Hace 11 años | Por txillo a twistedpalo.es
Publicado hace 11 años por txillo a twistedpalo.es

31 de diciembre del año 2011. El flamante gobierno de Mariano Rajoy publica en el BOE el contrato con la empresa Falken de dos lotes, uno de gases lacrimógenos y otro de botes de humo por valor de un millón y medio de euros. ¿Por qué fue ese enorme gasto? ¿Para disolver a los perroflautas de Sol que en aquel momento levantaban las manos, tocaban sus batukadas y se pronunciaban con sus pancartas y gritos mudos?

Comentarios

D

#2 te equivocas de pleno, pero gracias por contestar.

skatronic

#2 ¿Que el comentario de #1 huele a apoyo al PP? Pues a mí me parece que ni de palo. Y si, mucho PPSOE, pero la gente sigue viendo diferencias, y es muy importante mostrar que no las hay.

sotillo

#1¿ Y si pensaban cambiar tantas cosas como se les olvido esta? Como el resto de lo prometido, claro

Bagu

#9 Estoy seguro de que esta no pensaban cambiarla. Si no era para aumentar las cantidades pedidas.

D

#1 Yo aun recuerdo que compraron una burrada de pelotas de goma, unas 100.000, en su momento la gente flipo, pero claro...

jaz1

en la guerra del tipo que sea esos dos partidos estan a partir un piñon nunca hay problemas

lo de irak creo que fue en realidad la gran mentira de zapatero

Fotoperfecta

#15 Me da exactamente igual lo que pretendiera con su comentario.
Desde el momento en que me califica de algo sin conocerme su argumentación pierde cualquier tipo de objetividad.
Yo también estoy muy "quemado" con ambos partidos, pero no me pongo a desahogarme con el primero que pasa

D

Bueno ya sabéis: " quien bien te quiere te hará llorar.... " pero me alivia saber que solo ha sido una compra normalizada , si el que no se consuela es porque no quiere

D

Lo del abuso de los decretos ley y la urgente necesidad, es algo que empezó el PSOE hace treinta años (en el 83) y aprobó el constitucional (lo cuál no dice nada bueno de aquel tribunal constitucional)

En todo caso es algo que se ha convertido en una forma de actuar normal, si hay que culpar a alguien, no sólo es al PP, lo han consentido todos.

D

Me alegro, y los españoles tambien. No sea que se de kale borroka, verdad?

D

#4 Soy de Bilbao, el otro dia bebiendo con los colegas alguien pregunto lo siguiente:

¿Si pudierais hacer que España tuviera una clase politica buena y una ciudadania que la conociera bien, pero al mismo tiempo la situacion de ETA tuviera que volver a lo que era hace 20 años, lo hariais?

El silencio a veces es como un mazo que te golpea en las entrañas.


Y ojo que no estoy haciendo apologia del terrorismo o nada por el estilo, ni quiero insinuar que la kale borroka es lo mismo que ETA, pero estas cosas dan mucho asco, solo quiero pensar que si no sabiamos que decir era porque en esos tiempos estabamos en los huevos de nuestros padres o poco mas.

k

Tiene guasa que la empresa se llame Falken... diría que el que le puso el nombre o era un cachondo o un visionario... o un friki de Juegos de guerra...

D

Buen artículo, meneado.

A todo esto, opciones varias para afrontar esto hay:

1: Ir pueblo por pueblo pequeño para convencer a los abuelos de que votar a PPSOE no les beneficia sino todo lo contrario para que en las próximas elecciones hubiera un utópico cambio de gobierno.

2: Comprar mascarillas anti gas y prepararse para lo que toca.

3: Emigrar a otro país... ideas hay muchas

para que se vea que no solo hay cosas en los países "avanzados" europeos. En los tarros pequeños se esconden buenas confituras.

4: No luchar ni hacer nada y quedarse meneando cosas para los de siempre al margen de las masas (aquí no entra la inmensísima mayoría de españoles con derecho a voto) y tu twitter/red social X, que lo leen tus amigos solamente y tiene el mismo problema, aunque el componente viral funcione pero también con público limitado. En este caso se recomienda comprar vaselina.

En mi caso yo elegí la opción 3 en un país a unos 9000 km de la península ibérica.

Alfredo_Gutierrez

#20 Yo añadiria:

5: Levantarse de una maldita vez del sillon y escupir al suelo nuestra pastilla de "soma" diaria y empezar a organizarse colectivamente entre todos, para construir alternativas viables a toda esa boragine sin sentido.
No se puede pretender que la gente deje de votar el PPSOE si no se tiene alternativas,porque en este pais todos el mundo hace acopio del "virgencita virgencita que me quede como estoy" y asi nos va

D

Los Españolitos no permitirán que se usen esas armas, con tal de que no se usen se quedaran en sus casas aguantando el expolio del país, las armas caducaran y los gobernantes del ppsoe se habrán gastado el dinero en balde como siempre....

