Hace 2 años | Por --686272-- a rock-progresivo.com
Publicado hace 2 años por --686272-- a rock-progresivo.com

El mito viviente de los sintetizadores, Evangelos Odysseas Papathanassiou alias Vangelis, va a publicar oficialmente el 24 de septiembre el álbum 'Juno to Jupiter', que ya conocíamos desde 2020. De hecho, se publica ahora un nuevo single, 'In The Magic of Cosmos', el cual se puede escuchar sobre estas líneas. La historia de este trabajo es el siguiente: la misión de la NASA de la sonda espacial Juno y su exploración en la superficie del planeta Júpiter, un viaje musical multidimensional con la voz de...

Comentarios

kevers

#8 lol lol lol

unodemadrid

#8 Eres Músico? Mi primera composición se llamaba Korgia. Habia pensado lo mismo que tú antes de leer el articulo, por el titulo me parecía un recorrido musical desde El Juno hasta el Júpiter.

#24 Decir que soy música es darme un mérito que no merezco. Me gusta el cacharreo electrónico y me he contruido un par de sintetizadores. He tocado algunos veranos el tecldo con alguna banda en fiestas populares y he compuesto algunas cosas muy malas.

unodemadrid

#25 Pues Igual que yo, pero yo en vez de tocar en alguna banda soy mas de componer música electrónica, trance y Technno mayoritariamente. Me alegra saber que hay alguien que comparte una de mis aficiones.

tetepepe

#25 #26 Me uno al club.
Cacharrista compositor de piezas de minuto y medio. Eso sí, horas y horas de experimentar con mis sintes.

amanidadepollastre

#40 #26 #25
Me apuntó, hagamos un sub

unodemadrid

#58 Vale, como va eso de los sub?

amanidadepollastre

#60 yo ke se, no soy 100tifiko

p

#24 mi primer tema se llamaba “This beat is Kawaitronic”. No te digo más.

tetepepe

#8 Vángelis es más de Yamaha. El monstruoso CS80 es su sinte principal de toda la vida. Ahora también usa mucho Korg. El M3 concretamente.
Yo también tengo uno, pero ni de lejos soy capaz de hacer lo que hace el maestro.
Por no hablar de la cacharrería exclusivamente diseñada y construida para él.

#28 No podía evitar el chiste. Menudo setup tiene montado.

p

#28 lo cual es maravilloso porque el M3 lleva obsoleto una década por lo menos (no es que a Vangelis le falte oportunidad de comprarse un camión de Kronos). Mi teoría es que lo usa de sampler cargado con sus librerías propias muy tuneadas y no necesita más.

p

#64 y también es verdad que decir que Vangelis usa esto o lo otro es quedarse corto no lo siguiente:

http://elsew.com/data/synths.htm

tetepepe

#64 Hombre, obsoleto tampoco tanto.
Dejó de fabricarse en 2013, aún hoy es una máquina muy válida, en su día fue lo más de lo más.

p

#85 Tienes razón, lo que quería decir es que tecnológicamente lo sustituyó el OASYS y su descendencia. En realidad un instrumento musical no se queda obsoleto nunca.

tetepepe

#86 El M3 salió después del OASYS. De hecho heredó parte de su tecnología.
Podríamos decir que el OASYS fue el buque insignia de la marca y, por debajo de él estaban el M3 y el M50.

p

#8 el mejor comentario que he leído nunca en Menéame

Cehona

#1 Ayer terminó un disco de hace diez dias, que lo puse a escuchar.

h

#2 y oyó algo? (El disco que pusiste a escuchar)

b

#11 Los milenials (al menos yo) lo conocemos de 1492 y Carros de Fuego

Yo, los discos que puedo escuchar una y otra vez son las BSO de Blade Runner, 1492, Carros de Fuego, Direct y THE CITY.

Peazo_galgo

#12 Sí, son sus más conocidos y "comerciales" digamos, a mi también me gustan mucho.

