Hace 3 años | Por --660959-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --660959-- a youtube.com

Noticia de Tele5 explicándonos por qué los sellos son una inversión segura de la que nadie puede arrepentirse.

Comentarios

sorrillo

#5 También afirma durante el segmento que las empresas filatélicas que los custodian garantizan una revalorización de entre 2 y 4 veces la inflación.

El "garantizan" es un engaño, una estafa.

Autarca

#5 #62 ¿¿Estafa?? Sale en la tele, el rey simpatiza con esta gente, el propio banco de España respalda su negocio ¡Hasta tienen un equipo de baloncesto!!

Si esto fuese una estafa, todo sería una estafa.

Peka

#5 Lo curioso es que en el resto del mundo siguen existiendo estas empresas. Es el único país que han asaltado las sedes de empresas de filatelia.

Rembrandt

#69 será que es el único donde estas empresas tenían una estafa piramidal en marcha.

Ah, y desconozco, pero seguro que siguen existiendo empresas que gestionan sellos en España. Solo que ahora no las promocionan en T5 y ahora si estarán más vigiladas.

Peka

#84 ¿Una estafa de 26 años? Si, seguro que era el único país. En otro Hacienda las auditorias anuales lo denuncian, aquí ni denuncian ni tienen ninguna culpa los auditores que durante 26 años dieron el visto bueno.

Kyoko

#5 Como decia Rockefeller "cuando mi limpiabotas invierte en bolsa, yo lo vendo todo".

D

#5 y seguidamente en el video te sacan al presidente del forum como experto, mis dieses

jacm

#5 No sé si la expresión 'está eliminado' huele a estafa. Es posible.

Pero de la que no me cabe duda de que huele a estafa es la de 'Los expertos consideran'

tiopio

#1 ¿El tulipán?

y

#1
#2
Madre mia, hay que estar bien perdido decir estas tonterías. Es triste ver que después de 12 años todavía haya gente que no entienda nada.

D

#11 explícanoslo tú

y

#12 La información es libre y ya muchos habrán gastado su tiempo en explicarselo.

Lo de ustedes solo se puede explicar como un negacionismo al mismo nivel de la nieve de plástico o maldad.

A si como nosotros llevamos desde el principio intentando abrirle los ojos a nuestros familiares y amigos sobre esta tecnología y por supuesto al beneficio económico que obtendrian de ella, en estos años he descubierto a otro tipo de persona que no solo no se interesó, ya sea por ignorancia o estupidez, sino que hacen todo lo contrario a nosotros. Estas personas en lugar de reconocer su error y subsanarlo, intentan arrastrar a más gente a su miserable situación, es como si alguien se enfermara por no vacunarse y tomase la determinación de disuadir a más gente para que no se vacune y que sufran con el.

c

#18 Hablas de blockchain o de bitcoin?

Porque bitcoin NO es ninguna tecnología.

y

#23 Bitcoin es la blockchain primigenia...

c

#28 No. Bitcoin no es ninguna blockchain. Bockchain es la tecnología sobre la que esta construido bitcoin y ether y otras "monedas" electrónicas.

Y ya nadie dice que Bitcoin es "dinero electrónico". Ahora esta de moda llamarlo "refugio de valor".

y

#29

D

#30 cierto. Tesla también tiene montada una pedazo de burbuja inmensa. Que haya otras burbujas no exime que Bitcoin sea la madre de todas las burbujas.

La diferencia es que si el valor de Tesla se hunde hasta su valor real, seguirá produciendo y vendiendo alta tecnología.

y

#29 La editaste después de mi respuesta.

#34
Bitcoin fue la primera blockchain y fue la única hasta que empezaron a salir nuevos proyecto implementando la tecnología de bitcoin, la blockchain.

Bitcoin por diseño es deflacionaria y nació como refugio al desastre de la economía fiat, asi que es lo mismo que ha sido desde el primer dia. Una economía digital descentralizada p2p, dinero, refugio y pagos sin fronteras.

c

#37 Es que respondes muy rápido. Y estoy habituado a guardar antes de acabar al escribir con el móvil. Disculpas.

Blockchain NO es la "tecnología de bitcoin". Blockchain es una tecnología con multitud de aplicaciones prácticas. Una es la "moneda electrónica" como bitcoin.
Bitcoin como "dinero" es un experimento fallido. Nadie utiliza bitcoin para adquirir bienes y servicios de modo general.

