Hace 11 años | Por --341400-- a eljueves.es
Publicado hace 11 años por --341400-- a eljueves.es

Cada día que pasa, vivir en este país es un poco más jodido. Tenemos unos políticos que parecen sacados del reparto de El Padrino. Nuestros derechos laborales hacen que el Antiguo Egipto parezca una comuna hippie comparada con España. Solo nos queda evadirnos con el opio catódico del televisor OH SAGRADO TELEVISOR. Por desgracia, si lo encendemos comprobaremos que nos han colado no uno, si no DOS programas iguales de putos saltos de trampolín con famosos de medio pelo...

Comentarios

D

#60 Creo que sobrevalorais lo que le importa a las compañías las cuatro chorradas que publicamos en Facebook o mandamos por guasap. El tiempo también vale dinero, y estarte revisando los datos aleatorios de millones de personas a ver si con eso puedes hacer un estudio de mercado es perder tiempo, y por lo tanto dinero.

dreierfahrer

#60 Voy a explicarte algo mu loco:

Facebook y Google no son ONGs.

Tom__Bombadil

#12 La NSA no, pero me toca los cojones que lo sepa whatsapp como empresa y que luego venda esa información a terceros. ¿O te crees que no comercian con las conversaciones que recopilan de nosotros? Les estoy dando un estudio de mercado y encima les tengo que pagar. Ni cuando era gratis, en todos los android ya viene instalado de serie el google talk, ¿para qué más servicios de mensajería?

Aunque la verdad es que prefiero que sea de pago, a ver si más gente deja el puto whatsapp y se pasa a alternativas mejores y más seguras.

Dasoman

#49 #91 #104 Estoy buscando en Google Talk la opción para compartir fotos o vídeos, pero no la veo. ¿Tengo que enviar un mail para hacer lo mismo que puedo hacer en WhatsApp instantáneamente?

¿Y los grupos? ¿Se pueden crear y administrar de forma que sean permanentes? ¿Se pueden gestionar las notificaciones de grupo independientemente de las normales?


Google Talk es limitadillo. Google no se ha tomado en serio hasta ahora este servicio. Hay rumores de que algo llamado Google Babble va a unificar los servicios de mensajería de la compañía. Tal vez entonces se decidan a mejorarlo.

Nitpick

#94 No crees que entre "mantener un perfil bajo" y la paranoia hay una linea muy fina? lol
Bueno, en fin, me voy a poner mi sombrero de papel de plata... ultimamente me llegan muchos anuncios de la Liga Nacional de beisbol norteamericana lol

#94 Creeme, si tengo que comunicar algo en privado, no lo pienso hacer por Whatsapp. Tampoco creo que valores demasiado tu privacidad, escribiendo en un foro público cuando alguien que sepa sobre doxing asociará tu nombre de usuario a tu nombre y apellidos más facilmente de lo que tu crees.

sixbillion

#13 ¿Por que? Tambien tengo una app que cuando giras el teléfono suena como una moto cuando acelera... ¿Que es una mierda? Si ¿Lo tengo instalado? Si (total, me hace gracia) ¿Pagaría por ello? roll No.

No entiendo que problema hay en usar una aplicación sólamente porque es gratis... roll

D

#24 El problema es que si la app te hace un servicio muy grande y la empresa decide cobrar por ella, soltar las excusas para no pagar.....

sixbillion

#61 Claro, pero eso va en cada uno: Si te hace un servicio exclusivo lo normal es que pagues, si el servicio no es exclusivo veo normal que no se quiera pagar.
Por otro lado vale que en antaño hizo un servicio exclusivo, pero si ya no tiene esa exclusividad, no hay que pagarlo por lealtad... (otra cosa que por temas de contactos te siga siendo exclusivo, claro)
Es todo tan sencillo... que no termino de entender el flame

D

#24 No es ningún problema, mientras digas que sólo la tienes porque es grátis, si te metes en un lío defendiendo no sé qué historias fiolsóficas y metaconceptuales que nadie entiende cuando la única diferencia entre el servicio anterior y el actual es un euro entonces serías un hipócrita.

zorion

Quien quiera pagar por WhatsApp es libre de hacerlo y totalmente correcto.
Quien no quiera pagar por WhatsApp es libre de hacerlo y además tiene alternativas para no usarlo.
Quien dice que "el que no paga por WhatsApp es un rata" es un gilipollas y aunque no suelo votar negativo a los comentarios creo que se lo merecen (igual que yo por llamarles gilipollas).

#24 me parece el comentario más acertado de los que he leído. Chapeau.

ermieldas

#16 #17 #25 goto #9

D

#9 cuidado que cuando hables con alguien en un bar podrían estar escuchándote los de la mesa de al lado porque tus palabras no viajan encriptadas...

milkarri

#33 Pues el fallo de seguridad de whatsapp era, que en las redes compartidas por wifi otra persona podía leer tus mensajes y era muy sencillo, instalabas una aplicación en el móvil ibas a un bar te conectabas al wifi y a esperar a que llegasen mensajes de terceros.

Pero esto ya lo solucionaron poniendo contraseñas aleatorias y no como antes que era el Imei del móvil puesto del reves

p

#3 pues no lo uses
#9 lo d elos permisos puedes gestionarlo y denegar los que quieras

c

#9 Lo que me sorprende es que alegaís a la seguridad como si vosotros fueraís Nikita o un agente de la Kgb que maneja información extra mega confidencial que no puede ser revelada al mundo... Dudo que a nadie le interese la foto de tu churri delante del espejo o las conversaciones con tus amigos sobre si ayer mojaron...

D

#8 Por una vez... y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo, en el fondo...

Por cierto insultar a los clientes para vender mas, no le funciono a la SGAE, ni creo que contigo funcione.

D

#14 Yo no vendo nada.

D

#63 Tampoco lo vende "directamente" la SGAE y ha quedado como lo que ha quedado(Como el culo), y la mayor parte de los que representa también por algo tan simple como cosas así.

