen la piedra filosofal del motor diésel.

mefistófeles

#6 Tampoco es así. Obviamente los de arriba marcan los objetivos, pero luego está en ti (o en quien corresponda) decir: no, esto es imposible, o ilegal, o no puede hacerse, ¿o es que acaso los trabajadores no tienen libre albedrío?

Porque cuando los militares acuden a aquello de cumplir las órdenes para justificar cualquier desmadre nos llevamos las manos a la cabeza, pero cuando lo hacen los trabajadores parece que es justificable. Y además, no estamos ante curritos sin preparación, si no gente bastante cualificada y preparada.

placeres

#44 No me has entendido, los jefes piden objetivos imposibles y saben perfectamente que los curritos no lo pueden conseguir sin hacer trampas, pero para su cuello no importa, legalmente no les han ordenado nada, y fueron esos trabajadores los que se buscaron la vida para bordear la ley o quebrantarla.

Los ingenieros de VW son tan culpables como sus jefes, aunque estos últimos no sean conscientes en su totalidad como se hizo el apaño. Es de lo que me quejo que digan que fue una cosa de ingenieros cuando sus jefes también se beneficiaron por hacer la vista gorda.

borteixo

#49 tiene sentido lo que dices, pero es cierto o es suposición?

placeres

#60 Suposición después de haber conocido a algunos tiburones en mi vida. Es como trabajan, estrujan al cargo medio, cuando sale bien, se ponen la medalla, cuando algo sale mal, es increíble lo poco que saben de todo. Y lo peor es que es una forma de defensa bastante eficaz, ya que se tiene que demostrar que dieron la orden explicita (Y ya se cuidan mucho de hacerlas solo verbales y del tipo "haz lo que sea pero hazlo o despido a todo tu grupo". y a eso a un cargo intermedio le destroza los nervios porque el los conoce persona a persona y es el que tendrá que despedirlos antes de que lo echen.)

Y sobre VW, fue demasiado generalizado durante demasiado tiempos y demasiados coches como para que los directivos (Directivos que tienen en sus aplicaciones de control y gestión cabezas, tablas hasta de cuanto tardan en mear sus empleados y lo que se pierde en productividad) no supieran lo que se estaba cocinando, aunque no tuvieran ni idea de como lo hacían sus "chicos".

#14 Normal, si estas destruyendo la humanidad que vas a pensar de las personas que trabajan por evitarlo.

D

#24 otro troll.

V

#24 Te distes en la cabeza al nacer?
Gracias a ingenieros tienes el ordenador con el que intentas trolear, el marcapasos, ei casi todos los avances buenos también son debido a ingenieros y no por el conejo de pascua y los reyes magos.

D

#35 no, cayó de pequeño en una marmita de trolinita y desde entonces los efectos de ese brebaje son permanentes en él.

D

#24 frank-furter, no eres digno de que contesten a tus troleos. Cuando digievoluciones a frank-furtest, hablamos.

N

#14 Es un trol, pasa de él.

D

Joe con los alemanes, para que luego difan de los españoles o griegos.

D

Al final todo esto se va a quedar en nada. Mirad, alemanes, mirad que malos los griegos. VW uber alles y tal.

manuelpepito

Es evidente no iba a ser el que reparte el correo. La historia de todo esto es que este engaño es tan sofisticado que estaba pringado todo cristo.

Xtrem3

#3 También hemos creado la casa en la que vives, el ordenador desde el que escribes, los sistemas eléctricos que usas, los medios de transporte no sólo que te mueven sino que permiten que encuentres artículos en las tiendas... me parece un poco despreciable que simplifiques a "eso" lo que hacemos los ingenieros. Yo personalmente he estado haciendo motores que no tienen que ver con los de esta noticia.

cosi_fan_tutte

Ingenieros de VW manipulando motores . ¿ Que nos queda por ver ?

elpelodeannagabriel

#2 Ingenieros con alma lol lol lol
Los ingenieros llevan trabajando siglos por una sociedad y un mundo sin alma, alejado de toda pureza y riqueza emocional. Gracias a los "ingenieros" tenemos cosas como la bomba atómica, que quita todo aspecto natural del campo de batalla y deshumaniza las guerras.
La creación de una sociedad amoral está en manos de ingenieros como estos que no tienen reparo alguno en actuar con malicia por un puñado de dolares, desde manipular emisiones, hasta las bombas nucleares, todo ello para crear un mundo sin contacto con nuestros instintos básicos, primarios, y sin contacto con nuestra espiritualidad, sin contacto con nuestra fe.

