Hace 8 años | Por Noboy a caninomag.es
Publicado hace 8 años por Noboy a caninomag.es

Tratándose de un genio como Manuel Vázquez, decir "el mejor" puede ser exagerado... pero, en este caso, no mucho. En su tebeo más inclasificable, el maestro le sacó partido a una ludopatía galopante para crear una de sus mejores obras. Es decir: una de las mejores obras del cómic español, que sigue desaparecida a fecha de hoy.

Comentarios

Wayfarer

#13 ¡Y en CBR! ¡Gracias!

LuisPas

#13 le echare un ojo, pero como eran historias sueltas no se si estaran ahi.
MILES DE GRACIAS IGUALMENTE!

Wayfarer

#1 #2 #3 Estáis tardando en escanearlo y pasarlo por aquí

Trevago

#3 También lo tengo...

AlexCremento

#3 Tú lo has dicho: "tiempos de corrección política llevada al soplapollismo".

mojopicon.net

#1 En la revista Mortadelo también las publicaban como historias sueltas, aún conservo alguna. Me partía de risa con ellas.

desheredado

Vendo "¡Vamonos al bingo!" by Vázquez, escucho ofertas.

Tengo un ejemplar comprado en un Todo a 100 a principios de los 90, más o menos cuando murió IVÀ.

LuisPas

Vazquez no era santo de mi devocion hasta que lei unas tiras buenisimas suyas de como salir sin pagar de un hotel, o hasta que te den dinero para que te vayas y otros de como comer sin dinero, de verdad que son joyas, lamento no acordarme del nombre, si alguien lo sabe por favor que me lo diga!

A

#8 Las recuerdo, LuisPas, pero no sabría decirte el título. Una que sí se puede encontrar con cierta facilidad (está en Jauja, la misma revista que Vámonos al bingo) se titulaba Cómo perder el empleo en 3 horas justas, y es una maravilla.

J

Perdida, lo que se dice perdida...pues hombre, el segundo resultado de Google.

Endor_Fino

Lo de abogados cristianos ¿no es un oximoron de libro?

tul

alguien sabe si es o no coincidencia que el malo de la peli de anacleto se llame vazquez?

LuisPas

#7 las coincidencias no existen y menos en un guion de cine

D

#7 Para nada, Vázquez se dibujó como villano en algunos cómics de Anacleto como "el malvado Vázquez". En la peli (que me ha gusto mucho) Areces se parece a Vázquez de mayor.

AlexCremento

#7 Puede que sea una referencia y homenaje a Vázquez ya que mucha gente hoy en día ni sabe quien es Anacleto ni mucho menos a su autor. Los sacas de Mortadelo (y yo creo que ni a Ibáñez conocen) y se pierden.

NoBTetsujin

Yo tenía esos tebeos, a saber donde los he echado...

G

Conozco a uno que tiene (supongo que aún lo tiene...). No sé si comentarle el valor que posee ahora mismo...

Cabre13

Coño, yo lo tengo en papel de cuando era crío. Es buenísimo.

D

Vázquez es un gigante. Con Anacleto he llegado a llorar de la risa a moco tendido

PrincesitaPower

Yo soy más de "Los Bingueros"

D

¡Qué bueno! Mira que era pequeño cuando lo leí en la revista Jauja,pero se me quedó grabada en la mente la viñeta de la distribución del dinero entre hacienda, la sala y el jugador. Debía de ser una premonición de mi vida cuando tuviera que saber lo que es el IRPF lol.
Me acuerdo de otra de un matrimonio en coche que se despeñaban por un barranco y no les preocupaba porque en la señal de tráfico ponía 90...

D

Vaya mierda lol

P

Tengo el comic completo y he de decir que es jodidamente bueno.

D

veo que los spammers de caninomag no solo dan por saco en twitter si no que empiezan a moverse en meneame

Noboy

#5 clap