Hace 15 años | Por puntodecontrol a publico.es
Publicado hace 15 años por puntodecontrol a publico.es

Las reformas propuestas en julio en el Parlamento Europeo que pretenden, entre otras cosas, evitar el libre intercambio de archivos por Internet (P2P), se toparon con la oposición de numerosos diputados europeos, entre ellos varios españoles.

Comentarios

D

#8 el problema es que tu si tienes claro lo que es la pirateria porque lo acabas de definir a la perfeccion. Pero para esta gente lo que es pirateria es el P2P o lo que el proveedor, reconvertido en censor a instancias de SGAE y sus homonimas europeas, decida que lo es. Y casualmenta la verdadera pirateria ni se la no,bra.

xenNews

Grupo Facebook contra las enmiendas torpedo:

http://www.facebook.com/group.php?gid=35604820394

D

Si sirve para algo perfecto. Lo lamentable que en esta Europa lo que mandan son las empresas y no los gobiernos y como suele pasar y espero equivocarme, nos la acabaran colando.

D

...Pero sólo hasta que terminen de descargarse "El caballero oscuro-Screener" de la mula.

vicent_nb1

#13 Bienvenido a Ono, usted ha sido capado.

D

#15 No sea que nos cabreemos de verdad y les prohibamos por ley a ellos...

pvizc

Algún día todo será libre. Entonces se recordarán estos actos como puras anécdotas del pasado, estoy seguro.

D

Me gustaría ver los programas que tienen instalados algunos polícias, políticos y empresarios en sus ordenadores personales...seguro que nos llevamos más de una sorpresa.

Artorius

We did it ^^

"Fuentes del Parlamento Europeo aseguraron ayer a Público que Harbour se había mostrado dispuesto tras el pleno a dar marcha atrás, debido a la oposición percibida. Las mismas fuentes especulan que su mantenimiento supondría para el europarlamentario un mal final de legislatura de cara a las elecciones de 2009, sobre todo si se tiene en cuenta que no sólo protestan los internautas."

O, al menos, estamos en ello.

Ellohir

Yo no veo mal el control sobre la piratería. Que detengan a todas esas empresas que tienen cada una a miles de inmigrantes vendiendo discos de OT sobre mantas. Pero no estoy a favor del control gubernamental de la red.

Recordemos que es LA RED. Es la única. Y si dejamos que el gobierno tome el control de ella, dejará de merecer la pena.

D

¿Sólo "varios"?... pues menuda panda el resto.

a

#2 Lamentablemente harán lo que quieran por mucho que vigilemos, porque tienen asumido que una vez que están en el cargo disponen de libertad para decidir lo que más les plazca (o convenga).

o

Se ha hecho mucha presion desde las asociaciones de internautas y de los nacientes partidos piratas de todos los paises que de momento se asocian y se comunican parece que por una vez la presion del pueblo puede verse reconocida, la pregunta es hasta cuando. Pues si publico dice que lo hacen como una medida electoralista cuando lo volveran a intentar, cuando las asociaciones tipo $GA€ les pongan mas billetes en la mesa. Hay que seguir haciendose notar.

s

seguro que lo dicen para que el pueblo se relaje y se la meta mas facilmente

Kaphax

Politicos defendiendo los derechos de los ciudadanos?????

El fin del mundo se acerca...

v0id

me cortan la pelotas, antes que el p2p!

D

Este problema tiene que salir de los foros de Internet. Porque cuando la TV se popularice por la red, lo peor y lo más probable es que la SGAE pueda meter mano impunemente a los ISP, ya que en ese momento a ellos les va a valer madre lo que digan los internautas, porque no van a depender de internautas cabreados que amenacen con darse de baja o cambia de proveedor, su principal fuente de ganancias van a ser los grandes rebaños de televidentes que usaran la internet en forma de sistema de vídeo bajo demanda, sin saber nada de internet, y a los que les importa una mona frita la neutralidad de la red.

x

A ver si poco a poco se van dando cuenta estos 'politicuchos' que las leyes no están para beneficiar a sus amiguetes y a sus bolsillos. Hace falta mucho morro.

Por suerte aún queda gente decente.

D

Serán los que visitan el porno en las sesiones :oP

Pakipallá

#5 --> ¿Sorpresa? Ninguna, te lo aseguro... lo que si sería sorpendente es que en esos PCs, todo lo que hubiera fuese legal al 100% y con su respectiva licencia. Eso no me lo creería ni firmado por un notario.

aviOct

#7 Puede ser, pero lo que suceda ahora nos toca a nosotros padecerlo. ¡Hay que seguir haciendo ruido!

D

Y si es una locura que lo controlen.

D

Seguramente serán los amigos de la SGAE, no sea que prohibiéndolo por ley se les acabe el chollo del canon...

b

Yo estoy por que prohíban todo tipo de intercambio de archivos con derechos de autor, ya verás lo que tardan en cancelar millones de conexiones en España.