Hace 12 años | Por Alexxx a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Alexxx a cadenaser.com

El acuerdo es verbal y solo haría falta plasmar por escrito lo acordado. Con motivo del Gran Premio de Europa realizado en Valencia el pasado fin de semana, Bernie Ecclestone y el Gobierno de Generalitat han llegado a un acuerdo para optimizar el rendimiento del circuito urbano de la ciudad del Turia. El nuevo contrato incluye diversas novedades. En primer lugar, la licencia de Valencia se extiende hasta 2021, es decir, diez años más.

Comentarios

Alexxx

En fin

D

#1 Iba a comentar la noticia, pero es imposible expresar mejor lo que iba a decir lol lol

eboke

Tranquilos catalanes, aún nos queda circo que pagar: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=857660

#1, lo que tenéis que aguantar...

Luther_Harkon

#9 Ciertamente el del Jarama ya no está homologado, pero con unas reformas podría haberse adaptado a los requisitos actuales. Unas reformas mucho más baratas que el circuíto de Valencia (y seguro que veríamos carreras más interesantes que las de éste último).

D

#9 El Jarama es el mejor circuito que ha tenido España, es un circuito de trazado clásico, como Spa y donde los pilotos buenos están como locos por correr.

D

#27 Di mejor como Imola, donde murió Ayrton Senna. No es que sea malo, es que no tiene espacio para las escapatorias y todas las medidas de seguridad que precisa un circuito moderno.

Claro, que por otra parte, Valencia tampoco, pero al menos es muy bonito.

javipe

#27 Qué cierto, a mi me encanta el trazado del Jarama. Es cierto que necesita reformas por el tema de seguridad y que probablemente algunas sean muy complicadas por las urbanizaciones que han construido alrededor (así como los medios necesarios para albergar un gran premio como parkings)
Ecleston ya demostró que le importaba poco el espectáculo cuando ya se cargó Spa (el mejor circuito del campeonato) aunque luego haya vuelto a entrar.

El de Valencia es de los más aburridos que hay, superando al hasta ahora peor de Hungaroring.

v

#9 Cheste no es un circuito apto para Fórmula 1. Habría que remodelarlo igualmente para que allí pudieran competir estos cacharros. Sería una inversión fuerte realmente, pero al menos no sería tan efímera como la que se hace un fin de semana al año para montar el chiringuito por las calles de Valencia y luego desmontarlo.

Y en cuanto a esta noticia... a mí esto no me entra en la cabeza de ninguna manera. Hace un año leíamos que "durante la celebración de la última carrera en Valencia, el pasado 27 de junio [de 2010], Francisco Camps rogó a Bernie Ecclestone que le liberara del contrato que ha firmado y que contempla aún dos años más"... ¿Cómo se come ahora que se quieran firmar 10 años más? No lo entiendo. No lo entiendo. Me daría de cabezazos hasta entenderlo, pero es que creo que no vale la pena.



Fuente: Valencia trata de quitarse de encima la Formula 1

Hace 13 años | Por lopetitdelfite a elperiodico.com

Tonino

#73 No creo que se trate de iniciativas, sino de prioridades. Lo explican perfectamente #9, #10, #17...

D

#73 las explicaciones perfectas a las que hace referencia #74

#9

"...no se porqué se empeñan en hacer la mierda de Valencia...."

La realidad es que se explican fenomenal y se les ve el plumero aun más.

waterluxe

#7 Y el pastón que le cuesta a la comunidad el gran premio (me parece que ronda los 100 Millones de euros) una comunidad endeudadísima… Pero el problema no es la FIA es Ecleston que encima se queda la mitad de los ingresos de las entradas (se vendan o no)
Y una cosa más, no creo que tengan los santos cojones de dejar fuera el circuito de montuelo, es un gran premio que funciona bien, habrán presiones…

xaman

#10 ¿Presiones?

