Hace 10 años | Por --379824-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --379824-- a publico.es

El SAT, Campamentos Dignidad de Extremadura, Frente Cívico y otros colectivos de todo el país quieren acampar en la capital para protestar contra el paro, la precariedad, la deuda y los recortes.

Comentarios

D

#1 Pues no se por qué, porque a todas esas organizaciones y sindicatos les importáis una mierda, sois los últimos monos del sistema a los que nadie os defiende y encima os llaman ladrones porque en el Carresflús tienen los mismos productos más baratos.

A

#39 Eso es lo que quieren que pienses pero es no exactamente lo que realmente sucede. Metete esto en la cabeza si no lo has leido en un libro de historia. Las cosas no se consiguen de una vez como se consiguen objetos materiales a través del consumo, si no como parte de un proceso mas largo y profundo. Puede que sea esta la definitiva u otro paso más que vaya desgastando. Si todos pensaramos como tu, hoy en día no tendríamos derechos, y el proceso de concentración del dinero en menos manos generando más pobreza, sería mucho mas rápido y despiadado.

Si la pah hubiera pensado como tu en su día, hoy no habría alquileres sociales o daciones en pago.

Hoy están pasando cosas que antes del 15 de mayo de 2011 eran casi impensables. ¿Juzgar infantas o mariditos? ¿Daciones en pago? Partidos fuera del bipartidismo en ascenso. 2-3 huelgas generales en menos de 3 años. Colectivos profesionales en lucha unidos por plataformas y no ninguneados absolutamente por cupulas sindicales. Jueces argentinas que piden juzgar a los criminales del franquismo.

Claro que hay mucha mierda por barrer, pero revisa las hemerotecas porque los cambios de mentalidad en la población no ocurren de un día a otro. Y eso que a día de hoy la sociedad española tiende a confrontar poco, que si lo hiciera, esta gente no duraba nada.

Tu mentalidad no ayuda, mejor dedícate a quien tiene alguna diferente si es que eres capaz de mover tu culo de la silla. O al menos no hagas propaganda del pasotismo, si es que realmente te interesa que cambien las cosas.

t

#68 Se puede decir más alto...

kovaliov

#68 Eso que mencionas siempre se llamó la "acumulación de fuerzas", pero para acumular fuerzas tiene que haber una organización con líderes claros detrás que aproveche la energía embalsada, no portavoces autoelegidos que nadie sabe quien los puso ahí. Por eso el sospechoso movimiento 15M se ha disuelto como un azucarillo, porque no había organización. O sí la había. Nada más hay que ver quien ganó las elecciones por mayoría absoluta y, desde entonces, ya no se volvió a saber más nada del 15M. Y a mí no me tienes que explicar nada porque yo ya movía el culo antes de que tú nacieras.

A

#87 Que campeón/a, sabes hasta cuando he nacido. ¿Sospechoso 15M? Cuarto milenio es en la tele no en esta página. Cuida el alzheimer porque si crees que toda la gente que se ha sumado a parar un desahucio, a rodear el congreso, y en definitiva, a reforzar los tejidos sociales de este pais, es sospechosa de colaborar con el PP, estás chocheando.

Del 15M se ha sabido despues y bastante, o crees que todo lo que decía en el anterior comentario se hubiera podido dar sin el 15M. Si despues de tantos años que llevas en política como dices, crees que eso hubiera sido posible es que no tienes ni idea. Y probablemente fruto de esa falta de idea, el resultado es el pais de mierda que nos dejais en herencia.

Si pretendes que un movimiento masivo en las calles no se disuelva tiene que tener organización, claro. ¿Pero cuanta cultura de estar organizados han procurado generar las gentes como tu? Y por otro lado, ¿como de masivos han sido los movimientos hasta ahora en España desde la dictadura (1939) y hasta ahora? Jamás lo han sido, porque buscaban calar en la conciencia de la gente, pero no toda la gente con conciencia favorable a tus intereses era activa. El 15M ha conseguido que la gente vuelva a tener al menos algo de conciencia no se si de clase, pero si como ciudadano mínimamente crítico. ¿La gente como tu había conseguido generar algo como esto antes del 15M? La respuesta es no.
Lo mas parecido al 15M son movimientos alrededor de cosas sectoriales/puntuales, como la ley sinde o Vdevivienda. Pero poco tienen que ver con líderes espirituales con capacidad de negociación infinita y casi religiosa para conseguir la luna.