Te recomiendo que eches un ojo a una de sus primeras obras: "Heaven&Hell" de 1975, de donde salió la melodía principal de la serie "Cosmos" de Carl Sagan y reaprovechó una melodía de fondo para "Carros de Fuego". Te pondrá los pelos de punta....

b

#14 Spiral también se hace placentero al oído.

tetepepe

#16 Oro puro, para mí, sin duda su mejor disco.

b

#33 A mí me gusta ponerme la canción de 1492 mientras paseo por aquí.

alpoza

#14 Muy bueno. Y se ve que de So Long Ago, So Clear - Feat Jon Anderson sacó las ideas para el tema de Blade Runner - Rachael's Song.

J

#46 Bueno, él plagió para la BSO de Blade Runner así que no hay daño.

sillycon

#12 Pues empieza de Albedo 0,39 hacia adelante. Sáltate Beabourg,

#11 Será para los centenials. Los milenials le conocemos.

En cuanto a la notación musical para sintetizadores... Cada cual tiene sus trucos. Yo conozco notación musical y tengo que inventar ñapas para apuntar de alguna manera cambios en algunos parámetros. No sé si en el ámbito académico este asunto está resuelto.

Peazo_galgo

#15 seguramente sea así, por lo que veo fue simplificando la gestión de sus sintetizadores con el tiempo para aclararse, porque si te fijas en esta improvisación que hizo para RTVE en 1982 era mucho más trabajoso improvisar para él entonces de todo el toqueteo de botones que implicaba:

g

#36 Qué pasada el vídeo, cómo se nota que son los sonidos de la época de la BSO de Bladerunner.

tetepepe

#36 El Yamaha CS80.
Pillar uno hoy en día en buen estado puede suponer una fortuna.
En 1982 había que toquetear botones sí o sí, casi todo era analógico, no existían los presets de memoria.

NenPetit

Servidor, boomer potencialmente sospechoso, descubrió a Vangelis a principios de los '80 cuando cayo en mis manos un LP de un duo llamado Jon & Vangelis (Jon por Jon Anderson de YES) que lleva por título The Friends of Mr. Cairo y de este por una canción que me cautivo, I'll Find my Way Home.
Y como dice #11 yo tambien "Meh me"..... pero yo ya lo soy!!!

j

#7 ¡jajajaja! Pero que reguetón más molón...

sevier

#45 sin haberlo preparado te ha salido un pareado.

j

#67 Llevó su trabajo, no creas...

pacote

#7 mejor esperamos al remix con J Balbin y la Rosalía

b

#10 ¿Y Jean Jackes Perrey? (aunque su estilo es diferente).

Al igual que Isao Tomita.

D

#13 Y el de la aventura de las plantas ese no recuerdo como se llamaba

tollendo

#22 Joël Fajerman. Un músico infravalorado.

j

#22 #32 Buf, gracias por el dato, mira que lo había perdido del radar...y es una maravilla.

tetepepe

#22 Joël Fajerman se llama, todavía sigue vivo.

ampos

#22 Joel Fajerman

m

#22 Se que no es al que te referías, pero Plantasia de Mort Garson bien merece estar también en esta lista de pioneros de la música electrónica.

V

#13 te corrijo un par de letras: Jean Jacques Perrey (es que no lo encontraba)
Gracias por la recomendación

b

#43 Gracias.

alexwing

#13 ah Jean Jacques se le debe casi la invención, sin sus experimentos no hubiesen ni empezado estos tres.

Nómada_sedentario

#31 Y Moroder, Jan Hammer...

alexwing

#31 Massive Attack, Fat Boy Slim, Prodigy y bueno si nos ponemos así hasta hay que hacer mención a Ibiza como lugar destacado. Pero para mí estos tres serían como los grandes compositores que serán recordados y escuchados durante de siglos.

safeman

#31 Los grades olvidados de Art of Noise, sin los que la version de "Kiss" de Tom Jones pasaría sin pena ni gloria....

D

#10 Buff.. los tres que pondría mi madre. Te dejas a muchos. No tan conocidos pero tan grandes o más que este.

D

Que buena noticia!
...no sé por qué, lo hacia finado al genio este.

g

#6 Yo también pensaba que había muerto...

b

#6 #18 No llamemos al mal tiempo

Yiteshi

Vangelis es la banda sonora del apocalipsis y por eso mola tanto. Espero tener a mano el spotify para poner 12 o'clock a todo volumen cuando se acerque el meteorito.

