Hace 12 años | Por ArdiIIa a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por ArdiIIa a levante-emv.com

El estado agónico por el que atraviesan las arcas de la Generalitat desde hace más de un año está rompiendo todos los límites. Hasta el punto de que ya son varias las entidades bancarias que han cortado el grifo al Consell, al que no dan más crédito. Una expresión más de la crisis de liquidez que empuja al abismo a muchos proveedores, empresas privadas y autónomos que han visto cómo algunas entidades bancarias se niegan a adelantarles los pagos que les adeuda la Generalitat aceptando a cambio facturas endosadas por los contratistas.

Comentarios

D

#1 No seas demagogo. Que el PP de Valencia sea un pozo de corruptos no implica que lo sean sistemáticamente en el resto de España.

D

#1
¿Que pasará? ¿todo privatizado? ¿las cárceles llenas de gente que no tiene un techo donde estar? ¿volverá el garrote vil?

D

#12 La C.V. llega años endeudada hasta las orejas, y va tirando a base de más deuda, así que la quiebra no es cosa de este año ni del que viene. Por eso puedes estar "tranquilo" (todo lo tranquilo que se puede estar en esta situación, claro).

Y sí, el PP demuestra que es igual de "federal" que el PSOE, en el sentido de que cada dirección autonómica suda de lo que dice la central, y la central de lo que dicen las autonómicas.

Dasoman

#13 No estoy de acuerdo. La deuda pública de la Comunitat Valenciana es otra burbuja, otro esquema piramidal en el cual se paga la deuda con más deuda y los intereses suben año a año. Y, como todas las burbujas, tarde o temprano pinchan. En mi opinión y vistas las noticias de los últimos meses (desde los "no hay dinero para sellos" hasta los retrasos en las nóminas), están haciendo todo lo posible por que no reviente antes de las elecciones, de ahí parte del interés en que haya adelanto. En cuanto el PP tenga asegurada la presidencia, empezará a correr el surtidor de mierda y los recortes brutales.

ArdiIIa

Si vamos sobraos de pasta.
Los turistas de la F1 dejan siete millones de euros en la ciudad durante el fin de semana

Hace 12 años | Por Alexxx a elmundo.es


El problema es que cada vez se ven noticias de la Comunidad Valenciana en las que peligran las nóminas de sus empleados/funcionarios y eso si que puede llegar a ser verdaderamente grave.
Si la administración deja de pagar a sus asalariados, imaginemos las repercusiones.

Alexxx

Menos mal que el PP ganó las elecciones. Ellos se lo han guisado, que ellos se lo coman.

agaudi

#10 Totalmente de acuerdo. Ahora que se lo coman ellos.

OCLuis

... y que la gente solo salga a la calle cuando su equipo desciende de categoría o cuando la selección gana algo...

Mal camino llevamos.

D

#3 Será la gente de tu pueblo, porque la última manifestación en Valencia el día 19 la gente prácticamente no se podia ni mover de tanta que había

KuKaMaN

En 2012, o España se hunde bien (nos vamos del Euro y nos apretamos los machos 2 o 3 años) o se hunde mal (nos "rescatan" los tiburones y buitres del BCE) o se hunde fatal (no nos rescatan, pero Marianico hunde definitivamente el país y aumenta los desastres y las locuras sociales que se están haciendo a un valor exponencial, desembocando en disturbios bestiales entre los que desgraciadamente tendríamos que estar todos o casi todos los de Meneame).

En fin, sinceramente, los Mayas eran los putos amos. Lo que me asombra es que se referían a España, no al mundo lol

c

Me apuesto los huevos a que ahora le echan la culpa a ZP. vFijo.

Y F1 hasta 2020, con el dineral que ha costado y cuesta, hacer aún más rico a Ecclestone, el pro-nazi. Camps, que no tiene complejos, ha firmado hasta ese año hace poco. Una preciosidad.

No sé, pero tendremos que acabar por echar gente a la hoguera. Sordos, ciegos y bervorréicos, ni oyen ni ven lo que se les viene encima.

Robnix

#14 Es que le echan la culpa a ZP. Camps dice que aquí no hay dinero porque el gobierno central no les paga lo que toca, que si aquí hay más población real que la oficial y no se cobra lo que corresponde... Son los reyes del marqueting

D

A ver cuando cojones le cortan el grifo al Estado y paga lo que debe a todas las comunidades, tanto para educación como para sanidad. Que hay que ser muy garrulo para no darse cuenta que con esto el Estado queda muy bien y parece que sean las únicas culpables las comunidades.

Con esto, para nada quiero defender al despilfarro de Camps and co.

#14 #19 ¿Acaso no es verdad? Pero pasa igualmente en otros muchas sitios, como Catalunya, Galicia,...

coñoooooo

Rescate del FMI para la Generalitat Valenciana ¡YA¡.

b

Sin animo de defender al PP, ¿por qué siempre se pone como ejemplo su mala gestión en Valencia y no se pone como ejemplo a Madrid?

llorencs

#18 Madrid tampoco destaca por estar muy bien gestionada que digamos. Pero sí mejor que Valencia.

b

#23 La Comunidad de Madrid está mucho mejor gestionada que la Valencia, por lo que puedo leer.

#26 Muy cierto. No entiendo por qué hay que pagar por la F1. Gasto totalmente superfluo, por muchos turistas que vayan un fin de semana (aunque habría que ponerse a analizar cifras).