La necesidad de líderes es lo mismo que tenían los políticos del 15M justo antes de empezar. Lo cual demuestran que no han entendido nada. Querer encasillar y criminalizar era lo que buscaban cuando querían lideres. También los querían cuando pretendían que el 15M fuera un partido político. No encontrarlos les puso nerviosos como a ti.

El PP iba a ganar de todas maneras, los partidillos traidores de la clase trabajadora creados a partir del régimen del 78, están también acabados. Y por cierto, la parte buena es que asi la gente puede darse cuenta que votar al equipo A ó B no tiene sentido. Los recortes sociales los tuvimos igual con el PSOE que con el PP, porque las oligarquías y el orden del 78 está detras de los dos por igual, como lo estaba la troika en la reforma de la constitución de agosto de 2011.

Por cierto, las cosas cambian no por acumulación de fuerza, si no por acumulación de conciencias. Y las conciencias no cambian gracias a líderes casi celestiales, como... ¿Carrillo, Felipe Gonzalez? jajajajaja

A

#87 Toma un chute de realidad, a ver si asi comienzas a dar lecciones de manera un poco mas acertada:
http://ssociologos.com/2013/09/22/indefension-aprendida-por-que-no-reaccionamos-ante-la-injusticia/

polvos.magicos

#2 Estoy contigo pero hay gente que por salud y otros inconvenientes no puede hacerla, de todas forma creo que en espíritu esteremos todos los parados.

denominador_comun

Apuntad esta fecha en vuestras agendas mentales, porque todo apunta a que será histórica. Un millón de personas es el pueblo (consciente de sí y actuando para sí) movilizado para recuperar su soberanía.

#8 Creo que #5 no habla sinceramente, sino como caricatura del pensamiento liberal. Me gusta su estilo, aunque yo de él incidiría más en las contradicciones que atenazan la posición liberal de una forma más clara, para evitar convencer a los incautos y que no haga falta contestar a sus afirmaciones.

D

#9 Ok, de acuerdo. Para hacer lo que dices el modelo sería Obrero Liberal:

ChukNorris

#38 Comprenderás que no es lo mismo 10 Km que 400Km ...

E

#69 no te engañes, el grueso seremos madrileños y algunos vendrán en bus hasta pueblos cercanos (Alcobendas, getafe etc).

los que se hagan los 400km andando estarán semanas!!! evidentemente serán una minoría para salir por la teme.

forms

#4 #8 si la gente estuviese en apuros y hasta los cojones de verdad.... esa marcha se organiza en dos semanas.

Imaginar que cortasen la emisión de TV, lo veríais igualmente imposible?

D

Esto puede ser una liada guapa.

d

#3 Eso espero la verdad

Azucena1980

Una mayoría silenciosa de 7.000 MM de personas a lo largo del mundo apoya a Rajoy

woopi

#30 Probablemente la portada de la Razón será una foto de una plaza vacía: "22.345.123 votantes el 22-M vs. 3.256 vagos borrados con PhotoShop", una noticia de "Tongo olímpico", un anuncio del Santander y abajo en pequeño "Sexo es vida"

Cerdopolla

¿Y como piensan hacer una marcha si están parados?

perrico

#18 Se llama aceleración. Y cuando aceleras una masa acumulas mucha energía.
La masa es grande, luego cuando la cosa se acelere, será difícil de parar.
Y no estoy hablando de física.

D

Estoy seguro que muchísimos madrileños esperan que vengan muchos parados de Catalunya. En este tren estamos todos, trabajadores sin trabajo y hermanos siempre. Solidaridad proletaria y luego que pase lo que tenga que pasar.

(perdón me ha salido así)

OCLuis

Esa marcha puede cambiar muchas cosas si hubiese un gobierno decente que tomase nota de lo que realmente quiere decir, pero más cosas podrían cambiar si ese millón de personas y todos sus amigos y familiares votasen a otros partidos que no fuesen PPSOE.
Lo que nos está asfixiando es la seguridad que tienen los mafiosos de perpetuarse en el poder y de extender sus tentáculos a todas las instituciones del país.

xenko

En Cataluña han habido recientemente manifestaciones de más de un millón de personas, y el gobierno como si nada.

