Hace 4 años | Por excowboy a elpais.com
Publicado hace 4 años por excowboy a elpais.com

Varias personas han resultado heridas durante un ataque con cuchillo en la principal calle comercial de La Haya, Países Bajos, según informa la policía holandesa, que apunta que está buscando a un hombre de entre 45 y 50 años, con cabello rizado negro y chaqueta gris

Comentarios

jobar

#36 Te ha faltado que no se debería tolerar ninguna corriente del islam, el cristianismo, el judaísmo o de cualquier religión que haga proselitismo contra los Derechos Humanos.

Me puedes explicar, si puedes, ¿qué son los valores Europeos? A lo mejor así puedo entender porqué el alcalde de Londres no es compatible con los valores Europeos.

D

#53 Lo he dicho en mi comentario, lo que no es compatible es el islam. Valores europeos entre otros muchos son la igualdad entre hombre y mujer y el admitir y defender la diversidad de pensamiento y esta religión está en las antípodas de estas ideas.

D

#79 Europeo actual... wall

jobar

#82 Ah sí: el Vaticano, el feminismo, Salvini, el movimiento lgtb, el Banco central Europeo, el ecologismo, vladimir Putin, Vargas Llosa, Jeremy Corbin, Erdogan, Ángela Merkel, Alternativa por alemania, Rupert Murdoch, Berlusconi, Karadzic, el Opus Dei, Habermas, Margarita II de dinamarca, Marine Le Pen, Sadiq Aman Khan, Slavoj Zizek, Dalas, y Richard Dawkins

Ahora si que lo veo claro, profundos y homogéneos los valores de Europa!

EspañoI

#53 Libertad, igualdad y fraternidad.

jobar

#100 con eso no haces ni 1/5 de lo que es Europa actualmente.

Consejito: cada vez que oigáis los valores de Europa o la cultura occidental suele ser un cajón de sastre meter todo lo que le gusta al señor de turno y excluir las cosas sobre las que tenga prejuicios.

Thermita

#53 Paneuropeismo, una idea bastante arraigada dentro del neofascismo. Piensan que los europeos étnica y culturalmente somos homogéneos. Sin saber que el mismo que la promulga tiene más ADN árabe que Abederramán II.
Las soflamas "suaves" de la nueva extrema - derecha.
Cuando alguien te habla del concepto de Europeismo, etc... se le cala pronto.
Resulta gracioso ver como unos morenitos del sur de europa tienen el mismo discurso radical que unos hombretones arios alemanes.

Tangrelas

#36 "pero no todos los mahometanos son terroristas" ... hombre claro que no, solo el grupito necesario, todos los demas hacen gala, presumen que he hablado con muchos de ellos y me lo dicen ABIERTAMENTE, de ser homofobos antigays y machistas y la mujer no puede ir en calzonas por la calle ni en mallas ni que sea yendo y vieniendo del gimnasio ...
para TODO mahometano pensar asi es lo correcto, y con mas de 40 paises sin democracia, ni desarrollo humano etc pues tambien la democracia, hablando con ellos, se las viene a soplar bastante

Thermita

#55 Pues yo conozco musulmanes que de lo que dices, nada. Y no pocos.

Frink

#36 Podríamos empezar con cortar relaciones comerciales con los países que se dedican a promover el Islam radical, como Arabia Saudita.

D

#36 a un "amigo" le banearon la cuenta en este sitio por decir la obviedad de que el islam es una ideología criminal, suerte con el casi seguro strike que te van a poner por decir que la hierba es verde

D

#23 Eso es "rasista", eres un "ichnorante", mira Lavapiés, crisol de culturas, venden unas drogas 👌 , pero si te pases cuidado no te atraquen que está a la orden del día, el barrio es peligrosillo 😅 , pero por lo demás mucha gente de todos los lados del 3r mundo.

R

#37 Cuando me lanzan palabritas de ese tenor siempre respondo la misma cosa: mentón alto, dicción clara, tono de solemnidad: "Me suda los cojones".
Estamos perdiendo nuestras naciones por miedo a que nos pongan unas etiquetas. Es que manda huevos.

r

La policía ha acordonado la zona y busca a “un hombre entre 40 y 50 años, con el cabello rizado y negro, y tez ligeramente oscura...

D

#31 es que no sabe si tiene rasgos árabes, ya que de otra manera lo habrían dicho.

