EDICIóN GENERAL
698 meneos
7255 clics
El valenciano que ganó un bote récord de la Bonoloto y lo perdió todo con un banco

El valenciano que ganó un bote récord de la Bonoloto y lo perdió todo con un banco

En 2007, Francisco Guerrero, sin estudios y «totalmente ignorante en cuestiones financieras», invirtió 6,5 millones de euros en el Banco Santander en lo que creyó que eran depósitos a plazo fijo sin riesgo pero en lugar de eso contrató productos tóxicos de alto riesgo, que no solo le hicieron perder todo lo invertido, sino que le generaron deudas.

| etiquetas: bonoloto , banco
Comentarios destacados:                                  
#1 Lo que creía... o lo que le dijeron y confió en un banco... Recordad para toda la vida: El Banco no es tu amigo.
Lo que creía... o lo que le dijeron y confió en un banco... Recordad para toda la vida: El Banco no es tu amigo.
#1 "QUEREMOS ser tu banco" es el slogan más amenazante que he visto nunca.
#8 Y "Hazte Bankero" incitaba a pertenecer a bandas organizadas...
#8 con las prisas siempre leía "Queremos tu dinero"
#8 Está al nivel de "la resistencia es fútil"
#1 Eso es algo que debemos enseñar a nuestros hijos, yo incluyo a la poli y al gobierno, sea el que sea.
#1 Culpabilizar a la víctima. Bravo.
Que sí, que el banco no es tu amigo, pero ha cometido el delito de estafa.
Ya está bien de intentar quitar culpabilidad a estos estafadores.
Es pescatero tampoco es mi amigo y cuando le pido un lenguado no me pone boquerones ....
#10 Los juicios escuchando solo 1 historia también me parecen poco acertados.

Ojo que tampoco defiendo al banco con eso pero de listos hay en todos los sitios tanto en el banco como fuera de él.

Hay que andarse con el ojo abierto que flipas cuando pisas un banco.
#16 Es que esta operación debe estar prohibida si no por ley al menos el propio banco por un mínimo de ética deberia establecer limites razonables. No se debe permitir que alguien use el 99.9999% de su patrimonio en inversiones de riesgo. Por tanto en este caso moralmente son culpables con tan sólo oír una versión. Legalmente ya habrá que ver las implicaciones que esto tiene.
#61 ¿Incluso si quieres invertir el 99.9999% de tu patrimonio en inversiones de riesgo? ¿Y que porcentaje pondría tú como adecuado? Otra cosa es que en este caso quizás haya sido un engaño, pero si te dicen que es un producto de riesgo y tú sabiéndolo quieres invertir ahí, ¿por qué no?
#85 Yo no. Habrá que hacer un estudio para determinarlo. Pero si te quieres suicidar un policía o un bombero tienen potestad para evitarlo sin que luego se les acuse de nada y en ese sentido el suicidio financiero tiene muchas similitudes con el suicidio sobre todo porque, de hecho, puede terminar derivando en suicidio. Pero más allá , es evidente que en nuestro día a día tenemos cotas impuestas precisamente para protegernos y esta sería una más.
#89 control monetario, ummmm y si quiero engordar también me lo prohibes? Y fumar? Y jugar al casino?
#10 #61 se supone que tiene que pasar el test Mifid... Otra cosa es que aún así le ofrezcan productos de más riesgo que el que deberían por el resultado del Mifid, o le hayan engañado de alguna forma como con las preferentes.
#61 No estoy de acuerdo.

Una cosa es que te engañen pero todo el mundo es libre y ya son mayores para decidir si invertir toda su fortuna en esto.

La gente debe tener responsabilidad (engaños a parte) y tratarla como menores de edad.
#61 Hoy en dia con MiFidII ya no se permite.
#61 Pregunto desde la ignorancia. ¿Que capacidad tiene el banco para saber todo el patrimonio que tiene una persona? Estas asumiendo que todo el mundo lo tiene todo en el mismo banco.
#16 las dos sentencias condenando al banco supongo que són bastante indicativas.
#10 Estoy de acuerdo contigo.... el problema es que también esté de acuerdo el juez.
#10 Aquí aplica el refrán: "Un tonto y su dinero duran poco tiempo juntos."
Y con esto no digo que la culpa sea del obrero. Efectivamente esto roza la estafa.
#78 Venía a poner ese refrán. Con 6.5 millones de euros, más de mil millones de pesetas, qué menos que buscarse un asesor financiero. O como mínimo preguntar en la gestoría de Paco. El problema de mucha gente es que nunca se plantea nada. Así les va.

