Hace 3 meses | Por Guanarteme a elnortedecastilla.es
Publicado hace 3 meses por Guanarteme a elnortedecastilla.es

Ocho de ellos estaban en situación administrativa irregular y todos con condiciones laborales «abusivas» en una explotación de Medina del Campo

Comentarios

tul

#1 ten por seguro que si.

zaq

#1 Espero que no, al trullo con él y que tiren la llave. La gran mayoría de nosotros somos autónomos sin empleados y tenemos otros problemas que no se resuelven mágicamente esclavizando a nadie...

Lo comento aquí go?id=3908243 , y lo amplío en el sexto comentario exponiendo mi caso particular a modo de ejemplo.

cc #2 #6 #15 #33 #36

S

#1 con muchas banderas y reivindicaciones cuando menos curiosas

ccguy

#1 Contra la inmigración ilegal.

n

#1 apostamos?....

Westgard

Joder, como os ponéis! si ahí no ha ido nadie engañado eh?! Tengo trabajo!... -dónde? en una explotación...

Recojo cable, que #10 se me ha adelantado y no lo había visto

Dramaba

#10 Ni eso. El pavo es la ETT del ramo, el cabrón...

makinavaja

#4 Gente de bien....

devilinside

#4 Puta UE y puto gobierno

f

#4 En otros paises no dan de alta a los trabajadores ni se respetan las leyes... eso dirian lol.

ulipulido

#4 y si los daba a media jornada

r

#4 el mejor contrato, un apretón de manos. De toda la vida.

u

#4 mucho papeleo, buf, puta Europa

Herumel

#3 Enseguida los sueltan, mañana a delinquir otra vez y reincidentes, los deberían enviar de donde vinieron...

Drebian

#16 ¿A los huevos de su padre?

#3 gracias por tu sacrificio, eres un crack

mecha

#13 spam no es necesariamente por el contenido de la noticia. Puede ser que el usuario que envía acostumbra a mandar demasiadas noticias del mismo portal o de portales que pertenecen al mismo grupo.
No sé si es el caso, no lo he comprobado.

DayOfTheTentacle

#13 no se puede pedir explicaciones por el voto. Es motivo de strike. Al menos a mi me pasó.

ccguy

#25 Se puede pedir pero te pueden mandar a tomar por saco

DayOfTheTentacle

#28 al menos está la maquinaria bién engrasada...

ccguy

#29 Yo creo que tiene grasa en sitios muy random y funciona como le da la gana

DayOfTheTentacle

#30 yo ya me he perdido....

Top_Banana

#13 siempre vota spam a los envíos de@Guanarteme. Hoy que es el día de los enamorados no iba a hacer una excepción.

Jesulisto

#13 Por dar polculo

Enésimo_strike

Si hay abuso hay que ilegalizar el trabajo. Si esto pasa es evidente que legislar y vigilar no es suficiente, así que hay que prohibirlo. ¿Acaso tú querrías que tu hija trabajase 12h sin contrato en el campo? Si no lo haría sin cobrar es evidente que es explotación.

El que entendió, entendió.

Caravan_Palace

#9 en qué capitulo de tu libro se habla de gente engañada o directamente secuestrada en sus propios países, para ser vend ida a gente de aquí, para recoger ajos (el que entendió, entendió)

Tb me interesa el capítulo en el que a los recogedores de ajo les quitan el pasaporte, y amenazan con matar a su familia si no trabaja para pagar una supuesta deuda que nunca se termina de pagar.
Entendió alguien?

Autarca

#22 Me parecen bastante terribles las dos cosas, no entiendo porque en un caso se habla de extremar los controles para que esto no ocurra, y en otro de prohibir, y por tanto marginar y desproteger.

Enésimo_strike

#22 y el que no entendió no entendió.

DayOfTheTentacle

#9 condones para tractores gratuitos!!!

OrialCon_Darkness

Hasta que a los explotadores no se les joda de verdad, (que es cerrando la explotación) van a seguir pagando multas irrisorias, ya que les sale más a cuenta que contratar.

Belu84

Ya no le dejan a uno emprender esclavizando al personal. Perro chanche dimisión y fuera la agenda 2030.

Larusico

Joder, 12 horitas, media jornada, no veo el problema

bronco1890

A ver si les meten un buen puro, pero que casualidad que justo ahora empiecen a detener a agricultores por estas cosas

g

#20 Que empiezan ahora dices lol

g

#_9 Accidentalmente acertado

Vaya hombre, para algo bonito que tenía que decir.

mecheroconluz

Los intermediarios le obligaron a explotar a los trabajadores.

Nyarlathotep

El empresario rural, ahogado por la pérfida burocracia.

Mathrim

Pues que sigan buscando a tipos así, que los encuentran

D

Este encabeza la berreada

g

Me pinchan y no sangro

d

Este tipo de empresario es al que le interesa la inmigración ilegal y luego vota a los partidos que dicen querer luchar contra ella pero a los que también les interesa que exista por razones como la de sostener su discurso y su gasto de mantener una "guerra permamente" contra la inmigración.

Bastardos es lo que son.

n

Como se le ve el "plumero" al norte de castilla con esas comillas para "abusivas"

A

Un español de bien

e

Es el mercado amigos.

Sr_Fredricksen

12 horas cortando carreteras?

Bley

#8 media jornada.

P

Luego nos manifestamos y hacemos huelga, quizás lo primero sería erradicar a estos tipos y luego peleamos por los derechos, pero primero los de abajo

s

Espero que no sean los que se manifiestan.
 
 

E

Mucho tienen que cambiar los agricultores y ganaderos para que los urbanitas nos solidaricemos con ellos