Hace 5 años | Por --351168-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --351168-- a vozpopuli.com

Baleares y la Comunidad Valenciana se mueven entre la defensa del nacionalismo y la lucha contra el llamado pancatalanismo. A lo que ayuda la composición de sus gobiernos que, según la oposición y diversos agentes sociales, cada vez se asemeja más a la Cataluña de hace 15 años.Eran tiempos del tripartito catalán. El 16 de noviembre de 2003, se celebraron las primeras elecciones al Parlament en las que no se presentaba Jordi Pujol como candidato a la presidir la Generalitat. Pese a que su sucesor en la hoy metamorfoseada CiU, Artur Mas,

Comentarios

M

#5 pocos independentistas has conocido tu, o simplemente no los has escuchado.

RobertNeville

#9 He debatido con decenas de independentistas.

Tú mismo dudo que sepas qué artículos fueron anulados y el motivo. Eso sí, consultarías en Google y responderías.

wondering

#9 Ya, ahora resulta que el independentismo no existía hasta que el PP se puso a recoger firmas en contra de un estatuto en el que entre otras cosas, quería crear un sistema judicial paralelo.

Y personalmente creo que esa campaña del PP fue una puta mierda. Pero de ahí a decir que el independentismo es por el PP hay un trecho muy largo.

rataxuelle

#5 "No hay nada racional en querer una democracia o una república. Es un sentimiento."

RobertNeville

#12 Contrapones los términos democracia y república. Quizá te resulte difícil de explicar por qué Puigdemont emigró a una monarquía.

Grandes.

rataxuelle

#16 Son dos aspiraciones políticas, de un listado mucho que podría ser casi infinito, incluyendo la abolición de la esclavitud, que no son "racionales".

RobertNeville

#17 ¿La abolición de la esclavitud no es racional?

Claro que sí.

Si me disculpas, tengo cosas que hacer.

rataxuelle

#18 No, no es racional, es moral.

No tendrás mucho que hacer cuando estás aquí dedicado a escribir imbecilidades.

RobertNeville

#19 Para mí eres tú el que escribe imbecilidades.

Lárgate a cercar el Parlament y a luchar por la republiqueta.

rataxuelle

#20 Ni tan siquiera estoy a favor de la independencia de Cataluña. Lo que estoy es a favor de señalar las imbecilidades. Suma con el mensaje al que respondo otra imbecilidad más a un largo listado.

RobertNeville

#21 Por mí como si defiendes el cultivo intensivo de higos chumbos.

rataxuelle

#22 ¿Entonces para que me hablas de "TU republiqueta" y no sé qué? Lo dicho: escribes imbecilidades, una tras otra.

RobertNeville

#23 Te he mandado a defender la republiqueta y a dejar de darme el coñazo. Sí, lo entendiste bien.

rataxuelle

#24 No, escribiste "TU republiqueta". Una invención tuya. Nada infrecuente. En este hilo son todos tus mensajes.

Para cualquier otra cosa, mira a ver a quién respondes en #5 y analiza bien sobre la ocurrencia que te acaba de llegar de "darme el coñazo". Cuando escribas imbecilidades procura no mencionarme. Fácil y sencillo. Pero cada vez que me menciones escribiendo idioteces te responderé.

RobertNeville

#25 Tú sí que te has inventado que todo fue por un Estatut que nadie se ha leído.

A predicar a otra parte.

rataxuelle

#27 Aprende a leer, tontín: "que el PP recoja firmas contra sus respectivos Estatutos de Autonomía y que lo convierta en el principal punto de su campaña política". Dime qué parte de esa frase no es realidad.

RobertNeville

#29 Lo dicho.

Ningún independentista se conoce los artículos del Estatut que fueron anulados y el motivo.

Tú te dedicas a propagar las consignas que has escuchado por ahí de cuatro medios de extrema izquierda.

Gracias por tu interés. Puedes marcharte ya.

rataxuelle

#31 ¿Otra vez vuelves a las invenciones? Que me parece muy bien que te inventes la realidad, pero por mucho que lo intentes no se va convertir en real. La próxima vez procura no mencionarme cuando escribas tu especialidad: las imbecilidades.

RobertNeville

#34 No hace falta que me chilles para reconocer que te has equivocado.

rataxuelle

#37 ¿Chillar? ¿Otra nueva invención?

PeterDry

#42 El oye voces dentro que le hablan. Dios y España le animan en su cabeza.

D

#5 Sin ser independentista...
https://www.lavanguardia.com/politica/20100628/53954711269/los-articulos-declarados-nulos-uno-a-uno.html

Será que los indepes con los que hablas no leen la Vanguardia.

Por otro lado, acerca de tu ultima frase, no se si eres consciente de que se puede aplicar a ambos bandos...

RobertNeville

#28 Sí, veo que sabes teclear dos palabras en Google.

Enhorabuena, supongo.

D

#30 Más de una, realmente. Entonces..¿conocias las razones y los artículos?

RobertNeville

#32 Dije dos palabras. Solo hacen falta dos palabras: "artículos" y "anulados".

D

#35 Aja. Si: entonces..¿conocias las razones y los artículos?

(No hay más articulos anulados en el Universo... roll )

RobertNeville

#36 Ajá. Procuré documentarme. Hasta tú has dado con esa información.

No era algo especialmente difícil.

D

#38 Entonces..¿por qué presumes de que nadie más te la ha sabido dar, si no era "especialmente difícil"? O tus conocidos indepes son mu' tontos o...

RobertNeville

#39 Bueno, no quería ser tan directo, pero gracias por expresarlo tan bien.

D

#40 Un placer, dado que indepes son ambos bandos

Priorat

#1 Bueno, ya hace campaña en contra de su idioma propio.

RobertNeville

#7 Yo si pudiera me operaría para olvidar completamente el valenciano.

No quiero nada de Cataluña. Nada.

M

#8 gracias por apoyar nuestra independencia.

RobertNeville

#10 Yo defiendo vuestra libertad.

¿No os gusta España?

Pues largo de aquí. Eso sí, el territorio se queda.

No quiero que se negocie con gente como tú. Ley y nada más que la ley contra los independentistas.

Novelder

Joer qué pesaos, que si que se acaba el mundo , en Valencia queremos la independencia y la única solución es que llegue el PP o mejor c,s para impartir justicia, equidad y sobretodo para calmar ese espíritu tan rebelde que tenemos.

nadal.batle

En Baleares retuvimos tripartito igualito que el de ahora hace dos legislaturas, menudo panfleto.

D

¿Qué nos ocurre en el futuro Doc? ¿Nos volvemos gilipollas o algo parecido? -
Marty Macfly en Regreso al Futuro II

D

Errónea, es basicamente un listado de opiniones (erradas algunas) de Toni Cantó.

aupaatu

Habrá que ir pensando en la III Republica, para acabar con esos futuros problemas