Después os quejáis de que no se compra, todos somos unos jetas y que son escusas.

Watpshap podría ganar muchísimo dinero, pero tiene fallos de privacidad y seguridad tremendos, tiene problemas de estar quedándose obsoleta respecto a la competencia. Y ademas utiliza tácticas de mercado que a muchos les resultan extrañas (Dos tarifaciones para lo mismo en distintas plataformas) Esto quieras que no le hace perder clientes y dudar a la hora de pagar por sus servicios.

Ahora puedes llamarme si quieres jeta como en la anterior conversación que tuvimos sobre la publicidad. Cuando yo ni utilizo whatshap, aunque la conozco ni lo voy a hacer.

a

#8 Efectivamente, yo he pagado el WhatsApp, y me jode una barbaridad pagar por semejante pedazo de mierda habiendo alternativas mejores y gratuitas. Pero claro, como es el que usa todo el mundo, no queda otro remedio.

lecter23

#8 No conozco a nadie a quien 0.89 le parezca mucho dinero, y las quejas que escucho en general no van por ahí. El problema es el hecho de tener que hacer el pago. A mucha gente le da miedo o pereza. O tienes paypal, o wallet, o tienes que dar tu tarjeta por internet, algo que no todo el mundo se atreve a hacer. Debería ser algo tipo SMS premium, que todo el mundo sabe hacer.

No sé si hay alguna otra manera de pagar y me estoy columpiando, pero el problema lo veo ahí.

draconte

#71 a no ser que tu operador sea un OMV y aun asi habria que verlo caso por caso, el pago lo puedes hacer mediante tu operador, y se te cargara en tu proxima factura.

lecter23

#84 Pues sí es OMV. Y hay mucha gente en OMV, así que por ahí flaquea la cosa.

jfabaf

#84 Eso es verdad, estaría bien que pusieran el pago mediante SMS Premium, mucha gente mandaría el SMS sin pensárselo, sobre todo si desde el mismo Whatsapp estuviera la opción de mandar dicho SMS.

e

#83 Google talk no hace la mayor parte de esas cosas? Cifrado, con protocolo estandarizado, puede hablar con cualquiera que use jabber, permite hacer llamadas y videochats y está instalado en prácticamente todos los móviles android (si estaba instalado en mi htc magic, tiene que poder funcionar en cualquier móvil android). Lo único que le falta es que la gente lo use efectivamente...

#84 Pufff, mal asunto ese de instalarte una aplicación a la que le tienes que dar permiso de que envíe sms.

Yo en lo personal no lo pienso pagar cuando se venza... ya mismo estoy avisandole a todo el mundo que si me quieren contactar, que usen gtalk y en cuanto esté todo el mundo avisado lo borro. Y no es por racanear 89cts es un café (o al menos eso dijo ZP), pero no voy a pagar por algo que me da menos que la alternativa gratuita.

D

#71 Muchos comentarios van por el hecho de hacerlo de pago, pero en lo de las formas de pago estoy 100% de acuerdo contigo.



#74 Cada uno es libre de opinar

Totalmente deacuerdo. Pero esa libertad es para todos, no solamente para ti.


Supongo que nunca jamás te habrás bajado una canción, un disco, o un libro pirata, ya que teniendo el original de pago desde el principio, seria de una jeta increíble bajártelo sin pagar un céntimo.

CDs me he comprado pocos en mi vida, pero pago Spotify y Itunes como un campeón, por que no soy un jeta.

El problema de los CDs era el precio. Si hubieran valido 3-5 € tendría una colección inmensa.


Con lo fácil que es que cada uno haga lo que crea conveniente sin faltar al respeto a los demás.

Yo no falto al respeto a nadie.


Una persona que usa a diario WhatsApp y que luego no quiere pagar 0.89€ /año por el servicio, es un jeta. No tiene otro tipo de calificativo posible.

S

#90 Claro, la libertad de opniar es para todos, no sólo para mí, en ninguún momento he dicho que no puedas dar tu opinión. Sólo he dicho que no me gusta que me taches de jeta, aunque lo sigas haciendo. Y para mi, que me trates de jeta, es faltarme al respeto. No es lo mismo que llamarme hijo de puta, claro, pero en menor medida lo sigo encontrando ofensivo.

Resumiendo, que te puedes gastar el dinero en lo que quieras, igual que yo, y eso no te da niguna autoridad para llamar jetas a los demás.


#76 Hombre, cada uno tendrá su opinión de lo que es moral, y lo que debe hacer y no. WhatsApp ya ganaba dinero sin cobrarnos, digo yo. Ahora quiere ganar más, y yo me voy a Line. Además, no creo que sea muy justo que una empresa te dé X tiempo de servicio gratuito, y luego por un asunto moral tenga que pagar ese período de tiempo.


#113 Es decir, que el pirateo se justifica según lo que valga el producto. Un CD vale 12€, el pirateo es lícito, normal y totalmente comprensible. Ahora, si WhatsApp te cobra 89 céntimos, y yo me voy a Line, es ridículo (aunque no haga nada ilegal ni que tenga que ver con piratear cosas).

klam

#11 #46 #95 Whatsapp siempre ha sido de pago y una prueba más de que la gente no lee las condiciones de uso, donde decía claramente "Un año gratis, $0.99 por año a partir de ahí".

#71 Sí, el mismo problema veo yo, que me obliga a usar Google Wallet o PayPal y no quiero.

D

#71 Claro que no, la gente no te va a decir que es por los 0.89€ eso sería de miserables, se buscarán excusas rocambolescas y sin sentido.

jfabaf

#74 Aunque sea por dignidad moral, deberías de pagar los 0.89 EUR por el tiempo que lo has usado, y no por renovar un año más.

