Hace 3 años | Por --394145-- a pacma.es
Publicado hace 3 años por --394145-- a pacma.es

La caza está a punto de perder otra batalla. España lleva años permitiendo el silvestrismo, una modalidad de caza que consiste en la captura con redes trampa de aves silvestres que sufren estrés, miedo y angustia cuando quedan atrapadas. Su autorización obvia la normativa Europea 2009/147/CE que en su artículo 5 prohíbe «matar o capturar de forma intencionada, sea cual sea el método empleado, todas las especies de aves que viven normalmente en estado salvaje en el territorio europeo». A la Unión Europea se le ha acabado la paciencia con la...

Comentarios

i

Buena noticia!

Ovlak

Una salvajada innecesaria menos.

Noctuar

#19 No hablo de guerras. Me refiero a exterminar a humanos por invadir el hábitat natural de otras especies. Creo que está claro desde el comienzo.

Noctuar

#16 ¿Matar humanos por desplazar especies de su hábitat natural? No lo creo.

omegapoint

#18 Israel y Palestina
Crimea y Rusia.
Francia en la segunda guerra mundial...
Y básicamente cualquier guerra de ocupación.

Los humanos también son una especie con un hábitat.

D

Totalmente de acuerdo que se compren pajaros en lata y les aproveche.

A

#3 mucho mas ecologico ,donde va a parar!

RojoRiojano

#7 tio, te he dicho que busques algo de información, y el tema que te he mencionado te lo aclara. Saca tus conclusiones.

El_Repartidor

#13 Tío, que he preguntado en que perjudica al campo dejar de cazar y me ha respondido en que beneficia.

#8 da una respuesta bastante más concreta. Sé buscar información pero lo mismo alguien sabía de primera mano los datos, muchas veces en internet sólo dan respuestas vagas o según lo que les interese contar la página donde esté escrito el artículo.

Te agradezco de todas maneras tu aporte.

RojoRiojano

#17 no. #8 te ha dado la respuesta fácil. La realidad es que los ecosistemas se autorregulan cuando no intervenimos los humanos, y la pista que te he dado sobre ello con yellowstone tendría que haber valido como respuesta.

No te he respondido en qué beneficia, te he respondido que NO es contraproducente.

El_Repartidor

#22 Pero la pregunta es en que perjudica. No en que beneficia o si es contraproducente.

RojoRiojano

#23 Te agarras a un clavo ardiendo joder. Te he respondido cómo afecta en general, qué puede perjudicar y qué puede beneficiar, y te he dado una fuente de información al respecto.
Está bien preguntar, pero internet también sirve para buscar información y sacar tus propias conclusiones.

sotillo

El pp de Madrid dispuesto otra vez a joder al Gobierno con multas de Europa

El_Repartidor

Alguien sabe si afecta para mal al campo si desaparece la caza?

El_Repartidor

#6 Entiendo lo que dices, pero si desapareciera la caza, afectaría para mal al campo?

Pilar_F.C.

#6 totalmente de acuerdo algunos cazadores matan conejos y aves rapaces, le quitan la licencia, multa y al poco tiempo se la devuelven y vuelta a empezar hasta que los pillan otra vez

Noctuar

#8 Los seres humanos desplazan a los animales de su hábitat natural y destruyen ecosistemas. Según ese criterio, deberíamos reventar a tiros a los humanos.

omegapoint

#15 y lo hacemos. Llevamos milenios haciéndolo, y se nos da de coña.

Mira Siria

LaGataAgata

#4 ¿Alguien sabe cómo afecta a los ecosistemas los cultivos por doquier y las macro granjas que instalamos? ¿Alguien sabe si está perjudicando al planeta que seamos más de siete mil millones de personas y que no parezcamos dispuestos a controlar de forma más sostenible nuestra población? A ver cuándo nos enteramos que si nos comportamos como si el cortijo fuera nuestro, el cortijo se va a la mierda y nosotros con él.

D

#4 par el campo y para muchas especies, el jabalí baja a los valles cerca de pequeñas poblaciones y destroza todos los cultivos que en el caso de Asturias suelen ser pequeñas huertas de decenas de metros cuadrados que se usan para comer la familia durante el año, y otras especies como el urogallo que sí está en peligro de extinción se ven aún más amenazadas por el exceso de jabalí.

D

Si algún día salimos de la UE, entraremos de cabeza en la Edad Media.

LaGataAgata

#9 por eso no te apures, el mundo está ya en la Edad Media, de eso no nos libramos.