Y por supuesto, eso de los "rasgos árabes" no existe. No es la misma fisionomía en Turquía que en Arabia que en Marruecos. Y los turcos son indistinguibles de los griegos, como los marroquíes son indistinguibles de los españoles, si atendemos a al fisionomía.
He visto marroquíes pelirrojos, no te digo más.

D

#31 O murcianos.

nosemeneame

#9 si es que mira que hacen esfuerzos titanicos para no decirlo eh ? jajaja

D

Mi pareja es de La Haya, me comenta que ha sido una reyerta

i

#50 reyerta de las de gitanos?

D

#62 no sabe. No es seguro eh

i

#64 es que entre terrorismo y reyerta hay un abismo

D

#67 sí... Por desgracia entre periodismo y sensacionalismo hay muy poco hoy en día

i

#68 de todas formas, agradezco la información. Un saludo.

D

#72 ¿ Qué es eso de buenismo exactamente ?
El buenismo exactamente es creer que por obra y gracia de las buenas intenciones, la bondad y el amor hacia los lobos estos se van a convertir en vegetarianos.

O en otras palabras: ignorar que el mal existe en el mundo, y que hay personas e ideologias malvadas y que debes protegerte de ellas. O tambien ignorar que no se puede ayudar a alguien si ese alguien no quiere que le ayuden, entre otras muchas cosas.

¿ Es malo ser buenista ?
Creo que se deduce de mi anterior respuesta.

En caso de que sea malo ser buenista ¿ qué hay que hacer para evitarlo ?
Simplemente abrir los ojos a la realidad y dejar los sentimientos para la cama, y guiarse en politica por la logica y el interes propio, que al final es lo unico posible para vivir bien.

Es que hablas como si fuera buenismo tener unas leyes y cumplirlas.
Precisamente por que no se cumplen las leyes es por lo que tenemos muchos de los problemas que tenemos, como por ejemplo, las fronteras están para algo mas que para dibujar una linea en un papel; lo mismo pasa con las ordenes de expulsion que no se cumplen, entre otros muchos ejemplos.

t

#80 Vale, muy bien, en eso estamos de acuerdo, y también es una práctica histórica muy extendida empleada por casi todas las grandes potencias en unas situaciones u otras y con unos resultados u otros.

¿Y te parece bien que una vez existe el problema se niegue, se mire para otro lado y se tache de populistas a los que plantean soluciones? Soluciones con las que por supuesto se puede discrepar racionalmente, una cosa no quita la otra.

Ovlak

#90 ¿Y te parece bien que una vez existe el problema se niegue, se mire para otro lado y se tache de populistas a los que plantean soluciones?
No, a mi lo que me toca la polla es que los que tuvieron gran parte de responsabilidad en provocar el problema sean los que se crean en posesión de la solución. Me toca los huevos que los que culpan a la progresía de oponerse a la restricción de valores y libertades conquistados en occidente durante el siglo XX por apelar a la seguridad sean los mismos que apoyan y blanquean a sátrapas como la casa de los Saud (problema actual), que forman y financian a todos los hijos de puta que montan el pollo en Europa.
Resumiendo: no se puede culpar del problema a aquellos que se oponen a los que lo provocaron y que tienen la hipocresía de aliarse con quienes lo mantienen.

D

#59 ¿Pero a mí qué cojones me importa ahora Amancio Ortega en este meneo? Esto me pasa por alimentar al troll.

D

#60 pues ahora me enfado, y me voy de Menéame, y además me tiro cuatro pedos. Hala,

jobar

#25 entonces ¿qué es para ti una clase política valiente?

La cobardía es el miedo a actuar de una forma, si no sabes cómo habría que actuar ¿cómo puedes saber si son cobardes o no?

D

#28 Estoy con el móvil pero me da para una disertación y The Watchmen me está esperando.

Contestando a tu pregunta, por el continuismo. No hay una vocación de una idea común en ningún partido a nivel nacional.

¿Qué es una clase política valiente? Sería que PSOE y Podemos llevasen gobernado tres años y no sentarse porque es su última opción. ¿No podrían haberse sentado a dialogar Cs y Podemos y haber llegado a unos acuerdos de mínimos en cuestiones como corrupción? Incluso el PP podría permitir una investidura de...