No fue hasta 2009 cuando supo que había perdido todo, ya que Guerrero, albañil de profesión, siguió trabajando sin «tocar un euro» de lo ganado, y a raíz de una dolencia en la rodilla fue a extraer 30.000 euros al banco y le dijeron que no

…   » ver todo el comentario
#91 Lo de buscarse un asesor está muy bien. Pero tratándose de alguien sin conocimientos, hubiese estado expuesto a caer en manos de un asesor que también le podía haber hecho una jugarreta similar.
#91 hubo una época, no hace mucho, en que la gente confiaba en los trabajadores del banco, y para ellos su asesor financiero era el trabajador del banco.
#78 No lo roza. Lo es. Ha ganado ya varios pleitos por esto mismo. Pero las deudas se lo siguen comiendo vivo porque, pese a ganar los juicios, las indemnizaciones no están siendo suficientemente buenas como para reponerse económicamente. Le han jodido la vida total y absolutamente.
#10 Yo no creo que se esté defendiendo al banco, creo que se intenta aprovechar el tema para que nadie olvide que, por muy buena cara que pongan, no son nuestros amigos.

Si a ese pobre hombre le hubiesen enseñado eso quizás no estaría así, eso no quita culpabilidad al banco pero es importante que cale el mensaje porque ellos si que gastan su buen dinero en decir lo buenos que son, así que hay que aprovechar siempre que se pueda para hacer la contracampaña.
#10 no es incompatible, el banco ha estafado a este señor, pero si este señor hubiera ido al banco siendo consciente de que la estafa (legal o ilegal) es el 80% del negocio de los bancos hubiera podido esquivarlo.
#10 Boquerones no, pero tilapia ...
#10 la realidad es que si este señor hubiera ganado el 5 o 6% que le prometieron, que es lo que hubiera pasado si hubiera invertido 10 años antes de lo que lo hizo, antes de la crisis, no se hubiera sentido engañado ni hubiera denunciado a nadie, y hubiera ido por ahí pensando que qué pringaos los que invierten a plazo fijo a cambio de un 2%
#10 El pescatero es el que te vende pescato
#10 nadie esta justificando la acción del banco. Siempre salís con la misma falacia de falsa dicotomía. Que la victima tenga cierto grado de responsabilidad (es un adulto y tiene suficiente experiencia vital para saber que no te puedes fiar de nadie) no le quita la culpa al estafador.

Y que pese a que siempre se os corrija esa falacia, unido a que cada vez esos comentarios tienen mas votos positivos, dice mucho de la deriva de la capacidad de razonamiento y comprensión lectora de la masa de usuario del lugar.


¿Somos adultos o niños retrasaditos a los que papa tiene que acompañar hasta para hacer caca?
#10 Que no lo dudes que te pueda poner boquerones u otros contenidos.

De todas formas estás diciendo lo mismo que dice #1. Es decir, existe bastante posibilidad de engaño.
#10 quien echa la culpa de nada, solo esta diciendo que no se puede confiar en los bancos
#10 No creo que #1 quisiera culpabilizar a la víctima. Está claro que es una estafa como un castillo. Más bien lo veo como una advertencia de "ten cuidado que mira lo que hacen estos cabrones" que como un "la culpa es suya por capullo".
#10 No es por defender al banco o al empleado de la sucursal que metió al afectado en semejante berenjenal...

¿A nadie le parece raro que a este hombre le toquen 6 millones y siga deslomándose de albañil? 6 millones de euros (o una parte de ello) con un ritmo de vida normal rinden mucho...

¿A nadie le parece bastante raro que no liquide la deuda de su hipoteca?

Se menciona en el artículo que tiene hijos, ¿No lo consultó con ellos antes de invertir semejante capital? Parece que acudió a…   » ver todo el comentario
#10 No he culpado a la víctima, solo extraigo una conclusión de todo, que se puede aplicar a nuestra vida: No confies en los bancos.
#44 Hace 30 años mas o menos podías confiar en el director de la oficina del banco de al lado de casa para que te recomendase los productos mas apropiados. Hoy? Todo lo que quieran venderte va a ser el producto que es mejor para ELLOS y a ti que te den por culo.
#62 estoy empezando a buscar casa, me vendría bien saber el porqué son una estafa. Gracias.
#62 Bueno, digamos que es conveniente ahora mismo para los bancos. Tienen mayores rendimientos ahora renunciando a posibles ganancias en un futuro con unos tipos más altos. Yo no creo que sea una estafa, es una apuesta.

