Hace 9 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Arc a eldiario.es

Los pediatras entienden que se ha obligado a los pequeños a enfermar para proteger "teóricamente" a los más mayores. Sanidad pretendía evitar que la inmunidad artificial en edades tempranas provocara un mayor número de infecciones en edad adulta: en 2014 se pasó de 131.000 a 148.000 nuevos casos.

Comentarios

forms

#7 que va, si pillar la varicela de pequeño es super divertido. Mejor a que tu hijo se haga gay o autista por una vacuna... /ironía

D

#7 Yo la pasé y aqui estoy. No se.

D

#7 yo le deseo a sus hijos que su madre esté en l cárcel de por vida, por poner en peligro a la poblción.

D

#3, no voy a defender al Gobierno, pero ¿porqué oir solamente a los pediatras y no a los médicos de familia? Porque su versión es totalmente diferente. Una varicela de niño es una memez, que se complica en muy pocas ocasiones. Una varicela en adultos es algo grave, en ancianos es algo gravísimo.

De ahí que sea mejor que solamente se vacune a los niños mayores que no han pasado la enfermedad, ya que la inmunización temprana por vacuna acaba causando mayores tasas de infección en adultos. Y el problema es mucho mayor.

D

#31 tres pediatras diferentes me han dicho que vacune a mi hijo si puedo, va a saber mas un médico de familia que, con todos los respetos, están para derivar a otros especialistas?
No hace mucho un médico de familia mando a mi padre a casa con un cólico biliar, con la correspondiente complicación y hospitalizacion de 20 dias para algo que se solucionaba en tres si lo hubiera derivado como debía

D

#37, tu evidencia anecdotal es eso, anecdotal, y nos sirve de bien poco en este debate. Está claro que todos los pediatras te van a decir lo mismo, ya que ellos solamente ven a niños y desconocen la otra realidad, la de los adultos.

Un médico de familia es un especialista hace la residencia igual que cualquier otro especialista. Se tira sus tres años en hospital rotando por distintas especialidades y luego un año en centro de salud haciendo también guardias en hospital. Y son los especialistas encargados de la salud general de las personas. Tratan enfermedades comunes, curan esguinces, controlan enfermedades como la diabetes, y un larguísimo etcétera.

Lo que dices de que su trabajo es derivar a otros especialistas es falso. Eso era el trabajo de los médicos sin especialidad de hace 40 años, antes de que se inventase el MIR. La gran mayoría de las veces no es necesario derivar a otro especialista y es el médico de familia el que diagnostica y prescribe el tratamiento.

Por cierto, un médico de familia es igual de especialista que un pediatra. La única diferencia es que los pediatras se centran en las enfermedades de los chiquillos, y los médicos de familia en el resto. Presuponer un mayor rango a un pediatra que a un médico de familia es desconocer totalmente el funcionamiento de nuestro sistema sanitario.

D

#45 "desconocer totalmente el funcionamiento de nuestro sistema sanitario". ¿Y qué te esperas aquí?

D

#38, lee bien la noticia: la inmunización de la vacuna no es total, la que confiere haber pasado la enfermedad sí. El consenso en la medicina no pediátrica, al menos en España, es que es mejor vacunar únicamente a los niños mayores que no la han pasado

woopi

#50 Pero entonces podría tener sentido no vacunar a la población infantil, esperar a que la pasen y si no ocurre el contagio vacunarlos de mayorcitos...? Lo pregunto en serio, no por trolear. No hay estudios serios sobre eso?

OK #48 No había leído tu comentario. Parece razonable.

D

#52, es que es lo que se hace ahora. Te vacunan en la sanidad pública si llegas a los 12 años sin haber pasado la varicela. Vamos es que es algo sensato.

Claro que si no conoces el tema huele a paranoia anti-vacunas, sobretodo viniendo del gobierno que tenemos tan pro-ciencia, pero no es el caso.

ktzar

Por lo que tengo entendido, sólo es peligrosa en las primeras semanas de vida. Y la decisión de no vacunar (o al menos no fomentar la vacuna) era para fomentar que los niños la pasaran y que no la tuvieran de adultos.

A veces quiero creer que las decisiones se toman por motivos médicos y no políticos o económicos... Es que soy un buenazo.