"La F1 es mía y me la follo cuando quiero"
-Bernie Ecclestone.

efra

#7 no estoy de acuerdo, Cataluña tampoco me gusta para la F1, es casi imposible adelantar, la F1 debe de ir a circuitos tipo Bareim, etc, dejando los clasicos de Spa, Canada o Monaco, para mi Barcela y Valencia son mas prescindibles, incluso voy más... me encanta el circuito de Aragon que se usa para la Moto GP que es increible y quizas para la F1 es mucho más emocionante con el sacacorchos que lleva....

u

#19 Más triste es ir al circuito y pagar la entrada o ir a cualquier partido de fútbol para ver un dineral corriendo detrás de un balón y eximidos de muchos impuestos, como dice #17 pan y circo, como en la antigua Roma, hay cosas que nunca cambian, mientras nos tengan entretenidos y peleando contra un rival a ellos los dejamos tranquilos.

i

#17 tristemente solo es circo

f

#20 Y aun estandolo, Valencia es el mas aburrido con diferencia

#37 Para las motos si, pero para los coches no es el mejor aunque lo usen para probar. Simplemente prueban en Jerez porque la pista tiene unas condiciones especiales para probar circuitos ratoneros, para curvas de alta velocidad y gran carga aerodinamica tienen el circuito de Montmelo

#40 Campos entro porque como el resto de equipos que entraron, tenia motorizacion Cosworth y Epsilon Euskadi tenia un preacuerdo con Ferrari. En el momento en el que entraron era un momento en el que los equipos amenazaban con montar una F1 paralela, con lo que interesaba que hubiera mas equipos independientes o por lo menos, no dependientes de marcas que pudieran marcharse

#57 El circuito de Valencia es abirrido de ver, y en el lugar tampoco tiene buena visibilidad


Pero aparte de todo eso hay que pensar en una puta cosa. Si no tienes dinero para pagar a tus trabajadores, pagar colegios, hospitales y demas deudas, no gastes en algo tan generico como son los "Gastos de publicidad" porque no es posible cuantificar el beneficio



Creo que la mejor manera de ayudar a los valencianos es anunciar un boicot a los productos valencianos hasta que no veamos que saben elegir a buenos dirigentes. Me joderia mucho por ellos pero igual es la unica manera de poder ayudarles. Se que puede sonar contraproducente, pero igual asi se dan cuenta.... total, por intentarlo.....

D

#80 "Creo que la mejor manera de ayudar a los valencianos es anunciar un boicot a los productos valencianos hasta que no veamos que saben elegir a buenos dirigentes. Me joderia mucho por ellos pero igual es la unica manera de poder ayudarles. Se que puede sonar contraproducente, pero igual asi se dan cuenta.... total, por intentarlo....."

Yo lo flipo de verdad. Ahora se pretende hacer un boicot a los productos valencianos. Estoy hasta los cojones del antivalencianismo.

J

#80 #37 y por el buen tiempo que hace en europa en esa epoca del año

D

#18 Ahora que no está el de Cataluña sí

Lo triste es que también parece que cierra las puertas a un posible GP de Aragón hasta el 2021.

waterluxe

#42 Disfruten de lo votado que se dice mucho por aquí... Rita y Camps frotándose las manos a lo señor Burns?? Día si día también... Hay innumerables imágenes, vídeos, echos... El caso es que tienen mayoría, por lo tanto lo normal es que la gente piense eso de los Valencianos, y es triste porque tengo amigos valencianos y son personas con sus brazos y piernas pero...

D

#42 ya estoy harto de que se tome a Valencia y a los valencianos como apestados sin corazón.

Los apestados sin corazón son los valencianos que vemos en la tele.

D

#42 la frase "...el hecho de que a partir del próximo año Valencia usurpe la fecha del calendario..." es asesina.

La Ser es muy catalana y ahí duele.

D

Parece que Mas no traga con el soborno y Camps si.

jcguijarro

Disfruten lo votado.

D

#13 Malo!! mas que malo!!! Yo no fui pero tb me toca sufrirlo.

DexterMorgan

Habiendo como ya hay hecho un circuito como el del Jarama, soy incapaz de entender qué necesidad habia de andar gastandose millonadas en el de valencia, que si, será muy vistoso con el mar y lo que sea, pero creo yo que antes habrá que pensar en lo práctico.

Catacroc

#2 Si solo fuese Jarama. Anda que no hay en España circuitos en abundancia que se pueden usar sin problemas y sin tanto jaleo.

dalbatros

#2 Lo práctico, my friend, is the pasta (modo Camps off).

otrofox14NOSOYNAZI

#2 Tú no has estado en el Jarama últimamente, verdad? Además de 4 bakalas quemando tubos de escape, hay poco más que ver ahí. Es lamentable el estado y no está preparado para la F1.

