Hace 6 años | Por Baal a extremadura7dias.com
Publicado hace 6 años por Baal a extremadura7dias.com

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tacha de injusto e insolidario el boicot a los productos catalanes

Comentarios

x

#11 tú español de verdad? personajillo yo? nazionalista del año? Yo compro lo que quiero, no me vas a venir tú a decirme qué o no comprar. Qué pasa, que en los mercados catalanes y vascos ponen bien grande con banderitas cuáles son sus productos para que la gente los compre y yo no puedo comprar los del resto de comunidades? qué pasa, que no ayudo comprando cava de La Rioja a España? sólo se ayuda a España con lo que a ti te salga de los huevos?

A tomar por culo tú y tus mierdas nazionalistas. Los mierdas que sobráis en este país, los auténticos cánceres de España sois:
Fachas, rojos y nazionalistas

Vosotros habéis jodido el país. Y te incluyo porque seguro que eres o facha, o rojo o nazionalista... Sois la puta escoria.. Así que, españolito de verdad auténtico, si amas a España desparece de aquí...

Sergio_ftv

#13 lol lol lol lol pobre diablo, es lo que tiene ejercer de nazionalista antiespañol, que sobras en este país.

x

#25 no, sobras tú.. no sabes leer? cánceres de España sois fachas, rojos y nazionalistas. Tú perteneces a un grupo de éstos fijo, por lo que eres un cáncer. Y los cánceres tienen que desaparecer. Si de verdad te sientes tan Español, vete tío. Como cáncer que eres y como amante de España que eres, vete. Haznos ese favor a los que nos cagamos en los fachas, rojos y nazionalistas. Sin vosotros todo iría bien.. Quedaríamos 4 gatos porque el 95% sois cánceres fachas, rojos o nazionalistas.. pero los pocos que quedásemos, lo haríamos de maravilla.. Vete, de verdad te lo pido.. Te lo imploro!! te lo ruego!! vete y llévate contigo todos los cánceres que puedas.. gracias español de corazón...

PD: "pobre diablo?" => pero quién habla así???? lol lol lol

D

#13 que asco dais. y que tengamos que veros diciendo estas burradas e insultando el sentido común de cualquier persona decente.

x

#26 espera, espera que me voy a preocuapra ahora mismo por lo que me dices en 3.. 2.. 1...

Tendré que aprender del nazionalismo, todo democracia y respeto:



Gritarle a una niña con la camiseta de España "hija de puta"... bieeeen.

D

#28 te preocupes o no, no dejarás de ser un mierdas. sigue agitanto tu banderita e insultando a los españoles que piensan que España puede ser mejor para todos si se respetan todos los sentimientos, pero claro tu estás bendecido con la gracia infalible del Caudillo. Que pena dais y cuando daño hacéis a este país al que decís que queréis tanto. Mentira, solo queréis tener una justificación para odiar al vecino.

D

#13 No te pongas así.
En realidad deberías reirte bien a gusto.
Solo tienes que imaginar que a la vez que te critican por ejercer tus libertades de consumidor te dijeran que debes hacer boicot a multinacionales malísimas o a Israel
Hipocresía lo llaman. Menéame es así. No te preocupes. Haz lo que quieras.

Olarcos

#11 No creo que para defender tus ideas tengas que insultar a nadie.

Sergio_ftv

#35 Igual es que te confundiste y este comentario va dirigido a otra persona, o simplemente que no sabes leer, porque he usado sus mismas palabras, incluso menos. El personajillo ha usado "nazionalismo" o "catalibanes". Espero que tengas las misma "sensibilidad" con ese comentario, pero creo que no va a ser así.

Olarcos

#42 No, no me he confundido. Llamar "personajillo" a alguien es insultarlo y eso no va a hacer que tu comentario sea más convincente. Estoy seguro que puedes usar argumentos contundentes para defender tus ideas, sin tener que insultar a nadie.