Eso si, espero que esta tenga mucho éxito.

a

El resultado me lo conozco: palizas por parte de antidisturbios mientras los ciudadanos indefensos levantan las manos y ningún cambio por parte de los políticos....

t

A ver si empezamos a vernos en las calles ya..

D

1) Quieren protestar por muchas cosas. Cada cosa que añaden en la lista, es gente de menos que se va a manifestar.
2) Muchos organizadores y todos ellos con sus intereses particulares en partidos y sindicatos.

Para que funcione se necesita:

Una organización expresa para reivindicar una sola cosa, clara y concreta. Quizás en este tema más de una. Pero pocas.
La gente de la organización no ha estado en otras organizaciones anteriormente y no tiene otros intereses.
Se publicita con mucha antelación. En la manifestación no hay banderas ni de partidos, ni de sindicatos...

Algo así vengo diciendo desde el 15M. Y se ha demostrado que funciona.

t

Un millón acampados alrededor del congreso no estaría mal... ahí estaremos otra vez

D

Mi más sincero apoyo y difusión posible a todo lo que pase ese día desde el otro lado del charco, Australia.

rewavo

Yo me apunto. Que nos vea toda Europa. Esto no puede seguir asi.

JaviAledo

Con 6 millones de parados debería haber 6 millones de manifestantes.

v

Un millón? Sólo? Entonces no vale la pena. En España ni con un millón y medio de personas en la calle te tienen en cuenta. Habrá que intentar reunir al menos a 3 o 4 millones.

D

22 de marzo ? Somos todos gilipollas. Pero bueno, supongamos que se hace. Por cuanto tiempo se manifiesta ese millón de personas ? Unas horas ? 1 día ? Eso a nuestro gobierno se la suda. Este "Gobierno" para marcharse lo que necesitaría sería un golpe de estado. Es lo que tiene el fascismo.

gambolputty

No está mal pensado; se organiza con antelación, muchas organizaciones que lo secunden y se difunde por la red con un objetivo claro y ambicioso. El millón de personas que se quiere reunir tiene tiempo de enterarse, y pocas excusas para acudir allí a expresarse.

Todos con Madrid 2014.

ktzar

Tarde me parece. Y además necesitan acordar 4 puntos que exigir. 4. Por ejemplo:
- reducción de pensiones altas no bajas, para ajustar el déficit.
- reducción de jornada laboral en función del paro.
- casa vacía por un año, pasa a ser gestionada por el estado para alquiler social a precio social.
- cerveza gratis.

Es importantísimo tener pocos puntos, que sean radicales (yendo a la raíz) y que estén acordados.

w

para protestar contra el paro, la precariedad, la deuda y los recortes.

Vamos, contra el PP; a ver cuanto tarda Rubalcaba en meter una cuñita... diciendo que han sacado ellos la gente a la calle...

D

Ya era hora. Ojalá sea histórico.

R

La lucha contra el paro, similar a la lucha contra la gravedad o los bolis que se pierden.

x

#75 en realidad soy ateo. No creo en duendes. Soy realista. Y por eso me he molestado en pensar en la cuestion de la logistica.

#72 Menudas hazañas has hecho, tio. Estoy impresionado... Que no eres de los que piensan ya se ve en tu comentario. Estas comparando el que tu solito te hayas buscado la vida por un continente rico con que se la puedas buscar a un millon de personas. ¿Vas a conseguir comida para un millon de personas con tu palo de malavares? No, claro, como en el 15M los vecinos llevaron comida para 2000 o 3000 personas que estaban ahi permanentemente (y creo que me paso) lo haran para un millon. Pero no es problema. Siempre estara Mercadona and Co, que tu sabras lo que quieres decir con eso, pero mira, vas a aumentar de golpe la poblacion de Madrid en un 30% (y eso porque Madrid es grande). Vete hablando con el señor Roig para que te abra nuevos Mercadonas que igual no hay suficientes.