D

Whatsapp está acabado. Habiendo alternativas gratuitas cobrar aunque sea un mísero céntimo es una mala estrategia. #76 ¿Dignidad moral? es una empresa no es una ONG... ¿Tengo que tener algún vínculo con airtel por ser la primera empresa que contraté o por el contrario me busco la que mejor me venga?

jfabaf

#82 ¿Qué tiene que ver que sea una empresa? Yo opino que pagarles 0.89 EUR por los servicios prestados no te supone nada personalmente, es una cantidad irrisoria.
NINGUNA alternativa es gratuita, ninguna, unas te lo cobran abiertamente como está haciendo Whatsapp, otras te lo cobran con publicidad o vendiéndote servicios como LINE, y otras no te cobran nada porque están ampliando su base de usuarios, y cuando la tengan, cobrarán.
Como tú mismo dices, no son ONG's, están para ganar dinero, de una forma u otra, por lo menos Whatsapp te lo dice a la cara.

D

#92 ¿Me la cobran? a mi no me cobra nada Line. La cantidad no es irrisoria si la comparas con una gratuita y no tengo ningún vínculo moral con una empresa por eso te digo que no es una ONG con la que sí podría tener algún vínculo moral.
¿Whatsapp te lo dice a la cara? A mi whatsapp no me dijo en su momento que la aplicación por la que había pagado podía dejar de funcionarme.

jfabaf

#95 No hay más ciego que el que no quiere ver, le estás pagando a LINE dándole tus ojos para ver publicidad que les contratan otros. Encima tienen tus mensajes, lo que te interesa, tus contactos, tu información que le venden a los anunciantes segmentada... claro que les pagas!!!

Ah, y también pagas por la batería que usa el LINE

Tom__Bombadil

#99 LINE no tiene tus conversaciones, va cifrado. WhatsApp sí las tiene porque no cifra.

D

#99 ¿Cobrar? te lo vuelvo a repetir, no estoy soltando un céntimo, que hagan negocio con mis datos no es cobrarme. La batería... en fin, a falta de argumentos ya vale cualquiera...

Tom__Bombadil

#92 Pero es que ya te están cobrando, están comerciando con toda tu información, que al no ir cifrada es un estudio de mercado para todo lo que quieran. Tus datos y conversaciones son su negocio. Y precisamente han hecho lo que te quejas, ofrecerlo primero gratis, crearte la necesidad debido a su gran implantación y ahora cobrar.

¿De verdad consideráis digna esa rastrera estrategia de mercado? Ya sólo por eso la gente debería irse de la aplicación (algo muy criticado aquí con empresas como Movistar, pero con WhatsApp se le perdona todo).

S

#92 No tienes ni idea de que hablas. Las otras alternativas son totalmente gratuítas. Yo las tengo y no he pagado por ellas, y eso es la definición de gratis, ya me dirás.

Mox

Menuda chorrada ; la cantidad nominal de un producto o servicio es irrelevante, si hay personas que dejan de usarlo o no quieren usarlo están en su derecho, simplemente no piensan que el programa valga sus 80 céntimos o la cantidad que sea, a mi por ejemplo me gustan mucho los churros, pero si me los venden a 100 € el kilo no los voy a comprar.

Por otro lado es comprensible que haya personas que no lo quieran adquirir, existen multitud de programas de mensajería donde no hay que pagar esos céntimos. Yo no veo donde está el problema ni la polémica.

#76 No debería pagar esos 0,89 dado que el acuerdo al empezar a utilizar ese programa no era pagar 0,89 céntimos de euro, lo que dices es absurdo.

#92 Pues paga a whatsapp, no todo el mundo tiene que pensar como tu. Estas contratado por esa empresa para decir tantos despropósitos ? En caso contrario no me lo explico

sotanez

#74 Me vas a comparar... Yo he pirateado y pirateo, pero hay cosas que llegan ya al ridículo total.

ceroeurista

#251 Te iba a contestar pero ya lo ha hecho #74

vickop

#8 Deberías ser consciente de que cuando se trata de programas sociales, no eres libre de usar el programa que más te guste, sino el que usa todo el mundo. Si lo que se usara fuera un protocolo de especificación abierta, cada uno elegiría el cliente que más le gustara, pero desgraciadamente lo que se ha impuesto es Whatsapp.

Yo lo uso, pero porque me veo obligado a usarlo, no porque sea el programa que me guste. Y cuando la gente dice que no pagará por usarlo, tengo esperanza en que se imponga un programa de mensajería con protocolo de especificación abierta. Por eso no pagaré ni recomendaré pagar.

mikelete

#1 Esto funciona así, mucho jiji-jaja, pero al final si quieres periodismo de verdad tienes que acudir a ElJueves y al Follonero.

Katakrok

#4 http://www.wordpress.jejeje\NUEVO DEBATE SOBRE EL PRECIO DEL WHATSSAPP\inditex.htmlxkk.

Anda y clica que he traído palomitas

e

#31 o los que dicen que facebook es el mal y que es vender su privacidad, y luego te sueltan en el linkedin su direccion, telefono y trazan su vida entera al publico lol

nah el articulo es ironico, (o roza la demagogia), o como ahora esta de moda "falaz" por la gente comenta eso pero a nadie le preocupa realmente que el wassap sea de pago o no

Shotokax

#31 y los que opinan como tú son los primeros que comen niños. #adhominem

esponja

Los americanos nos llevan ventaja, en Oatmeal ya lo explicaron hace tiempo http://theoatmeal.com/blog/apps

Haiurame

El VHS triunfó y el Beta no. En España y en el mundo entero. La implantación da más valor que el virtuosismo técnico.

nomada_isleño

#15 ¿Implementación? ¡¡¡El porno!!! ¡¡¡VHS gano la batalla a Beta gracias al porno!!!

