Publicado hace 1 año por me_joneo_pensando_en_ti a motorpasion.com

Sin ir más lejos, Rivian Automotive tiene una especie de red social denominada Rivian Stories en la que los miembros pueden compartir todo tipo de experiencias relacionadas con la marca con el resto de la comunidad. La mayoría son buenas, pero otras no tanto. Hablamos del peso, puesto que supera las 3,2 toneladas en el caso del Rivian. Por muy potente que sea, la física es imbatible y el R1S se acabó atascando en el barro sin posibilidad de salir de ahí sin ayuda, pese a que la distancia libre al suelo de este monstruo es de 378 mm....

Comentarios

pkreuzt

#6 Vaya, hombre. Me esperaba el C-15 de toda la vida

g

#8 go to #61

asola33

#6 ¿Es 4x4?

D

#9 Sí, también hay el fiat panda 4x4 de los 80, lo usaban mucho en Andorra, esa mierda anda de PM por la nieve si lo combinas con neumáticos de invierno

e

#22 joder como anda

D

#86 A mi en los 90 me adelanto uno subiendo a Soldeu en Andorra nevando con un palmo de nieve que mi coche casi ni subía y él iba como si estuviera la carretera limpia lol

Me quedé ojiplatico lol hasta que descubrí que era 4x4 y que llevaba neumáticos de invierno claro lol

fugaz

#9 Obviamente si, es un Rivian, un todoterreno eléctrico orientado ser cómodo en ciudad.

Obviamente si las ruedas resbalan, milagros no existen, pero un todoterreno electrico es normalmente mejor que un todoterreno de combustión, y eso a motorpasion no le mola.

l

#110 Los neumaticos de invierno agarran mas que las cadenas en nieve. La gente que los ha probado en nieve se sorprende.

#102 #108 A 20km/h y cuesta arriba en la carretera tropece la horquilla de la bici con un hito junto al guardarraill.
di la voltereta entera y note como lo organos chocaban dentro de mi. De hecho la sensacion es que sobresalian delante de mi. Solo tuve moratones y la cabeza no tocó nada. Podia ser peor.

Me di un golpe aparcando con otro que metio mientra maniobraba. Y un golpe de nada parece una cosa tremenda.

#49 Tengo entendio que el tesla S flota y con las ruedas se mueve despacio en el agua.
#30 En otros sitios en lugar de sal echan arena para que la rugosidad agarre aunque se forme hielo.

#46 Al final las superficie depente de la presion. el neumatico se aplana hasta que la superfice * la presion iguale el peso. El tamaño del neumatico influye en que l ahuella sea mas ancha o larga.

#6 #9 Por lo menos 2 veces R4 participaron en el dakar y con buenos puestos, podio o por ahi.
No se si hay r4 4x4, pero hay una marca dangel que hace coches PSA 4x4 aunqe originales no lo sean.
Habia un 2CV sahara 4x4 porque llevaba tambien 2 motores y trasnmisones completas.

T

#6 No se si lo dices en serio o de broma, pero ese coche ofrecía mucho para lo poco que era.

t

#10 lo digo absolutamente en serio. Claro.

powernergia

#6 600 kilos en orden de marcha

g

#6 mítico hilo en Twitter

aporuvas

#6 Pues claro, junto al panda 4x4, suzuki santana y el Lada Niva

javierchiclana

#6 No querrías tener un accidente con ese vehículo roll Ya no hay coches que bajen de la tonelada.

t

#97 no quiero tener n accidente con ese ni con ninguno. Peto no hablamos de eso.

javierchiclana

#98 En parte hablamos de eso... Los refuerzos de carrocería y equipamiento de seguridad ha hecho engordar bastante a los coches en los últimos 30 años. Un Opel corsa actual pesa mucho más que el de hace 3 décadas.

DrV

#6 El diseño del R4 era un vehículo agrícola.

t

#69 Lo que dice el artículo, algo más ligero, #6 lo muestra perfectamente.