Frente a todos los circuitos convencionales que hay en España, Valencia ofrecía una ciudad moderna, un circuito urbano, que siempre es más espectacular y una estancia de verano y playa.
Ah! Y Cheste está muy bien para motos y turismos, pero para F1 es un poco soso como circuito (aunque se encuentra en muy buen estado, eso sí)

pasteur

#2 te voto negativo por poner el Jarama, si en vez de eso hubieras dicho otros circuitos, como el de Cheste a 50Km, motorland 100 Km, o cual quier otro, sin referirte solo al Jarama (que no puede albergar F1), no lo habria hecho.
Que Madrid esta en el centro de España, pero no es el centro del mundo.

asola33

Ojalá sea verdad que se acaba la F1 en Montmeló. Ésta la pagaba yo.

nando.rosado

El mejor circuito de España es el de Jerez, le duela a quien le duela, si no ¿por qué vienen hacer test aqui TODOS los equipos mas de 2 veces al año? Incluyendo MOTOS y F1

a

Se pueden ir todos a t**** x c*** que se coman con patatas su circuito, el de catalunya la de mil vueltas, pero no quiero pagar la F1 si no hay para pagar a los medicos y profesores, y muchas otras cosas más importantes

D

#87 De cara al espectáculo entre poco y nada pero Montmelo incluso aporta menos yo creo que el 2010 fue el peor GP de la historia por lo menos en Valencia se ve un entorno espectacular.

D

#91 realmente es para ti un entorno espectacular ver por la TV vallas metalicas y barreras azules? por que otra cosa no se ve, excepto un puente de vez en cuando.

estoy de acuerdo, montmeló siempre suele ser un muermo de carrera, pero al menos es un circuito normal y si ves un coche en una curva sabes en que parte del circuito está, en valencia te tienes que esforzar para averiguarlo.

Si por mi fuera, para verlo por TV, portimao o motorland le tiene que dar 1000 vueltas a valencia, y 990 a montmelo.

barnum

Como valenciano que soy, siento envidia de los catalanes.
No podría ser al revés?
Depende de si se venden entradas, nos cuesta más o menos.
Puto Desgobierno Valenciano.
Pero, MAYORÍA ABSOLUTA.

D

#50 Pues yo, viendo el gobierno que tienen nuestros vecinos del norte, cada día les tengo menos envidia.

pedroj

Ni un solo comentario a favor, MESINFOTS.

d

A mi me dio pena ver a Paco Camps abrazando a Alonso en el podio como una adolescente a Justin Bierber.

ktzar

Que con políticas de la talla de Mónica Oltra estén esa panda de majaderos en el Gobierno... Qué pena de pueblo...

Nuse

Vale acepto los negativos (no me queda otra). He leido otra noticia que habla de la posibilidad del cambio de fechas pero NUNCA de quitarselo a Barcelona. os puedo asegurar que cada ciudad tendra el suyo.....

D

Para los que me habeis respondido, basta ya de poner palabras en mi boca que yo no he dicho, mi mensaje es que es una negociación con la empresa privada, y ella es la responsable de cualquier acuerdo, nada de usurpar ni leches.

amagi

esta noticia habría que cogérsela con pinzas pues de momento es sólo un rumor... ahora mismo leo en el foro de pedrodelarosa.com que cataluña lo desmiente y confirman que lo que se está negociando es la fecha del gp...

D

#63 Sí, mejor que tengan una esperanza que si no les va a sentar muy mal a algunos Catalanes y a todos los antivalencianos.

amagi

a ver si ponemos tiestos más grandes que la gente se mea fuera #65

D

#69 Será el tiesto del tamaño que quieras pero es la realidad y es lo que se merecen tras estar año tras año atacando y menospreciando el circuito de Valencia pero nunca al de Barcelona. Ya te digo, es normal en los catalanes, es su tierra, pero los antivalencianos de Valencia no los puedo soportar.

amagi

#71 ya, alguno que otro hay por ahí, pero es mejor no entrar en su juego y que se piquen entre ellos hasta que se cansen

D

Pienso que ha sido un poco precipitado enviar esta noticia. He estado husmeando por diversas páginas de internet y en ninguna de ellas se confirma que Valencia haya firmado un contrato por 10 años más y que Cataluña vaya a perder su Gran Premio.

Creo que es solo un rumor aunque podría equivocarme.