A los dos. ¿Os habeis molestado en pensar cuanto mea un millon de personas? Ya que lo de comer no os da que pensar, por lo menos que sea lo otro. Lo que plantean puede quedar muy bonito en el papel, pero no es como si un millon de barceloneses se bajan de su casa a manifestarse y despues se va cada uno a su casa a darse una ducha y a cenar lo que tenga en el frigo. Se trata de meter a un millon de personas de mas en una ciudad. Y a dejar a 300000 acampados un tiempo indefinido...

No me extraña que el SAT (que moviliza cientos de personas) este detras de todo esto y los sindicatos mayoritarios (que saben lo que es mover a cientos de miles) pasen de momento. Con todo lo que os parais a pensar, yo os propongo que pongais a toda la gente que podais en el viaducto y los pongais a saltar a la comba. Seguro que asi conseguiriais portadas...

miguelin.calle

#78 entonces según tu, la manifestación seria un rotundo éxito, colapsarían una ciudad como Madrid, llenarían la ciudad de orines y purines, gente entrando en grandes almacenes para coger comida, el gobierno se veria obligado a sacar al ejercito a la calle y entonces ya esta liada, logísticamente hablando, yo de verdad creo que Madrid si es capaz de absorber esa cantidad de personas, recuerda que están todas las instalaciones hechas para las olimpiadas y están en deshuso, se podrían okupar, sin problema, la comida, con un kilo de arroz comen 10 personas, que serian 100.000 kilos de arros, diuarios, sin problema, seguro que los agricultores no tendrían ningu reparo en donarlas entes de que se las paguen a cuatro perras, el arroz como todo lo demás, con tiempo a la vista no creo que la logística fuera un gran problema, eso siempre hablando de que haya una acampada, de momento solo se habla de una manifestación,


yo de verdad creo que la manifestación debería acabar en las puertas del palacio real, para que nuestro jefe del estado haga lo que tiene que hacer por nosotros, en cuanto lei la noticia pensé en una película española, titulada, "pídele cuentas al rey"

P.D ¿tendrá la policía nacional suficiente antidisturbios para parar a un millón de personas? ¿y si no es un millon y son dos o tres? con un millón de personas que no tienen nada que perder, no creo que saliesen bien parados los "prodisturbios"

x

#82 Pues por eso preguntaba si era una manifestacion o era otra cosa. Y queda a estudio del astuto lector pensar si es positivo o no cambiar las cosas de esa manera.

Y si, la policia podria parar a todos esos porque idiotas son cuatro, y en cualqueir caso, la gente al ver un porrazo corre. Los que murieran aplastados en la marabunta...

PD: ¿el arroz cuando se recoge? Igual las fechas importan.

Antes de actuar, leete "El arte de la guerra". Ayuda a pensar antes de actuar

t

#83 Creo que tenemos arroz de sobra almacenado en España sin tener que pensar en cuando se cosecha, por cierto pensar que 300 000 personas se queden acampadas es un poco optimista por tu parte, no creo que llegaran a 10000 que ya son, pero que es un número bastante manejable. He estado en campamentos de 4000 personas y funcionaba como un reloj, no tiene por que estar en el paseo del Prado, existen otros sitios para hacerlo y hace que la policía tenga que desplegar sus recursos, que no viene mal tampoco.
Luego sigo...

o

¿Por que no mejor en agosto... del 2018?

m

Si consiguen reunir a 10.000 personas pueden darse con un canto en los dientes. Este país está anestesiado y los desempleados, que son los que más deberían luchar contra las políticas del Gobierno, son los más anestesiados de todos.

Athreides

#73 Si el gobierno estuviera formado por personas normales como tú o como yo ya no hubiéramos llegado a esta terrible situación. Me refiero que desde su enfermizo punto de vista lo están haciendo perfectamente y que nada ni nadie les va a hacer cambiar de idea. Por otra parte fíjate que he indicado "de forma pacífica".

Athreides

¿alguien se cree realmente que aunque se reúnan 6 millones de personas en Madrid de forma pacífica el PP va cambiar su política de maltratar al pueblo de forma sádica? Estamos gobernados por un partido psicópata y a quien lo dude que lea la descripción que da la wiki sobre este tipo de personas y me decís si no tienen todas las características: http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

t

#67 Si 6 millones se plantan enfrente del parlamento...no creo que al gobierno se le ocurra salir con lo de la mayoría silenciosa y fijo que algo le toca hacer

E

el 22 de Marzo de 2014 es sábado así que mientras no este trabajando en la hostelería para entonces, iré

D

Vaya, cerca de un millón de personas... la mitad de los que participaron el otro día en la "Via catalana". A ver si en esta ocasión hay más suerte y llega a portada de la imparcial y democrática Menéame.

