Hace 3 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a elespanol.com

Desde que Felipe VI heredó la Monarquía, el rey ha recibido una evaluación favorable mantenida en el tiempo por parte de los ciudadanos. El monarca consiguió la mejor puntuación un año y medio después de su llegada al trono, en enero de 2018. Los españoles le pusieron un 7,3 de nota, superando con holgura la popularidad que retuvo la institución durante los dorados años noventa.

Comentarios

D

#1 Cuando crio en lugar de aprovechar la naturalidad y simpatía de la juventud se escudaba en sus guardaespaldas y era frío y distante con sus súbditos

B

#1 Pues la subida coincide con la época del referendum del 1-O y su posicionamiento (evidente) en contra. Vamos, un poquito de exaltación monárquica circunstancial que parece que se va diluyendo con el tiempo y la realidad sobre la monarquía.

D

#27 Lo triste es que la idea de un referendum pueda hacer que un amplio sector de la población pueda unirse entorno a la figura de un monarca. Que absurdo a la par que cierto wall

D

#1 tiene algo que ver con ponerle la bota en la nuca al pueblo catalan

Battlestar

#1 No me creo que el Felipe haya tenido una aprobación del 7,3 sobre 10 ni cuando era niño.
Porque te mueves por meneame donde la mayoria de la gente está en contra de la monarquia. Pero vas a un mercado cualquiera una mañana cualquiera y escuchas a la gente, escucharla de verdad, verás que la inmensa mayoria se inclina hacia la indiferencia y un buen numero de gente mayor que le gusta agitar banderitas

JusticiaParaMAG

#4 Y hablando del campechano ¿Dónde está pasando la cuarentena? Porque Zarzuela ya ha preguntado en casa de varias amigas suyas pero ninguna sabe nada. El rey Juan Carlos, oculto tras el escándalo: "Zarzuela no sabe dónde está" [CAT]

Hace 4 años | Por JusticiaParaMAG a elmon.cat

meneandro

#18 ¿Con la cantidad de vida salvaje que hay hoy en día trotando por el mundo?

Corvillo

#5 Y encima no sabe ni procrear un macho, sólo hembras

D

#11 sirve para robar

E

#11 Atendiendo a los mensajes que van circulando por ahí, sirve para preparar asonadas militares.

Ano_Torrojo

#11 Para dar moral al ejército. Muchos se empalman cuando le saludan. Y eso me parece necesario en un mundo tan agresivo y mezquino. Per sé soy republicando, pero para hacerle un jaque al Rey con garantías debería darse una situación mucho más tranquila, debeán confluir diversos factores, y siceramente, nunca es el momento. Además, las Repúblicas también viven una pomposa opulencia a costa de las clases sociales bajas, véase los grandes palacios oficiales Franceses y los banquetes que en ellos se celebran, esquilmando sin piedad los recursos públicos únicamente para dar solemnidad a las autoridades francas. ¿Es eso necesario? La geopolítica asiente.
Ces’t la vie!

davhcf

#38 Opino igual en cuanto a que no es el momento. La ultraderecha lleva tiempo afilando los sables y tiene mucho más apoyo que nunca desde hace décadas.

Ahora mismo la función que tiene es la de que el ejército no se vaya de madre. Igualmente es bastante peligroso confiar en su voluntad para mantener la paz.

Por lo demás, ni está ni se le espera.

tiopio

Mucho me parece.

ochoceros

#25 "Dicen" que es por ser la monarquía más barata de Europa España.

Porque si quitamos a esta familia de garrapatas de la teta pública, con sus 100 DNIs excluidos de inspecciones fiscales en los sistemas informáticos de Hacienda, con sus palacios públicos de disfrute privado, con sus comisiones en multitud de contratos públicos, etc... nos saldría más caro que el presidente que YA tenemos.