Chimuelo

#1 E inútil. Como tengas que dejar el SUV en un aparcamiento de tierra ya puedes rezar para que no llueva y se convierta en un barrizal, porque hay muchas posibilidades de que tengas que llamar a la grúa.

Puño_mentón

#24 Y a ver qué grúa, que muchas verán el armatoste para acomplejados este y probablemente lo manden a la mierda......

D

#24 poca broma con los forjados de algunos parking eh... Que con que haya a su lado otro bicho grande... Quizá aparecen en el de abajo

sonix

#24 a ver, que el caso este es un extremo, ni de coña se acerca a dejarlo en un aparcamiento con tierra y luego llueva

D

#24 Tampoco te pases lol que el lodazal donde ha ido a meterlo es de aúpa, de ahí no sale ni un tanque, en la noticia pone que hizo falta una excavadora.

#1 Imagínate moverlo con fuel.

Rexor

#42 los "fuel" no pesan tanto

W

#54 Porque la gasolina contiene mucha más energía por volumen que las baterías de litio, aunque luego el motor térmico es muchísimo más ineficiente que el eléctrico.

D

#42 Imagínate moverlo a vapor-carbón.

Far_Voyager

#1 Será por las baterías, pero menudo tanque.

Bien pensado, podía ir debajo del agua siempre y cuando lo eléctrico estuviera bien sellado y con algún snorkel o similar para que los de dentro pudieran respirar. Si fuera a ser necesario por estar mucho debajo del agua.

EmuAGR

#66 ¿Qué idea se te ocurre para mover a alguien a demanda, punto a punto, con la seguridad adecuada?

Porque con gasoil no hace falta más de 1-2 toneladas de coche. Para una o para cinco personas.

Kichito

#69 A lomos de un buen rocín o avestruz.

e

#69 un patinete de 20kg

EmuAGR

#80 El patinete la seguridad más bien poca y no sirve interurbano. Pruebe otra vez.

sxc

#84 A 25 por hora te haces poco daño. Otro tema es que el daño te lo hagas con otro vehiculo de 1 tonelada que va a 100, pero no se puede tener todo.

D

#91 pero ahora los están prohibiendo en las ciudades así que no sirve.

EmuAGR

#91 A 25 te puedes abrir la cabeza con un bache, o puedes matar a una abuela por ir por la acera.

anonymousxy

#80 buena chorrada.

snowdenknows

#1 imaginate un suv que ademas usan carburación en lugar de electricidad, mas eficiente y 50% energia renovable en españa

Trigonometrico

#1 Este coche no tiene que ser ecológico, el que lo compró no lo habrá hecho porque sea ecológico. El dueño lo habrá comprado porque es un todoterreno.

En cualquier caso, ese coche en eléctrico gastará 1/5 de la energía que gasta un coche igual pero de combustión.

mecha

#1 no es un coche, es un todoterreno. Si en lugar de ir al campo con él lo usas solo para ir a recoger a los niños a la puerta de cole o viajar el problema es otro.

ccguy

#11 pollas

anonymousxy

#90 en vinagre

d

#11 lo confirmo pero mejor el seat panda, el Fiat tenía peor embrague
He ido en uno y lo único que le faltaba era una buena calefacción, pero subía donde los SUV se quedaban tirados, y en manos de un andorrano hacen locuras

blockchain

Caaaannnyooonerrooooo

D

#28

el clásico:

saca coche
...
sudo !!

WarDog77

#2 Posiblemente no

e

#23 esto salio en reddit y todo el mundo decia que el fallo de este coche, no era tanto el peso, sino que los neumaticos no eran los adecuados al terreno, pero claro, vende mas titulares, 4x4 electrico caca, 4x4 gasolina perfecto

Trigonometrico

#23 #40 Y tal vez no sea ni un problema de ruedas; un todoterreno de combustión de 2500 kg se habría hundido de la misma forma en ese barrizal, y tampoco habría podido salir de ahí.

p

#74 si eres capaz de poner neumáticos a 0,4 bares a eso no se entierra. Con tres toneladas ya tiene que ser unos neumáticos enormes y con bloqueo de talón, no homologable.

cosmonauta

#40 Si un todoterreno hace panza, ahí se queda. No importa mucho las ruedas que lleve.