Estoy diciendo tonterías, una clase política valiente es aquella que da prioridad a mejorar, aunque sea poco, los problemas de la sociedad a los sillones. Paro, I+D, educación, sanidad, pensiones.... son nuestro futuro, pero perdemos el tiempo en inmigración, nacionalismos y género, mientras la ultraderecha gana terreno.

jobar

#83 Estoy de acuerdo en casi todo pero mi comentario no iba por ahí.

D

#89 Ah, bueno ¿Por dónde iba entonces? Ya que me voy a quedar sin serie por lo menos satisfacer mi curiosidad.

jobar

#92 Creía que dabas a entender mano dura a discreción, no solo yo ha entendido que ibas por ahi..

Si me he equivocado error mío

D

#15 Sí, de Juegos Reunidos Geyper.

D

#48 Eso no tiene nada que ver aquí. Es un calzador como la copa de un pino. Pero te contesto: Lo que quieren decir es que la sanidad pública debe financiarse con impuestos de los que más ganan, gracias a los que trabajan duro por un jornal, y no mediante caridad ni limosnas, que además desgravan.

D

#51 Y dicen también o dan a entender que Amancio Ortenga no paga sus impuestos. VOX también dice medias verdades en cuanto a extranjeros y delincuencia y en cuanto a feministas etc

powernergia

#85 "Total de víctimas en Europa por atentados de extrema derecha en este siglo: 13."

No seas ridículo, si solo el de Noruega fueron casi 100 muertos.

Y de los 5 enlaces que te he puesto, 3 eran de atentados en Europa

Por cierto, en trasfondo del asunto es bastante irrelevante donde sean los atentados, aunque la mayor parte de los atentados islamistas han sido en los países árabes, y por otro lado, si sumas todas las víctimas, la cifra queda pequeña comparada con las cientos de miles de las invasiones "democratizadoras" de algunos países occidentales, especialmente de EEUU, también "en el nombre de Dios"

https://elpais.com/diario/2005/10/08/internacional/1128722410_850215.html

t

#94 #52 Sí y de los tres en Europa uno causó una víctima mortal, otro dos y el tercero afortunadamente no causó ni un herido, solo daños materiales... Tenías que meter los otros dos para poder hacer un poco de bulto, porque las estadísticas son las que son.

Claro que es relevante donde sean los atentados; como para mí (e imagino que para ti también) es más relevante que roben en mi casa que en la de enfrente. Yo puedo decidir si en mi casa todo determinadas precauciones para evitarlo, mientras que en la de enfrente el que decide es el vecino, sin perjuicio de las medidas preventivas comunes que se pudieran acodar.

Y no sé a dónde quieres llegar con lo de las invasiones. ¿Acaso debemos autoflagelarnos y dejar que se cometan los atentados? ¿Acaso debemos justificar a los yihadistas?

Por cierto, que Francia, el país Europeo que más contundentemente se opuso a la invasión que citas, es de los más castigados por el yihadismo.

powernergia

#96 "Sí y de los tres en Europa uno causó una víctima mortal, otro dos y el tercero afortunadamente no causó ni un herido, solo daños materiales"

No has visto los enlaces, son 3 muertos, y en uno de ellos estaba intentando repetir la "proeza" de Nueva Zelanda, son los primeros que he encontrado, y solo de 2019.

"Claro que es relevante donde sean los atentados"


No es relevante para lo que hablábamos, que es de religión.

No he visto que hayas reconocido que has metido la pata dando datos erróneos (o falsos).

¿Acaso debemos autoflagelarnos y dejar que se cometan los atentados?


¿Quién hace eso?

" ¿Acaso debemos justificar a los yihadistas?"

¿Quién lo ha justificado?

"Francia, el país Europeo que más contundentemente se opuso a la invasión que citas, es de los más castigados por el yihadismo"

Claro, la semilla del terrorismo, y los propios terroristas, a menudo vienen de países en guerra o invadidos, especialmente después de la desintegración de Irak, y después de Libia, y probablemente acaben viniendo de Siria, pero luego los terroristas atacan donde les es más fácil y/o tienen infraestructura.

D

Hoy es un gran día para el populismo.

D

#8 inacción y debilidad a la hora de afrontar los problemas de una clase política cobarde

Propón, que te escuchamos.

