Hace 17 años | Por disarc a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por disarc a 20minutos.es

Varias organizaciones no gubernamentales, entre ellas Handicap International y Human Rights Watch, aseguraron que los bancos españoles BBVA y Santander figuran entre las entidades que financian en todo el mundo a compañías que, entre otras actividades, fabrican bombas de racimo.

Comentarios

jorso

Negocio redondo de las guerras del siglo XXI:

.- Financiar empresas de armamento, para que desarrollen productos más destructivos.

.- Cuando se destruye algo (Yugoslavia, Palestina, Líbano, Irak...) financiar a los reconstructores.

D

Yo creo que es difícil, cuando se da un préstamo sindicado (entre varios bancos) a una compañía que tiene como principal actividad la aviación, ser consciente de todas sus actividades. Y esto no quiere decir que los bancos sean inocentes sino negligentes. Porque deberían tener una política ética claramente definida acerca de qué se financia y qué no. Y estos principios de actuación deberían estar al alcance de todos sus clientes. Al fin y al cabo, hacen los préstamos con nuestro dinero.

Me parece muy bien que se hagan estas campañas y que calen entre la sociedad. Si un banco tiene un comportamiento moralmente reprobable, tenemos derecho a saberlo. Ellos pueden cambiar su actitud o no... Y nosotros podemos llevarnos nuestros ahorros a otro sitio.

vicious

Sinceramente no es ninguna novedad... son bancos, incluso financian a ladrones que compran terrenos para especular con la vivienda... que eso es incluso lo que nos toca más de cerca (tampoco estoy de acuerdo con cualquier arma que sirva para acabar con la vida de un ser humano, conste en acta)

t

En otros paises hay "bancos limpios" bancos que pueden asegurar que no mueven dinero que tenga que ver con comercio de armas, empresas altamente contaminantes o que no respetan los derechos fundamentales del trabajador. En general a la gente le da igual por lo que en España ese producto de momento no tiene sentido. Os recuerdo que España es el principal exportador de armas a África, supongo que nuestro gobierno tiene alguna responsabilidad, bien por tolerar o bien por apoyar este tipo de actividad.

v

¿El 'señor' (sic) Botin es respetado? Sera por los panfletos de la prensa escrita que no lee ni dios, cualquiera con:
a) conocimientos minimos de economia sobre coeficientes de caja y reserva fraccionaria.
b) sentido comun y vista para leer la letra pequeña y condiciones de sus 'contratos'
sabe que es un ladron.

D

Si esto es lo que se lleva, sacar los paises adelante a traves de joder a los demas y si se puede quedar bien, si la economia de este pais no se cae cuando explote la burbuja inmobiliaria no sera por otra cosa que por estos negocios.
#5 no hace falta tanto, para mi es mas simple si cabe, por lo menos en España si el tipo tiene una millonada hay dos explicaciones y una conclusion: es un ladron (no implica que no haya trabajado mas que la mayoria) o sus ascendientes fueron unos ladrones de las mismas caracteristicas. La conclusion es que sea lo que sea, no merece mi respeto, ni desde luego el de los que dice ayudar con esos servicios "sociales" que recupera integramente o en imagen o en deducciones.

dusseldorf

Si les produce beneficios seguro.

D

El beneficio justifica los medios.

rednoise

#1 Que haya delincuentes y criminales en la calle no significa que no se deba castigar a los que ya han sido condenados, lo contrario pondria a todos los delincuentes condenados fuera de la carcel pues seguro que hay mas delincuentes fuera que dentro. De Juana se merece todo lo peor dentro de la ley.

Por otro lado culpar solo a dos bancos es ridiculo y hasta, en ultima instancia, todos seriamos complices porque seguro que si tienes tu dinero en uno de esos bancos no vas a ir mañana a retirarlo.

R

Pues seguro que esas bombas habrán matado a más de 25 personas. Y fijo que la gente no va a pedir la cadena perpetua para Emilio Botín, como sí la piden para De Juana. El señor Botín no solamente no pisa la cárcel, sino que es respetado en todo el país. Pero claro, alegarán que ellos, con sus propias manos, no han matado a nadie, y es que esa gentuza nunca se mancha las manos.

D

#6 Amén

#3 Me parece que no te has enterado muy bien como va esto. Los bancos están para hacer dinero, y se la trae floja todo el resto. Anda que no hecharían unas risas en el consejo de administración del BBVA discutiendo el "codigo ético" este que propones.

Undefined

La juani chaos es un maldito hijo de puta asesino como todos los jodidos etarras de mierda. Ojalá la ley fuera más severa con todos estos indeseables...