Sergio_ftv

#43 Ah, vale, personajillo es un insulto y todo lo que dijo el otro no lol lol lol

Parece que hoy es el día de los personajillos afectados por sectarismo severo lol lol lol

Olarcos

#44 ¿También me insultas a mi?

Sergio_ftv

#45 No se, es curioso que lo preguntes.

La falta de inteligencia entre los ultras es preocupante, ese debe ser el motivo por el que acaban siendo ultras.

Por cierto, es de gente muy sucia utilizar un apellido para insultar a alguien, tal y como haces:
"Es más lógico estar en JxS y llamarse Rufián."
circulos-podemos-catalunya-piden-direccion-fachin-equipo-podem/c032#c-32

Hace 6 años | Por --520330-- a publico.es


Ahora ya puedes hacer lo que más te gusta, ir por la vida ejerciendo de víctima apaleada porque todo el mundo te insulta vilmente (en tu malsana imaginación, aclaro).

Olarcos

#49 Posiblemente, pero también hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ¿Curioso, eh?

Respecto al comentario que mencionas: deberías leer el hilo completo. En ninguna parte insulto yo a Rufián. Estábamos hablando de apellidos y nombres curiosos: Fufián, Fachín, Esperanza... Pero tú a lo tuyo, rey.

D

#8 también podrían los generar los productos, en fin, ellos son los productores, porque no ser también los que fabriquen el producto, así a la larga, tendrían un tejido empresarial e industrial, se haría un justo reparto de riqueza y los catalanes por fin podría dejar de apadrinar niños extremeños.

x

#29 cierto, te aplaudo la idea.

mmpulido

#29 Exacto, existe una deuda histórica con Extremadura, de donde proceden muchos productos agrícolas y ganaderos de calidad, donde no se "decidieron poner" las fábricas desde hace 40 años, todos sabemos por quien. La despoblación y los siguientes gobiernos cortos de miras han hecho el resto por aqui. Parece que vamos despegando y hay cada vez más fábricas (aunque la sede esté en Cataluña y coticen allí), por lo que el boicot a productos catalanes no creo que afecte mucho, cada vez se vende más a Europa.
El cava extremeño ya tiene todo vendido para este año a pesar de aumentar su producción (a pesar de las trabas de Cataluña).

D

#34 Claro, la deuda histórica es con todas las comunidades del sur de Madrid, aunque también incluyo a Castilla, Galicia, Aragón, etc... El reparto de riqueza ahora mismo se hace mediante impuestos, es decir, estas comunidades dan recursos humanos y material, y Madrid, País Vasco y Cataluña [principalmente] aceptan estos recursos, los materiales, los fabrican y los exportan al resto de comunidades, y a cambio, con los impuestos, se financian las actividades de las otras comunidades.

¿Qué ocurre con este sistema?

Que claramente, los que se benefician de este sistema se creen superiores, y tratan como inferiores a los demás [solo hay que darse una vuelta por esas tres comunidades, que detecten tu acento y ya verás... en concreto, yo fuí a presentar un proyecto de I+D de la universidad, a Madrid, y lo único que me dijeron fue sobre mi acento] y pagar impuestos para repartir la riqueza [sistema implantado que los borbones pusieron en marcha], lo hagan ver como que nos dan miajas, y no es así.

Ahora con todo esto de Cataluña, tenemos la oportunidad de cambiar el modelo. Que no quieren pagar impuestos, a mí me parece genial, yo no quiero su caridad, quiero que las grandes empresas que tienen sede en Madrid, Cataluña o País Vasco, dejen de poner trabas a crear empresas que compitan con ellas en otros lugares [y por mucho que quieran, es verdad que pasa], que Extremadura, procesen su propio material [con sus propios recursos humanos] y lo vendan en su comunidad, e incluso fuera, entonces:
1. Los Extremeños empezarán a generar riqueza y se podrán abastecer de sus propios impuestos. Los ricos ya no tendrán que pagar impuestos para repartir riqueza.
2. Los Extremeños dejarán de exportar recursos humanos. Los ricos ya no tendrán que aguantar a los de otras CCAA.
Es así de fácil, el problema es que si Extremadura, Andalucía, Castilla, Murcia, etc... se vuelven ricas, Madrid, Cataluña y País Vasco se resentirán bastante, ya que no tienen el monopolio, pero bueno, no hay mal que por bien no venga, ya no tendrán que pagar impuestos que irán a Extremadura, ya que serían autosuficientes. ¿O no?