Si tuviera que contratar una hipoteca ahora echaría mis cuentas. Si puedo pagar una hipoteca a precio variable con un euribor al 5% ( y eso no representa un porcentaje excesivo de mis ingresos) contrataría a tipo variable. Si por el contrario no pudiera hacer frente a un 5% de…   » ver todo el comentario
#44 ¿Por qué son una estafa? Desde el desconocimiento lo pregunto. Tengo que firmar una hipoteca en unos meses (cuando acabe la construcción de un piso que he comprado) y estoy como #81 en la búsqueda de ofertas.

Y la verdad que, sobre el papel, algunas de tipo fijo tienen buena pinta. Pero vamos, ando acojonado con esto de meterme en una deuda tan grande tanto tiempo.

Esto daría para un artículo de menéame :-)
#81 la hipoteca a tipo fijo es una especie de "seguro" en que pagas (con un interés más alto), la posibilidad de que el tipo bajo suba.
El banco se garantiza margen de maniobra, y al explicarlo, le echan flores al asunto.
Es como si Mapfre te vendiera un seguro de inundación para tu coche...viviendo en el Sáhara.
#62 #65 Estafa es cuando te engañan con algo que no sabes. Precisamente una hipoteca a tipo fijo te da información, exactamente cuanto vas a pagar por tu hipoteca. Una a tipo variable es más barata hoy y muy probablemente lo sea en los próximos 10 años, pero no es seguro.

Una hipoteca fija te da un precio cerrado e inmutable. Una variable no te asgura nada. ¿Que la hipoteca a tipo fijo es más cara? Pues es lo normal, de alguna forma tienes que intentar compensar posibles "pérdidas"…   » ver todo el comentario
#99 Bueno, es abusivamente más cara. Es equiparable a pactar con el frutero el kg de manzanas a 100 euros y así te garantizas el suministro por un precio que estimas que podrás pagar porque al igual que el precio variable la estimación de que podrás pagar 100 euros por kg también es, curiosamente, variable.
#62 Yo tengo una a tipo fijo. Te agradecería sinceramente que me explicases por qué es una estafa. En mi caso el banco estaba muy pesado con que pillara variable, pero soy muy segurolas y saber exactamente lo que voy a pagar me tiró mucho.
#62 las hipotecas a tipo fijo son una estafa porque realmente el subyacente no son hipotecas a tipo fijo. A vista del cliente sí lo es, e incluso así lo pondrá en la escritura de la hipoteca, pero en realidad son hipotecas a tipo variable con un seguro de riesgo del euribor: el banco pide dinero al -0,5 % y te lo vende al 2%, de ahí se lleva su cacho comisión por el diferencial y paga ese seguro de protección del tipo variable.

¿Por qué es una estafa? Porque la amortización anticipada de las…   » ver todo el comentario
#62 Yo no entiendo la estafa, ni tengo ni quiero plazo fijo, pero me puedes explicar
Gracias, un saludo
No digo nada, lo explicas mas abajo
Gracias
#44 Correcto. Y aún así trata de hablar con alguno de los que ha picado. Imposible razonar :ffu:
#65 Es más fácil engañar a alguien que convencerle de que le han engañado.
#44 yo aplicó la siguiente regla de platino con incrustaciones de diamante: cuando paso por la puerta de un banco me meto la mano en el bolsillo y sujeto la cartera.
#44 Exacto, lo mismo que entrar restaurantes a los que te insisten en meterte. Si el sitio es bueno, se vende solo.
#1 recordad para toda la vida:

PREFERENTES.
#1 Recuerdo en un reportaje del telediario que la mayoria de fortunas ganadas a través de la bonoloto y demás normalmente se perdian en un periodo de 10-15 años. Es evidente que no se lo gastan los ganadores si no que alguien se lo "roba"
Pobre...

Siguió trabajando y fue a sacar 30.000 euros sin saber nada

No fue hasta 2009 cuando supo que había perdido todo, ya que Guerrero, albañil de profesión, siguió trabajando sin «tocar un euro» de lo ganado, y a raíz de una dolencia en la rodilla fue a extraer 30.000 euros al banco y le dijeron que no tenía nada.


