Hace 4 años | Por Connect a nevasport.com
Publicado hace 4 años por Connect a nevasport.com

El 29 de febrero Islandia detectó que llegaba gente de la estación de Ischgl (Austria) con el el COVID-19, pero las autoridades sanitarias de Austria no hicieron nada hasta 2 semanas después. El negocio tenía que seguir funcionando y hasta el día 15 no pararon todo. Exportaron el coronavirus a media Europa. Alemania acusa a Austria de haberles traido el Coronavirus. La mayoría de portadores de Dinamarca, Noruega y Suecia provenían de Ischgl. Solo Islandia supo parar a tiempo el contagio poniendo al Tirol como zona de riesgo junto a Irán y China

Comentarios

Connect

#1 Ostras, no había caido en eso! Solo faltaba que el orígen de todo hubiera sido en algún pais de la antigua Yugoslavia! lol

Connect

#5 Ostras! Creo que casi nadie ha hablado de estos Juegos con deportistas internacionales...

D

#6 Un portavoz del gobierno chino aprovechó para decir que fue el ejército de USA el que introdujo el virus en el país durante esos juegos.
https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/13/un-diplomatico-chino-esta-promoviendo-la-teoria-de-la-conspiracion-de-que-el-ejercito-estadounidense-trajo-el-coronavirus-a-wuhan/

meneandro

#8 Le escupieron a un pangolín mierda de murciélago en el mercado de wuhan mientras iban de compras.

D

#6 Nadie?!, si es lo que está diciendo la propanga china para que no los señalen a ellos.

Connect

#21 Pues no lo habia leido, y mira que estos dias no hago otra cosa que empaparme de noticias... será por tiempo!! lol

Jakeukalane

#6 After the 2019–20 coronavirus outbreak, conspiracy theories about COVID-19 being the CIA's creation to keep China down were all over the Chinese internet,[27] according to The Economist. Some articles on popular sites in Chinese have accused American athletes participating in the Wuhan Military World Games to have deployed the virus.

Cuando salió lo de las trampas se habló bastante. Curiosamente estoy viendo una serie donde utilizan los juegos militares para pasar gente entre la frontera de las dos coreas.

balancin

#5 finales de octubre. El gobierno chino era consciente del virus por noviembre. No queda claro que lo hayan propagado tan temprano.
Ahora lo que dicen, es que lo trajeron los americanos de este evento (sin pruebas, y que podría haber sido otro país).
Si hubieran detectado que los casos provenían de instalaciones deportivas, sería más obvio.

Pero es que además su reacción fue detener a los doctores. De sospechar que venía de fuera, lo hubieran cantado a los 4 vientos.

Por otro lado los científicos llevaban años advirtiendo del potencial riesgo de zoonosis. Los lobbies y la superstición los llevaron hacer oídos sordos:
¿Porqué muchas nuevas enfermedades continúan apareciendo en China? [EN]

Hace 4 años | Por balancin a youtube.com


Pues no sé Willy. A ti que te parece más factible?

D

#11 Esa es buena. lol

D

#13 Pues el otro dia se lo escuché a mi vecina Paqui la del 5ºF.

skaworld

#33 Respeta la cuarentena!

traviesvs_maximvs

#11 sí pero Francia le chuleó la autoría del cruasán

Jakeukalane

#11 la verdad que sigue un poco la cuestión porque en Austria el racismo está más extendido y la extrema derecha también

v

#11 ¿no querrías decir Mozart en lugar de Beethoven? Porque Beethoven es de Bonn y Mozart es de Salsburgo (actual Austria).

D

#1 ¿Infectar Polonia?

D

#1 ... Anschluss ..

m

#4: Jesús.

traviesvs_maximvs

#4 Jesús!

Premutos73

#1 Primero tienen que acusar a Polonia.

#16 #1
Y a Ischgl lo infectó Lombardía... etc etc

E

#16 #17 Justo cuando estaba cerrado solo el norte de Italia, fui a Sierra Nevada a esquiar, aquello estaba llenísimo de italianos y unos cuantos tosiendo.

No me estrañaria nada que halla sido otro foco de infección. Los telecabinas los carga el diablo

Las estaciones de esquí han sido de lo que más han tardado en cerrar, al fin y al cabo solo habré unos meses y es temporada alta.

