Hace 9 años | Por torbe.cat a canalsur.es
Publicado hace 9 años por torbe.cat a canalsur.es

El individuo habría arrastrado a la chica hasta un portal, donde supuestamente la tiró al suelo y le bajó la ropa, pero los gritos de la víctima consiguieron alertar a las mujeres, que acudieron a su auxilio, según fuentes de la investigación que cita el periódico. La joven, natural de Ronda, tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Comarcal de la Serranía, ya que sufrió lesiones y una crisis de ansiedad debido a lo ocurrido.

Comentarios

D

#1 así queda más femalepower

D

#29 "Ya sólo faltaba que una noticia de un intento de violación se presente sólo como un acto heroico del hombre que según vosotros la ha evitado" #1 "señala que las mujeres, con ayuda de un taxista"

#1 en ningún momento ha dicho que el taxista sea el único héroe, ni que sea principal protagonista.

"Ya que estáis tan tiquismiquis con los titulares, ¿qué tal os parece éste?: "Hombre intenta violar a una joven, y unas mujeres lo evitan con la ayuda de un taxista""

Según el artículo, sería un titular fiel a los hechos. ¿Verdad?

D

#29 El problema está en que desde el feminismo se exige que la mujer siempre quede representada (crítica al uso del masculino en plural como neutro). Pero vaya, parece que cuando es el hombre el ignorado está mal el mencionarlo. El peor enemigo del feminismo son las feministas.

B

#57 Si no se pone al taxista en el titular no es porque sea hombre, sino porque los titulares no pueden contener toda la noticia al detalle y su papel fue secundario, parece que se limitó a llamar a la policia mientras que las que se enfrentaron al agresor e impidieron la agresión y que escapara fue el grupo de mujeres.

El problema está en que se aproveche la mínima ocasión para cargar contra el feminismo, aunque no venga a cuento en absoluto.

#1 #2

D

#29 "Y al violador y a la víctima ya si eso los dejamos en un segundo plano." De hecho el titular original es lo que hace.

D

#2 y sobre ti queda mas claro que tienes cierto resentimiento escondido contra las females.... Pasan de ti...?

Dielstrat

#2 Madre mía que tiquismiquis estáis con estas cosas

mahuer

#10 Eso es porque la noticia la escribe una periodista y no un periodisto.

D

#10 #33 no seamos más papistos que el Papo.

jer_esc

#1 porque usan UBER

D

#1 El taxista hubiese sido importante si hubiese recibido un navajazo.

Marco_Pagot

#1 mujeres, con ayuda de un taxista

No sabía que existía la profesión de mujer ¿Las veremos también como unidad de medida sustituyendo a los campos de fútbol?

Fuera de bromas, me alegro de corazón de que la mujer haya logrado escapar de las garras de ese desgraciado, no lo llamo hijo de puta porque su santa madre no tiene culpa de que esa escoria humana se dedique a joder la vida a terceros. Y bravo por las personas que recurrieron a su auxilio antes de que la cosa fuese a peor. Ahora solo queda desear que la víctima logre superar sus traumas cuanto antes y que no le vuelva a ocurrir nada similar.

D

#1 Sí tío, que los taxistas están "mu_locooooss"! Al menos los de Barcelona.

elbins

#18 No hace falta que apuestes, sea un inmigrante ilegal o no tu sigues siendo escoria.

ailian

Hacía tiempo que no leía un hilo tan lamentable.

D

#27 Con el nuevo sistema de comentarios en árbol se van animando unos a otros, y la cosa degenera que da gusto.

p

#37 Pienso lo mismo, pero supongo que, como yo, el desarrollador no se selo esperaba. Eso si los comentarios se escriben mucho mas comodamente. Lo que no se si es bueno del todo.

Es interesante que ciertos diseños promueven unos comportamientos u otros. Seria un tema interesante y util de estudiar.

D

#55 Sí, es lo que en Reddit se llama Circlejerk: es como una onda, y los comentarios entran en resonancia hasta que el último es una caricatura del primero.

oliver7

#8 Desde luego que las víctimas primero. Pero como ya te digo, la castración química no trae beneficios y sí perjuicios. En mi opinión, invertir más en agentes de seguridad que vigilen a estas personas, o llevar algún chip por el que se le pueda localizar en todo momento podría ser una medida (desde luego que no la mejor ni de lejos, pero a día de hoy transmitiría mayor seguridad a las víctimas creo). Otro método también sería invertir más en agentes sociales a los que acudir estas personas e intentar reeducarlas, con terapias de grupo, cognitivo-conductuales, hipnosis, etc. Aquí tendría gran importancia la actitud del violador de querer rehabitilarse o mejorar su conducta o no. Del mismo modo ayudar a las víctimas con estas estrategias con otras personas que han sufrido lo mismo y han salido adelante y llevan una vida plena y feliz (desconozco si esto ya se lleva a cabo, es posible) y que también llevasen algún artilugio o enseñarles defensa personal para sentirse más seguras.

trasier

#9 hay violadores que se los "reeduca" y siguen reincidiendo.