Mala

#4 Todo lo que no nos "comamos" procedentede Cataluña, revertirá en el crecimiento de otras CC.AA. Comer... vamos a seguir comiendo.

x

#12 Bien... no paremos de enviar Wolframio a Hitler para que siga haciendo sus tanques para que siga matando a gente en la guerra, que entonces los mineros gallegos se quedan en la calle.. es algo así, no?

Mala

#16 Debo andar un poco espesa. No encuentro la analogía.

x

#20 nada, tranquila.. vuelve a la cama...

D

#12 también las otras comunidades, que son productoras del material, podrían convertirse también en productoras del bien o servicio, se repartiría la riqueza de verdad, la gente no tendría que irse a Madrid, Cataluña o País Vasco y se incrementaría la recogida de impuestos en estas CCAA, eso si, en Madrid, Cataluña y País Vasco se decrementaría porque tendrían competencia, pero bueno, así los ricos no tienen que pagar más impuestos, y tendríamos un reparto de la riqueza real, y no basado en miajas.

PeterDry

El consumidor es libre.

A

#1 Con la globalización boicotear productos de un sitio, no tiene mucho sentido. Tiene mucho más sentido boicotear marcas.

D

#1

Y gilipollas.

alexwing

Vale, pero no nos des la Vara, cada uno es libre de boicotear lo que quiera.

D

Si tanta independencia quieren que ellos mismos compren sus productos...

x

#6 Cataluña está, gracias al nazionalismo catalán y a su fracasada DUI, en un limbo: cuando a los españoles nos interese serán parte de España y cuando no, no. Nos hemos ganado ese "derecho" durante décadas por tener que aguantar tanta mierda nazionalista.. Es lo que han conseguido: indiferencia y repulsión por parte del resto de España hacia los catalibanes. Ahora a achantar y a vivir con ello..

Además, una cosa te digo: el empobrecer zonas con conflictos nazionalistas hace que desaparezca dicho conflicto. No me creo yo que Cataluña con el PIB de Murcia quiera una independencia. Es más, si Cataluña hubiese tenido el PIB de Murcia lo mismo no habría habido tanto reparo en referéndum y darle la independencia por parte de nadie salvo algún morenazi exaltado.

Por cierto, yo llevo haciendo boicot desde hace años a productos vascos y catalanes. Es pesado al principio el tener que mirar qué marcas sí y cuáles no pero en dos o tres compras te haces con ellos...

s

#10 yo hago lo mismo que tú. Y es útil. Ánimo.

x

#14 ellos lo saben perfectamente, los que no lo saben son sus milones de adoctrinados...

D

#6 Yo no la trato como independiente..Si se sienten tan independientes que paguen aranceles, que devuelvan las ayudas europeas y no pidan dinero del FLA. Para unas cosas si pero para otras bien que piden pasta .... Es como tener un crío adolescente que se pira de casa pero quiere que se lo pague todos los papis

x

#18 oiiiiiigggg lo que ha dicho!!! facha franquista votante del PP y adorador de Satán!!!

O17

#18 disculpa unas pregunta Cataluña es la unica que recibe fondos del Fla? Cataluña no patticipa en aportaciones a dicho fondo? Afirmas que es tener un adolescente que quiere que se lo pague todo el papi cuando el propio gobierno de España acepta que es una de las regiones que mas aporta, un poco raro no?

D

#47 Unos llorones que son...