Ahora dicen que es un "refugio".... cuidado no se.derrumbe. Ya lo ha hecho antes.

y

#42

Con Bitcoin nació blockchain FIN. Se creó para bitcoin y posteriormente, tanto en su propia blockchain, como en otras nuevas se les dio otros usos aparte albergar y transmitir valor.

Dark_Wise

#51 yaol, yo tengo entendido que la blockchain se creó bastantes años antes de Bitcoin, pero Satoshi la aprovechó para darle un uso práctico.

Lo de intentar conventir nocoincers es un esfuerzo que a veces no se si vale la pena, el ego eque tienen algunos no les dejará nunca ver con claridad.

Wintermutius

#51 No. No tienes ni puta idea de lo que es blockchain. Punto.

Yo utilizo blockchain, desde antes de la creación de bitcoin, para asegurar la trazabilidad de los fletes de contenedores que contrata mi empresa desde Asia.

Como ves, nada que ver con una criptomoneda.

y

#42 Eso de que nadie lo usa para adquirir bienes y servicios es también falso.

Y si le molesta pagar fees para eso esta la lightning network

d

#42 Te equivocas, sí hay gente que use BTC para adquirir bienes y servicios, poca gente pero hay. Pero en 10 años ya se está usando a nivel mundial. ¿Dime qué otra moneda en tan poco tiempo ha tenido esa implantación?
Que no te sorprenda cuando haya gente trabajando en proyectos en remoto y cobrando en Bitcoin, además no pagarán impuestos.
Igualmente, sí, se ha derrumbado antes, y fíjte ya ha vueto a máximos.

xalima

#37 confundes los términos: criptomoneda y blockchain

polipolito

#37 pues ya hay proyectos para "fronterizarla". USA y Canadá están intentando "censurar" direcciones de "indeseables" en una empresa de minería, a nivel cadena. Sí, queda el resto de mineros de otros países...salvo que se inicie reacción en cadena. También las drogas eran de comercio libre en 1900, hasta que una serie de Acuerdos prohibieron hasta la "peligrosísima" marihuana. Y el Bitcoin es mucha mayor amenaza para los grandes Estados.

Varlak

#34 ojalá vengan más burbujas como Tesla y Bitcoin haciendo avanzar la tecnología como lo han hecho ellos.

KimiDrunkkonen

#46 Lo que ha avanzado con Bitcoin, sobre todo, es el consumo eléctrico desaforado, la burbuja de precios de las gráficas y las ram, y la propia burbuja del Bitcoin.

La tecnología Blockchain no avanza confirme crece el precio de un Bitcoin. Es una burbuja gigante.

sorrillo

#34 Cuando el valor de cotización de una empresa cae a cero ya no puede seguir operando.

En esos casos suele ser comprada por otra empresa a precio de saldo, adquiriendo con ello cualquier deuda contraída así como todos los activos.

Rubenix

#75 Falso. Si mañana, con los mismos fundamentales que hoy, cayese KO o JNJ a cero, podría seguir operando.
Lo que ocurre es al revés, si tiene unos fundamentales malos y con malas perspectivas, entonces la cotización tiende a bajar, hasta 0.

Pero vamos, como que en el mercado OTC hay cientos de miles de empresas que casi valen 0.

Raziel_2

#34 ¿Cuantas empresas conoces que se hayan hundido en bolsa y hayan continuado produciendo bienes tangibles?

guaperas

#34 Puede ser, pero depende de como usen el dinero de sus inversores. Si Tesla seguirá produciendo y vendiendo alta tecnología dependerá de como estén invirtiendo su valor ahora mismo.

maloconocido

#34 alta tecnología es lo que hay en la Luna

rafaLin

#34 La madre de todas las burbujas es el dólar, si no fuera por la impresión de dinero exponencial, el bitcoin (y la bolsa y el oro y las casas y todo) no estaría subiendo de precio exponencialmente. No es todo lo demás lo que está en burbuja, es el dólar.