D

#11 No me incluyas. Le tengo silenciado

D

#24 Jamas silencies a alguien, ni siquiera en meneame
Te conviertes en franquista

D

#49 ¿Y eso? En todo caso lo único criticable de su actitud es su afán de hacerse el interesante.

Ni idea de quién es ni el motivo por el que me ha silenciado, pero está en su derecho.

D

#11 Si tuviese soluciones no estaría comentado aquí.

D

#11 Golpe de remo.

jobar

#8 "Esto lo soluciono yo en una tarde" Geopolítica y contraterrorismo todo en uno.

Verdaderofalso

#15 y economía recuerda

jobar

#54 Cierto, aunque pensaba que el "A por ellos" era gratis.

D

#32 OK. Choca esos cinco.

D

#32 Ecologismo y ateísmo. Todo solucionado.

D

#47 Eh, no.

Verdaderofalso

#32 lo de los dictadores en Oriente Medio por muy hijos de puta que fuesen tenían algo más controlados a los radicales

D

#57 Ya te digo

Tangrelas

#26 #32 "Aznar" y por eso tantos atentados en Francia hoy la Haya y demas y en cualquier lado ... que estuvieron al margen de eso y tambien se pusieron en contra, a si si ... en fin que dialogo de besugo

D

#26 No sabía cómo podrías saber si editaba o no mis comentarios.

¿Lo haces desde “fisgona”?

lol lol O no tienes vida, puede ser, tus comentarios son muy presuntuosos o eres de la administración. Seas lo que seas es evidente que llevas aquí muchos años, pero muchos.

D

#97 Yo soy de la mafia de meneame chaval.

D

#99 ¿Y te pagan o lo haces porque no tienes otra cosa que hacer?

D

#1 Sí, encima de que se ven obligados a ello.

t

#1 Vale más el populismo buscando soluciones simples que el buenismo no explorando ninguna.

t

#27 Vaya obsesión con los "avisperos". Y este comentario va también para el #16

Esos países tienen problemas internos y los llevan teniendo desde hace mucho tiempo. Y obviamente, como ha ocurrido siempre en la historia, los estados más fuertes, sea cual sea su forma de gobierno o su alineamiento ideológico, han intentado sacar provecho. Pero no son los causantes primarios, al menos en muchas ocasiones, de la inestabilidad o la debilidad.

En todo caso, nada de lo mencionado justifica el terrorismo, y menos el terrorismo contra civiles de a pie. Como tampoco es normal que esos civiles de a pie y sus dirigentes se queden de brazos cruzados autoflagelandose y hablando de agitaciones de avisperos en vez de buscar soluciones al problema o aplicando las que ya se han demostrado eficaces a lo largo de la historia.

l

#73 Eso no es cierto. Los muyaidines, los de Osama Bin Laden, salieron a la luz gracias a USA y su apoyo contra la URSS (las 2 guerras de Afganistan). El ISIS empezó con la invasion de Irak por parte de los 3 amigos de las Azores. Los atentados de París, los de Alemania, Inglaterra, España, Bélgica, Holanda, Nantes, etc, todos esos atentados vienen de la guerra de Irak, Afganistan y Siria, todas guerras inventadas por gobiernos financiados y controlados por la industria armamentistica e ideologica, como el secretario de USA, Collin Powell (George Bush), o Robert Murdoch, imperio mediatico donde los halla.

No creo que a ti te gustase que mataran a tu familia porque otra persona decida que con un cuchillo va a ir al paraiso.

Ovlak

#14 El buenísimo ya advirtió que no convenía remover avisperos.

D

#14 Mas bien: el buenismo creando o agravando los problemas.

D

#14 ¿ Cuál es el problema exactamente ?
Es un delincuente, hay policías para detenerle, hay jueces para juzgarle.
Mientras que exista la delincuencia va a ser así. Los delincuentes van a tener difícil hacerlo y cuando lo consigan, van a pagar por ello.

t

#70 Claro, un delincuente así sin más, sin ningún tipo de motivación concreta...

D

#87 todos los delincuentes tienen motivaciones concretas, así que no sé lo que quieres decir.

SalsaDeTomate

#1 Creo que no sabes bien qué es el populismo...

D

#20 ah, pues me vienes bien, porque si quieres me lo explicas

D

#1 Lo dices por los que ponen en el centro del debate público a personas como Ana Botín o Amancio Ortega?

D

#34 ¿En "le disparadero"? ¿Sí? ¿Eso en qué película sale? ¿En El Coche Fantástico?