Jiraiya

http://www.enriquedans.com/2013/03/los-0-89-euros-y-la-mezquindad.html

No, el español medio no tiene un problema con pagar 0,89 euros. Lo tiene con la sensación de que, con esos 0.89 euros, está pagando por malas prácticas, por mala organización, por un modelo insostenible, por desastres de escalabilidad y seguridad, por una gestión oscura o por emprendedores malos que no merecen ni el apoyo, ni el compromiso. Lo tiene con pagar algo por aquello que no vale nada, y que desarrolla una función para la que hay alternativas mejores.

esponja

#21 este también se fuma los 0,89€ picaditos y luego escribe... pffff

berzasnon

#21 #28 Igual en esa opinión del Dans influye que él tiene algún cargo en Spotbros.

Haiurame

#21 Qué va a decir Enrique Dans, si él está implicado en Spotbros.

El valor de Whatsapp está en su implantación y las comodidades que ella ofrece. Si no valoras eso con 0,89€ al año, allá tú. En mi barrio lo tuyo tiene un nombre.

Dasoman

#21 Muy iluso es Enrique Dans si piensa que "el español medio" piensa todo eso que dice.

jucargarma

#21 Error, el español medio no tiene ni zorra y no le importa si sus datos van cifrados o no. Son sólo a 4 gatos a los que nos importa o incluso, los que lo sabemos.

El problema es pagar por algo que has tenido gratis.

El problema es pagar prácticamente la mitad de una caña de cerveza al año por un servicio que es de tu gusto, comodidad y con el que estás totalmente satisfecho. Sí, al español "medio" le cuesta soltar un euro, en crisis o teniendo 20M en el banco

wooldoor

Otro secreto muy loco: sin whatsapp se vive de puta madre.

X

#38 Oye, y yo con whatsapp, tambien vivo de puta madre

Krisiskekrisis

"El problema es que los españoles, una vez se acostumbran a algo, les cuesta dejarlo aunque les putee. Por esta razón llevamos tantos años gobernados por el PP y el PSOE alternativamente. Si estos partidos quieren asegurarse el favor del ciudadano, lo tienen muy fácil: subvencionar WhatsApp para que sea gratis para los españoles."

cuanta razón, ...

tocameroque

#18 El sindrome de Godwin, aplicado al whatsapp...En una discusión sobre el whatsapp y si debe o no ser de pago....tarde o temprano saldrá a relucir el PSOE o el PP. ....

D

Por mí como si desaparece, hasta los cojones de quedar con amigos para tomar algo y estar charlando con ellos y ver que no levantan la mirada del puto whatapp.
Joder, la próxima vez para tomar unas cervezas lo hacemos desde casa y nos hablamos por el whatapp que seguro que prestarán más atención.

D

#69 No sé si te das cuenta, pero el problema debe ser tus amigos, no el Whatsapp...

Waskachu

#69 tengo algunos colegas que son así, en la discoteca, o en un restaurante o tomando unas tapas, se ponen con el movil a hablar por WhatsApp, de verdad me parece una falta de respeto enorme y un sinsentido. Por suerte no todos son así y muchos comparten mi opinión...

lluis.perez.10

#69 Amén Hermano!

ArdiIIa

Muy bueno el artículo. Ah y por si interesa, yo controlo bastante JavaScript lol

V

#6 Entonces no follas

darccio

#6 ¿Javascript? Ahora lo que sea lleva es Go http://golang.org/. El bicho las pone tiernas y saber que puedes programar tan cerca del metal las pone malitas. Y es que es de hombres rudos de pelo en pecho como el menda

DarthAcan

Hace 4 días estábamos pagando los sms's a 15 céntimos, 89 céntimos al año me parece que es un precio bastante asequible para una aplicación que cumple y es sencilla y rápida.

Line en cambio me parece más compleja y lenta, además chupa recursos que da gusto. Amén de que tiene muchos menos usuarios y casi todo el mundo tiene whatsapp.

Por mi parte seguiré con whatsapp aunque sea de pago.

sixbillion

#26 Amén de que tiene muchos menos usuarios ¿Seguro? Dale tiempo
De hecho todos mis contactos lo tienen ya, y es que mientras siga teniendo la opción de llamadas gratis le da mil patadas al WhatsAppp. Tener que estar pendiente del teclado es todo un atraso cuando puedes llamar gratis... roll

DarthAcan

#30 Llevo 5 meses dándole tiempo y solo 1/3 de mis contactos tienen line.

Yo también uso voip para llamar, pero no me preocupo de si fulanito tiene tal app instalada, llamo directamente a su número y listo.

c

#30 Apuesto a que eras de los que decían que Google + se comería a Facebook...

roker

A ver hamijos. Las aplicaciones para smartphone se pueden dividir en dos grandes grupos: las gratuitas y las de pago. Entre una y otra hay una diferencia abismal para el usuario. Da igual que sean 8,9 euros u 89 céntimos, si deja de ser una cosa para convertirse en otra cambia radicalmente su concepto.

D

Manda cojones, El Jueves es el periodico mas serio de este puñetero pais, la mayoría de la "prensa" son meros panfletos publicitarios de sus amos.

k

Yo he pagado lol

y

llevo 2 años en twitter, 3 días en facebook (sí, soy un perdedor), y siempre están bombardeandome a publicidad (sobre todo facebook). Que quereis que os diga… prefiero pagar un euro a tener toda esa mierda de otras redes sociales. Es más la prefiero a Line en ese aspecto (se paga un euro, pero no habrá publicidad en el futuro)…

polvos.magicos

Teniendo en cuenta que un SMS vale 25 centimos de euro y un MMS creo que llega a 0'90 cada uno, pagar 0'89 al año por el whatsapp y quejarse me parece de ratas.

emilio.herrero

Cuando no exisitia whatasapp y la gente pagaba 0,30€ por cada SMS de eso si no mas de 160 caracteres nadie se quejaba al contrario mandaban decenas al dia!!! pero ahora les parece caro pagar 0,80 al año por mandar todos los mensajes que quieras fotos y videos!! al igual que con la musica.. antes la gente pirateaba la musica por que decia que los CD son un timo por que te costaban 2.000 pesetas... ahora con spotify tienes toda la musica que existe sin limites y donde quieras por 10€ mes, pero la gente no contrata premium por que le parece una estafa... NO ENTIENDO A LA GENTE DE ESTE PAIS LO QUIERE TODO REGALADO Y QUE TRABAJE OTRO POR MI!!! que le pareceria al panadero si voy a su panaderia y digo que me regale las barras de pan asi por que si, por que 1€ me parece un timo.