Creo que el dato importante es ver cuál es el número de muertes o complicaciones derivadas de la varicela en, pongamos, 2006, y 2014. Desafortunadamente no tengo esos datos, pero me parece que el no vacunar tiene cierta aceptación en algunos países:

http://en.wikipedia.org/wiki/Varicella_vaccine#Vaccination_worldwide

#38 La vacuna es efectiva en un 98% en niños y 75% en adultos

D

#40, en términos generales sí que es una memez para los niños. Para adultos, inmunodeprimidos y embarazadas puede ser muy grave.

¿Qué secuelas o complicaciones tuvieron tus hijas? Como no dices nada entiendo que ninguna. Pues eso. Da gracias que ahora no tendrás que preocuparte de que la pasen de adultas, o cuando estén embarazadas.

D

#51 lo que quieras. Hay que permitir que miles de niños lo pasen mal para que algunos adultos no tengan problemas. Entiendo.

Pues que les den por saco. Cuando le llegue la edad de la vacuna, a mi hijo lo vacunaré. Tengo la suerte de vivir a menos de dos horas en coche de un país donde ni los descerebrados gobiernan, ni hay gente tan ridícula que defiende que mejor putear a los niños para que los adultos estén bien. Especialmente porque si reduces el contagio donde es más probable, los niños, tendrás menos casos en adultos.
Y sí el problema es que no quedan completamente inmunizados, con poner la vacuna a lis 12 años se soluciona.

Penetrator

#3 el lado del sentido común y la comunidad pediátrica están tambien las farmacéuticas y eso es muy raro

Los pediatras recomiendan la vacuna porque quieren prevenir la enfermedad, y las farmacéuticas también porque quieren vender vacunas. Es un win-win. ¿Qué tiene eso de raro?

elzahr

#3 El error está en considerar como verdad irrefutable que todo lo que dicen las farmacéuticas junto con la comunidad cinetífica forma parte de una conspiración para matarnos/enfermarnos/explotarnos.

n

#3 la vacuna la puedes poner, solo q la tienes q pagar tu

D

#6 uy, pues ahora que lo dices... ¿No escribía Foucault que el estado de excepción provocado por un brote de peste (o lepra, no recuerdo) era el estado perfecto para los gobernantes?

D

#6 Igual la pandemia son ellos.

#20 Focault me trae buenos recuerdos, concretamente de hace unos años en los que me cree una cuenta de Baddoo con su foto para trolear a los canis y chonis. Lo mejor de todo es que algunos creían que yo era realmente el de la foto y otros creían que Focault era Gandhi lol

DoñaGata

#6 A las pamdemias medievales, no lo dudes ni por un momento. Y cuando unos cuantos millones hayamos muerto, entonces se pondran la medalla de que han erradicado el desempleo. Porque tampoco dudes que sus hijos si tienen una buena sanidad y sus vacunas, por lo que ellos no moriran.

kumo

Pero luego la ministra de sanidad va y dimite por lo bajini por otras cosas y no por su desastrosa gestión de la sanidad pública.

Syum

16.000 niños han sufrido una enfermedad que no deberían haber sufrido, es más debería haber bajado el número de niños enfermos como supuesto país "civilizado que somos"....16.000 niños que han tenido que sufrir por culpa de unos psicópatas, esto si es auténtico terrorismo contra los ciudadanos por mucho que se empeñen en llamarnos terrorista al que no piensa como ellos.

Ramen

#5 si, esa que ahora tiene un cargo con un sueldo mejor que el de ministra. Pero no, no fue ella, fue el PP en pleno que tomó la decisión. Ella solo ponía la cara.

g

#5 Curiosamente, y sin ánimo de defender a la secta, en Madrid un sitio donde ponían sin problemas la vacuna de la varicela era la Clínica Universitaria de Navarra (la que está al lado de Plaza Castilla). Propiedad del Opus. Mucho mejor que pedirla por SEUR a Francia o Portugal y tener dudas sobre la cadena de frío, por ejemplo.

D

#14 ya no seguro, les obligaron a retirarla hasta de los hospitales privados.

D

#5 sí, esta es la responsable:

El gobierno amenaza a Facua/c19#c-19

D

#5 aunque sólo sea por lo de conchuda te mereces el positivo

r

Lo que no entiendo es por qué en este país no es obligatorio poner de ministro a alguien con estudios relacionados con su ministerio, es que debería ser por ley. Qué cojones pinta un licenciado en derecho y filología románica en sanidad. Ya que estamos para economía pongamos a un licenciado en filosofía y en justicia a un licenciado en bellas artes total si es sólo para poner la cara.

ccguy

#17 Lo que tú digas. ¿podemos centrarnos en el contenido de la noticia que es lo que importa?