D

#1 Hay que joderse con los Alemanes.

Si eso es verdad, pues menudos retrasados mentales.

Supercinexin

Centroeuropeos y centroeuropeísmo en estado puro: la cagan por ser unos putos niñatos irresponsables y luego por supuesto la culpa es de todos los demás. Un clásico. Como siempre.

Jakeukalane

#36 pero, ¿no es una decisión política el no haberlo cerrado todo?

urannio

#37 si encuentran a turistas con el virus no tiene ningún sentido que tenga que ser políticos responsables. Lo lógico y lo normal es que exista un protocolo y las autoridades, funcionarios y servicios públicos lo ejecuten. Si el protocolo es el político de turno... algo está muy muy mal en España.

urannio

Usando la mentalidad usada en España hay que decir - "Qué gestión más penosa de los políticos austriacos y alemanes, es lamentable."

Jakeukalane

#22 ¿no es penosa?

urannio

#28 basicamente es la administración y los organismos públicos los responsables. Los políticos en una democracia normal con separación de poderes, contrapesos y controles no tienen responsabilidad en que los policías o los funcionarios sanitarios cometan negligencias.

madeagle

Joder, que potra, estuve en el Tirol dos semanas antes de todo esto

D

#10 A ver si vas a ser tú el paciente 0

D

En Ischgl se infectó a:
491 de los 1198 casos en Noruega
139 de los 875 casos en Dinamarca
29 de los 138 casos en Islandia
Número indeterminado de alemanes

D

Ayer Alemania tenía 10000 casos y hoy tiene 13000. La gente básicamente pasando de todo(aparte de comprar toneladas de papel higiénico y harina). Por la calle vida normal. Han cerrado las escuelas y restringido la vida publica(cerrado bares, piscinas, iglesias, burdeles, etc...), pero los restaurantes siguen abiertos y no hay confinamiento.

D

#30 Por un momento (1 hora) me aparecio que Alemania habia superado los casos positivos de España. Luego, misteriosamente, desaparecion unos 1.500 y nos volvieron a dejar "en el podium".

Y ya el conteo de muertos que se trae es un cachondeo.

Todo sea por no perder su halo de eficientes (y cabezas cuadradas).

D

#40 Puede que sea cierto que tienen menos muertos. Si, por ejemplo(es una teoría), se están infectado los “jóvenes”. Alemania es un país mucho menos social que España o Italia, donde los viejos viven solos, en casa o en la residencia.

Es cierto que desde hace semanas los datos que da Alemania tanto de infectados como de muertos me parecen bastante sospechosos. Llama la atención que los actualizan en bloque, de manera que te puedes pasar un día entero con los mismos datos y cinco minutos después tienen 3000 infectados más. Además no parece que haya un recuento central, sino que cada Lander tiene el suyo, el Robert Koch Institut el suyo propio, etc... Pero bueno, no quiero caer en la conspiranoia. Creo que el problema es más la alergia generalizada que los alemanes tienen a la recogida de datos(es un país que no sabe cuántos habitantes tiene, tienen desde hace 20 años “82 millones de habitantes”).

meneandro

#42 Está bien, pueden desaparecerles unos cuantos millones y seguir diciendo que tienen 82, es buena estrategia

D

#42 Explicacion de Alemania en #151

D

#40 Vale, acabo de ver por qué los datos alemanes son tan raritos. Lo que están publicando ahora son los datos de hace tres días. Tienen un sistema de conteo extremadamente complejo, en el que los datos van dando vueltas del hospital/médico a los Gesundheitsamt pasando por los gobiernos de los Lander hasta llegar al Robert Koch Institut. Ellos mismos admiten que tardan entre dos y tres días en mostrar los casos.

En Alemania tienen una frase que les define perfectamente: ¿Para qué hacer algo de manera simple si lo puedes hacer complicado?

Jakeukalane

Para lograr esa descomunal cifra no se han estado de nada.
What?

D

La siguiente noticia que se hará viral:

Alemania acusa a Austria de haberles traido el Coronavirus.

h

Toma ya sesgo de pobreza "los que van a esquiar seguro que son gente sana". Y a los virus que se la pela todo.