D

#68 Cuando pagabas 30 cnt por sms no tenias otras opciones, ni pagabas el internet del movil

emilio.herrero

#75 pues ahora ya tienes tres opciones pagar por cada SMS, pagar cuota anual por whatsapp o usar una alternativa gratuita... no se a que viene tanto revuelo cuantas mas opciones tenemos mas nos quejamos.

D

#96 Yo no me quejo, simplemente digoa es el primer chat que veo que cobra por ello en toda la historia, que llevaran mas de 20 años existiendo...

Deume

Siempre quedará otra opción, como dice mi hija, WhatsApp con y sin publi, y cada uno que escoja lo que prefiera, así todos contentos... o eso creo. roll

D

#57 Ese es uno entre tantos

GuL

Esto es así de sencillo: la gente usa whatsapp porque era gratis el primer año.
Si hay que pagar, aunque sea una cantidad irrisoria la gente preferirá pasarse a otra plataforma (Como Line) que si sea gratis.

Usul._.

#34 Si, la misma gente que se pasa 10 horas escuchando Spotify y no es capaz de pagar los 5€ mensuales que cuesta (aun no entiendo como aguantan con la publicidad y esas cosas lol )

oneras

¿Soy el único que no usa esta aplicación? ¿Soy el único que la probó, la recomendó, tuvo dudas sobre la privacidad y dejó de usarla? Me la suda el precio, pero esto no tiene nada que ver con "España" y los "españoles", ni con el precio, sino con las formas. Y cantan. Me parece estupendo que cobren, es lógico, pero es normal que cause suspicacia. A ver si no vamos a poder ser suspicaces porque hay temas más importantes que están movilizando a cientos de miles de personas, joder ya con nuestro sanbenito. Que hay mucho imbécil, ya sabemos, millones, pero chico, no toos (sic)...

D

Por cierto, yo a whatsapp se la tengo jurada desde que me dejaron tirado con el otro móvil a pesar de haber pagado en su momento por descargar la app.

mzneverdies

El problema español es la gente que en su picardia, cree que se ahorra dinero con whatsapp. No hablo de todos, pero muchos conocidos de mis circulos, la tarifa mensual de datos de 7€, la usan exclusivamente para whatsapp, eso son 46sms mensuales. Vale que mandan mas whatsapps que sms mandarían, pero al igual que una descarga no es una venta perdida, 1 whatsapp no es un sms no enviado. Pero la tarifa de datos si son 46sms al mes.

p

#50 7 pavos de wathsapp??? pues yo tengo 555MB por esa pasta y es una burrada de datos para mensajes, claro esta que te dediques a distribuir red hat por mensajes ;D

D

#50 La gente que yo conozco que no envía tantos Whatsapp son la misma gente que no tiene contratada la tarifa de datos por ese mismo motivo de: Si no gasto apenas, para lo poco que envío, lo hago cuando esté en casa o en el trabajo.

Para todo lo que ahorro con WhatsApp y Tango, 0,89c me parece un regalo...

nom

#50 A mí el whatsapp fue el detonante para cogerme una tarifa móvil, y como dices, ese extra me hubiera supuesto el poder poner esos SMS más al mes y estaría también bastante comunicado porque por Whatsapp se ponen muchísimas chorradas que si tuvieras que pagar no usarías.

Sin embargo, lo valoro porque me ha abierto a usar todas las características de los listófonos que solo usaba via WiFi porque no estaba seguro de si me compensaría pagar por ello fuera. Y ahora el poder usar GPS más rápido, leer correos, sincronizar al momento notas y calendarios, poder buscar cajeros, ver opiniones de restaurantes, horarios de cines, de transporte. Pues me encanta, y doy gracias a Whatsapp por hacerme dar el paso —y a mis amigos que me presionaban— aunque ahora gaste más en teléfono que antes.

D

#50 Yo en WhatsApp gasto 10-30 céntimos al mes. La tarifa más básica de Simyo es cojonuda para eso: 3céntimos/mega sin consumo mínimo.

D

YO estoy de acuerdo con lo dicho... totalmente

jfabaf

A mi que no me miren, yo he renovado por otro año pagando religiosamente 0.89 EUR, cantidad que veo ridícula para el uso que le doy.

Eso sí, estoy de acuerdo en que el programa tiene muchas carencias que deben resolver, y más ahora que vamos a pagar por ello. En concreto la seguridad e implementar VoIP son las que veo más importantes.

D

#62 Si valoras tu privacidad utilizar software de código cerrado no es lo mejor que puedes hacer. Whatsapp utiliza el protocolo XMPP (jabber) solo que retorcido y capado para que no sea compatible.

El protocolo XMPP (con aplicaciones de software libre para android como Xabber) junto con el cifrado OTR es muy potente.

Para VoIP también tienes aplicaciones de software libre. Lo único que te hace falta es el servicio. Tienes por ejemplo OVH (el cuál tengo yo) con el cuál tienes todas las llamadas a fijos nacional e internacionales incluidas por 3€/mes. Las llamadas a móviles son muy baratas, se cobran por segundo y sin establecimiento de llamada.

jfabaf

#77 Estoy de acuerdo en cuanto a la seguridad, y con respecto al codigo abierto, lo ideal sería que todos utilizáramos una aplicación de mensajería de código abierto, con cifrado fuerte ¿AES? y con las características de Whatsapp y viber juntas, y con la base de usuarios de Whatsapp... pero eso hoy en día no existe
Yo para VoIP utilizo MobileVOIP, pero no me refería a eso, sino a llamadas entre dispositivos utilizando internet, lo que hace Viber.