D

#3 Qué intento de troleo tan burdo y penoso. Todo lo haces igual en la vida? Lamento entonces la vida sexual de tu pareja (sí, esa que es imaginaria)

D

#3 osea que ahora los ingenieros somos el cancer de la sociedad.
Mejor me dedico a traficar o entrar en casas no? Mas facil y menos quebraderos de cabeza

g

#3 Ya veremos que opinas de los ingenieros cuando te hagan en un hospital una cirugía ultraprecisa mediante un brazo robótico asistido para salvar tu vida y que sigas soltando memeces en menéame.

cosi_fan_tutte

#2 Ingenieros mecánicos manipulando motores?

pinkix
cosi_fan_tutte

#46 Puritito jugo

D

#2 a todas las demás marcas calladas como putas porque hacen lo mismo?

victorjba

#2 ¿Un ingeniero de lavavajillas?

cosi_fan_tutte

#57 Eso ya lo hemos visto . La pregunta era ¿que nos queda por ver?

victorjba

#61 ¿Uno de lavadoras?

sasander

#2 Que lo hagan bien.

limondelcaribe

... Y de lo que nos enteramos.

tinfoil

D

Es curioso que este megamontaje esté tooodo el tiempo en portada y lo del ASESINATO de los médicos se vote cansina. Sólo nos importan los coches, las vidas humanas muy poco. Olé.

D

#17 ...y lo que te queda por ver. Ah y si protestas te quedas sin "karma", pues los censuradores meneantes imbuidos, votan esas sandeces sin pensar en nada más. No distinguen el blanco del negro, imagínate otras gamas.
No pierdas tus energías ni tu tiempo, de no ser que estés en tu trabajo haciendo alguna especie de guardia y te aburras.

D

Menos mal que el diario nos informa de las novedades.
Menos mal.

D

- Dueño de Volkswagen: "Vamos a trucar los motores para que den menos emisiones en las revisiones técnicas; si lo hacemos así, yo puedo multiplicar mis beneficios por 5"

- Asesores: "¿Y si nos pillan y nos ponen una multa tan grande que terminemos perdiendo todo lo que hayamos ganado trucando los motores?"

- Dueño de Volkswagen: "¿Estáis loco? ¿Sabéis a cuántos trabajadores puedo yo despedir y a cuántas familias puedo yo dejar sin ingresos si me tocan los cojones? Si me pillan harán algún paripé exagerado para contentar a la opinión pública, pero ya sabrán ellos que a mí no se me debe levantar la voz. Aquí mandan mis cojones. Poned en marcha la fabricación de motores trucados."

- Asesores: "Sí, amo"

o

#56 Sería algo más como: "¿Y si nos pillan que? La empresa no es mia y me la sopla si se hunde, yo con mis bonos millonarios por productividad me jubilo en el Caribe con 40 años, y si todos los curritos os vais a la puta calle me la sopla"

pook

#56 Jajaja tal cual, asi es

capitan__nemo

¿Pero y los informes del departamento jurídico de la empresa?

Azucena1980

Mmmm...y yo me pregunto...¿esto no estará relacionado con el TTIP?

D

#9 Para que en un futuro el mercado automovilístico americano se coma al europeo? Y si fuera así, está esto acordado por las dos partes de antemano? Buen guión para Michael Moore, un poco retorcido para la vida real.
Aunque ya me espero cualquier cosa...

D

#33 no, más bien por retrasarse al firmar el acuerdo la parte de Europa que se aprovecharía del TTIP se lleva el viaje por tener que cumplir directamente la norma de EEUU.

Las empresas en EEUU de coches están soportando gracias a tener el acero barato y que aún gran parte de la demanda es de coches que solo tienen salida en EEUU, el podio de ventas son rancheras o todoterrenos de más de 2 toneladas, pero ni con esas.

JuanBrah

#30 Estaba de coña...

E

#30 los ingenieros sólo hemos hecho las guerras más eficientes.

JuanBrah

Gracias a los ingenieros tenemos un mundo sumido en las guerras y barbarie. Mereces perecer entre heces que defeque Peret!

N

#19 Ha habido guerras desde que el ser humano pisa la tierra, mucho antes de que existieran los ingenieros, asi que prueba otra vez

P.D. que mala baba contra los ingenieros en este hilo. No somos seres de luz eh? Ni tampoco malvados y perversos seres. Solo gente normal con una tendencia al masoquismo fuera de lo normal. lol

D

Ayyy, esos alemanes tan legales... jejeje

D

La noticia debería ser "directivos untan a ingenieros para salvar su culo"

D

Carcel ya!!

D

Pero de la mierda que es la electrónica y las cajas de cambios se callan como putas. Comprar Volkswagen es lo mismo que tirar el dinero a la basura

nimbostratus

Yo soy VW y plegaba unos días. O quizás unas semanas. O me dedicaba a producir bicicletas y patinetes para compensar un poco. Aunque visto lo visto, quizás también emitan gases contaminantes

S

Claro, no va a ser el CEO en persona el que se ponga a picar código...
La pregunta es quien lo mandó y quienes son los responsables. El ingeniero es el currito que hace las cosas a riesgo de ser despedido.
A un ingeniero no le preocupa los costes, eso es algo de el de programas. Y cuando hay un conflicto entre la gente de ingeniería y de programas, el problema se escala asi que me atrevería a dedir que eso lo sabían muy muy arriba como parece indicar el articulo.

pook

Esto pica y se extiende, pero me parece mas que positivo que se descubran las tramas de estas empresas y quizas haya alguna luz para motores alternativos

o

Ingenieros manipulando motores, ¿que será lo próximo? ¿pintores manipulando brochas?