La economía no está mejor que nunca, la bolsa está en máximo histórico porque ha bajado la moneda contra la que se referencia. La bolsa si la comparas contra el oro ha bajado en 2020, si la comparas contra el dólar pues ha subido, como todo.

xalima

#30 veintinueve tiene razón

bitman

#30 Ni siquiera un valor refugio. Yo siempre he pensado que el Bitcoin es un valor puramente especulativo. Quien quiera entrar que lo haga, pero sabiendo lo que hay, que tan pronto sube a $40K como te puede caer a $10K o desaparecer... En su momento fueron las cartas de Magic y todo el mundo pagaba lo que pidiesen por un trozo de cartón pintado, ahora es el bitcoin, hemos pasado por pisos, sellos, etc. ¿Alguien puede explicarme qué operaciones se realizan habitualmente en bitcoins? (quitando la de especular)

RamonMercader

#29 es un refugio de valor, ya que es escaso. Y es dinero electrónico que permite transacciones descentralizadas y sin autoridades. Su inflación esta programada y es conocida y tiene un límite, es divisible hasta el infinito, inmutable, inconfiscable, infalsificable y escaso, muy escaso. Es la definición de dinero ideal hecha realidad. El dinero debería ser siempre un refugio de valor, donde se refleja el valor de tu trabajo pasado para que puedas gastarlo cuando quieras o necesites. Lo que no es un buen dinero es una moneda que se devalúa constantemente, año tras año.

Los que a estas alturas no hayáis entendido porque bitcoin SI tiene valor, mucho valor, nunca lo entenderéis hasta que lo veáis o no os habéis molestado en investigar.

La humanidad necesita dinero, el mundo primitivo basado en trueque que algunos idealizan jamás existió, sin dinero es imposible que se desarrolle una civilización, nunca hubieramos pasado de la mera subsistencia. Bitcoin es la mejor versión de dinero que existe.

agente_naranja

#59 no, Bitcoin no tiene realmente valor como refugio porque no tiene ningún uso que sea único a Bitcoin. Es decir, mySpace molaba y era chachi pero llegaron otras webs que hacían lo mismo y la gente se cambió.

Bitcoin vive del efecto Network, porque los grandes ricos prefieren meter su dinero en el negocio más popular. Pero a Bitcoin como tecnología no lo sustenta un uso realmente único, así que yo no lo llamaría un refugio seguro.

O dime tu que haces con 1000 Bitcoin en tu cartera si te quedas desconectado de la red, o los mineros de Bitcoin se cambian todos a ETH? Nada, no te sirve ni para limpiarte el culo.

hombreimaginario

#50 Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn

JungSpinoza
santim123

#18 vete a comprar el pan con bitcoins

D

#2 te van a zurrar. Que los bitconianos son los nuevos veganos.

Que yo no tengo ni idea, pero no veas cómo saltan siempre.

currahee

#49 Ermmmm sabes bien que los veganos son esas personas que vienen a decirte que son veganas nada más conocerte y sin que les hayas preguntado.

Aquí quien entra de primero a escribir chorradas sobre tulipanes cada vez que sale una noticia sobre bitcoin (sea para criticarlo o alabarlo) es a quien tú respondes.

Me parece que te has equivocado con tu analogía...

c

#31 Exactamente lo mismo que ocurre con Tesla y con cualquier otra compañía que cotice en bolsa

No. No es lo mismo. Como tu dices una.acción tiene un valor bursátil,.pero también es una participación del valor real de la empresa. Por ejemplo, se obtienen beneficios anuales (dividendos).

No es el caso de bitcoin, cuyo único valor es bursátil. NO es una comparación valida.

currahee

#33 Por eso te hablo también del mercado de divisas. Cuáles son los dividendos que te paga el dólar o el yen cuando lo compras? Y el oro? Te dan dividendos por el oro? En fin, que leas lo que te apetezca.

y

#41

El dolar es una moneda que se imprime infinitamente ( segun ellos mismos ) con la que compran también infinitamente en los mercados yankis para mantenerlos vivos. NO VALE NADA, lo unico que mantiene el dólar es la amenaza de las armas.

Bitcoin es finito, con un ritmo de emisión definido, infalsificable, transparente, es la red computacional más grande y potente del mundo y la mejor reserva de valor desde su nacimiento.

y

#64

Ahora que el dinero se imprima como churros no es problema... ahora entiendo su opinión.

También se lo puedo poner en onzas de oro, eso solo es una referencia.

Créame que si va con 100BTC al concesionario de su barrio, si son listos le pondrán la alfombra roja.

Ya desde hace bastantes años concesionarios, inmobiliarias y particulares aceptan bitcoin por todo el mundo.

c

#78 Anecdótico.

Bitcoin no es viable.hoy como moneda y probablemente no lo será nunca.