D

#83 Cuando hablamos de mensajería instantánea, el protocolo de cifrado OTR es el ideal. Por cierto, al ser XMPP un protocolo estandarizado (jabber, google talk y otros muchos lo utilizan), puedes hablar con otra persona aunque esta no tenga la misma aplicación. Para eso sirven los protocolos. Y por eso mismo Whatsapp y parecidos los retuercen, para que solo puedas hablar con la gente instalándote su aplicación.

Cuando hablo de VoIP yo también me refiero a llamadas entre dispositivos utilizando internet. No sé que otra cosa es VoIP.

marihuanO

Que putos amos son esta gente de El Jueves.

kumo

Que también os digo que viendo a algunas ONGs españolas, casi mejor que no lo fueran. Muy bueno el texto.

Incensurable

La misma gente que gastaba euros y más euros en SMS, ahora se niega a pagar 0'89. Estamos demasiado acostumbrados al "todo gratis"

D

a mi en las ultimas dos semanas me han aparecido contactos en el Line de todas partes... y si, son 0.79 cts, bueno ahora ya 0.89, pero no es la cantidad sino la forma de pago lo que echa a la gente para atras.
que sigan, que sigan chupando como decia el otro

Eesti80

Oh, que bueno, que bueno!!!

Pues pagar 0,89 putos euros al año por usar el WhatsApp.

D

Siendo sincero, nunca he oido lo de que alguien se queje por pagar el wassap. lo único que es visto es a la gente quejarse de estos supuestos comentarios. me parece un poco publicidad viral.

N

Casi me hace llorar.
Que grandes verdades en tan poquito texto.

D

Esto lo he discutido con algunas personas, todas eran contrarias a pagar.

Bley

Hay mucha verdad en este articulo.


Esto ha hecho que los canis abran el diccionario para buscar el significado de la palabra "injusticia".

manomon

Oooohh... ¡Qué tontito soy!
Hay miles de aplicaciones gratis...
Oooohh... ¡Qué tontitos son! Las han programado y se les ha olvidado de cobrar.
Dos cosas: Uso WhatsApp muy muy poco, y a ver la forma de pago que proponen, y desde luego paso por que mis contactos los sigan usando, si no para qué...

r

El problema es que whatsapp es un software que funciona en muchos dispositivos, y pasarte a otro programa que haga lo mismo, significa que el resto debería hacer lo mismo, y muchos por ejemplo no podrán instalarse el Line, porque su móvil no tiene soporte.
Vale que solo es 1 € casi, pero no me parece bien su política de “eh! es gratis, pero cuando nos salga de la nariz te cobraremos, vale?". Si sacas un software que desde en principio es gratuito, jamas de los jamaseses lo transformes de pago, porque el usuario se sentirá engañado.
Las empresas no son ONG’s, pero tienen muchas formas de ganar dinero, y una de ellas es con publicidad, o ofreciendo nuevas posibilidades pagando, como juegos, personalizaciones, etc…
Cobrarte por algo que era gratuito, es ir a lo fácil.

theosk

Seguridad, sí... bueno, a mi también me preocupa bastante que los "malvados hackers" sepan cosas como que tengo que comprar queso y macarrones, pero qué le voy a hacer. Es cuestión de no discutir por internet cosas demasiado personales, a la hora de la verdad la privacidad no existe, sólo puedes poner trabas a los fisgones pero sólo ganas tiempo.

#85 desde que lo instalé hará un año, ponía bastante claro que sólo era gratis el primer año. Es que me dio por leer el aviso

e

Una pregunta del desconocimiento, ¿que da whatsapp que no de el google talk por ejemplo?, porque los dos tienen las mismas funcionalidades salvo que el segundo es 100% gratuito, funciona en cualquier dispositivo (movil u ordenador) y no es necesario tener cuenta en cada uno...

D

#49 La diferencia es que en whatsapp no puedes hacer llamadas ni videoconferencias

p

#52 todos a pasarnos al skype

jfabaf

#49 Yo creo que básicamente la diferencia es depender de tu email, y tener los email de los demás.
Whatsapp hizo algo muy bien: utilizar el nº de móvil como identificador del usuario, y tu agenda del teléfono como lista de "amigos" de whatsapp. Luego SpotBros mejoró este concepto añadiendo el SBCode, para que no necesites el nº de teléfono de otro para agregarlo, uniendo los dos sistemas.

Yo lo que me niego es a usar el LINE, literalmente se come la batería, por no hablar de la cantidad de mierda que instala en el móvil de servicios inútiles que nunca vas a usar.

D

#72 Hay software libre para Android. A patadas. No tiene publicidad ni servicios de terceros privativos (a no ser que elijas específicamente que los tenga). http://f-droid.org

D

#49 Que Whatsapp lo usa todo dios. Y Google talk, pues no.

D

Cierto es, que es tan facil como cambiarse de programa, foro, chat o similar (en cualquier página de internet lo encuentras).
Ahora bien, cobrarte por un puto foro, chat o similar que llevan existiendo 20 años.... es, cuanto menos, éticamente reprochable.

Quenomecuentes

Si, si, si vamos ... es una empresa, con ánimo de lucro, de eso no queda ni la más mínima duda.

La putada es la necedad que imprime a su agresiva estrategia marketera, es un error que le toca asumir, si o si, a ese modelo de negocio que "Se vende como negocio 2.0 y que no implementa "mejoras" a medida que pasa el tiempo.

Whatsapp, no es más que un ladrón que roba a otro ladrón y ya ha conseguido los 100 años de perdón pero, es un ladrón vago e inepto que no flexibiliza su capacidad de innovación para abrir un nicho de negocio real.

Teniendo a Line en el culo, que no "oculta" y lleva en "secreto" la comunicación clara y transparente de la intención de conseguir beneficio económico que toda, empresa busca. Encima, seamos serios, enmedio del nicho de los sms, viene este proyecto, aplicando soluciones de beneficios en los stickers e implanta en el sistema un concepto que llega de los juegos de rol on line. Pues que queréis que os diga, encima de vago, Whatsapp no es más que un "listillo" más, tipo a las operadoras a las que ladroneo parte de sus productos.

