Hace 2 años | Por minossabe a finanzas.com
Publicado hace 2 años por minossabe a finanzas.com

Mientras que el resto de vacunas se centran en la famosa proteína espícula, la biofarmacéutica francesa optó por una solución completa. El medicamento no solo incluye todo el virus debilitado sino un compuesto que estimula la respuesta inmunitaria del organismo. Por ahora, los ensayos de las primeras fases mostraron que las dosis de la vacuna de Valneva fueron bien toleradas y no causaron problemas de seguridad en los voluntarios. En los ensayos se intenta medir la eficacia confrontándola no contra un placebo sino contra la vacuna de Astra-Zene

Comentarios

D

"podría proteger contra las variantes que podrían comprometer la efectividad de las actuales vacunas."

Vamos que hasta que no se tengan resultados no se sabrá y el que ha escrito el titular se ha tirado a la piscina, espero por el bien de todos que tenga agua.

Priorat

Una vacuna clásica + coadyuvante.

M

#9 Pero esto también es un experimento y en fase aún más temprana, de qué estás hablando?

W

"Podríame" en toda regla. Aunque ojalá se convierta en una realidad.

meneandro

Entiendo que cuando se usan proteínas muy específicas de ciertos virus, se entrena al sistema inmune contra esos virus (nadie más tiene esas proteínas de esa forma), luego es un ataque quirúrjico a costa de no ser efectivo cuando el virus usa otra proteína distinta o se pliega de manera distinta.

Cuando leo cosas como "protege contra todas las variantes habidas y por haber" me da un poco de cosa... ¿no significa eso que puede ampliar tanto el espectro como para dar pie a falsos positivos y ser el germen de problemas autoinmunes a largo plazo, dado que pueden atacar a muchas proteínas y/o proteínas de muchas formas que pueden ser o formar parte de cosas que no sean virus o patógenos? ¿podría alguien aclararme esto?

cognitiva

Las vacunas que hay ahora proporcionan más inmunidad contra nuevas variantes que la infección por el virus mismo.

Podría ser que esta vacuna fuera mejor para las nuevas variantes. Podría ser que fuera peor que las que ya hay.

Elor

Esta si parece una vacuna
Lo demás me oarecen experimentos

M

#3 Me gustaría leer una explicación de esa afirmación. Si se puede pedir, va.

Elor

#5 Busca el prospecto y leelo. Pone claramente que es un experimento. No una vacuna.

insulabarataria

#3 ¡Pero si han tardado menos de un año! Una vacuna tarda 10 años si o si, lo demás son experimentos de las farmacéuticas.