Y dime tu que.problema tan grave tienen en USA por imprimir dólares...

y

#93 no es viable por ? Yo lo uso sin ningun problema como tantos otros, por los fees? Para pagos grandes no es relevante, para pequeños tiene la lightning network

Que suba la plata, el oro y el bitcoin mientras USA imprime billones y billones no le indica nada ? Se llama inflación y pérdida de confianza en el dólar como reserva internacional

sorrillo

#64 Cuantos BMW puedo comprar.CON 100 BITCOINS en el concesionario de mi barrio?. NINGUNO

Pruébalo y nos cuentas. Es posible que te sorprendieras y ese "ninguno" no fuera tal.

c

#81 Claro que es tal.

Hablo de pagar con bitcoins, no con euros.

sorrillo

#88 De nuevo, prueba a ir con 100 bitcoins a comprar tantos coches como te vendan por ellos y nos cuentas tu experiencia.

El resultado te puede sorprender, bien puede ocurrir que ese "ninguno" no fuera tal.

falcoblau

#64 El Bitcoin lo puedes representar en dólares, en euros, y si te apetece... en pesetas!
Por cierto ¿cuantos BMW puedes comprar con 100 kilos de ORO en el concesionario de mi barrio? NINGUNO
y con 3.000.000 de euros? unos cuantos creo....

Que fisicamente se puedan imprimir todos los dólares que se quiera, pienses que no es ningún problema.... solo demuestra que no tienes ni idea de economía ni como funciona el vil mental.
Si hasta Hitler tenía un plan para imprimir millones de libras (Operación Bernhard) que hubiera hundido la economía Británica por hiperinflación.

avalancha971

#47 Pero como #24 dice, como cualquier moneda "Su valor viene dado por la confianza de los demas en su propio valor".

Sin la confianza de los demás, ninguna moneda te sirve para nada.

Es indiscutible que es una moneda mejor implementada, pero si no la utilizan los demás, no sirve nada.

Me recuerda a la discusión de las aplicaciones de mensajería instantanea, en las que se discute cuál es mejor. Cuando al final, si no la utilizan los demás, no te sirven de nada.

vacuonauta

#71 #31 lo que #24 quiere decir (creo) es que Tesla, etc. tienen respaldo, no es sólo la confianza, por lo que no son tan volátiles. Y de hecho de ese respaldo es físico (vendible), como fábricas, stock, etc. Incluso el que no es físico también se puede vender (patentes, know how...).

Pero sí, el valor bursátil es el de las expectativas de beneficio, que tiene mucho de incierto.

currahee

#47 off topic:

Da miedo ver la cantidad de dólares que se han puesto en circulación durante la pandemia. Mucho hablar de bitcoin, que es un grano en una montaña de arena, y pocos hablan de lo que sucederá el día que el mundo le dé la espalda al dólar y a los EEUU...

agente_naranja

#47 reserva de valor, poco. Es una reserva cuando se "reserva" un uso que siempre, SIEMPRE tendrá valor. Por ejemplo, un rollo de papel higiénico siempre tendrá valor porque habrá alguien que tarde o temprano tendrá que limpiarse el culo.

Un email no es una reserva de valor porque los bits de los que está hecho no los puedes usar para nada mad. Un archivo PDF no es una reserva de valor. Un Bitcoin, lamentablemente, no es una reserva de valor

currahee

#41 Pues por ahora para pagar en ciertos sitios. La tienda online más importante del país en el que vivo acepta pagos en bitcoins. Está claro que por ahora su valor es muy volátil y aún hay que esperar hasta que su precio se estabilice (cuando se hayan minado casi todos los bitcoins). A partir de ahí, ya se verá.

Pero a día de hoy, sí, puedes utilizar bitcoin para adquirir bienes y servicios.

c

#48 No. No puedes. Que un sitio en particular lo acepte es anecdótico.

Con esa volatilidad no es útil. Y parece ser que también hay problemas técnicos graves para ese uso

currahee

#56 Te he dado un ejemplo. Hay muchísimos más. Has oído hablar de PayPal? Es una empresita "de ná"

A la segunda parte te he respondido, pero se te debe haber olvidado leerla.

c

#60 Paypal no vende nada.

Puedes alquilar un piso en tu ciudad con bitcoins?

currahee

#65 Vale. Paso de discutir.

sorrillo

#65 Puedes alquilar un piso en tu ciudad con bitcoins?