Menudos hijos de puta.
#13 Menuda inversión... en dos años perder 6 millones... ojo al dato..... a 3 millones por año.
#24 ni gastándolo a todo trapo en drogas y putas te lo fundes
#28 depende de qué drogas...y de qué putas, fíjate la Corinna esa del rey...
#28 Eso es que no sabes gastar :shit:
#24 Y ni una llamada del banco informando del percal.
Imprescindible para comprender la noticia...

invidio.us/watch?v=C2HNhgZuED8
#2 Positivo por el video y te daria otro positivo, si fuera posible, por enlazar con invidio.us en vez que con youtube. La diferencia de carga entre una y otra es tremenda.
#2 Its gone! Tal cuál
"La representación legal del Banco Santander, consultada por EFE, no ha querido hacer declaraciones sobre el proceso."
Ladrones que callan como putas.
Le toca un premio, sigue trabajando, pierden un dinero con una inversión que desconoce, gana un juício para recuperar parte, pero lo pierde y sigue arruinado por las deudas generadas por esos "activos", en depresión y hundido. Y luego oirás a algún hijo de puta desalmado que disfrutará con esta noticia.
#3 yo disfrutaría si se cepillaran al cabron que le animó a invertir en esos productos
#3 yo lo siento, no tengo ni idea de productos financieros, pero si me tocan seis millones de euros estudio lo que sea o acudo a quien sea antes de firmar cualquier papel con un banco. No quiero decir que el tío sea un pardillo, pero es que si firma cualquier cosa sin leerla y entenderla que no se queje después...
Por estas cosas siempre es bueno alfabetizar a la población. Que vale que aquí el banco ha sido el culpable y el estafador, pero a lo mejor si esa persona hubiera tenido mejores conocimientos no se habría dejado estafar.

No entiendo por que no se da economía en los colegios o en el instituto. Yo que soy de ciencias nunca he tenido ninguna asignatura de economía y me hubiera gustado, nos ahorraríamos muchos problemas de cara a financiaciones, bancos y contratos.
#15 o hasta que punto se deja estafar, porque lo de "pon el dinero aquí que esto en un año lo has multiplicado" también hace a la avaricia personal.
#15 Los bancos deben tener prohibido vender ciertos productos si no son capaces de PROBAR primero que la persona que los contrata los entiende. Eso no quita que cuanta mas cultura y educación tenga la gente, mejor.

Pero ojo con las clases de economía en los institutos, no hace mucho salio el caso de un libro de texto que recomendaba planes de pensiones privados cuando hoy en día son un producto horrible salvo que tu salario sea la ostia de alto.
#64 Con que expliquen que es la bolsa, que son los tipos de interés, cuotas, los impuestos, hacienda, las tarifas, comisiones, etc, me conformo.

Luego ya que cada uno juzgue si es bueno o malo. Aunque no estaría de mas poner casos de éxito y casos de fracaso.
#64 Ya tienes la normativa MIFID para eso. Tienes tu puntuación de riesgo en el producto, tus test y un consentimiento que tienes que firmar. OTra cosas es que te saltes todo eso, pero de eso ya eres muy muy culpable.
#111 #93 #108 #64 Los hijos de Francisco Guerrero, que ganó 6,5 millones en Bonoloto y perdió todo tras invertirlo en el Banco Santander, han recuperado 1,2 millones al quedar acreditado que hubo “vicio en el consentimiento” en la contratación de los productos financieros que les hicieron perder su parte del premio.

www.larazon.es/comunidad-valenciana/20191212/koirv3amvrgf7oztegzgy4ex6
#64 la verdad, no quiero tener que hacer un examen universitario para usar mi dinero. Somos adultos. Ahora te hacen un pequeño test de riesgo, lo veo más que suficiente.
Lo siento mucho por este señor, pero no veo porque el estado deberia proteger a los tontos de si mismos hasta este extremo. Ya hay leyes anti estafa de sobras.
#15 Yo he llegado a explicar cómo funcionan los impuestos en tutorías :_D Precisamente por eso que comentas. Me lo pidió expresamente gente de FP Básica porque eran conscientes de que iban a salir al mundo real sin tener ni puta idea de cómo funciona el mundo de los adultos.
El objetivo de un banco es ganar dinero ... no que lo ganes tú.