D

#5 Las empresas catalanas tienen muy fácil evitar el boicot del resto de los españoles.
Que se declaren publicamente no independentistas y su españolidad, como por ejemplo Tous
Ellas son libres de hacerlo o no. Los consumidores españoles también

J

Es solidario comprar a agricultores y trabajadores que no te llaman ladrón ni votan a alcaldes que van a Bélgica con dinero público a insultar a mi país.

Es justo y legítimo responder a los continuos boicots que se lanzan desde Cataluña.

Yo soy solidario con los trabajadores de Central Lechera Asturiana y Puleva a los que una asociación de empresarios catalanes pidió un boicot:
http://www.naciodigital.cat/noticia/45453/cercle/catala/negocis/fa/crida/consumir/llet/catalana

Yo soy solidario con los agricultores de La Rioja a los que el consejero de agricultura (votado por el pueblo catalán) pidió otro boicot:
https://www.elimparcial.es/noticia/86364/economia/nuevo-boicot-en-cataluna-a-los-productos-del-resto-de-espana.html

Soy solidario con todos aquellos trabajadores que sufren boicots desde Cataluña:
http://www.elpuntavui.cat/article/3-politica/17-politica/626407-campanya-de-boicot-als-productes-espanyols.html
http://www.naciodigital.cat/noticia/52551/boicot/dels/productes/espanyols/contra/furia/llanos/luna

Yo soy solidario con los trabajadores de El pozo, Apis, Mahou, etc. a los que la asociación Òmnium Cultural pidió un boicot que duró años hasta que la prensa nacional puso su atención en su campaña:
http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/nboicot.jpg

La última imagen es muy curiosa, pide el boicot a Apis que es una marca de Extremadura. Si Apis no sufriese estos boicots los extremeños no serían solo productores de tomate, además se quedarían con el valor añadido que produce esa marca y podrían crear otras.

s

Prefiero comprar productos de mi tierra para ayudar a los que quieren el bien común. Que cada uno mire de donde vienen los productos y decida.

D

#17 "Enviado desde mi Zetta"

x

#17 Nonoonono.. tienes que comprar productos catalanes por huevos y si no eres automáticamente un facha que estás de acuerdo con toda la corruptela del PPSOE.. y es así por mis cojones nazionalistas y punto!!! eso sí, dicho desde la democracia...

Olarcos

#55 Completamente de acuerdo: quien haya cometido un delito, sea el que sea y sea quien sea, que lo pague. Ahora bien, no entiendo la lógica ni la relación entre pedir que se juzgue a los delincuentes, con pedir que no haya boicots. Vara no es el enemigo de Cataluña, ni por ser extremeño, y además el presidente de la comunidad, creo que deba ser el centro de las críticas de nadie. Que lo sea por sus declaraciones, perfecto, pero no sé qué declaraciones anticatalanas puede encontrar nadie en este señor. Y que conste que no soy un fanboy del PSOE, en general, ni de Vara en particular, simplemente al césar lo que es del césar.

D

#56 Es una cuestión de inercia o asociatividad surrealista. Es absurdo, si, pero funciona más o menos así. Te pongo un ejemplo muy tonto. ¿Conoces el tópico, los andaluces son unos vagos? Bien, pues para mucha gente, vago se asocia al que no trabaja, pero comer comen, por tanto si comen pero no trabajan porque son vagos, entonces roban. Te podrá parecer una tontería a la que no hay que hacer caso y de hecho, yo me río de ello, pero también es cierto, que a mucha gente andaluza, otros no andaluces le han tachado de vagos y ladrones por el mero hecho de haber nacido en Andalucía.

Imagino que son típicos tópicos que se dan en todos los países simplemente porque somos lelos, pero ahí está.

Olarcos

#58 Insisto: búscame unas declaraciones anticatalanas de Vara.

Olarcos

#61 Que haya quien pida que se aplique el 155 en Castilla La Mancha no lo he oído hasta ahora, pero vamos que es igual de relevante que el que hay algunos que piden que Froilán sea el nuevo Rey de España.