Si el propietario quiere aceptarlos sí.

c

#82 Y qué propietario conoces que los acepte?

sorrillo

#87 Editado. Me confundí de respuesta.

sorrillo

#87 Cualquier propietario puede decidir aceptarlos, nada se lo impide.

No conozco a todos los propietarios, de hecho no conozco a ninguno que ofrezca pisos de alquiler, lo que no impide que cualquiera que lo desee pueda aceptarlos.

Paquitomo

#41 yo pago cualquier cosa con ese dinero mágico de Internet.. Sin problemas

Paquitomo

#33 el oro es otro Ponzi entonces?

Abeel

#33 yo tengo 70.000 euros en acciones del BBVA y este año alguien ha decidido que no reparten dividendos. ¿Les denuncio por fòrum filatelico?

D

#32 La inversión en sellos de basaba en la confianza que la gente querría adquirir sellos en un futuro.

La inversión en Bitcoins en lo mismo.

sorrillo

#96 La estafa con los sellos se basaba en que una empresa o varias mentían a sus víctimas garantizándoles una revalorización y garantizándoles una recompra en caso que decidieran dejar de invertir.

En Bitcoin todo es transparente, incluso el código fuente lo es, también su cadena de bloques y por supuesto su cotización. El valor de la inversión se puede conocer en tiempo real, desde el primer minuto de haber invertido, tanto si está en ganancias como en pérdidas. No hay engaño alguno, no hay estafa ninguna.

D

#97 He hablado de inversión en sellos. De joven me dió por coleccionar sellos. Tengo series completas de todos los sellos emitidos en los 90.

Su valor actual es practicamente nulo. La demanda de sellos se hundió con la aparición del email.

El engaño del Bitcoin es mostrar las revalorizaciones pasadas como si sirvieran de garantía para las revalorizaciones futuras. Todo el que conozco que habla de comprar Bitcoins lo hace para enriquecerse a través de la especulación.

JohnBoy

#97 Obviamente los timos se han ido refinando para que la gente pueda picar a gran escala, porque la gente no es tan tonta com para caer repetidamente en exactamente el mismo timo, así que se lima un poco.

Pero básicamente la idea es la misma, te venden algo que tiene un nulo valor intrínseco y que tú compras con la expectativa de que vas a poder venderlo en un futuro por un valor aún mayor.

Lo que efectivamente sí se ha sofisticado es la forma de generar esa expectativa, y ahora ya no es un comercial con corbata que te cuenta lo muchísimo que se revalorizan los sellos, sino sistemas de pump and dump y cotizaciones públicas que crecen a ojos vista... hasta que el que tiene la llave del carrusel decide que se pare y entonces se cae todo el castillo de naipes. Eso sí, en ambos sistemas contarán siempre con al colaboración desinteresada del cuñado de turno que en la cena de navidad te cuenta lo mucho que se esta forrando.

Ojo, que es como lo del diablo de la botella, y como en cualquier esquema ponzi, si no eres de los últimos, puedes salir muy beneficiado.

currahee

#26 "¿Qué harías con un Bitcoin si un día nadie quisiera comprártelo? Pues ese es el valor real de un Bitcoin. Similar o menor que un simple sello."

Lo mismito que las acciones de cualquier compañía cotizada en bolsa. Lo mismito que cualquier divisa que se hunda. Se llame Yen, Dólar, Bitcoin, Tesla, oro, Apple, Euro o Banco Popular. Su valor puede subir y puede bajar. Sí, hasta cero también.

Si quieres compararlo con sellos, lo comparas con un señor que le compra un sello a otro y no consigue vendérselo a un tercero. Tú lo estás comparando con un señor que le compra un sello a otro sin enseñárselo y con la promesa de que le va a reembolsar una cantidad determinada cuando él se lo pida.

D

#35 asumes que estoy a favor de invertir en divisas o en oro. O quieres asumirlo para tener algún argumento que revatir (falacia del hombre de paja, que se llama).

* No aconsejaría a nadie invertir en divisias. Las divisas son un bien de intercambio, no de inversión.
* No aconsejaría a nadie invertir en oro u otros materiales, ya que no tienen más valor que las aplicaciones industriales o de construcción que se pudiera sacar de éstos.
* No aconsejaría a nadie invertir en acciones de empresas, a no ser que tuvieran un conocimiento muy muy sólido sobre cómo funciona esa empresa y la rentabilidad que espera tener.

D

#40 perdón, dedos gordos.