Q_uiop

#17 Manipulación no es en tanto que el dato es cien por cien real y el causante está claro que es una decisión política del gobierno. Ojala el país marchase tan bien que eldiario.es tuviese que dedicarse a manipular noticias o a cargar las tintas sobre que Rajoy no se afeita. Ojala.

D

Tengo un hijo en la edad de vacunación de la varicela y no he podido vacunarlo porque es imposible a pesar de quque todos los pediatras nos lo han recomendado.
Como a mi hijo le pase algo por complicaciones el día que pase la varicela, juro por lo que sea que lo pagan, como sea, pero lo pagan.

Frederic_Bourdin

Sería precipitado sacar conclusiones ahora. Habrá que esperar unos años.

aiounsoufa

Son unos linces.

D

#60 Herpes es una denominación genérica para referirse a una familia de virus que produce vesículas cutáneas, el herpes labial o herpes simple no tiene nada que ver con el Zóster, prácticamente toda la población ha tenido herpes labial y en algunas personas es muy recurrente, no hay vacuna ni remedio, simplemente padecerlo.En el caso del Zóster, dado que puede dejar importantes secuelas, se ha desarrollado una vacuna de la que no tenemos información en España.

K

#60 Como te ha explicado muy bien #65 el herpes zóster no tiene nada que ver con los herpes labiales u otros tipos.

El herpes zóster está directamente relacionado con la varicela y solo la pasan los que ya la han pasado pero de adultos mayores (más de 50 años) que no es el caso de tus hijos.

A veces éste herpes puede dejar secuelas gravísimas afectando pulmones, higado, riñones, etc. Por fortuna mi caso no fué asi, pero me cogió de la mitad del cráneo hacia el lado izquierdo, tuve neuralgias muy fuertes durante tres semanas que me afectaban también el oído interno, me trataron con retrovirales pero basicamente es para que la cosa no vaya a mas. Después de las neuralgias vinieron los picores. Fué terrible ya te digo.

p

El pediatra Carlos Valdivia lo tradujo así: "El Ministerio decidió que miles de niños pasen la varicela para que algunos adultos la eviten". Esa tendencia se ha confirmado durante 2014 ya que al comienzo de noviembre se habían comunicado tantos casos como en todo 2013.

Esto... ¿La vacuna de la varicela no inmuniza de por vida?

Lectura recomendada a políticos: http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/06/viruela-cuando-la-mano-del-hombre-fue.html

albertiño12

Estos son los datos de la varicela en nuestro país:

-En España de 1996 a 2006 hubo una media de 200.819 casos de varicela por año
-De 1997 a 2004 hubo 10.191 hospitalizaciones
-De 1999 a 2005 murieron 66 personas
-El 87% de los casos son menores de 15 años, con la mayoría en el grupo de 1-4 años.
http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-servicios-cientifico-tecnicos/fd-vigilancias-alertas/fd-enfermedades/fd-enfermedades-prevenibles-vacunacion/InformevaricelaCNE.pdf

Según la OMS: "La vacunación sistemática contra la varicela probablemente permitiría ahorrar cinco veces la inversión efectuada".

"Se ha demostrado que las vacunas contra la varicela comercializadas recientemente son inocuas y eficaces. Desde el punto de vista de la sociedad, un análisis reciente de los costos-beneficios en los Estados Unidos puso de manifiesto que la vacunación sistemática contra la varicela probablemente permitiría ahorrar cinco veces la inversión efectuada. Aunque la varicela no se suele considerar un problema de salud pública importante, no hay que subestimar las consecuencias socioeconómicas en los países industrializados de una enfermedad que afecta prácticamente a todos los niños y obliga a ausentarse del trabajo a las personas encargadas de cuidarlos".
http://www.who.int/immunization/Varicella_spanish.pdf


Relacionadas:

Ella impide que se venda la vacuna de la varicela
Ella impide que se venda la vacuna de la varicela

Hace 9 años | Por albertiño12 a estusanidad.com


Lazos familiares en torno al bloqueo de la vacuna de la varicela en las farmacias
Lazos familiares en torno al bloqueo de la vacuna de la varicela en las farmacias
Hace 9 años | Por albertiño12 a redaccionmedica.com


¿Qué está ocurriendo con la vacuna de la varicela?
¿Qué está ocurriendo con la vacuna de la varicela?