M

#17 En spotify premium te puedes descargar los contenidos para tenerlos offline (yo también se ir de listillo por la vida).

s

Lo mejor de Conquest of Paradise (Depardieu como Colón, no me jodas).

b

#20 El tema del monasterio de La Rábida, me encanta.

vRom

#21


Mi humilde interpretación.

b

#55 De profundis clamavit ad te Domine
Domine exaudi vocem meam
Et ipse redimet Israel
In secula

De profundis clamavit ad te Domine
In secula

tetepepe

#55 Muy buena. El Korg Karma es un maquinón.

S

#20 Un ejemplo de pelicula cuyo videoclip es mucho mejor que la pelicula (muy aburrida)

tollendo

Pocos temas más evocadores que La petite fille de la mer, de su álbum L'Apocalypse des animaux.

casius_clavius

¡Volvemos a los 80 un ratito!

Far_Voyager

La noticia tiene un error: Júpiter no tiene superficie sólida cómo tal y Juno es un orbitador, no ha descendido a ninguna superficie de Júpiter.

Amos.aver

#72 A mi me gusto mucho, la verdad. No entro en comparaciones con la primera, una obra maestra, pero me parece que enlaza bién. Y a nivel visual precioso. Vangelis es uno de mis artistas favoritos desde niño y ya peino canas.

Mark_

#74 y además en la segunda la música la hace nada más y nada menos que Hans Zimmer, qué de bandas sonoras sabe algo y para mi gusto lo clavó. Vangelis es impresionante e imprescindible en la primera, sin duda, pero todo necesita una actualización.

Amos.aver

#75 Vaya, Hans Zimmer perfecto. A mi Skyfall me encanta.

Amos.aver

#80 Seafall

sillycon

Aparecieron un par de temas de la nada en Spotify el otro día.
En cualquier caso, El Vangelis de verdad termina en los '90. Es mi opinión.
'To the unknown man' es un temazo desconocido.

M

Que mala ostia, sólo porque la actriz sea del colectivo LGTB no hace falta mandarla a Júpiter.

drocab2012

En mi grupo de amigos de los 80 lo llamabamos "el papanatas"...

D

Gran músico.Tengo casi todos sus LPs (luego cds).

Da gusto escucharle de vez en cuando,para disfrutar un rato de buena música.

Polarin

Blade Runner......

d

#3 El reboot de blade runner perdió muchísimo por la ausencia de Vangelis. Hace mas su música que los efectos especiales modernos.

D

#53 No creo.

S

#53 Yo creo que perdió mas por la ausencia de un buen guión.

Que si la primera iba de un humano que se piensa que puede ser un replicante, pues hagamos una secuela en la que un replicante se crea un humano.

Para acabar siendo una busqueda de una niña.

Aunque he leido los antiguos libros secuela y son peores, en uno resucitan a J F Sebastian para cargarselo en la escena siguiente.

air

#53 Blade Runner 2049 es una película de 10. No perdió absolutamente nada.

S

#76 Honest Trailers Blade Runner 2049

Polarin

#76 La musica si. Asi como Blade Runner tenia una musica que acojonaba: "Blade Runner Blues". La 2049 no tiene esa musica que te engancha y quieres estar en la pelicula.

Polarin

#76 Pero ese ambiente de que te quieres meter en la pelicula, no lo tiene esta. Ese Blade Runner Blues.... esa casa de Deckard.... Blade Runner no es una pelicula de argumento, es una pelicula que enseniaba un mundo al que todos querriamos pertenecer.

Tiene relacion con la arquitectura Bestialista de los 70 (Satan es mi senior), y como la gente de una determinada edad, que tenia una generacion o dos que se habian criado en el pueblo, veian la ciudad moderna como una liberacion.


Ese ambiente de quere meterte en la pelicula es lo que no veo. 2049 te dan ganas de matarte y matar a tus hijos para que no terminen ahi.

D

#3 Carros de fuego.