Este es el razonamiento que se hacen en su cabecita.

luiggi

#25 Así es. La igualdad es un pilar básico de cualquier democracia. Es como justificar la esclavitud porque hace al país más productivo. Con el agravante de que una monarquía, con toda una familia real que mantener, siempre será más cara que una república con un solo jefe de estado (o ninguno)

noexisto

Y eso que ha estado todo el día en la calle con la gente y los problemas. Que injusta es la gente
Un ejemplo contrario
Si no sales no te encaran los médicos https://t.me/CoronavirusMedia/709

noexisto

#15 y porque no encontraba esta otra otra https://t.me/CoronavirusMedia/685

Sí, es un riesgo que un presidente salga y dé la cara. Sí, es un riesgo de infección. Sí, es evitable, sí.
Pero estos p. detalles, aunque le encaren, son los que hacen que veas que se está moviendo y que sí, que no tiene solución a todos los problemas y tú, sabiéndolo, le llamas de todo porque eso va en el trabajo de un presidente. Fin.

D

El padre un ladrón y un traidor a España y los españoles.
En la democracia de España, en las próximas elecciones no le votamos.
DEMOCRACIA

KdL

La culpa es nuestra por haberle votado.

Kantinero

Y este quién es ?

EnOniO

#7 Ese que se ha pasado todo el confinamiento arriba y abajo vestido de geyperman. Seguro que te suena

c

#7 El amado líder.

D

Es que una corona bañada en mierda es un lastre importante. Solo se le arriman los que viven acostumbrados al tufo.

prejudice

¿Ese es el rey? Yo no recuerdo haberle votado

L

#32 Una furcia mojada le lanzó una cimitarra.

Penetrator

#55 Que a una mujer le dé por repartir espadas mojadas no es base para un sistema de gobierno.

rook1

¿Ha devuelto ya el dinero el abuelo? Hace falta. La familia Borbón sigue siendo sospechosa de llevarse la pasta.

Cancerbero

Sin problema. Para la siguiente encuesta quitamos los apartados donde ha puntuado bajo y a correr.

Donpenerecto

#6 seguro que para ti el monarca Abascal rey de los chiringuitos debería reinar este país

Cancerbero

#43 corre que pierdes el autobús

Donpenerecto

#51 #voxero detectado

Cancerbero

#57 lo perdiste.

Penetrator

#6 Que es precisamente la solución que decidió aplicar el CIS.

Cancerbero

#50 33 meses sin consultar a la ciudadanía. Pero total, para lo que sirve...

Penetrator

#52 Teniendo en cuenta que han dejado de hacerlo, sospecho que sí sirve.

A los republicanos siempre se nos dice que somos una minoría, que la mayoría de la gente prefiere la monarquía, y que por lo tanto no tiene sentido plantear una reforma del modelo de estado. Si preguntaran y se viera que en realidad es al revés, se les acabarían las excusas y eso daría alas a los republicanos.

Cancerbero

#70 si sirviera para algo se consultaría al pueblo cuando suspenden, y no lo hacen. mientras tanto nos quedan las barricadas. A por la tercera.

D

Me extraña según dice Casado criticar al rey es antidemocrático

Spartan67

#28 A eso me refería rancio.

Spartan67

La monarquía se ha convertido en un florero cada vez más caro, creo que hoy por hoy es anacrónica y vestigio de un pasado que no aporta nada excepto a un segmento de la población rancio y anacrónico también.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es que lo de las clases online se nos ha atravesado a todos.

t

¿Alguno de aquí ha tenido el "honor" de poder valorar a nuestro rey? tinfoil
Me gustaría poder participar en encuestas de estas

D

Es que ser Rey en España es complicado, eso de la democracia es difícil de administrar en el pueblo español. Los españoles necesitan un dictador, es cuando más trabajan y mejor se sienten.

Patrañator

#10 Ver hablar de democracia a un monarca es como ver a una ninfómana hablar de fidelidad.

p

#72 Oír, más que ver.

D

#10 Poca democracia si no se puede elegir el jefe del estado.

Spiritu

Para un rey es muy mala noticia que no deje de hablarse de trabajadores esenciales

p

Lo volveremos a evaluar en septiembre. lol

Mauro_Nacho

La casa borbónica está llena de gente indeseable. Este país es republicano. Ni la derecha se traga al rey. Además el Rey es un papel de personaje que dice lo que le manda el gobierno de turno, lo que dice o diga no tiene valor.

S

4'8 es lo más bajo? Venga va.....

