Hace 7 años | Por --236314-- a estrelladigital.es
Publicado hace 7 años por --236314-- a estrelladigital.es

Te van a dejar sin pensión. Y sin sanidad. Y no digas que no te han avisado, lo repiten sin parar los de derechas y los de izquierdas. Trabajarás por sueldos bajos y en la vejez vivirás peor que tus padres. Enfermarás y gastarás en curarte lo que tienes más lo que te presten con intereses. Tus hijos recibirán sólo la formación que puedas pagar y, si mueres joven, lo harás sin la tranquilidad de que te sobrevive un Estado que garantiza a tus huérfanos educación e igualdad de oportunidades. La salud, el desarrollo personal y el bienestar en la ve

Comentarios

oliver7

#3 Esto acabará en una distopía con una lucha de generaciones.

Cometeunzullo

#3 "El de 70 años trabajando y el de 20 en el paro". Pocas son las profesiones en donde se puede seguir trabajando al 100% con 70 años. Curiosamente el pensionista que lo va a tener jodido es el que no está dentro de esas profesiones.

WarDog77

#18 Ya lo sé, es por simplificar el mensaje.

Katra

#3 Yo también he pensado que las pensiones serán tan absurdamente bajas que van a permitir cobrar un salario porque se prevé mucha pobreza.

En parte será consecuencia también de toda esta crisis: Son pocos los nacidos en los 80-90 que reunirán los años mínimos necesarios para poder cobrar una pensión contributiva.

Vamos a tener una población envejecida y pobre

perrico

#3 La medida es para poder justificar una bajada de las pensiones.
Te pago una pensión de mierda y siempre te queda la opción de seguir trabajando ya que lo de los planes de pensión privados no cuela por dos motivos. El primero que a la gente no le llega para vivir con lo cual imposible pagar una cuota y lo segundo porque muchos ya saben que los planes de pensiones son en su mayoría una estafa.

WarDog77

#23 Amén.

D

Despues el PP dirá que eran buenos gestores, pero que Pablo Iglesias robo por las noches el cerdito de las pensiones, que con un ave maria se resuelve todo.

thror

#2 Lo dejaron bien clarito...

D

“La sanidad no es económicamente rentable”, repiten. Y es verdad, un buen sistema sanitario o de pensiones público no da dinero, pero hay servicios cuya importancia para la cohesión social de un país no puede medirse en función del beneficio económico. Puestos a aplicar ese rasero tampoco es rentable tener a la Guardia Civil, sin embargo es incuestionable el beneficio de poder pasear por las calles de todos los pueblos o ir de noche a sacar dinero de un cajero sin que a uno lo maten. Garantizar la salud, seguridad, educación y una vejez digna son obligaciones irrenunciables para cualquier Estado respetable, que debe anteponer a las expectativas de negocio de unos pocos.

Eso es muy bien dicho. Yo defiendo por aquí a todos los funcionarios de los servicios clave del Estado del bienestar: médicos, profesores, policías, jueces, etc y no me importa tener riñas con gente de izquierda cuando se trata de defender a los polis o jueces o de derecha cuando se trata de defender a los profesores o médicos.

Briconsejo. Cuando un liberal insista en que privatizar servicios es bueno al igual que poder despedir a los funcionarios alegremente poned de relieve esas mismas medidas para la policía y la justicia.

-Los funcionarios son unos vagos, es mejor privatizar el servicio. La gestión privada siempre es más eficiente que la pública.

-Ok, privaticemos también a los policías y jueces.

-No hombre, eso no.

-Ya veo...

c

#6 Ya lo he dicho varias veces. Lo que debemos hacer es pensar y plantearnos cual debe ser el objetivo de un estado y de su gobierno.

Bajo mi punto de vista, está muy claro: El bienestar de sus ciudadanos, priorizando el obtener como mínimo una vida digna para todo el mundo.

Absolutamente todo debería estar subordinado a ese objetivo.

El crecimiento y/o beneficio económico solamente es uno más de los recursos necesarios para este objetivo, pero NUNCA debe sustituirlo. Si el "beneficio económico" va en contra del objetivo principal, es algo malo.

ikipol

La entradilla es para tirar de la cadena ya

D

#1 Pero ¿has leído el artículo?

ikipol

#4 ¿es necesario leerse un artículo o sólo con ver la entradilla, tan objetiva y neutral, ya vale?

c

#5 Trabajarás por sueldos bajos y en la vejez vivirás peor que tus padres.

No veo donde miente o exagera. Es exactamente lo que nos están vendiendo. Y lo que estamos comprando.

LordNelson

#12 España, os guste o no, no pinta nada en un mundo globalizado, N A D A

La marca españa está tan desprestigiada que en Inglaterra hay una nueva cadena de restaurantes llamada 'Tortilla' y en pequeño ponen "California' porqué si pones "España" no entraría nadie

Y esperad a que se acabe la solidaridad Europea

El último que apague la luz

marola

Me quedo con esto del artículo:
la culpa de que lo sustancial esté en cuestión no la tienen sólo la derecha, la banca y oscuros lobbys de empresas que quieren ganar dinero con lo que es de todos. La izquierda también tiene mucha responsabilidad en el declive del inacabado Estado de bienestar por décadas de despiste ideológico, por acomodarse a un mundo que funciona con las reglas de la derecha en vez de desarrollar un sistema propio de pensamiento que ponga en valor su modelo, por su complicidad con los recortes y su renuncia a mejorar la protección social. Y, sobre todo, por su empeño en dividirse y desangrarse en guerras intestinas por cuestiones menores en vez de cumplir la misión histórica para la que nació.

D

Espero que las pensiones peten pronto y dejen en la indigencia a buena parte del electorado del PP. Que no puedan pagarse ni la ropa para ir a votar.

Cometeunzullo

#14 Y aun así les seguirán votando.

A

#19 Votar a favor del exterminio de la propia descendencia es un disparate. Ninguna otra especie llega a ser tan estúpida.

a

"en la vejez vivirás peor que tus padres"

Con la tasa de paro juvenil q tenemos y la precariedad laboral, creo que muchos no tienen q esperar a la vejez...

PeterDry

Vamos a echar a estos corruptos y a tratar de arreglar esto.
Lo demás es llorar y lamentarse.

f

por eso necesitamos formar una democracia representativa (similar a USA o Francia o reino unido) en España que los ciudadanos estén representados por sus diputados de distrito cual se elige sin intervenir ningún partido, al estar representado los españoles en el parlamento sobrarían las autonomías y entraría en juego las diputaciones, de esta manera el sistema de gobierno español se rebajaría mas del 70%, con ese dinero se puede pagar la deuda y volver tener súper-habit

no esperes ver tus hijos rebuscando en la basura, hay que luchar ya por el cambio, lo primero no participar lo que hay actualmente y segundo luchar por la libertad política colectiva y abrir un proceso constituyente con separación de poderes y formar una constitución sobre la democracia, y no sobre el sistema de partidos totalitarios como esta ahora

y los que están en contra de est,o es por que tiene parte del sistema actual corrupto o es otro caracol cocido

no mas caracoles cocidos, please,

aunotrovago

Vamos a ver, meneantes: Estrelladigital.es, derechas 🚧 🔜 ,
Libertaddigital.com, izquierdas 🔚 🚧
y ya podéis opinar.