Hace 3 años | Por Luciademonio a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Luciademonio a lavanguardia.com

En España, según una estimación que La Vanguardia ha elaborado a partir de diferentes parámetros y que detallamos en el gráfico adjunto, los beneficios económicos del confinamiento pueden ser hasta diez veces superiores al coste de la crisis. Mientras la pérdida del PIB este año puede rondar los 140.000 millones de euros, el valor estadístico de las 282.000 vidas salvadas se acerca a los 1,5 billones, diez veces más.

Comentarios

djfern

Ya decía la patronal vallisoletana que no importaban demasiado los muertos en residencias, que eran un sector de la población no productivo y que no merecía la pena seguir en estado de alarma por esos ancianos.
La patronal califica los muertos en residencias de "colectivo no productivo"


Asqueroso.

D

Articulo interesante pero que no entra en un tema espinoso: a los Gobiernos les sale a cuenta que los "viejos" mueran porque su vida ya no es productiva, hay que pagar sus pensiones y, ademas, los cuidados sanitarios son caros y constantes.

Por eso los gobernantes hablan de salvar la economia y evitar la crisis economica. Porque queda mas "diplomatico" que decir que los viejos estorban.

Los ha habido, eso si, que han sido mas "finos". Se me viene a la mente en vicegobernador de Texas cuando decia que "los ancianos debian sacrificarse para que el sueño americano de sus nietos pudiese continuar".

Asumidlo, somos numeros. Y llegados a ciertas edades, numeros negativos.

D

El "valor estadístico" de un jubilado es negativo. Cuando antes muera, menos pensión consumirá.

Esta es la principal razón por la que no se prohibe el tabaco.