Hace 4 años | Por x.y.z a as.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a as.com

Ya hay veredicto de World Athletics (Federación Internacional) sobre las zapatillas ‘mágicas’. Las Nike Vaporfly 4% y las Next%, los dos modelos ya comercializados, seguirán en vigor, pero no podrán utilizarse en competición las estratosféricas Alphafly porque se prohíben de manera indefinida las zapatillas que tengan más de 40 milímetros de suela y sólo se permitirá una placa de fibra de carbono. Además, habrá un tiempo mínimo de introducción en el mercado de un calzado para que pueda ser usado en competición.

Comentarios

D

Parece publicipeich de Nike el asunto.

x

#2 Que hablen de uno, aunque sea mal. Nike ya tiene hecha la publicidad. Ha sido como la campaña del Satisfier.

#3 Próximamente no, ya están. En el mundillo ya se conocen y están haciendo furor. Tanto que deportistas con patrocinios de otras marcas están planteándose abandonarlos para no competir en desventaja.

diegusss

#3 ¿Proximamente? Para que te hagas una idea en el maratón de Valencia 2019 en el cajón sub2:38 conté 47 nike (next o vaporfly) de 55. En el cajón habría 200-300 personas así que se puede inferir. De los elite el porcentaje subía al 95%. Desde principios de 2019 no se ganan ni las carreras de pueblo sin esas zapatillas.

#2 las zapatillas funcionan sin duda, yo creía que no, pero se ha demostrado empíricamente desde Bekele (incapaz de bajar de 2:03:30 en plenitud y ahora cuesta abajo hace 2:01:50) hasta la pléyade de etiopes y keniatas. Ahora bien, gastarse 270-300 euros en unas zapatillas para correr dos minutos o cuatro más rápido un maratón siendo un paquete popular...
La otra es que no está en absoluto demostrado que funcionen más lento de 3:30 el km

Da igual, Nike ha roto el mercado y tardará años en perder su hegemonía (si es que lo hace)

x

#7 dice el artículo que Brooks, NB y Hola ya tienen equivalentes pero no las conozco.

diegusss

#9 Sí, han puesto placa de carbono, pero ninguna se acerca a la eficiencia de las Nike. La única que parece haberse acercado es el prototipo de adidas Takumi y sin placa de carbono (pero kipruto hizo WR de 10km, lo que hace pensar que si puede rondar la eficiencia de las nike, superior al 75% dicen).

El problema es como vencer las limitaciones de las patentes aprovechando la idea, y eso ninguna marca lo ha conseguido

x

#11 Por lo que estoy viendo, las Brooks si parecen competencia.

De todos modos, para globeros son absurdas.

diegusss

#12 Esa es la clave, que crean un producto que sirve para la élite y lo financian con las expectativas de los inocentes flipaos.

Sobre las brooks no conozco datos y es difícil separar marketing de realidad. A mi me paso con las Nike hasta que la evidencia se hizo aplastante, pero es cuestión de tiempo, supongo, que consigan sacar zapatillas que puedan competir

Gnomo

Próximamente...en sus mejores carreras populares...

i

No entendía de qué hablaban. Debo ser raro.lol

Vamvan
Z

Si las zapatillas suponen una diferencia clara, que prohíban las zapatillas en las competiciones.

x

#6 Eso han hecho