#27 En la noticia hablan de la Comunidad Valenciana, y mi comentario hacía referencia a la Comunidad de Madrid. ¿Entiendes ahora por qué en la misma mesa electoral Esperanza Aguirre saca más votos que Gallardón?

v

#18 Porque la Fórmula 1 está en Valencia y la Rita llama más la atención.

koneko

#18 Hay que pensar que Madrid tiene todo copado con cargos del PP, no sólo en política, también en presidencias como Caja Madrid. ¿Si hubiese una mala gestión, seguro que nos enteraríamos?

Claro que hay una cosa que si se sabe seguro, el ayuntamiento de la ciudad de Madrid es el más endeudado de toda España, o al menos hace uno o dos años, ahora ni me imagino la burrada que deben de estar debiendo:
http://www.libertaddigital.com/economia/madrid-no-podra-pedir-nuevos-creditos-en-2011-1276401357/
http://www.solosequenosenada.com/wp-content/uploads/2009/10/_deuda-ayuntamientos.gif
http://estaticos01.expansion.com/imagenes/2010/11/19/economia/1290122658_g_0.jpg

v

Menudos gobernantes... Cualquier pardillo sabe que si no untas a los que financian, se ve el plumero de la mala gestión.

D

Yo por si acaso me voy preparando una cueva pa vivir.

Tribuno

#9 Eso y una huerta porque al paso y la dirección en la que vamos...

D

#32 yo no veo mal el Pais Vasco. Tal vez el secreto no sea cargarse las autonomias, sino cargarse al PPSOE, no crees?

Pamoba

"Vamos a reducir el Paro creando Empleo" / Rajoy Dixit

D

Camps está aguantando como puede esperando que el PP gane las generales con mayoría absoluta. En ese momento, el PP desviará los fondos de aquellas comunidades que no estén governadas por el PP para tapar los agujeros de Valencia y Madrid. Por lo tanto, al final pagarán justos por pecadores y se reforzará el estado bananero de Españistán premiando a los corruptos y derrochadores y castigando a los demás.

Tiempo al tiempo... y ojalá me equivocase.

e

#30 sin animo de ser tocapelotas... pero es que el problema es que ninguna comunidad autonoma, sea del color que sea, esta bien gestionada... estamos en un pais gobernado por inutiles o mangantes... o una mezcla de las dos cosas.

Por otro lado no hay dineros para tapar el desastre que los piratas, corsarios y bucaneros que bajo la bandera de zaplana primero y camps después han provocado en mi comunidad a base de saqueo, expolio, violaciones al patrimonio y traicion a la tierra que los vio nacer (bueno, no todos, que seremos la unica c.a. governada durante 8 años por un tio que nisiquiera habia nacido aquí). Ahora ya solo quedan ruinas... unas ruinas bonitas ... pero ruinas.

Eso si, los 500 millones de la formula uno es una inversión cojonuda... los 75 millones al valencia de puta madre... y los 1000 millones que ha costado las ciudad de las ciencias otra cosa cojonuda... al igual que canal 9, lider de audiencia y ganando premios a mogollon... fijate, su directora acaba de recoger el de consellera...

RockRio

Todas las sociedades tienen a los gobernantes que se merecen.

Apa valencianicos, a lavar interna,mente los trapos sucios, porque luego después de todas las patrañas que han hecho estos tíos convocan elecciones y arrasan.

Hay que joderse

enmafa

pues si no hay dineros, que disuelvan todo y hala a casita...

PajaroEspino

Bueno, en parte al gobierno de la Generalitat le dará un poco igual, por que como era dinero para proveedores y no para macroeventos...

A mi de Valencia ya no me sorprende nada... Y por desgracia lo padezco en mi vida cotidiana.

jainkone

LO LLAMAN EXTORSION Y SÍ LO ES!!!

no vaya a ser que se les olvide quien les mantiene a ellos en su burbuja

w

Tras anunciar medidas de austeridad cara a la galería es deleznable como prorroga los derechos de la f1 en Valencia hasta 2021. Como funcionario me parece un despropósito, máxime cuando el periodo de pago a estos por tal servicio en 2010 aún no ha sido efectuado. Nuevas futuras riendas, indignación.

PussyLover

Uy! Políticos y bancos ya no son tan amigos... y eso? que se han enfadado? lol

D

Oh, oh...

Sas66

Sinceramente yo creo que el modelo de las autonomias se ha demostrado que no funciona, lo unico que se ha conseguido es aumentar el gasto en aparatos de gobiernos duplicados e incompetentes, multiplicando la corrupcion inherente a cualquier institucion por 17.

D

Como se trata de la Comunidad Valenciana esta vez los bancos son muy honrados y están haciendo lo correcto.

urannio

ya tienen excusa para hacer recortes sociales... http://en.wikipedia.org/wiki/Starve_the_beast

D

Y los Valencianos es que no se enteran o no quieren enterarse estáis dejando una buena herencia a vuestros hijos

N

En realidad eso es lo que hay que hacer: cortar el grifo a los chorizos. Y aún más: ningún contratista debería trabajar para estos chorizos: que trabajen los políticos. Que aprendan lo que cuesta ganar el dinero. Palos para estos hijos de puta.

eumesmo1

es lo que hay cuando eliminas impuestos...a los ricos como el de sucesiones etc etc...hay que financiarse con deuda y al final quiebras