D

Pues yo quiero que lloren ellos, o mejor, sus familias

polvos.magicos

Que se puede esperar de un gobierno heredero de Franco más que gastar en armas del tipo que sean para mantener al pueblo a raya, a esa raya que a ellos les gusta, "calladitos que aquí mandamos nosotros y hacemos lo que nos da la gana".

D

A ver... unas preguntas que me aclaren algunos puntos.
Mas allá de la lógica vigilancia de los términos que insinúa el artículo, tengo dudas... y correcciones en el análisis. Hace días que opino que estamos confundiendo síntomas de una enfermedad con el enfermo.

Que voy:

Primero puntos que afirman pero no se respaldan bien. Y me gustaría aclarar pero NPI.

-29 Decretos ley en un año.¿Sabemos cuál es la media anual? ¿Qué diferencias en ese sentido han tenido entre ellas las distintas mayorías absolutas que se han dado en democracia? ¿y con las legislaturas sin absoluta? ¿total de leyes aprobadas por otras vías distintas en cada caso?

-En esta legislatura ¿Es el uso de la vía del decreto ley fruto de tener que "imponer" remedios impopulares, inmorales, de saqueo, debido a la caída de ingresos y la situación socioeconomica o fruto de la mayoría absoluta? ¿Son los 29 dedicados todos a la crisis? ¿Nos indica?
¿El decreto ley se salta el senado? ¿o "solo" el parlamento?


-¿Quién hay detrás de, según el BOE: "c) Contratista: Falken, S.A."? No encuentro web ni que sea corporativa. Ya no hablemos de NIF... a no ser que también fabriquen neumátios...
A lo que voy es que, a parte de la evidente recarga de humos... ¿y si lo que hay aquí es un caso de corrupción que ha inflado la cantidad de botes a comprar para cobrar de la contrata mas dinerillo y repartir? O salvar Falken con una inversión burra, que es de algún amigote o que a cambio garantizan un par de puestos como consejeros de la dirección a algunos del PPSOE cuando se "jubilen" del servicio público? Nadie recuerda ya la burrada de vacunas compradas para la gripe del pollo?... si ya, se dijo que era por la alarma social... y porque alguien cogió un dinero público y se lo pateó en una empresa... no digo na y lo digo to... Además el tema armamento y su negocio no es precisamente algo que cuide la patria y si por contra la cartera del que lo fabrica...Ahí están Holly Burton y el USA Army, cobrando mas caro y de peor calidad... y eso que el jefazo era el vicepresidente de Bush padre.

-¿En que periodos se crearon, fueron públicas y se privatizaron mas empresas estatales: Franquismo, PSOE Gonzalez, Aznar, Zapatero? ¿En que circunstancias estaba el país en cada gobierno y que se esgrimió en cada caso como beneficio ya sea creando o privatizando? ¿Cuantos recortes del estado actual tocan servicios y prestaciones introducidos puramente de la transición a esta parte y cuantos provenientes del Franquismo?

-De los recortes y reformas que "provienen" de Europa a cambio de dineros...
¿que cantidad va destinada a pagar el agujero de bancos y cajas de España debido al crack inmobiliario? ¿y a los pagos de vencimientos de deuda pública? ¿Que proporción de ésta está en manos nacionales y cuanta en foráneas? ¿Ha fallado el control estatal?¿porque?

-A que tienen miedo los gobernantes de los últimos 40 años... ¿a la cárcel? ¿a no tener un buen retiro en una empresa amiga o ex-publica?

-¿Se ha deteriorado desde el inicio de la crisis en España las separación de poderes o nunca ha funcionado bien? ¿La corrupción es síntoma o es enfermedad? ¿Que parte de culpa ya sea por acción o por omisión, tenemos los ciudadanos?

Por tanto, realmente

¿Existe un ataque intencionado a la clase media y el tipo de estado por parte de los grandes polos de poder? ¿Tienen los acreedores alemanes las mismas intenciones que los españoles con su país? ¿Están los inversores de la City Londinense jugando contra las primas de riesgo por cargarse a la clase media en España o eso es simplemente una consecuencia de una economía que nunca produjo nada, el caos europeo normativo fiscal y la moneda unica? ¿Que ganan las empresas eliminando la clase media? ¿De que les sirve el ataque a su propio mercado y consumidores? ¿Son las estructuras del estado fruto de la clase media o viceversa? ¿Tiene la clase media poder como tal en el estado o es fruto del estudio estadístico de la población?

Creo que el articulo tiene buenas intuiciones y en general, puede que esté acertando, pero en la misma medida que opina pero no demuestra. A veces basta insinuar con preguntas...

Está claro que hay cosas que han de cambiar y que el que ostenta poder nunca lo suelta por las buenas, de siempre. Pero no nos equivoquemos culpando a la coyuntura de quitarnos lo que ya habíamos conquistado y de los porrazos y gases que nos van a tirar porque casi del mismo sitio , de la coyuntura anterior, lo sacamos.