PasaPollo

#38 El valor del oro es lo que se consensúe que vale; no sé de dónde sacas que su valor deriva de las aplicaciones técnicas o artísticas. Toda divisa se basa en la aceptación común del marco en el que opera.

rafaLin

#38 Deberías mirarte la cartera permanente, es imprescindible invertir en oro, es uno de los 4 activos básicos, bolsa, renta fija a corto plazo, renta fija a largo plazo y oro, cada uno te cubre para un tipo de mercado, o tienes los 4 o intentas adivinar qué tipo de mercado vamos a tener en los próximos años (si aciertas ganas más que teniendo los 4, pero si fallas pierdes).

Si no quieres asumir riesgos, lo mejor es la cartera permanente. Si no te importa asumir riesgos, hay otras carteras que dan más beneficios cuando van bien, y pierden más cuando van mal, la cartera permanente es una puta línea recta, da igual que la economía vaya bien o mal, siempre gana lo mismo (pero cuando la economía va bien gana menos que una cartera con más bolsa). Si en lugar de tener 25% de oro metes una parte de eso en bitcoin, aumenta muy poco el riesgo y mucho el beneficio. Por ejemplo haz backtesting de lo que hubiera pasado si hubieras tenido 25% bolsa, 25% renta fija a corto, 25% renta fija a largo, 20% oro y 5% bitcoin (o 15 y 10, algo así), dudo que encuentres una cartera mejor que esa (pero si la encuentras me encantaría conocerla).

Katsumi

#35 Hombre, exactamente lo mismo no es. Detrás de las empresas que cotizan en bolsa hay productos y/o servicios reales, que son los que vende la empresa. El valor en bolsa de las acciones de la empresa depende en gran parte de su capacidad, presente o futura, de seguir vendiendo esos productos y/o servicios reales. El bitcoin no es así, detrás del bitcoin no hay nada, su valor depende exclusivamente de lo que se quiera pagar por él.

En este sentido los sellos son más parecidos a bitcoin que a la bolsa: en su caso sí hay algo detrás, pero con un valor propio prácticamente nulo, prácticamente todo su valor en la compraventa depende de lo que se quiera pagar por ellos.

sorrillo

#63 El valor en bolsa de las acciones de la empresa depende en gran parte de su capacidad, presente o futura, de seguir vendiendo esos productos y/o servicios reales.

El valor depende principalmente de las expectativas. Por eso el valor fluctúa cuando se hacen anuncios, cuando esos anuncios se concretan ya hace tiempo que el valor lo lleva reflejado.

El bitcoin no es así, detrás del bitcoin no hay nada, su valor depende exclusivamente de lo que se quiera pagar por él.

En el bitcoin el valor también depende principalmente de las expectativas.

En este sentido los sellos son más parecidos a bitcoin que a la bolsa

El problema con el Forum Filatélico no eran los sellos si no la estafa, el que su cotización se falsease, el que la empresa que custodiaba "garantizase" su revalorización.

currahee

#63 Los sellos sí. El dólar también. El oro también. Las acciones también (dividendos al margen). Todos dependen del valor que le den quienes se los intercambian. Fórum Filatélico, que es de lo que va el microblogging de #0 y #1, NO.

No es lo mismo comprarle un sello a alguien, llevártelo a casa y venderlo más caro después que comprarle a un sello a alguien que ni te lo enseña ni te deja llevártelo a casa y que sólo te promete que lo podrás vender algún día a una rentabilidad prometida en el momento de la compra.

En serio. Aburre tener que explicar algo tan sencillo.

snowdenknows

#26 Joer pues 56.869.549.135€ de liquidez en las últimas 24h solo de bitcoin me parece bastante buena jaja https://coinmarketcap.com/

falcoblau

#26 Pues el valor del Bitcoin se basa en el valor que le da la gente, exacatamente igual que cualquier otra moneda... puesto que son muchos los países donde la gente vio como la moneda de su país perdía valor hasta llegar un punto donde la gente usaba el dólar o el oro como alternativa a su moneda.
De hecho me hace gracia porque hablas del Bitcoin como si fuera un producto con el que fácilmente se podría estafar a la gente por no ser un producto "oficial", y a la vez la gente olvida que hace cuatro días, se estafaron miles de abuelos ahorradores por parte de los bancos gracias a las (ya olvidadas por los medios de comunicación) famosas preferentes!