Sanidad impide vender la vacuna de la varicela... aunque admite su eficacia
Sanidad impide vender la vacuna de la varicela... aunque admite su eficacia
Hace 9 años | Por albertiño12 a estusanidad.com


Varicela: EEUU niega que bloquear la vacuna sea útil
Varicela: EEUU niega que bloquear la vacuna sea útil
Hace 9 años | Por albertiño12 a estusanidad.com


La varicela se cobra otra víctima y la vacuna sigue bloqueada
La varicela se cobra otra víctima y la vacuna sigue bloqueada
Hace 9 años | Por AnacletoAgente a estusanidad.com


No fueron las ambulancias; fueron las vacunas
No fueron las ambulancias; fueron las vacunas


Las comunidades que no administran la vacuna de la varicela antes de los tres años registran un 60% más de casos
Las comunidades que no administran la vacuna de la varicela antes de los tres años registran un 60% más de casos
Hace 11 años | Por NPC1 a noticias.lainformacion.com


Los farmacéuticos advierten de un repunte de la varicela tras la restricción de Mato a las vacunas
Los farmacéuticos advierten de un repunte de la varicela tras la restricción de Mato a las vacunas
Hace 9 años | Por gustavocarra a elboletin.com


Los pediatras defienden que la vacuna de la varicela está moral y científicamente justificada
Los pediatras alarmados por las restricciones de Ana Mato a la vacuna de la varicela
Hace 10 años | Por --393765-- a elboletin.com


Los pediatras alarmados por las restricciones de Ana Mato a la vacuna de la varicela
http://www.meneame.net/story/pediatras-alarmados-restricciones-ana-mato-vacuna-varicela

Te invito a mi fiesta de… varicela
Te invito a mi fiesta de… varicela
Hace 12 años | Por Maroto a entremadres.wordpress.com


¿Tiene España un calendario vacunal propio de países subdesarrollados?
¿Tiene España un calendario vacunal propio de países subdesarrollados?

Homertron3

Soy de los 80, yo no estaba vacunado y cuando la tuve la pasé sin pena ni gloria, como todos los de mi clase (y eramos 34). Que yo sepa nadie tuvo secuelas, ni marcas ni nada. Mi madre me bañaba y hacía una sopa conmigo para luego introducir a mi hermana a ver si cuajaba el asunto lol Pero no, a día de hoy mi hermana no tiene la varicela y eso es un problema serio para ella...

b

#24 Es un serio problema cuando se ha dejado de vacunar a los niños, si se erradicara la enfermedad mediante la vacunación masiva no tendría ningún problema (como ha ocurrido con otras enfermedades como la polio, el sarampión o la viruela)

D

#25 Infórmate un poquito más. Tienes alguna laguna en el conocimiento de la varicela y su vacuna.
#56 Por supuesto. Solo que la viruela no es la varicela.

D

#24 yo soy de los 80, y la tuve bastante adulto, lo que es un peligro.

Si tu hijo por ejemplo tiene otras enfermedades, puede ser nefasto contraer la varicela.

Cadavez se está deteriorando más el sistema de salud pública y hay drama económico, no quiero ni pensar en situciones extremas qué puede pasar cn un niño enfermo.

La varicela debiera estar ya erradicada, y ahora tenemos brotes altos.

perrico

#24 ¿Y no la pueden vacunar de adulta si tanto os preocupa?

felpeyu2

#24: mi mujer, maestra, tuvo un alumno que murió por complicaciones de la varicela hace ya algunos años.

b

#24 A mí me pasó algo parecido. Me hermano la pasó y a mí por más que me pegaba, nada. Y he estado en dos brotes, y nada. Hace poco me hice una analítica y resulta que, tengo los anticuerpos!!

D

Menos mal que tenemos a la virgen de nuestro lado. Bendito gobierno.

D

todos los responsables los juzgaba por traición al pueblo.

D

Yo no puedo estar de acuerdo con ese razonamiento, hay un periodo de incubación en el que la varicela no es evidente por los sarpullidos y es muy contagiosa, toda la población adulta que ha sido vacunada es susceptible de contraerla al no tener inmunidad total y hay un porcentaje de la población que aun siendo expuesta y sin vacuna no la ha contraido por tener defensas fuertes, que en edad adulta no tiene.