Los errores en el sistema ya estaban ahí y nunca hemos hecho nada por subsanarlos porque la clase media con el coche, la casa y el fútbol tiraba, porque como clase nunca ha tenido consciencia de serlo, como lo eran por ejemplo obreros y burguesía y casi se podría decir que se unia por el egoísmo y los servicios estatales. Protestar contra los errores era cosa de los "anti" sistema, profesores de universidad y interesados en el asunto.

No estamos formados, porque no hemos querido y porque no nos han dado ninguna "troncal", en el significado del estado de derecho y garantista y en que es y para que sirve la separación de poderes. En cual es la situación actual sobre el papel, la real y cual la teoría en la que se fundamenta dicha organización.

Puede que así veamos la aluminosis del estado que pese a estar presente desde siempre, ha facilitado el actual derrumbe y que mientras ha aguantado, aun con avisos, cuando todo iba bien, hemos pasado de todo. No olvidemos que las circunstancia obliga pero no ha usado ningun elemento ajeno al estado para jodernos...

La aluminosis ya se veía con los GAL y FILESA... con la elección y duración en el cargo del constitucional que se caga directamente en la separación de poderes... en la aun hoy inexistente ley de financiación de partidos políticos. En lo inoperante del tribunal de cuentas... en...

El tipo de estado esta diseñado para ir reformado los huecos por los que se cuelan los intereses decididos a acumular poder y triturar la separación de poderes. Porque? Porque lo que debía evitar era que alguien fuese juez y parte, haciéndose unilateralmente con el poder. Para que poderosos y insignificantes gozaran de protección de derechos y proporcionalidad de obligaciones porque es un mecanismo de reequilibrio.

Y en esto amigos somos culpables de haberlo permitido por desconocimiento. Por egoismo, ande yo caliente que se joda la gente: mira aquel como se lo montó bla bla bla. Por lavado de cerebro eficaz por parte del aparato de propaganda. Por el papel de subsidiarios del estado que hemos adoptado. Ahora seguimos teniendo que hacer lo mismo, pero es un poco mas difícil porque no hemos evitado que el poder real escape hacia polos de poder que se han ido ubicando poco a poco donde están porque ellos si sabían que querían ser de mayores.

FIN.

miguelpedregosa

No veo la relevancia a la noticia, no sabemos ni para que periodo ni para que fuerzas del orden es el pedido (¿toda España?) ni siquiera el coste unitario.

Estos del 15M se creen el centro del universo, como si todo girase en torno a ellos y lo que hace el Gobierno es para joderlos y no dejarles hacer reiki en las plazas. Hay bastantes más manifestaciones que las suyas y suelen acabar bastante peor (ultras de deportes por ejemplo).

Ahora resulta que todo va a ser para reprender al pobre pueblo (pueblo que estaba callado como putas mientras vivía el spanish dream y ahora resulta que ha despertado porque le tocan el bolsillo)

Fotoperfecta

#29 ...muy a tu pesar... Otra falacia ad hominem y sigues atacando sin sin saber mi adscripción política.
A ver "listo", si tu no me hubieras faltado el respeto yo no te habría calificado.
Te jodes, vete por ahí...
Usas un argumentario tan rico que obligas a los demás a ponerse a tu nivel.
Y como dije anteriormente, y que no he cumplido....ahora sí, quédate hablando solo.

Fotoperfecta

#27 Mira, amigo analfabeto funcional...la falacia es que me ataques por mi adscripción política sin saberla. Eso es una falacia ad hominem y bien claramente te he puesto el enlace para que lo entendieras.
Si no ha sido así...lo siento.
Para todo lo demás, Mastercard (y te pagas un curso de compresión lectora)

D

#28 Y ahora quien es quien ataca e insulta?

Yo eso te lo puse como corolario, de todo lo que he puesto, todo verdades, no has podido desmontar ni una, y eso es lo que realmente te jode. que psoe y pp son lo mismo y han hecho lo mismo, muy a tu pesar.

D

Erronea, fue aprobado por ZAPATERO, ya que Rajoy no aprobó una sola ley hasta bien entrado 2012.

EStoy hasta los cojones de ppsoeros intentando confundir y diferenciar. FUE ZAPATERO.

Fotoperfecta

#8 A la guerra de Irak fue el PP y salimos por Zapatero.
La Ley de Memoria Histórica la hizo Zapatero y el PP la derogó.
Si esta compra, por mucho que la aprobara Zapatero, la continuó el Gobierno del PP, sigue siendo responsable el PP.

Las cosas son así. Para otras cosas bien poco que tardó el PP en quitar todo rastro del anterior Gobierno.

crafton

#13 Vale que #12 no ha mostrado muchas formas, pero con argumentos ha desmontado al ZPSOE con creces.

D

#13 Falacias? ES mentira acaso algo de todo lo que he dicho? la guerra de afganistan, las armas que vendio ZP; que ZP comnpro gases lacrimogenos y todo lo demas?

vete por ahi

D

#12 ¿Jesús Gil? ¿Eres tú?