Raziel_2

#26 Acabas de describir todo el mercado de valores.

hombreimaginario

#22 me parece increíble el nivel del inversor medio de bitcoin... bitcoin solo es un valor joven que está siendo utilizado para la especulación, igual que se han utilizado muchos otros a lo largo de la historia. Y como valor está sujeto a la oferta y la demanda. En el momento en el que uno de los grandes inversores necesite cash y saque los suyos a la venta, el precio caerá y podría llegar a valer lo mismo que un sello o un tulipán. Eso no quiere decir que sea una estafa piramidal, si no que la oferta superará a la demanda, como ha pasado siempre con valores mucho más seguros.

currahee

#68 Y precisamente por lo que tú dices, nadie puede saber a ciencia cierta si dentro de 20 años valdrá cero o un millón o si se convertirá en una divisa de referencia, si seguirá siendo un valor refugio o si desaparecerá en el olvido.
Por lo demás, no sé si me enlazas a mí para responderme o por qué. Pero vale.

hombreimaginario

#77 creo que me he colao.

agente_naranja

#77 Por eso es bueno meter algo de dinerillo, unas perras. Que si las pierdas, allá tú. Pero imagina que subes 100x. Quién te hubiera dicho cuando bitcoin valía 1 euro que se te iba a caer la baba por tener diez de esos

snowdenknows

#1

lol

currahee

#1 Y otra diferencia más que evidente:

La noticia que envías muestra a unos periodistas vendiéndole a la gente que es una inversión segura y con riesgo cero, eso no sólo hace sospechar a cualquiera con dos dedos de frente sino que te deja claro que no se trata más que de un publirreportaje, con "entrevistas" al vendedor y al cliente satisfecho.

En el caso de bitcoin, en cambio, llevamos una década de artículos de prensa y reportajes en televisión anunciando que es una estafa, que es un nido de delincuentes, que es una burbuja y demás chorradas. Poder político y prensa llevan diez años cargando contra Bitcoin en lugar de poner a Hilario Pino a decirle a la gente que lo compre.

Pero sí, son la misma cosa...

Por cierto, ahora que veo tus etiquetas voto microblogging.

Dsociaty

#1 de verdad sacas paralelismos entre el btc y esto?????? por dios, Ojalá hubiera sido así, mi abuela se hubiera llevado una alegría el lugar del disgusto que se llevo...

Peka

#1 Todavía se habla del tema en algún sitio:



(Curioso lo que dice la presentadora: Que triplicabas la inversión lol lol lol 6.000€ al 6% anual son 360€)

manuelmace

#1 La diferencia es que hoy en día Tele5 no hace descarados publirreportajes sobre lo bueno y seguro que es invertir en Bitcoin.

Segope

#1 Bueno un sello es para el album, con esto otro puedes, etre otras cosas, enviar valor de una punta a otra del mundo sin intermediarios ni censuras por si lo gastas en porno. No se pueden falsificar, son la base de datos más segura del mundo, etc, etc.

Sana

Me ha encantado el publireportaje para engañar incautos. Donde puedo comprar alguno?

D

#10 Ponte en contacto con el director de informativos de cualquier medio privado. Podrás comprar todas las noticias favorables que tu bolsillo te permita.

Peka

#10 En la TV, Hacienda y el gobierno, el Bibron financiado por los sellos,.... 26 años funcionando y los mecanismos de vigilancia de Hacienda no funcionaron y permitieron que 500.000 personas perdieran sus ahorros.

Robus

Yo de pequeño tuve una coleccion de sellos... me solían regalar alguno de vez en cuando que yo ponía en un album (que venía pre-impreso y debías ponerle el sello que indicaba).

Una vez, de adolescente, quise terminar un par de hojas a las que solo les faltaban tres o cuatro sellos, por finalizarlo más que nada...

Fui a preguntar cuanto costaban esos sellos... pues, todos juntos, varios miles de pesetas (que para mi era una fortuna)... yo flipé y, seguidamente, pregunté cuanto valian los que ya tenía... pues prácticamente nada... me dijeron.

Los sellos que me faltaban no eran nada especial (pongamos el 4,5 y 8 de la colección Coches Antiguos y yo tenía el resto de la hoja) y sinceramente no creo que valiesen ni más ni menos que los otros, simplemente el vendedor de sellos trataba de vender sellos y no estaba interesado en comprarlos.

Dejé la colección y, hoy en día, no tengo ni la más remota idea de donde está ese álbum... pero si lo encontrase estoy seguro que todos esos sellos seguirían sin valer nada.