Supongo que tienes razón y que la opinión de algunos independentistas sería distinta si España fuera una república, si ésta fuera federal, o si fuéramos una dictadura centralista... su opinión sería distinta en cualquiera de los casos, pero la cuestión es que somos lo que somos. ¿Qué diferencia hay entre un estado federal y la España de las Autonomías, cuando precisamente éste modelo de estado es más descentralizado y concede más competencias que uno federal? ¿En qué cambiarían las cosas para el común de los ciudadanos? ¿Por qué sería mejor?

Por cierto: yo no quiero quitarme a nadie. No creo que nadie sobre en éste país.

Olarcos

#51 Aclarado, pero ahora me surge la duda de qué cosas (contrarias a las que dice ahora y que han alientado el boicot) ha dicho Vara.

D

#52 OK. Vara pide que se castigue penalmente al Govern que intentó "imponer un orden totalitario". Busca en Google y mira la diferencia entre lo que dice el PSC y el PSOE.

Entiendo perfectamente que en un partido haya visiones diferentes de un mismo tema, pero ... que nos vengan a hablar de legalidad siendo el PSOE a quién se le ha condonado una deuda millonaria, los GAL, Griñán, Chaves, Susana Díaz y el SAS, Felipe González, las electricas, etc, etc.

Lo mismo se puede aplicar a CiU, PP, Podemos, etc, etc.

Este país necesita YA un nuevo proceso constituyente que termine en república federal y unas cuantas cosas más que ya no sé cuantas veces he dicho esto, pero bueno con limitación de mandatos y altos cargos a 8 años y luego a currar como todos, seguro que se acaba gran parte de la corrupción.

Olarcos

#53 ¿Y pedir que se castigue a quien ha cometido un delito es contrario a pedir que no se haga un boicot?

D

#54 No, no, todos los ciudadanos tienen derecho a exigir que los que han cometido un delito, se les juzgue y tal. Incluimos también aquellos ciudadanos que hayan cometido delitos y no hablo por Vara, sino por su partido y otros partidos. Estoy de acuerdo en lo que dices, pero la ley hay que aplicarla a todos por igual en el caso de que se demuestre que hubo delito, guste o no. Lo que pasa es que para unos si y para otros no, eso rompe la convivencia, la ley, la justicia, la democracia, el estado de bienestar, etc, etc.

D

#54 No, no, todos los ciudadanos tienen derecho a exigir que los que han cometido un delito, se les juzgue y tal. Incluimos también aquellos ciudadanos que hayan cometido delitos y no hablo por Vara, sino por su partido y otros partidos. Estoy de acuerdo en lo que dices, pero la ley hay que aplicarla a todos por igual en el caso de que se demuestre que hubo delito, guste o no. Lo que pasa es que para unos si y para otros no, eso rompe la convivencia, la ley, la justicia, la democracia, el estado de bienestar, etc, etc.

Hipotéticamente ¿Cómo te sentaría a tí, que un juez te condenase y luego resulta que el juez te condenó está reprobado o incluso lo han tenido que inhabilitar porque estaba "comprado"?

Tu me dirás, que eso no es así y que no se puede cuestionar siempre todo y tienes razón. Pero es que ahora mismo en Cataluña hay 2 millones o puede que más que se cuestionan la legitimidad de todo el "sistema estatal". Por eso, necesitamos YA un nuevo proceso constituyente.

Porque si se celebran elecciones de nuevo y salen de nuevo los independentistas, ¿Qué hacemos?

1.- ¿Repetimos el 155 hasta que salga algo "legal"?

2.- ¿Reformar la constitución? Vale y dejamos los altos cargos, gobernantes, jueces, etc como están cada uno con la forma de pensar que ya conocemos. Es decir, dejamos que el problema siga ahí y por lo menos unos cuantos meses y/o años de tranquilidad puede que tengamos, pero no durará, creéme.