Así que ojo con lo que os venden.
#7 Correcto. De hecho si uno gana dinero es porque el otro lo pierde.
La manera de saber si un producto bancario es provechoso para el cliente es preguntarle al banco y hacer lo contrario de lo que aconseje.
#12 No necesariamente, pueden ganar los dos. Para eso hay que ser buen profesional y decente,claro, cualidades que hoy en dia brillan por su ausencia. Hace muchos eones, el banco o las cajas eran tus asesores de confianza, está claro que ellos siempre se llevaban la mayor tajada del pastel, pero tu al menos sabias que poco o mucho tambien ganabas.
#51 Sí, lo que he hecho ha sido una generalización de cuñado palillo en boca. Lo malo es que muchas personas, sobre todo mayores, son fácilmente engañables precisamente porque se acuerdan de cuando "el de la caja" era alguien que te aconsejaba qué hacer con tus ahorros sin robarte.
Alguno quedará de esos, pero prefiero ser fiel a mi principio :-)
#12 En honor a la verdad cómo funciona un fondo de inversión y un banco como colocador (aunque siempre son fondos donde ellos mismos son gestores) reciben un feed por fundraising (en español que reciben un % nada más conseguir fondos -aprox un 2%-) y luego un feed anual (da igual la rentabilidad del fondo) de entre 0,5 a 2,5%. Luego sí cumplen los objetivos del fondo los beneficios posteriores podrían tener comisión 70-30% para ellos. Así que si el fondo prevé dar un 5% a los inversores y ese…   » ver todo el comentario
#80 Joven, no he entendido nada.
#12 hola

Parece que la ignorancia financiera del tío del artículo es algo relativamente frecuente y afecta incluso a usuarios de meneame.
#7 El objetivo de un banco es ganar "apropiarse de tu" dinero ... no que lo ganes tú.
#7 en cualquier negocio el objetivo es ganar dinero.
#77

En efecto, pero no el engañarte para ganar a cualquier precio (bueno, las casas de apuestas, los homeópatas y las religiones, sí)
Luego te enteras de no sé quien que entra en un banco con una escopeta y le tildan de loco...
#11 hombre, si estoy en la cola de un banco y entra un tío con escopeta, el posible peligro del banco pasa a segundo plano.
¿El Satánder? Era de esperar, aunque los otros chiringuitos financieros los siguen de cerca... ¬¬  media
#5 y luego te dicen que tapes cuando metes el pin en el cajero para evitar que te roben
Educacion financiera desde pequeño, tenxdria que ser asignatura obligatoria.
Tan importante es prepararse para ganar dinero como para gestionarlo.
Una persona que no sabe gestionar su dinero ni su patrimonio es una ruina.
#34 por fin un comentario con sentido.
Bancos. Hijos de Puta. La misma palabra lo dice.
#4 Y lo curioso es que eres cliente de uno.
#101 Mas curioso es que el propio estado te obligue a ser cliente de uno de ellos.

CC #4
#26 claro, todos somos responsables de lo que firmamos... Salvo en 2 casos. El primero que lo hagamos engañados o bajo coacción. El segundo que tengas poder, dinero o contactos, que todos sabemos lo que ocurre...

En este caso los propios jueces han fallado en 2 ocasión es a favor del primer caso y condenado al banco. Afortunadamente tienen algo más de cabeza que tú.

PD. Lo que no pinta nada es meter a un casino en medio. Mi ejemplo cumple a la perfección lo que ha ocurrido poniendo otro negocio de ejemplo, tu casino no pinta absolutamente te nada salvo.... No, no pinta absolutamente nada
De nuevo se cumple la máxima de "Un tonto y su dinero permanecen juntos poco tiempo."
#25 La culpa es del estafado, como no.
#29 Yo no he hablado de culpas. He hablado de una ley universal que no deja de cumplirse una y otra y otra vez.
#31 Tu no hablas de, tu lo dejas caer.
#35 Puedes interpretar mis palabras como te dé la gana. Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú interpretes.
#37 Que tu no quieras entender el trasfondo de tus palabras también es responsabilidad tuya. Y si, al declarar esa "ley universal" tuya estás culpando al estafado de serlo.
#42 El trasfondo de mis palabras es subjetivo. Repito, he dicho lo que he dicho, no lo que tú interpretes que he dicho.
#45 Efectivamente, has dicho lo que has dicho, aunque no te quieras enterar de lo que has dicho.
#46 No, he dicho lo que he dicho aunque no acepte la interpretación que tú quieres hacer de mis palabras. Para creerte tan inteligente, eres muy pesado.

Venga, te lo pongo más facilito a ver si lo ves con una comparación:

Un hombre se suicida saltando por la ventana.