Viendo la foto, creo que incluso con unas cadenas de nieve saldría. Pero claro, hay que meter un gato, y no es lo mismo 1,5tn que 3. El gato también se hunde

Penetrator

#38 #40 #43 El problema no es el peso, ni el coche, ni el neumático. El problema es el conductor, que se ha flipado mucho. Ningún 4x4 es capaz de salir de semejante barrizal. Es que ni un tractor sería capaz.

cc #2 #23

Lekuar

#23 En realidad los tractores no son muy buenos en el barro, están más bien pensados para no dañar el suelo ppr el que ruedan.

p

#2 con los mismos neumáticos un tractor no sale.

D

#27 por eso un tractor no usa esos neumaticos, y en su lugar unos que son 3 veces mas grandes

p

#67 hay para rueda baja y para poder cambiar entre bastante tamaños de rueda.
No era tanto por el diámetro como los neumáticos para trabajo en pavimento y presión acorde.

j

#2 con ese terreno y ruedas lisas, ningun coche hubiera pasado por alli

makinavaja

#5 Igual lo de comprar el pan ya es excesivo para ese coche...

sillycon

#5 un segundo de plutón, por supuesto

D

#47 joder te votaría mil veces lol

ElTioPaco

Cuanto menos pese un todoterreno mejor, por eso los lada Niva eran la locura, y por eso muchas empresas hoy en día venden monovolúmenes con carrocería de todoterreno que jamás deberías sacar de la carretera.

#7 Por qué han dejado de hacer monovolumenes? En que momento han dejado de tener cabida en el sector?

Chimuelo

#14 Porque casi todo el mundo ya tenía un monovolumen y había que cambiar de moda.

La mayoría de coches que se ven ahora son SUV, así que no tardarán mucho en inventar un concepto nuevo e imprescindible para que la gente vuelva a cambiar de coche.

E

#18 están los crossover coupé, empezó el X4 o el X6 y ha ido bajando hasta Renault Arkana, Peugeot 408...

ElTioPaco

#14 su rol ha sido secuestrado por monovolúmenes con carroceria de 4x4 es lo mismo, pero aparenta ser otra cosa.

#19 yo veo un C4 Picasso y no me parece que tenga la misma utilidad que un SUV. Me parece mucho peor un SUV.

ElTioPaco

#20 es mucho peor, pero ahora mismo se venden mejor que los monovolúmenes para ese mismo rol.

Un monovolumen significa ser una familia atareada que necesita todo el espacio posible. Y un SUV significa que aún eres joven y aventurero y por eso mismo tienes un coche que suple a un monovolumen pero en peor, y se parece a un 4x4 pero que no puedes meter ni en pistas forestales.

O al menos, eso es lo que venden (y los que compran SUVs se creen)

Kipp

#29 Sin contar con gustos... Los SUV a mí me permitirían entrar y salir del coche cómodamente por altura (cosa que los sedan y demás coches salvo suv y 4x4 no tienen)

y

#20 y #29 De todos los vehículos que se venden hoy en día como sub solo un par de ellos cumplen con lo que en realidad debería ser un SUV: Tracciones, altura, ángulos de ataque, llantas estrechas, etc...

El resto son carrocerías grandes sobre chasis de coche.

D

#19 con la diferencia de que los monovolumenes son feos pero útiles y los suba, además de feos, son totalmente inútiles. La estupidez la hecha coche para maricones, mujeres, amaxofóbicos, analfabetos y demás fauna que mejor iría en Taxi

Pablosky

#88 Te ha quedado poco comentario entre tanto insulto...