Ya, ya, ya ... se que cuesta entender que, a día de hoy, los proyectos empresariales están cayendo en conceptos 2.0 y que, a pesar de éxito y reéxito de las estrategias marketeras en épocas anteriores, no es la demanda que se detecta en los mercados.

Y ahora, lloriquead como niñatos lo que no se ha conseguido como mantener como hombres de su tiempo y dadle, dadle caña a la idea de que, si se ha perdido el 99% del usuario o consumidor, solo es debido a la estupida mente que, solo busca, ahorrar menos de un euro, al año.

¡Joooo que estúpidos que no entienden nada de lo que es la empresa!

No, no y esperad, esperad, esperad ... mi juego de rol preferido lleva 4 años implementando actualizaciones y mejoras en el juego, mientras enriquece su shop ¿Tendrá esa intención Line o en algún momento veremos como cae en la tentación de rigidizarse en el 1.0?

Si es que hay que soltaros todo el código, en formato clases de parvulario, como si con un solo vistazo a los dos nichos, no saltaran a los ojos las diferencias ... ¿Cómo pretenderá el "señor" Rajoy que esta España, piense, por solo un momento que podrá crear negocios en internet, con estas cortas entendederas?

DeepBlue

#11 A mí lo que me escama es que anuncien Line por la tele...

Quenomecuentes

#19 No quería decirlo así a lo bruto pero vamos, tienes toda la razón y es lo que a mi me lleva a reflexionar sobre si seguirán en el 2.0 o se instalarán en el 1.0 pero, mira, dada la competencia, cuando Line saque la patita ya habrán otros modelos implantados sobre la misma base.

También me mosquean los "rumores" que se airean en los mentideros, tal como nos mienten políticos, empresarios y todo elemento que huela a 1% apoyados por sus soportes publicitarios en medios de comunicación habituales, los mentideros empiezan a ser, más que fiables así que aplicaciones como spotbros que parecen llegar de la mano de empresas españolas con una reputación más que dudable, como Telefónica, levantan todas mis alertas.

En la guerra por los sms creo que ni un 0,00001 euro tendrá ya ningún sentido como nicho de negocio, a no ser que, se implementen, sobre ese sorporte, otras formas de negocio o que, para "poner paz", hagan lo que hicieron las operadoras de telefonía con el envío de sms a través de redes ¿recuerdas? eliminarlo por derechos de la propiedad.

El problema de los "empresarios" pasa porque, en realidad, son unos vagos con muchas pretensiones y de aquello del innovar se conforma solo con la idea inicial y protegerla confabulados con los polituchos de turno, amparados en leyes que siempre defenderán su mísero interés, en base, a una cultura de carencia que deben instalar en sus usuarios y consumidores para lo que cuentan con famosos, presentadores, tertulianos, medios de comunicación (Mira que flipe que esta noticia esté en el Jueves) ...

Entre ellos, se protegen, y no hay nada más flipante como que uno nuevo en el mundo 1.0 habiéndole robado a un ladrón, se haya salido con la suya durante unos años, seguro que los dueños de Whatsapp encontrarán trabajo enmedio de la ralea de la que forma parte, así que pena, penita, pena la mímina por estos "grandes ejemplos" emprendedores.

Quenomecuentes

#37 Es simple, digo que:

Whatsapp es un negocio que se ha creado, a través de una jugada muy hábil de sustración de un producto que estaba en otras manos: Operadoras de telefonía.

Que empleó una estrategia de Marketing muy agresiva que, ocultó, otra vez, con mucha habilidad, que era un nicho de negocio, hasta el punto en que se olvidó de comunicar los plazos para, contar que era un proyecto empresarial que quería comer de esa sustración.

Que esperó haber "creado" la necesidad para, por la puerta de atrás, empezar a cobrar por "sorpresa" como si tuviera verguenza a decir que era un proyecto empresarial.

Que fue vago hasta decir basta porque, mientras vivía en épocas de gloria, no se fijó que ya habían otros nichos que se habían apoderado de su nicho principal, aplicando ejemplos de éxito que ya estaban funcionando en redes, como todos los sistemas de juegos de rol on line que implementan mejoras y actualizaciones constantes en soportes free o libres y que no ocultan que el nicho de negocio está en el shop que nunca, nunca, nunca es obligatorio usar porque no disminuye tu decisión de no comprar tu capacidad de participar en el juego.

Y que, sintiéndolo mucho, mucho, mucho ni modo, ni pena la caída del Ícaro porque es un negocio que, en realidad, no era un negocio. Simplemente se les puede admirar por haber liberado el envío de sms de la propiedad privada de los grandes monopolios que la estaban vendiendo pero, vamos, lo tienen fácil como emprendedores, volver a empezar de cero, aprendiendo de estos tontos errores o bien, pedirles trabajo a los ladrones que, seguro, les verás como hijos a los que mostrarles el máximo respeto, por haber conseguido ladronear al más ladrón.

Y luego, mosqueada ya por la tontería de ver subir debates sobre Whatsapp y de que nunca acabe el temita de las narices, indico que para que esto se calle ya, que dejo aquí abierto el código para que tod@s lo puedan ver y que puedan reírse, como yo, de revistas tan "progres" y "críticas" como El Jueves, que entran a defender lo indefendible porque parece no tener ni idea de los cambios que se están produciendo en los mercados, mostrando que, simplemente, son un entretenimiento de los poderes para que os entretengáis en batallas y guerras ideológicas mientras, la realidad, es que tanto por la izquierda o la derecha, tanto por banderas rojas o azules, lo único que hay es una mierda que se llama capital y unos pendejos que se llaman neoliberales que os manejan a tod@s

Y dejo una puntita para el Rajoy que se me manifiesta como un memo absoluto que lanza a los cuatro vientos la propuesta de que los españoles se lancen a crear negocios en redes, porque, vamos, vamos, vamos ... solo miras Whatsapp y Line y las diferencias saltan a la vista, vamos que no hay que ser muy linces para verlo.