-Yo: de nuevo se cumple la máxia, "la gravedad mata".

- Tú: ¿Ya estás echándole la culpa a la víctima?
#25 es más apropiado "que poco dura la dicha en la casa del pobre"
#69 Más apropiado no sé, pero también es aplicable.
#25 #_96 @_Parametric256 Y tú un cobarde que pone en ignore a la gente para no tener que afrontar las respuestas.
Yo no he tenido ningún problema con el banco santander.


Pero claro, no soy cliente.
#57 Yo tampoco lo he tenido y sí he sido cliente.
Pero, eso sí, me he atenido bien a lo que sabía que podía pagar y no me he metido en productos en los que no sabía como me iba a desenvolver.
Un plan de pensiones que alimenté durante unos años. ¿Poco rentable? Cierto, lo sabía. ¿No puedo sacar el dinero? Cierto también, también lo sabía. ¿Me he podido llevar el fondo a otro banco? Cuando quise y sin pegas. ¿Me cobraron comisiones por tener una cuenta pequeña y sin ingresos? Justo las comisiones que yo sabía de antes que me iban a cobrar. Hasta que la cerré completamente.
En 2007, Francisco Guerrero, sin estudios y «totalmente ignorante en cuestiones financieras», invirtió 6,5 millones de euros en el Banco Santander en lo que creyó que eran depósitos a plazo fijo sin riesgo pero en lugar de eso contrató productos tóxicos de alto riesgo, que no solo le hicieron perder todo lo invertido, sino que le generaron deudas.

Al final se resume en eso. Los bancos y su "capacidad" para venderte humo. Todos tenemos algún familiar generalmente mayor al que…   » ver todo el comentario
#71 conozco el caso de un matrimonio mayor les colaron hace ya tiempo una inversión en algo que luego fue una gran estafa... no recuerdo ahora el nombre. Resulta que el del banco que les convenció era amigo de la familia y aún hoy en día creen que no fue culpa suya, que son cosas que pasan...
#98 Y muy probablemente el bancario no sabía que estaba vendiendo una estafa. Lo he visto un par de veces. Las direcciones tenían a los empleados de sucursal (del director para abajo) muy engañados. Muchos de ellos perdieron también una pasta en cosas de esas.
El Santander se dedica a jugar con el dinero de los demás.
A mis padres les pasó igual, y la directora que les informó de los movimientos les dijo que su capital estaba garantizado.
Al final palmaron una buena pasta...
Panda de indeseables.
#23 Pues a mi tanto en ese banco como en Ibercaja cuando me hicieron ofertas y dije que queria capital garantizado y poder disponer cuando quisiera en el Santander me dijeron que no tenian y en ibercaja que eso de los plazos fijos que no se llevaban, vamos como que no, en ningún momento me sentí engañado.

Eso sí no pongo la mano en el fuego por nadie y me creo lo que dices porque gente miserable y sin escrúpulos los hay en todas partes.
#23 mi madre en preferentes
#26 "tiene que saber lo que firma y lo que hace" ese es el problema, que, según él, lo estaba metiendo a tipo fijo y en realidad se trataban de productos tóxicos.
Vamos que le han engañado, de eso va la noticia.
#72 Hoy en día, para que un banco te permita firmar productos que tengan aunque sea un riesgo mínimo, tienes que pasar un cuestionario que explica los términos y las condiciones. Hoy en día, a menos que el del banco cometa fraude, si no entiendes de qué te habla el cuestionario, no puedes pasarlo, y por lo tanto no puedes firmarlo.
#93 La pregunta es si esos controles eran obligatorios en 2007. Aunque no fuese el caso creo que aún así eso no exime al Santander de ser responsable al menos en parte. Es un banco, forma parte de un oligopolio semiestatal que los ciudadanos no pueden eludir, tienen una responsabilidad social.
#93 hola

Quizás la normativa actual nace de casos parecidos a éste. Quizás.
En el colchón lo tenia que haber metido, los bancos engañan, mienten y roban, lo peor es que un empleado, a lo mejor ya esta en el un ere de esos, es cómplice de esos robos descarados sin tener beneficios solo por modus operante, eso lo hacen normalmente con personas mayores y los que se fían de el empleado que los atiende.
Es para hacer un puerto hurraco en el banco.
#83 Francamente, si soy él y no me lo devuelven todo más intereses, te digo yo que cojo la escopeta y me lío a tiros en casa del que me engañó y me llevo por delante al cabrón, a su familia y a sus mascotas si hace falta.
Pobre hombre. Qué impotencia. Que un golpe de fortuna te arruine así la vida... Y es que leyendo el artículo me parece entender que ya recuperó en sendos juicios dos millones y pico de euros... que se llevó igualmente el banco por las deudas generadas. Así que el hombre ganó 6,5 millones de Euros... y "perdió" casi 9.