Se podría controlar las 24 horas dónde están, cierto. Pero, ¿cómo?

Yo soy más drástico, ni capar ni reeducar. Cuando demuestran que reinciden, mejor dejarlos encerrados como animales que han demostrado ser. Prefiero se terminen así sus vidas a que sigan arruinando vidas de otros.

oliver7

#11 En cierto modo coincido contigo. Pero es una enfermedad que por si solos no pueden controlar, por lo que se les podría encerrar si son reincidentes, pero no creo que como animales, porque no es que quieran hacerlo muchas veces racionalmente, es que no controlan sus impulsos. Encerrarles siempre y cuando gozasen de unas condiciones humanas y cívicas, con derechos y obligaciones, salvo estar fuera de unos muros. Al estilo de las cárceles suecas.

GataAmelia

#12 En mi opinión te equivocas. Creo que no son enfermos. Eso de "controlar los impulsos" me parece una excusa que se tragan muchos, pero creo que no es cierto. ¿Por qué sino buscan siempre ocultarse, y cometer sus fechorías procurando que no les pillen? Porque saben perfectamente que no se debe hacer, que está castigado por la ley.
¿Conoces a alguno que se haya entregado voluntariamente diciendo que ha violado y quiere "ayuda" sin que previamente no se vea acorralado porque el cerco se cierra?
¿Enfermos? ¡Los cojones!

tururuuuu

Bravo, bravo y bravo! Un ejemplo de civismo y valentía, esto, señores, son héroes o heroínas como quieran, que acuden cuando la escoria intenta abusar de un ser humano, ojalá pueda tener una oportunidad así en la vida, y pueda seguir el ejemplo.

Gracias por traerlo a portada, me habéis alegrado el día, es una pena que estas noticias no suelan tener la relevancia que se merecen como fuente de inspiración y ejemplo moral para la ciudadanía.

oliver7

#15 Por eso mismo, viviendo en una cultura desarrollada del s. XXI hay que ser racional y gestionar esos impulsos sexuales. Esos sujetos no lo logran, por lo que entran en una categoría patologizante. Espero que algún día exista un tratamiento efectivo, no sé si químico, eléctrico, conductual, neurológico, etc.

t

Por favor, pido un voluntario que vote por mi negativo al comentario fascista y racista de #18 , yo no puedo ya que soy el usuario que creo esta noticia y me es imposible, grácias por adelantado.

D

#32 ¿Racista? Puede. ( aunque parece más bien una cuestión cultural el problema; el no ha dicho nada sobre razas) pero fascista? Que tiene de fascista opinar que las fronteras no deben estar abiertas para todos?

Con que facilidad llamamos fachas, racistas, machistas etc a la gente.

Cart

#18 Te apostaste el karma... Y lo perdiste

Es lo que tiene ser un bocas.

D

#18 Apuestate menos... O es que antes de la inmigracion, no habia violaciones en España??

calipocho

Siempre me pregunto lo que pasa en una mente que disfruta con la violencia, como cuando se citan ultras de dos equipos de futbol a zumbarse, y aun mas con las violaciones sexuales. No entiendo como los "cojones" pueden ser motivo y riesgo de perderlos al mismo tiempo, o que se les ponga tiesa forzando a alguien que decide no tener sexo con ellos. Cuando leo una denuncia por violación anal imagino una polla mas dura que un taco de billar para superar el esfinter mas poderoso que existe.
"Hacer el amor con uno mismo es hacerlo con quien mas quieres". W. Allen.
"Jamás entenderé la obsesión por follar cuando lo genial es que te la chupen". R.M.

D

Que le corten los cojones y le hagan un collar.

m

Cuanto comentario gilipollas que no viene a cuento. ¿ No?

MrVandaley

Crecí ahí, seguro que conozco a la víctima o al agresor... Ronda portada de menéame nunca lo hubiera dicho lol

darkcopperpot

hahahahaha

No sé por qué pero me hace reir esta historia...

D

Bah, pero si es mentira... Si son los "machos" los oprimidos, los maltratados, los asesinados... Esta tia seguro que lo que queria era quedarse con el piso y la custodia.

(Modo Meneante hembrofobico off)

D

Lo que hacia falta es edurecer las penas por agresion si realmente esta demostrado que lo hizo
que se jodan y se pasen unos cuantos añitos en la carcel
con los presos comunes nada de tenerlos apartados
ya veras que rapido los curan
o espabilan o paracen misteriosamente ahorcados

D

#25 De por si la violación es la agresión más penada. ¿Que más quieres? No olvidemos en que consiste la violación al fin y al cabo.