#14 los tuyos seguro que nada y el 4,5 y el 8 miles de millones

Kyoko

#14 No era un vendedor de sellos honrado como el que sale en Charada (1963)

Siento55

Al cuñao del final le faltó decir: ahora me voy, que tengo clase de inglés en Opening.

avalancha971

#52 Jajajajaja lol lol lol lol

ElTioPaco

Ains, que risas.

skaworld

Mucho ejperto, mucho, rentabilidades de dos digitos mantenidas en el tiempo con dos cojones.

y lo peor es que ahi siguen dando la matraca

snowdenknows

@admin la noticia contiene microbloging en la etiqueta "bitcoin"

b

A mí se me hizo muy curioso que justo el día en el que se celebraba el décimo aniversario de todo el suceso, TVE1 emitiera un capítulo de Cuéntame, en donde los vecinos del barrio de San Genaro, perdían sus ahorros al invertir en una estafa piramidal de Paquita (montada por un noviete suyo). El capítulo terminaba con Antonio reprendiendo a todos, echándoles la culpa, alegando que "fueron avariciosos". Ninguna responsabilidad hacía quienes montaron este tinglado.

PD: ¿Y como quedó al cosa con Nueva Rumasa? Porque antes de morir, el Ruíz Mateos tenía pensado montar una tercera Rumasa.

Jesulisto

#100 A ver, los que montan un tinglado de esos deben de asumir toda la responsabilidad, ¿que siempre caen los mismos?, pues si que es así, pero eso no les quita responsabilidad a los estafadores.

El único detalle es el que comento más abajo, de la misma forma que los que ganaron no me dieron un duro, que no vengan ahora a pedir al Estado que los compense.

D

José Antonio Gutierrez suena a John Doe.

Te luciste de todas maneras.

c

Sobre Forum tuve una discusion con unos amigos sobre el tema antes del reventón.

No quisieron entrar en razón y perdieron una pasta. Uno de ellos llevaba muchos años y le tocaba empezar a cobrar...

vviccio

Ya daba pistas el tupé a lo Makinavaja del fulano de Forum Filatélico.

knzio

#20 ironías de la vida el que tiene tupé ahora es Hilario Pino lol

skaworld

edit

chemari

Joder, me han convencido! alguien sabe dónde puedo comprar sellos de estos?

e

Los productos financiersos que dan rentabilidad no se suelen anunciar en la tele.

Con respecto a Bitcoin habría que separar el producto (moneda) de la especulación bursátil.

Como moneda me parece que viene a solventar los principales problemas del sistema monetario actual. Para empezar se autoregula, lo cual a día de hoy es su principal trava, los reguladores no van a aceptar que les quiten el poder. Sin hablar de su trazabilidad y seguridad, creo que sería mejorar el sistema monetario actual con creces.

De aquí a no mucho los bancos centrales se sacarán de la manga su moneda electrónica basada en Blockchain pero regulada por ellos, por supuesto ""mucho mejor que Bitcoin u otras y más segura"".

Qevmers

Ningún bien tangible es una inversión segura.
Los sellos solo son seguros si son nuevos en perfectas condiciones y su valor solo es el facial.

tusitala

#7 Los intangibles tampoco son una inversión segura.

Qevmers

#9 pero para eso ya necesita "asesores" que son menos seguros aun.
Pero, por ejemplo, los sellos con ir a correos y comprarlos, ya "ha realizado la inversión".

Qevmers

#15 y cuantos tiene de esos?
Ya conozco la leyenda de aquel que compró los dos únicos sellos que existían en el mundo de un tipo y cuando los tenia en las manos, delante de todos, rompió uno diciendo que así el otro solo tenia el valor que él pusiera.
Cuando necesito venderlo para recapitalizar su empresa nadie dio el valor que pedía y solo pudo conseguir menos de la mitad de lo que pago por los dos.

victorjba

#7 Exacto, el atribuirles más valor en función de una pretendida "rareza" es contradictorio, ya que si tienes muchos por definición no pueden ser raros. Se veía la estafa a kilómetros.

D

La compra de sellos lo que te garantiza es la recuperacion del valor facial de los sellos.

¿Pueden revalorizarse? Si, pero de entrada ya te vas dejando el % de inflacion anual.

f

A mi me gusta mas el "Hazte Banquero".

b

NFTs, vais a fliparlo lol

1 2 3