Ríete tú de la peli "El Concursante".
#26 Pues tiene todo el sentido, tu confías de buena fe en tu mecanico o en tu director de banco, que te estám ofreciendo un servicio, no un trapi ilegal. Si el mecanico no te explica que pierdes aceite y tienes el chivato de aviso roto, puedes gripar el motor y estarias siendo estafado. Si el del banco no te explica que con esa inversión puedes perder todo tu dinero, estas siendo estafado
Y dudo que por muy melón que fuera el del premiao, eligiera una opcion en la que puede perder todo su dinero
Hay una película llamada "El concursante" que tiene un guion parecido
#43 en la película el problema surge al ser un premio en especie y no en metálico, y tener que pagar un montón de impuestos.
"contrató productos tóxicos de alto riesgo, que no solo le hicieron perder todo lo invertido, sino que le generaron deudas"

Sería interesante saber cuales eran esos "productos tóxicos". Tal vez no fuesen tan tóxicos sino que se tratasen de productos apalancados con márgenes muy laxos, luego llegó la crisis, la bolsa se desplomó y al parecer el cliente no estaba ni al tanto de la debacle: "No fue hasta 2009 cuando supo que había perdido todo"
#63 no se puede perder el 100% del valor invirtiendo e bolsa, es una posibilidad casi remota, a no ser que el que invierte este metiendo la pasta en algun chiringuito.

Si se hiciera una investigacion seria de donde fue el dinero seguro que algunos se echaba las manos a la cabeza. Para mi es evidente que el banco ha canalizado sus perdidas a pobres diablos como este.
¿Qué clase de producto te hace perder toda la inversión, y de rebote te crea deudas?
Lo pregunto en serio.
#40 Apalancado. Te prestan dinero para apostar más de lo que tienes.
Qué le voy a hacer, creo en el banco de Santander!

Estamos con la gente, con toda la gente, la buena geeeeeeeeente!
toma plazo fijo...
De ahí la transformación de las sucursales , lo que eran oficinas con cajero y algún trabajador a oficinas llenas de mesas esperando incautos, no pasan más de dos meses sin que me quieran endiñar algo
El banco lo perdió todo.
Pero estoy seguro los de consejo de administración algo se llevaron en dividendos ese año...
Una pena que no fuera infanta de España!
Lamento lo que le ha pasado, espero que se le haga justicia, pero ninguna pena por este señor, ¿no le suena el refran "la avaricia rompe el saco"?

Hasta las narices del principal problema economico de nuestros tiempos ¿el comunismo, benesuelaaaaaa? no, la avaricia.
A ver pimpollo, te han tocado 6.500.000€ no dice la edad, por la descripcion parece un hombre de mediana edad o mayor, pero para mi ejemplo voy a considerar a un hombre de 30 años que le ha tocado ese dinero, y suponiendo…   » ver todo el comentario
#52 No se trata solo de querer más. Es intentar mantener el valor del dinero, quizá tenía hijos y quería poder dejarles algo. Me parece muy simplista tu análisis.
#55 Para perder todo el dinero y entrar en deuda se metió en algo muy hardcore, si tan sólo buscas mantener el valor de la inversión inicial y contrarrestar la inflación, a corto plazo como mucho perderás un 50% del valor total, a largo plazo no perderás nada. El banco Santander nunca debió permitir esto si el cliente no demostró tener experiencia con productos financieros sofisticados.
#72 Totalmente de acuerdo contigo. Por suerte ahora, la contratación de esos productos está más controlada. Pero pensar que la culpa la tiene el cliente por querer que sus ahorros crezcan no me parece correcto.

Un saludo.
#52 O igual (es otra opción, por qué no considerarla) es que no quería una vida de lujo haciendo el vago, sino dejar ese dinero, o mas aún si era posible, a sus descendientes. Les muestras con hechos lo que es una vida honrada de trabajo, y luego les dejas también un buen colchón de seguridad. Si sale bien, tendrás unos hijos que serán responsables con el dinero, trabajadores, y además sin el peligro de quedarse en la cuneta.
#52 ¿A ti te suena la inflación?
#52 ¿Eres consciente de que dentro de unos años con 9000€/mes a lo mejor no tienes ni para comida?

