Hace 7 años | Por Niano a granadablogs.com
Publicado hace 7 años por Niano a granadablogs.com

Sucede ya desde hace algunos años, yo he conocido casos, que cuando llega el tiempo de las Comuniones, hay parejas separadas que no son capaces de ponerse de acuerdo para organizar todo juntos y acaban celebrando dos banquetes: uno con la familia del padre y otro con la familia de la madre. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que no es un gran ejemplo para los niños..

Comentarios

ikipol

#2 Vaya, me obligas a defender esta gilipollez de decisión:
que ellos hayan cometido pecado (y lo reconozcan) no implica que no quieran que su hija siga siendo católica practicante

D

#8 Menuda parida, hay millones de creyentes en algo en todo el mundo, lo pernicioso es no dejar tranquilo al projimo con sus creencias.

D

#24 Por eso en mi comentario #11 decía que "así nos va", porque se perpetúa lo irracional en la mayoría de los casos y se ven los resultados en el mundo actual.

ur_quan_master

#10 haya donde yo sé ningún niño nace cristiano, musulmán o cualquier otra cosa.
Estando en juego el alma se debería esperar a los 18 para que él niño elija religión.

D

#12 Buena suerte prohibiendo que los padres eduquen en su religión a sus hijos.

lol

D

#19 Eso, resignación, como buen cristiano educado desde la cuna.

D

#21 Como cualquier doctrina x educada desde la cuna.

D

#22 La resignación es un sentimiento profundamente cristiano, por eso lo centraba en ese credo.

Es una lástima que no haya más padres que prefieran educar a sus hijos en el pensamiento crítico en lugar de llenarles la cabeza de bazofia y patrañas.

D

#23 Los hijos suelen ser fotocopias de los padres si estos se empeñan y eso no distingue ideologías.

ur_quan_master

#19 su fueran los padres ni tan mal... Pero el negocio está en obligar a que se de clase de religión en la escuela pública y cosas así..
En ese sentido la industria de la religión hace como la del tabaco: captalos antes de que sean mayores como para pensar por si mismos.

D

#10 Es una puta secta a ver si te enteras.
Llena de pedófilos y usureros.

E

#4 y para no evitarlo, nos saltamos principios básicos del catolicismo como es perdonar al projimo. Yo veo más postureo que religión

ur_quan_master

#2 la hipocresía es la base del catolicismo.

D

#2 ¿Y a ti que mas te da?.

D

#7 Es anticatólico y ya está. Seguro que hasta se metería con el color de los manteles de la fiesta.

D

#20 No soy anticatólico, me considero un ser humano racional y ateo, que no es lo mismo. Me suelo meter más con la estupidez que con los manteles.

D

#2 Mira que soy ateo pero eso de "patéticas creencias" te sobra.

Cada cual es libre de creer en lo que quiera, faltarías más, y si te ríes de las creencias de nadie o las críticas estás dando derecho a que se rían de las tuyas o las critiquen.

D

#25 "Patéticas tradiciones" digo exactamente, que no es lo mismo, sólo hay que leer unas pocas palabras en ese comentario, no era tan difícil. Y sólo hay que ver cómo celebran la Comunión los católicos hoy en día en la mayoría de los casos para darse cuenta del patetismo que se respira en el ambiente.

Por supuesto que cada cual es libre de creer en lo que quiera, pero luego que los creyentes no intenten imponer sus dogmas de fe y sus leyes religiosas a los no creyentes, como viene siendo el caso por todo el mundo. No he visto ateos intentando imponer su ateísmo a los creyentes, sino más bien intentado hacerles usar la razón y el pensamiento crítico.

D

#28 "Patéticas tradiciones" digo exactamente, que no es lo mismo, sólo hay que leer unas pocas palabras en ese comentario, no era tan difícil. Y sólo hay que ver cómo celebran la Comunión los católicos hoy en día en la mayoría de los casos para darse cuenta del patetismo que se respira en el ambiente.

No haces más que redundar en lo mismo, empiezas por decir que respetas para luego hablar del patetismo que se respira en el ambiente.

Déjalo, no te molestes en contestar, no necesito más explicaciones.

D

#33 ¿Pero tú has visto las comuniones que ahora se montan muchos? De la magnitud de bodas Reales ¿Hay que regalarle la bicicleta o el iPhone al niño o la niña por su primera Comunión? Eso es celebrar una tradición de una forma pa-té-ti-ca, lo mires por donde lo mires, y no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y tranquilo que no te doy más explicaciones.

D

¿Pero lo importante de la comunión no se supone que es la misa y ya? Que mas te da el banquete si se supone que lo que quieres es que tu hijo obtenga un titulo de la Iglesia para que así Dios lo acepte en el cielo con preferencia, como el priority boarding de Ryanair.

Si lo que quieres es hacer una fiesta con un precio inflado en un salón de celebraciones por que sois tan inmaduros que no sois capaces de estar en el mismo lugar 1 día por tu hijo, la puedes hacer cualquier día del año, no necesitas la excusa de la comunión.

A veces tengo la sensación de que estoy rodeado de idiotas.

Desquitame

#9 lo estas hermano . lo estas

D

No es necesario hacer dos banquetes, se puede hacer un banquete y una bacanal en ausencia del menor.

D

Tonto es el que hace tonterías

ikipol

lol

D

Porque no parten al crío al medio...

D

#14 Sería la solución más efectiva para una pareja normal, en cuanto a dificultad/coste. Pero ellos...uno querría cortarlo en vertical, y el otro en horizontal.

Arzak_

Esto me recuerda que a los 12 y 7 años de mis hijos, me toco permitir que los bautizaran. Mi madre empezó a dar la tabarra que había que hacerlo y no defendió mi derecho de que terminarán sus días en el limbo. Por supuesto que no puse un duro para la puesta en escena y estuve con cara de riñón. Desde entonces creo que no ha vuelto a pisar una iglesia.

D

Con no obligar a la niña/niño, en clara violación de su derecho constitucional la libertad de culto, a hacer la comunión , arreglado.

editado:
lo hace por que ella quiere,no es una escusa válida, toma cocaína por que ella quiere no lo sería.

r

en fin

D

Superpráctico, o sea

d

el crío encantado, porque celebrará 2 fiestas y tendrá el doble de regalos

K_os

Qué putada para el padre, pagar dos banquetes. 🔥