Syum

A esta gente se la suda todo, mandará a la uip y luego acusará a 50 o 60 parados de terrorismo, a los que coja facilmente, no tienen porque ser los que más jaleo armen...y aquí paz y después gloria.

traviesvs_maximvs

Plasmariano saldrá a decir que la mayoria silenciosa de 44 millones de españoles han decidido quedarse en casa levantando el país. Al tiempo.

Naito

El 22 de marzo? Si eso mejor lo dejamos para después del verano que viene, no sea que con las prisas...

jainkone

la "marcha de un millón de hombres" cambió cosas en los EEUU

eran más de un millón, pero el país es 50 veces (a ojo) mayor que Hispanistán.

aquí no aparecerá en los telediarios de la 1, ni tampoco inmutará a los inconscientes que copan el poder

D

#23 Si realmente se consigue esa cantidad de personas, que es muy, muy difícil. Ten en cuenta que no es solo tema de que inmute a los que tienen el poder. Estas ya se sabe lo que piensan y lo que han hecho hasta ahora.

Para mi se trata de que el resto de españoles comprendan lo que esta pasando y dejen de apoyar o muestren su desacuerdo con las políticas actuales, para provocar un cambio. Así como los que fomentan en gran parte las medidas que toma el gobierno (Troika, FMI) vean que sus medidas tienen una clara oposición por un % amplio de la población que esta sufriendo las consecuencias.

Milkhouse

... y los otros cinco millones de parados que van a hacer????

D

otra huelga colocada en un lejano futuro para desmotivar a la gente yvosotros picais

D

Yo también voy, contad conmigo el 22 de marzo.

m

Si consiguen reunir un millón de personas, quizás sería el momento de iniciar los trámites de una Iniciativa Legislativa Popular que beneficie la contratación de parados, al menos de esa manera molesta más a las castas políticas, ya que al menos tienen que votarla... Una manifestación se la sopla a sus señorías, a los únicos que molestan las manifestaciones es al resto de ciudadanos que tienen que tomar aquellas vías por donde se desarrolla dicha manifestación.

x

¿Y como van a alimentar a un millon de personas? Y si de ese millon se quedan, digamos 300000 acampadas ¿como las van a alimentar durante dos o tres meses?

¿Es una manifestacion o es otra cosa?

miguelin.calle

#50 existe una cosa que se llama solidaridad, SOLIDARIDAD busca la definición en el diccionario sino conoces la palabra

x

#53 ¿Vas a mover a un millon de personas confiando en que la gente les acerque tres millones de bocadillos cada dia para el desayuno, la comida y la cena?

#60 Dejame adivinar. Tu eres de los que se planifica el fin de semana pero no vas mas alla ¿verdad?

t

#66 Precisamente me caracterizo más por actuar que por planear... no es que no me gusten los planes pero prefiero la improvisación, por eso te pedía una respuesta, veo que prefieres descalificar... En cuanto a lo de los bocadillos, cosas más grandes se han hecho...
En Sol con el 15-M el asunto de la comida no fue un problema, y estando lleno de perroflautas llenos de pulgas tuvieron a los vecinos de distrito centro llevándoles comida durante bastante tiempo, y bueno siempre está mercadona & Co.
¿Te das Cuen? respuestas... Chico/a he pasado muuuchos años dando vueltas por el mundo teniendo que organizar mi vida en un plis plas y no he tenido problemas en resolver rápido las dificultades que se presentaban... y no eran pocas, cuando cruzas Europa de norte a sur con 100€, una mochila pequeña y un palo de malabares se te presentan problemas algo más complicados que frente a una pantalla mirando noticias... no te digo si tienes que vivir en un árbol a 15 metros del suelo en Escocia esperando a que venga la policía a echarte a patadas.
Te has equivocado de medio a medio en tus descalificaciones my friend.