3.- Nuevo Proceso Constituyente. Echar toda la mierda de debajo de la alfombra, levantar las mantas y que todo coja aire nuevo. Problema, que muchos perderán privilegios y hasta tendrán que trabajar como no lo han hecho nunca.

4.- Que cada uno se invente su propio país y a ver quién le hace caso.

A mi gustaría saber que van a hacer los independentistas vascos, pero los de verdad.

Olarcos

#57 Has editado el post después de que te contestara. A ver:

Hay dos millones o más que cuestionan la legitimidad de todo el sistema estatal. Perfecto, pero teniendo en cuenta de que en esas cuentas de dos millones hay por una parte votos en tupperwares que ya estaban llenos, gente que votó en la calle, gente que votó hasta 4 veces y una consigna de decir siempre que eran como poco dos millones, por lo que la cifra es como poco, poco, poco, cuestionable, pero admitámosla. ¿El que haya dos millones de personas que cuestionen el sistema estatal obliga a que los 45 millones restantes traguemos con sus ideas y con sus deseos de un nuevo proceso constituyente? ¿Esto es el triunfo de las minorías sobre las mayorías? ¿En esa nueva Arcadia Feliz no habrá corrupción? ¿Cómo puede no haberla si uno de los principales agentes e impulsores de ese proceso (convergencia y derivados) es precisamente uno de los partidos más corruptos de España?

Porque si se celebran elecciones de nuevo y salen de nuevo los independentistas, ¿Qué hacemos? Pues declarar la independencia, la dependencia y la independencia, para luego acabar diciendo que era bromis, para acabar reconociendo que no hay mayoría social que lo sustente, que no hay plan magistral y que no hay medios para ella. Es decir: repetir lo que ya se ha hecho.

¿Repetimos el 155 hasta que salga algo "legal"? El artículo 155 está para suspender la autonomía (derecho que otorga la Constitución) a aquellos gobiernos que quieran saltársela a la torera. Mientras el gobierno que salga de las urnas no quiera hacer nada ilegal ¿Para qué volver a aplicar el artículo 155?

Echar toda la mierda de debajo de la alfombra, levantar las mantas y que todo coja aire nuevo. Problema, que muchos perderán privilegios y hasta tendrán que trabajar como no lo han hecho nunca. En esto no tengo más que darte la razón. A mi también me gustaría que salieran todas sus mierdas a la luz.

A mi gustaría saber que van a hacer los independentistas vascos, pero los de verdad. ¿Y los independentistas de verdad del Bierzo? ¿Y los de la Maragatería?

D

#59 Hijo es que no me das tiempo para pensarme lo que quiero decir

El 155 es una aberración tal y como se está haciendo. Sólo quiero recordarte que a la comunidad de castilla la mancha, algunos quieren que se le aplique.

La opinión de los independentistas sería muy diferente si esto fuera una república federal/confederal y otras cosas, aunque por supuesto siempre habrá gente que no esté contenta con todo, pero desde luego serían muuuuuuuuuuuuuuuchos menos.

Con una república federal, te quitas de un plumazo a todos los "republicanos" que piden la "independencia". Pregunta a ERC.

Este hombre lo mismo te dice misa, que te lee el manifiesto comunista. Lo mismo quería cortar la cabeza de Sanchez , que ahora es su mas muy mejor amigo.

D

Yo no he oido en Catalunya que se quiera hacer boicot a los productos españoles des del govern. Pero alomejor alguien me podra iluminar.

io1976

Toma 155

D

Curioso que primero dijera una cosa y luego cuando les tocan las pelas a sus amigotes, ahora dice otra. A ver si te aclaras!!!

Olarcos

#33 ¿Cuándo ha dicho Vara que había que hacer un boicot?

D

#36 No me refiero a que dijera boicot, me refiero a que dijo otras cosas y esas otras cosas han terminando derivando en otras cosas como el boicot. Es decir, estas cosas del boicot pasan cuando alientas ciertas actitudes. A eso me refería. Perdón por no explicarme bien y Saludos!