Hace 12 años | Por kylian a matiascallone.blogspot.com
Publicado hace 12 años por kylian a matiascallone.blogspot.com

Si hay un capricho arquitectónico que destaca por lo insólito de su situación, su estilo, y sus vistas, ese es el del chalet que parece levitar desde hace décadas en el corazón de Buenos Aires. En una altura de nueve pisos, un chalet que parece extrapolado de algún paisaje del viejo continente, domina una de las mejores vistas de Buenos Aires. Y todo a pocos metros del obelisco, el ícono urbano de la ciudad. La historia del chalet es responsabilidad de un inmigrante valenciano, Rafael Díaz

Comentarios

Wilder

No entiendo como el codigo arquitectonico (se dice asi?) lo permitió.

D

#1 ¿Dinero?

m

#1 #2 no creo que haya habido uno cuando se construyó.

D

#7 Suele haber (en España, no sé en Argentina) planes generales de ordenación urbana en los que se puede regular o prever la eliminación de elementos espurios, como es este caso.

m

#8 no conozco demasiado del tema, pero no creo que un código urbano en Argentina forzara la remoción de esa construcción. En general, están mas orientados aestableces dónde se puede o no construir edificios, estilos y fachadas/construcciones a preservar.

D

Las cosas que llegó a hacer el tsunami de Fukushima...

#1 El CTE

D

#1 El Código Técnico de la Edificación. Pero ese es vigente solo en España. Supongo que en Argentina tengan algo similar.

D

#1 Se construyó en el año 1927. ¿En esa época había legislaciones de ese tipo? Pregunto...

D

#10 Existían en muchas ciudades europeas y americanas de hace mucho más tiempo, pero en fin... no era lo mismo que ahora...jeje

zaklyuchonny

#1 Allí se va a la municipalidad (el ayuntamiento) para pedir permiso de obra o declarar un hecho consumado.
Este debe ser del segundo caso

zordon

Pues queda muy curioso, yo no lo quitaba. Ese tipo de elementos tan originales la historia acaba dandole un valor. Por cierto que fea está Buenos Aires con tanto cartel publicitario

joru

En Berlin siempre me llama la atención este espectacular apartamento sobre un auténtico Bunker de la IIGM actualmente reconvertido en Galeria de arte.

Mas información aqui (ENGL) https://cupcakejunky.wordpress.com/2011/03/24/a-house-with-its-own-art-gallery/

tocameroque

Rafael Díaz,... de Muebles Díaz. Aprovechó para lucir publicidad de su empresa en lo alto de dicho chalet...El gañán Osborn de Spiderman también vive en un chalet en lo alto de un edificio...

Sixela

De la misma forma que cada vez veia mi pueblo con mas cemento y menos verde, un sueño de hipermegamillonario sería ver en el centro de una gran ciudad una granja con sus cerdos, sus gallinas, etc...supongo que las normas urbanisticas no lo permitirían...o si?...parafraseando el final de Pretty Woman : "Esto es España, la tierra de los sueños" o algo asi...

Desdudame

aibalahostia!!!! el que no tiene un chale encima de una edificio, es porque no quiere....

Sidku

Un chalé eso es un hotelazo de tres pares!

nomada_isleño

La que se habrá liado en la junta de vecinos...

D

Para ver cosas estar vivos... http://alturl.com/bgcq7

D

Como no iban a tener mala fama los "gallegos" en Argentina lol