miguelin.calle

#66 yo no voy a mover a nadie, se moverán ellos solos, eso esta dentro del corazón de las personas, la solidaridad esta dentro de cada uno, tu por desgracia nos demuestras que careces de ese sentimiento dentro de ti ¿no seras de esos de misa todos los domingos? no me contestes, lo eres

t

#50 ¿Ya se te ha ocurrido la respuesta? Aquí tenemos que poner el hombro todos, así que si tienes una idea de como hacerlo, por favor no te la guardes.
¿O acaso debemos parar todo porque alguien como tu no tiene la respuesta?

harryhausen

Ya era hora y al mismo tiempo jo qué tarde.

N

El discurso de que es todo culpa nuestra, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que hay mucha gente trabajando de estrangis para sacarse un plato de comida al menos hace que a esto no vaya ni dios.

Además, como todo el que se manifiesta es un nazi perroflauta judeomasón y nosequé más historias inventadas por este Gobierno de españoles de bien, mucha gente prefiere no manifestarse.

Aún así, lo suyo sería que TODOS los parados de este país salieran a la calle, si de verdad existiesen esos casi seis millones de parados las cosas cambiarían mucho, más que nada porque ya estaríamos a tiros por las calles.

Reseko

#Suerte compañeros, Estamos con vosotros. Acordaos de Llevaros un casco y gafas para los pelotazos y el gas lacrimógeno

B

El sofá os saluda.

Insurrecto

En marzo?...ah bueno,que por entonces ya hará menos frió....

miguelin.calle

yo estoy trabajando y no podre ir, pero le pago el billete de autobús a algún parado que quiera ir y no pueda

miguelin.calle

#13 go to #49

miguelpedregosa

Mientras no se convierta en otra acampada perro-flautil inutil

t

#41 ¿No serás tu uno de esos que quieres que las cosas cambien, pero tu no te ves capaz? pero no solo eso, sino que tampoco quieres que "otros" (hippies por ser hippies, pijos, skinheads, punkis, madridistas) tampoco porque esos no tienen ideas o están locos directamente: ¿entonces quien lo cambiará? ¿los diputados?
Anda, anímate y arrima un poco el hombro, atrévete a poner tus ideas sobre la mesa y échanos una manita, que a todos nos hace falta y tu moral va a subir a las nubes...

Inmental

Si vamos todos reventamos Madrid

T

Y de paso robar en un supermercado, no?

P

Yo no estoy en el paro y voy, y no creo que vaya solo... ¡¡¡Ánimo!!!

#16 ¿Y por qué no robamos unas condiciones laborales, derechos y libertades?

t

#16 Yo pensaba que son los supermercados los que se dedican a robar a los agricultores y clientes también, pero esto no suele preocuparle a la gente... pero oye que se llenen un par de carros o cuatro para dar de comer a los pobres... ¿a donde vamos a parar?
Creo que deberíamos analizar a quien protegemos... sino seguiremos perdiendo derechos y protegiendo a quien nos los roba.
Tenemos que echarlos de la poltrona y pronto. YO VOY

Tao-Pai-Pai

El principal problema para reunirlos ahora mismo es saber que porcentaje podrá encontrar la salida de la tasca.

D

Por mi parte por que no tengo ni con que ir que sino ahí estaba.

#12 El mismo que no sera capaz de encontrarte una neurona en una autopsia.

D

Una vez más, los rojos intentando desestabilizar por vías no democráticas a un Gobierno fuerte y valiente que, poco a poco, nos está sacando de esta crisis. El IBEX mejora, la prima de riesgo no para de bajar, etc., esa es la realidad y eso es lo que os jode.

D

#5 te falto el /ironic lol

D

#5 Que el IBEX vayan bién no quiere decir que España vaya bién. Lo único que estamos generando es deuda, a menos interés, pero deuda.

Melapela

#5 LO que jode son los capullos descerebrados como tú. Vete a por el sobre que llegas tarde al bingo.
Gobierno cobarde ladron y mentiroso.

A

#5 Los sueldos ya han bajado un 10% de media y aun quieren que bajen más. Toda una demostración de como la crisis está resolviendose según tu. Será porque ademas estaban altos desde hace años, gracias a la enorme inteligencia de gente de tu calaña.