PussyLover

Que disfruten de lo votado, pero si los funcionarios no pueden cobrar siquiera, no tienen ni para educación, ni nada... y les vuelven a votar en las próximas generales... los valencianos tienen un problema grave.

dragonut

10 añitos en los que muchos estrenarán yate nuevo, chalet nuevo, deportivo nuevo, trajes nuevos...

ipinaj_1

El país hundido y en vez de crear destruir. Ya me diréis como unta Camps. Ahora nos toca tragar cal con el PP no pasa nada así es España. No os extrañéis que algunos no queramos participar en este juego. Buscad en google corrupción pp valencia y veréis que tantos no pueden mentir el río no suena sino que canta la traviata. He estado en Valencia varias veces y los ciudadanos no tienen la culpa. Son los políticos que hacen lo que quieren y reciben los votos de sus fieles. Eso sí no os quejéis si catalanes, vascos, gallegos y canarios no votamos a partidos nacionales españoles idiotas no somos.

maese_sensei

Es lo que la mayoría de los valencianos que votan quieren.

H

Tal vez lo de un gran premio por país esté descontando ya la independencia de Cataluña X,DDDD
De todas formas y como dice un amigo mío... "No, si dinero no habrá, pero para tontadas...."

D

Eliminado por el autor

valenciana

sin palabras...así me he quedado....IM-PRESIONANTE....Pensaba que el camps no me podía sorprender...pero..si!...me ha sorprendido...creo que va a clases de refuerzo..para ser cada vez...más idiota.

D

De los circuitos actuales me quedaría con Motorland y Jérez, este último sin duda ha tenido grandes momentos en la F1 reciente. Lamentablemente ahora tenemos 2 castañas como rascacielos, así que viendo que Ecclestone quiere un GP por país y que hace lo que quiere, para eso es suyo el circo, pues toca Valencia hasta aburrirnos.
Por lo menos a ver si en estos años que quedan lo cambian algo y gana en espectacularidad.

J

Y yo sin cobrar la extra. ¿Me puedo indignar u ofendo a alguien?

a

Continuamente leo foros en inglés sobre F1 y todos coinciden en que el peor circuito de la F1 actual es el de Valencia. La imagen que queda en el extranjero es ésta: es el peor circuito. Un despropósito que tarde o temprano acabarán pagando todos los valencianos.

D

#82 Será en los de Inglés porque en los Suecos dicen todo lo contrario y llama la atención en los de habla japonesa como la han tomado con el de Barcelona, dicen que es directamente asqueroso

D

#82 Los dos son un coñazo pero prefiero 1000 veces Valencia. Montmelo no aporta nada.

D

#85 que te aporta valencia? en serio.... al menos singapour tiene la cosilla de ser de noche...

Campos

#82, con tu nombre... ¿qué vas a decir?

Yo me alegro por Valencia, y también se alegrarán todos a los nacionalistas que les fastidiaba que el GP de montmeló fuese el GP de España

SalsaDeTomate

El circuito de Valencia es malo, pero es que Montmelo para la F1 es insufrible, todos los años es la carrera más aburrida de largo. Ni este año con el DRS ha habido adelantamientos.

waterluxe

VAMOS PEDROSA!! ...ah no.

diskover

Una paletada mas de los señoritos empresarios españoles del siglo XXI y el gobierno de corrupto de turno.

F

Guay, 10 años más con este circuito infumable. Pues nada, una carrera menos que ver en el calendario.

D

Para Valencia yo creo que es bueno el GP y mas si quitan la competencia de Cataluña y cambian la fecha. Si no se divide el publico entre los dos GP´s y cambian la fecha sera rentable.

vviccio

Tanto unta unta tanto.

Lochi

La pela es la pela y está claro que necesitan recuperar la inversión... Lamentable que como se dice más arriba tengamos circuitos de sobra y se tenga que quedar un parche en medio de Valencia como circuito "oficial" español para la F1

karakol

Xe, serà per diners?

salteador

Pero sale a cuenta poder disputar la carrera en tu ciudad / circuito? mas que nada por el pastizal que debe pagar el organizador, en este caso la generalitat valenciana, luego no tendran dinero pa nominas.

D
D

antes que valencia, mejor motorland, jerez, o incluso, Portimao, aunque no haya GP de españa.

Pero es que reconozcamoslo, el circuito de valencia es una MIERDA. Nada mas hay que ver la carrera de la semana pasada.

Si, y montmelo es aburrido, de eso no hay duda tampoco. Pero cargarse montmelo para dejar valencia, una carrera en la que solo se ven barreras azules y un puente (que tienen miedo de abrir el plano un poco no vayan a verse los contenedores y les jodan la imagen de gran premio pijo? así al menos seria mas caracteristico, y al menos seria mas facil de diferenciar las curvas por la TV).