E

#14 se siguen haciendo monovolúmenes pero ahora llevan un capó delantero plano, llantas de 18 pulgadas y los bajos de las puertas con una banda de plástico negro para hacer ilusión de altura libre al suelo.

Tampoco se llaman monovolumen.

fugaz

#14 En el momento en que la demanda cayó y cayó y cayó.

Incluso el Renault Space deja ya de fabricarse porque no vende lo suficiente como para que compense mantener la línea.

No hay demanda de monovolúmenes.

https://carsalesbase.com/europe-renault-espace/

O

#7 El Lada Niva era un truñaco como pocos

ElTioPaco

#44 el lada Niva era un coche para meterlo por los lugares que el resto de 4x4 no podrían entrar.


Horriblemente incómodo, monstruosamente todoterreno.

D

#7 ni a la carretera porque son un puto peligro

E

#7 y el Suzuki Vitara o Samurái, maravillosos.

mperdut

Supongo que lo recordareis.... Filomena dejó buenos videos.

s

#3 Quiza de ahi no. Pero un con el tractor he secado a mas de un 4x4 que se habia metido en el regado. La clave es cuando te hundes, si los bajos tocan tierra las ruedas pierden la tracción.

WarDog77

#12 Sudo que ahí un tractor tirase. Se metería igual hasta el eje

Kipp

#12 Ah pues qué majo, lo dejas bien limpito y sin gotas que eso es un engorro luego.

Ya me voy lol

s

#35 Como odio el teclado de la tablet y su autocorrector lol

Kipp

#41 Ya te iba a preguntar por cómo secas un coche con un tractor... subiendo y bajando la pala?

E

#3 ¿Vídeos? Mi calle está en cuesta. Tuvimos que bajar los vecinos a rescatar gente atrapada en la curva

sillycon

#3 por ejemplo

mperdut

#37 justo lo acabo de comentar en el comentario de antes.

r

#3 Pues creo que para Filomena iría bien el peso, el problema son los suvs de ruedas anchas. En cambio para barro que no tocas fondo poco peso y más superficie de rueda(digo sin tener ni puta idea)
Ah, también hay un bloqueo de tracción cuando se detecta patinaje, pero supongo que en 4x4 será manual

#46 lo mejor es una c15

mperdut

#46 de los vídeos que salieron hubo dos muy buenos, el del panda y el del r4 adelantado a saco brutalmente.

Penaliza peso y anchura de ruedas. Por eso el vídeo del r4 era muy ilustrativo.

N

El terreno en el que se ha metido es una orilla de un lago con la superficie congelada. Entiendo que hay una capa de barro duro en la superficie y prácticamente un brazo de lodo blando abajo. Es como intentar nadar en fango.

D

#15 Pues sí, que sea rivian o Suzuki da igual, cualquier coche se arranca ahí.

¿Nadie se acuerda ya del Cañonero?

c0re

#50 *canyonero

#55 Nos quitarían Cuba y Filipinas, pero esos cabrones la "ñ" no nos la van a quitar

c0re

#57 lol

anonymousxy

#50 hia!

P

Dos veces eléctrico en el titular. Por si a alguno se le ha pasado la primera.

Mierdapasión

P

El coche es un pepino importante pero en el fango hay muy pocos coches que, aún preparados específicamente para la tarea, sean capaces de cruzar apenas unos metros.
El Panda como dicen por ahí arriba tendría suerte si no hubiese roto el hielo, si pilla fango seguramente acabe igual y con averías adicionales

c0re

#56 es un SUV, es decir, no vale para todoterreno.

El que lo ha metido ahí tiene muy pocas luces.

c0re

Menudo gañán. Encima con las gomas de
Serie….

sieteymedio

Notición

Razorworks

Fijaos en la diferencia de peso entre un Suzuki Jimny y un Mercedes Clase G, sabiendo que ambos son excelentes para el offroad.

Así que lo mismo no es el peso, sino que no tienen ni puta idea de hacer coches.

e

#38 en este caso los neumaticos, que son de carretera

D

EDITADO POR SPAM

1 2