D

#39 Cambié esa expresión que no era lo que quería decir.

D

#44 ¿y qué coño tiene aquí que ver el "debate público" sobre Botín o A. Ortega? Perdona por la expresión "coño" ya no puedo editar.

D

#46 Que a eso es a lo que juegan los populistas sean de tu ideología o de otra.

D

#43 Eso de "lo único" lo estás diciendo tú. Yo no lo he dicho.

moraitosanlucar

#45 tu comentario de #1 no añade nada más.

t

Imagino que el autor será otro seguidor de esa religión de paz que todos sabemos...

D

#13 Sí, igual que aquél que se lió a tiros en una isla con los socialistas de Noruega

Rembrandt

#35 muy claras :

C

#38 Mira Aznar, se ve tu legado.

t

#38 Estadísticas referidas a quienes cometen los atentados, no cuántos se cometen. En los 70 y los 80 había más atentados, aunque con mortandad ligeramente inferior, porque había muchos grupos terroristas netamente activos en ese momento (ETA, GRAPO, IRA...) Hoy en día se cometen la inmensa mayoría en nombre de esa religión de paz con la que los buenistas están encantados.

D

#35 ¿El de la sinagoga de Nueva Zelanda también te parece lejano?

k

#41 Cada país tiene a sus locos, como el de Nueva Zelanda o el Noruego aquel que mató a un montón de gente hace unos años o Estadounidenses que cada dos por tres la lían allí también.

La cuestión es que ya tenemos bastante con los locales como para encima tener que aguantar a los locos de otros países. Esto no es una cuestión de ser de izquierdas o de derechas sino de sentido común. No necesitamos más inseguridad en las calles.

t

#41 Sí, un poco lejano sí. Ahora te vas a las antípodas lol

Pero vamos, que son anécdotas, al final lo que hay mirar es el global. Y ahí la gran mayoría en Europa los perpetran los mismos, que no son de ultraderecha europea precismente...

t

#52 Otro que se va a las antípodas y a EE. UU. y se da un plazo de tiempo más que considerable...

https://www.epdata.es/datos/victimas-atentados-terrorismo-europa-datos-estadisticas/321

Ahí viene todo mucho más clarito. Total de víctimas en Europa por atentados de extrema derecha en este siglo: 13. Hay varios atentados yihadistas que por sí solos superan la cifra. Y ni sumando todos los atentados no yihadistas, sean por la causa que sean, llegan a haber matado a una décima parte que los yihadistas. Pero bueno, puedes seguir usan la falacia anecdótica si quieres.

D

#18 o el que mató hace un par de meses a Walter Lübcke en Alemania por impulsar políticas de asilo desde su partido el CDU. Su presunto asesino del entorno del NPD

T

#19 Es que los terroristas de verdad han explotado en extrañas circunstancias...

Gnomo

Pobres, están tan inadaptados...

Rembrandt

Vendo chapas de Vox, caaaamisetasss, fantaaaa ......

Si es que aquí hoy hay clientela, negocio. Venga chicos. Caaaamiseetasss del machirulo, del moro cabrón, la feminazi tuerta, caza mayor .... monasterios espinosos, abascal montado un aguilucho..... que nos las quitan de las manos en alto!!

caaamisetassss

RTZ

Estan flojitos los terroristas, ya no dan miedo a nadie.

P

#5 3 apuñalados ... Un típico sábado de madrugada en los mejores barrios.

RTZ

#10 Debe ser que ya solo quedan terroristas de chichinabo, con el daño que es capaz de hacer una sola persona y solo consigue eso. Se nota que estan dando sus ultimos colezos.

jobar

#5 hum ¿quiénes podría estar pensando en que tuvieran más facilidades para tener armas de fuego?

D

#40 no se, quien?

jobar

#77 humm a ver... tiene barba y trabaja una vez al año, su medio de transporte preferido son los mamiferos cuadrúpedos, a los niños pobres y a los que se portan mal los deja tirados y a la gente que le idolatra al descubrir la verdad sobre él se llevan el chasco de su vida. ¿Quién será?

Ya lo tengo!
Sant... a Claus

D

#88 bah, yo soy de los reyes magos.

Ramsay_Bolton

Este ha visto la mano de plomo que le han dado a su colega en Londres y no se ha dejado coger

1 2