Krab

#60
En teoría no, los niños vacunados no quedan con virus latentes en el organismo como si sucede si se pasa la enfermedad.

robustiano

Carnet para padres -y votantes- ya!

woopi

Desconocía que el zóster afectaba a la que habían padecido la enfermedad o estaban vacunados. A pesar de la vacuna, puedes padecer la enfermedad o el zóster? De adulto o de niño? Alguien puede aclarar la cuestión de como se ha justificado la supresión de esta vacuna?

D

#46 El zóster solo puede afectar a los que han padecido la enfermedad, lo virus se quedan enquistados en los ganglios y el sistema inmune los mantiene inactivos, la vacunación no te da inmunidad total y los virus modificados no tienen capacidad para permanecer en el organismo

K

#46 El zóster es como un recordatorio de que alguna vez has pasado la varicela, cuando yo era pequeña las pasé todas (sarampion, rubeola, varicela, tos ferina), pues entonces no había vacunas.

El virus de la varicela queda como adormecido en la sangre, y luego de adulto al cabo de muchos años se activa otra vez provocándote un herpes muy doloroso y persistente.

DoñaGata

#53 Yo también las pasé todas y de adulta tengo herpes en los labios y el médico siempre me ha dicho que lo tengo en sangre y que el stres lo hace salir. Tengo una duda, yo pasé todas estas enfermedades y tengo herpes labial, mis hijos estan vacunados y jamás han tenido herpes...y no son niños, ya son adultos. (27 y 29 años) ¿al haberles vacunado no deberian tener también dormido el virus?

e

Con indiferencia de lo controvertida que pueda ser la medida lo que es un hecho es que al disminuir el número de vacunados ha aumentado significativamente el número de enfermos. Esto dato es muy relevante de lo que podría suceder si los anti-vacunación fuesen aumentando y se llegase a un número crítico de no vacunados de enfermedades de alta peligrosidad como puede ser la viruela

k

No se si he leído bien la noticia, que me corrijan si no es así: Muchas autoridades sanitarias indican que es más seguro que los niños pasen de forma natural la enfermedad (no se indica en cuantos casos ha habido complicaciones por ningún sitio) para evitar consecuencias graves en la población adulta. Y quien argumenta en contra, está pringado con los que se forran vendiéndola (sin aportar muchos datos o argumentos en contra).
Yo creo en las vacunas, pero nos hemos metido en una rueda que la única forma de sobrevivir va a ser vivir dentro de una burbuja enchufados a suero protector. Y hay gente que le dices vacunas y solo sabe decir "ponme dos de cada". Y no, hay que ser crítico con todo, y no tragar con cualquier cosa que nos VENDAN.

D

Si con vacuna la padecen 131000 niños y sin ella 148000, no estamos ante una vacuna muy eficaz.

D

#42 la vacuna de la varicela no tiene capacidad de erradicación de la enfermedad, no como la viruela, puede disminuirla mucho, caso de Navarra, principal razón de que quitarla del plan está mal.

D

Ufff, que barbaridad!!!, y los hijos de la gran puta estos gastándose el dinero de todos en putas y caviar.

c

¡Qué Dios los proteja!

sieteymedio

Son unos ineptos avariciosos, apoyados por una masa ignorante.

D

Si llega a ser un 12% menos eldiario.es hubiera publicado la noticia? roll

ccguy

#9 Quizá no, pero lo hubieran publicado La Razón y ABC y nos hubieramos enterado igualmente.

D

#16 La conclusión es que todos publican lo que les interesa y ocultan lo que les perjudica.

Eso no es periodismo, eso es manipulación.

RubiaDereBote

#16 En menéame no creo que te vayas a enterar de eso porque hunden todas las noticias de esos periódicos.

RaffMingui

#9 si no hubieras escrito este comentario alguién te habría respondido?

¿Cómo cojones crees que iba a bajar la tasa sin poner vacunas? Este era el resultado esperado por todos, incluidos los responsables de esto. No es que estuvieran explorando nuevos avances.

perrico

#9 Lo hubieran publicado La Razón, El Mundo, la Gaceta, El ABC, etc.

D

#9 Premio al pensamiento gilipollas del día.