MadalenaBrava

Sabríamos de la valoración real del ''preparao'' con un referéndum. Es como las elecciones. Hasta que no se cuentan los votos las encuestas sólo son papel mojado

Donpenerecto

Que rey? Pensaba que ya estaba exiliado

capitan__nemo

Será que necesita tener amantes, cuentas en Suiza y un monton de comisiones.

D

Un rey de mierda que no tiene una colección de Ferraris ni se jarta a follar. No he visto rey más tonto. Ni envidia da.

7

Dicho en otras palabras, los españoles no aprueban tener un rey.

d

Qué ingrato es el populacho, ellos hicieron ayer una video conferencia con Rafa y Gasol. Que mas queréis????
Además los pobres están también confinados!

Jesulisto

Y porque en la encuesta faltaba la casilla: ¡me cago en su puta raza!

Ano_Torrojo

La valoración de Felipe VI no llega al aprobado
por primera vez en su reinado

Y un bonito pareado te ha quedado.

Ala venga, pasemos ahora a los asuntos importantes.

D

Si se sacude a los taraos como el emérito y la reina... mayoria absoluta. lol lol

Vermel

En serio... ¿a quién coño hacen las encuestas? ¿A tres sobrinos y cinco internautas de La Razón?

A

El titular es erróneo. No llega al aprobado desde que dejó de salir en las encuestas del cis. Solo cuatro patriotas de barra de bar quieren a los borbones. Y dejarán de hacerlo cuando alguien les cuente que son inmigrantes que están aquí cobrando paguitas en un chiringuito.

D

El próximo curso no hace falta que se presente, la vaca no tiene tanta leche para tanto parásito

o

con solo unas poquitas de todas las chapuzas q ha hecho este rey publicas, y con los medios de comunicacion sin decir nadita, aun asi tiene un aprovado raspado....

D

Que raro, no he visto por aqui ningun articulo de la valoracion del gobierno, pero estoy seguro quw si estuviera el PP habria habido ya varias noticias al redpecto meneadas.

Tetra321

Para que pregunta? Se siente inseguro? Hay una manera de hacer un test llamada elecciones... En un finde semana se saca la duda.

m

debido a la reciente publicación de los deslices de su padre lo habrán quitado del medio, y sus fieles le estarán echando de menos en una circunstancia tan importante como lo del coronavirus

ahoraquelodices

Hace falta ser inutil para suspender cuando tu único trabajo es sonreir y saludar al mismo tiempo.

D

Si se celebrasen elecciones ahora...ups

Ozono33

A lo mejor la gente se está dando cuenta, ahora que España tiene un problema grave de que no tiene utilidad para absolutamente nada.

ataülf

¿Qué más da la puntuación que demos a este señor si nunca se larga? A mí me daría vergüenza con el historial familiar (de siglos) en un país que abiertamente te dice que no te quiere.

oriolmat

que esperar de una familia de retrasados mentales . los borbones mongólicos.

kiwipiña

Calma, que seguro que en una nueva encuesta sus hijas sacan un 8,9 o un 9,2. Que abdique y todo solucionado, salvada la monarquía.

Miraobras

La nula exposición pública de la corona en esta crisis parece que ha sido gestionada por su peor enemigo. Vale que en Menéame no encontrarás muchos monárquicos, pero la valoración y la sensación general es que para tener esto, mejor tener nada.

g

aunque tuviera una valoración de 10/10 y el monarca fuese una mezcla de Thomas More, Einstein y Luther King, la monarquía es antidemocrática, ademocrática, infrademocrática, pseudomocrática, predemocrática y incompatible con la democracia

Abfjmp

Vaya mierda de encuesta, como si por aprobarlo o suspenderlo fuera a pasar algo.

D

Será porque no vale absolutamente para nada? Pero nada es nada? Es la persona con menor valor sobre este planeta. Si pusieran precio a su vida no sería ni de 1 centésima de peso Argentino.

Bley

Pues está mucho mejor valorado que vuestro Rey, Pablo Iglesias. lol

A

#26 Toma, el premio al comentario mas gilipo de la semana:

Donpenerecto

#26 no sabes leer?

D

#26 Pableras se presentó a unas elecciones.

M

#26 El mío, mi reina es la hermana de Kim Jong-um que está de toma pan y moja.