Eso, si, tal y como hablaba antes, me mosquea y mucho que Line, ahora, precisamente ahora, esté en Tv... puede ser que simplemente use los medios de comunicación para conseguir expansión que es para lo único que sirve el marketing en este momento o ahí, me quedo, pensando y observando su evolución, no sea que nos de una sorpresita, en breve.

Quenomecuentes

#37 Digo que es simple, no por ti jajaja lo digo por mi porque releyendo, el anterior comentario, tengo que reconocer que me he liado hablando conmigo misma y no atendiendo a que esto queda público y que no todos, tienen porque tener acceso a la información que manejo.

Mea culpa

D

#37 Es una nueva versión de aquel software del MIT que generaba artículos científicos. Ahora han sacado un bot cañí para Meneame.
http://pdos.csail.mit.edu/scigen/
cc/ #11

D

#137 No se cual será tu caso y me importa mas bien poco, pero lo que me resulta verdaderamente ofensivo es vivir en un país donde gran parte de la población no está dispuesta a pagar ni medio céntimo por determinadas cosas pero no tengan ningún problema en dejarse un pastón en cubatas, petas o tabaco.

Por mucho que te joda la realidad es que es pura hipocresía y cara dura.

El ejemplo mas claro: #11

D

#11 Y dale con la gilipollez del "marketero" la única diferencia entre whatsapp gratis y whatsapp de pago es 1 euro al año.

Si ahora lo usas y te va bien, paga ese puto euro, rata.

PepeMiaja

Vale que su precio es irrisorio, pero #11 y #224 tienen toda la razón, y de hecho nadie les ha replicado nada coherente. Es injusto que la gente no aplique la medicina selvática capitalista mucho antes a otras empresas, sí; pero de ahí a hacer de comerciales de esta, media un trecho. Hay quien estaba a punto de pasarse a Line, y lo de cobrar ese euro ha sido la gota que ha colmado el vaso. Es su libertad.

Naito

#11 Resumiendo: que eres un rata llorica que le jode tener que pagar 0,89 € al año.

ermieldas

0,89€ es mucho dinero cuando lo que te venden es esta basura: http://www.securitybydefault.com/search?q=whatsapp

D

#3 Posiblemente al 99% de la gente se la sople si alguien con conocimientos muy especializados de informatica, no tiene otra cosa que hacer que matarse a pajas leyendo tus covnersaciones.

Ademas nadie te obliga a usarlo. Quierse decir que no pagaras los 90 centimos pero seguiras usandolo porque te parece inseguro?

el_Tupac

#3 Entonces no lo compres. Lo que no se puede "exigir" es que te lo den gratis porque el servicio no te parece bueno. No tiene sentido.

nom

#17 Estoy bastante de acuerdo contigo, sobre todo por el ridículo precio que ponen al año, y sobre todo por lo exquisitos que se ponen con la seguridad ahora, que Line ya lleva un tiempo y también era gratis y supongo que más seguro —no lo sé— pero entonces no les parecía tan malo Whatsapp, sólo se lo ha parecido cuando le han obligado a pagar. Me parece más honrado decir que si hay cosas gratis prefieren no pagar.

Pero también te digo que según el precio o la gratuidad juzgamos de una forma u otra un producto. Yo en el bar que la cerveza con el pincho me cuesta dos euros pues soy mucho menos exigente que en el que me cobran cinco. Y algo que me parece pasable en el primero pues en el segundo hace que me queje o que no vuelva, siendo la misma tapa.

Aunque si es tan malo como dicen algunos —en el ejemplo algo que este pocho— pues me da igual lo gratis que salga, no lo uso.

kriker3

#3 pero bien que lo usabas cuando era gratis no?

p

#3 pues no lo uses

Quel

#3 Eso es como la pirateria en los videojuegos. Oh ... si lo vendiesen mas barato me lo compraba. Pero la mitad de los que dicen eso no se lo comprarían ni que valiese 2 céntimos. Si hasta no hace mucho, los SMS se cobraban a 15 céntimos el mensaje !!!!. Y cuando alguien le hacían una oferta de 12 céntimos, ya se sentía como si fuese la leche. Al final, el caso del guatsap es la prueba de la gañanaría española.
Si lo has usado hasta ahora es que no es tan malo y bien se merece pagar 0.0025€ al día.
Si no lo has usado, no te importa si ahora es de pago.

Fuera de eso, solo quedan excusas de gañán.

p

#46 pues depende, la música la compro por amazon uk que sale la mitad o menos que es España, y con soporte físico. Porque lo de comprar mp3 aún es carísimo

monty_oso

#3 Joder les hablas con datos y te votan negativo.

WhatsApp es una mierda y nadie debe premiar a los creadores de esa mierda con su dinero.

Y seamos claros la única característica que hacia a WhatsApp un programa relevante era ser gratis.

tiopio

Vamos a explicaros un secreto muy muy loco: WhatsApp no sustituye a los SMS. Eso sólo lo creen los analfabetos digitales. Por esto está tan extendido.

marioquartz

#5 Los sustituye. Si tengo que mandar un mensaje lo hago por el programa de marras y no por sms.
Ademas con el programa puedo mandarle una imagen y ser eso el mensaje.

#5 ¿Alierta? ¿Eres tú? lol

D

#5 "Analfabetos digitales"

Tu lo que pasa es que eres un pijo digitalizado, que es diferente lol Claro que los sustituye; sino a ver por que mi consumo telefónico ha bajado muchísimo desde que uso el guasap.

D

#5 Di que sí, donde haya un buen SMS de 140 carácteres a 25 céntimos que se quite whatsapp...

clinteastwood

#5 No, no sustituye a los mensajes, es un puente colgante diseñado por Calatrava.

JuanBrah

#5 jajaja crack!

1 2 3 4 5