Cárcel para los que agreden de forma más contundente y peligrosa. Como algunos que salen con ganas de pelea los sabados.
Que una ostia mal dada puede traer consecuencias de por vida. Y no precisamente solo psicologicas. Pero con esos casos jugamos a la ruleta rusa. Si tienes suerte es una falta. Si no a lo mejor lo matas directamente. Pero da igual porque es cosa de hombres.

Las violaciones en cambio se asocian a la mujer. Y aunque es tres veces menos probable que asalten a una mujer que a un hombre, se pone mucho más empeño en la disuasión de las agresiones sexuales que de otro tipo de asaltos.

Ya se que a los hombres también los violan, de hecho contando las violaciones en prisión, hay más hombres violados que mujeres.

Aunque supongo que te parece bien ya que apoyas la violacion a presos (al menos a violadores segundo has dicho) como método de castigo. Lo que viene a ser tortura.

Aparte de apoyar el uso de la tortura en pleno siglo XXI quieres que se les empuje al suicidio.

¿Y al final por qué? ¿Por una cuestión de honor femenino? Tu escala de valores me recuerda a la de otras epocas.

¿También quieres cotarle la mano al ladrón? ¿Ojo por ojo?

En nombre de la venganza algunos sois capaces de cometer actos peores que los que queréis penalizar.
O no. Porque adjudicar castigos es más fácil que administrarlos.

Es hora de dejar de pensar que el honor de la mujer reside en su sexo. Claro que es traumatica la experiencia, pero no es ni de lejos la más peligrosa y hay agresiones que objetivamente merecen mayores castigos.

Por desgracia hay leyes creadas con poca objetividad y la sociedad aún mira la gravedad de una acción en base de quien la hace y a quien se hace en vez de por sus consecuencias.

Habria que reflexionar también hasta que punto el impacto psicológico (que es el único factor que diferencie una agresión sexual de cualquier otra) no será provocado y potenciado por la sociedad misma al cargar de importancia la sexualidad y vulnerabilidad femenina más allá de lo racional.

D

¿Nacionalidad del violador?

D

#14 Nacionalidad o Etnia por favor.

D

#14 , #16 Nacionalidad, Etnia o Raza, da lo mismo, me apuesto el karma es un inmigrante ilegal.

Un hijo pródigo del famoso eslogan "papeles para todos".

D

#34 Joder, otro violador español. Menuda lacra. A todos estos españoles había que devolverlos a su país de origen, no se integran.

D

Solución....

jordidgf

#4 Pues se le corta la mano,... y la nariz, si hace falta.

Barrenos

#13 No, si es a la altura del cuello.

(siento el chiste malo)

D

#13 Total. Que a los violadores hay que matarlos. A mí no me parece mal. Su único placer es violando, y si los castran, asesinado.
Pues que los maten. Son un lastre encerrados y un peligro sueltos.

maria1988

#3 #5 Claro, y a los ladrones les cortamos las manos (y los brazos si hace falta). Lo que hay que oír.
cc. #4 #13

D

#4 No es morbo se llama evolucion, tu crees que nuestros antepasados pagaban fantas y se dedicaban a pasarse horas eternas en el gimnasio, poniendose cremitas y quidandose el pelo para atraer a mujeres?

superjavisoft

#4 Solo en algunos casos, para la mayoria seria una buena solución.

D

#4 Yo se lo cortaba, pero no para que no viole más (que no lo hará porque lo encerraba muchos años), sino para que el próximo sepa lo que se juega.

jordidgf

#3 Apoyo la castración física de estos sujetos.
Por su culpa, muchas mujeres nos ven como a simples mandriles empalmados, con el único objetivo en la vida de copular, como primitivos machos solitarios al acecho de una hembra en la que perpetuar nuestros genes.

oliver7

#5 Si esa fuese la solución... pero incluso muchos violadores que la piden acaban reincidiendo y se joden la vida una y otra vez, y a las víctimas desde luego. No hay por ahora soluciones del todo o nada. Lamentablemente estamos así.

jordidgf

#7 Ya,...
Pero a veces, a grandes males, hay que aplicar soluciones drásticas.
Con decir, lamentablemente estamos así, no se soluciona el tema, pues se siguen aplicando los mismos remedios una y otra vez, y los resultados no avanzan.
Los/las damnificados/as, también tienen derechos y, como en otras situaciones, parece ser que solo se ven los derechos de los autores del delito.

volandero

#5 Si es así, a mí me han calado bien (excepto por lo de perpetuar los genes)

D

Solo recordar que fuimos nosotros, el PSOE, los que pusimos a este país en la vanguardia de la protección de la mujer con la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Ni derecha ni populismo. Vota PSOE.

pinkix

#23 Yo lo resumiría aún más: Vota y come mierda hasta hartarte. lol

D

#19 No sé si eres un troll o solo tienes la desfachatez de defender lo indefendible.

L

#28 Yo creo que es cómico, has visto sus otros comentarios??