D

Benditas hemerotecas...

http://www.negociame.com/story/ecclestone-condiciona-valencia-albergue-gran-premio-pp-gane-elecciones

es lo que han querido la mayoría de valencianos...

D

Pues entonces ojala gane siempre Jaume Alguersuari, eso si sería el colmo.

Tanenbaum

Tiene más sentido hacer el de España en Valencia y el de Europa en Barcelona
(ya se que el de Barcelona desaparecería :P)

fmatey_1

...Y la Formula1 no le va acostar ni un euro a los valencianos...

Alvaro_Hortelana

la culpa de todo la tiene lobato

R

La cara que se le debe haber quedado a Carod-Rovira al haber leído la noticia... Le ofreció un pastizal por continuar teniendo la F1 en Montmeló hasta 2012. Ecclestone aceptó. Carod-Rovira se puso el tanto y luego el abuelo de la F1 se fue a hacer negocios a Valencia...

http://www.abc.es/20110222/deportes-f1/abci-circuito-montmelo-201102221122.html

VoldtekterSinn

Qué triste. Que sigan votando lo que votan...

D

A mi me parece bien. Valencia necesita eso y mucho más. Conste que no soy valenciano pero creo que Valencia es una de las ciudades más importantes de este país.

Pamoba

Mira que Montmeló es un circuito aburrido, que Valencia es ni eso.

ViejaYeguaGris

#32 Pues sí.
Ambos circuitos me parecen de lo peor que hay en la F1 en cuanto a diversión.
No sé cómo serán los demás circuitos que hay en España y que sean viables para la F1... aunque da igual, el dinero es el dinero.

D

Lo siento por los civiles, pero yo mandaba los tanques a valencia. Lo malo es que también los robarían.

D

No había leído los comentarios hasta ahora, aunque me imaginaba los contenidos. Pero lo que he visto supera lo que imaginaba. La verdad es que es fácilmente resumir la mayoría de los comentarios con a penas una palabra ---- ENVIDIA---- y no saber perder.
Lo de los catalanes lo entiendo, pero lo de los antivalencianos lamentándose porque quitan el de Barcelona y dejan el de Valencia es francamente patético.

Por otra parte yo no lo tengo claro a aun y menos viniendo de la SER pero si al final se quedara Barcelona los mismos que ahora se lamentan de los gastos que conlleva un Gran premio estarían callados, es siempre así y en Valencia ya les conocemos desde hace mucho tiempo.

D

#70 Yo también he notado esa actitud de criticar todas las iniciativas que provengan de Valencia. Quizá por eso el PP gana por abultada mayoría absoluta a pesar de los diversos escándalos de corrupción.

D

#70 en serio? soy catalan, pero me importa un huevo que corra la F1 aqui o no, total, no voy a ir, como mucho a los entrenamientos, y eso seguro que siguen haciendolos.
llevo mas de 10 años viendo la F1, me habre perdido 3 o 4 GPs, y el de valencia es uno que realmente dudo de si verlo o no.

D

#88 Como comprenderás me parece muy bien que veas lo que estimes conveneinte pero...

http://www.lasprovincias.es/v/20110627/deportes/motor/valencia-supera-montmelo-20110627.html


...hay otros , incluso más, que no piensan lo mismo.

D

Bueno, me alegro un montón por Valencia. Se ve que no han servido de nada las campañas que han venido haciendo desde Cataluña para desprestigiar el circuito de Valencia.
Yo se que más de uno de por aquí se estará mordiendo las uñas de envidia.

Uno de los problemas de la carrera de Valencia era que en Junio ya hace mucho calor, hacerlo en Mayo sería estupendo. Valencia está preciosa por esas fechas y la temperatura es ideal!!

Un fuerte Hurra!!!

Nuse

Barcelona tendra F1 muchos años, esto concierne al "Gran premio de Europa" para Valencia. Los catalanes le sacaran beneficio economico mientras Valencia desgraciadamente seguira perdiendo millones a chorros....En fin..!!!

D

#21 La exclusividad en España también incluye a Barcelona.

D

#21 Lo dudo, las maniobras de Ecleston parecen bastante claras.
Las licencias "antiguas" dejan mucho menos pasta en concepto de canon que las nuevas, asi que a renovarse toca. Y si alguien no esta dispuesto a ceder el ya enseña los dientes tirando un circuito "clasico" fuera.

1 2