Por ejemplo, si en 1960 te hubieran tocado 170.000€ (algo equivalente a 6,5 millones actuales) ¿crees que habrías tenido suficiente para llegar hasta hoy? Y sobre todo si te haces esa cuenta de la vieja de X€/mes...de forma lineal, porque eso supondría ahora unos 230€/mes
#52 hola

Quizás quería dar a sus hijos las facilidades que él no tuvo, por decir algo. Pero fijo que tú tienes razón y era un puto avaricioso que se lo tiene bien merecido.
#20 no creo que nadie trabaje de albañil movido por la avaricia.
#47 Ya se que puede sonar raro... pero hay gente que le gusta su trabajo... y tiene vicios baratos... y prefiere ir a trabajar antes de quedarse en cama viendo la tele... y va al banco y dice "tengo aquí un dinero y quería guardarlo para cuando me haga falta"... y se fían cuando les dicen "déjamelo aquí que somos XXX y pero no te lo vamos a poner en una cuenta corriente... porque si lo ponemos ahí te vas a quedar sin nada... mejor en este otro sitio..."

#41 Entiendo que es irónico.
#60 O estaba trabajando en una pequeña constructora familiar... desde que tenía 16 años... que lo habían ayudado en los momentos difíciles... y no quería dejarlos tirados...

Especular no es difícil... pero su actitud con respeto a seguir trabajando... no me parece mala... está claro que falló en muchas cosas... pero en eso no.

Esto que digo, no quita que me parezcan ingeniosos y graciosos los comentarios de #18 y #20
#47 #18 Puestos a elucubrar, a mi me suena a todo lo contrario. A persona honrada y trabajadora que no quería que todo ese dinero se le subiese a la cabeza y le cambiase por completo.
#73 Ahora va a tener que regalar su dinero porque a ti se te ponga en la punta del nabo.
#47 y qué? Eso no da derecho a que se lo limpien.
#18 Pues para mi es señal de que no es un viva la virgen, y siguio con su vida pensando simplemente que ahi tenia un buen colchon para el futuro; y no una inversion para vivir de las rentas tocandose los ....

Si hubiera dejado de trabajar me daria mas la tentacion de pensar que el banco le ofrecio algo con una altisima rentabilidad y el decidio arriesgar para vivir de las rentas y con esta decision creo que no era el caso y fuen una tangada que le hizo el banco a sus espaldas o mareando al…   » ver todo el comentario
#50 hombre, 6 kilos son 375 años de trabajo de un español normal. No es un colchón, es una fabrica de colchones.
#18 tú eres tonto.
#18 Hay gente que disfruta con su trabajo y tiene ahí a sus amigos.
#18 si a mi me tocasen seis millones de euros me permitiría trabajar durante un tiempo a mi ritmo y con el objetivo de saldar algunas cuentas pendientes antes de retirarme a acariciarme el escroto full time... :troll:
#14 claro que si, y recordad... El día de mañana, si vais a un taller a cambiar el aceite del coche y el mecánico aprovecha, desmonta los frenos sin deciros nada y os pegáis una ostia en la primera curva, la culpa es vuestra por no comprobar que los frenos seguían en su sitio...

Lo que hay que leer en serio
#21 Si tu contratas un producto con mucha rentabilidad y te va bien, ganas mucho dinero, todo perfecto, no lloras, pero si te sale mal a llorar y la culpa el del banco o del casino. Cuando uno es mayorcito tiene que saber lo que firma y lo que hace.

Eso que dices del taller no tiene nada que ver, es absurdo.
#21 Con la fauna que pulula por aquí y la verdad es que no he visto un comentario más miserable que al que contestas. Increíble.
#27 los hay que compran 10 acciones de telefónica y ya se creen expertos.
#21 La analogía buena sería que el mecanico ve un fallo grave y no te dice nada.
#94 realmente no, sería buena si este hombre hubiese ido queriendo invertir en activos tóxicos y el comercial no le avisa del riesgo...

Pero el caso es que el va a contratar una cosa y le hacen firmar otra...

Creo que la analogía sigue siendo adecuada, vas a un cambio de aceite, el mecánico te cambia los frenos sin que lo sepas, lo hace mal y te la pegas...
«123
comentarios cerrados

menéame